Ficha [REC]

Críticas de [REC] (722)

Apcho_28

• 31 Mar 2024

Hay muchas de estas películas de cámara inestable en este momento, y entre “Cloverfield“ y “Diary Of The Dead“, esta película española de bajo presupuesto puede parecer la desvalida, pero está muy por encima de su peso.
Filmada por un equipo de televisión que se topa con algo muy desagradable que sucede en un bloque de apartamentos, la película está filmada y actuada de manera brillante, la sensación de inquietud gradualmente da paso a todo el terror. Si bien es obviamente un derivado de películas como “The Last Broadcast“ y “The Blair Witch Project“, se las arregla para funcionar de una manera que esas películas no pudieron gracias a algunas escenas brillantes. Ni siquiera ha salido todavía en el Reino Unido y Hollywood ya lo ha rehecho (la inevitablemente inferior “Cuarentena“), pero hazte un favor y pasa una noche en la oscuridad con el original. Te arrepentirás, pero de la mejor manera posible. Fantástico.

TheCrow

• 3 Feb 2024

Sí señor... ¡Una de las mejores películas de terror españolas que jamás he visto!

Por fin, Jaume Balagueró Y Paco Plaza consiguieron crear algo realmente a la altura de lo que sus carreras prometían... El primero, por un lado, no conseguía llegar a calar tras su excelente debut con ¨Los Sin Nombre¨, mientras que el segundo parecía destinado a ser un director de segunda fila tras hacer cosas como ¨Romasanta¨.

Pero llegó el momento en el que uniron sus fuerzas (si obviamos la previa bazofia que hicieron juntos: ¨OT, la película¨...) para crear una cinta sorprendente, muy ágil... Y sobre todo, aterradora.

Cogiendo el estilo de ¨El Proyecto de la Bruja de Blair¨ y dotándolo de un extra de realismo (gracias a esa cámara intrusa que es una protagonista más) consiguen meter al espectador en la cinta de un modo inusitado, de tal forma que se nos intruduce sin piedad en la espiral de terror que nos proponen... Porque si algo de particular tiene ¨[REC]¨, es que el terror va aumentado conforme la película va avanzando, hasta llegar a uno de los tramos finales más escalofriantes de la historia del cine del género.

Cierto que la historia no se termina de desarrollar demasiado... Pero creo que eso es otra virtud, ya que en lugar de ofrecernos algún tópico cualquiera para darle sentido al conjunto, se le da suficientes psitas al espectador para rellenar a su antojo los huecos que puedan quedar, ayudando más si cabe a que una vez finalizada la película, nos siga acompañando durante días... Dejando al final la sensación de que hemos vivido una experiencia genuinamente aterradora.

Así que para qué decir más... Como bien dice el comentarista anterior. Si eres aficionado al terror, y quieres ver uno de los mejores exponentes nacionales del género... ¿A qué estás esperando?

¡Esperemos que no la pifien demasiado con la segunda parte!

Depmde

• 29 Mar 2023

Cuando vi esta pelicula la pase mal en el buen sentido, porque me gusta el terror y sin duda alguna esta es una de las peliculas mas terroríficas que he llegado a ver. Con una locación sofocante, te cuentan algo de los personajes no mucho pero lo suficiente y el final muy terrorifico. Una demostración de lo que el formato/genero ¨found footage¨ puede llegar a ser si se hace bien.

ivankiller

• 25 Jan 2023

Rec es una película de terror efectiva que ofrece un tiempo caótico sobre su premisa básica y su corta duración.
Compensa su trama poco original al hacer un falso documental bien filmado, aunque no puedo prometer que no te marearás por todos los giros, corridos, gritos y movimientos rápidos sin parar.

Rec tiene mucha acción y suspenso decente, pero carece de la sustancia que hace que una película de terror destaque para mí, solo se destaca de otras infestaciones/falsos documentales porque hace un trabajo adecuado con su material, a diferencia de mucha basura que esta película ayudó a inspirar.
En definitiva, un pequeño paso para el Terror, pero un gran salto para el Cine Español.

