Ficha Pesadilla en Elm Street

Críticas de Pesadilla en Elm Street (542)

Paco6389

• 24 Aug 2009

Despues d verla luego d casi 20 años...(gracias a los piratas)..en home, a media noche..en fin...apenas me causo algo d miedo y horror, en su epoca claro..xq no..d todos es un clasico, muy original,lo mejor es el actor q encarna a Freddy..notable, luego hay muertes q no me convencen para nada..como la d Glen x ejem...absurdo...lo demas esta pasable...x eso me extraña el puntaje q tiene, hay pelas como
cementerio viviente, con menos puntaje,q sin embargo pese a los años esta mas terrorifico, en fin... para gustos y colores.

Psicodromo

• 22 Aug 2009

Sin duda alguna una de las mejores peliculas de terror de todos los tiempos, revolucion total de Wes Craven en el cine, esperamos secuela pronto...

rorchach

• 3 Aug 2009

Magnífica peli de terror, como ésta olvidaos que ya no se hacen ni pueden aunque quisieran, es que es casi insuperable, casi porque hay algunas mejores que dan más sensación, como ¨Tiburón¨, creo yo.
Gracias a esta primera parte, a mí me gusta TODA la saga. Siempre me supone un placer ver a Freddy ya sea acojonando o de cachondeo, me da igual. Ah, pero no, no creo que vaya a ver el Remake, si es verdad que Robert Englund no va a seguir de Freddy, adiós muy buenas. Me gustan sólo si sale Englund.

Jennifer4

• 17 Jul 2009

La mejor película de toda la historia del cine de terror, sin duda.

Luminoide

• 14 Jul 2009

Buena. Un clasico. Despues de casi veinte años sin verla, me esperaba algo mejor, bueno, pero se lleva el siete merecidamente.

elm stret

• 5 Jul 2009

no puedo decir 10 puntos por que hay que aceptar que los errores son admirables. no es tan mala , en mi opinion es una obra de arte conteporaneo, exelente trabajo de wes craven

Rocky

• 22 Jun 2009

pelicula que me obligaban haqber mis hermanos todas de freddy cuando era pequeño en eso tiempos me daban mucho miedo hasta los posters de los videoclubs cuando entraba con mi madre ha coger una peli. le pongo un diez pq freddy krugger es un personage de terror da mucho miedo no acto por los niños de hoy en dia

javieres

• 20 Jun 2009

Todo un icono pop de una generación que siguió toda una saga de este peculiar asesino de gran poder. Un vengador que esperó que estivieran un poquete mayorcitos como para hacer de ellos. Buen personaje, buena película. Una de las del monton que el tiempo la colocó en el sitio que merece.

Rufio

• 13 Jun 2009

Si bien el filme es el primero de una saga numerosa, creo que carece de la fundamentación necesaria para explicar el origen del mito. La historia resulta interesante, el concepto de Freddy Krueger es intrigante y más aún el modo tan original en que este asesino serial mata a sus víctimas.
Terror bien ochentoso, con un relato tenebroso gracias a unos escenarios inquietantes y surrealistas, una alta dosis de sangre y morbosidad y algunas escenas con efectos especiales bastante impactantes para la época y el género.
Un filme que atesora el principal mérito en la creatividad de un Wes Craven que genera esa variante entre realidad-sueño gracias a una espléndida ambientación. Ahora bien, no creo que la idea diera para tantas secuelas, algunas de las cuales pueden considerarse como puro cine comercio.

