Ficha El Ejército de las Tinieblas

Críticas de El Ejército de las Tinieblas (201)

MrSpoiler

• 11 May 2011

Originalísima y entretenidísima tercera parte de la saga “Evil Dead”, llena de efectos especiales algo mas avanzados que los de sus predecesoras, aquí el fondo terrorífico es modificado a una aventura épica pero mantiene su humor negro y ración de risas aseguradas.
Una película echa para el lucimiento personal del protagonista de las dos películas anteriores, convirtiéndolo en un héroe dentro de la historia de la propia película y en una leyenda para los seguidores de la saga.
Solo apta para seguidores de la saga.

*7/10 en puntuación (Completa una trilogía de culto)

-Lo mejor: El ejército de los muertos, espectacular.
-Lo peor: Le falta el terror que caracterizo a las dos anteriores.

krim

• 2 May 2011

Empece a ver la pelicula y la verdad que no me gusto absolutamente nada.Absurda como ella mismo.Se que a la mayoria no le gustara mi comentario.Pero el libro de los gustos esta en blanco.Es una pelicula...sin pies ni cabeza...un poco fuera de lugar.Con acontecimientos muy extraños y esas cosas...La verdad no me gusto nada.Me parecio un bodrio.

DeadMan90

• 30 Apr 2011

¨El Ejercito de las Tinieblas¨, nos encontramos con algo totalment distinto a las anteriores películas, aunque bien, no se a vosotros, a mi me parece que para el Ash de la segunda (que se que es el mismo), no sabe nada del Ash de la primera, vamos que es como si no se siguieran. Volviendo a esta tercera parte, la comedia se hace ver de principio a fin, es totalmente distinto, aunque verdaderamente tiene su gracia y está muy lograda, un guión muy bueno.

Es un buen final de saga, veremos que ocurre con la cuarta parte, que creo que para mi ya a va aser mala, pero espero que me sorprenda.

Myers_666

• 26 Apr 2011

La verdad no quede muy conforme con esta entrega, no estoy de acuerdo con las criticas que le han hecho anteriormente... para mi esta 3era entrega ¨El ejercito de las tinieblas¨ daño lo que para mi iba siendo la perfección en el cine del terror... y porque razón digo esto? porque simplemente comparándolas con las 2 primeras de Evil Dead, en esta se centraron mas tiempo en dedicarle a la comedia, cosa que me desilusiono totalmente, ya que esperaba más posesiones... ese excelente maquillaje que usaron en la 1era entrega, los derrames de sangre, eso era lo que había hecho de Evil Dead una de las películas de culto personal.... y sencillamente al ver como el director empezó a meterle comedia a tomar como relajo las posesiones y el cuento de la batalla de los esqueletos me parece simplemente algo muy estúpido.

No la recomiendo! es más ni deberían de haberla escrito.

Arbolirus

• 19 Apr 2011

Es la que más me gusta de la saga, todos esos fallos a proposito y ese humor de la saga que para mí llega a su máximo esplendor en esta película. Ash se vuelve chulesco y quizás un poco desagradable pero la verdad es que me reí hasta la extenuación. Toda la saga es recomendable si te gusta ver películas de terror diferentes a las que se hacen ahora solo para ser comerciales.

Raul_CS

• 13 Apr 2011

Sam Raimi es un tío al que le gusta enseñar al público lo que le gusta. Quiero decir, le gusta mostrarnos que le divierte, que le inspira y que le hace reír.

Sabemos que es un tío que comienza con una modesta película de terror para ir con el tiempo desvinculándose de ese género. En 1992 es un hombre que ya ha probado un poco de todo. Ya no es un amateur, es un profesional que ha hecho comedias (Ola de Crímenes, Ola de Risas y Evil Dead II) y ha coqueteado con los grandes estudios haciendo una especie de peli de super héroes a su manera (Darkman).

Ahora que le conocemos y tiene una legión de fans (en 1992 me refiero, claro) Raimi decide que va a mostrarnos que le hubiera gustado hacer con Ash y la saga Evil Dead. Y es una película que se aleja mucho, pero mucho mucho del terror.

Con un presupuesto inicial de 11 millones, que finalmente se queda en 7 (la mitad de Darkman) Raimi, Tapert y Bruce Campbell nos muestran una comedia al estilo Un Yanki en la corte del Rey Arturo, mezclada con Jasón y los Argonautas, con toques de Los Tres Chiflados y de Tex Avery (las pasiones de Raimi).

Evil Dead III... perdón, El Ejército de las Tinieblas es una película ante todo muy divertida que se pasa en un pis pás (se hace demasiado corta, de hecho).

Dino de Laurentiis no quiso seguir con la franquicia Evil Dead porque la segunda parte no funcionó demasiado bien en taquilla y pensaba que era una saga poco conocida, así que obligó al trío (Tapert, Raimi y Campbell) a hacer una peli independiente para que no fuera identificada con la franquicia. De ahí que no se llame Evil Dead III...

