Ficha Expediente 39

Críticas de Expediente 39 (124)

pedro

• 20 Sep 2009

La estrella Renée Zellweger, una actriz para nada acomodada y que siempre está dispuesta a arriesgar, protagoniza esta cinta en la que encarna a una agente de los servicios sociales, que se hace cargo de una niña a la cual sus padres intentaron asesinar. Hasta aquí parece un drama social correcto, sin embargo la cinta de Alvart tiene en su segunda parte un film de terror al estilo de ¨La profecia¨, correctamente narrado, con un terros que se siente pero no se refleja en grandes escenas. Ese es el punto a favor de un film correcto, bien dirigido e interpretado que sorprende desde el primer minuto y que llega a asustar. Merece mucho la pena.

SrPeter

• 19 Sep 2009

No esta mal, la pelicula es interesante con momentos muy buenos, pero es una historia ya muy vista en todas las pantallas cinematograficas y se sabe lo que va a pasar, para pasar el rato.

cinefago

• 16 Sep 2009

la pelicula esta bien, logra cierto suspense, aunque le cuesta un poco arrancar y tiene cierto aire de telefilme. aun asi logra entretener aunque es una pelicula de suspense no de terror

elektralinx

• 13 Sep 2009

Es un tema ya muy visto, es cierto, a ratos me ha parecido una mezcla entre The ring y La profecia, pero, ¿que es lo que no hemos visto ya? todo esta mas que explotado, asi que, aunque el argumento sea parecido al de muchas otras peliculas, Expediente 39 resulta por lo menos entretenida y te mantiene en tension, no aburre en ningun momento, y eso ya es mucho hoy en dia. Quizas el mayor fallo sea el final, es precipitado y te sigue dejando con la duda de quien o qué es exactamente Lilith.

Why so serious?

• 13 Sep 2009

una grata sorpresa! con unas actuaciones realmente buenas de Renée Zellweger y la niña protagonista (sobretodo de esta última). Es cierto que su argumento no es original pero la historia te mantiene enganchado y está bien realizada!Recomendada.

• 10 Sep 2009

Cuando los señores de hollywood encuentran una temática, la ponen de moda con diversas producciones de corte similar. Y si que están de moda las pelis de niñas malébolas (The Orphan). Acá tenemos de aquellas películas que yo llamo ¨montaña rusa¨, que disfrutas su recorrido con altos y bajos...pero al terminar, os bajais del carro, y la olvidais. De narrativa muy lineal e impecable fotografía, este filme comercial no guarda mayor sorpresa que la que la sinopsis y la intuición os adelantan. Una niña que victimizada aparenta ser un angel, y sin embargo con el transcurso de los hechos, la verdad es que es algo muy distinto que hará de la vida de la protagonista una pesadilla. Escenas que parecen sacadas de otras películas (ejem: Drag me to hell= moscas por la nariz), todas fusionadas correctamente para hacer de este filme un espectáculo...predecible, pero espectáculo al fin y al cabo. Entretiene!

trashenzo

• 9 Sep 2009

Cine de terror y suspense para el público en general es como definiría des de mi punto de vista, este film.

Una joven niña es maltratada por sus padres y una funcionaria intentara salvarla, consiguiendo al final y todo ir a vivir a su casa con ella. Un argumento un tanto típico es lo que conforma esta película de suspense de Renee Zellweger. A pesar de ello,, está correctamente llevado y los tempos y la estructura del film es totalmente correcta. Lo malo es que carece de u argumento original.

Las actuaciones son correctas, destacando por encima la de la joven, la cual ya la ví actuar en Silent Hill, y me sorprendio. La joven no sobreactua en ningún momento y lleva la tensión de todo el film.

respecto los Fx no son muy destacables, salvo en un par de escenas...no es un film que tire en exceso de efectos especiales, ya sean digitales o no.

Una película entretenida pero que no supone nada nuevo para los fans del género, si no todo lo contrario, repetición de mismo argumento con sabor a refrito de otros films. A pesar de ello, está muy bien llevada y las actuaciones son realmente sorprendentes.

