Ficha Aliens vs Predator 2

Críticas de Aliens vs Predator 2 (206)

• 1 Aug 2023

Película: ¨Aliens vs Predator 2: Requiem¨ (2007).

Si bien se hizo ¨justicia¨ de cierta manera (con los depredadores), la cinta cae en varios aspectos respecto a la primera parte. La historia no convence para nada, se siente muy forzada en varios momentos. Diálogos regulares. Actuaciones aceptables. Personajes algo flojos (si sacamos tanto aliens y depredadores, incluso los consideraría muy bajos). De ritmo es lenta y sus casi dos horas de duración no aportan mucho. Banda sonora aceptable. Efectos visuales adecuados. Muertes decentes. Desarrollo lento y pese a que el final es adecuado, pudo ser mejor.

Mi puntuación para ¨Aliens vs Predator 2: Requiem¨ es 5 de 10 posibles. Una cinta mediocre, inferior a su antecesora y a la mayoría de la sala, tanto de Alien, como Depredador. Es muy notorio la explotación de ambos personajes, ya que esta cinta poco aporta. Solo recomendada para tener algo más de ambos.

• 21 Nov 2022

Segunda parte del crossover alíen vs depredador la cual me gusto que mostrara algo diferente con estos dos personajes emblemáticos aunque es inevitable lo mucho que perdió esta historia en cuanto a la esencia que tenian los alienigenas además de que con tanta subtrama no hay un argumento convincente y pese a que vemos algunos ataques de los aliens en realidad al que terminaron dandole mas importancia es a un hibrido que se enfrenta contra el depredador dejando mucho que desear la batalla entre las criaturas al final pero la película destaca por sus buenos efectos y por las escenas sangrientas que hacen que valga la pena

• 13 Jan 2019

Aliens Vs Depredador 2 se estreno en el año 2007. Esta dirigida por Colin Strause y Greg Strause y esta protagonizada por Steven Pasquale, Reiko Aylesworth, Johnny Lewis, Kristen Hager y John Ortiz.
Una nave exploradora depredador se estrella en un pueblo de Colorado. Los aliens que estaban a bordo matan a todos los depredadores y escapan. En consecuencia, un nuevo y temible depredador parte de su planeta de origen para una misión de ¨limpieza¨, consistente en eliminar a todos los aliens y borrar todas las huellas de la presencia de los depredadores en el lugar del accidente. Mientras, los habitantes del pueblo se encuentran en medio del enfrentamiento entre estas dos criaturas míticas.

Secuela de Alien Vs Depredador, la cual continua justo donde termino la primera, con el Alien, o mejor dicho el Predalien, reventándole el pecho al depredador muerto creando asi inicio una nueva amenaza tanto para los depredadores como para nosotros los humanos. Bueno, pues he de aceptar que esta secuela me ha parecido un poco mejor que la primera, esta es mas oscura, mas sangrienta, mas terrorífica, y lo mejor de todo es que tenemos un enfrentamiento mas continuo entre estos dos clásicos monstruos de las peliculas de ciencia ficcion, y es una pena que no se haya dado luz verde a una tercera entrega ya que en verdad me moría de ganas de verla.

La pelicula ha tenido muchas criticas negativas, no faltan los que digan que es una mierda, pero allá ellos, esas son sus opiniones y hay que respetarlas, a mi no me pareció tan mala después de todo, la he visto varias veces y nunca me ha decepcionado, es una pelicula muy entretenida, tiene buena accion y buenos momentos de terror, cosa que es imposible de hacer hoy en dia ya que tanto los depredadores y los aliens son dos criaturas que nacieron por allá a finales de los años setenta y ochenta, y en ese tiempo pues lógicamente al verlos por primera vez nos dejaban asombrados ya que jamas se habia visto una cosa tan impresionante y tan impactante como esa, hoy en dia eso es imposible de hacer porque ya se han convertido en personajes comerciales que lo unico que se les puede pedir es espectáculo y entretenimiento, teníamos una pequeña esperanza con los aliens en Prometheus, pero esa pelicula resulto ser una decepción total al igual que su secuela, Alien Covenant.

