Ficha Aliens vs Predator 2

Críticas de Aliens vs Predator 2 (206)

jeskenobi

• 13 Jan 2008

Vamos a ser lo mas criticos y obejetivos posibles. A ver empecemos por que los hermanos Strauss es verdad que han sabido plasmar la oscuridad y violencia de las originales, es verdad que los guiños a las antiguas son muy buenos pero el problema de la pelicula son dos y son muy gordos. El primero la ubicación ¿un pueblo? por favor, lo suyo seria una ciudad con la tonalidad de terminator 2 y con estetica semi futurista, una ciudad donde el azul y los colores metalizados gobernaran no un pueblo donde la verdad choca mucho el cambio de las criaturas a las escenas de la villa. Lo segundo los personajes mas imbeciles no pueden ser, tipicos jovencitos subnormales, un sheriff que lo hace fatal y una madre que quiere aparentar una ripley pero sin carisma, por no olvidar el tipico hermano exconvicto supertipico de las pelis ochenteras. De la escena de la piscina mejor no hablo que me ha puesto de mala leche, por dios, ¿desde cuando eso en alien o predator? Realmente la ubicacion y los personajes hacen que la primera sea muy superior, mas que nada, porque, al menos Anderson, con la maquinaria y los personajes si le dio ese ambiente mas caracteristico de la saga. Realmente los hermanos Strauss han conseguido hacer unas batallas muy chulas pero la han cagado al querer sostener la peli con relleno de malos actores y una ubicacion y escenas absurdas. El guiño final me parece pues bueno que si van a hacer una tercera decente pues que la hagan si no que se esten quietos. Spoiler Lo mejor que no tiene happy end y el universitario se queda sin mojar, cosa poco habitual Fin Spoiler. En fin le doy un punto de mas por ser fan incondicional si no un 5 pelao.

Deadman

• 13 Jan 2008

Me ha gustado mucho menos que la primera, pero tiene algunos toques que me han entretenido bastante, pero no es muy entretenida para mi gusto, la primera me encanto.

Nasty

• 13 Jan 2008

La japonesa que sale al final es la señora Yutani. La Weyland-Yutani es la empresa que sale en la saga Alien. En AVP salía Weyland.

the boss

• 12 Jan 2008

nunca segundas partes fueron buenas aunque aliens el regreso el imperio contrataca y unas cuantas mas si que son estupendas esta es una correecta i inferior a la anterior sobre todo por que ya no hay nada que contar y en los actores no hay nadie que este a la altura los efectos especiales son buenos pero no magnificos y lo peor es que habra tercera y innecesaria parte en definitiva para pasar el rato eso si es del tipo de peliculas que evidentemente es mejor ver en el cine

Spiderman

• 12 Jan 2008

Bastante entretenida, muy fiel a las películas y con muchos guiños. Me ha encantado que los Aliens se vean como en la segunda, con esa fotografía oscura. Bastante bien en definitiva.

krueger

• 12 Jan 2008

Un peliculon la vi hoy con un amigo y mi hermano,y nos encanto a los tres,y no se pierdan la pelea final.

Hannibal Lecter D.M.

• 12 Jan 2008

Tenia miedo tras leer las criticas en esta pagina cuando fui a verla, pero la película me ha gustado es más me ha encantado, lógico que no se puede comparar a Alien, aliens o Depredador, pero la película es muy fiel a estas, los aliens se muestran como son, seres despiadados con un único objetivo reproducirse (Son mis favoritos) y el pradator vuelve a ser un cazador dispuesto a reparar el entuerto y cazar el mejor trofeo del universo el Predalien. Acción, Gore, Diversión, guiños a los originales en la música, sonidos, etc.
Esto es lo que debería haber sido AVP 1.

SPOILER.
Y se acabo decir eres más peligrosos que Macguiver en una ferretería ahora sera, eres más peligroso que un predalien en la sala de maternidad. XDDDDDDDDDDDD
FIN DEL SPOILER.

