Ficha El Ejército de las Tinieblas

Críticas de El Ejército de las Tinieblas (201)

Cinefilolisto

• 2 Jun 2012

Para fans de las aventuras medievales con muertos de por medio:

Si os soy sincero esta tercera entrega de la notable Evil Dead me ha dejado un poco tocado porque esta entrega es la peor de la saga.

Nada de terror, nada de gore explícito, un humor bastante simple y chapucero es decir no hay rasgos significativos de las dos primeras entregas.

Aquí Bruce Campbell está desgastado porque sólo se dedica a hacer muecas y comentarios algunos más graciosos y algunos no tanto de un Ash bastante cambiado de actitud en comparación a la primera Evil Dead.

Lo poco que destaco de este film es el humor del Ejército de las Tinieblas con sus esqueletos y el cameo de Sam Raimi.

Por todo lo demás me ha parecido un film de bajo presupuesto de temática ¨medieval¨ con un humor y gore apagados y una película para nada digna de Evil Dead.

Nota: 5/10.

Lo mejor: Los esqueletos del ejército y los últimos 20 minutos.

Lo peor: A Sam Raimi se le acabó aquí la originalidad fresca de Posesión Infernal.

ADC

• 28 May 2012

Muy buena. Cuando empecé a verla, me divertía a medida que transcurría la historia, aunque un error bastante grande es comparando el final de ¨Terroríficamente muertos¨ con el principio de esta peli: ¡Es completamente distinto! Pero el resto es la bomba.
Es la parte que más me gustó de ¨Evil Dead¨, por su evolucionado humor, su acción, sus aventuras, los demonios, etc. (aunque el terror ya no parece notarse). Recomendable para casi todo tipo de públicos, sobre todo a los aficcionados al humor negro.

BloodySebaxd

• 20 May 2012

Muy buena pelicula, en esta ya no esta el terror de las 2 anteriores solo esta llena de Humor Negro y Accion y no estuvo nada mal, efectos normales de la epoca, como siempre Ash impecable, con esta tercera parte de la saga nos deja que se puede haser una maravilla sin el uso de mucho gore y terror (creo yo), Imperdible y muy recomendable.

JasonVoorhees25

• 30 Apr 2012

Peliculón de culto, un clásico por donde se le mire , buena música, buenos efectos (para aquellos años),buenas actuaciones y buenos finales. La trama sigue siendo una bizarrada como en las otras películas , pero en esta ocasión con un subtono épico. Actuaciones excepcionales, con el genial Bruce Campbell volviendo a su papel de Ash Williams. Me encanto la banda sonora, aunque para mi la mejor es la de la primera parte, aun así complementa muy bien al filme. El ejército de las tinieblas fue muy bien logrado, y la batalla final es para mi, una de las mejores batallas en la historia del cine.
Fantástica película si eres fan del cine B (como yo) y si no lo eres, igual te gustará.
Lo mejor: El ejército de las tinieblas y el humor negro en estado puro.
Lo peor: Pudo haber más sangre.

anonimo

• 21 Apr 2012

Estupendal,esta peli es cojonuda,muy divertida y entretenida,con unos efecto muy buenos y escenas muy curradas,Bruce Campbell esta genial en el papel de Ash,pasas un buen rato viendola.Muy recomendable,buena trilogia.

VitiG

• 25 Mar 2012

No se puede comparar Hulk , Spiderman , Van Helsing o cualquier otra peli de aventuras con esta ;
Esta es mejor.
Toque cutre y de serie b con una mezcla de accion , humor y terror , con un genial Bruce Campbell.

IvanSlasher

• 9 Mar 2012

Gran película, tiene de todo humor, acción y todos los componentes de para pasar un buen rato viendola. La dirección de Raimi es muy buena y es cierto que el éjercito podría haber sido un poco mejor diseñado, eso si los baches con respecto al final de la segunda es muy chistoso ya que llega de una manera en la segunda y en la tercera es totalmente diferente

Jason.vorhees

• 14 Feb 2012

Contiene momentos un poco oscuros y un poco (un poquito) de sangre y terror pues aquí destaca una buena obra maestra de humor para reírse no a ratos, sino todo el rato sobretodo en las escenas en que se mezcla el terror creando cachondeo para reírse a lo máximo. Es más divertida que terrorífica, pero la diversión que ofrece no le da tregua al espectador y le entretiene a las mil maravillas. En general,otra gran entrega.
Nota:8.08

LluísS.

