Ficha El Ejército de las Tinieblas

Críticas de El Ejército de las Tinieblas (201)

~~Rosaleen~~

• 23 Nov 2008

dios que pelicula mas molona! no tiene nada q ver con la primera pero esta muy bien.la interpretacion de Campbell es buenisimmmaaa!! la peli no es nada aburrida,es bastante especial.

iron fingers

• 11 Nov 2008

No tiene nada que ver con la primera parte que me fascina. No me gusta que se salga del guion original de la primera parte

danieku

• 3 Nov 2008

En mi opinion no se puede comparar con las otras dos por que no tiene nada que ver con las otras dos, vamos que de infernal no tiene nada y como pelicula de terror menos, pero aun asi me encanta esta continuacion medieval y de aventuras, quizas al director se le fue un poquito la olla kon este film pero es muy entretenida y dibertida y no ay ningun momento de esta peli en que no puedas dar una calcajada,no ay tanto gore pero ay mucha accion en mi opinion muy buena.

slipkram

• 1 Nov 2008

Nada terrorifica (quizas fallo) pero la mas cachonda de la trilogia sin dudas (eso compensa) Me gusta mas que la primera

BODOM789

• 11 Oct 2008

Sin lugar a dudas,la peor de la trilogia,innecesaria y banal como ella sola.

En esta ocasión el desvario de Raimi se hace más que evidente en una sucesión de imagenes a cada cual más estupida que la anterior.
Si bien tampoco se podia esperar otra cosa a tenor de las otras dos entregas,esta,a diferencia de las anteriores,carece de gracia por la que merezca ser recordada.

Si bien Raimi cambia el lugar donde se desarrolla esta secuela,cosa de esperar,el filón que podia aparentar en un principio el medievo,queda totalmente desaprovechado en pos de situaciones DEMASIADO insulsas,como la construcción del coche,por citar algo.

El ritmo narrativo de la cinta es muy irregular y no contribuye a mejorar en absoluto.
Lo cual,sumando todos estos antecedentes a la explotación de la franquicia,resulta un tanto indignante,pues podian haber trabajado un mejor producto.
Innecesaria.

osvaldo henriquez de chil

• 3 Sep 2008

para javier . parece que no conoce mucho de esta saga
como para opinar. tano cree saberlas todas.
yo vi esta saga hace muchos años en vhs. lamentablemente no la he podido encontrar en dvd. pero les voy ha dejar en claro :
1ª parte evil dead (terrorificamente muertos - libro de los zombies)
2ª parte evil dead II (terrorificamente muertos II - libro de los zombies II)
3ª parte evil dead III the army of darkness (terrorificamente muertos III - el ejercito de las sombras)
Aca en chile el despertar del diblo le llamaron a otra pelicula,de hace pocos años.(que no tiene nada que ver con esta saga).
Como dato busquen el video musical del tema the way of the warrior del grupo hamerfall . en este se ve todo un resumen de el ejercito de las sombras . si alguien quiere intercambiar informacion mi correo es [email protected]

andress

• 21 Aug 2008

excelente deja el gore a parte pero esta genial es la mejor triologia de la historia del cine de terror

Ernesto.

• 5 Aug 2008

Mucha comedia y nada de terror, pero está muy bién, la batalla final, exelente, aunque ya esta deja de ser de terror y no hay nada de gore.

tallero

• 24 Jul 2008

Una joya del cine de terror, como las otras. Yo también la llegué a ver con cierto escepticismo, pensando que estaba demasiado sobrevalorada, pero me equivoqué en gran manera, y aluciné con esta peli, al igual que ¨Terroríficamente muertos¨. Digna de elogio.

trashenzo

• 8 Jul 2008

Siempre fué una película que no me gustó y aunque he de decir que es muy buena por que te ríes hasta caer al suelo me decepcionó tanto que no fuera de terror que por eso me dió rabia y no me moló. Creo que la plei es buena pero me habría gustado más que siguiera con la saga y al no continuarla pues me decepcionó. He de decir que las otras también tienen momentos graciosos pero esta simplemente es una comedia y no sigue a las otras dos películas y por eso me desagradó.

estemburdel

• 1 Jul 2008

muy buena esta pelicula, aunque a diferencia de la primera de la trilogia, esta pelicula no la pondria en el genero de terror, mas bien casi una comedia.
Lo bueno de esta pelicula es que no hace falta ver las otras 2 anteriores para entenderla.
mi recomendación: veanla

TERROR 666

• 25 Jun 2008

¨el ejercito de las tinieblas¨ es la tercera parte de la famosa saga ¨evil dead¨, dirigida por sam raimi. Es una pelicula realizada en 1992, y cuenta con la excelente actuacion de bruce campbell. Me parece que es bastante diferente a sus antesesoras, ya que las dos anteriores se basaban en el terror y el gore, y esta en la accion y la aventura, tambien tiene abundante violencia y humor negro, el gore y el terror quedaron de lado, pues parece que sam raimi queria crear una historia diferente y original, y decidio experimentar con esta pelicula y realmente el resultado es fascinante, ya que es una mezcla entre varios generos cinematografios, esta nos presenta escenarios no tan simples como en sus antesesoras, que solo eran la cabaña y el bosque, ahora es todo un nuevo mundo, donde ash viaja por el tiempo hasta una epoca antigua, mas bien ¨epica¨, donde hace un trato con un hechicero, si el encuentra el libro ¨necronomicon¨, podra regresar a su hogar con una posima magica que le dara el viejo, entonces ash decide ir en busca del poderoso libro, pero comete un terrible error, pronuncia mal la frase ¨clatto, veracta, nicto¨, y el ejercito de las tinieblas despierta y comienza una sangrienta batalla, por el poder del libro, donde solo el ejercito mas fuerte lograra sobrevivir, y eso obvio que de alguna u otra forma, sera ash el vencedor, ya que esta armado con la valentia de todos sus hombres y a parte, con su sierra electrica en su mano izquiera, y con su auto cargado de armas, ahora con esos tres elementos basicos, ash lograra derrotar al ejercito de las tinieblas, recuperara el libro y volvera a su epoca, pero sera muy tarde, cuando haya tomado las seis gotas de la sustancia magica que le dio el viejo, el dormira demasiados años y al despertar toda la ciudad estara destruida (no se sabe el motivo, pero lo mas obvio es que hubo una guerra) y ash dice la famosa frase: ¨oh, no.