Bueno, pues la pelicula cuenta con una trama muy simple, muy sosa diría yo pero esta muy bien contada y ofrece mejor entretenimiento que la anterior, ya que aquí dejamos a un lado la pirámide y nos trasladamos a un pueblo de Colorado, el rollo surge cuando la nave de los depredadores se estrella en la tierra y el Predalien, los Abrazacaras y los Xenomorfos empiezan a sembrar el terror en el pueblo, y vaya que la pelicula empieza bastante bien, con la escena de un padre y su hijo cazando en el bosque y al rato son brutalmente asesinados por estos bichos, una parte brutal y mas porque se ve claramente como un bicho de esos emerge del pecho de un niño.

Bueno, pues pasando que el guion es simple ahora hablemos de las actuaciones, no hay ningún actor conocido asi que nos vale madres quien vive y quien no, tenemos a un ex-convicto y a su hermano, a una mujer militar y su hija, una chica buenona que se podría decir que es la novia del hermano del ex convicto y que es vuelta mierda con el Suriken, una de las tantas armas del depredador y tambien tenemos al alguacil del pueblo, que resulta ser un verdadero inútil que muere al final cuando hacen explotar todo el pueblo. Actuaciones muy sosas, personajes que nos importan un bledo, y yo me pregunto si esto es malo o bueno, pues claro que es bueno, ya que asi podemos disfrutar viendo como mueren a manos de las dos atracciones de la pelicula, que es el depredador y los aliens.

La pelicula tiene buenas dosis de accion, con mucha sangre y escenas violentas bastante buenas que apuestan perfectamente por la clasificación R, no como la anterior que era clasificación PG-13, algo que no se puede perdonar en una pelicula de Alien o de Depredador.

Los efectos especiales estan estupendos, aquí tenemos solamente a un depredador en accion, ya que al resto los mataron y este es el unico que queda con vida y viaja hasta la tierra en busca de los aliens para vengar a su especie. Por otro lado tenemos al Predalien, que tiene un diseño estupendo y que se reproduce de una manera descojonante, por tal motivo es que el pueblo se infesta de puros aliens que van matando a diestra y siniestra a la mayoría de habitantes, y por ello es que al final no hay mas remedio que hacer explotar el pueblo para limpiar toda esta amenaza, no sin antes poder disfrutar de un buen enfrentamiento entre las dos criaturas, que es mucho mejor de lo que me esperaba.

En definitiva Aliens Vs Depredador 2 me ha parecido una pelicula muy buena, es mejor que la primera y por eso le doy una nota muy alta y exagerada para algunos. Para mi es una pelicula infravalorada, pero por lo que veo los verdaderos fanáticos de estas franquicias tan espectaculares son los que en verdad disfrutan de estas peliculas. El final queda abierto para la tercera, pero yo creo que nunca vamos a ver una tercera entrega.

Manolo2001

• 23 Sep 2018

Inesperada secuela del exitoso crossover Alien vs Predator aunque con el final que nos dio se sabia que las cosas no terminarian y asi fue como ocurrio, aqui volvemos a la batalla esta vez centrandose en una ciudad donde el caos se desata y la gente luchara para sobrevivir mientras ambas razas se enfrentan hasta la muerte, desde que la vi de pequeño me ha asustado por su ambiente y hoy en dia un poco debo decir que esta secuela es entretenida con buenos efectos y accio como su predecesora pero la pelicula tiene muy poca iluminacion haciendo que gran parte de la trama no tenga mucho sentido y es un bajon comparacion a la anterior pero aun si es entretenida y buena pelicula

EchelonForce

• 23 Apr 2018

Otro de mis mejores recuerdos.Recuerdo que fui a verla y por culpa de las puñeteras palomitas,me perdi toda la parte del predalien que se carga la nave.Llegue cuando el viejo depredador se preparaba.

Aunque la primera vez no la vi entera me gusto.Llegue a verla 3 veces en el cine.

Todo bien realizado.Y por lo menos no muestran mas mundo de los aliens y los predators.Ya que el predalien es un tema tabu para los predators o lo de que por primera vez en el cine,muestran a un gran guerrero predator,los que hemos visto siempre eran adolescentes que estaban en el camino de hacerse hombres.

