Ficha [REC]

Críticas de [REC] (722)

ultraviolento

• 20 Oct 2011

Yo se que me van a llover las puntuaciónes negativas pero la verdad esta cinta es mala y mala con ganas!

Estoy completamente de acuerdo con los compañeros que la han calificado de pésima. ya que a mi tambíen me lo paréce.

Las actuaciones son muy regulares,la direccíon maréa tánto que a uno le duele la cabeza de querer ver algo y al final nada de nada.

Cómo dicen por aqui,la escena de la señora en lugar de dar miedo da risa o pena ajena.En verdad no entiendo la razón por la cual esta pelicula tiene tan buena puntuación.

A rescatár el guíon que me ha parecido muy bueno! pero con otros actóres,otros efectos y una BUENA direccíon esto hubiera sido un hit!

Me encánta el cine español.tiene muy buenas cintas pero esta.. esta paso sin ver..

NO LA RECOMIENDO

pepeelburro

• 13 Oct 2011

Un excelente Mockumentary y ademas muy orgulloso de que sea español, a pesar de mi nacionalidad (Uruguay) me parece excelente que el cine progrese por otras lineas que no sean siempre las americanas.

Un film que me sorprendió de principio a fin me hizo sentir dentro de la pantalla y me transmitió sensaciones, cosa que no ocurre muy a menudo.

No me gustan las películas de zombies pero esta me demostró que uno siempre tiene que estar abierto a que una buena película puede venir de un genero al que no te esperas.

No pueden dejar de ver esta película espero la disfruten tanto como yo.

Saludos

dracon_ac

• 13 Oct 2011

En verdad no me gustaba el cine español, hasta que vi esta pelicula, logra hacer lo que el señor Romero no logro con el diario de los muertos, muy buena pelicula que en verdad asusta, logra impresionar todas las expectativas. Recomiendo no verla solo porque en verdad asusta, lo unico malo son las escenas de movimiento rapido con camara que a veces te marean, pero todo lo demas es perfecto, veanla. no se arrepentiran

Dream master

• 12 Oct 2011

es la mejor pelicula de terror española que he visto el principio hace que te encariñes con la protagonista por lo tanto cuando comienza el terror y ves como sufre tambien sufres con ella un total de mucho terror en esta gran pelicula de zombies

Raoh

• 17 Sep 2011

Tengo que decir que me enganche a los mockumentarys a partir de ver REC, esta pelicula me dejo marcado, REC habia roto con todo lo que habia visto antes lo digo enserio REC cojio un bate de beisbol y rompio todas peliculas que habia visto antes fue muy bestia verla, muy gore lo mas gore que habia visto asta entonces, las actuaciones muy buenas, la camara y los efectos muy bien currados la historia muy bien desarrollada, con fomre va avanzando va mejorando.
Mejor final que he visto en mi vida, como acojona en cuanto les rompen la camara, y la vision nocturna nos deja un paronama de miedo e vulnerabilidad increilble.
REC 2 ya no transmite este mensaje porque con armas quien tiene miedo le sueltas una rafaga al poseido y se queda tieso, pero aun asi nos demuestran como nos equivocamos y como van muriendo los GEOS.
REC GENESIS que ganas tengo de ver la precuela esta me tiene mas intrigado, espero que sea mejor que sus sucesoras.

anonimo

• 13 Sep 2011

Una pelicula que sin lugar a dudas,es novedad total en el cine español,esta muy bien hecha con muy buen gore y escenas realmente acojonantes,el maquillaje,los sobresaltos,las actuaciones,los personajes,la parte final(me tenia muerto de miedo),todo es genial.

• 9 Sep 2011

extraordinaria desde su buen inicio pues la idea de la camara en mano esta buena, parece q todo lo q esta sucediendo fuera real, sus interpretaciones fabulosas le imprimen ese realismo a la pelicula como pocas, cabe decir q la pelicula es terrorifica hay escenas desesperantes q asustan bastante, sobre todo su gran final aterrador, el maquillaje es muy bueno pues estos zombies me sorprendieron mucho.el edificio donde se produce todo tambien es bastante miedoso pues lo viejo y lleno de pasadisos por todo lado, ademas la oscuridad ayudan q la pelicula sea mas aterradora. una de las mejores en su genero.

Xavi Kruger

• 8 Sep 2011

Una pelicula que me encantó, hacia tiempo que no pasaba tanto miedo y nervios a la vez, las escenas estan muy logradas, y la verdad que impacta mucho, tambien tengo que decir que ya estoy deseando que salga la 3ª de Rec tiene muy buena pinta.

