Ficha Expediente 39

Críticas de Expediente 39 (124)

andresvillal

• 26 Jan 2012

Muchos que no estaban esperando ver una película de Terror-Suspenso habrán tenido que ver esta por equivocación porque el nombre y el inicio hace creer que es otra cosa pero el film da un giro completo que hace que no tenga nada que ver con lo que se cree al principio, revolviéndote la mente y las expectativas.

Mucho suspenso y buenas actuaciones hacen que sea memorable, algo diferente para ver, con un buen guión.
La actuacion de Jodelle Ferland, m a g e s t u o s a, aqui podemos apreciar su mejor papel en su corto historial.
Sin necesidad de maquillarse ni vestuarios excéntricos, ella sabe como hacer para que su inocente rostro nos haga un juego de belleza macabra y esto casi nadie lo logra... No tuvo piedad de robarle el show a la buena interpretación de Renee Zellweger.
Recomendable!

Desarrollo:8
Diálogo:7.5

Total=8

• 30 Nov 2011

Sobervia y espectacular pelicula en todos los sentidos. Quizas un argumento similar a la huerfana,pero es tan buena la pelicula que eso es lo de menos. Suspenso por sobre todo ,actuaciones deslunbrantes,la de rene,la nena,la mayoria de los actores de esta pelicula. Situaciones desbordantes muy buenas,y un final tan bueno como lo fue esta grandiosa y ejemplar pelicula. Mi puntuacion es un 10. Asi dan ganas de ver peliculas. .

Lost

• 10 Oct 2011

Interesante película de suspenso protagonizada por la grandiosa Renée Zellweger, con una soberbia actuación y Jodelle Ferland que le acreditó al film una gran dosis de maldad.

La película no presenta nada novedoso, es más me recordó en algunos momentos a ¨Orphan¨ y también al remake de ¨The omen¨, pero esta historia fue bien contada y se salva del cliché continuo.

¨Case 39¨ viene con un combo de agradables sorpresas que generan cierta tensión en el espectador y eso le aporta una gran cuota de entretenimiento al film.

Tiene escenas muy bien logradas, como por ejemplo (sin dar muchos detalles), la escena de las avíspas.

No estamos ante una obra maestra, pero resultó ser una buena propuesta colmada de suspenso y carisma en lo que actuación se refiere.

DavidHDRider

• 27 Jul 2011

Pelicula de suspense con susto faciles y previsibles.Lo bueno, la actuación de la progaonista infantil (Jodelle Ferland) y actores conocidos Renée Zellweger e Ian McShane y lo malo, el guión es mas bien simple.En resumen, una pelúcla para pasar el rato con poco de tensión.

Ivan Saldivia

• 24 Jul 2011

Normalita sin mas.
Buena trama de la pelicula, y bien desarrollada. Aunque ese final que le hicieron..chan! No quiero hacer spoiler pero esperaba otra cosa, pero bue.
Correcta actuacion de la chiquita, en cambio la otra Renée Zellweger muy bajo nivel. Segui haciendo tus cosas de drama o comedia, para el terror se ve que no es lo tuyo.
Pasable

raul96

• 16 Jul 2011

Esta película me hizo saltar de la silla durante toda la película. Es una película con la que lo pasé fatal y sinceramente es lo que buscaba.
La trama mola un montón y el giro tan grande que dá es espectacular.
Las actrices Reneé Zellweger y Jodelle Ferland han creado el mundo de EXPEDIENTE 39.
Me impresiona como una niña tan pequeña como Jodette Ferland halla hecho semejante papel y con tanto talento. Como una niña tan pequeña y tan bella puede llegar a hacer un papel tan odiado por todo el mundo y como puede hacerlo tan espectacular.
No hablo de Reneé Zellweger porque es una actriz bastante conocida, pero si diré que ella se ha lanzado ha realizar una película de un género en el que ella (según su filmografía) no entra mucho que es el terror y lo halla hecho tan bien me impresiona y a la vez que satisface ver como puede hacer cosas nuevas y hacer notar que tiene talento.
Una película escalofriante con la que no podrás dormir y con la que sufrirás de principio a fin.
¿Quieres pasarlo mal?
Expediente 39 es tu película.

the zodiac

• 7 Mar 2011

La acabo de ver y la verdad no me a parecido gran cosa,es bastante predecible,desde el principio se sabe que va a pasar,y el final es bastante nefasto,es la primera vez que veo en el cine a una entidad demoniaca morir de una forma tan sencilla,ahogado,aun asi tiene algun susto que otro,la niña esta bastante bien,nunca he visto una carita tan dulce ser tan perversa,y renee zellweger esta guapisima,esta chica cambia de imagen como nadie,lo mismo en una peli esta horrible como en otras muy atractiva,en fin,la doy un 5 raspadito y ya esta,si quieres ver una peli de ¨¨niña mala¨¨,recomiendo mas la huerfana.

tamaradc

• 28 Feb 2011

No es de lo mas original, pero es una pelicula pasable que se deja ver.
Me gusto, aunque el final me decepciono bastante. Asi que los demonios se ahogan? Cualquiera.
Me parecio mas bueno el final alternativo.
No hay mucho que decir en cuanto a esta pelicula, solo que entretiene.
No va a pasar a la historia ni se va a convertir en una de culto.

elmalem

• 16 Feb 2011

Película no excesivamente original que trata un tema recurrente en el cine de terror: los niños satánicos, diabólicos o poseidos por el Mal, pero que cumple con nota. Está llevada con profesionalidad, marcando bien los tiempos y con las dosis de suspense bien administradas. Es bastante previsible pero este defecto, tan generalizado actualmente, no la desluce tanto como podría esperarse y consigue entretener al espectador.

