Ficha [REC]

Críticas de [REC] (722)

MURGAFILMS

• 12 Aug 2016

MARAVILLOSA, realmente me llena de orgullo decir que, para mí, una de las dos mejores películas de terror que he visto en mi vida es española. Sustos buenísimos, tensión para dar y tomar, actores de 10, final IMPRESIONANTE. Realmente cuesta creer que este peliculón sea española, de hecho creo que a medida que hacían secuelas se iban dando cuenta de que eran españoles y que no podían hacer películas de miedo tan buenas, y desgraciadamente ese fue el resultado de la tercera y cuarta parte.

Dante2001

• 5 Jul 2016

¨Pablo grábalo por tu puta madre¨ yo jamas había visto una película de terror que me impactara tanto y esta fue la primera que vi de este estilo se sentía la tensión ya que parecía real ver como los infectados se acercaban de golpe era increíble y el final dios mio fue escalofriante ademas los efectos están muy bien hechos felicito a Paco Plaza por tan buen trabajo de hacer una de las pocas que en verdad son aceptables le doy un 10

The Ripper

• 27 Jun 2016

Una película buenísima, el found footage se utilizo a la perfección. La película te atrapa nada mas mostrarse el titulo. El guión es de lo mejorcito y ademas el reparto esta muy bien seleccionado. La tensión te acompaña durante toda la película y el final te deja pasmado.

SATS0505

• 23 Jun 2016

Magnífica película, cuando se estrenó y fue un boom, la compré y a los 10 minutos me dormí, porque me pareció malisima por ser de cámara en mano, siempre la había escuchado, pero hoy me decidí a volver a verla.
Tiene un realismo sorprendente.
Unas actuaciones espectaculares.
Muertes muy sangrientas
Un excelente maquillaje
Muy buenos efectos de audio
Una trama super original
Un final clásico y tremendo
Muchísima sangre
Bastante acción
No aburre, ni se hace lenta
Te causa pánico, me metí de lleno en la película
El edificio excelentemente escogido
Una de las mejores películas del siglo 21
Un clásico
Super super recomendable
Ahora a ver su 2da parte

LexLecter

• 13 Mar 2016

Podría ser el nuevo comienzo de una nueva forma de introducirnos en las terroríficas historias que el cine nos trae a las pantallas, pero seria mentira, ya que antes de esta espeluznante película había el largometraje de culto: El proyecto de la bruja de Blaire, aparte de otros que desconozco. Dejando de lado cualquier otro antecesor de este film, es un mocumentary esplendido, bien llevado a cabo y sobre todo, sobreacogedor.

A los yankees les encanta coger historias de origen extranjero, que triunfan a lo grande, petando las taquillas, y remasterizarlas a su estilo. A funcionado esta vez con su hermanastra Cuarentine? Para nada, un rotundo no, una boñiga de bovino.

Tengo tantas cosas buenas que decir sobre esta aterradora película, que no sabría si los sinónimos me llegarían para poder describirla, así que seré todo lo resumido que se puede ser. La actuación de Manuela Velasco es sublime y no le falta ningún critica negativa, ya que e visto muchos comentarios diciendo que no sabe actuar. Mi desacuerdo es demencial. En este film de terror, a logrado captar la estampa claustrofóbica que se desparrama y cae en picado por un edificio barcelonés, que el incierto escalofrió que te recorre al ver una silueta oscura al fondo del largo pasillo, te provoca nauseas y un incontrolable instinto de coger un jarrón y lanzárselo a la cabeza.

El modo en que se lleva a cabo es sublime y satisfactorio. Nadie, hubiera dicho que una película española, llegaría a los oídos de todo el planeta tierra, logrando conseguir que la gente salga de la sala, por no aguantar tanta tensión cortante que te encaja en el asiento como una aventura en 5D.

Estremecedora, admirable, tenebrosa

PipeC-14

• 23 Dec 2015

Esto si es una pelicula de terror, no estupideces del monton, destaco mucho esta pelicula, de las pocas que me han dado miedo junto con Shutter 2004, la tención en la pelicula muy bien lograda, actuaciones bastante realistas y gore exacto, El final, dios, me quede buen rato pensando en ese final en la noche.

Obra Maestra del cine español, me atrevo a decir que es mejor que el Exorcista, el conjuro y muchas mas.