Por culpa de una guerra de franquicias entre la MGM y DeLaurentiis con Hanibal Lecter y la caída de la Orion Pictures esta peli se estrenó un año y pico más tarde de lo previsto, y tampoco tuvo el impacto esperado. Quedó como una cinta de culto que con los años obtuvo su legión de fans.

¿Y es que os podéis creer que fue recibida con bastante frialdad por parte de los fans porque abandonaba el terror en favor de la comedia? Pues si, si buscáis literatura de la época en revistas, veréis que al público de 1993 (año de estreno en España) la peli no les impresionó y a los fans les decepcionó bastante.

¡Ah! Y el cambio del final original también fue muy criticado.

Para mi, un cierre magistral de la saga con un Raimi desarrollado mostrando todas las cartas. Nunca nos ha engañado. La comedia es su género...

ASTHAROT

• 27 Mar 2011

que mas se puede decir de esta maravilla. para mi la mejor de toda la saga y una de mis peliculas favoritas de mi infancia.
Bruce Campbell esta increible en su papel, la historia es buenisima y jamas pasara de moda. Los efectos especiales, si, estan un poco desfasados pero tambien forman parte de la gracia de la pelicula ademas del sentido del humor que la hace mas fresca y divertida.

• 27 Mar 2011

Con gusto lei abundantes criticas sobre ¨Posesión Infernal¨ y me dispuse a verla quedándome muy satisfecho, pues observando la fecha de realización de la pelicula y sobre todo, el presupuesto que se utilizó para rodarla, merecía una gran nota, pasado el tiempo y sin haber visto la pelicula de ¨Terrorificamente muertos¨ me dispuse a ver la alabada e hinchada ¨Ejército de las tinieblas¨.

Cuando hice el análisis de ¨Evil Dead¨ dije que tenía una manía enormemente injustificada hacia Bruce Campbell y que desconocía el motivo, quizás en otra vida ya visioné esta cinta pues aqui Ash se muestra estúpido, pedante, ¿irónico? no le pega para nada, la pelicula (y esto lo hice) hizo que buscara en Internet si de verdad era pelicula de terror o una pelicula de comedia, y es que si esta peli se estrenara en el año 2011 sería catalogada como Scary Movie 8 o algo por el estilo, lo cierto es que no puedo llegar a entender como esta pelicula puede ser catalogada de obra maestra....o de obra de algo pues me ha dado verguenza ajena su visionado, como desconozco el presupuesto del que disponía no le voy a dar mucha caña en ese sentido, pero efectos patéticos, maquillaje....pfff, los monstruos muchisimo peor logrados que en la primera parte, fotografía deficiente y siguimos....

El argumento es una pirada de olla importante, tras dos partes que vienen a ser la misma historia...o mejor dicho, dos versiones de la misma historia, nos sorprenden con un viaje al pasado al más puro estilo ¨Un Yankee en la corte del Rey Arturo¨ ni tiene sentido ni tiene nada.

Para olvidar.

chuckyslayer213

• 1 Feb 2011

Otra vuelta de tuerca sensacional de la saga ¨Evil Dead¨, más paranoica q sus predecesoras y un humor mucho más negro...y como siempre, sensacional Bruce Campbell...un 10

Yippi_ka_yei

• 18 Dec 2010

Cuando la vi por la tele, pensé que me meaba de risa, pero a la vez, me encantaron los efectos especiales, la loca historia que nos cuenta Bruce, todo ello sin saber por aquel tiempo, que existían creo 2 películas anteriores (que he visto casi 16 años después de ver ésta) con las que también me reí... pero no tanto.
El ejército de las tinieblas me gusta hasta tal punto de verla cada vez que tengo oportunidad, donde, a pesar de saberla de memoria y sin ninguna sopresa, cada vez que la veo consigue arrancarme una sonrisa y cierta admiración, sobre todo por toda la historieta del Necronomicón... (libro que pensé que llevaba Elí en su mochila jjajaj). Me he considerado friki durante años por gustarme este tipo de películas, que son muy entretenidas, aunque al final me dejó un poco... con ganas de más!

Follow The Leader

• 20 Nov 2010

Estas es sin duda, la mejor pelicula de la saga de evil dead, si la uno era exelente, la segunda era espectacular, esta es sin duda una de las mejores peliculas que he visto, basicamente por ser no solo la pelicula más atrevida de toda la saga, si no por ser la pelicula de terror más atrevida que he visto, hoy en día nadie aceptaría una trama así, nadie le permitiría a un personaje evolucionar tanto como lo ha hecho el personaje de campbell, es increible como ash pasa de ser en la primera, de un personaje secundario sin importancia, a ser el protagonista, en la segunda de ser un simple protagonista de una peli de terror, ha ser todo un heroe de acción y ahora a ser el heroe de acción que salva a la edad media, siendo que comenzó como un simple personaje cotidiano que muchos pensabamos que iba a morir de los primeros, es más, evil dead, es la unica saga de terror que yo conosco en la que el personaje importante es el protagonista y no el antagonista como en la mayoría de estas. .

