Ficha [REC]

Críticas de [REC] (722)

bmlive

• 7 Sep 2014

Vaya pelicula mala y con la.protagonista que no sabe actuar
Me gusta rec 3 que es buenisima mejor que esa y la otra que mal argumento de pelicula porque un perro se haya puesto malo da la infeccion pero lo peor esque el perro era de la niña y cuando van los bomberos encuentran infestada a la vieja...

fabio2000

• 7 Aug 2014

Un corazón por favor !

¨[REC]¨ toco a la puerta para darle a España algo que necesitaba, una obra suprema, con su simpleza y sus muy pocos medios se transformo en el fenómeno mas importante de la historia del cine español y a nivel internacional también, por que el género ya no la pasa bien y este es uno de esos pocos triunfos que se dan cada tanto y se festejan, si.
La victoria española en el cine de terror del 2007 fue clara, esta cinta junto a ¨El Orfanato¨, que salieron el mismo semestre, se posicionaron como dos sólidos referentes nacionales, la segunda desde mi opinión esta para discutir un rato pero ya llegara su momento...
Hubo una interesante competencia que se gestiono en el 2007 entre dos films muy parecidos en estructura. En Septiembre tuvimos la primera ¨Actividad paranormal¨, con un presupuesto limitado y que resurgía de las cenizas el movimiento mockumentary (cámara en mano), del que desde ¨El Proyecto blair witch¨ no hubo rastros.
Por noviembre se estreno ¨[REC]¨, otra cinta de corte parecido engendrada por España, donde con muy pocos euros y una cámara en mano se creo una historia terrorífica que te meas en los pantalones.
Estos dos se declararon una guerra taquillera que obviamente gano la primera por ser mas comercial, pero en calidad es inegable que esta le da mil vueltas y que consigue lo que la primera nunca, asustar.
Pero dejando las comparaciones a un lado voy a meterme a lo que mas nos interesa, que es todo lo que hubo detrás del fenómeno nacional llamado ¨[REC].
En busca de complacer a los fans mas acérrimos del cine de horror, Jaume Balaguero (Frágiles) y Paco Plaza (Romasanta) hicieron una sociedad para rodar un film que impacte y nos deje conformes a partes iguales, sin esperar que tan humilde pieza terminaría siendo una film extraordinario y que los ayudaría a formar un universo que dio para 3 entregas mas.
Ángela conduce un programa de televisión que hace el seguimiento de trabajos habituales. Esta noche le toca a los bomberos, para ello va a la central para filmar y mostrar como es un día de los bomberos.
La noche esta tranquila cuando desde la sede suena la bocina de alerta, hay una emergencia en un departamento y Ángela con su equipo irán a investigarlo con ellos.

Un cóctel extraordinario de solo 70 minutos que mantiene al borde del asiento, y con una angustia envidiable como solo los grandes films de horror podían conseguir en su momento.
A ¨[REC]¨ la ayuda la cámara en mano, es raro decirlo pero si, es la que le da la vitalidad al argumento, no es molesta si no trepidante.
La mecánica de la película parte de lo mas sencillo e usado, y se sostiene con simples cosas para formar un gran conjunto, de esos llenos de sobriedad y que exponen la capacidad que pueden tener producciones de poco dinero cuando se trabaja con inteligencia.
La escala de tiempo real lo que hace es que nos sintamos verdaderos protagonistas, todos los pasos y las angustias que los protagonistas tienen nosotros las sentimos, todo es continuo.
Esa es la llave del éxito en este estupendo film de horror, un mockumentary bien realizado que mantiene ese intento de naturalidad, realismo, que desemboca en escenas terroríficas tremendamente logradas.
No es para menos, la película tiene la concepción perfecta del terror y asusta de gran manera, por que como ya dije, nosotros somos también protagonistas del relato.
La mínima localización con espacios reducidos fomenta ese aura de asfixia, vertiginosidad y terror. La película se centra todo en un solo lugar, un hotel que parece mas que ideal para rodar un film de terror.
Partiendo de ahi ya tenemos otro componente espectacular, al quedar la trama comprimida en un lugar pues las cosas se facilitan si se hace un coherente trabajo como Balaguero y Plaza han hicieron.
Es macabra y violenta, pero no enfocada a mostrar sangre y tripas a raudales si no de manera siempre justificada y en sus medidas, lo cual esta bien.
Dos detalles para nombrar: el film tiene un par de planos secuencia muy buenos y extensos, todo un trabajo arduo de producción, y el otro detalles es la sutileza de la edición, casi ni se notan los cortes de cámara, impecable.
Si tu corazón resistió a la angustia y el terror a la que la dupla Plaza-Balaguero te sometieron, entonces espera a llegar al epílogo del relato donde hay un clímax tremendo y brillante.
Peliculón, no me queda mucho mas para comentar. La duración es muy corta y eso la hace todavia mas impresionante por que deja con unas ganas inmensas de continuar.
Asfixiante, con algo de humor, pero sobretodo TERROR EN ESTADO PURO. Una película tremenda, la mejor del 2007 y la mejor de España, asi que... Paco grábalo todo!
Actuaciones:6.5 Manuela Velasco esta genial.
Efectos/maquillaje:7.0
Muertes:7.0
Historia:6.0
Final:7.5

