Ficha Expediente 39

Críticas de Expediente 39 (124)

Ales1998

• 11 Aug 2013

Una buena película, una historia quizás demasiado simple pero es entretenida de principio a fin y eso es lo importante.
No me lo esperaba tan buena, tampoco es para tanto pero me sorprendió bastante por que tiene cosas originales y como bien dije antes es entretenida.

Es una entrega mas que recomendable, pasarás un buen rato sin duda, no decepciona en ningún momento, como bien dije antes la historia quizás es un poco simple y sosa y no llega a ser una película de las grandes pero bueno, simplemente para verla una noche en la que no tengas nada que hacer, nada más.

Dope Boy

• 10 Aug 2013

Todos se preguntan que mierd% hace Renee Zellweger aquí , bueno yo también me lo pregunte al momento de ver el trailer y luego de verla me lleve una grata sorpresa.

Bueno la película tiene un trama normal pero llamativa con unas actuaciones que la hacen muy entretenida y misteriosa, con unos efectos buenos y una que otra escena fuerte que estuvo muy bien echa. La película se deja ver gratamente y la recomiendo. No agregue nada más ya que las criticas anteriores han dicho todo.

Nota un 7.5 , recomendable.

MorsOfLentium

• 30 Jul 2013

Estoy de acuerdo con la critica anterior. Lo primero que se me vino a la mente cuando vi los actores que actuaban en esto fue:¿Que hace Renee Zellweger en este tipo de película!? principalmente no me atrajo por eso, una actriz especialmente de comedia en algo así , no me entraba en la cabeza y ademas no me agrada mucho. Pero luego de un tiempo, un amigo me invito a verla, así que termine viéndola.

Me a gustado mucho, en tanto la trama que se mantiene, no aburre y que contiene muchas partes de suspenso con pequeñas dosis terror. La historia no me intereso mucho por lo general pero los acontecimientos que van sucediendo en el trascurso del film fueron excelentes. Si tuviera que elegir cual fueron las mejores actuaciones, para mi fue Jodelle Ferland, Ian McShane y por ultimo Bradley Cooper. Las otras me parecieron aceptables pero no me impresionaron mucho. increíble efectos especiales y me sorprendieron mas en la escenas de las abejas.

Para termina esto me pareció un 7/10 capto mi atencion en muchos momentos. Recomendable

• 4 Apr 2013

Pelicula de niños malditos, en este caso una niña con poderes en plan carrie pero con una trama similar a la huerfana, si bien estas dos peliculas salieron en un tiempo similar, la trama de un niño peligroso en el seno de una familia o persona que se hace cargo del mismo, ya lo hemos visto tambien anteriormente por eso la trama no es tan original.
analisandola como filme sin hacer comparativas dire que comienza prometedora pero a la larga cuando vemos esos efectos cgi en los poderes paranormales de la niña, le resta muchisimo puntaje.

normal y no te deja nada, para ver y olvidar.

• 4 Jan 2013

No tenía muchas expectativas acerca de ¨Expediente 39¨, y ¿Por qué? Seamos serios, ¿Quién podría tenerlas con Renée Zellweger? Y es que es una actriz muy válida para el género cómico, de hecho, ella misma ha creado una saga magnífica como es ¨El diario de Bridget Jones¨ y su exitosa secuela.

Sin embargo, me aventuré a darle una oportunidad, no por Renée Zellweger, sino por la participación de Bradley Cooper, uno de los actores de moda del momento, gracias al inminente estreno de ¨El lado bueno de las cosas¨ con Jennifer Lawrence y Robert de Niro.

Además, también se podía disfrutar de la presencia de un actor consumado, como es Ian McShane, así que me encontré bastante más seguro con esta aventura que fue la película (Que por cierto, vino recomendada por mi madre).

Expediente 39, era comparada con ¨El Exorcista¨ o con ¨El Orfanato¨, yo no entendía muy bien el motivo de estas comparaciones, y menos leyendo la sinopsis de detrás del DVD, sin embargo no me importó demasiado y me puse a ver la película.

He de decir que la primera parte de la película, no es de terror alguno, pensé que iba a ver algo parecido a ¨La Huérfana¨ una película que recomiendo, porque me pareció brillante, con un giro final totalmente inesperado.

