Ficha [REC]

Críticas de [REC] (722)

M.A.

• 10 Oct 2010

Bueno,bueno,bueno pero como puede tener una puntuación tan alta esta pelicula que no da miedo ni risa sino que es una tomadura de pelo.

Mucha gente dice que da miedo y asusta como se puede ver en los trailers pues que me expliquen donde esta el miedo o si me equivoque de pelicula porque no encuentro ninguna de las dos cosas.

Un argumento de risa y unos actores de más risa aun si se pueden llamar actores, la pelicula parece que la grabo un videoaficionado, asi como los zombies que de repente una vieja se queda encerrada y sale echa un zombie

En definitiva una peli del monton totalmente sobrevalorada.

Mia_Gallner

• 18 Sep 2010

bueno bueno, pero que vemos, mas cine español del cutre y malo con ganas, esta peli no da miedo, da risa, en serio, la escena de la señora me estuve partiendo, ¿como tiene esta puntuación? No debería ni de tener un 2, es pésima, y la americana todavía peor ¬¬, esa si que la vi con esperanzas de que fuera buena, pero otra gran decepción.

Tomi Roberts

• 9 Sep 2010

Me decpecionó muchísimo y es que después de la buenísima publicidad que le hicieron, me esperaba una grandísima película de terror. Me llevé un chasco. La película no puede ser mayor plagio que cualquier otra historia de zombies, mezclada con una técnica que llamaron novedosa (la cámara en mano), cuando no sólo ¨La bruja de Blair¨ se rodó así en 1999 sino que ya en 1979 se hizo ¨Holocausto caníbal¨, o sea que de técnica novedosa nada. Para ser española, la verdad es que sí que es digamos algo fuera de lo mismo que siempre se suele producir en este país, pero sinceramente la película es lo menos original que te puedas tirar a la cara. Todo es muy típico. Por cierto, la peor de todo es la insufrible protagonista que es MALÍSIMA ACTRIZ, sus chillidos son más irritantes que los propios zombies. Además tarda en arrancar y eso la convierte en lenta y tediosa, a pesar de que dura apenas 70 minutos. En fin, que me llevé un grandísimo chasco por eso le doy esta puntuación tan mala, por ser un gran timo y por haberme hecho tirar, por ir a verla al cine, 6€ a la basura...

Marta Espla

• 27 Aug 2010

De las mejores películas de terror de la historia, una maravilla aterradora!! me encanta!! película que pasa a la historia del genero. Recomendable e imprescindible!!

Paco6389

• 22 Aug 2010

Joder, ke buena pela!. . . Me dejo sorprendido. . Y eso ke no soy muy seguidor
d las pelas a sola camara, con escenas bastante chocantes,muy recomendable. .

Bogart

• 17 Aug 2010

Película pátetica, con un argumento malo y que vi entera porque no me gusta criticar.
Aún así, algo bueno que le veo es esa sensación de parecer que estás en la película, pero que no llega a sorprender, al menos a mí. Un 2.

nazareno

• 28 Jul 2010

La única pelicula en mi vida! que me hizo temblar de miedo!!! no podia creer lo que estaba viendo. Esto sí es una pelicula de terror. Ya empieza con un tema interesante. (un programa de television) que engancha ya que tiene a su protagonista(manuela velasco) angela vidal que es divertida e informativa. Tambien allí mismo nos topamos con pablo. (el cámara) que nos deja ver todo! y eso hay que agradecer. Esperamos desde el primer momento que suene la alarma de bomberos para acompañarlos y ver un día rutinario, que no pase nada, solo para ver como seria un dia ruitinario emosionante para los espectadores!
luego los acompañamos. Allí nos presentan a manú(el bombero) entre otros. Ahora nuestro punto clave esta en un edificio en la cual una mujer mayor, a tenido algun problema ya que los vecinos han oido gritos. . . Entran al edificio, rompen la puerta. . . Y allí está la señora !!! eso solo voy a contar
(no recomendada para personas cardiacas) desde ese comienzo tan normal este film nos muestra una verdadera pesadilla. . . Desde el principio hasta el final. . . ¿aguantarás todo lo filmado? un merecido 100!!! en los pulsos finales de la pelicula te quedarás quietito sin respiracion alguna. . . Maravillosa! grandiosa! exelente!
mi puntaje un 10!!!.

