Ficha [REC]

Críticas de [REC] (722)

El Maestro del MAl

• 25 Aug 2012

Muy buena película de terror, por que nos plantea si lo que todos a hemos vistos sombis pero en un nuevo paradigma y por una nueva causa la película vale la pena, y el formato de cámara en mano en tiempo real esta muy bien utilizado, de lo mejor del cine español en el genero del terror.

sito94

• 20 Aug 2012

Me dispuse a ver esta película después de la gran fama que tenía y decir que me defraudo completamente ya que en mi opinión la historia está muy repetida y solo se cambia la ambientación que está vez es en un vecindario , también me han defraudado bastante los infectados que parecían de broma y en si no me ha enganchado para nada la película
Un 4

• 19 Aug 2012

Película buena aunque para mi gusto la mas floja de las 3. Entretiene pero es la que menos te atrapa y es también la menos gore y con menos terror. Recomendable sólo si no tenes otra cosa que ver. Simplemente aceptable.

SharonEvil

• 17 Aug 2012

Hace tiempo que en verdad no veía cine español de tan buena calidad y Rec a venido a dar cátedra de lo que se puede hacer fuera de Hollywood: un trabajo estupendo.

Realmente es atrapante el modo de documentar la historia con una cámara en mano y siguiendo detalle a detalle los sucesos en el edificio, llega a ser hasta claustrofóbica en ciertos momentos lo que le incrementa la tensión a la misma, actuaciones muy buenas, maquillaje muy bien logrado, historia sencilla y convincente, en fin...

Muy recomendable para fans y no tan fans de las películas de Zombies e infectados.

voz oscura

• 15 Aug 2012

Brutal, aterradora y desesperante, algo muy original que hollywood no puedo ocurrirsele xd, la primera vez que lo vi casi me da un paro los ultimos 20 minutos me dejaron casi con un infarto (eso que tenia 14 xd (2009)), la primera vez que lo vi en dvd pense que era un reportaje, eso si los primeros 10 min me aburrieron pero luego estuve mordiendome el brazo del terror, a los 7 min de la pelicula vino mi mejor amiga y le menti que estaba viendo un canal de españa y que estaba viendo un reportaje sobre bomberos (eso si tape la lectora del dvd y escondi el estuche xd)y ella se sento conmigo a ver, a los 15 min ella y yo veiamos con la boca abierta y me omia mi brazo la tension y suspenso eran intensos, hasta el punto que oi a mi amiga llorar ( a eso de los 60min) ya que ella era bien sensible pero aun asi le gustaban las pelis de terror bueno es un gusto que compartimos , pero igual siguio viendo luego, cuando llegamos a la parte de el cuarto abandonado mi amiga se aferro a mi pero no hice mucho caso, luego hasta cuando encontraron al niño infectado en el sotano en la parte que rompe el foco de la camara, me asuste mucho pero mi amiga emitio un grito ensordecedor xd, luego el final la iso preocuparse pensando que toda era real, yo estuve asombrado y algo asustado, luego de que le dije que era solo una peli ella se se molesto y se puso a llorar xd, bueno al final la calme, la abraze y me perdono, bueno volviendo al tema, excelente muy buen argumento y originalidad y el maquillaje de los infectados se gano un aplauso, esta peli deberia haber ganado un oscar, definitivamente, excelente recomendable para morirte del miedo, excelente 10/10. . . . . .

romualdodedeu

• 11 Aug 2012

Muy sobrevalorada, a pesar de su interesante revisión y aportación al género de los zombis y el falso documental. Es digna de destacar como película de terror española, pero no tanto como se está haciendo, convirtiéndola en un producto con innumerables secuelas al más puro estilo de saga slasher.

SERVER

• 9 Aug 2012

Pelicula que consigue sorprender a pesar de tener un argumento poco original.(un edificio sin escapatoria lleno de infectado y un grupo de personas luchando por su vida)
Lo logra gracias al estar filmada como si fuera un reportaje (parecido al programa callejeros) con lo que consiguen con sus cambios de imágen de un lado para otro en que no sabes lo que te vas a encontrar cuando se gira la cámara y sus primeros planos que el espectador se sienta dentro del edificio con los otros supervivientes. Tambien influye en esa sensación lo tetrico que resulta el edificio y el buen maquillaje de los infectado y heridos.
Lo que no me gusto fueros muchas de las actuaciones ya que las encontré sobreactuadas .
La película consigue algunos dar bastante miedo (Lo que mas miedo da son los últimos veinte minutos cuando la protagonista llega al ultimo piso)y sobretodo mucha tensión.
Es un film que si la veis no la olvidareis y se puede convertir en una de vuestras favoritas.