Es impresionante y me encanto.Sobre todo el final.El primer punto para la guerra en el espacio,el plasma gun,regalito doble.

10/10
Una delicia visual que para mi la declara mejor que la primera incluso que todas las que han salido.Nuestro tiempo tambien puede participar,no solo el futuro.Hay que barajar distintas opciones por una vez.Para mi clasicazo de culto sin duda.Y los FX,Wow,investiguen un poco de donde vienen los hermanos strause

Dante2001

• 28 Oct 2017

Muy buena secuela del crossover Alien vs Depredador esta ves con mas terror y acción en la tierra aqui vemos muertes mas sangrientas y espantosas que la anterior pelicula paso como Aliens 2 se mantiene al mismo nivel de la primera pelicula me ha gustado mucho

• 8 Sep 2017

No entendi nada de nada, se ve muy oscura y parece ser que ni argumento tiene a diferencia de la primer entrega que esa si que es entretenida, pero esta es muy mala, no entendi nada, la ultima batalla es floja, en realidad pense que iba a ser como la primera por eso la vi pero me comi un fiasco terrible, lamentable, un 4.

Stoker´s

• 21 Feb 2017

No comprendo las malas puntuaciones a esta película, Porque a mi me ha parecido muy entretenida.Vale quizás el darle protagonismo a los adolescentes, les quedo un poco de película simple al mas puro estilo salsher. Pero poder ver a los alíens en la civilización es un plus, y para mi es el punto fuerte de la película, no respeta ni a los niños cosa que me encanta. Quizás otro punto flojo sea las batallas de luchas entre los alien y predator que son pocas y el final me esperaba una grandiosa batalla entre el predator y el hibrido pero no fue así. Pero la película tiene mucha acción y es entretenida durante todo momento y esta bien enlazada con la anterior y por fin nos muestran el planeta de los Predatos, aunque sea brevemente. Esta mas o menos al nivel de la anterior entrega. Me encantaría que hicieran una tercera entrega.

Mi nota es de 7,5.

reptilenin

• 21 Aug 2016

La vi en su momento cuando salio y me pareció lo peor,después de mucho tiempo ayer la volví a ver y es cierto que la película en si es una basurapero ya solo por la presencia de las dos razas esta vez la he disfrutado dentro de lo que cabe,los humanos aquí no pintan nada y el guión prácticamente lo mismo,por no hablar de que es posiblemente la película mas oscura que he visto en mi vida,oscura en el sentido que no se ve nada por momentos ya que la iluminación en algunas escenas es inexistente pero al ver que se entra rápido en materia y que hay mucha presencia de Alien/predator pues
alguna cosa se puede salvar si solo te centras en eso.

Pero bueno,esta claro que los fans no esperamos esto,cuando tienes a las dos mejores criaturas de la historia del cine y todas las posibilidades del mundo que hagan esto es una verguenza pero la culpa es de permitir que estos proyectos caigan en manos de personajes como estos hermanos Strause o del mediocre Paul W.S. Anderson.

PipeC-14

• 10 Apr 2016

Terriblemente insulsa y una tomada de pelo al espectador, llena de situaciones inverosímiles y sin explicación, actores ridículos que lo único que hacen es memorizarse lineas sin otorgar expresión ni el mas mínimo de preocupación a su actuación, guion muy malo y revoltoso con un ritmo empalagoso que vuelve aun mas aburrida la cinta, y eso ya es decir mucho, y hacia falta un final tan precipitado y estúpido, aja aja, seguro me intereso las pistas establecidas para una nueva secuela, que tampoco creo que saldrá tras esta nefasta entrega.

Lo único decente son los efectos especiales utilizados en las pésima escenas, y algunos pequeños momentos de persecución, la anterior era mediocre, pero al menos algo entretenía, esta ni eso.

EvilRaider

• 8 Apr 2016

Poco después del primer crossover dirigido por el marido de Milla Jovovich, Paul W.S. Anderson, era inminente una segunda peli y en 2007 nació AVP2: Requiem, la que me atrevería a decir que es la película más ultra machacada del universo Alien - predator.