Sin embargo, pronto empecé a ver por donde se iban desarrollando los tiros de la película, además las convincentes actuaciones de Renée Zellweger, Bradley Cooper y el policía Ian McShane, me fueron llevando hacia el clímax, que llega en el momento de las muertes.

Se podría decir que son sanguinolentas e impactantes, si tengo que destacar a alguien es a Bradley Cooper, lleno de insectos, por todos lados, acaba muerto, aunque he de decir, que eché de menos algo más de peso en la historia.

La película va cargando las tintas en contra de la chavala, que no hace más que matar por doquier, sin embargo, (O al menos a mi, no me quedó del todo claro) no queda del todo explicado el tema del demonio, se da a entender que el diablo agregó su alma a la de la niña y que se alimenta de sentimientos, pero nunca está de más, una explicación (Aquí es cuando suele aparecer la figura de un sacerdote, para aclarar todo el entuerto).

Aún así, me pareció una película bastante interesante, no es un clásico instantáneo, ni quedará en nuestras retinas para siempre, pero es entretenida, y últimamente, eso vale mucho.

blindman

• 31 Dec 2012

Película que se mueve entre el thriller y el terror, partiendo de un guión poco original, claramente influenciado por películas como ¨La maldición¨ y ¨La huérfana¨.
Aunque cuenta con algunos buenos momentos de tensión y algún que otro susto, un final no muy creíble le restó puntos en mi valoración general.
En lo personal y en contra de alguna de las opiniones aquí expresadas, opino que Renée Zellweger no resultó la actriz más idónea para el papel.
Así mismo la actriz que encarna a la niña me pareció competente, sin más.

ASTHAROT

• 28 Aug 2012

Una buena pelicula que sin ser una obra maestra consigue entretener al espectador. Efectivamente no contiene grandes sustos ni sobresaltos pero si mucha intriga y suspense.
Rene hace un gran trabajo, en mi opinion la veo mas en este tipo de film de terror que en comedias ñoñas.
La historia esta millones de veces vista pero no aburre, por una mas no pasa nada y la niña pequeña tambien hace un gran papel.
Recomendable.

Fatyvi

• 2 Jul 2012

me parecio muy entretenida aunque historia muy copiada ya de ¨la profecia¨y ¨la huerfana¨ pero tiene un buen comienzo como siempre ninos diabolicos que supuestamente sufren y demuestran otra personalidad. actores de la talla de renee y bradley cooper guapisimo que me hubiese gustado tenga mas escenas. esta nena jodelle excelente en el papel de la diabolica simplemente es acojonante muy parecida a isabelle fuhrman que es mas excelente en ¨la huerfana¨. no me imagino a las dos juntas espero tengan un buen futuro no como dakota fanning que tenia un futuro prometedor de chica pero ahora que crecio solo hace secundarios. el acoso que sufre renee es desesperante hizo un buen trabajo y el final es lo que me parecio de lo mas absurdo si era un demonio no deberia morir ahogada digo ahi fue donde decayo el guion en vez de darnos un final al estilo¨ la huerfana¨ fue a lo absurdo y sin sentido pero hasta ahi quisieron llegar... un 7

El Maestro del MAl

• 1 Jul 2012

Cuando nosotros hablamos de películas de terror protagonizadas por grandes artistas por lo general son películas malas o regulares que tienen muy buenas actuaciones pelo le falta el elemento terrorífico, antes de ver esta película vi que los protagonistas eran dos muy buenos actores reene zellwegur y braley cooper, a mi mente vino películas como la mansion protagonizada por katerin z jones que fue un completo fracaso, la casa de la colina embrujada, el barco fantasma, películas con grandes actores buenos presupuestos y muy malas. Pero cuál fue mi sorpresa al verme esta película que tiene una muy buena trama que te atrapa desde el inicio y es solida no decae en ningún momento, una historia creíble, unas escenas de terror muy bien hechas, que te transmiten pánico y miedo, todo esto con el respaldo de excelentes actuaciones. La actuación que me sorprendió mas de esta película fue la de la niña, su actuación es impecable y como logra desarrollar el personaje es impresionante como transmite el odio y la desolación en su rostro, esta actriz es jodelle ferland, que anqué tiene 17 años ya ha trabajado en películas como red, una excelente y entretenida película que les recomiendo the cabin in the woods, por eso esta película vale la pena vérsela

es entretenida, tiene un buen guion repetido si y tocado mucho mejor en películas como la profesia, pero ustedes disfrutaran de excelentes actuaciones y tiene muy buenos momentos de terror sicológico y un final inesperado véansela. .

