Ficha Expediente 39

Críticas de Expediente 39 (124)

• 22 Dec 2020

es otra aceptable pelicula con niños que poseen poderes sobrenaturales ,no es una tematica original pero termina por dejar una buena impresion , entretiene bastante bien y regreso renee zellweger a protagonizar una pelicula de terror ademas de que tiene una participacion correcta , la niña tambien destaca en su actuacion proyectando muy mala vibra ,me parecio certero elegir a esta actriz ya que cuando la vi en la pelicula de silent hill tenia una apariencia de niña mal rollo asi que dieron en el clavo para darle el papel ,al principio de la pelicula uno imagina que la niña es buena y los padres odiables aunque va tomando forma la historia y consigue crear un ambiente lugubre muy bueno ,de las mejores que he visto sobre niños diabolicos

• 26 Apr 2019

Película: ¨Case 39¨ (2009).

Una película de la cual no esperaba nada ya que de casualidad me la pille en televisión y me termino dando una grata sorpresa. La historia muestra como una trabajadora social ayuda a una niña supuestamente maltratada y posteriormente la adopta, sin embargo, se dará cuenta de que tomo una pésima decisión. La historia no es tan original, por momentos se me hace similar a otras cintas, pero no deja de ser entretenida. Diálogos aceptables. Las actuaciones me gustaron bastante, me sorprendió Jodelle Ferland. Los personajes igual bien utilizados. De ritmo esta bien, no es una película pesada. El ambiente es el adecuado. Las muertes algo regulares, pero correctas dentro de todo. Efectos mediocres en varias ocasiones.

Mi puntuación para ¨Case 39¨ es 7 de 10 posibles, una cinta muy entretenida, es predecible en varias situaciones, pero logra ser correcta, también tiene ciertos errores que se notan demasiado. Cumple con su función y a mi al menos me mantuvo entretenido, sin tanto relleno o con un guión más solido seguramente la hubiera puntuado mejor. Recomendada.

Pedrín_CAS

• 15 Sep 2017

Entretenida película que, a pesar de contar con buenos y conocidos actores y de no ser en absoluto mala, pasó desapercibida en gran parte debido a su enorme parecido con La Huérfana y a haber salido en estreno, más o menos, por las mismas fechas que aquella. La diferencia entre ambas, básicamente, se limita a que en esta película la maldad de la niña es de origen sobrenatural, y poquito más relevante.

Aún así es bastante buena, te arranca más sustos que su ¨gemela¨ y te mantiene frente a la pantalla de principio a fin. Mejorable en algunos aspectos, vale; y quizá adquiriera más relevancia de haberse estrenado con una distancia temporal mínima de un año respecto a La Huérfana; pero aún así estamos ante una buena película. Mi nota es un 6 y medio pero puntúo 6 porque no me dejan añadir el medio punto.

Nuria Lago

• 1 May 2017

Más de lo mismo... niña endemoniada que da el pego al principio como angelito. La salvan las buenas interpretaciones. Efectos especiales buenos, argumento según lo normal en estos casos. No aporta grandes cosas, pero sí tiene momentos que son de susto. Para una tarde aburrida, una opción digna.

• 11 Dec 2016

es una buena pelicula de suspenso y creo que es la mejor de Renée Zellweger en este genero, da gusto verla interpretar a una asistente social tratando de resolver la vida de sus semejantes y en el medio no poder con la vida propia, destaco la actuacion de la niña interpretada por Jodelle Ferland, en muchas ocasiones da ganas de darle unos correctivos y tiene una sonrisita muy diabolica, entretenida de principio a fin.

• 2 Sep 2015

Muy buena cinta de suspenso con una historia muy trabajada que al principio nos hacen creer una cosa y luego otra mostrándonos que el personaje malo es la niña veremos una serie de situaciones muy buenas y los sustos están logrados

correcta actuación de renee zellweger a pesar de que no convence del todo bradley cooper no lo hace mal y jodelle ferland es la mejor los efectos son buenos en especial la muerte de las avispas el suspenso cada vez va aumentando en especial cuando la protagonista quiere acabar a todas costas con la niña

correcta bso fotografía algunas muertes están muy buenas y el final es bastante soso quizás lo peor en conjunto pero vale la pena echarle un vistazo

muy correcta

ExFox12

• 18 Aug 2015

Interesante cinta de suspense sobrenatural, que si bien entretiene también es verdad que desaprovecha su historia, a la que claramente le falta originalidad o algún giro argumental que le dé chispa, porque tener un argumento lineal de principio a fin la hace predecible y hasta decepcionante, aparte de la sensación de estar viendo algo repetido, reciclado.

Renée Zellweger ofrece una interpretación desastrosa, pero se compensa con la de Jodelle Ferland, que hay que ver con qué facilidad pasa de niña inocente a manipuladora o amenazante, genial. Los secundarios también cumplen su papel.

