Ficha Expediente 39

Críticas de Expediente 39 (124)

Viva España

• 29 Aug 2009

Película que se podría meter dentro del género demoníaco. Mantiene una intriga ascendente que hace verla con interés. Lástima que el final sea el típico de estos productos y la idea original de la que parte el guión resulta que, vista ¨La profecía¨, todas las demás afines, incluida ésta, parezcan un remake del clásico. Además, si añadimos a una actriz con el rostro tan pomposo que parece un oso de peluche, como el de Renee Zelweger, cuando le toca poner cara de asustada no cuela demasiado. El comienzo es bueno, esperanzador, con la escena del horno y los padres, en especial la madre, con una cara de locura increíble; después sigue una línea ascendente en cuanto a la intriga, hasta el final mediocre. También le falta una explicación y más datos sobre el origen del demonio. Por cierto, el trabajo anterior hecho por el director es una película alemana bastante mejor que ésta y muy recomendable titulada ¨Antikörper¨.

yo_yo

• 29 Aug 2009

Bueno, la verdad es que por los trailers, fotos y demás que había visto de esta película, tampoco es que pareciera algo especial, y muy probablemente no lo sea, pero reconozco que me sorprendió, es mejor de lo que esperaba.

Puede que ¨Expediente 39¨ comience como un thriller sobre el maltrato infantil, pero pronto se convierte en una auténtica película de terror. El guión no es de los mejores que he visto, pero cuenta con escenas realmente impactantes, tensas y que hacen que el espectador se ponga de los nervios. No obstante, hay que reconoces que entre estas escenas nos encontramos con ortas bastante lentas y en ocasiones sin sentido que hacen que la pelicula pierda por momentos interés.

Las actuaciones son buenas; Zellweger demuestra que, aunque en ocasiones se le vea un poco forzada y sobreactuada, es capaz de hacer cosas fuera del género cómico y dramático. La niña es otro personaje bastante bueno, realmente sabe mostrar mala leche y llegar a dar miedo solo con una mirada y una frase.

Los efectos no están nada mal, quizás en alguna escena se les vea demasiado informatizados, pero en general son decentes. Por otro lado, la película cuenta con una alta cantidad de sustos, muchos de ellos previsibles, pero otros que no lo son tanto; en definitiva, que uno se ve obligado a sobresaltarse en algún momento. El final, una vez más, es de lo peor de la película, deja al espectador a medias debido a lo simple que resulta.

En conclusión, grata sorpresa me he llevado con esta buena y más que aceptable muestra del género. Recomendable...!

machete

• 29 Aug 2009

bueno... dejémosla solo en entretenida y nada más. No se que hace aquí Renee Zellweger, pues no sabe manejar bien el papel protagonista en una película de ¨Terror¨, por que esa publicidad de ¨La tensión del orfanato y el terror del exorcista¨... eso son palabras mayores para lo que luego nos vamos a encontrar. Una película que tarda bastante en arrancar y coger interés, un guión que da unos cambios muy bruscos a lo largo del metraje; se puede apreciar en la escena en la que el policía amigo de ella le comenta que se está volviendo loca, que vaya a un psiquiatra y que va a acabar como los padres de la niña... y en la siguiente escena ya está el mismo poli diciendo que la ayuda a matarla, cogiendo una escopeta.... no se... lo vi demasiado brusco, un cambio de personalidad enorme, y así en unas cuantas escenas más. Después... ¿Que pasa al final con el policía negro? que le llaman y desaparece y ya no se vuelve a saber más de él.... por no hablar del final, que acaba de una manera extraña, podría pasar algo más... pero comienzan a salir los títulos de crédito sin ninguna alegría. Bueno, pues lo dicho, entretenida, sólo eso... las hay mejores en el género.

pekexromaton

• 29 Aug 2009

Pues la pelicula esta bastante bien,quizas el unico fallo que le doy es que cuando acaba,te quedas como que falta algo mas...no se.... el guion esta bastante bien aunque podria estar mejor,las actuaciones uenooo reneze reconozco k kuesta verla haciendo papel en pelis de suspense pero me ha gustado,lo malo ha sido el doblaje,,,mu malo.... la musica estas bastante bien,los efectos especiales tmb muy bienm....ueno en general la recomiendo la verdad es que es de estas pelis k empiezan lentas,explicando la historia y qu en cuestion decae a ratos...pero la verdad es k los 109m y mira k podia haver decaido..no lo ha echo.... jeje pues nada espero que os gusteeee aaa y sustos da alguno k otro ee jajaj