destinof5

• 8 Aug 2012

Novedosa y nueva película de zombiposeidos por que se sabe desde que al final dice niña poseída ...
Bueno la ambientación nos lleva a sentir el miedo en carne propia las actuaciones no son lo mejor pero la trama es nueva solos en un edificio sin muchos lugares para esconderse miedo desde la primera mordida solo gritos y final impactante quizá sea la mejor película de terror de su año pues es la que mas me espanto buena con algunos pequeños toques sobrenaturales (el final).muy buen trabajo que demuestra el presupuesto no importa si se tiene una buena historia que contar.
10/10 la ambientación es magnifica y los sustos son mortales.

tibs

• 28 Jul 2012

Película de las más originales que he visto, una anécdota es que cuando la vi hace un tiempo pensé que era realmente un programa de televisión. Grandes actuaciones, con esosmomentos de suspense y tensión. Lo más destacable en mi opinión es la maravillosa labor de el equipo de maquillaje, un 8

bienfuckin

• 25 Jul 2012

La pelicula en si esta muy bien currada,cuando digo bien currada me refiero,a que se ha basado en una persona grabando los hecho,lo cual supongo que se habran ahorrado muchos ¨corten¨ de claquetas,pues ahy esta la originalidad de la pelicula y autenticidad,el problema en menor medida es que te mareas un poco de ver que la camara que graban no esta fija y no para de moverse,por lo demas chapeu,tiene una buena sugestion.

Nighmare

• 19 Jul 2012

¨¡Pablo grabalo todo, por tu puta madre!¨

Innovadora, un mockumentary de zombies. Una de las mejores películas españolas y también una de las mejores de terror.
Con mucho gore y susos, te deja con angustia y te deja con mucha tensión, logra asustar al espectador con su ambientación.
Para ser una película con un reparto conocido lo hacen bastante bien, sobretodo la presentadora, en cuanto al maquillaje, esta bastante, por no decir muy bien.

La idea es muy buena una presentadora y un cámara estan grabando un programa, seguidamente llaman a los bomberos y la presentadora y el cámara les siguen para grabarlos, cuando llegan a el edificio les dejan aislados por una infección.
El puntazo de esta película sin duda fue la niña Medeiros al final de la película ya que se ha hecho muy famosa gracias a la niña de Medeiros.

Una de las cosas que mas me gustó fue ese final impactante, que deja un final abierto y te deja con ganas de mas.
Esta película ha gustado a la majoria de gente que la ha visto e incluso los americanos han llegado a hacer un remake una secuela del remake una precuela, una secuela de la primera y ya se prepara una secuela de la segunda parte.
Mis favoritas son esta y la tercera parte, esperemos que sea mejor que la segunda parte.
Os voy a decir porque esta entrega supera a la segunda parte:
El guión es muy superior al de la segunda entrega.
Los protagonistas de la segunda son menos carismáticos, los de esta la primera eran superiores.

Me gusta la idea de que la infección se transmitió a través de un perro que mordió a una niña, y seguidamente la niña se infectó y así se creó el virus. La idea está muy currada en mi opinión.

¡Si eres un auténtico amante de este género, no te la puedes perder, ni a ella, ni a sus muy aceptables secuela y precuela! y si no tenéis nada que hacer una tarde y no sabéis que película ver, pasaos por mi perfil, y os recomendaré con la total confianza de un amante de este género.
Mañana intentaré criticar las famosas secuelas de las películas que he criticado hoy Creepshow 2 y [REC].
¡Hasta mañana Abandomovier@s!

PD:¡Estoy ansioso por ver [REC] Apocalipsis y esperando a que se estrene [REC]3 Génesis en Blu-ray!

mañññana

• 9 Jul 2012

La mejor pelicula española que existe, e incluso diria que del cine de terror en general. Aqui tenemos una espectacular produccion de pocos medios, pero k parece tan increiblemente real k incluso sientes la angustia y el miedo correr por todas partes. la ambientacion, las actuaciones, las continuas sensaciones d tension... todo s perfecto, no hay nada k pueda rechazarse de este peliculon. Aki nacieron muchas frases estrellas del cine k siempre se recordaran, por ejemplo ¨Pablo grabalo todo, por tu puta madre!¨. Visionado obligado para todo kiski. Si aun no la as visto... A ke esperas???. Miedo generalizado mas k garantizado. Excelente e inolvidable. K kede mas k claro k sus dos secuelas no se le acercan ni por asomo. + de 10!!!.