Terrolike

• 23 Jul 2010

Ayer me vi esta pelicula, en principio dije: Se ve buena, original, por un programa de television, speraba ver algo nuevo, tenia las espectativas a todo lo que da... pero no... solo vi lo tipico, una persona extraña que infecta a otra persona y esta a su vez infecta a las demas, pelicula tipica de zombies a diferencia de que en esta no mueren con un balazo en la cabeza, pero si se desmayan.

La gente que califica como obra maestra esta pelicula en su mayoria es española, y esta bien que apoyen sus producciones, pero dejando a un lado el patriotismo y siendo objetivos, la pelicula es un cliche mas del cine de terror.

Lo bueno:
- Una pelicula de zombies.
- Tiene una que otra escena buena como la de la niña, entre otras
- Final cardiaco
- Cine en nuestro idioma

Lo malo:
- La camara marea (aunque si quisieron simular una camara de aficionado entonces
esta bien)
- Mal efecto de sonido (aunque si quisieron simular una camara de aficionado
entonces esta bien)
- No aporta nada nuevo al cine de terror
- la caracterizacion de los zombies podria ser mejor
- Muy sobrevalorada

Lo peor
- Que algun español orgulloso me van a puntar negativo (esperemos que no)

OILO

• 14 Jul 2010

Afortunadamente yo fuí a ver la peli sin tener referencia y gracias a eso quedas satisfecho, una trama con elementos que la hacen diferente al promedio de las peliculas de zombies-infectados y en general bien dirigida, con buena ambientación, banda sonora, actuaciones decentes, el maquillaje es bueno a secas. La pelicula no puede tener calificación superior a 8 porque el argumento tiene huecos que el guión no pudo salvar (la historia de como se creo el supuesto virus es a todas luces infumable), entre otros puntos en el desarrollo de la historia.......pero la pelicula cumple con su principal objetivo que es entretener. Me alegro por esta pelicula española.

bob76

• 7 Jul 2010

Debido a las buenas críticas que tenía me decidí a verla ya sabiendo que tenía un formato documental,pero lo que no me imaginé fue ver una historia tan contundente y directa como esta.Por momentos me llegó a recordar salvando las distancias al ¨amanecer de los muertos¨.Hubo gore,tensión y sobretodo suspense y sustos.En otras ocasiones siempre critiqué el movimiento de la cámara ,pero la película fue hecha y planteada para que una misma persona en un ambiente nocturno fuera filmando todo lo que ocurriera sin que hubiera un guión preestablecido.
A pesar de que en un momento dado la película vuelva a decaer y en algún momento haya alguna que otra incoherencia,la película es de notable alto hacia arriba.
Merece ser vista.

hicks

• 5 Jul 2010

Uno de los mayores éxitos del cine fantástico español de todos los tiempos (sobre todo a nivel internacional). Realmente difícil de valorar como película en el sentido tradicional del término, de lo que no cabe duda es de que se trata de una de las experiencias más viscerales y disfrutables para el aficionado al género de los últimos años.

La inteligencia con que la el duo Plaza/Balaguero extrae partido del estilo de filmación en primera persona (existe, a pesar de la apariencia improvisada, un importante trabajo de fotografía y elección de planos y encuadres impactantes), las interpretaciones realistas y desquiciadas de casi todo el reparto, y la extraordinaria sensación de claustrofobia conseguida, son factores que convierten a [REC] en una de las películas más intensas y terroríficas del cine de terror reciente, en especial los últimos 20 minutos, que constituyen un auténtico ¨non-stop¨ de situaciones desquiciantes, escalofríos y sustos capaces de inquietar y hacer saltar de la butaca al espectador más curtido.