La película tiene intensidad, intriga, sustos y alguna secuencia impactante (la del horno, la mejor). Lo predecible que resulta y los malos efectos especiales, así como el terminar siendo ¨más de lo mismo¨, le pasan factura.

Para pasar el rato.

PajaMental

• 1 Jul 2015

Parece ser una version mejorada de la 4 peliculas de ¨Omen: El renacer¨ donde una pequeña niña vive troleando a todo el mundo con sus poderes demoniacos. A mi me gusto y mucho ¿porque? los poderes de la niña me recordaban mucho al personaje ¨Mente Maestra¨ de marvel comics sin contar que fueron mejor representados que en la pelicula de X-men misma, aunque no asi puedo hablar de las actuaciones y ciertas partes de la historia

Sobre los personajes:

- La niña: que ser mas inexpresivo... parecia estar viendo a Merlina (Wednesday) de la familia Addams con un palo metido donde no le da el sol ¿se supone que por eso debia dar miedo?? hubiese inquietado mas siendo una niña muy linda pero con sus arranques de locura demoniaca

- La de ayuda social: rara, no era tan inexpresiva como la niña pero tenia todo el tiempo una cara como... cuando estas caminando en la calle y de pronto te entran ganas de ir al baño, por lo que siguen caminando con cara de chupar un limon y parir al mismo tiempo mientras llegas al retrete. Ni idea si asi era la cara de ella o le indicaron que fuese asi

- El policia amigo de la de ayuda social: una idiotez, al principio al escuchar la historia de ¨la niña endemoniada¨ le dice a su amiga ¨tenga cuidado que la puedo denunciar por loca¨ y a los pocos minutos le dice ¨sabes, acabo de ver una prueba de lo que decias asi que ahora te creo y ayudare a asesinar a el demonio¨ sin comentarios... forzadisimo

- El resto de personajes eran relleno puro, no aportan nada mas que la presencia.

Trama: extraña (todo es raro aqui) comienza muy bien, al desarrollarse te impresiona ver los poderes ilusorios de la niña esa pero conforme avanza afloja cada vez mas y mas. Hasta el punto que la primera escena climax (para mi fueron 2, la de la habitacion en llamas y el coche en el agua) fue buena pero la niña era tan intragable que no sentias nada mas que molestia de ver esa cara de Tablon. Y la del auto en el agua fue absurda porque aparte de esa ilusion final sin gracia, la muerte fue de lo mas tonto y simplon que se pueda ver, me imagino que quisieron imitar al padre Karras en el exorcista 1 lanzandose a la mierda justo con el demonio pero aqui le pusieron Happy Ending. No funciono, dio mas la impresion de que los creadores de la cinta no sabian que inventar y dijeron ¨pff.. que se lanze del puente y ya¨

Calificacion 8, no es muy buena que digamos pero soy fan de las cintas de seres con mentalismo.

arioth castañeda

• 28 Jun 2015

Una película entretenida, que no pretende exagerar el tema y no es predecible., esta cinta tiene uno que otro susto, aunque el terror y el suspenso que maneja se basan mas en una perspectiva psicológica del sufrimiento de los personajes. Los actores hacen muy bien su papel, sin tener que sobre-actuar., la niña antagonista no da mucho miedo, pero si logra convencer de que tiene una personalidad malvada. Los efectos especiales y el maquillaje están muy bien hechos. Este film cuenta con un ambiente muy tétrico y muy apropiado para este genero, tarda un poco en arrancar., pero si eres fanático del cine de terror y estas dispuesto a ver algo nuevo y original dentro del genero, esta película es para ti.

daniel trenado lozano

• 1 Jan 2015

una película muy entretenida y que combina a la perfección terror y suspense y las interpretaciones son muy buenas, la trama también es original y sorprendente aunque yo creo que esta película no merece tener una secuela ya que es tal y como esta y no merece tener una secuela porque la película esta muy bien cerrada ya que su final esta bien hecho y no deja cabos sueltos es cierto que al principio su trama parece muy simple pero a medida que trascurre la trama en la película se va volviendo diferente a como la veíamos antes. una película estupenda y muy recomendable

joshc

• 3 Dec 2014

Muy interesante en si es un tema ya visto pero tiene una forma diferente de contarla aunque al principio pareciera un drama cualquiera de problemas de familia después la historia cambia
desarrollo muy buena tiene algunas escenas buenas y es muy creíble
los efectos son buenos y algunas muertes originales como las abejas
las actuaciones son extraordinarias tanto de la zellweger como la niña endemoniada
el final es algo simplón pero esta bien que no quede para otra parte en fin un producto excelente

cinefito

• 31 Oct 2014

Pues a mi me ha encantado aunque al principio pareciera un drama después toma enganche y nada es lo que parece actuaciones brillantes de renee y jodelle al igual que todo el reparto suspenso con mayúsculas y un final predecible pero aceptable
sin duda muy recomendable

gerardo808

• 13 Oct 2014

Concuerdo con muchas de las critas, es una trama bastante manoseada ya, con un final bastante predecible y que no aporta nada al cine de terror, es solo un film comercial, pero como suele ser con este tipo de films, tiene buenos fxs y buenas actuaciones que hacen que resulte entretenida de ver, solo recomendable hasta ahí para ver en una tarde/noche aburrida, nada mas.