ESPECTACULAR

• 27 Jun 2012

Esta pelicula va subiendo de menos a mas a mas a mas y mucho mas del mas hasta lo angustioso. Me sorprende que una peli con tampocos medios pueda dar tanto miedo. Es alucinante. Recomiendo que vean esta peli en un cine o en una buena pantalla a oscuras totalmente. .

sergilopezarenas

• 12 Jun 2012

Impersionante, aterradora, grimante, excelente. . . Y más cosas que podría decir de esta genial película de terror, hasta el momento la mejor que he visto ¨made in spain¨. Una trama de lo más innovadora, unas actuaciones espeluznantes y reales, una ambientación extraordinaria, y unos efectos de maquillaje súmamente buenos. Hay tensión hasta el final, sustos por doquier y mal rollo generalizado. Hay algo de gore bueno, aunque en mi opinión no llega a la altura que a mi me hubiera gustado. El final, lo más aterrador que he visto jamás. Un 10, y no puedo darle más porque no se puede. Perfecta e inolvidable. La mejor película de terror española hasta la fecha!!!. ¨pablo grábalo todo. . . Por tu puta madre!!!¨, nunca oí nada tan emotivo e inspirable. Buenísima y recomendable!!!. .

VitiG

• 10 Jun 2012

``pablo grabalo todo. . . Por tu puta madre´´
con esta frase comienza la peor pesadilla de manuela velasco. El guion , las interpretaciones , los efectos y la trama son geniales. La ambientacion claustrofobica esta mas que conseguida y te metes integramente en la pelicula , es decir , que que sea un mockumentary le da un entorno mas envolvente. La gente dira ;
-va , es española. ¿y?
millones de fans de la bazofia de torrente y no saben apreciar esta pequeña joya , la cual esta en el top 5 (al menos para mi) de mejores peliculas de terror o de la historia. Escalfrios te recorren el cuerpo , humor negro te hace reir , gore te hace asquear ,[rec] te hace experimentar el miedo. .

ADC

• 1 Jun 2012

Una de las películas más terroríficas en mi opinión. Apenas comprendo a la gente que la considera una basura, pues el guión, las actuaciones, etc. No son muy buenas, pero realmente tiene un desarrollo que engancha.
Además de aportar un humor típico en nuestro país, la temática ¨mockumentary¨ le sienta bastante bien.
Recomendable para los amantes del género de terror.

JP Wood

• 27 May 2012

Una de mis peliculas favoritas de todos los tiempos, con eso ya digo mucho.Como le habra pasado a la mayoria, yo tambien la subestime por ser española,y despues de verla cambie totalmente de opinion.Los primeros minutos son muy aburridos,pero una vez que llegan al departamento comienza la accion.Al estar filmada de esta manera me hizo sentir mucha adrenalina y desesperacion por no saber que podia aparecer adelante de la camara.Las actuaciones estan muy bien, me hacen creer que no estoy viendo actores encerrados con zombies,sino que estoy viendo a personas reales con reacciones normales.Y las personas infectadas estan muy bien,no son el tipico zombie que conociamos de siempre.Me senti uno mas del grupo,escapando de los zombies y viendo como ibamos a hacer para salir de ese lugar.Que no tenga musicalizacion y me haya hecho sentir algo de miedo, quiere decir que hicieron un buen trabajo

satyr filth

• 27 May 2012

Sin lugar a dudas una de las mejores películas españolas que he visto.
El tema, la dirección, las actuaciones. Todo. Todo esta muy bien. Sacando unos pequeños detalles.
Rec, Balaguero y Plaza unieron sus fuerzas y sacaron este clásico instantaneo.
Con actuaciones de lo mas creíbles y bien hechas, con un tema muy interesante, un ritmo que no aburre para nada, te mantiene pegado a la silla.
Estilo Mockumentary muy bien hecho también y con un final de lo mas aterrador.
Una cinta muy buena y recomendable..........

the Avenger 3

• 17 May 2012

No lo puedo entender, como es posible que la peña vaya puntuando tan alto esta cutrilada? es increible, pero asi es la gente, y asi de mala es esta peli que le voy a poner un 2 de nota. Y se lo merece!!
si, esto es otro de tantos bodriacos españoles sin nada de bueno, sin credibilidad, sin ritmo, con malas actuaciones (o pésimas, mas bien), sigo o que??
muy mala, pero en su totalidad, y de los zombis infectados mejor no hablamos, porque son de lo peor, impresentables a tope, colegas. Paso ya de teclear mas sobre esta basura de peli, lo mejor es olvidarla. ¡y para siempre!. .

PZ10

• 14 May 2012

Es la mejor pelicula española por lejos, y tambien la mejor pelicula de mockumentary.
La actriz principal (Manuela Velazco) sinceramnete, tuvo una actuacion regular. Los policias tambien tuvieron actuacion regular, excepto la de la niña que fue contagiada por su perro Max. Las cosas que destaco son: los sustos, la trama, la niña Medeiros (nose si se escribe asi), la ambientacion, y los ultimos 20 minutos.. que a pesar de algunas cosas que no fueron contadas, como por ejemplo, el origen de la niña Medeiros, salvan la pelicula. Creo que esta pelicula tiene alta puntuacion en esta pelicula, porque el 90% de los usuarios, lo sobrevaloraron sobre todas las cosas, porque es española, y porque peliculas españolas como estas, quizas ya no haya mas, y yo me incluyo en ese 90%.

Nota: 10/10