Ficha [REC]

Críticas de [REC] (722)

Screamzale

• 13 Apr 2012

La mejor pelicula española que he visto nunca. La historia es espelugznante, muy original e interesante. Al principio, parece que la peli va ser bastante mediocre porque se parece mas a un documental que a una peli, pero cuando empieza a desarrollar la historia te engancha. Hay momentos de tension que he preferido no verlos, por miedo, y eso no me ha pasado con muchas pelis.
Las actuaciones son muy buenas, empezando por la actriz principal, que hace que la peli sea mas realista, aun asi, a veces me parece bastante radical su actuacion. En general, el reparto esta muy bien. Resumiendo, una muy buena pelicula que merece ser nombrada internacionalmente, un 10

Cinefilolisto

• 9 Apr 2012

Clásico irrefutable y perecedero del cine español:

Pocas películas de terror y menos españolas se han ganado mi cariño de tal forma como lo ha hecho REC de 2007. El caso de REC es algo que le ocurre a todo gran fan de esta película y sobretodo de los géneros mockumentary y zombies, siente admiración y gran pasión por lo que está viendo.

REC como todos sabemos es una innovación tanto del género de terror en general y en el cine patrio, tantos reconocimientos se ha llevado esta cinta que sólo podemos mirar y aplaudir lo que ha conseguido.

La dirección de los ya grandes y consagrados Jaume Balagueró y Paco Plaza es magnífica y si miramos los métodos de dirección de ambos directores, que también logró ser un método innovador de dirección al menos en España, es para quitarse el sombrero.

Qué decir de las interpretaciones que no sepáis ya son de las mejores que se han podido ver en cine de género español aunque gran parte de su metraje estén gritando, mordisqueando y subiendo y bajando escaleras.

La estructura corta del film es algo lenta al principio pero real a la misma vez como si estuviéramos viendo un verdadero programa de televisión. A medida que avanza la película la cosa va mejorando y haciendo de ella lo que ahora es un fenómeno. El final o por lo menos los 30 últimos minutos son de los más frenéticos y apoteósicos jamás vistos en una película de horror.

REC es sin duda un clásico del cine de terror y mi película de terror española favorita hasta que otra alcance el esplendor de REC. Es sin duda una película que deja escenas para el recuerdo en nuestra retina y que no defraudará a los grandes fans del género de terror y que será un divertimento puro y duro para gente que busque sólo diversión y algo de terror.

Nota: 10/10.

Lo mejor: Los 20 o 30 últimos minutos.

Lo peor: Unos 10 primeros minutos algo lentos.

elalfon

• 2 Apr 2012

Esta película no solo es la mejor película española que he visto jamás (Que no es que estuviera el listón muy alto la verdad xD), sino que además es una de las mejores películas de terror que recuerdo. Buenísima película, muy original lo de la cámara única y rodada como un falso documental lo que le da un ambiente muy bueno y que en algunos momentos consigue angustiar al espectador, y un final con un giro de tuerca que me gustó, aunque igualmente no es una película perfecta pero sí que es muy recomendable.

Ning?

• 1 Apr 2012

OBRA MAESTRA, gran pelicula, con unas interpretaciones que parecen reales y no actores, el final es muy bueno también, y la originalidad de la camara en primera persona le da una sensación insuperable, la verdad es que Jaume Balagueró esta siendo uno de mis directores preferidos.

• 31 Mar 2012

A veces el cine es como el cuento de Pedro y el Lobo, y al final te la acaban colando, durante años, he ido al cine esperando acojonarme, o al menos darme algún susto, pero siempre me marchaba a casa decepcionado, pensando ¨Bueno, otra vez será¨.

Así que cuando salió Rec, no fui a verla, total, ¿Para qué? si ya sabía lo que iba a ver, un bodrio de proporciones épicas y encima español, por lo que la cosa se ponía chunga, craso error cometí aquel día que rechacé ir al cine.