• 10 Feb 2012

Posesión Infernal estuvo muy bién, la segunda entrega, Terrorificamnete Muertos ,ya le sobraban cosas y aquí practicamente le sobra todo, porque entiendo que es una auténtica burla y una memez, un producto mal hecho de unas cenizas que ya deberian haber sido enterradas en la primera parte.

Me aburrí y esa peli me dió auténtica lástima, cómo mofarse del género del terror, creo que Sam Raimi hizo esto, desvirtuó a ese tipo de cine que lejos de ser personal constituye un enorme error en el cine de este género , por supuesto que he de decir que no consigo entender su puntuación global, sencillamente un proceso autómata cuando ven en los créditos a Raimi, pero ese tio se exprimió en la primera parte y no aporta nada más ni estas secuelas ni en el resto de sus producciones.

Demasiado sobrevalorado y mediocre en mi opinión, eso suele pasar, no és el único.

Juzguemos el producto y no su nombre, si quieren reirse miren Despedida de Sollltero, una gran pelicula de humor, aunque imagínense si un asesino en serie se colara en su fiesta, cmo reaccionaria la gente aficionada al humor? se iria de la sala? Seguramnte sí.

Eso me pasó a mí.

Ivan Saldivia

• 14 Jan 2012

Tercera parte de esta gran saga.
Esta película baja mucho el nivel con respecto a las dos anteriores, pero tampoco llega a ser una basura.
El efecto de los esqueletos-soldados es malisimo! Lo pudieron haber hecho mejor.

Antologica la pelea final contra el ejercito. Muy piola.
Es muy bizarra, quizás demasiado para lo que eran las dos anteriores pero esta bien zafa como para terminar esta trilogía.

Pasable

Jinente Nocturno

• 29 Nov 2011

Buenisima secuela de la pelicula terrorificamente muertos de sam raimi,donde la accion se desarolla esta vez en la edad media,y donde nos aclara algo la historia de ash,el necronomicon y deja un final bastante abierto. Tiene bastante comedia y aventura,aunque terror no falta. Buenos fx,musica,actores,decorados y guion para la epoca. Es una pelicula que la ves muchas veces y no cansas de verla. Le doy un 8.

totaleclipse

• 20 Nov 2011

Obra maestra de humor negro, para aquellas personas que no les gusto me parecen bastante ignorantes, estoy de acuerdo que aquellos que la vimos la primera entrega de la saga cuando fuimos niños la verdad nos hizo tener muchas pesadillas, pero en la segunda entrega ya se veia venir el humor negro con la ¨mano¨ y varias escenas, no hare spoiler por que deseo que lean el comentario, aquellos que somos fans de bruce campbell y evil dead saben a que me refiero con estos comentarios, se empezaban a notar tintes de humor negro, a mi punto de vista la evil dead 1 es la unica de terror. !informense mas antes de descreditar esta gran pelicula¡ vean toda la saga para opinar esta gran tercera entrega.

• 20 Nov 2011

Ante todo dire que esta peli es de aventuras,nada de terror,a años luz de sus dos anteriores partes.A mi no me gusta eso no quiere decir que sea mala pero yo desde luego no la apruebo.Tiene unos buenos Fx eso es indudable.Lo que mas me llamo la atencion de esta peli es cuando Ash abre el capo de su coche y podemos ver dos botellas de litro y medio de coca-cola y algunas revistas entre ellas una de Fangoria,una revista de cine de terror de serie b que salio por la decada de los 90 cuando yo era un adolescente y que coleccionaba,todavia las guardo como reliquias.En definitiva,creo que cualquiera que flipase con Posesion infernal y Terrorificamente muertos sin duda estoy seguro que vera esta tercera entrega como la peor de todas,pues es completamente diferente a las anteriores incluso en su genero