Agustín

• 8 Jun 2008

La mejor de la saga,basicamente porque han sabido que tipo de pelicula hacer.La primera,quisieron hacer terror, dando risa de lo mala que era.La segunda,ni ellos mismo supieron catalogar esa pelicula.Y la tercera un claro enfoque a las peliculas memorables como JASON Y LOS ARGONAUTAS,humanos contra calaveras y seres imaginarios.,con un buen toque de humor y con muy buenas ideas.Por lo tanto la mejor sin duda de las tres,olvidandose del terror y metiendose en la ciencia ficción,un 8.

jose_lorenzo

• 26 May 2008

la peor de la saga, an dejado de lado las escenas gore y se an pasado con escenas de risa, lo unico salvante es la guerra final

pabLo_07

• 10 Mar 2008

E-N-O-R-M-E Clasicazo donde los haya, es una de mis películas favoritas, tiene de todo aventuras, algo de suspense, terror q se asemeja al de las peliculas anteriores y comedia, cada frase en boca de ash es una obra de arte xD grandioso bruce campbell: lo borda.

• 26 Feb 2008

es comedia no terror.admito q hay muchas peliculas q son de terror pero no dan nada de miedo pero por lo menos lo intentan.aca no ,las partes comicas parecen sakados de dibujos animados.demasiada exagerada en muchas partes.Pero = te entretiene un rato esta pelicula.le doy un 7 por los efectos

thrawn

• 20 Feb 2008

jajja demencial tercera parte de una excelente trilogia. bruce campbell en la edad media (con las clasicas cagadas que hacen los americanos en estas epocas) el ash malo, los ash pequeños, el necronomicon otra vezy un ejercito de esqueletos que se mueven cutrisimamente XD Y como anecdota, yo me baje la peli hara cosa de un par de meses y el final que yo recordaba (lo del mercado y tal) no esta, en su lugar hay otro SPOILER en el que Ash se despierta y la humanidad esta destrozada, no sabria decir cual de los dos me gusta mas. maravillosa

DESTROY

• 10 Jan 2008

Que puntazo de pelicula,mejor que la anterior. Tiene de todo:un poco de terror,algo de accion,bastante de comedia,mucho de aventuras. . . Que genial idea de trasladar a ash al medievo y enfrentarlo con el foco autentico del mal. En esta parte bruce campbell se suelta el pelo interpretando comedia y sacando todo lo que tiene de heroe su personaje. El ambiente medieval esta cuidado al maximo,y el ejercito de cadaveres vivientes es de los mejores trabajos de fx artesanales que he visto en una peli de los 90. Es una bomba de aventura y accion que rompe con las limitaciones de la saga,con un ash que no habiamos visto asi hasta la fecha,y por supuesto no faltara el dichoso libro de los muertos que tantos quebraderos de cabeza le trae a nuestro protagonista. A la altura de clasico,como la primera. .

COCO 1

• 11 Dec 2007

Tercera y ultima entrega hasta el momento de Evil Dead. La historia del film comienza de la misma manera que termina la 2, un Ash aparecido en una edad media cargada de demonios.

San Raimi en este film ya comienza a ser un poco mas convencional y para demostrarlo todo el gore de las anteriores entregas desaparece como por arte de magia, pero aun así no se olvida de sus fans y nos regala un unico super chorro de sangre de unos 8 metros de altura.

La película esta genial y esta entrega nos ofrece más acción y mucho sentido del humor. La película al convertirse más comercial la BSO hizo igual, mucho mas elaborada que en sus anteriores entregas, sus FX ya son de una factura más alta y recrean con todo lujo una batalla de humanos contra un ejercito de esqueletos, por la cual obtuvo varios premios.

los protagonistas son muchos más que en las anteriores entregas, pero el papel principal vuelve a recaer sobre un genial Bruce Campbell, sus decorados ya no son tan agobiantes y nos muestran una fortaleza medieval, unos bosques, un siniestro molino y un terrorifico cementerio donde se encuentra el libro culpable de todo,el ¨Necronomicon¨.

¨El ejercito de les tinieblas¨ es una película diferente a las otras entregas, ya que esta tiene menos terror y mucho más humor, pero sobre todo la acción es lo que más abunda en esta produccion.

Muy recomendable.

Coco 1.

ikerrior

• 22 Nov 2007

Me parecio divirtidisima y super entretenida. Es una continuacion a la saga que poco tienen que ver con las anteriores, esta empieza justo donde acaba la segunda, despues de que viajara por un vortice espectral hacia otra epoca medieval. Mas y mejores efectos especiales, historia general mas currada, y un Ash mas carismatico y mas acostumbreado a tratar con demonios.