Ficha Pesadilla en Elm Street

Críticas de Pesadilla en Elm Street (542)

Terrores97

• 30 Jul 2010

Gran clásico del terror dirigido por Wes Craven en 1984. Marcó un antes y un después en el cine de terror y la considero una excelente película.
El guión es diferente al de otras peliculas del género como ``Viernes 13´´ o ``Halloween´´, porque el asesino mata en los sueños, no en la realidad.
Las actuaciones son muy buenas, a destacar las de Robert Englund y Heather Langenkamp, aunque también supuso el debut de Johnny Deep.

Los efectos visuales y el maquillaje de Freddy son muy buenos para su época, aunque Freddy se ve algo irreal(por el maquillaje). La película tiene bastante gore y hay algunas muertes muy impresionantes, como la de Tina o la de Glen.
La música te pone en tensión constante y acompaña perfectamente los momentos de terror.

Pesadilla en Elm Street es una pelicula excelentes, que marco el origen de un mito, como es Freddy Krueger, junto a Jason Voorhees, Michael Myers o Chucky.

Nota: 9

freddysback

• 29 Jul 2010

gracias a wes craven conocimos a este mitico personaje, me gusta como inicia y como conocemos a freddy krueger y posteriormente a los que sufren las pesadillas, pero despues se vuelve una pelicula de nancy, es vez de freddy y en lo personal siento antipatia por nancy. eso si, se hace fuerte pero la historia empieza a perder interes desde el momento en que matan a rod en la carcel, solo toma fuerza con la escena de la muerte del novio de nancy, pero el final me parece eterno y un poquito incomprendible. no me satisface ese final.

creo que wes, en vez de perder tiempo en hacer que nancy tuviera esa batalla final tan larga, mejor hubiera aumentado con una victima mas, es la primer pesadilla, pero casi no hay muchas muertes. mi muerte favorita, la impactante muerte de tina. muy buena.

gui93dark

• 28 Jul 2010

Imborrable con el paso de los años, una vez mas Wes Craven consigue revolucionar el género de terror, en este caso el slasher, dotando al malo de un gran sentido del humor negro, algo nunca antes visto, un argumento que te pone los pelos de punta, los efectos especiales son cutres, para que nos vamos a engañar, pero no desbarata para nada el argumento y se convierte hasta en algo gracioso y simpático. Fred Kruger (no Freddy como se le llegó a llamar a partir de sus dichosas y malas secuelas) es un personaje admirable a la vez que indeseable, consigue una de las muertes más sangrientas de la historia (los que la hayan visto ya sabrán a que me refiero), si es cierto que tiene ese tufillo a mala que irradia de los 80 pero consigue ser un gran referente en el cine de terror y es una película que nadie debería perderse.

sag

• 27 Jul 2010

Esta pelicula es una pelicula de terror que en mi opinion es muy original y muy buena. La prefiero antes que el remake por que las muertes son mas originales y aunque no haya tantos sustos como en el remake opino que los que hay te hacen pasarlo mal. Me gusto mucho la muerte de Glen (Johnny Depp) y lo de que al final Freddy se convierte en el coche y los encierra me ha encantado puesto a que cuando Freddy desaparece pensaba que ese hiba a ser el final (que todos seguian vivos) pero despues por lo del coche y la mano de Freddy cogiendo a la madre de Nancy demuestra que Freddy esta vivo. Le di un 9 a el remake pero comparado con esta le daría un 8 (al remake).

nikofb

• 24 Jul 2010

Una de las mejores peliculas de terror de toda la historia. Fue el comienzo de uno de los asesinos mas conocidos hoy en dia, Freddy Kruger. La pelicula en si tiene una trama de lo mas original, el tema de las sueños (realidad/ficcion) esta muy logrado y es algo que no se ve en otra pelicula que no sea esta, (incluyendo secuelas y el remake) y el personaje de Robert Englund consigue dar miedo a la vez que te hace gracia. Las actuaciones son buenas viniendo de actores jovenes y la ambientacion es sucia, como en toda pelicula ochentera ademas de terrorifica en algunos sueños, las calderas son todo un icono de este asesino. Las muertes aunque son pocas estan bastante bien, aunque alguna flojea un poco como la del chico en la carcel o la madre de Nancy, aunque compensa con dos bastante buenas: la de Tina paseada literalmente por el techo y desgarrada con las cuchillas de Freddy y la de el novio de Nancy con ese reguero de sangre saliendo de la cama.

