Ficha El Ejército de las Tinieblas

Críticas de El Ejército de las Tinieblas (201)

ashwilliams

• 20 Jun 2013

La mejor película de Sam Raini de la saga Evil Dead. Una increíble combinación de fantasía, comedia, humor negro, y sobre todo terror, los efectos especiales no están mal, buenos actores esta película es fascinante.

daniel trenado lozano

• 27 May 2013

Película con humor a veces gracioso y otras patético y ridículo la historia esta mas menos creíble es entretenida y la escena esa en la que atacan los esqueletos es creíble. Recomendable sin mas y a veces un poco exagerada.

NoFear

• 26 Apr 2013

Para el final de la trilogía de Evil Dead, Raimi volvió a sorprender a todos haciendo de nuevo lo que le dio la gana con su particular franquicia.

No sólo se toma la licencia de ¨readaptar¨ el final de Evil Dead II para esta nueva entrega, sino que además crea un delirante y divertidísimo film de aventuras en la edad media, aplicando el descarado sentido del humor de la anterior entrega, reduciendo el gore al mínimo y llenando el film de homenajes a películas míticas como ¨Ultimátum a la tierra¨, (cuando debe recitar las palabras Klaatu barada nikto, para coger el Necronomicón) o a ¨Los Viajes de Gulliver¨, en la escena del molino.

Se nota el aumento de presupuesto, Danny Elfman compone el tema titulo, los efectos especiales dan un sentido homenaje a la obra de Harryhausen y el film es un delirante entretenimiento de primera categoría en el que su protagonista, Ash, suelta algunas de las frases más memorables de la saga.

Impagable... y con un final memorable y macarra, que dejaba la puerta abierta a nuevas entregas... que lamentablemente no llegaron.

vidametal

• 24 Apr 2013

Sin duda la más divertida y obiamente mayor inversión de las tres. La pelicula esta llena de cosas disparatadas, frases, dialogos, situaciones, etc que dan mucha diversión y creo que la película no se toma en serio a si misma y abusa adrede de estas cosas solo con el hecho de darnos momentos de diversión, y claro que lo consigue.

Si bien tiene detalles que muchas veces se salen de cuadro y te dejan pensando: ¨¿Y que paso aquÍ?¨, uno los pasa por alto y tan solo se sigue divirtiendo.

Muy buena película y para mí una sección aparte de la primera y la segunda, que creo que son casi una bilogía, y esta tercera es aparte.

Tahito

• 9 Apr 2013

La menos terrorífica pero la mas cachonda, parodiando algunas películas como Jasón y los Argonáutas, (luchando contra los esqueletos). Para mí es la más flojina porque aunque haya querido hacer con un poquito de humor; ¿como se alimenta el coche sin fuel....? No obstante es igual de recomendable que las dos anteriores.

gogetangel

• 16 Mar 2013

Cuando vi la segunda parte sabia que había una tercera, y también sabia, que la tercera seguía la segunda y no tiene que ver nada con las anteriores, es totalmente diferente, de echo ¿donde esta la cabaña?,

Después de unos años vuelve Sam Raimi con la ultima de la trilogía Posesión Infernal, me sabe mal decirlo pero es la peor de las tres tirando para mala, pensé que Sam en su tercera entrega lo daría todo, y seria repleta de gore y sangre, pero no, si la primera y segundo tenían una gran cantidad de violencia y gore, esta nada mas tiene humor y acción (que también es bueno).

Pero yo si quiero ver Posesión infernal quiero ver terror, sangre y gore, pero !NO!, posesión infernal 3, no tiene sustos, no tiene sangre, poco gore, eso sí no es para nada previsible (un gran punto a favor), ya que no es tan fácil sorprender, ahora casi todo es previsible, es difícil que una película no sea previsible y mas en los tiempos que corren.