Mi nota para ¨[REC]¨ es un 8/10. Muy buena.

Lo mejor: Los cortes fueron muy sutiles, casi no se notan, todo luce muy natural.
Lo peor: El uso de la cámara en mano aveces si resulta incoherente e injustificado, pero hay que darle espectacularidad.

Julieta Munster

• 24 Jul 2014

Donde el Mockumentary logra convencer.

Este género de filmación no me es muy convincente para mi gusto pero tengo que admitir esta película me logró atrapar. Durante estos años, comenzaron a surgir miles de películas de este género tratando de provocar terror abalando su ¨realismo¨ pero teniendo miles de efectos o guiones flojos. Esto me dio esa sensación de rechazo a toda película así pero sorpresivamente, REC logró callarme. Y más al saber que era española. ¡En hora buena!
Toda la fluidez de la trama durante los 85 minutos que transcurren logra no solo atraparte sino tensionarte. Esa intriga y ambiente claustrofóbico es tan genial. Es una desesperación la que expresan los personajes al espectador.
Un final medio confuso donde no sólo se vincula lo infeccioso sino va para otra rama aún más malévola. Aún así fue aterrador.

No por nada se ganó 6 premios este film español. Única, sin nada que envidiar a los super efectos estadounidenses.

Para verla entre amigos y ver quien se desespera primero.

• 5 May 2014

de lo mejor que he visto en terror relacionado con mocumentarys, exelentemente filmada, ya que el que no conoce el argumento, cree poder estar viendo una noticia real, actuaciones muy creibles, y un muy buen comienzo de esta saga que a mi humilde entender, va a hacer historia.

the creeper

• 31 Mar 2014

REC Una de las películas de terror mas reconocidas a nivel internacional!!! Bueno esta película española fue una gran sorpresa para mi no solo por ser España si no por la historia que se va desarrollando los momentos de pánico y tensión desde los primeros minutos hasta el final de la película, me ha dejado con un buen sabor de boca, la película es altamente recomendable me ha gustado mucho la caracterización de los zombies el final es aterrador para mi punto de vista es una de la mejores películas de terror que he visto, lastima que no la pude ver en cines. y cabe resaltar las buenas actuaciones mas la de Manuela Velasco como Angela Vidal. Mi calificación es 10

fenix711

• 18 Feb 2014

Visionando en hd películas que en su momento me gustaron volví a ver REC del tánden Balaguero - Plaza un film excelente y una muestra cabal de que una buena idea trasciende cualquier límite presupuestario que pueda tener un proyecto.-
Es genial como los directores logran un film tan cargado de tensión y claustrofóbico filmando la mayor parte del tiempo en un hall, las escaleras y algunas habitaciones del lugar, el mayor palmar es para la dupla que con escaso presupuesto (por momentos evidentes) logra crear no solo una de las mejores cintas de horror del cine español sino una de las mejores del 2007.-
Personalmente la forma de filmar cámara en mano o de falso documental no es de mi agrado pero REC como así también Grave Encounters 1 me parecen exponentes geniales y de muy buen nivel.-
Las actuaciones son correctas, los fx son buenos y el guión (mejor dicho su ejecución) es brillante por los directores (más flores para ellos). Otro punto que destaco a los directores es la duración del film (en la ficha dice 85¨ voy a corroborar porque creo que son 75¨ si no ví mal) muchas cintas pecan actualmente en su duración lo que produce lagunas, caida en el ritmo y escenas que parecen incluidas en forma casi obligada; en cambio la duración de REC es justa y mantiene su tremendo ritmo todo el film con 20 minutos finales que son la frutilla del postre.-
Film EXCELENTE con una puntuación de 9, en el top 10 de las mejores cintas españolas, de una tensión extrema y sustos muy bien logrados para disfrutar en silencio, a oscuras y ¨echar a andar la grabrado¨ - REC.
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

Warlok

• 13 Feb 2014

Cuando todo parecia estar echado por la borda, llega esta genial perla con nuevos aires de terror, tal vez nada original pero el uso que le dan a la historia es maravillosa.