Musicman

• 12 Jan 2008

Mi comentario ya lo ha hecho CyberNex, ya que coincido en casi la totalidad de su enunciacion y no creo que haga falta repetir lo mismo.
Añadir tan solo que deberiamos, en mayor o menor medida, agradecer que se hagan peliculas de estos personajes que creo les apasionan mucha gente.
Personalmente llevo casi 30 años siendo fan de ALIEN, he vistos todas las pelis (alien & predator) en el cine y ver que todavía causan revuelo me alegra.
Ya sabemos que esta pelicula no va a ser SOLARIS (ojo, la de Tarkovski, no la del de abierto hasta el amanecer) pero como está el cine ultimamente, redundo en decir que me alegra que estos personajes no mueran.
Un saludo a los que les ha gustado.

suso

• 12 Jan 2008

Hoy mismo e visto Alien Vs Predator II Requiem y a "MI" personalmente me a encantado.Para los fans de Predator les va a encantar el de esta peli,el más fuerte de todas las peliculas y el mas xulo :-D destacar tambien los guiños a las sagas Alien y Predator de toda la vida,la musica muy parecida a la de Predator II y la batalla final entre los dos una pasada.Quiero resaltar que esta es solo mi opinion y no quiero que me salga ahora un listillo (como siempre) poniendo pegas a mi comentario.Por último y como apunte decir que la gente que vaya al cine con la idea de que la peli no le va a gustar guiandose de las criticas que no se moleste en ir a verla porque sinceramente pienso que vais a estar toda la peli pendientes a que salga algun fallo o cualquier otra cosa para criticarla.Mucho mejor que la primera Alien Vs Predator eso por supuesto con los aliens dando por culo como siempre y el Predator como e dicho antes el amo.RECOMIENDO a los fans de Predator que vayan a verla!!! byee,saludos y weno espero que haya ayudado a alguno que tubiese dudas en ir a verla!! :)

kain

• 12 Jan 2008

La película es un intento de imitar la grandísima segunda parte de alien, aliens el regreso. Hay muchas escenas clavadas y que no voy a desvelar por respeto a la gente que todavía no la ha visto, pero que cuando la vean, se daran cuenta de cuales son.
De todas formas, me parece que supera con creces a la primera y en definitiva, se deja ver.

Lord Maho

• 12 Jan 2008

Entretenida, algo, pero decir que en una pelicula no importan ni la historia ni los personajes, no se, es como comparar esta pelicula con cine X o algo asi, un comic, una pelicula, un libro sin historia como es el caso es Basura. Es una pelicula efectista como toda la mierda que nos mandan de hollywood ultimamente. Creo recordar que Alien lo crea un tal Giger para otro tal Ridley Scott, decir que esta pelicula les hace honor es escupirles a la cara, por favor Respeto. Recomendada para mentes sencillas que con escuchar kaka por la calle se retuercen de la risa.

AVP: Que halla gente que no tenga tu mal gusto por el cine no es motivo para que faltes al respeto, es triste conformarse con poco, pero hay gente que ha visto un poco de cine (yo sin ir mas lejos mas de 5000 o 6000 peliculas de todo tipo), por favor respeta el criterio de la gente.