Los efectos son mejores, buen guion, una buena trama, y se pasa volando como las anteriores por su corta duración, si de verdad Raimi va a hacer una 4 parte, que la haga bien y que sea como la primera, que no se monte rollos tipo 3 parte, que la veré igual, pero que si es como la primera la disfrutare mucho mejor.

maxter88

• 26 Feb 2013

El Ejercito de las Tinieblas es la divertidísima tercera entrega de la saga evil dead,la cual tiene menos terror y componente gore,y tiene mas humor de toda la saga dándole un vuelco de temática a la saga acercándose esta a una pelicula de espada y brujería.La pelicula es una continuación directa de Terroríficamente Muertos contándonos las peripecias de Ash el cual ha sido teletrasportado mágicamente a la edad media donde un rey sus cavalleros han de luchar contra los muertos y evitar que el Necronomicón caiga en manos de estos.Los fx bastantes buenos.La música y las actuaciones muy buenas.Le doy un 9

CasiHumano

• 26 Jan 2013

El Ejercito de las Tinieblas es una pelicula que desconcierta a los fans y criticos, en mi opinion es malinterpretada , pues todos tratan de sacar terror a una pelicula que no esta pensada para asustar.
La saga Evil Dead cambia de forma brusca y constante conforme va avanzando, en esta ultima nos toco observar como Evil Dead paso de ser una historia de Horror Surrealista y Humoristico, a ser una pelicula epica y de fantasia. Obviamente esto desiluciono a muchos fans y criticos que esperaban una pelicula que siguiese con el stock de sangre y claustrofobia. Pero el verdadero punto de El Ejercito de las Tinieblas era el intento explotar a mayor nivel el aire de caricatura que tenian sus antecesoras. Un ejemplo claro de este experimento caritcaturesco, es la pelea entre Ash y los Mini-Ash que facilmente pasaria como una ¨Adaptacion Cinematografica¨ de un capitulo de Tom Y Jerry.
Para concluir, si bien no es superior a sus antecesoras, El Ejercito de Las Tinieblas es una secuela que me a dejado felizmente satisfecho, el concpeto es original, hay escenas graciosas e interesantes, Bruce Campbell esta ¨cool¨ como siempre y Sam Raimi nos adelanta lo que años despues sera ¨El Señor de Los Anillos¨,

sting

• 19 Jan 2013

Efectivamente de terror no tiene nada, mas que nada esta peli entretiene mucho con su humor bizarrín, pero no más. No supera a sus anteriores entregas en mi opinión. Igual es recomendable.

elalfon

• 6 Jan 2013

No se si es porque no soy fan en absoluto de las de Evil Dead o es que son los demás los que la sobrevaloran porque son fans de Raimi y Evil Dead pero vamos, poco me importa la nota media y todo eso, amí no me ha gustado.

No me quiero engañar a mí mismo, sabía que iba a ver una película de humor negro, al fin y al cabo Terroríficamente Muertos era una combinación de humor negro con terror gore a lo bestia, y eso era lo que esperaba encontrarme en esta película, una mezcla de terror y el brutal gore que caracterizaba alas anteriores películas con algo de humor, y lo que me encuentro es humor sin gracia, vamos, es otro título y director el que hace esto y no la ponen por las nubes, y el gore ha desaparecido por completo, ¿Pero esto qué es? Evil Dead sin gore no es Evil Dead, pierde la esencia.

Tampoco digo que sea horrible, fuera de que no soporto a Ash, no me hacen gracias sus muecas sobreactuadas y sus frases, además de que está muy desaprovechado el hecho de que se pusiera una mano en lugar de colocarse la motosierra y todo eso... pero tiene sus puntos graciosos y el tiempo una vez más juega a su favor para no llegar a saturar.

Las cosas buenas las contaría con los dedos de la mano, ya que el humor que en principio podía hacer algo de gracia va perdiendo fuelle según va avanzando, quizá sea la batalla final lo más divertido, los esqueletos y el jefe son muy divertidos, además los efectos especiales y el maquillaje me gustan, es lo único que conserva la esencia de Evil Dead. La historia me parecía atractiva pero vamos, que es malísima se mire por donde se mire.