• 2 Sep 2021

Uno de tantos clásicos que no había visto. Una vez visionada y viendo las 720 críticas que me preceden, creo que poco puede aportar la mía que no se haya aportado ya. Así que empezaré diciendo que estamos seguramente ante la peli española con más histerismo en su conjunto por parte de casi todos los actores presentes en el film. Una peli de solo 70 minutos, que arranca enseguida y que la historia que te cuenta es bastante buena en su conjunto. Y es quizá normal no entenderla bien si solo la ves en una ocasión. Mejor entonces tirar de Wikipedia y te enteras bien de que va todo. Las actuaciones están bastante bien, no llegando prácticamente nunca a caer en el siempre fácil histrionismo. Aunque hay alguna que otra secuencia a mi gusto algo ridícula ( si Jennifer ataca a su madre, cómo se le ocurre al poli ese que ha visto dicho suceso acercarse tanto a la cría.... es completamente absurdo, pero vamos que tampoco pasa nada ) . A mí me ha gustado lo justo para la nota que le doy, pero reconozco qué, mucho más siendo una peli de terror española del ya no tan nuevo siglo, está muy lograda en todos sus apartados.

• 28 Jan 2021

[REC] es una pelicula de terror que se estreno en el año 2007. Esta dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza y protagonizada por Manuela Velasco, Ferrán Terraza, Jorge Serrano y Pablo Rosso.
Cada noche, Ángela, una joven reportera de una televisión local, sigue con su cámara a un grupo profesional distinto. Esta noche le toca entrevistar a los bomberos y tiene la secreta esperanza de poder asistir en directo a un impactante incendio. La noche transcurre tranquilamente y cuando por fin reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no le queda otro remedio que seguirlos durante la misión de rescate. En el edificio donde vive la anciana, los vecinos están muy asustados. La mujer, encerrada en su piso, lanza unos gritos desgarradores... Es sólo el comienzo de una larga pesadilla y de un reportaje único en el mundo.

[REC] es una de las pocas peliculas de terror que me han encerrado en un ambiente claustrofobico y aterrador, me ha parecido un peliculón en todos os sentidos, una puta genialidad de la cual me arrepiento no haberla visto en su época de estreno simplemente porque esas peliculas no me llamaban para nada la atención, el caso es que me parece una pelicula espectacular y me sorprende que con una sencillez y un escaso presupuesto hayan creado una pelicula tan aterradora y tan desgarradora como [REC].

Vamos a ver, el rollo esta en que estas peliculas de falsos documentales pues no me llaman para nada la atención porque siempre me he llamado terribles decepciones asi como me paso con Actividad Paranormal o el despropósito que resulto ser La Bruja de Blair, son peliculas malas las cuales son una verdadera aberración en la historia del cine y hay quienes se atreven a decir que son peliculones y que se han cagado del miedo, con [REC] puede que o me haya cagado del miedo pero no niego que si me lleve unos cuantos sustos, me sorprendieron en varios momentos y lo mejor es que la pelicula te introduce en lo que esta sucediendo en el edificio, te hace participe de los acontecimientos y eso ya es para alabar porque la pelicula nos atrapa y no nos suelta hasta el final, cosa que me parece genial ya que muy pocas peliculas han conseguido eso y [REC] lo ha hecho de una manera sorpresiva ya que no me lo esperaba.

Algo que me gusto de la pelicula fueron las actuaciones, se puede ver que a los actores se le nota la desesperación y en verdad que lo hacen bastante bien y me han convencido mucho, otra cosa que me llamo la atención fue el tema de los zombies y la violencia que se maneja tambien es muy creíble y no la note tan exagerada. La pelicula no llega a durar ni siquiera los 80 minutos lo cual la hace fácil de ver por lo digerible y rápida que es, porque a decir verdad la película no demora en arrancar y los sustos, la atmosfera y el ambiente de tensión se maneja a la perfección y asi que la pelicula nos enganche totalmente lo cual habla muy bien de ella, el final pues estuvo muy bueno tambien y me ha dejado con ganas de ver de la secuela la cual dicen que es muy inferior a esta pero de todos modos la voy a ver ya que quiero saber como terminara esto.