Cuando me voy a ver un crossover de quiénsea contra quiensea ya voy mentalizado que la película ha nacido gracias al fanservice y el dinero. Dos factores muy importantes que a algunos les gusta y otros ven un error. En este tipo de películas hay opiniones muy variadas, lo mismo pasa con “Freddy VS Jason”.

Algo muy importante que hay que tener en cuenta antes de ver una película de este género es que el entretenimiento prima sobra cualquier otro aspecto cinematográfico presente en el filme. ¿Qué vas buscando sino es ver a estos dos grandes iconos del cine de la ciencia ficción tan queridos? Pues lo dicho, una lucha épica sin parangón donde “lo chulo” reside en ver cómo se dan de ostias.

La cinta fue dirigida por los hermanos Strause, conocidos anteriormente por trabajar en algún que otro video y más como especialistas en efectos especiales. En una entrevista, ambos hermanos reconocieron ser súper mega fans del universo “Alien - Predator” desde hace años y al igual que Anderson, les hacía mucha ilusión hacer una peli de ellos.
El guión fue escrito por un tal “Shane Salermo”, guionista que realizó alguna que otra adaptación y poco más. La producción y demás cargos importantes estuvieron en manos de tíos de la 20th Century Fox.
Como dato curioso añadir que los directores explicaron que “tuvieron que hacer varios recortes en el guión original porque la película se pasaría de 1:30 además de la presión de la 20th”. Ahora consideremos todo lo que llevamos hasta aquí, sacamos la conclusión de que AVP2: Requiem es una peli de fans para fans.

Entrando en el guión, la película es una mera “teen-movie” baratilla pero con el “apoyo” de mucho material bastante fuerte para una “teen-movie”. ¿A qué me refiero? Pues que el papel que se les da a esos universitarios está de más y que si se hubieran concentrado más en ampliar la peli con esas escenas fuertes hubiera quedado mejor.
Las escenas así un tanto “impactantes” y que le provocan cierto grado de adultez al film pueden ser:
>El predalien que se le engancha al niño al principio y la posterior salida del bicho de su interior.
>El hospital, sobre todo las embarazadas.

A parte de la irrisoria intervención de los adolescentes hormonados, tenemos otro topicazo residual, el sobre protagonismo del ejército americano y una especie de conspiración del gobierno, sabedor de estos acontecimientos.
Hay mucho cliché suelto en una producción que, con todos esos ingredientes, resulta absurdo que se desarrolle plenamente de noche. Esto es curioso, utilizan un espacio temporal determinado y realista, uniéndolo de alguna manera a forma de guiño de aquellas ambientaciones claustrofóbicas propias de Alien 1; pero con un gazpacho lleno de acción y efectos especiales por todos lados.

El campo de los efectos especiales está muy bien logrado, donde cae todo el presupuesto vamos. Pero el propio grupo de personajes falla, entre los jovencitos y los soldados nos clavan un sheriff de risa que resulta más inútil que barrer el desierto y que cualquiera está por encima de él.

Soy pleno enemigo de considerar el cine como sólo entretenimiento, pero esta película es una excepción.
6/10