Pero sigo pensando a pesar de que la mayoría me querrán matar por lo que voy a decir me da igual, es que es mala con ganas y está muy sobrevalorada, es un mal final para una trilogía que si antes no me convencía demasiado, con este cierre termino por convencerme de que Sam Raimi no es lo mío.

alainen

• 24 Dec 2012

El ejercito de las tinieblas es un film que va mas alla de la ya mitica posesion infernal.Por eso es tan especial,por ser tan diferente a posesion infernal.Sam Raimi lo haze genial en esta
pelicula y hay algunos que lo consideran un fracaso total del gran
Sam Raimi.Pero yo digo y siempre dire lo contrario que dijeron
ellos.Puede que no tenga tanta sangre como posesion infernal,
puede que no sea tan buena como posesion infernal y tambien
puede que tampoco sea tan salvaje como posesion infernal.Ahi
me caio,pero si que es muy entretenido y tambien muy divertido,
con un humor tan negro que te partes de risa.Muy recomendable.

Plussier

• 3 Oct 2012

La culminación acertada de la saga de Evil Dead.

En esta ocasión, Sam Raimi nos trae una película sin complejos, que aprovecha la historia de las versiones anteriores para parir un desenlace fantástico, donde el humor negro emana a raudales. De la mano de Ash, interpretado genialmente por Bruce Campbell, compartiremos las desdichadas aventuras que deparan a su personaje. Una cinta con una ambientación sublime, con un apartado gráfico y visual memorable y una banda sonora increíble. Esta repleta de situaciones hilarantes y descabelladas, hecho que la hace sumamente divertida. Lo mejor es que se desliga completamente de ese terror tramposo que tenían sus otras entregas para confeccionar un producto sumamente entretenido y sin ninguna pretensión.

Recomendable.

heavy 666

• 10 Sep 2012

Una vuelta de tuerca respecto a Evil Dead y Terrorificamente Muertos.El Ejército de las Tinieblas pasa a ser una pelicula de espada y brujeria al contrario que Evil Dead y Terrorificamente Muertos que eran peliculas de terror.La historia en mi opinion es bastante sencilla ademas ya no hay sangre ni casqueria.Eso si el humor que habia en Terrorificamente Muertos esta presente.En mi opinion es la mas floja de la trilogia aun asi es muy buena pelicula.

adry14

• 8 Sep 2012

La pelicula parece mas de aventuras que de terror, una tercera entrega que cambia mucho respecto a las 2 anteriores, esta viene con mas humor tonto y es algo parecido a lo que hisieron con el hijo de chucky que la cagaron, al menos entretiene pero la tendrian que haber hecho a la forma de las anteriores, la recomiendo a solo fans de la saga porque ami no me gusto mucho, a diferencia de las anteriores en la que menos veces vi, y las anteriores si son joyas del cine

Neasu

• 6 Sep 2012

¨El Ejército de las Tinieblas¨, de Sam Reimi, puede parecer superfluamente un film que siendo estéticamente horrible, gusta y agrada en demasía, como las películas bizarras o el cine de Serie B. Pero en realidad, es mucho más que eso. Propone una creativa fusión de fantasía, con horror y aventuras empleando temáticas diversas como la épica, el medioevo, lo gore, la necromancia, los muertos vivos. En otras palabras, un película que rezuma riqueza, una ingeniosa combinación. Resultante ampliamente entretenida y es indudablemente recomendable.

Zack Snyder es Dios

• 22 Aug 2012

Ésto es horrible, se supone que es de terror pero después es medieval y luego muy friki todo. El principio es horrible, se supone que un tío viaja al mundo medieval por culpa de un libro maldito o no se qué, pero se ve todo muy rápido y raro. Luego el tío lo nombran rey y tiene que proteger al reino de unos esqueletos primos de sir daniel fortesque y de un un zombie muy malo que lo único que hace es darse porrazos cada 2x3, y el protagonista lleva una motosierra cómo mano, toma ya, ni cara de cuero ni nada.