Xtranger

• 7 Sep 2011

Mockumentary que pone en alto a el cine de terror hispano, muy entretenida, una vez comienza la acción la pelicula va creciendo hasta un final sorprendente, vale la pena verla y tenerla de colección.

criticascinecm

• 6 Sep 2011

Bueno es un mockumentary claustrofobico, que muestra escenas de terror un poco oscuras, me refiero a la luz, ademas de que en su argumento, expone la forma demoniaca en su parte original y en otra, algo comun, pero creo que se queda en muy buena por el simple echo de que no es estado unidense e hiso un buen logro.

Nancy Wyss

• 2 Sep 2011

Una película que ha marcado en el género de terror de la actualidad, una buena forma de hacernos experimentar el terror y hacerlo sentir en primera persona. Juega con la credibilidad de reportaje conviertiendose en una aterradora situación, muchos sustos y tensión. Recomendadísima, sin duda un 10 porque me ha marcado esta película.

The Billy

• 30 Aug 2011

¿Qué puedo decir de una de las mejores películas de zombies de todos los tiempos y una de las mejores películas españolas de la historia? Es casi un crimen no haberla visto todavía... La película es prácticamente perfecta: Actuaciones, guión, dirección, montaje, estética... TODO. Simplemente es una hora y media llena de tensión, miedo y acción... En fin, ¿qué más puedo decir que no se haya dicho ya? Absolutamente recomendable.

Millennium

• 19 Aug 2011

Si algo me ha enseñado esto del cine de terror es que esta temática no es la mejor para hacerse en España. ¨Los Cronocrimenes¨ se vendió como una buena película y no es nada del otro mundo. Y, a parte, de este ejemplo, muchos otros. Pero , tal vez, ¨Rec¨, junto a ¨¿Quién Puede Matar A Un Niño?¨, sea la excepción. Argumentos a favor: porque la estetica mockumentary de terror nunca se ha llevado a cabo en España y esta prmera vez se ha hecho de forma magistral. Segunda razón, por el realismo de las escenas de tensión. Pero, sobre todo, por que innova de alguna forma en el género del terror y, concretamente, en la temática zombie. No es la típica película de terror en la que las casualidades son el único guión que haya, avanza más allá de eso y nos muestra una locura en los protagonistas y la impotencia de no poder salir del edificio. Cuarta razón, los FX, que son buenisimos para tratarse de una pelicula de presupuesto medio. Quinta razón, porque la dirigen dos maestros en esto del cine español. Jaume Balagueró, el que más experiencia tiene, parece plasmar la estetica fantasmagorica de la peli, mientras que Plaza añade la acción y la sangre. Sexta razón, las actuaciones que son de lo mejorcito del cine español y son lo más realistas que se le pueden pedir a los intérpretes. Séptima razón, porque es una película de visionado obligado y porque está entre las mejores de la historia en la database

• 17 Aug 2011

sin lugar a dudas esta es la mejor pelicula de zombies de la decada!( dije de la decada, no la mejor pelicula de zombies de todos los tiempos, de la decada,,, aclaro)
la formula de la pelicula es verla sin que nadie te cuente nada, solo ir a verla pensando que es una mas de zombies... pero no, en el filme nos encontramos con la mescla perfecta del genero zombie con mockumental... y por mas que sepamos que es de mentira ( aclaro por que en mockumentales anteriores la gente penso que eran reales... proyecto blairwitch, alien abduction, etc)la pelicula funciones en muchos aspectos.
las actuaciones excelentes, la ambientacion muy buena,los zombies o infectados ( de los rapidos y rabiosos) muy bien tambien... especialmente el zombie grotesco del final... de los mejores que vi.
y el final de la pelicula sinceramente magnifico. que decir de lo que ya se volvio un clasico y un filme de culto para los amantes del genero.

starfuckers inc

• 16 Aug 2011

Como no he hecho esta critica antes!!!
la mejor pelicula de genero que se ha hecho en mi pais, fui a verla al cine completamente virgen. . . Menuda sorpresa, tension, sangre, sustos toda la sala acojonada, rapida, bien realizada, impactante, soberbia. . . Divierte, entretiene te mantiene pegado al sillon ni un segundo de descanso, vamos!!! que aprendan como se hace un film de terror, como se consigue llenar los cines. . . Bravo bravo y bravo, simplemente perfecta.