Ferchuco

• 23 Jun 2012

¨Caso 39¨ es una pelicula que me decepciono, porque los primeros minutos se volvieron interesante, luego se volvio muy aburrida, hasta el punto que quieres derramar gasolina a tu television y prenderle fuego. No soy muy fan de Renée Zellweger (Emily Jenkins), ni de Jodelle Ferland (Lilith Sullivan). Pero hay que admitir que las dos no hicieron muy buen trabajo (al menos para mi). Creo que el papel de Lilith, tuvo que haberla interpretado Isabelle Fuhrman (La huerfana), que es mejor actriz. La niña mala siempre tenia la misma expresion en su rostro, y eso te hacia pasar aburrimiento, no miedo.

Otro de los defectos de esta pelicula es que no hay tension ni miedo, ni sustos (excepto en una ocasion), le falto algo que te haga poner la piel de gallina, sin duda le falto una mejor ambientacion, una que no sea tan pobre como la que vimos. Tampoco me gusto el final, creo que es un poco tonto, sobre todo la pelea que hubo debajo del agua, eso estuvo de lo mas flojo. Y lo peor que la niña no daba miedo.

Algo que tambien le falto a la pelicula: algo relevante. No se revelo nada interesante, una trama muy pobre de verdad, se pudo hacer algo mucho mejor en mi opinion.
Casi mediocre, pero por la belleza de Reene, le subo un poquito el puntaje.

Como dije, creo que al principio se vuelve interesante, pero al transcurrir la cinta, se desmorona gran parte de la pelicula. Como dije: tiene sus escenas pasables, pero hay otras las cuales te dan ganas de derramarle gasolina y prenderle fuego a u televisor.

Historia: Regular
Actuaciones: Regular
Banda sonora: Mala
Guión: Malo
Final: Malo

satyr filth

• 7 Jun 2012

Pelicula de terror/suspenso normalongo. Caso 39 es una cinta con reene zeelweger, un tanto pasadita de kilos pero igual hermosa. Actuaciones buenas, trama buena, ritmo entretenido y eso es lo que hace entretener y fx buenos. La pelicula cumple su funcion, no es ninguna obra maestra ni tampoco es una porqueria, es entretenida. La niña me parecio muy al estilo de la huerfana, algo similar. El final es decepcionante la verdad. Muy apresurado. Cinta que cumple con lo que promete. Entretenimiento. Recomendable. . . . . .

Darkseid.

• 28 May 2012

Pelicula que cumple con la funcion que es ENTRETENER.

Sentimos ( Mi papa y yo ) que la niña que hace el papel de Lilith se lleva los honores, porque en un principio muestra la cara dulce y agradable de una niña de 10 años, abusada y aterrada, para posteriormente ponerse en el papel de la antagonista: Muy buena actuacion de esta muchacha.

El papel de Rene como que no es de este tipo de filmes ya que le falta la capacidad de expresar diferentes tipos de angustias y emociones.

Nos gustó que retomaran el papel de Lilith ( Según algunos, la primera mujer y esposa de Adan ) y que lo plasmaran en esta pelicula. El final es posiblemente lo que le baja un poco de puntos.

Mi papá y yo le damos un 8.0.

PZ10

• 14 May 2012

La verdad que muy mala, no asusta, trama lenta (para mi), aburrida, predecible. Actuacion mala de Renée Zellweger, final tonto, la niña ni siquiera da miedo. Lo peor sinceramente es la trama: cualquierisima; muy obvio el final. 3 puntos solo por la niña, se nota que se esforzaba por actuar bien. Creo que iba a quedar 1000 veces mejor si le daban el papel de la niña mala a Isabelle Fuhrman (La huerfana). Mala.com

Nota: 3/10

Ghostface Bates

• 26 Apr 2012

No puedo creer que esta peli tenga un puntaje de 7, si es uno de los bodrios más pailas del mundo, totalmente predecible la trama.