private hudson

• 27 Dec 2015

Soy un fanatico de la saga Alien y de la saga Predator desde siempre.La noticia de que llegaria al cine una entrega de Alien vs predator me hizo mucha ilusion.Creci leyendo los comics AVP y siempre desee que se llevara al cine la lucha de estas dos miticas criaturas.La primera entrega si bien no fue grandiosa a mi me gusto,pero pense que habian muchas cosas que se podrian mejorar.En esta segunda entrega veo esas cosas que faltaban en la primera entrega,pero falla en otras.
Para empezar puntos positivos, la pelicula parece mas un fan film de mucho presupuesto hecho por alguien que resalta guiños y caracteristicas de ambas franquicias,añadiendo nuevas,como nuevo armamento del predator y mostrar su planeta de origen o la aparicion del predalien.Esta plagada de guiños y hasta tiene fragmentos de la banda sonora de las peliculas de alien y depredador,es mas violenta y oscura y personalmente los diseños de los aliens me parecen mejores que en la anterior.El predalien mola bastante y esta muy logrado y la peli en si es entretenida,aunque simple
Pero por otra parte falla en su composicion,el argumento aunque bien planteado,es muy simple,los personajes humanos solo son carroña sin personalidad apenas ,hasta tal punto que la pelicula termina siendo solo enumeracion de muertes .Otro fallo que se ha comentado mucho por ahi es que es muy muy oscura,sin luz....en algunas escenas doy la razon a esa critica,pero en otras me parece adecuada,ya que una cosa que fallo en la anterior fue que los escenarios estaban muy iluminados y los aliens se veian en todo su esplendor,y a mi me gusta mas la ambientacion oscura que no permita distinguir del todo su forma.
El ritmo,aunque entretenido y misterioso al principio parece ir acelerado,corto,apresurado a terminar.Podrian haber alargado mas escenas añadiendo tension y aprovechando mas la batalla final entre el predalien y el predator.
Pero bueno,como fan no estoy insatisfecho,aunque repito,parece mas un fan film con mucho presupuesto y aprecio el esfuerzo y los detallitos de tratar de acercarse en algunos aspectos a los clasicos deAlien y Predator,pero le falta bastante para llegar a su altura.Aun asi es disfrutable.

x1X

• 10 Dec 2015

Si la primera fusión de estos alienígenas a la gran pantalla me pareció un fiasco, esta segunda parte la dejé de ver a la mitad aproximadamente. Pero, ¿esto qué es? Vaya película más soporífera con una fotografía oscura que no permite ver bien los acontecimientos... La trama está trilladísima, típico pueblecito al que cae una nave en el bosque y...salen haciendo de las suyas. Muy pero que muy mala. No la recomiendo.

superfreddy

• 22 Aug 2015

no puedo criticar bien lo que acabo de ver porque la pelicula tiene una fotografía tan oscura que apenas y se distinguía, Alien vs Predator Requiem, la premisa se me hizo de lo mas interesante, llevar a estos 2 míticos personajes a que se enfrentaran en la ciudad, como joderla verdad? pues haciendo un slasher de lo mas común y aburrido, con malas actuaciones y dirección, la fotografia como ya dije es terrible, demasiado oscura, no sabes que es lo que pasa en las peleas, hicieron un híbrido entre el alien y el predator que en mi opinión se ve ridículo, predecible y aburrida, lo único bueno que le veo a esta secuela es que te hace apreciar mas la primera parte

• 25 Mar 2015

Pues sigue igual que la anterior solo que esta cinta es un poco innecesaria en mi opinión con la anterior ya bastaba aquí solo vemos muertes y mas muertes de un montón de personajes ya que el guion es bastante flojo
las actuaciones son bastante malas la mayoría no expresa miedo ni nada por el estilo la historia no esta muy trabajada aquí vemos mucho mas sangre que en la anterior pero eso no consigue salvarla
los efectos siguen estando buenos y la fotografía esta muy mal ya que en ciertos puntos no se puede apreciar muy bien las batallas ni las muertes quitandole cierto interés junto con el final bastante apresurado pues me pareció malo
no vale la pena

Juanan

• 7 Feb 2015

La pelicula mas oscura que e visto en mi vida,no me e enterado de nada,y encima es que la e visto en HD...lo del ¨Predalien¨ poniendole los ¨huevos¨ a la embarazada en el hospital mejor no hablemos,pesima no,lo siguiente...................................

cinefito

• 18 Nov 2014

La película en si solo entretiene ya que no sustenta un buen guion otra cosa que falla es su fotografía es demasiado oscura no deja apreciar bien lo que sucede en las actuaciones nada que valga la pena y el final normal la apruebo porque no aburre tiene buenas escenas como la mujer con los aliens en la barriga

JUDROCK

• 14 Nov 2014

Una secuela indigna totalmente , muy poco original .. da la impresión que tenian que entregar algo y se apuraron en lo primero que tenian ... pésima pelicula y bastante floja , tenemos al gran Predator y al gran Alien en un escenario tipo Resident Evil con humanos en medio. Tenemos acá los tipicos adolecentes con con las hormonas y feromonas locas , el infaltable bosque , en fin ... una asquerocidad total.
De argumento??? , pues nada ... en los primeros 5 minutos te lo dicen todo ....