De hecho, hasta los yankees le compraron la idea a Jaime Balagueró y a Paco Plaza, e hicieron (Lo que a mi me han comentado, un bodrio infumable) Quarantine, (Y que según parece, fue un fracaso absoluto, merecido se lo tienen, que se curren sus guiones).

Recuerdo con nostalgia, como una tarde, nos reunimos con unos amig@s a ver Rec, estábamos en un octavo piso y no sabíamos muy bien lo que íbamos a encontrarnos, yo ya había echado el ojo a algún tráiler, y a algunas reacciones del público en las salas de cine, pero no me fiaba ni un pelo.

Y si, Rec me gustó, me pareció un peliculón ¿Por qué? porque es totalmente diferente a lo que había visto yo en mi vida, no me dio miedo, porque ninguna película lo ha logrado aún, pero si me llevé algún susto, cosa que agradezco la verdad, porque cuando uno va a ver una comedia, espera reírse, pues yo espero darme un sustito de vez en cuando.

Además todo lo que se vive dentro del edificio, te hace partícipe de los hechos, te introducen en estos, como si tu estuvieras en la misma situación que los protagonistas, esta sensación aumenta con la cámara en primera persona, que además añade un plus de originalidad que no se había visto mucho hasta el año 2007 (Ahora en la actualidad estamos muy acostumbrados a los documentales de esta manera, gracias, en parte, a la trilogía de Paranormal Activity o la nueva ¨The devil inside¨)

Si a esto añadimos unas interpretaciones tan buenas (Y tan complicadas, porque no nos engañemos, es muy jodido hacer cine a oscuras y corriendo todo el rato) pues conseguimos una de las mejores películas del cine español de toda la historia, me atrevería a decir que la mejor película de terror española de la historia (Superior a Los Otros o el Orfanato, es lo que yo creo).

Los efectos especiales además están muy bien hechos, la sangre, el gore y los zombis están realmente muy logrados, y es dificil por cierto, porque con el poco presupuesto con el que contó la película, se hizo un trabajo maravilloso.

Lo del tema de los zombis y tal, bueno, el tema es un poco aburrido ya, me salen los zombis por las orejas, al menos no nos habíamos enterado de que eran ¨Poseidos¨ por el diablo, que ahí fue cuando se le fue la pinza a la peña.
Muy recomendable, sin duda alguna.

Goku443

• 27 Mar 2012

Hola gente. Les traigo esta critica por 2 motivos:
1.- Recien termino de ver esta hermosa pelicula y dije vamos a dejarle una linda critica a los abandomovieros
2.- Soy muy cagon y despues de ver una peli de terror no puedo dormir asique tengo un rato libre.

Sin mas preambulos comencemos.

La pelicula me encanto por varios motivos que especificare a continuación. Primero:
Me gusta mucho el toque de cámara y la historia que tiene, si bien la historia de zombies, mordidas, contagios, esta muy trillada aca nos la traen de una manera muy original, a forma de documental en tiempo real, no se ustedes pero es la primera vez que veo algo así con la temática zombies/infectados... Las tomas que tiene la película, ya sea los reportajes que hacen y como el camarografo nunca apaga esa maldita cámara es una manera muy realista de mostrarnos como los periodistas buscan la noticia hasta el fin y no cometieron el error que tienen muchos cuando se trata de una película que quiere parecer un documental que muestran 18 ángulos diferentes de cámaras. Aca es 1 solo y punto.

2do las actuaciones, sobre todo la de la reportera, el policia y el bombero, la reportera muerta de miedo al no saber que le depara el destino, el policía bajo el efecto del virus con una ira incontenible y el bombero con ese tono Bad ass le dan un enfoque especial, igual cabe destacar las de todo el reparto, por ejemplo yo siempre que veo el noticiero están esos personajes: La pareja que se pelea enfrente de la cámara, la histérica y el que busca 5 minutos de camara, me gusto mucho eso.