En definitiva [REC] me ha parecido un peliculón en todos los sentidos, una excelente pelicula de terror que vale la pena ver y para mi es la mejor pelicula hecha con cámara en mano que se ha grabado hasta el momento, hay infinidad de peliculas que manejan esta misma técnica pero no todas le sacan provecho ni dan tano miedo como [REC]. Totalmente recomendable.

Cm 13

• 3 Sep 2020

El gran found fotage del cine Español.

Mi opinion de rec:

Primero lo bueno, la historia es muy buena e intrigante, los efectos de sangre son geniales, la cinematografia es muy buena ya que la camara no se mueve al punto de que no se ve nada y algunos planos junto con la exelente ambientacion transmiten una claustrofovia que te cagas, posee muy buenos sustos, es muy claustrofovica y tensa, el maquillaje para los infectados es brutal, la ambientacion es magistral y totalmente aterradora, es muy entretenida y posee un exelente ritmo, la protagonista tiene mucho carisma y no quieres que le pase nada pese que es un personaje unidimencional del que no sabemos casi nada realmente, el giro que pose la peli casi al final me parecio flipante, y el final es completamente aterrador.

En cuanto a lo malo, pues... no llego a darme tanto miedo como muchos decian que daba (ojo la pelicula di que lo causa, pero a mi no me dio mucho que se diga), y una que otra interpretacion la encontre un tanto flojita.

Por lo demas, es una gran pelicula de terror que no me parece una obra maestra como muchos dicen, pero si una exelente pelicula, y uno de los mejores falsos documentales que eh visto junto con Paranormal activity y Crhonique que todo amante del terror de metraje encontrado deberia ver.
Muy recomendable 👍👍👍.

erielworbu

• 16 Aug 2020

Me encantan los mockumentaries he visto mogollón de ellos, a pesar de que sé que no es un género apasionado por todos, de todos los que he visto creo que podría afirmar que el más disfrutable ha sido este. Tiene algún que otro momento conveniente que creo que se podía llevar de otra manera, pero aún así no creo que le reste valor al resto de la película. El único punto que no me ha gustado nada ha sido el final donde la arrastra puesto que no tiene sentido ya que se supone que la niña Medeiros no ve porque están a oscuras, así que me parece muy muy incongruente que de repente la niña en vez de golpear todo lo que ve la arrastre, aún así son los últimos 20 segundos, tampoco le resta demasiado a todo el desarrollo que a mí parecer es brutal

• 26 May 2020

Es noche cerrada, y en las calles de Barcelona no hay mucha actividad...sin embargo el ambiente es diametralmente opuesto en el interior de uno de los edificios del centro.
Algo horrible está ocurriendo, algo que nos arrastrará por nuestra innata curiosidad. La pregunta es: ¿nos atrevemos a entrar?...¿y si ya no podemos salir?

Sábado, 24 de Noviembre, hace ya trece años, y yo casi acababa de cumplir los 14; un día antes había llegado a los cines bajo una tremenda expectación una película de terror de la que todos hablaban, y es que hasta en los noticiarios se prestaban a describirla como la obra más aterradora del momento, una oferta de lo más tentadora para todos los jóvenes amantes de dicho género. Al inicio de la proyección todo discurría muy lento; estábamos asistiendo a un reportaje sin mucho interés sobre la curiosa y excitante vida de los bomberos...aunque muy excitante no nos pareció a primera vista.
Algún subnormal gritó ¨¡Me aburro!¨, y hubo las consiguientes risas por parte de algunos espectadores con el mismo nivel de coeficiente intelectual; no obstante sólo hicieron falta unos 13 minutos para que la reacción del público y la atmósfera de la sala cambiaran por completo. A partir de ahí todo fue una montaña rusa; giraba la cabeza y veía a mis dos amigos agarrándose a los brazos de la silla (éramos unos preadolescentes, ¿qué queréis?). La gente se revolvía, se lanzaban alaridos de vez en cuando, de las frentes chorreaban gotas de sudor, todos se olvidaron de sus coca-colas y sus palomitas (imposible comerlas por miedo a atragantarse o porque el cesto saliera volando por los aires).