En cuanto a los actores, Zellweger no es precisamente santo de mi devoción pero está creíble en su papel. A McShane se le notan demasiado los años (y los kilos) y la niñita hace bueno el dicho de que nunca te fíes de las mosquitas muertas.

Haldir_1986

• 4 Feb 2011

Previsible a más no poder, pero con una trama entretenida y una niña que acojona bastante. Punto negro para Zellweger, poco creíble en papeles dramáticos, y un final que podía haber dado mucho más de sí. Aprobada.

thebaduel20

• 28 Dec 2010

Me quedo con el final alternativo.
La película empieza con el drama con tintes policiacos que dura unos 40 minutos, algo que la torna un poco pesada y lenta.
Pero cuando la película revela su camino, te atrapa y te da una gran dosis de terror, que asusta en demasía, pese al tópico tema.
Digna de recordarse, muy bien llevada y tiene algunos momentos que son realmente fuertes.
Dentro de las escenas que fueron cortadas, hay aproximadamente 30 minutos y un final alternativo, no parecen indispensables, pero hubiese sido bueno ver el film completo, aunque su duración no le ayuda, creo que si debieron cortar algo, debió ser un poco el inicio.

Me gusto que Emily fuera quien encontrara el cuerpo de su co-protagonista.
Me hubiese gustado ver más terror, aunque es indudable que el film asusta.
Final alternativo: Emily se tira al lago en el coche con Lillith, el parabrisas se rompe y les está entrando el agua de frente, la niña la voltea a ver a Emily y da una pequeña sonrisa, poco después llega un hombre y salva a la niña primero, después salva a Emily; a esta última la llevan al hospital, mientras en los secundarios se escucha como dicen que el coche era manejado a alta velocidad y transmiten por televisión a la niña, en el hospital psiquiátrico esta la madre viendo sin ningún gesto en la cara.
La niña va con la nueva familia, le enseñan la casa y entra THE END.

Joke2005

• 2 Dec 2010

El hecho de ser previsible y que tenga muchos elementos que te recuerden películas anteriores no resta el hecho de encontrarnos ante una grata sorpresa del 2009. Quizás el final sea algo precipitado pero por lo demás es una buena opción para pasar una buena tarde de cine

sinretro09

• 9 Nov 2010

Me gusto esta peli.. llena de suspenso y accion con una mezcla de terror. Los actores on buenos. Tiene una mezcla La Huerfana con La Llamada.

satanicomand

• 18 Oct 2010

Muy buena pelicula, actuaciones brillantes, guion atrapante y entretenimiento en las casi 2 horas que dura. La niña da miedo y terror ,sobretodo cuando acosa a rene z. En el ascensor, en la casa y dentro del auto. El final es algo precipitado y deja muchas puertas abiertas y enigmas sin resolver sobre el origen de la niña diabolica. Recomendable. .

alex123465

• 1 Sep 2010

Es una peli buena tirando a mala. Es una mescla de el exorsista, la huerfana, efecto mariposa (por la situacion de los padres) y de la peli esa de adolecentes q van a una universidad que era un psiquitrico y estaba el espiritu de un doctor q les hace ver el miedo (malisima). Bueno nada original pero algo buena.

cynthia

• 29 Jul 2010

Muy buena pelicula, constantemente cargada de suspenso y ciertas escenas de terror, aunque algunas parecidas a ¨la profesia del no nacido¨, desarrolla una trama interesante que por lo q¨ muestra al principio deja entrever que algo inesperado pasará a medida que se desarrolla, aunque un poco desconcertante el final...no se, que resultará así el final..., se supone que es un demonio dentro de un cuerpo, y luego de todo el mal que causa tanto físico como mentalmente es extraño que se acabe con él por medio del ¨agua¨! En fin interesante su trama y el vuelco que le da a la misma la fuerza mental en contra del demonio y llena de suspenso.

Cantoralin

• 20 Jul 2010

Muy buena pelicula, es de mis favoritas....que se parese a The Ring??? en que?? aqui es una niña que mas bien es un demonio en que se paresen, por dios, muy buena, con grandes actuaciones, y aunque si se ve de muy lejos lo que viene esta muy bien, para los que saben de buenas pelis, veanla, niños obsecionados con The Ring no la vean

teofetch

• 7 Jul 2010

A pesar de la chillona voz de Renée Zellweger, esta película es muy buena, tiene sus dosis necesarias de sustos, puede que en algunos giros dramaticos se haga algo predecible, pero tiene una muy buena realización, y para destacar la actuación de Jodelle Ferland, a quien hemos visto en silent hill y ahora en la reciente eclipse de la saga de crepúsculo, espero que siga haciendo papeles como este, le sientan bastante bien.

nicolasuruguay

• 1 Jul 2010

Para pasar el rato esta bien pero la idea de la niñita con satan en el cuerpo no sorprende nada;aunque siempre resulta efectiva. . La pelicula transcurre sobre carriles previsibles,contando con actuaciones correctas en especial la de la niña,claro!
veanla. . Pero en un tiempito no la recordaran. .

Eastwood

• 30 May 2010

Buena, pero predecible pelicula de terror, con reministencias al cine de terror de los 70.
La verdad es que me esperaba poco de esta peli, pero me ha sorprendido gratamente, Reene Zelweger sorprende, pues no es habitual verla en una pelicula de estas caracteristicas y Jodelle Forland acojona...

Hay escenas bastante buenas, pero el cojunto es demasiado predecible, pero aun asi sale bastante entretenida y no tiene demasiadas pretensiones.