Trumanb

• 9 Sep 2009

Bueno, he ido a verla pq pensaba q seria otra cosa, la verdad, me gustan las pelis de miedo, aunq en general sean malas o acaben igual q todas, y de esta peli pensaba lo mismo, parece una copia de La Profecia, pero mal llevada, la 1º mitad de la peli es una peli sobre una encargada social q quiere ayudar a una niña desamparada, esa media peli de hace eterna, realmente te preguntas ¿no venia a ver una peli de terror?, luego, allá a la mitad de la peli la cosa cambia, se empieza a ver lo q es en realidad la niña y ocurren cosas fuera de lugar, aunq realmente no sorprende para nada, solo sobresale el hecho de ver la mala leche q tiene al niña. Yo ya me pensaba q iba a acabar la cosa con la René muerta en un intento de matar a la niña, y la niña en la casa de la familia feliz de la foto, o con la otra encargada de asuntos sociales, pero el final no ha sido así... para mi gusto ha sido peor... me pregunto si no hubiese acabado mejor siendo una copia paso por paso de la profecia... no se... vaya manera de mi... de matar a un demonio o lo q sea. Ademas, no te explican nada, digo yo a la René le debera caer un buen puro por ahogar a una niña XD, q ademas, no se sabe pq es demonio, el padre dice q cuando nacio vino con ¨algo mas¨ y se quedan tan panchos... no se... ya he dicho q creia ir a ver otra cosa... no la recomiendo a los amantes del cine de terror, a los q quieren pasar un rato y no tienen nada mejor q ver, pues ellos mismos... un saludo.

Eduynoe

• 8 Sep 2009

Pos no me a gustado tanto, el tema no esta nada mal, y bueno yo que se,, se vuelve algo aburrida , creo que da a entender mas que forsoso, lo terriblemente aburrido que es el trabajo de la trabajadora social xD JAJAJA, porfavor, pero buebno, hay escenas del trailer que en ningun momento se mostraron en la pelicula, como el nota que sale en el parking o la cama tragandoce a la niña monstruo, pero bueno, el final esta bien, aunque podian ave r dicho el por que de todo lo de la ¨Niña¨ o lo que fuera p ero bueno, un 4

thrawn

• 8 Sep 2009

La verdad es que me esperaba una autentica chorrada de pelicula, pero al final me pique un poquillo con ella.
Tiene algun puntillo bueno, y la parte de intriga esta lograda, pena de sinopsis que te estropea la sorpresa de la peli... pero bueno, ya deberiamos de estar acostumbrados a las mentes pensantes.

No es original, no es novedosa y mucho menos para la posteridad, pero se deja ver bastante bien.

SPOILERS

La peli a mi gusto ganaria muchiiiiisimo si no hubieran enseñado nunca a la niña en plan demoniaco y alguna vez sacando garras y demas. Molaria muchisimo mas y quedaria mucho mejor si nunca jamas le sacan de la cara de niña buena, pero es solo una opinion.

Aceptable

pakitoperez

• 8 Sep 2009

No está mal. Tiene sus momentos de acojone, aunque al final esperas más. Estamos tan acostumbrados a que ¨el malo¨ tarde mucho en morir en casi todas las películas actuales, que en esta sorprende que no sobreviva 300 veces.

alejandcc

• 7 Sep 2009

en lineas generales esta bastante bien, aunque es un tema bastante repetitivo, se sabe casi desde el principio que la niña va a ser la mala, y el final es lo de tantas veces visto ya, pero bien llevado y la verdad es que aterroriza.

• 7 Sep 2009

Discreta aunque aceptable nueva representacion del mal tantas veces vista y filmada. La pelicula tiene un desarrollo interesante y aunque algunos momentos estás mas que vistos como la escena de las avispas tiene una buena tension. Buen papel de Zellwegger y de la niña, muy convincentes en sus desarrollos.
La pelicula no es una gran maravilla pero si tiene una buena puesta en escena y momentos brillantes encarnados en el personaje de la niña.

LugaidV

• 7 Sep 2009

La película está bastante bien, y durante todo el metraje te va metiendo en la película. A mí no me ha parecido lenta en absoluto, sino que más bien el final me ha parecido demasiado acelerado.