Los aspectoes negativos pueden ser que a diferencia del remake aqui no sabes nada ni ves los sueños de otro personaje que no sea Nancy, exceptuando dos sueños de Tina y no profundiza demasiado en el resto de personajes ni en el mismo Kruger y la muerte del novio de Tina en la carcel esta mal diseñada. En resumen todo un clasico del terror que aunque no es perfecto esta muy logrado para la epoca y que gracias a dios su remake no lo estropea ya que esta a la altura.

Puntuacion: 9/10
Lo mejor: la originalidad y Freddy Kruger en general.
Lo peor: que no se profundiza en el resto de personajes.

nazareno

• 15 Jul 2010

Señores,Señoras,Chicos y Chicas... Esto es verdaderamente un Clasico del cine de terror! la primera ves que veo a Freddy y estoy muy emosionado. me gustó bastante . al final unos efectos muy buenos para ahora y la epoca aquella 1982-Es un gran film con una trama muy buena exelente le doy mi puntaje que es un 10! por favor es un verdadero clasico. me he comprado toda la coleccion que iré viendo e iré poniendo criticas. Porque la verdad valió la pena. Me gusto mucho la parte de la chica cuando empiesa a trepar las paredes..una pregunta de un chico del 2010 ¿como lo hicieron?... Joder el truco es fantasticooooo a lo maximo!!! un buen puntaje para esta pelicula tan super-recomendada!

teofetch

• 7 Jul 2010

Que mas puedo decir aparte de se runo de los films que despertó a tantas pesadillas en generaciones de chicuelos como la mía, en tal época, muy bien lograda, a destacar en las secuelas hasta la sexta son realmente geniales, el humor negro de Freddy es una característica puntual del éxito, es irónico que alguien tan aterrador te haga reír tanto igualmente XD.

Planells

• 6 Jul 2010

Seguramente es niñato quien no sabe valorar este rodaje exitoso, pero mis mas de tres decadas me permitio disfrutarla en sus dias, no está mal, es buena pelicula.

Lenny

• 6 Jul 2010

definitivamente una obra maestra de wes craven en el que relfeja un terror de muchos : las pesadillas con un personaje terrorifico que tiene tu humor negro muy a su estilo pero aun asi un peliculon

finker

• 22 Jun 2010

Excelente peliculón seguido de una larga saga buscando el miedo en un nuevo lugar. En los sueños, un sitio donde nadie nos puede proteger, y donde acojona que haya un asesino suelto. Freddy, un gran cine del cine de terror, medio asesino medio cómico. Hace sus películas aterradoras y divertidas a la vez.
La peli en cuestión tiene buen guión, buena dirección, buenas actuaciones (que máquina que es Robert Englund)... El inicio es muy bueno, las muerte también: SPOILER sobre todo la de Johnny Depp (de las mejores muertes del cine).

TheScreamer

• 20 Jun 2010

La mejor pelicula de terror que te puedes encontrar en un videoclub. Esta pelicula tiene por norma general la frase: No te duermas, lo que acojona bastante. Pensar que un tio se esconde en los sueños y asesina a jovenes me da escalofrio. Aparte de que Krueger ya sea un excelente icono del genero del terror, es muy carismatico en el sentido de actuar a la hora del matar. Ahora hablamos del sentido tecnico: el maquillaje es excelente si pensamos en la epoca que estaban y el presupuesto que tuvo la pelicula (50.000 dolares). Aparte de esto, las actuaciones son muy buenas y la direccion de Craven es magistral. La musica, los sordidos efectos de sonido y la fotografia hacen que te sientas como un espectador mas

misterazul

• 18 Jun 2010

Cine de terror que va mucho más allá...... no te duermas¡¡¡¡. Freddy Krugger uno de los mitos terrorificos contempóraneo más espectaculares, Wes Craven su inventor..... genial¡¡¡¡, nunca más se ¨sacará de la manga¨ un filón como este. Es la primera de una saga sin fin y la mejor de todas con un final impredicible. Impactó en su momento..... y aún da de que hablar. Me gustó y me sigue gustando.

thirstyforblood

• 18 Jun 2010

Hay que reconocer es buena pero es un poco lenta y aburre por ratos, lo bueno fue la originalidad de la cinta y las secuelas que vinieron con el tiempo

Ni caso

• 14 Jun 2010

Genial, innovadora y muy buena pelicula.
Me ha gustado mucho, pese a tener ya mas de 25 años no parece haber envejecido nada, ademas personalmente a nivel de interpretaciones, guion , y elaboracion de la trama y argumento esta muy bien.
No voy a decir nada que no se haya dicho antes pero en fin, yo creo que dentro del mundo del cine de terror es una pelicula a destacar, algo sobrevalorada, pero grande en todos los sentidos.
No me esperaba menos de Wes Craven , aunque siempre me quedare con su posterior gran obra ¨Scream¨ antes que con esta.
A nivel de intriga suspense y sangre, un notable, la 1 muerte esta genial
Y el final algo inesperado tambien me gusto, no la incluire en mis peliculas favoritas, pero me ha gustado mucho.