sinretro09

• 30 Jul 2011

Atrapante, terrorifica, tension, claustrofobia, sangre, gore, suspenso, gritos, e infectados corriendo como locos para comerse a los que se le cruzan por su camino y asi es REC, una genial cinta de terror española dirigida por Paco Plaza y Jaume Balaguero que por ellos pudimos saltarnos de la butaca mas de una vez por su pelicula. todo empieza bien una chica reportera que hara entrevistas en una estacion de bombero, de ahi mismo en la estacion suena la alarma de inciendo como suele pasar en la vida real, de ahi la chica se metera en una aventura del que ella no sabe de lo que le va a esperar.
En un vecindario infectados que haran una total carniceria y del que los habitantes de este edificio no podran salir ya que ellos estaran en cuarentena y haran todo lo posible para sobrevivir, digo yo lo que la gente puede hacer con tan poco presupuesto hacer para hacer una genialidad como REC.
Tiene ese terror puro que no sabes de lo que va a pasar, un suspenso que te quema las venas y te comeras la uñas hasta gritar del susto. Unos actorazos que transmiten ese miedo al espectador, que nos nos tienen a las vueltas con esas ridiculeces que suelen pasar en cintas de este mismo genero. Con un final escalofriante. La verdad estupenda peli de terror a la española.

MrSpoiler

• 22 Jul 2011

De lo mejorcito del cine español, una muy buena historia de autentico terror terriblemente claustrofóbica, todo ello lo presenta con la idea acertadísima y que tanto me gusta de mockumentary, dando la sensación al espectador de que realmente está viviendo la película, al menos poniendo algo de nuestra parte. El final es algo desconcertante, pero se le da una explicación al origen de la infección. Altamente recomendable para todo amante del cine de zombis, infectados o iniciados al género. *9/10 en puntuación (futuro clásico)

-lo mejor: atmosfera claustrofóbica. -lo peor: los puntos flacos de la película son que tarda en arrancar y que una vez que empieza la acción alguno de los personajes jode la atmosfera de terror creada con diálogos mas bien cómicos, nada grave eso si. .

juno

• 16 Jul 2011

pelicula original se mire por donde se mire, las interpretaciones y el guion (que supongo que sera en gran parte improvisado por los actores) le dan un gran realismo y en general es realmente aterradora. manuela velasco impresionante. la segunda parte no le hace justicia pero, junto a el orfanato, rec es de las mejores peliculas españolas de genero

coffinjoebasc

• 8 Jun 2011

Está bien hecha, para ser la típica película en plan bruja de Blair, holocausto canibal y todo ese rollo. Ya empiezo a estar un poco cansado de esta fórmula, a mi me gustan mas las películas que se vean con claridad, buenos efectos, buenas actuaciones y acción. REComendable para quien le guste este tipo de cine, yo prefiero el convencional, porque esto ni me da miedo ni na de na, ni me gusta la atmósfera, simplemente me agobia la camara moviendose todo el tiempo. La puntuo alto comparandola con otras pelis del mismo tipo.

odo

• 28 May 2011

Y la he vuelto a ver y definitivamente es una gran película , empecemos por la historia que a pesar de existir tanto acerca de los virus que transforman a personas en ¨zombies¨ , impacta y te engancha, debido a diversos factores dentro de los cuales están ,el hecho de ser un falso documental , pues sabemos que en éste formato se transmite mucho mejor la esencia de el film ( y la fusión de esa temática virus-zombie y mockumentary hacen un gran aporte ); otro factor es la estética y ambientación que se da ,INICIO SPOILER !!! pues sólo por el hecho de ser un edificio y que éste está en ¨cuarentena¨ genera algo de claustrofobia, de impotencia , de desespero , teniendo en cuenta que a pesar de que hay posibilidad de recibir más ayuda , ( las autoridades fuera del edificio) ésta no va a ser prestada por obvias razones FIN DEL SPOILER !!!!!!! ....., algo más es la luz , y los colores que se manejan causan aún más desasosiego y temor. Los efectos y el maquillaje son los adecuados , la actuaciones no están mal , la protagonista lo hace bien , no perfecto pero si bien.
El ritmo con el que se da el film es tan acertado pues desde que inicia la acción de la historia no hay tiempo de descanso, hasta su final, donde vemos aquel ¨personaje¨ ( T. M ), el cual me encantó su aspecto, su diseño ...
Buena película de esas pocas que se pueden apreciar en estos últimos años, por la , que se yo , pobre imaginación o lo que sea que se está dando en nuestro genero amado del terror . suspenso .. !!