Rec es toda una sorpresa en el genero, usando el ya gastado mockumentary, nos ofrece unas buenas dosis de horror en primer apersona, tensión, pánico claustrofobico y esa exquisita sensación asfixiante a lo largo del film, con una puesta en escena oscura y aterradora. Muy acertada la verdad.

Actuaciones muy metidas en los personajes, sustos inesperados, zombies aterradores y un final que dejara a mas de uno helado del miedo hacen de Rec una perla del genero de visión obligatoria.

Recomedable al 100%

LluísS.

• 13 Feb 2014

Posiblemente uno de los títulos más importantes del cine de terror por varias razones, quizás sea por su atmósfera, su ambientación, su caracterización, su filmación, o puede que una mezcla de elementos que la configuran como un producto absolutamente original, con una fuerza extraordinaria y sobre todo muy fresca.

Creo que Rec significa más que una película, es saber explotar imaginación, convertir un guión muy simple , con suma
habilidad , hasta convertirlo en una historia que parece absolutamente real al espectador, un documental y un reportaje
en toda regla con un contenido que muestra los perfectos retratos de los habitantes de un edifico atrapado por su infección y misterio.

Posiblemente sus creadores tienen un concepto muy claro, dejar fluir el ingenio para ir poco a poco demostrando con una fuerza brutal como se consigue un propósito.

Rec desbordó las expectativas que a veces público y crítica tienen ante una nueva producción y lo hizo por méritos propios.

Escalofriante.

AlexaVonHofstadter

• 4 Feb 2014

La puta madre que pario a esta película, joder!!!!!! ( jajaja, ok dejaré de escribir como Española), Si no esta del ¨todo original¨ el formato en que fue filmada (ya que se recuerda mucho a el Proyecto de la Bruja de Blair, osea Falso documental, pero que carajos nadie dijo que era un documental, en fin.... ), si es totalmente original tanto que NO tiene música y el saber que ni la propia protagonista llamada Manuela Velasco, sabía como terminaría la cinta, ahora bien, que otra de las cosas es que, el espectador vive la cinta en ¨tiempo real¨, y si según los productores es fue la idea y curiosamente Manuela no es actriz, ella es presentadora de Tv, como ¨su personaje¨.

La decoración (sobre todo la del Ático, no tiene madre), los efectos, el maquillaje, los personajes muy bien pensados, la trama, el no saber ni que carajos esta pasando, dan como resultado una cinta que en unos años sera de culto, muy bien hecha, trabajada, y si claro, los estupidos americanos decidieron en ¨hacer¨ un patético, aburrido y decepcionante remake llamado ¨Quarentine¨, pero oh sorpresa NO le llega ni a los talones a esta maravillosa versión original Española, que dicho sea de paso, es de lo mejor del Cine Español actual...........

La historia es básicamente que un programa de Tv llamado ¨Mientras Usted Duerme¨, Angela Vidal es la conductora y va a filmar la vida nocturna del cuerpo de bomberos de Barcelona, se recibe una llamada telefónica reportando que una señora estaba gritando de una manera desesperante y los vecinos del edificio se encuentran todos asustados, sin saber que esta pasando, los bomberos llegan junto con Ángela y Pablo, el camarografo, la policía ya está dentro del edificio, y comienza todo. Las persecuciones, los infectados, la sangre, los gritos y un final que hace que nos preguntemos, ¡Qué carajos! ¿ya se acabo?

En lo personal me encanta, muy buena pelí Española!

mariocelotti

• 17 Jan 2014

[REC] es..........., una de las mejores películas de terror españolas.

Muy buena, sabe mantener el ambiente de terror desde que entran en el edificio hasta el final.

Pero no solo eso, ya que los últimos 10 minutos de la película son espectaculares.