3ro: La inexistencia de banda sonora. Ustedes se preguntaran, por que esto puede ser bueno...
Bueno estamos ante una película que planea ser un documental en tiempo real, donde vieron un programa de televisión en tiempo real y que de fondo suene una opera o unas canciones? en ningun lado por lo menos yo.

Me gusto mucho el film... Ahora mismo estoy bajando la 2 para ver como termina la historia dentro del edificio. La 3 espero que la estrenen aca en Argentina por que si no me sentiria muy triste.

Puntos a favor:
Las Actuaciones
El argumento
Los Detalles de camara
La ausencia de banda sonora
El final
La actriz (Creo que me enamore) (?

Puntos En contra:
Algo mas de protagonismo al camarografo no hubiera estado nada mal.

8 de 10 para ese interesante film.

Rockarlos Simmons

• 26 Mar 2012

Rec es una obra maestra , buenas actuaciones , gran dosis de terror y suspenso, la fotografia y efectos son sublimes, sin mas q decir una de mis peliculas favoritas...........

Franco El Asesino 7

• 11 Mar 2012

Es la segunda vez que veo una pelicula española que me gusta, en esta peli algunas cosas no encajan bien, excelente ambientación, momentos impactantes, me asuste mucho cuando la luz se encendía y apagaba, es muy difícil matar a estos tipos de zombies debido a que no sirve de mucho las balas son como perros rabiosos solo les gusta morder. Muy recomendada esta película.

simplenety

• 17 Feb 2012

Esta y si segunda parte, son las únicas dos películas Españolas que he podido ver y soportar. Es una muy buena película, donde el efecto de primera persona con la cámara, hace que te metas en la película y puedas sentir lo que los personajes están sintiendo. Mucha angustia, y la escena de la vieja es mítica jajaja

elcris

• 12 Jan 2012

una buena pelicula de terror , la pelicula esta muy bien grabada en primera persona los efectos especiales son buenos , la trama excelente y lo unico malo es el final

Martincho

• 2 Jan 2012

No soy de consumir cine español... es mas, si mi memoria no me falla, creo que ésta es la primera que visualizo.

Segunda vez que veo ¨[Rec]¨, ya que queria asegurarme antes de criticarla.
Tanto aquella primera vez, como ésta, me dejaron un sabor un poco amargo con respecto a la pelicula. Por empezar, las actuaciones son muy flojas... la mayoria de los personajes me parecieron sobreactuados. Se noto bastante. Tal vez rescate uno que otro, pero hasta ahí nomas.
La historia no es nada que no se haya visto antes... personas afectadas por un virus, reviviendo, comiendose a todos, mordida que contagia, etc. Hay tanto de eso que se vuelve un poco aburrido. Quizas el punto a favor es que nunca se habia hecho en España.
Los efectos sí son buenos, bastante reales. Como tambien las situaciones de terror ayudados por los movimientos bruscos de la camara. Otro puntito.
Y el final, poco para decir... mas de lo mismo, muy previsible.

¨[Rec]¨ pasó sin pena ni gloria por mis ojos, lo que seguro atraera muchos negativos ja. Una lastima.

XxLeoxX_360

• 1 Jan 2012

La verdad una pelicula mas que buenisima, es muy entretenida, un guion fantastico, la pelicula muy bien hecha, muy terrorifica, es increible la verdad, una reportera que va a ver como trabajan los bomberos y justo esa noche van a ese edificio donde empieza un terror terrible, buenisima la pelicula, muy bien echa me encanto

bulsara

• 28 Dec 2011

A mi me parece una excelente pelicula de infectados, por que es diferente, nunca nos habían manejado una pelicula grabada como falso documental del género y me parece muy bueno, si creo que tiene la influencia de muchas peliculas del mismo género, pero sin duda es diferente pues salió incluso antes de que vieramos ¨El Diario de los muertos¨ del maestro George A. Romero, tiene la gran caracteristica de que desde que ingresan al edificio te inspira un ambiente de suspenso bien logrado, creo que lo más cercano que habiamos visto eran videojuegos en primera persona.