Las actuaciones son una verdadera mierda, no hay más que decir que esto es una vil chafa y ni siquiera se la recomendaria a alguien que odio.

toxie

• 9 Apr 2012

Bastante buena, esperaba menos de ella tras leer alguna de las criticas. Por ello, por la actuacion de Jodelle Ferland y por el desarrollo del film (sin pausa pero sin prisa, con dosificados momentos de tensión correctamente implantados) hacen de esta una pelicula a tener muy en cuenta.
A destacar el momentos avispas y otro que prefiero no spoilear pero es una unica imagen, de 3 segundos, realmente espeluznante...quien se acuerde me imagino que sabe a lo que me refiero.

Por contra, no soporto a René Zellweger, con esa cara de estreñimiento constante. Pero aun así, no lo hizo nada mal, todo hay que reconocerlo.
Tanto la muerte alternativa del policia amigo de la prota como el desesperanzador final alternativo (en los extras del dvd) me parecieron mucho mejores que los finalmente elegidos.

FOREST08

• 12 Mar 2012

Me gusto mucho esta pelicula tiene una historia muy diferente a las que ya estamos acomstumbrados es mas si la empiezas a ver sin ver su trailer no te das cuenta de que es de terror hasta ya pasado unos minutos y nunca te imaginas de que se trata en realidad la historia hasta que la vas descubriendo, la parte donde la niña destruye la puerta de la habitacion asusta bastante.

Plussier

• 23 Feb 2012

El Caso 39 es una historia que para mi gusto falla en todo.

Por un lado nos presentan un thriller de terror que parte con una idea reiterativa, de las que no sorprenden demasiado, que además se va desmoronando conforme transcurren los minutos, llegando al despropósito en muchos momentos. Por otro lado nos encontramos con unas interpretaciones tremendamente estúpidas, colocándonos a una Renee Zellweger que esta fuera de órbita y a una niña llamada Lilith que resulta terrorífica si nos ceñimos a su terrible actuación. Unas escenas ¨de siempre¨ y un final para echarse a llorar terminaron por hacerme pedir la hora. Aun así rescatare alguna imagen bien realizada y la escena de la habitación, casi al final de la película.

En fin, un popurri de ¨cosas ya vistas¨ que se transforma en un tostón descomunal.

LluísS.

• 18 Feb 2012

Siempre , o casi simepre calificas una pelicula de regular, buena o mala, pero a veces hay ocasiones en las que piensas que ha tenido un buen inicio y se ha ido apagando, o al revés una excesiva introducción y al final valió la pena, en esta producción me atrevo a compararla con un partido de basket, cuatro cuartos, tres muy buenos y uno que quizás en mi opinión no estuvo a la altura de las tres partes mencionadas. Es otra calificacion que a veces ocurre, el orden afecta al producto y es más la que podria haber sido una extraordinaria historia se perdió por culpa de ese último cuarto que no estuvo a la altura de sus partes.

En un nicio el guión es brillante, obviamente los padres son los culpables y la familia infeliz que maltrata a su hija, despues en el sgundo acto giro, la educadora social salva a la niña y se la queda convecida ( y covencidos) de la culpabilidad de sus progenitores, es obvio. Tercera parte, brutal cambio, la niña no es lo que parece, en realidad sus padres sabian lo que hacian, se descubre su procedencia diabólica y se dislumbra un final aterrador.

Cuarto final , falta aire, los jugadores estan cansados, llega el fin, no seran capaces de soportar la presión, el resultado es muy ajustado, el ritmo es alto y la competitividad extraordinaria, peros los jugadores defallecen, no pueden más, estan agotados,...

Asi viví el final de una película que recomiendo para todo el mundo, para los amantes del basket también, por supuesto....

rob_lee2006

• 16 Feb 2012

Me gusto la peli al principio media aburrida pero despues me fue atrapando, muy buenas actuaciones Renée Zellweger y la nenita q ni me acuerdo el nombre ja! para ser una obra maestra siento q le falto algo de realidad al final, matar un demonio ahogándolo? mas allá de eso buena película!

maruDelarge

• 8 Feb 2012

No me ha gustado casi nada. Especialmente porque me la habían recomendado como una gran pelicula de terror y me lleve una decepción gigante. Para pasar el rato esta bien pero nada más. Coincido con lo que opinan del final, no sabía que a los demonios los matabas asi. Como dije, para pasar el rato.