Mucha tensión, mucho terror parece como si estuvieras dentro de la película.

La protagonista lo hace muy bien y es capaz de meterte más en la situación que están viviendo dentro del edificio en cuarentena.

Mi nota para este gran film es un 10. Realmente aterradora.

Beny26

• 15 Jan 2014

Una gran pelicula de zombie , increible , y tenia que ser española es lo que más me impresiona españa hace muy buenas peliculas de suspenso pero llegar a hago tan extraordinario increible las actuaciones increibles , los efectos excelente , la banda sonora increible los guiones excelente la historia es muy buena de ver como una periodista tiene que enfretarse contra zombie para sobrevivir increible!!! muy buena pelicula recomendable!!!! unas de las mejores peliculas de zombie de la historia!!!!.

Ales1998

• 13 Oct 2013

Rec.

Una pequeña decepción, española tenía que ser, que raro que una película española sea tan mala, lo peor de todo no es eso, es que es una de las entregas mejores puntuadas en esta página, no se de donde sacan esas puntuaciones pero bueno, sinceramente creo que la puntúan con nota alta para ganar puntos positivos porque no lo veo del todo normal.
Quise ver esta cinta por las buenas críticas que tenía pero ya veo que no debo guiarme por eso, no se donde veis el terror en esta película cuándo las escenas realmente dan risa, eso de ir con la cámara a todas partes está demasiado visto en el cine de terror.
Lo peor de todo es que la cámara de la entrega no para de moverse y hace que el espectador pierda la visibilidad y el entusiasmo, ver esta película me ha puesto de muy mal humor, intentan que el espectador se cague de miedo pero es todo lo contrario, una entrega humillante, es como si me pongo por mi casa con una cámara y empiezo a correr como un loco sin saber a donde voy, creo que viendo este film cualquiera podría hacer una película de este tipo, el éxito estaría asegurado, lo único que se salva son las actuaciones y alguna que otra escena, a pesar de mi mala crítica también tengo que decir que a parte de ser una película bastante mala entretiene, y quieras o no eso importa mucho, dura poco y no se hace del todo pesada, no es una obra maestra ni mucho menos, esperaba muchísimo mas de esta cinta, no merece la puntuación tan alta que tiene, un buen intento para causar miedo, logra el aprobado pero tengo que decir que he dudado mucho, te la recomiendo si te gustan este tipo de películas, aceptable para ser española, pero no es nada del otro mundo.

The_Mastered

• 12 Oct 2013

Es tarde para criticar una película tan reconocida a nivel mundial y que es considerada una joya del género, lo sé, pero debo decir que primero vi Quarantine, que es la copia americana de esta cinta española dirigida por Jaume Balaguero y Paco Plaza, me entusiasme a verla debido las buenas críticas y pues realmente cumple, y debo considerar que es muchísimo mejor que el remake, les dejo la crítica.

El inicio muestra a una periodista que hace un programa nocturno llamado “Mientras Usted Duerme”, en esta ocasión estará con una unidad de bomberos durante una emergencia, todo es grabado por su compañero el camarógrafo, cuando acuden a la llamada de auxilio se verán atrapados en el edificio debido a una infección que empezara a desatar el caos y el terror.

La tensión es transmitida muy positivamente al espectador, el mismo estilo de filmación ayuda a que el terror sea más realista, si no me equivoco es el segundo film en ser grabado en cámara, el primero fue “The Blair Witch Project”; las escenas de terror son excelentes y están muy bien hechas, ayudadas por las buenas actuaciones, si pudiera destacar algo seria el final, brutal.

Hacer comparaciones con Quarantine es algo que debo hacer por más que no me guste hacerlo, ambos films son idénticos, en parte, lo único que cambia son algunos personajes, escenas, y obviamente el final, el cual fue completamente diferente en cuanto al origen de la infección que desata el virus, quitando los detalles religiosos y a la sorprendente criatura esquizofrénica.

Esta joya me motivo a darle un visionado a la saga, que es bastante buena según he leído, en cuanto a esta, recomendarla está de más, es indispensable para cualquier cinéfilo amante del genero terror, si buscan una cinta para ver a media noche, REC es la elección perfecta.

La cámara ayudo mucho al film, poniendo al espectador en el punto de vista del camarógrafo, generando tensión, terror, miedo y asco, una de las mejores películas en cuanto al género.

