Ficha Pesadilla en Elm Street

Críticas de Pesadilla en Elm Street (542)

Luchiix

• 7 Feb 2011

La verdad es que esta pelicula es muy buena, nos propone una nueva idea de terror, ya que uno cuando duerme es cuando mas seguro se siente por que todo esta en nuestra mente, pero con esta pelicula el mommento en que sientes que todo es seguro por que al dormir ndada de lo que pasa es real, todo el daño que Freddy nos cause en el sueño se convertira en realidad y comenzaremos a experimentar ¨Pesadillas¨
Lo que + me gusta de esta pelicula es el maquillaje que para el año de estreno esta perfecto.
Una muy buena pelicula creo que recomiendo verla

• 17 Jan 2011

Película de culto para los amantes del cine de terror, nos referimos a Pesadilla en Elm Street, protagonizada por Freddy Krueger, el más original de los asesinos, la pelicula vino de la mano de Wes Craven en 1984 y continuó con 9 secuelas (Incluyendo en sanguinolento enfrentamiento Freddy vs Jason y Pesadilla en Elm Street el Origen) en 1984 ya se habían estrenado, dos de las mejores películas de terror de la historia, Halloween y Viernes 13, ambas con un argumento ¨similar¨ Freddy rompe con todos los esquemas posibles, se los salta a la torera y se planta (con humor negro incluido) en los sueños de miles de personas.
La pelicula está bien llevada, de principio a fin, la primera muerte es sencillamente impresionante, al igual que la del joven y ya prometedor Johnny Depp.
La mayor cualidad de Freddy es que te engancha y no te suelta, es el carisma de este asesino que demuestra que en una pelicula de terror el gore y los sustos fáciles y musicales no lo son todo, en definitiva obra maestra del cine.
En su terreno, asesinos, terror, sangre, visceras y demás merece un 10, por originalidad, suspense, muertes, utilización con mesura de los globulos rojos etc.. ¿una pega? el doblaje de Freddy en castellano es dificil de entender en ciertos pasajes del film, mas como Krueger no destaca precisamente en esta entrega por su locuacidad pues tampoco es para bajar puntos.

juno

• 15 Jan 2011

pelicula que en su tiempo debio ser acojonante y a mi aun me provoco algun que otro sobresalto. wes craven tuvo una muy buena idea, es una pena que eso no se repitiera en ninguno de sus proyectos posteriores (el guion de scream era de otro).

una peli que creo un gran icono del cine de genero y que tiene que ser vista por todo aficionado a el. la recomiendo sin duda.

kalimbamarichal

• 12 Jan 2011

la pelicula arranca bien, pareciera que la rubia sera la protagonista, pero mientras avanza la pelicula todo se voltea y resulta que la protagonista es su amiga, me gusta como se desarrolla la historia, pero cuando todo se descubre por parte de la madre de la protagonista, todo se viene abajo, la pesadilla final esta interesante, pero debilita mucho que es real y que es sueño.

yo habia mirado anteriormente las posteriores peliculas. quiza el demonio de las garras no sea tan masoquista en andarse cortando, pero te da cosa con verle la cara, pero ya viendo la parte 2, 3 y 4, las muertes de esta pelicula resultan un poco.... como decir, decepcionantes?

salvo la rubia que muere primero, las demas muertes no me gustan. no tienen personalidad, ademas el final deja mucho que desear. eso si, excelente personaje que crearon en el ambito del terror, fred krueger por siempre sera un icono del terror

buena pelicula, pero la personalidad del asesino se hizo gracias a la parte 2 y 3, convirtiendose en la cuarta parte en el protagonista, indiscutiblemente.

zombzilla13

• 25 Dec 2010

Esta película nos dejó uno de los mejores villanos del cine de terror, y en su época, la serie de más espeluznantes muertes vistas en una película. Adentrandonos en el terreno de los sueños, donde Krueger mata a sus pobres victimas, algo también insólito en este género.
Fueron los inicios del ¨terror de instituto¨ en que eran los adolescentes las vicitmas del asesino de turno, en este caso, y también de manera original, deformado, quemado y armado con un guante con unas cuchillas adheridas. En esta primera pelicula vemos al Freddy Krueger más siniestro y maligno de toda la saga, ya que considero que en el resto de peliculas se va perdiendo la esencia del personaje.

Ladeterror

• 9 Dec 2010

Esta pelicula es un clasico, aunque le vaje un puntito porque al principio me daba ganas de sacarla no se porque no le prestaba mucha atención, pero despues llego lo bueno y no me arrepiento de haberla visto excelente pelicula, la primera de la saga y de las mejores, buenas escenas de muerte, con mucha sangre algo gore, excelente pelicula para su epoca, freddy gruger es uno de los mejores asesinos, eso no se puede negar, buena trama y buena historia. +9
Super recomiendo.