CyberNex

• 12 Jan 2008

Acabo de salir de verla y puedo decir varias cosas. Intentaré ser breve. Lo primero es que, quien busque una historia con un argumento sublime, que se olvide de esta película. Quien busque una película "de personajes", por supuestísimo, que se olvide de los personajes humanos. Aquí los verdaderos protagonistas (y lo dice bien claro el título) son Alien, Depredador y el Predalien. Los humanos no son más que los invitados no deseados en esta fiesta y eso queda muy patente en la película. Está llena de detalles en la línea de las anteriores películas con un final que cierra completamente el circulo, junto con la primera parte, en torno a "la compañía" (Weyland-Yutani). Y quien no sepa a lo que me refiero, es que no tiene ni idea de que van estas dos sagas (Aliens, especialmente, y Predator). En mi opinión el respeto por las dos sagas es absoluto, hasta el punto de preguntaros a quienes la habéis visto ya, ¿no os puso la carne de gallina escuchar ese fondo de percusión étnica de la banda sonora de "Depredador", mientras se ve una vista aérea de los bosques que rodean la ciudad?. En mi opinión, los detalles como ese son los que le dan la vida a esta película. Y por supuesto la interpretación de los personajes (en especial el Depredador y el Predalien) está realmente lograda y bien definida. El momento en que el Depredador se encuentra a su compañero muerto en la nave, el líquido azul con el que se deshace de toda prueba (como mandan las normas de la caza) y otros tantísimos detalles como esos... son lo que hacen grande esta película. Y quien siga pensando que se debería haber mejorado la historia o haber profundizado en personajes y demás, le recuerdo que revise dos cosas. Las anteriores películas de la saga (que todos conocemos de sobra y quien no las conozca, que no se atreva a hacer críticas), y los comics (de los que surgen estas dos películas de AvP). Especialmente, porque con los comics se han hecho verdaderas atrocidades como "Batman Vs Predator", "Aliens Vs predator: Xenogénesis" y otros muchos. El único verdaderamente fiel es el primer comic de Aliens Vs Predator (y con algunas reservas...). En serio, película de accion/ciencia-ficción, entretenida para cualquiera. Grandísima película para verdaderos fans y quienes conozcan todos los entresijos de las sagas Aliens y Predator. Disfrutadla

Dan O'Bannon

• 12 Jan 2008

Evidentemente no se puede negar que AVPR es distraida y tiene sus buenos momentos de acción y no tanto gore como se puede pensar ni desear y unos FX que no pueden calificarse de espectaculares aunque cumplen; donde es flojísima la peli es en la historia, una suma de clichés que ya hemos visto cientos de veces y unos personajes acartonados y bobos. Pelis con el mismo tipo de historia como el remake de The Blob eran una obra maestra, otras más recientes como Slither eran magníficas, AVPR es vulgar.

Viva España

• 12 Jan 2008

Espectacular y correcta segunda parte de los aliens contra los predators, en este caso un predator que es capaz de terminar con todos los aliens que se le pongan por delante. Tanto la dirección, actores, efectos especiales, etc... van a lo seguro, son muy efectivos; hay pocas sorpresas, sólo vasta con ver el trailer y te haces una idea de lo que va a pasar en la película. Entretenida, en ningún momento aburre, repleta de acción y con algún momento para recordar SPOILER (la secuencia del alien con las embarazadas en el hospital) FIN DE SPOILER. Después de haber visto toda la saga de "Aliens" y las de "Depredador" aún estoy asombrado por lo listo y sangunarios que son ambas criaturas. Para pasar un buen rato viendo una película y comiendo palomitas.

máximo

• 12 Jan 2008

la primera era más entretenida, pero esta es lo que esperas sin más. puede que en la tercera sean los humanos los cazadores con la nueva arma.

Raúl

• 11 Jan 2008

Muy guapa, salí del cine satisfecho, mola ver los guiños que hacen a las respectivas sagas. Tiene un buen ritmo, solo se hace un poco larga la espera hasta el primer encuentro alien vs depredador. Por un momento pensé que veriamos a un alien-perro como en la tercera. Espero que dejen ya la saga quieta, tiene un buen final y no se puede sacar mucho mas de ella.

ultragore

• 11 Jan 2008

decepcionante segunda entrega que no se puede comparar a su primera parte.hay que colgar al director de fotografia muy oscura seguramente para tapar su inferioridad en lo fx.pero puedo decir que es divertida pero no vale el dinero gastado en el cine

