Ficha [REC]

Críticas de [REC] (722)

Arbolirus

• 17 Apr 2011

Para mi una de las obras maestras del cine español y quizas de todo el mundo. Sabe llevar el miedo a los espectadores. Buenas actuaciones sobre todo de la reportera y aunque este tipo de películas ya se hayan echo antes esta consigue brillar con luz propia. El cine español no me llamaba mucho pero en los ultimos tiempos tengo que reconocer que cada vez me gusta mas.
La película creo que es una de las que mas criticas tiene asi que poco se puede añadir. Su visionado es obligatorio y con bastantes esperanzas de que les gustara.

tamaradc

• 4 Mar 2011

La primera pelicula española que vi de este genero y como me ha soprendido. Para bien por supuesto:)
Rec es una cinta con una trama muy sencilla pero que te mantiene atrapado en todo momento por el suspenso y la intriga que hay a medida que esta va avanzando. Sumado tambien a excelentes actuaciones y a una buena dosis de sangre.
Me ha gustado muchisimo, y eso que las peliculas de este estilo (con la camarita, al estilo Proyecto Blair) no son de mi agrado. No tengo nada demasiado importante o grave para criticarle ya que es una gran pelicula.
Definitivamente de lo mejor que he visto en este ultimo tiempo.

Robin

• 15 Feb 2011

Agradabilísima sorpresa. Como bien titula un amigo, podría decirse que estamos ante un España directo a lo gore. Y es que leída la sinopsis y vistos los primeros quince minutos de cinta, uno no se espera gran cosa. El hecho de que REC esté concebida para visionarla en tiempo real y apruebe el examen con nota, me ha dejado perplejo. Si alguién me comenta que puede grabar lo mismo en una sola noche y con los colegas del botellón... pues le creo, aunque el resultado diste mucho de lo que aquí se nos muestra.

Y ése es su encanto. Una película directa, brutal, ramplona en muchos aspectos técnicos y que consigue engancharte en su viaje lisérgico sobre las baldosas del viejo edificio. La tensión entre los actores y la atmósfera creada en el vestíbulo son de quitarse el sombrero. Los fueras de campo le dan el punto que la peli necesita y otorgan tensión dónde deben, amén de la ausente banda sonora.

Para ser un cruce entre El proyecto de la bruja de Blair y El ángel exterminador les ha salido de puta madre. Un saludo.

ASTHAROT

• 14 Feb 2011

Para mi una de las pocas cosas que podemos sacar en limpio del cine español. Brillante, frenetica, con una tension total, unas actuaciones buenisimas y creibles. Los infectados son de los mejores que he visto solo comparables a los de ¨28 semanas despues¨.
En definitiva una obra maestra española de las que hay muy pocas.

• 1 Feb 2011

Pelicula que aqui en mexico tuvo gran aceptacion y es la gran prueba que en españa se puede hacer cine de horror de calidad.La pelicula es buena aunque un poco sobrevalorada para mi gusto.La pelicula empieza lento luego depega y agarra mucha fuerza,esta bien hecha la pelicula y especial la escenas finales me gustaron mucho.Vale la pena.

Joker2005

• 19 Jan 2011

Una de las mayores sorpresas del cine español de los últimos años, demostrando que podemos hacer una película tan buena como en Hollywood. Los directores toman todos y cada uno de los clichés del género de terror y como alquimistas expertos consiguen mezclarlo en sus justas proporciones brindándonos una de las experiencias de terror más refrescantes y divertidas de los últimos años.
Una auténtica delicia, que ha conocido secuela (que está bien pero ya no sorprende) y tiene 2 más en camino

oscar villalta

• 18 Jan 2011

..Una maravilla en concepto y desarrollo...un film hecho con cariño por verdaderos amantes del género,algo que queda de manifiesto viendo en el making off la pasión que desprenden los directores y el equipo en general. REC provoca escalofríos y mantiene el suspense a cada segundo de proyección, su escenografía es agresiva y los actores excelentes, en especial Manuela Velasco, ganadora del goya y mejor actriz en Sitges..Para los que siguen confiando en el género de terror patrio (yo entre ellos), ha sido una maravilla encontrarse ante una película que ya ha sido catalogada entre las mejores de su género a nivel mundial, y que en los uniformes oficiales en vez de poner el socorrido NYPD (New York Police Department), pueda leerse ¨ Ajuntament de Barcelona¨.
No he visto el remake americano,¨Quarantine¨, pero seguro que Jaume y Paco sí lo han hecho y aún están partiéndose de risa.

cold club

• 12 Jan 2011

Fabulosa pelicula que hace cerrar la boca amas de un estadounidense critico de cine y experto. Plaza y Balagueró fueron astutos en copiar paso a paso y mejorar lo fallido en ¨Blairwitch proyect¨ por eso mi puntuacion no es la mejor pero es el mejor filme dirigido por estos directores estupendos.

sppau

• 30 Dec 2010

gran aportación del cine español al género de terror con un acertadísima puesta en escena a través del un falso documental muy conseguido que hace más convincente la historia. Muy entretenida, la secuela no estuvo mal pero no logró sorprender como esta.