Vanevane

• 27 Nov 2010

Buenisisisisisisma y me quedo corta me fascinan todas estas peliculas, en especial adoro el personaje de freddy krueguer creo que es un tipo muy aterrador y ni hablar de la cancion me aterra in duda un clasico de terror este tipo de pelicula me hace sentir que aun hay excelentes productores de cine esta pelicula esta maravillosa me encanta veanla esta super increible. . . Att:la fan numero 1 de la pelicula.

power of the death

• 11 Nov 2010

muy buenaaaaaaaa una idea muy original unos efectos buenos para la epoca la verdad te quedas bien despues de verla y te alegras de que aya peliculas como esta

Yanopasomiedo

• 12 Oct 2010

Sin exagerar xd. Lo mejor del sobrevalorado Craven sin dudas, pero ni de lejos esa grandisima obra que se dice, aunque se hay mitifcado con los años. Original, divertida, a ratos ingeniosa y terrorifica, y con algunos momentos para recordar. Muy disfrutable, por encima de sus verdaderos valores y meritos

Al_Patibulo

• 12 Oct 2010

Clasico de clasicos del cine de terror...
Yo siempre he dicho que las mejores peliculas de terror se hicieron desde 1970 a 1989, y por lo que veo no me he equivocado, a excepcion de algunas peliculillas puntuales posteriores a estos años, todo lo demas ha hecho nada mas que desprestigiar el genero mas Zorron del cine, el terror (Saw!)...
Esta pelicula a mi juicio marcò pauta en lo que se refiere a Psycho Killers, y deberìa estar considerada un referente a la hora de comentar peliculas de terror. Un gran Guiòn, unas muy buenas interpretaciones y un Villano tan bien armado que se fue puliendo con sus sucesoras secuelas... Esta pelicula se trata de unos amigos de vecindario que viven en la calle Elm (Obvio!) y que son acosados y posteriormente asesinados por medio de los sueños por un Psicopata que habitaba en el vecindario, y que matò a varios niños... Esa basicamente es la punta del Iceberg de lo que le lleva esta saga, pero lo que le da el sabor son las muertes de los muchachos, donde el director no se mide a la hora de mostrar sangre y efectos a toda zorra como lo hace...

Nada mas que se pueda aportar, mas que recomendarla a todos sin dudarlo ni pensarlo mucho, un muy buen inicio a esta saga que a mi juicio solo es superada por la gran ¨Halloween¨ de Carpenter... 10 de 10 estrellas...

dan_street

• 4 Oct 2010

Obra maestra, nunca se izo tan buen trabajo con tan poco presupesto.Joyita de los 80 que a medida que pasan los años se revaloriza aún mas. El remake, desde mi punto de vista,no puede hacerle sombra..

marianoorp

• 30 Sep 2010

Increíble película de los 80. Excelente no solo por la creación de un genial personaje del cine de terror, sino por la atmósfera del sueño. Un asesino en el mundo de los sueños es ya interesante de entrada.
Película en donde lo psicológico juega un papel importante sumado a la desesperación de los personajes que se preocupan por no poder dormir.
A su vez la película juega en un ambiente vicioso. De padres desentendidos de los hijos, que ignoran sus problemas y creen que los protegen. La madre de Nancy hace un buen papel, sus problemas con el alcóhol y su incomprensión hacia el mundo de Nancy lo hace mas desesperante.
Por otro lado Freddy es un genial personaje, la historia de su vida anterior al sueño es muy buena y hiela la sangre. Y si bien en posteriores películas es mas afable y cómico en esta tiene un aspecto mas aterrador, más de asesino perverso y desenfrenado.
Un clásico que no se puede dejar de ver como Halloween o Friday the 13th.

Cinefilolisto

• 12 Sep 2010

Muy buen clásico del cine de terror y de la época de los 80 donde deslumbró gracias a su novedad ya que en aquella época no había películas con sinopsis como esta pero para mi gusto es buena entretiene mucho pero a mi miedo lo que se dice miedo no me ha dado pero si algún que otro susto lo que me ha gustado ha sido las interpretaciones de los actores y no destaco la de Krueger ya que tampoco no es nada del otro mundo solo hay que ver como corre persiguiendo a sus víctimas los efectos de la película que para no tener presupuesto para unos buenos efectos se apañaron bien con unos normales para parecer buenos.

Muchos también critican a su remake por la voz en español que tiene Krueger en el remake pues aquí en la original el doblaje no es tampoco algo grandioso.Tampoco me ha gustado cuando se muestra a Tina y Nancy por primera vez en un sueño que nosotros vemos Fredy se hace heridas como cortarse dedos o un dedo o rajarse una parte del cuerpo y se le ve la sangre y otras cosas que no recuerdo.

O también la banda sonora no hacen otra cosa que poner la misma todo el rato es que no cambia.

Pero eso sí tiene muy buenas muertes y aunque puede que este poniendo pegas a la peli tengo que decir que aunque tenga esas cosas me gusta muchísimo y es un clásico que cualquier cinéfilo y sobretodo de terror no se debe de perder.

Lo mejor: Las muertes y el argumento.