Fue la sesión más terrorífica, intensa y desquiciante que viví dentro de una sala de cine, y jamás volveré a vivirla (sobre todo porque hace ya años que no piso una, ni falta que me hace...). Pero no sólo a mí, a muchos les sucedió, pues quizás no hay mayor sensación de autenticidad que la transmitida por una cámara de televisión, porque ya nos hemos adaptado a ese formato conocido como telerrealidad, el cual entra en nuestra casa cada día a través de la caja tonta y nos mete de cabeza hasta hacernos habitar el otro lado de la pantalla. Todo lo ocurrido es verdad, y queremos creérnoslo.
Esa fue la principal baza con la que decidieron jugar Paco Plaza y Jaume Balagueró, dos cineastas amantes del fantástico y el horror que estaban ganando notoriedad en el panorama cinematográfico español a cada obra que estrenaban, llegando a coincidir en la serie ¨Películas para no Domir¨ y realizando en conjunto (por desgracia) la más repugnante farsa jamás concebida en el mundo del cine como fue ¨OT: La Película¨, que ya demostraba cómo de apegados estaban ambos al concepto del espectáculo televisivo. Pues estos dos señores se propusieron dar un giro al cine de horror sirviéndose, eso sí, de todas sus claves y tópicos, y de este formato tan familiar.

La acción arranca en un parque de bomberos del centro de Barcelona, pero ¨acción¨ por llamarlo de algún modo, pues la intención de estos primeros minutos, referentes al reportaje que en plena noche graban la ambiciosa reportera Ángela y su cámara Pablo para investigar los secretos de esos héroes anónimos tan sacrificados, no es sino la de hacer que nos familiaricemos con la técnica y el lenguaje planteados por los directores; más o menos un cuarto de hora nada tedioso si se sabe apreciar el objetivo de la película: que aceptemos que todo lo que estamos observando a través del ojo de la cámara es real.
De repente una alarma, una apresurada salida. Nos montamos junto a Ángela y los dos bomberos Manu y Álex en uno de los camiones para dirigirnos a un edificio de la Rambla de Cataluña, donde entramos conociendo a sus vecinos, reunidos en el portal, muy asustados. Cambio de atmósfera radical: los espacios abiertos, la luz y la calma son sustituidos de un plumazo por entornos reducidos, oscuridades absolutas y velocidad narrativa mareante, pero todo esto irá sucediendo de manera natural ya que en nuestro inconsciente hemos asumido previamente el formato de telerrealidad propuesto.

Los bomberos y los reporteros se unen a dos policías debido a un aviso de urgencia: los gritos de una vecina de la comunidad que han soliviantado a todos. Mujer, en un aparente estado de rabia, que inicia el segundo arco a partir de un mordisco a uno de los agentes en la yugular (momento de gran sorpresa próximo al mazazo que ¨Leatherface¨ daba a aquel joven en ¨La Matanza de Texas¨). Esta realidad alternativa de puro horror asalta nuestros sentidos con extrema veracidad; aún estamos asistiendo al reportaje del principio, pero el miedo y el histerismo dominan la situación, de la cual no podemos escapar.
Los muertos se suceden de forma repentina, y ni los personajes ni nosotros nos lo esperamos (la primera regla de Plaza y Balagueró era la de nunca dejar que sus actores supieran lo que estaba pasando o podía pasar, por lo que reacciones, sobresaltos y estados nerviosos son reales e inevitablemente se nos contagian). Incertidumbre y pánico ante una amenaza desconocida que poco a poco se nos irá insinuando aunque nunca revelando del todo (qué gran acierto), lo que tendrá lugar en ese ¨impasse¨ intencionado en el cual Ángela se dispone a entrevistar a cada uno de los vecinos.