SMstars

• 12 Jun 2009

Huy la mejor pelicula de terror!¨!! en verdad si haran un remake o lo que sea no creo q puedan superar a este clasico, lastima que no fue de mi generacion, lo que me encanta de esta pelicula son las muertes muy originales y la historia tambien!¨

bubba leatherface

• 12 Jun 2009

Peliculon que marcó toda una generación y aún hoy en día no se ha encontrado ningún sustituto con la atracción del personaje de elm street. Para mi freddy krueger es como los personajes míticos de los films de terror de los años 1920 1930-1940 como el hombre lobo, frankenstein o drácula, él seria el icono de la década de los 80 creo que junto a jason de viernes 13 y a michael myers en halloween. La ambientación creada en esta saga, junto con sus músicas y el sonido de sus garras, mezclado con el humor negro del protagonista y su look del jersey negro y verde, no son fáciles de olvidar aunque hayan pasado mas de 20 años. Aunque después se hicieran varias secuelas más o menos desdeñables para aprovechar el tirón de la primera, el carisma del personaje es tan grande que se puede permitir. Para mi sin duda el mejor personaje creado para el cine de la década de los 80 hasta la actual de momento. Una joya. .

xx_3lknoo_xx

• 8 Jun 2009

una de las mejores peli sin duda de todos los tiempos por eso merece un 10 mete muxo miedo. quien no ha tenido pesadillas despues de ver esta pelicula aparte el personaje de freddy es bastante cruel pero me da risa su humor negro

zenteno83

• 6 Jun 2009

Es la mejor película de terror hasta el momento, como olvidar la primer víctima de freddy (nancy) y como la desgarra por todo el cuarto.
Ya espero ansioso el remake

shermie

• 4 Jun 2009

Los 80s se estaba llenando de asesinos enmascarados, pero wes craven se le ocurrio un asesino q ademas d mostrar su rostro, tuviera lo nesesario para formar una d las mejores peliculas de terror. 100% recomendada

Lucer

• 1 Jun 2009

Solo por ver a un jovencisimo johnny deep reventado, merece la pena.Aunque freddy no salga muxo, sale lo necesario. La mejor, aunque despues cada parte se vaya desvirtuando cada vez mas.

santicop

• 20 May 2009

Muy buena , lo unico que le veo de fallo es que freddy sale poquisimo, aun asi es entretenida y claro es un clasico que saco muchas partes . buenissima

Noise-T

• 14 May 2009

Cuento de terror moderno,mucho más que un ¨slasher¨ esta original,artística y fundamental cinta que nos anima a creer en el poder de los sueños y el subconsciente,para entender el cine de terror moderno(si hablamos desde hace casi 30 años)y en definitiva,sorprendernos.Esta primera ¨Pesadilla¨ creó escuela y maravilló a millares de fans de Freddy cual ídolo,encumbrandolo en el Panteón de los Grandes Monstruos Modernos junto con Jason,Michael,Caracuero,Chucky,Pinhead,Ghostface...(y la lista es casi eterna)
Sin duda como pieza fundacional de una saga de terror es simplemente perfecta y el paso del tiempo no le ha dejado en mal lugar,lo cual es una pena que este tipo de peliculas no las emitan por su contenido de violencia en la actualidad,o eso piensas,a no ser que seas un friki como yo que de vez en cuando pone LA 2 a altas horas de la madrugada,y se encuentra esta joya desperdiciada por su inadecuado horario,ya que en mi opinión es mucho mejor que otros bodrios que anuncian las cadenas de televisión españolas a bombo y platillo en el lujoso Prime Time.Pero sin querer desviarme con esta minireivindicación de mielda,es de lo mejor de la decada 80,por supuesto mi favorita de Wes Craven(aunque de cerca le sigue ¨Scream¨ y un titulo para no perderse si aún no la habeis disfrutado.y que decir de Robert Englund,el único Freddy que hay y habrá,y ojalá todos los encasillamientos fueran tán divertidos como el de este ¨Hombre del Saco¨.Luego vinieron algunas secuelas interesantes,otras caquillas y mucho Merchandising,os acordais de los chicles,cromos,llaveros...?

jeimmydead

• 2 May 2009

hola y me doy la bienvenida criticando esta pork fue unas de las primeras que vi y me encataron el maestro craven iso un exelente trabajo exelente villano y una de las mejores sagas

Haldir_1986

• 28 Apr 2009

Muy buena. Un guión sólido y original, y un asesino con un carisma impresionante. Lástima que sus sucesoras no estén a la altura

Nightmar3

• 26 Apr 2009

Increible, la mejor pelicula de la histora del cine!!
fantastica y sorprendente.