• 27 Jul 2015

Rec es una saga buena que generalmente comenzó con mucha fuerza y fue disminuyendo a medida de que avanzaban sus secuelas ahora volviéndola a visionar no me causo la sensación que me causo la primera vez he notado que esta algo sobre valorada ya que no da miedo en ningún momento y tiene algunos fallos que se notan demasiado

aun así hay que contar que su presupuesto no fue mucho y que el final es realmente inquietante y desesperante sin duda lo mejor de la película y tiene algo de gore pero en general con los años ha perdido algo de encanto

Bart_os

• 9 Apr 2015

Cuando estaba en el cine hubo un momento en el que lo estaba pasando tan mal (casi me caigo del asiento con un susto) que me dije ¨a ver si voy a ser yo el único...¨, miré alrededor y la cara de los demás era un auténtico poema. Alguno apretaba el asiento en plan ¨que se acabe ya esto por Dios!!¨.

Nunca había pasado miedo en un cine viendo una película.

De hecho esta película es disfrutable en casa pero se nota que está totalmente hecha para el cine (la oscuridad, el silencio de la sala, el sonido de la película, etc). Me imagino que la gente que vota negativamente a esta película es por eso, no fueron a verla al cine (me resulta imposible pensar que haya alguien que la haya visto en pantalla grande y no la vote positivamente).

Y, madre mía, los últimos 20 minutos y la niña Medeiros...

darkshadows

• 29 Mar 2015

Cuando el cine terrorífico hollywoodense ya no te sorprende volteas para el viejo continente y te sorprenderás de las joyas que te puedes encontrar entre miles de películas te encontraras con la ultima joya del cine de terror español, REC.
Fue tanto el impacto de esta película que logro hacerse internacional, transmitida en varios países logro hacer que el amor por el genero del terror renaciera en muchos.

Y como suele suceder, no puedes tener ya un poco de éxito por que algunos intentaran copiarte eh incluso tratar de hacer desaparecer lo logrado por tu proyecto, eh aquí cuando la envidia Estadounidense logro su mayor nivel, no conforme de doblar la película en ingles, hace la versión norteamericana, pero por justicia divina la película Quarentine no logro ni el mas mínimo impacto de Rec y como era inevitable las comparaciones salieron por todo el mundo, eh incluso se dejo en duda la capacidad de los Norteamericanos para lograr hacer grandes películas de terror.

Porque logro tanto impacto una pelicula con cámara en mano.
Porque a pesar de ser un genero ya visto, esta mesclaria varias esencias del cine de horror.
La película tarda en arrancar pero cuando esta arranca su ritmo es frenético, es imposible girar la cabeza sin el temor de perderte una parte esencial de la película ya que como dije, cada segundo y cada minuto de esta película son esenciales.

Comienza cuando Angela y su camarografo Pablo hacen un reportaje sobre la vida de los bomberos en una noche normal, todo marcha a la perfección cuando suena la alarma y para que el reportaje sea mas exquisito ellos deciden acompañar al cuerpo de bomberos hacia un edificio, a la cual los inquilos hicieron la llamada de emergencia porque estaban asustados por su anciana vecina la Sra Izquierdo...

El terror y la angustia es puro, no solo es sangre ya que tambien rosa por el terror psicologico, ya que hay bastantes momentos de tencion eh incluso te aran sentir que estas en la pelicula compartiendo el temor de los protagonistas...

Paco Plaza y Jaume Balaguero son los responsables de esta obra maestra española y que supieron sacarle el jugo completamente, supieron darle un toque de terror increíble que si incluso eres sensible no puedes verla de noche solo porque el temor que esta genera es increíble.
Las actuaciones estuvieron increíble las de todos, no me quedo con ninguna porque realmente fue un trabajo redondo en todos los sentidos, ambientación que creo que tiene un toque de los 80s, la música que acompaña a la pelicula es brutal, la dirección es buenísima...puntos negativos ninguno, porque como dije es una película redonda es difícil encontrarle fallos o algo negativo a esta película.

Si le perdiste la fe al cine de terror definitivamente tienes que ver esta joyita que no tengo ninguna duda esta sera una pelicula de culto, lo mejor del cine español.