• 27 Dec 2011

gran pelicula gran del cine español.despues de actividad paranormal esta es una de las mejores sobre camara en mano.y si bien empieza un poco lenta,con el correr del tiempo se pone cada vez mas buena.muy buenas actuaciones y muy buenos los efectos de los infectados o poseidos como se prefiera.la historia engancha y por momentos asusta especialmente en la oscuridad.mi puntuacion es un 9.muy buena.recomendable para ver.

DollFace

• 24 Dec 2011

Buenisisisisisisimo mockumentary.
La tuve que ver 2 veces. Ya que la primera vez que la ví fue con mucha gente, y con sus gritos no me dejaban escuchar nada.
La segunda vez que la ví quedé impactada. Buenísima. Tiene una atmósfera escalofriante, buenísimas actuaciones, buenos sustos, y un largo etc.
Me asusté bastante en el final, cuando aparece la niña Medeiros. El maquillaje es simplemente perfecto.
Tiene unos errorcillos, como cuando aparece la primera infectada (La señora Izquierdo, si no me equivoco). Se arregla mucho el vestido. Y díganme... ¿Cuando demonios un zombie va a andar preocupado de sus prendas?.
Los mockumentary suelen aburrirme. Pero en cambio este me mantuvo prendida a la pantalla todo el tiempo.
Recomendadísima.

Auditore2012

• 18 Dec 2011

Muy buena película, te hace estremecerse hasta tal punto que te cagas es todo lo
cagable. La atmósfera de la casa es eescalofriante, la vieja de los huevos, te hace que te rias de ella aunque no tenga gracia xD. La reportera hace muy bien su papel, como todos los vecinos. La niña diabolica esa si da mal rollo, tan flaca tan alta con el puto martillo buscando por ahí que asco. Conclusión una excelente película.

Elss

• 11 Dec 2011

Solo habia escuhcaod hablar de ella y la recomendaban mucho asi que desidi verla, al principio me parecio un tanto aburrida pero conforme iba trancurriendo el tiempo se volvio mas interesante, ya que de cierta forma es un poco de terror psicologico por los gritos y la insertidumbre de no saber que hacer, pence que realmente eran zombies pero no es asi, para saber que es lo que realmente pasa tiene que ver la 2 aunque a muchos no les guste pero tiene mucho que ver ya que explica que pasa.

Aunque cuando la reportera entra al atico se pueden ver periodicos con reportajes de posesiones demoniacas no logras entener demaciado bien que es lo que pasa, pero logras hacerte una idea.

Ami parecer la recomiendo.

Nathan_I_B

• 10 Dec 2011

Pero que buena película nos viene del cine español! La verdad que a estas alturas de mi vida fue una de las pocos films que me volvió a transmitir el miedo a la oscuridad. La verdad que es una pequeña joya en el género zombie! El gore estuvo bien, los efectos no me gustaron mucho pero supo convencerme y en definitiva es sencillamente genial!! Un 10/10

luiss

• 19 Nov 2011

llegamos a una película de calidad que tiene mucha acción sangre y mucho ,demasiado suspenso la historia empieza aburrida pero en forma que abansa se empieza a ser interesante hasta llegar al final y decir no te acabes, excelente película para que sepan que no nadamas estados unidos sabe hacer películas de calidad

10/10 ,muy buena XD

leoncia

• 30 Oct 2011

Regular. No está mal, pero tampoco es nada del otro mundo, especialmente el final. Hay errores muy chungos. Está bien, pero no creo que deba tener una puntuación tan alta, bajo mi humilde criterio, aunque confieso que la he visto más de una vez. El que no se quiera llevar un chasco, que no vea la 2ª parte.