Vecinos a los que hemos de conocer, con los que debemos simpatizar (o bien detestar) y por los que más tarde tendremos que sufrir. La introspección psicológica de estos individuos reales que han sido empujados a una situación que no comprenden, que han visto alterada una cotidianidad, la de su hogar, inquebrantable según creían, se realiza mediante cortas conversaciones llevadas a cabo por la reportera, pero lo suficientemente efectivas como para que deseemos seguir escuchándoles.
A estos personajes-tipo tan cercanos y conocidos (los ancianos despistados, el sensato presidente de la comunidad, los japoneses, que con su extraña presencia generan la duda y xenofobia en los demás) se les dota de una personalidad única y describe con una mordacidad apabullante al tiempo que se avisa sobre la causa de la misteriosa infección (¨macguffin¨ que lleva por nombre Max). Afuera otra amenaza, aún mayor: la de las fuerzas del orden, que sin la más mínima consideración ni atisbo de empatía aislan a los moradores del edificio, impidiéndoles la salida, abandonándoles a su suerte y engañándoles como niños con tranquilizadoras frases en las cuales no se atisba ni rastro de verdad.

Será una de esas personas del exterior, un inspector de sanidad, la que abra la puerta, no sólo del edificio, sino del horror, desatado en esa última parte donde la película termina por adoptar los principios básicos del ¨survival¨ ¨zombie¨ en la mejor tradición del género y una estética más próxima al videojuego (con ¨Doom¨ y ¨Resident Evil¨ como influencias). Cunde el pánico, el sinsentido (sin dejar de lado el realismo captado al vuelo por la cámara) y las ansias de sobrevivir. La comunidad se rompe por completo; los directores rinden un sentido tributo al cine que tanto les gusta regalándonos en consecuencia un ¨fan service-festival¨ de carreras, sangre, chillidos y golpes por doquier.
No hay concesiones al descanso. Estamos a merced de la tensión, de un frenesí agotador traducido en chorros de sudor y heridas supurantes, todo vivido en ese claustrofóbico escenario cuya atmósfera se adivina más enrarecida y sombría conforme vayamos subiendo pisos; un ascenso a los Infiernos que nos vapulea y deja exhaustos ante tanta adrenalina acumulada quebrando la barrera del tiempo y el espacio (y de las propias reglas de la historia) al penetrar en la última vivienda, espacio extraño amparado por las sombras de lo atemporal que nos arrastra a una realidad alternativa donde ya todo es posible.

Trazos de terror sobrenatural muy ligados en esencia a ¨El Exorcista¨ se infiltran en cada rincón de este entorno viscoso, de tonos férreos y abisales, gobernado desde las tinieblas por uno de los monstruos más memorables y aterradores que se recuerdan (Tristana Medeiros), maestro de ceremonias que debe hacer concluir a ¨REC¨ de forma apocalíptica y en la más absoluta oscuridad (literalmente, pues sólo será posible observar el escenario a través de la visión nocturna). Rendirnos ante lo inexplicable, lo espeluznante, es lo único que nos queda, pues contra ello resulta imposible luchar...
Pablo Rosso, que participa como actor, demuestra gran labor como director de fotografía, aunque a efectos técnicos esta obra es brillante en todos sus puntos. Por otro lado, Plaza y Balagueró exprimen física y psicológicamente a sus actores, la mayoría no profesionales, para lograr el mayor realismo posible; destacar uno por encima de otro sería injusto, ya que todos viven de forma visceral y auténtica sus personajes (desde Ferrán Terraza, David Vert, Carlos Vicente y María Lanau pasando por Carlos Lasarte, Javier Botet, Akemi Goto y la pequeña Claudia Silva hasta esa genial Manuela Velasco (reportera de profesión) que demuestra ser puro e irrefrenable nervio durante todo el metraje).