desconocidoman

• 11 Jan 2008

Vaya vaya,pues me he divertido de lo lindo con esta película, la estética y la atmosfera estan bien recreadas y se nota que han tratado con cariño ambos personajes, hay una sensación de deja-vu en todo el metraje que se palia con la recreación del predator (sí, uno)sin remordimientos ni concesiones a la raza humana, tratándolos como despojos, seres inferiores, como es en su naturaleza. Y los aliens como bichos primitivos y instintivos. La aparición del predalien no satura, sus momentos son breves pero estan bien dosificados.La dirección de fotografía es oscura y recuerda al alien de scott o cameron, también es de agradecer la inclusión de la banda sonora original de las dos primeras entregas de Predator. Los humanos simplemente pasan por ahí, no tienen mucha relevancia, y a mí personalmente no me desagrada este hecho ya que lo que realmente quería ver es como son despedazados por estos dos seres del espacio, lo cual es un festín, entre carniceria, gore ochentero y el ver al predator usar todo su arsenal de cazador.Cierto es que la película recurre a tópicos, pero son coherentes, dentro de la coherencia que puede tener una película de estas características.El diseño de producción es decente y el ritmo es lo suficientemente moderado como para no aburrir.Veremos la tercera parte.

nostromo

• 11 Jan 2008

Si el primer alien vs predator recaudo mas de 171 millones de dólares en todo el mundo y teniendo en cuenta que su coste fue de unos muy bien aprovechados 40 millones, era de esperar que los estudios FOX pusieran en marcha una secuela y la segunda parte en cuestión, que es la que nos acontece en estos momentos, no sobrevive a las tan odiosas comparaciones, el mayor defecto de ALIEN VS PREDATOR: REQUIEM es sin duda la dirección, que a falta de un director a tenido dos, los hermanos COLIN y GREG STRAUSE que en su salto a la dirección cinematográfica no han sabido manejarse de forma fluida y han confundido un amararon en un estanque de barro con escenas trepidantes y rítmicas, con una fotografía oscura pero mal llevada, no pudiendo distinguir de forma correcta al dúo protagonista por culpa de una mala iluminación y unos encuadres nada acertados, el guión en el fondo es lo de menos, lo que importa es la acción y el terror y en este caso la acción peca por exceso, han querido hacer una película con tanta acción que al final se pierde el sentido de la historia y se convierte en un cambio de set-piece en set-piece bastante psicotronico, en cuanto al terror decir que salvo algunos apuntes (la escena del hospital por ejemplo) , lo único destacable es la explicitud de algunas de las muertes, los actores deambulan por los escenarios con muy poco carisma y están muy desaprovechadas las nuevas ideas desde el predalien que le ves mejor en las fotos promocionales que el la pantalla, hasta el entorno rustico que podría haber dado mucho juego en cuanto a suspense y terror, a su favor decir que tiene un inicio muy correcto y espectacular y ciertos homenajes a las sagas: desde aliens y alien 3 pasando por unos toques en la banda sonora que todos reconoceréis, y los nuevos diseños de las criaturas cuando puedes verlas claro esta, están muy conseguidos.

LO MEJOR: la secuencia de la caída de la nave en la tierra que es muy espectacular, ciertas muertes están muy conseguidas, toda la parte del hospital que es bastante cruel por cierto, la violencia y el gore que por suerte se deja ver mas que en su predecesora y la batalla final entre los dos grandes protagonistas que es muy visceral y no esta del todo mal coreografiada.

LO PEOR: la dirección es tan impersonal que a veces no parece que estés viendo una película, la fotografía, lo desaprovechado que esta el predalien y la sensación de que a costado menos que la primera porque acción tiene mucha pero de espectacular tiene poco.

EN FIN: ALIEN VS PREDATOR: REQUIEN es entretenida a ratos, aterradora en menos ratos, divertida a ratos también y satisfactoria en ocasiones puntuales y todo eso es insuficiente para lo poco que se le pide a un producto de estas características. NOSTROMO

Dani82

• 11 Jan 2008

Menuda decepción. No tiene ni argumento ni acción ni nada... Es muy oscura, no se ve a penas, las luchas son muy ñoñas y ¡¡qué manía le ha dado a los de hollywood a plagar las pelis de adolescentes estúpidos!! Si van a sacar humanos, que inventen personajes carismáticos, como los de Schwarzenegger o Sigourney Weaver. La primera AVP no estaba mal, pero esta es que, de verdad, no tiene sentido alguno. Los fans del gore igual se quedan satisfechos, pero los que esperen una lucha espectacular (o simplemente una peleilla decente) entre los aliens y el depredador (que tampoco es pedir mucho) se van a sentir engañados. Saludos