Pero no hay fantasía medieval ni hay nada, es una mezcla muy rara, no respiro aire de fantasía medieval, no me hace sentir dentro de los castillos, de las colinas ni en la batalla, por eso la suspendo, porque es muy rara y no nos transporta al mundo del protagonista.

romualdodedeu

• 16 Aug 2012

Una joya de la fantasía, comedia, humor negro y espada y brujería, y en cantidades menores, de terror.

De hecho esto último es de lo poco que se le puede criticar, sobretodo para aquellos que prefieren el terror de la primera parte, que aún así no estaba exento de elementos cómicos.

pacres83

• 27 Jul 2012

Después de ver esta película mas veces de las que recuerdo, solo puedo añadir que cada vez descubro que hay momentos en que la gente esta realmente inspirada.

Tres conclusiones sencillas pero rotundas he sacado de este film, tras los años de ver mucho cine desde la serie Z mas dura y cutre, pasando por la serie B italiana ( la mejor) y los políticamente correctos últimos estrenos americanos que están tanto de moda:

-Bruce Cambell es el mejor actor del universo.

-La Bso de LoDuca, es la mejor de la historia (recomiendo comprobar la restante discografia de este magnifico compositor, incluyendo su trabajo en Hercules)

-Cada vez que la veo me gusta más.

satyr filth

• 8 Jul 2012

Tras una excelente segunda parte no me esperaba mucho de esta cinta ya que era en la tierra media y no cuadraba mucho the evil dead + tierra media pero todo el mundo se equivoca. El ejercito de las tinieblas es la tercera en la cual se cierra (por ahora) el mundo evil dead. Buenas actuaciones, trama excelentes, excelentes fx y gore no resalta mucho pero tiene. Escenas de lo mas comicas. Insuperables. Los fx de las calaveras son de lo mejor con un final bastante tragico pero si no me equivoco tiene un final alternativo. . . . . . . . . Con esta cinta el señor sam raimi se consagra como uno de los mejores directores y aparte se consagra como el realizar de una de las mejores trilogias de todos los tiempos: the evil dead!!!!!!!!!!!!!. . . . . . . . . . . . . . . . . .

Martincho

• 21 Jun 2012

Ya habiendo aclarado anteriormente que no admiro al personaje de Ash en absoluto, y que ni siquiera me da mucha gracias, creo que era sabido que ésta saga iba a ir perdiendo el interes en mi con cada entrega.
La primera tiene lo suyo, un poco de terror en el comienzo (que luego iria perdiendo) y ese descontrol en la recta final que no estuvo nada mal. La segunda casi igual, solo que con mas humor y menos terror. Ésta tercera ya directamente es una pelicula de aventura fantastica, que entretiene, pero que su humor no provocó (en mi al menos) lo que las otras... demasiado infantil.

Estoy muy convencido de que si la nostalgia hubiera estado presente en mi caso, la nota sería mucha mas alta de la que le puse.
Como bien mencionaron otros usuarios, yo encuentro lo mas interesante en la ultima parte, cuando despierta el ejercito y los ¨soldados¨ se arman para la batalla. Muy bueno. Pero lo anterior realmente no me parecio demasiado agradable.

SPOILER: Volviendo a la parte mas entretenida, la verdad que los esqueletos estaban tremendos, muy divertidos verlos luchar y ser aplastados por las rocas o el auto de Ash. Los otros bichos tambien estuvieron muy bien. FIN SPOILER.

Creo que ésto es solo para nostalgicos y fanaticos... yo por mi parte, disfrute algunas cosas, pero me quedo toda la vida con ¨Evil Dead¨, y sin parecerme un obra maetra del genero.