Si ¨El Proyecto de la Bruja de Blair¨, ¨Experimento 909¨ o la nipona ¨Noroi¨ nos enseñaron lo efectivo que puede llegar a ser transmitir el terror, si se sabe hacer de forma inteligente, a través de un sólo campo de visión (el de una cámara de vídeo), ¨REC¨ es sin duda el cenit de dicha idea y técnica. Con ella, los directores arrasarían en los cines de toda España y conquistarían numerosos festivales internacionales.
Pocas veces el espectador ha sido transportado a experiencias tan extremadamente violentas, avasalladoras y excitantes como la que nos brinda este film, ya figurando con pleno derecho en la Historia del horror contemporáneo como una de las cumbres de dicho género.

thegoodcounselor

• 8 May 2020

Estresante, Intensa y finalmente satisfactoria. Rec es un gran ejemplo de un producto con presupuesto limitado pero con un desborde de creatividad. Un recorrido entretenido de principio a fin que duplica su efecto gracias a su formato, el control de su director Paco Plaza y las actuaciones de sus protagonistas.
Un claustrofobico descenso al infierno que rompe los estándares del genero a su favor para finalmente ofrecernos una gran película que se quedara contigo aun después de los créditos.

Calificación: 89

Enyilber

• 16 Apr 2019

Lean bien esta Critica...

Primero que nada me encantan las películas de terror, las películas sangrientas y las películas de zombies y en lo particular para mi REC es una película la cual puede ser valorada como una excelente película, ya que creo que tiene todo lo que un fanático de terror quiere en una película:

1) Es Muy Sangrienta.

2) Asusta mucho.

3) Te mantiene en suspenso ( a excepcion de el principio que empieza un poco floja pero es entendible, ya que se suponía que era un documental, el cual trataba de unas entrevistas y más nada luego es que descubren en el infierno en que se metieron).

4) Tiene cierto humor negro pues a mitad de película es chistoso ver como hablan los chinos.

5) Te hace sentir que estas dentro de la película gracias a el efecto de realidad que quisieron dar con la cámara en movimiento.

6) Las actuaciones son buenas.

7) Una buena historia, con un buen guion.

8) Original (digo original ya se que en 1979 se rodo Holocausto caníbal (Sangrienta) y que en 1999 se rodo la La bruja de Blair (Terror) ambas filmadas con el estilo de un documental en vivo como REC pero digo Original porque esta película es de (Zombies) es la primera película de Zombies que se rueda con este efecto de cámara, además es original porque la infección se da en un edifico, algo novedoso en el genero Zombie, ademas que no se trata que se dio la infección y ya todo el mundo es Zombie, es realista se dieron cuenta de la infección y pusieron en cuarentena el edificio de inmediato.

Esta película yo la vi en el cine con mi novia y la verdad que ella no paraba de gritar y de montarse encima de mi, yo estaba muy sorprendido viendo la película, en verdad si que me asusto esta película y es muy difícil que esto suceda por eso le doy tan buena critica.

Una acotación para muchos...

Quería decirle algo a los que dan tan malas criticas de esta película:

1) No solo los españoles dan tan buena critica de esta película porque yo soy VENEZOLANO y ya ves mi critica.

2) Puede ser que la mayoría de los casos vieron esta película en la computadora con mala resolución y el vídeo no se veía muy bien, yo la vi en el cine y por eso me impacto tanto, o tal vez no la vieron en la noche.

3) Dicen que es tan mala y resulta que los americanos no pudieron ver el éxito tan grande de esta película que fueron y sacaron una versión americana, ustedes me dirán.

4) ¿En verdad dicen que es mala? y su presupuesto fue de 1,5 millones de euros y sus ganancias fueron 8.195.508 euros.

6) ¿Malisima actriz, seguros? porque Manuela Velazques (Actriz Principal) se Gano el premio a mejor actriz en 2007 en El Festival Internacional de Sitges y también se Gano el premio actriz Revelación en los premios Goya! Waoo que actriz tan mala verdad (¬ . ¬)

7) ¿Directores pésimos? y Jaume Balagueró y Paco Plaza se ganaron el premio de mejor director en El Festival Internacional de Sitges.