Increíblemente recomendable...y de nuevo gracias España,gracias Paco y gracias Jaume por darme la oportunidad de ver esta increíble pelicula de terror.

un 10 simplemente perfecta.

gabopoldo

• 9 Feb 2015

Excelente historia, buenos actores, y es interesante a la larga ir descubriendo qué es lo que pasa en el edificio. No es aburrida en ningún momento, cosa que yo creo que es un puntazo a favor y la acción no tarda en llegar.
Yo no diría que son zombies como muchos dicen por acá, sino demonios con un aspecto a zombies. Los que la hayan visto me entenderán. Vale la pena ver las secuelas

NicolasPileci

• 17 Jan 2015

Obra maestra del cine de terror actual, que revive la temática zombie como ellos solos saben hacerlo, con escenas fuertes y oscuras, sustos impactantes y un falso documental que genera la idea de estar en ese edifico repleto de no-muertos.
La incluyo en mi top personal de películas españolas, tales como ¨Los ojos de Julia¨ o ¨El orfanato¨.

PipeCal

• 17 Dec 2014

ESTO ES UNA MALDITA OBRA MAESTRA, mas aterradora que el exorcista y el conjuro, por su puesto, el efecto de persecucion y la situacion mantiene la tension en los momentos criticos, muy recomendable por todos lados y eso que es pelicula de españa

Mis felicitaciones a todo el elenco, y a Jaume balaguero y Paco Plaza, gracias por todos los que esten involucrados . muy buena pelicula.

cinefito

• 11 Dec 2014

Sobrevalorada hasta el extremo no da miedo no da nada en si tiene que mejorar algunas cosas no la considero para nada una obra maestra eso esta bastante mal dicho decían que no soportabas por el miedo eso es totalmente falso las actuaciones no convencen miren a angela vidal en rec 4 y ya sabrán porque en si bastante pedorra y esta muy sobrevalorada

Waicko

• 11 Dec 2014

Grabando el regreso del genero terror al cine.

Seamos honest@s, el cine de terror había quedado mermado y sin ideas convincentes o novedosas. Desde películas de terror adolescente a casas encantadas sin encanto. Pero, quién nos iba a decir que una producción escueta y para más inri, española, daría tanto juego no solo en pantalla, si no como una buena apuesta a la hora de hacer un cine innovador.

[REC] consigue rescatar un terror en todas sus formas con actuaciones simples pero convincentes. Es decir, tu vecino o vecina de al lado sabe interpretar? no verdad? pues hay tienes la magia de este producto, todo es inesperado e incluso, natural.

La trama hace llevar al espectador al típico programa explotado de Telemadrid o Cuatro TV donde vemos a esos reporteros de calle con una cámara normalita haciendo reportajes de diversos temas en primera persona. Y es aquí cuando sigue la magia [REC], pues por momentos crees de verdad estar viendo un programa de este estilo.

Como ya hemos dicho, las actuaciones no son nada del otro mundo, pero aquí los protas son los sustos y el terror psicológico que para los que viváis en una comunidad de vecinos en portal como yo, de seguro al salir de casa y caminar por los pasillos os dio un escalofrío recordando más de una escena de la peli.

El guión es interesante y a mi forma de ver es inteligente y más aún, explicando ( más o menos ) el ¨ataque de rabia¨ o simplemente, virus zombie por parte de la gente en la comunidad de vecinos.

A destacar, a parte del gran guión, la continuidad del filme pues llega a ser muy ligero y adictivo por momentos. Y bueno, los zombies... Que maravilla...

Una lastima que Balaguero y Plaza se les fuera tanto el producto de las manos en un futuro.

Le doy un 9 por ser arriesgada, medio veraz por momentos y sobre todo, dar una bofetada a ¨grandes producciones de terror¨ además, aunque joda reconocerlo, este filme dio veda a crear producciones como Paranormal Activity y si no... DESMIÉNTEMELO! .

Fett

• 2 Nov 2014

Cuando Jaume Balaguero y Paco Plaza comenzaron el proyecto llamado REC no sabían lo grande que acabaría siendo su película.

Uno de los grandes aciertos de la película es, sin duda, el ser estar grabado como un falso documental, formula que también funciono con cintas como El Proyecto de la Bruja de Blair, que aquí logran con una inmersión en la película que, sumando a los buenos actores que hay, en momentos puedes llegar a creer que estás viendo un programa de televisión real.

Y hablando de buenos actores, Manuela Velasco logra una actuación memorable e inigualable en el papel, sin menospreciar a los secundarios que te dejan la sensación de que son personas reales que están sufriendo el contagio junto a ti. La tensión está en el ambiente durante todo el trayecto del film y sumado a unos sustos muy buen construidos hacen una experiencia terrorífica y claustrofobica que puede dejarte sin pegar ojo cuando estés en la pegado a la sabana en la cama.