MXkillerdoll

• 13 Jun 2010

Obra maestra donde las haya, según me contaron mis padres, cuando esta pelicula salio causo una gran revolucion en el cine de terror, y a dia de hoy se le considera un clasico imprescindible, Freddy vino para quedarse (y nunca mejor dicho) en nuestras pesadillas y ahora, con el ¨remake¨ a la vuelta de la esquina recomiendo ver la original para mantenernos ¨saciados¨ de Freddy hasta que el 23 de Julio llegue....

Gaia3

• 2 Jun 2010

pelicula ochentera que nos muestra a fred krueger, buena pelicula, pero inferior en un par de secuelas. no me gusta el desarrollo de la misma, pero tiene muy buenas pesadillas. se puede considerar un clasico. pero me gustan mas el desempeño de fred en posteriores secuelas no valoradas.

haz

• 30 May 2010

He leído unas cuantas criticas, mal fundamentadas diciendo lo mala que es pesadilla. Por lo cual me veo obligada a defender a esta obra maestra del terror,
Primero no se pueden tener los mismos criterios para una película de 1984 y otra del 2010, digo esto porque hay que tener en cuenta también como influencio Freddy Krueger en la historia del cine en general,
Lo otro, ¿Por qué Freddy no mato a todos ahorcándolos como a Rod? Primero lo que el quiere es tomar venganza y disfruta hacer sufrir a sus victimas, ahorca a Rod para hacer creer que el mismo se había ahorcado. De todas maneras tiene unas escenas GLORIOSAS. Cuando tina recorre el techo desesperada con su camisón ensangrentado, o cuando Nancy recorre en sueños los pasillos de la escuela y ve a su amiga muerta, Pero definitivamente me dejo boquiabierta la muerte de Glen… Que magnifica muerte. Tan inesperada! Eso es lo que me gusta de pesadilla, ninguna muerte se repite! xd
Sin mencionar esa melodía que me ponía los pelos de punta.
Bueno, Una película puede considerarse puede ser considerada buena en su momento y después ser olvidada, las que rompen esquemas son las que pasan a la historia.

Barzacula

• 29 May 2010

Esta pelicula paso a la historia, ya que nos muestra un asesino en serie
muy diferente a los que ya existian en esa epoca como jason o michael mayers.

- Buen guión y buenas actuaciones, sobre todo de la protagonista.

- Las muertes estan muy bien logradas.

- La musica te mantiene en vilo con la historia.

- Pero lo mejor es sin duda la actuacion de Robert Englund que paso a la historia
encarnando a uno de los personajes terrorificos mas top del cine de terror
como lo es freddy krueger.

Pd: No me imagino a otro actor encarnando a Krueger.

bacsutek

• 27 May 2010

Sara pues si dices ke ya no te gusta pero ke es buena pues ponle un 5 al menos no??,,dices ke es buena y le pones un 2,no lo entiendo desde cuando una peli buena se le pone un 2??
Bueno la peli es todo un clasico de los 80 y es el principio de las pesadillas de elm street.Lo bueno de la peli es ke los adolescentes no son tan atontaos como en las pelis de ahora,se ve ke es una peli bastante mas seria ke cualkiera de ahora de terror para adolescentes.No creo ke le haya sentado mal el paso de los años.Un clasico del cine de terror y pelicula de culto.Un merecido 9.

OILO

• 26 May 2010

Esta pelicula la ví en mi adolescencia, a pesar de que la vimos en grupo y ya en video, recuerdo que me impresionó mucho la trama, muy original, bien dirigida y con una excelente ambientación, las actuaciones de los ¨teens¨ tambien me parecieron muy buenas.......desgraciadamente el final fue demasiado comercial, especialmente cuando Nancy se convierte en una especie de Rambo-MacGyver y le receta una tunda a Fredy, pero en general es todo un clasico de los 80´s.