zorg

• 13 Nov 2011

aún sin haber visto las dos peliculas anteriores de la saga; he de decir que resulta curiosa y no me esperaba para nada que me iba a divertir tanto con una pelicula de la cual no esperaba nada en absoluto

horror_experto

• 12 Oct 2011

Un ejemplo de como cerrar bien una excelente triologia:lo tiene todo humor, terror,accion,epic moment ,y a ash!!!!!!!!!!
lo mejor: los dialogos,alguna escena epica y ashh!!!!!!!!!!solo por ash deberia ponerle un 10 pero si aparte uno narra una historia interesante mucho mas motivos para ponerle un 10
lo peor: puede que los efectos especiales pero vamos sale ganando por otros sitios
puedde que estemso ante mi triologia favorita y le tengo un especial cariño. Un peli muy entretenida que no deja indiferentes a nadie o la odias o la amas.

ExFox12

• 10 Oct 2011

Un buen ejemplo de como hacer una secuela sin repetir la misma fórmula. En esta se prescinde del gore, para meternos en una historia de aventuras con muchisimo más humor. Un buen final para esta saga, que en su conjunto ha quedado perfecta.

shell

• 8 Oct 2011

es una pelicula que mola un monton,
el ejercito de esqueletos es muy divertido.
la lucha en el castillo y el final en el centro comercial es una pasada.
pelicula que no me canso de ver, no es de terror de el todo pero pasas un rato genial y no te aburres en ningun momento.
recomendable sin ninguna duda.

• 8 Oct 2011

bizarra pelicula en la cual si bien es buena , no es de la misma calidad que las anteriores, ya que pierde el terror para sumarle mas comicidad.ademas ya hay situaciones mucho mas fantasiosas que de costumbre como por ejemplo un ejercito de esqueletos con espadas.igualmente tiene una buena puntuacion que es un 8.

miki7312

• 20 Jul 2011

Según mí criterio está muy buena. No creo que tenga nada que ver la ¨edad¨ sino la ¨imaginación y disposición¨ de quien la vea (para todo hay un público) pues, aunque los efectos especiales son propios de una película de bajo presupuesto y realmente merecen un 2 en la escala 1 al 10, en parte, es la gracia, que consiste no solo en mostrar una buena historia bizarra, sino también en apelar al humor negro en combinación para lograr un film interesante. Lo que sí mucho no me gusta (analizando a fondo) es el estilo yanqui del ¨súper héroe¨ que se las sabe todas, súper viril, el mejor de todos.. pero fuera de ello, pasé un buen rato mirándola y riéndome de las payasadas que tiene.

Conclusión: Si vas a verla con criterio ¨feel like a sir¨ mejor ni la tengas en cuenta, porque te va a aburrir y la vas a considerar una basura; pero si la vas a ver con la intención de reirte de escenas ridículas haciendo uso de tu imaginación, te la recomiendo.

C&A

• 24 Jun 2011

Vamos por favor!¿¿¡¡¡Un 8!!!?? Sumo ¨El ejercito de las tinieblas¨ a mi lista de engaños.
No he visto ni la 1º ni la 2º parte de este proyecto de Raimi,asinque la valoro como independiente.
La historia es buena,pero se ha llevado de una forma pesima.Malos actores,mala banda sonora,malisimos efectos especiales...¡¡¡Son espantosos!!! Si parecen carton piedra de la epoca de los primeros dinosaurios en el cine.
Empieza muy bien,prometiendo,pero acaba en lo absurdo y en lo infantil.He pensado varias cosas mientras veia la pelicula y una de esas cosas es que si fueras un chaval de entre 9 o 13 años te encantara.Tiene ese tipo de heroe absurdo chulesco con aventura epica que acaba con tdo lo malo y se hace famoso.Con los años que yo tengo,esto lo veo ridiculo y absurdo.Pensaba que veria mucha mas sangre.
Otra de las cosas que pense es que si Robert Rodriguez cogiera esta historia te hacia un peliculonimpresionante.Pero esto son solo cosas que pienso y aporto de manera chistosa.
Engaño puro.Pelicula para retirar del mercado inmediatamente.Se que a varias personas no le agradaran mi critica pero lo siento,es lo que pienso y aqui lo dejo.