No sean egoístas porque se que muchas personas o odian el genero de Zombies, o simplemente dan una mala critica con el fin de que esta película no llegue a pasar el puntaje de su película favorita o por los simples celos de que una película haya sido tan exitosa no siendo Americana y por eso puntean esta película con mal raking acepto que le pongan 6,7,8,9 porque todos tienen sus gustos y sus opiniones pero a la gente ignorante que le pone 0,1,2,3,4 o 5 se les nota su falta de conocimiento y de intelecto para dar una critica aceptable para esta película porque todos sabemos que es una película ¡excelente!.

daniel1996

• 24 Feb 2019

Una película que es una obra maestra del cine español, desde luego es una de mis películas de terror favoritas tiene una trama que a pesar de ser simple sabe aprovechar muy bien los momentos de suspense y desde luego la trama engancha desde el primer momento, la película consigue muy bien traspasar la agunstia al espectador mediante la cámara, es para mi la mejor película de cámara en mano que he visto en mucho tiempo. Ademas la película tiene actores que aunque no sean muy conocidos hacen unas interpretaciones excelentes y sobre todo la que mas destaca es la de manuela velasco haciendo de la angustiada angela vidal, la película tiene una historia muy bien llevada donde cada personaje es importante y donde algunas escenas te pueden sorprender, ademas tiene un final muy sorprenderte y aterrador algun susto os llevareis. esta película a marcado un antes y un después en el cine español.
muy recomendable y si no la habéis visto os recomiendo que la veáis.

Manolo2001

• 15 Sep 2018

Grábalo todo por tu puta madre, [REC] una de las cintas de terror mas famosas del siglo y quizas la mejor pelicula de terror española, si bien La Bruja de Blair revoluciono el genero de falso documental esta pelicula lo mejora por mucha, las actuaciones son demasiado excelentes que se nota como si fuera real, los efectos espectaculares y la tension combina muy bien con el suspenso dandonos momentos epicos de terror y una banda sonora epica para esta pelicula, sin duda una joya del cine del terror que vale la pena ver y se ha convertido en una de mis favoritas

• 5 Sep 2018

Grata sorpresa causo esta pelicula en su momento aunque por tratarse de dos directores como balaguero y plaza tampoco se podia esperar menos de ella , fue otra que se inspiro en la moda de peliculas con tematica zombie pero llevada al estilo mockumentary para hacerla ver aun mas realista con buenos efectos y caracterizaciones aceptables

el desarrollar la trama en un edificio fue una gran idea por lo complicado que resultaba la escapatoria de los pocos personajes que aun no contraían el virus ,fue factor para que se lograra una buena atmósfera de tension ,tal vez abuso mucho de los gritos y los movimientos excesivos con la cámara pero en parte ayudo a que las actuaciones fueran mas creibles

las escenas de persecución tambien agradan y la escena final con la pareja de reporteros entrando a uno de los departamentos fue de las mas tensas y en donde se explica el origen del virus , sin duda es una buena elección dentro de este subgenero mockumentary

LoveSlasherMovies

• 24 Nov 2017

Una magnifica película de terror española.
[REC] nos cuenta como Ángela Vidal, una reportera que cada noche filma para un programa ¨Mientras Usted Duerme¨, donde muestra lo que hacen distintos servicios/lugares en la madrugada(Bomberos, policía, hospitales,etc).
En una noche, fue con los Bomberos,esperando que la sirena sonase para que el capítulo sea más interesante y genere mas espectadores.
Cuando la sirena sonó, un grupo de bomberos junto a Ángela y el cámara, fueron a atender el problema, que no era un incendio con la reportera esperaba, si no que el problema era con una queja de vecinos,que una anciana estaba gritando a mas no poder en su apartamento.
Cuando entran al edificio donde se originó la llamada, es ahí, cuando todo se va a la mierd* con la vecina, y de un santiamén, el edificio queda en cuarentena con los bomberos, Ángela, el cámara, los vecinos, y los ¨infectados¨.

Las actuaciones son barbaras, es increíble porque es una de las pocas películas de falso documental que puedes llegar a creértela mientra la ves, ya que los actores y sus interpretaciones están pegadas a la realidad.
El maquillaje es muy bueno, y esto se puede apreciar mucho al final de la película... esa ¨criatura¨, sencillamente ¨hermosa¨ (aunque no se si sería el termino adecuado para algo tan terrorífico como eso jaja).
La historia, bueno, bastante bien, tampoco es la gran cosa, pero con una simpleza así lograron traer un producto decente.