Mi puntuación 8/10

Estarfuri

• 27 Sep 2013

Una de las mejores películas de zombies que he tenido la fortuna de poder ver (es de las pocas películas con zombies rapidos que me ha gustado) Un imprescindible para cualquiera que le gusten las peliculas de terror o simplemente una buena peli.

Nicolás Lagarde

• 22 Sep 2013

Una excelente película desde todo punto de vista.

Comenzando por los actores... Excelentes, muy buenos en su mayoría, todos muy bien metidos en su papel (cosa fundamental en un documental falso como REC)... muy bien interpretado en general. Me encantó la actuación de Manuela Velasco.

Efectos muy buenos *SPOILER*, la escena de la adolescente raquítica que sale al final, me impactó, me quedó grabada como una de las mejores escenas del cine de terror, no bromeo.*FIN SPOILER*, además de esa escena, tiene otras muy memorables, la caída del bombero, por ejemplo... Los efectos en general me han encantado, y vale destacar que son difíciles de colocar en un mockumentary.

Una historia diferente e igual a la vez. Es otro ¨documental¨, es otra película de zombies, pero es llevada de manera muy diferente a las demás, la desesperación que te causa el saber que estás en un lugar cerrado, sin escapatoria, y rodead@ de estos ¨Zombies¨, es muy genial, la rema de una forma diferente a otras películas, y a pesar de que el final (IMPORTANTÍSIMO ELEMENTO) es muy predecible, te atrapa.

En fin, un filme excelente, lo mejor que vi del cine de terror español, una joya. 10 puntos.

Paco... Un genio.

jeanbarrueta

• 21 Aug 2013

Una obra maestra. Es mi película favorita. A pesar que salió hace más de 7 años no la había visto hasta hace unos días y puedo decir que fue la primera película que logro imprimirme un miedo terrible como es quedarse encerrado. Claustrofobia. Tiene de todo, suspenso, terror, comedia (la entrevista a la china) y historia, una historia detrás que se va explicando poco a poco mientras salen las siguientes películas. La escena del atico fue brutal. La Niña Medeiros, que personaje más terrorifico. Juro que luego de terminar de ver la película (A medianoche) salí de mi casa a admirar el hecho que podía estar afuera tanto como dentro de ella. Para mi es mucho mejor que El Proyecto de La Bruja De Blair aunque claro está, ésta película fue la primera en el estilo mockumentary. REC es una de aquellas películas que demuestra que fuera de Hollywood hay más cine, y mucho mejor. Las actuaciones reales destacando a Manuela Velasco como Angela Vidal. Te hace creer que en realidad está pasando. Recomendable al 100%.

selena

• 1 Aug 2013

Muy buena película de terror, me pasó -yo creo que al igual que a muchos- al principio de la película pensé que se trataba de una noticia verdadera y por eso mismo da más miedo.

didierocker

• 15 Jul 2013

Aqui tenemos lo que seria solo una película de paso que se convirtio en una tetralogia de terror.

la película esta muy bien llevada logra entretener y asustar y hasta dar un poco de asco con las ascenas gore.

no esperas nada de lo que pasara al siguiente minuto, las actuaciones están impecables, los efectos muy bien logrados, la banda sonora juega un papel importante que hace que te quedes mirando a la pantalla, la direccion es muy buena.

aqui tenemos no solo una película de zombies sino también de maldiciones o posesiones, no es el típico mockumentary con las mismas secuencias, no, esta película es 100%original.

10/10

FanaticoRec

• 2 Jul 2013

Bueno esta película es mi favorita es la primera que en tanto tiempo de verdad me llego a causar miedo, te mantiene atento a la película de principio a fin. Aunque decae en algún momento pero eso no la hace quedar mal.
Una movie con mucho Gore,terror y violencia. Tiene unos muy buenos actores que mas se le puede pedir?.

La recomiendo a los fanáticos del terror que les hará pasar una buena tarde;D

• 22 Jun 2013

Película española bastante original y a pesar de ser un Mockumentary es bastante entretenido. Todo empieza siendo un programa de televisión y termina volviéndose un infierno para la periodista. Buen guión, muy buen ambiente, excelentes actuaciones, buenos efectos, buen maquillaje, la película se volverá un clásico del cine de terror en un tiempo más.

Mi puntuación es: 9 de 10 posibles, película totalmente recomendable.