• 11 Aug 2014

Caso 39 es una pelicula que tenia ganas de ver y tenia mas curiosidad por Renée Zellweger que no la tengo muy vista en las peliculas y tambien por Jodelle Ferland que es una actris que esta mucho en las peliculas de terror.

La historia digamos que no es nada original o sea ya se esperaba que era la niña o lo que haria y te hace recuerdo a otras peliculas pero cambiando un poco algunas cosas.Tiene sus buenos toques de suspenso con respecto a la niña o a su proximo movimiento.
Las muertes que ahi son buenas,pudieron ser mas pero bueno me gustaron.

Me gusto esta pelicula pero eso si,no es la gran cosa

NoFear

• 20 Apr 2014

Un refrito sobre películas con niños malvados que parece un cruce entre ¨La Profecía¨ y ¨El Pueblo de los Malditos¨ con algunos momentos que hacen recordar un poco al cine de terror asiático como ¨Llamada perdida¨ o ¨The Ring¨.

El caso es que más allá de sus influencias, el film tiene una primera mitad que parece un telefilm dramático convencional, con algún momento bastante efectivo, como el momento horno, que da mal rollo, (y eso que la escena no esta muy bien rodada que digamos, por lo mal resuelta que esta la secuencia de la pelea) y un desarrollo monótono. Sin embargo, es precisamente su convencionalismo, de lo que se aprovecha el director, para a media película romper con todo y pasar del thriller dramático al thriller de terror, consiguiendo captar la atención mediante esa escalfriante secuencia entre la niña repelente y Cooper.

A partir de ese momento se desarrolla un film inquientante que depara sus buenos momentos y que culmina con un final bastante logrado e interesante, mucho mejor planteado que en la mayoría de los films de género.

Es, en resumidas cuentas y a pesar de no ser algo novedoso, un film interesante, que no brillante, que gustará a quienes disfruten de films con niños perversos o diabólicos, en la línea de ¨El Buen Hijo¨, ¨La Huérfana¨ o ¨El Otro¨ por poner algunos ejemplos.

b3rn4

• 17 Mar 2014

Nos encontramos con un film que recuerda a “la huérfana”, pero con motivos sobrenaturales. No esperaba mucho, pero me ha sorpredido ha bien.

Es entretenida con algún puntazo. Abusa demasiado de los “jumpscares fáciles”, pero consigue muy bien la sensación de amenaza y angustia por tener eso con tigo.

• 16 Mar 2014

Muy buena película, con muy buen argumento y excelentes actuaciones, sobre todo la de René Zellweger. Película que engancha aunque el único pero que le pongo es que es bastante previsible.Muy recomendable. De nota le doy un 8.

Señor Catafalco

• 15 Dec 2013

Los niños malignos siempre han dado bastante juego al cine de terror. Esta Expediente 39 es un buen ejemplo. Es esta una película muy correcta, que, creo, en ello tiene su virtud y su defecto. La trama está bien llevada, el ambiente conseguido y la narración evoluciona progresivamente, sin embargo, de puro correcta, resulta previsible, nada sorprende ni aporta, es lo que cabe esperar. Si no se espera nada innovador gustará.

Y sí destacaría su final, el que eviten esos eternos epílogos con el malo que no se muere ni a tiros y que acaba dejando puertas abiertas a hipotéticas segundas partes.

jeanbarrueta

• 24 Sep 2013

Las historias simples cuando son bien llevadas hacen una película entretenida. Expediente 39 es la prueba de que esto es cierto. Una historia simple pero la manera en que fue llevada logra entretener. Buenos efectos especiales. Buenas actuaciones. Jodelle Ferland, buena actuación. Logro dar miedo. Tiene un gran futuro en el cine de terror. Buena película. Para verla en cualquier momento. Nos da lo que promete. No decepciona.

• 11 Aug 2013

Una buena película, una historia quizás demasiado simple pero es entretenida de principio a fin y eso es lo importante.
No me lo esperaba tan buena, tampoco es para tanto pero me sorprendió bastante por que tiene cosas originales y como bien dije antes es entretenida.

Es una entrega mas que recomendable, pasarás un buen rato sin duda, no decepciona en ningún momento, como bien dije antes la historia quizás es un poco simple y sosa y no llega a ser una película de las grandes pero bueno, simplemente para verla una noche en la que no tengas nada que hacer, nada más.