Encuentro que lo que le resta nota, es la resolución de todo este asunto...

SPOILER

No entiendo cómo puede matar a ese demonio simplemente de la manera que lo hace. Por otro lado, parece ser que sólo crea ilusiones muy vívidas que hacen que las victimas mueran o actuen por miedo... esa parte del demonio me gusta... pero creo que no ahondan mucho en de dónde viene, o qué es ese demonio.

FIN SPOILER

En fin, creo que es una película que se puede ver tranquilamente.
Los actores muy bien... y hay algunos errores de continuidad en algunas partes, pero sin importancia.

Le doy un 6

Ambitar

• 6 Sep 2009

Me ha encantado esta película. Al principio creía que no me iba a gustar, ya que tiene un inicio algo lento, pero luego te das cuenta de que estás subido a una verdadera montaña rusa. Los actores geniales.

Nikkk en las películas del género no se pone a una actriz conocida para tapar un mal guión. Tienes decenas de ejemplos como en Los Otros, The Ring, Scream etc...

Personalmente me gusta que Renee Zellweger se deje caer de nuevo en el cine de terror, en este papel está que se sale y resulta cómica en muchos momentos cosa que se agradece.

ivantxeto

• 5 Sep 2009

Pues a mi me a parecido muy buena esta película. Leyendo las críticas y la nota me esperaba muchisimo menos de esta película, que me ha tenido pegado a la pantalla en todo momento. Un 10.

nikkk

• 3 Sep 2009

Mala pelicula de ¨Terror¨ con estrella femenina al frente del reparto, cosa que en el genero se suele hacer para disimular un mal guion y una pelicula floja (vease el grito).
La pelicula es una recopilacion de secuencias extraidads de otras peliculas del genero, el exorcista, la profecia, etc...
durante toda la pelicula tuve una fuerte sensacion de ¨deja vu¨.
es muy floja, para dvd.

Bachman

• 2 Sep 2009

Buena película de terror que comienza como un drama para pasar al terror. No es muy original y le cuesta arrancar, pero después se agiliza e, incluso, impacta por momentos.

alfheim

• 2 Sep 2009

Una sorpresa dado que no esperaba gran cosa de ella. Aunque el terror no haga presencia hasta pasado ya un buen rato d, tiene bastante suspense y algún que otro sobresalto como para mantener el interés del espectador. Lo único que en mi opinión sobra son los efectos digitales y que la historia daba para mucho más y no han sabido explotarla al máximo. Decian que Rene Zellweger lo hacía de espanto en esta película pero a mi me ha gustado su interpretación. Se ha dejado ver.

Urka

• 1 Sep 2009

Muy buena pelicula de terror e infravalorada por muchos. Fui al cine creiendo que iba a ver una pelicula palomitera del monton, pero me encontre con una de las mejores peliculas palomiteras de este año.
La pelicula tiene un ritmo que va aumentando a medida que se va desbelando todo asi como los hechos son cada vez mas frecuentes y terrorificos. Desde ese primer instante e inicio donde ya quedas atrapado en la pelicula todo aumenta llegando a puntos impredecibles y los predecibles muy disfrutables.
Los actores todo fabulosos, tanto los principales como los secundarios; en especuial, Rene Zelweger esta fabulosa y su angustia traspasa la pantalla junto al terror y mal de la malevola niña.
La historia esta algo vista ya se ve en titulos como La profecia, El pueblo de los malditos, La semilla del mal... pero no del todo. Es decir, el inicio, el final y varios puntos son novedosos y no los mencionare por no spoilear absolutamente nada.
Llena de sustos de todo tipo es mas que provable que alguno se agarre bien a la butaca y otros no la suelten hasta el ultimo fotograma. Y para lso que ya estan acostumbrados tambien contiene escenas impactantes y algunas puedne llegar a ser muy muy terrorific.
En conclusion uno de los mejores films de lo que llevamos de año junto a Arrastrame al infierno, que gustara a cualquier cinefilo de terror y que se ve que con una buena actriz, y u nguion se puede hacer terror clasico pero efectivo.