Mención aparte tienen los zombies que están muy bien hechos, el maquillaje es de los mejores y más reales que han tenido los zombies en el cine. Sin duda, una visión obligada para cualquier fan del género de terror y, al fin al cabo, del cine en general.

[·REC]

• 2 Nov 2014

Sin duda y con diferencia, mi película de terror favorita, es increíble la tensión a la que te somete esta película y la forma en la que te mete dentro de ella.
Esta película si que es terror, terror puro, es increíble como gritaba la gente en el cine cuando fuí a verla (ya ha llovido), terror sin música ni golpes de voz, y eso que hay 4 o 5 sobresaltos muy pero que muy buenos, de los que si acaso te esperas uno, pero que logran sobresaltarte por mucho que te lo esperes.
Los actores creo que es de los puntos fuertes de la película, bastante crríbles hasta el punto que piensas que les está pasando de verdad.
El final, lo mejor, apoteósico, el más terrorífico que he visto en una película de miedo, y el personaje de la Niña Medeiros lo remata.
Una escena mítica: la caída del bombero por las escaleras...INCREÍBLE
Si quieres pasar terror de verdad (tensión, sobresaltos...) esta es tu película, pero tienes que verla en un buen escenario (luz apagada, buena voz y sin distracciones)
Mucho se habla de los clásicos (Poltergeist, El Resplandor...) pero esas películas no consiguen dar miedo en ningún momento, esta si, y de qué manera.

rubensevillano

• 21 Oct 2014

Una excelente película de terror, que mantiene en tensión al espectador de principio a fin, buena película dirigida por Jaume Balaguero y Paco Plaza, y una buena actuación de Manuela Velasco,también buena ambientación, y buen maquillaje, la doy un notable alto, un 8.

billy_lum

• 19 Oct 2014

Experimenta la puta mierda.

Esta fusión entre el ¨Proyecto de la Bruja de Blair¨ y ¨Aquí no hay quien viva¨ (las discusiones inoportunas de los vecinos, la ambientación y ¨yo, el presidente de nuestra comunidad¨ recuerdan mucho a esa serie) fracasa rotundamente en su afán de asustar. De hecho yo me reí mucho en varias escenas.

La cinta resulta un constante griterío por parte de la protagonista (que como tiene buen culo acapara la mitad de los planos ) aún cuando no hay peligro alguno. Ya ha llovido mucho desde ¨La noche de los muertos vivientes¨ para que una niña infectada atacando a su madre resulte impactante.

La explicación del por qué del suceso resulta totalmente incongruente, y la escena con visión nocturna está copiada de ¨El silencio de los corderos¨.

A pesar de estos defectos, se deja ver y no resulta aburrida.

Por no lograr asustar ni una sola vez, por ser detestable en los momentos en que la cámara es arrojada al suelo, no le concedo ni un aprobado.

slasher96

• 21 Sep 2014

Excelente falso documental!, no sabia nada de la trama antes de verla, me habían contado que era recomendable, y la verdad lo es!
Solo unos cuantos minutos de introducción con la reportera Ángela en la estación de bomberos, esperando a que en un momento de suerte tengan que acudir a una llamada de emergencia, y... lo que viene después... nadie se lo espera, fuck!
Esta muy bien conseguida la tensión y el suspenso, es una idea original para una película toda grabada con cámara en mano la de un virus tipo zombie que se esparce en un edificio de habitantes cualquiera, por que es diferente a lo acostumbrado de exorcismos y casas embrujadas.
La escena final si que esta mamalona, y... puede que los efectos y las actuaciones no sean los mejores, pero, por lo demás no importa!
Muuuy bieeen, muuuy bieeen, terror español.

arioth castañeda

• 12 Sep 2014

Excelente película de falso documental, no es mala en mi opinion, admito que es pesada al principio, pero cuando empieza a arrancar te helara los huesos, ya que todo es tan realistas, aunque aveces resulta predecible, ya que absolutamente todos los personajes mueren (spoiler) queriendo dar miedo de este modo, un poco absurdo y repetitivo, sin mucho suspenso. Lo mas interesante es la forma como se desarrolla la trama, es tan realista al igual que las muertes, los gritos y la sangre, todo esta bien hecho, si te gusta el gore, esta película es para ti.