Ya un auténtico hito del cine de terror español, y una película imprescindible para cualquier amante del género.

nicolasuruguay

• 28 Jun 2010

BUENISIMA, de lo mejor que he visto en los ultimos tiempos, buena idea aumque en algun momento se entrevera un poco mas tarde sale airosa; buenas actuaciones y efectos a la altura. te mantiene el culo pegado al sillon como pocas y el corazon al borde del colapso (puse el home casi al maximo de volumen,jeje)....si todavia no la vieron no pierdan el tiempo!!!

putos

• 16 Jun 2010

Buenísimo filme que aporta bastante al género de terror. Las actuaciones son estupendas y extraordinarias, hay algún que otro toque de sangre, los zombies molan y el final deja boquiabierto. Tal vez tarda un poco en arrancar pero la película en si es una obra maestra.

Abandopado

• 25 May 2010

me ha decepcionado. el final eleva de manera espectacular el uso y superusado terror repetido en mares de pleiculas. Tristana Medeiros es la pelicula. lo restante no es malo aunque nada nuevo. .

Ni caso

• 18 May 2010

He tardado en verla pero al final he tenido ocasion, y que decir, pues que es una pelicula increiblemente buena donde experimentas el genero survival/horror en 1 persona con una atmosfera muy desagradable y un ambiente muy a lo spanish, algo que se agradece ya que estamos como mas... ¨familiarizados¨.Las actuaciones parecen de verdad aunque a veces bastante exageradas pero una pelicula asi sin duda lo requiere,destacar sobre todo la de Angela que lo clava menuda actriz y ademas española.El guion esta bastante bien, aunque se escuchan mas palabras mal sonantes que cosas coherentes ya que la mayoria del tiempo estan totalmente desesperados y cunde el panico entre ellos, algo que le da un aire diferente a la pelicula del resto y ademas mejora la pelicula ya que hace que te metas dentro de la misma.La trama contiene bastantes fallos, pese a ello solo decae en la fase media de la pelicula, en mi opinion al durar solo 70 minutos, deberia de haber sido los diez minutos del principio tal y como esta y la hora restante, tension y terror por los 4 costados, hubiera sido genial.A mi parecer es una pelicula muy diferente a las demas (tipo bruja de blair,zombie diaries...) ya que te muestra todo en primera persona como si tu estuvieras dentro de la cinta, y de verdad la sensacion de panico te la hace sentir tambien a ti. No se lleva el diez por ese bajon de guion que pega, si no ni lo dudo.Esos gritos esa atmosfera y ese ambiente te sumergen en la pelicula, y la verdad vivir una situacion asi no es para nada agradable.Lo digo sinceramente la mejor pelicula que nuestro cine moderno ha dado en mucho tiempo.
Lo mejor:Roza el miedo por momentos, pero no te lo llega a transmitir de manera plena,aunque viviras una tension increible y querras ¨no estar alli metido¨, lo dicho es muy diferente y su visionado es obligado. Las actuaciones sobresalientes.
Lo peor:Decae en la fase media y contiene numerosos fallos dentro de la trama.
Recomendada verla a altas horas de la noche como hice yo y la proxima vez con los cascos y el volumen a tope.

gonzzCABJ

• 16 May 2010

La peli esta bastante copada, yo me la vi en la PC con los auriculares al máximo de volumen y me asuste en varias partes XD Igualmente, yo creo que si la peli da miedo es gracias a que la cámara es en primera persona, sin duda alguna, porque lo demás es tipico de peli de terror (aunque hay algunos gritos que estan zarpadisimos).

xfiles

• 15 May 2010

bueno creo que lo que mas te impacta de esta pelicula son los gritos mm una pelicula muy entretenida que te mantiene engachado hasta el final

Cami_Sicavara

• 24 Apr 2010

No me agrado en demasía. unos pocos sustos pero nada nuevo. Hice bien en tardar en ver esta peli.

rafadesliz

• 16 Apr 2010

Llama a unos amigos prepara palomitas y como dice el titulo experimenta el miedo... Recuerdo los malos mmento que pase con esta pelicula y como ahora sse la recomiendo a todo el mundo..

Lo mejor: Los sustos (inexperados)
Lo peor: los gritos de angela..

santioc

• 29 Mar 2010

rec me parecio la mejor pelicula del año jaume balaguero y paco plaza son mis directores favoritos y creo que han echo un gran trabajo con rec.