Seba :)

• 18 Dec 2010

Impresionante película, la podría ver mil veces más y me seguiría produciendo la misma sensación. Cuenta con los elementos más importantes del género: Terror, suspenso, tensión y sustos en todo momento. Las actuaciones impecables destacando indudablemente a la protagonista que realiza un trabajo extraordinario, el papel le queda perfecto. La trama está bien llevada entretiene y se hace entendible en todo momento. Los FX para sacarse el sombrero. La edición y el manejo de cámara deben ser excelentes en éste tipo de películas, y en ésta se cumple a la perfección. La ambientación y fotografía se destacan bien y nos transportan al lugar donde ocurren los hechos. Hablando sobre el final, me encantó [REC] no solo es uno de los mejores ¨Falso documental¨ sino también una de mis películas favoritas. En definitiva, es una película que transcurre tan naturalmente que logra apoderarse del espectador durante todo el film.

Ladeterror

• 10 Dec 2010

Mmm a mi no me gusto, no me gustan las peliculas que son asi de documentales, corta el miedo, no me dio miedo, me entretubo un rato, pero esta muy sobrevalorada al maximo diria yo, es una pelicula decente vale un 8 no un 10, no tiene escenas memorables ni final memorable, me parecio muy común, en fin, +8-

Extraño23

• 6 Dec 2010

Sigo con el corazón en la boca. Pero que miedo que me dió ver esta pelicula!!! es una Muy buena pelicula . Tiene escenas gores.(aunque no es para considerarla de ese genero) Tiene mucho terror de por medio , y ambientacion claustofobica en todo momento desde que entran al edificio. Muchas escenas recordables! y tension en todo momento. Quedarás impactado con esta pelicula. Un logro muy bueno en cámara en mano.Me fascinó, exelente pelicula. Encima te entretiene a toda costa y logra dar miedo(Como muy pocas lo hacen ya en estas alturas).Es altamente Recomendable y me gustaron las actuaciones sencillas que te hacen Caer en esa pura realidad. 10!!!!

Robzom

• 5 Dec 2010

Como me gustó esta pelicula! Muy buena esa atmosfera del edificio que está todo presintado por la policia y los vecinos mirando por fuera! El terror se vive adentro, Y te hace sentir ese terror viviente, Los gritos ,la sangre los efectos son muy buenos No me he asustado tanto en mi vida. Un 10!

POWER-MAN FROM HELL

• 2 Dec 2010

Pues no sé que le ven a esta pelicula de balagueró. No lo entiendo... la encuentro como muy casera, muy mal hecha, y como muy torpe. Los actores no actuan bien, y la niña no da tanto miedo como dicen. y los infectados esos... no son nada que no se haya visto antes. todo queda en un ¨corre-corre que me cago de miedo¨, y nada mas. lo otro que hay es aburrido, y a veces pesado, todo el rato es lo mismo. lo peor son los chinos esos que dan hasta pena.
para ver y olvidar enseguida, no me ha convencido.

terrorpuntocom

• 1 Dec 2010

Hasta ahora no he conseguido sentir el miedo que sentí al ver [REC]. con esta pelicula en Realidad pude experimentar lo que es el Verdadero miedo. Es una pelicula más que recomendable. Una trama interesante e original te atrapa llevandote hasta su final algo abierto pero agonizando de tanto temblar y llegarás al final si es que puedes ya que no te quedará respiracion alguna para describir que te está sucediendo. es una Maravillosa pelicula de Terror una que se convertirá en clasica, porque tiene grandiosas actuaciones y está muy bien ambientada ya que logra su cometido y es Hacer que la gente ¨Experimente miedo¨... Mi puntaje es un 10 super Merecido

Punk Rock

• 1 Nov 2010

Bastante buena, tiene momentos de sustos, suspenso, sangre, en fin todo (o casi todo) lo que tiene que tener una buena pelicula de terror.
Y a mi en lo personal, me gustan este tipo de peliculas con camara en mano.

Yanopasomiedo

• 31 Oct 2010

La valoro mas por lo que supone para nuestra industria, por lo efectiva que es y por el mal ratillo que hace pasar ( aunque le cueste arrancar... ) mas que por lo realmente buena que pueda ser. Da lo que se espera de ella y no insulta al espectador, y creo que eso hoy en dia es muy de valorar. Pero de innovadora, original y brillante no tiene mucho, aunque me gustó y la disfrute. La secuela floja, floja

Latin Ghost

• 25 Oct 2010

Realmente es algo estupido este film,ya no digamos por el argumento que es malisimo,sino por las nulas actuaciones y ya ni hablar de la caracterizacion de los infectados que dejo muchisimo que desear,sobre todo con el ultimo que lejos de dar miedo el pobre daba lastima.

AleXs

• 25 Oct 2010

Pelicula terriblemente sobrevalorada, las actuaciones me parecieron pesimas, lo unico que hacen es chillar como imbeciles, mas que miedo da risa esta pelicula, el guion es pobrisimo y absurdo no se sostiene el argumento de la pelicula y los infectados no asustan ni a un niño de 4 años es mas dan pena. No la recomiendo para nada es una perdida de tiempo.

Sara

• 11 Oct 2010

Me ha parecido una peli bastante buena, demostrando una vez más que en España se puede hacer buen cine de terror; claro está que tiene ciertas similitudes con otras producciones de cine de zombies, o está ambientada al estilo de La bruja de Blair, pero aún con eso logra una atmósfera aterradora, oscura y cargada de tensión; el constante ir y venir de la cámara confiere mucha inquietud al espectador, -aunque a veces maree un poco- y la idea y el desarrollo de la película están muy acertadas. Además tiene una duración de escasa hora y media para nada desaprovechada. Le doy un 8.