En fin,[REC] es una película muy buena en todos los aspectos.

mateoenlinea

• 23 Nov 2017

La verdad es que me ha gustado bastante, otro Mockumentary que me ha gustado y me pareció superior a Actividad Paranormal. El maquillaje es tremendo, los zombies son terroríficos, me ha causado unos cuantos sustos y me ha parecido interesante. Creo que lo mejor son las actuaciones, hacen parecer mas real el Mockumentary, incluso todos los personajes actúan como lo haría una persona real, y cuando los entrevistan me recordaron a personas reales que conozco. El final fue sorprendente, los personajes son aceptables, todos me agradaron, el único que mas o menos me pareció forzado y sobreactuado fue Pablo, que solo al final se ponía las pilas (xD).

lmbc

• 6 Nov 2017

A mi me parece una muy buena película. No comprendo por qué una mamarrachez como ¨El proyecto de la Bruja de Blair¨ es casi una película de culto, y a su vez REC tenga tantos detractores.

Es cierto que la película empieza siendo una película de cámara en mano bastante básica e incluso una vez que ya estamos metidos en escena tampoco destaca especialmente, pero por la sensación de claustrofobia y los últimos 15 minutos la película merece la pena.

Por otro lado, me parece bastante sobreactuada, y los actores no me llegan a transmitir del todo la sensación de miedo y desesperación, de hecho muchos se limitan a gritar como posesos, por lo que no recomiendo verla con demasiado volumen (por experiencia lo digo).

Me ha gustado que se explique poco. Más o menos la película te cuenta alguna cosa pero tampoco se molesta en darte explicaciones técnicas o en cuadrar demasiado la historia, y en este caso me parece bien, porque le da ese toque de suspense y tensión que ayuda mucho en la historia.

No me extenderé, mas que nada porque ya han pasado 10 años desde que saliera. La película está bien, es corta y rápida, muy rápida. Tiene un par de sustos o tres que son bastante jodidos, y eso que en cierto modo son previsibles, y lo más importante, la parte de la niña de Medeiros acojona de verdad.

• 20 Sep 2017

Yo no veo la maravilla que ven muchos,lo único que saco de aquí es que existen muchos chillidos que te perforan los tímpanos con lo que me parece una cinta estridente a mas no poder,está bien eso de que todo pase en un mismo lugar para darle mas intensidad a la historia pero entre que los actores sobreactúan y todos gritan como locos sin utilizar otros registros como el nerviosismo o la incertidumbre a mi me ha terminando saturando de lo lindo,así que considero este film tremendamente insoportable.

yo_yo

• 24 Jun 2017

[REC]... Para mí se ha convertido sin duda en una obra maestra del cine de terror...

La historia, aparentemente poco convincente y bastante mediocre, se convierte en un film increíblemente desesperante, que hace que el espectador se divierta sufriendo y pasando terror, pero no terror de golpes de sonido ni sustos, terror del más auténtico que he sentido en el cine.

Con unas actuaciones perfectas, unos efectos muy buenos y una ambientación de los más acojonante, [REC] es y será la película más aterradora del cine español.

Plussier

• 20 May 2017

No pares de mirar.

Despues de haberla visto en numerosas ocasiones, Rec es una película que si bien fue alimentada en su momento por el fenómeno ¨fan¨, a día de hoy sigue siendo uno de mis ¨mockumentary¨ favoritos.

Nos encontramos con una cinta de terror impactante, ya que cámara en mano, la sensación de realidad es mas palpable que en otras ocasiones. Unos momentos escalofriantes que nos harán estremecernos en muchas ocasiones, una buena puesta en escena y una historia muy inquietante con un final terrorífico y tremendamente angustioso, mueven los hilos de lo que para mi es una buena película de terror.

Yo me atrevería a decir que nos encontramos ante una producción memorable que se ha consagrado como un imprescindible para los amantes del horror. Es una película hecha por fans del terror para fans del terror.

Sensacional.