Lo peor: Fallos anteriormente dichos.

olmix19

• 7 Sep 2010

La primera vez que la vi tendria yo unos 12 o 13 años me parecio un peliculón ( y me lo sigue pareciendo), y tambien recuerdo la mítica escena en la que Johnny Depp muere porque se lo traga su propia cama y luego sale un chorro de sangre para arriba. Para mí mejor que Viernes 13 y Halloween.

kris_cassidy

• 4 Sep 2010

hola, soy nuevo.

soy fan de katy cassidy del remake y me puse a ver esta pelicula porque supe que era un ¨remake¨ y es por eso que me entere de esta pelicula y la vi.

bueno, me gusta mucho como tina ( kris ) inicia la pelicula con una pesadilla en las calderas, wow me hubiese gustado que kris tuviese pesadillas asi, y la muerte, muy parecida a la del remake, pero aqui mas elaborada, la verdad estuvo de lujo. aunque la muerte de kris en el remake tiene lo suyo.

el personaje de nancy en el remake asi como la original no me gusta, la nancy del remake demasiado seria, y esta nancy demasiado confiada, no creo que quien tenga pesadillas de ese tipo este como si nada hasta el fin de la pelicula, ademas por mas cafe que tome, se note serena, asi como el personaje de su novio que se duerme tan facil.

muy buena pelicula de wes craven, asi conoci a fredy por medio del remake y ahora conociendo la original, pero no me gusta la recta final de la pelicula ( con respeto a los fans ) ya que los personajes de nancy y novio no me gustaron. creo que johny deep, pero la verdad un caracter de sobra, solo para ser carne de cañon para fredy. soy fan nuevo de la serie pesadilla, pero necesito tener tiempo de ver todas para dar mi punto de vista.

fredy es lo maximo, siendo este anterior como el nuevo. wow, yo no lo conocia, y ahora que lo conozco, me parecio lo mejor del terror. chau

mikelennin

• 17 Aug 2010

Todo un clasico. Primero vi Scream y se convirtio inmediatamente en mi pelicula de terror preferida de todos los tiempos, entonces me fije en su director y me dispuse a ver esta obra maestra. Cuando era pequeño recuerdo que la echaban en la tele y yo la veia y me daba un cague horroroso y al verla comprobé el porque del exito de Freddy Krueger. No tiene errores, es un peliculon, no te lo puedes perder.
Scream sigue siendo mi pelicula de terror favorita, ésta es un peliculon, y tras ver que detras de estos dos proyectos esta Wes Craven mas motivos tengo para considerarlo mi director favorito. Ole, ole y ole :)

• 7 Aug 2010

Clásico del género de terror/ficción,con mayúsculas. Wes craven es el genio del terror para adolescentes en clave de fantasia,y lo confirma con esta obra maestra,creando a uno de los mejores asesinos en serie del cine,que haría que ¨leatherface¨ soltara la motosierra y se escondiera en su sótano,que se le congelasen los huesos a michael myers y que jason vorhees huyera de nuevo al infierno. Con menos ritmo que su reciente ¨remake¨,pero eso que importa,craven ha cortado con las típicas cintas protagonizadas por chicos/as en los ¨80 de una cuchillada,o mejor dicho de cuatro. .

traaa_456

• 4 Aug 2010

uuuuuuuuuuuuuuf esta pelicula paso a la historia no me dio nada de miedo solo la ultima parte para mi las peliculas de freddy ya van de mal en peor menos el remake que fue un exito

danieku

• 1 Aug 2010

Un clasico del terror que marco la infancia de muchos no hay duda,pero de que esta algo desorbitado en la database y sobrevalorado tampoco tengo ninguna duda.
Ademas como el caso de otros clasicos los años no pasan en valde,y vista ahora no da ni el mas minimo terror.
Eso si,tiene unos efectos especiales y maquillajes muy buenos para sus tiempos y las interpretaciones son buenas por lo que la pelicula es muy buena para sus años y no digo lo contrario,Aunque el final no me gusto nada y el guion esta bien pero tampoco es nada del otro jueves, en cuanto terror hoy en dia no da el mas minimo aunque en sus tiempos no podia abrir ojo y en fin buena pelicula.

cinedeterror1978

• 31 Jul 2010

Hola a todos!, soy nuevo.
Yo creo que la nueva versión de Pesadilla en elm Street ¨Pesadilla en elm Street El Origen¨ sobra porque toda la gente sabe como empezó todo el origen de esta historia por eso digo que sobraba esta ¨nueva¨ versión¨ porque la ¨nueva¨ versión es una copia muy parecida a la original a la I Parte (1984), lo único diferente es que la Nancy es pequeña nada mas.
Por cierto Pesadilla en elm Street sin Robert Englund no es lo mismo, ni lo sará nunca, vosotros que opinais? Freddy Kruguer es de toda la vida Robert Englund, si freddy lo hace otro actor ya no es lo lo mismo ¿vosotros que opinaís a esto al respecto?

Esta primera pelicula de esta saga para mi es una obra maestra. Aún es más la he visto un montón de veces a lo largo de mi vida y si ahora si la vuelo a vez otra vez me sigue dando respecto, no miedo, sino respeto. Esto es lo que hace que sea una buena película e inolvidable.
por eso digo que el remake que han hecho sobra. Y el actor que encarna esta vez a Freddy no lo hace igual que Robert Englund (y eso que no la he visto, ni la voy a ver) porque como lo hace Robert Englud el papel de Freddy no habrá nadie que lo iguale