Una soberana perdida de tiempo , bastante malita esta secuela de otra pelicula mediocre ...
Un 4 de 10. Tiene sus momentos que salva, el 95% restante a la basura.

micheal eudy myers

• 28 Aug 2014

Esta película para mí fue un infierno de puntuar de escala 1 a 10 ¿por que? le doy un 10 por que me gusto solo por eso y del gusto no hay nada escrito, pero en realidad le daría un 5 ¿porque? por el simple hecho que es muy mala prácticamente un pedazo mierda si creíste que la primera es mala pues esta es peor esta película le da la razón que las segundas partes son mala

El guion bueno no tiene guion, no tiene una historia interesante que contar, es muy aburrida además si tú la ves esta peli a los 30 minutos tu dirás ya basta quítala por favor no aguanto, ni tampoco bien dirigida aparte donde esta los directores de AVPR aliens vs predator requiem la película no tiene ninguna dinámica, estrategia o visión para convertir este guion en una aceptable película de estos dos monstruos místicos del genero, las actuaciones ni hablar excepto la de los monstruos que hace bien su trabajo en actuar .

La peli deja un mal sabor en la boca de los fanáticos de la saga jaupta (predator) y xenomorpho (alien) te decepcionara mucho.

Esta cinta tiene errores igual a la primera nada más dire 2 de ellas.
1-. En la primera los aliens son más fuertes en la segunda el predator es mucho más fuerte que los aliens ¿que paso aquí?
2-.en la primera el predator usa sus cuchillos para matar a los alisen y se derriten por su sangre ácida en la segunda parte no se derriten ¿que paso aquí?

La película está mal producida y le falta mas iluminación o no la a alumnado bien y el gore es demasiado pobre.

esta secuela de la película alien vs predato me gusto, me gusto más que la primera parte pro que tiene más violencia, un poco mas de sangre y un nuevo monstruo mitad alien mitad predator llamado predalien que está muy bien lo hubiera destacado mas para que se un digno villano cruel y asesino sin piedad podemos ver que un padre y su hijo son sus primeras víctimas de los monstruos, los aliens masacra al la guardia nacional, en un hospital el pedaleen de come al los bebe recién nacidos y a una mujer embarazada a punto de dar luz y llega el predalien y mata a la enfermera picándola en dos con su cola luego la chica embarazada le ataca inyectando sus huevos de aliens al rato el doctor se da de cuenta que sus pacientes embarazadas mueren va al quirófano y se da de cuenta que todas las mujeres embarazadas esta muertas con la barrigas reventadas excepto una mujer que también sufre de embarazo que aun sigue viva pero también embarazada por el predalien y se como las crías aliens se comen al bebe dentro de su estomago y luego ella da luz a los bebes aliens muere la pobre chica embarazada y en doctor es asesinado por el pedaleen esas escena nunca se me olvidara y tiene una banda sonora muy buena de Bryan Tyler, el fin me gusto pero es un pedazo de mierda inferior como la primera si busca una buena película de monstruos esta no es la indicada, si busca una película de ciencia ficción buena tampoco es la recomendable si busca una obra maestra o una pieza de arte te aconsejo voltear y mirar otra parte aquí no hallaras nada de eso.

Recomendable para que le haya gustado esta cinta del resto ignórala no vale la pena de ver

Un 10 por que me gusto mucho simplemente por eso

SALUDOS

• 7 Mar 2014

continuacion de alien vs depredador, para el olvido, ahora estas criaturas andan en la ciudad haciendo de las suyas, y solo un depredador eliminando aliens, de hecho siempre me gusto la formula desafiante de ambos extraterrestres, pero creo que estas peliculas donde los enfrentan no estan a la altura. de todas formas la primera se deja ver, pero esto... es un completo desastre tanto argumental, como en todo lo demas.

aliens y depredadores deben estar revolcandose en sus naves despues de haber visto esta bazofia