korem

• 13 Nov 2010

tercera parte de esta consagrada saga en la que raimi da mas juego al humor que al terror de su pelicula original,cierto es que ash en esta entrega tendra que enfrentarse a demonios,brujas y lo mejor de todo al ejercito de esqueletos (al mas puro estilo harryhausen) la pelicula contiene accion,humor (habia momentos que me reia de lo lindo) y unos efectos especiales que no dejan indiferentes,a mi parecer con esta pelicula raimi ya se consagro como un director a tener en cuenta dentro del genero y que podia entregar propuestas de lo mas interesantes como ha estado haciendo,en fin una pelicula totalmente disfrutable y si se ve con unas palomitas pues mejor que mejor

Reingold

• 10 Oct 2010

Tercera entrega de la serie iniciada por ¨Posesion infernal¨ que confirmo a Raimi como uno de los mejores directores de cine fantastico de todos los tiempos.

Si las dos anteriores estaban mas orientadas al cine fantastico de terror en esta epopeya nos encontramos con un excelente film de fantasia,delirante a mas no poder,con gags en la mejor tradicion de los dibujos animados de la Warner,humor negro y otra interpretacion magistral de Bruce Campbell.

Mucho menos sangrienta que sus predecesoras pero igual de buena,se barajaron dos finales distintos,el primero de ellos apocaliptico y pesimista fue sustituido ante la poca aceptacion del publico por otro con mas accion estilo hong kong.

Para disfrutar.

• 14 Aug 2010

Con una dinamica totalmente diferente a la primera parte y a terrorificamente muertos sigue siendo igual de eficaz y la parte final con el ejercito de esqueletos es una de una majestuosidad esplendida, recuerda por momentos a los grandes luchas de esqueletos de ¨Jason y los Argonautas¨. No solamente la filmación de las luchas, tambien los dialogos son hilarantes y mas que graciosos. Una pelicula para dejarse llevar de inicio a fin con un desenlace descojonante. De nuevo, Bruce Campbell se luce en su papel.

Nigromante

• 31 Jul 2010

La primera vez que la vi me impactó. Una película hilarante con un Bruce Campbell haciendo gesticulaciones de lo mas cartoon, y un paso mas en la genial exageración de Sam Raimi. Tal vez la que mas me ha impresionado de este director junto con Evil Dead. Gente que la ha visto dice que es cinebasura pero supongo que no entienden la calidad de esta obra hecha por genios

yaxkiino

• 11 Jul 2010

quizas sea yo que no entendi muy bien la pelicula, pero.. me parecio tan aburrida
y lo de las dimensiones eso que?? mui loca estuvo y tonta debo decir !!!

no me gusto para nada, nisikiera termine de verla, adelante el final para ver como terminaba, y tampoco me gusto, que pelicula mas fea !! no se ke hace con esa puntuacion

aaaaaaaaa y de miedo no tiene nada !!!

TheScreamer

• 7 Jun 2010

Debo decir que esta pelicula da mas miedo que sus anteriores. Se que muchos os preguntareis que como puedo decir esto. Hay que fijarse muy bien el el panorama que crea esta pelicula. No es un miedo al que estamos acostumbrados a ver. Yo me refiero al miedo estilo El Exorcista. Esto combinado con humor negro forman una pelicula de la leche. Esta pelicula es un poco mejor que la segunda desde mi punto de vista. El guion esta muy logrado y la musica, las actuaciones y la direccion estan al alcance de la primera. Buenisima

Ni caso

• 1 Jun 2010

Esta tercera parte de Evil Dead es bastante inferior a sus predecesoras.Basicamente creo que la pelicula no esta del todo mal, hay que tomarsela con humor y con el gancho que tenia la segunda, pero yo me esperaba otra cosa.Propiamente es de humor, pero a mi me hizo mucho mas gracia la segunda que esta y terror terror... no contiene mucho.Es bastante divertida con guion normalito, FX bastante buenos, actuaciones correctas, aunque en el apartado de humor se queda algo escasa, ya que me rei en 2 o 3 ocasiones por alguna chorrada.
Se arriesgaron a innovar una buena saga y desde mi punto de vista esta pelicula sobra un poco, no es mala en absluto al contrario esta muy buen, pero el gancho que tenian la 1 y la 2 desaparece por completo.
Lo mejor: La ambientacion medieval esta muy bien hecha, y el ejercito de las tinieblas (Los esqueletos) se salen. La batalla final es bastante buena.
Lo peor: Pierde el gancho de la primera y de la segunda, y Bruce Campbell en esta pelicula, ya no es el que era en las anteriores.

Agu_Pinto

• 28 Feb 2010

La mejor de la saga,basicamente porque han sabido que tipo de pelicula hacer.La primera,quisieron hacer terror, dando risa de lo mala que era.La segunda,ni ellos mismo supieron catalogar esa pelicula.Y la tercera un claro enfoque a las peliculas memorables como JASON Y LOS ARGONAUTAS,humanos contra calaveras y seres imaginarios.,con un buen toque de humor y con muy buenas ideas.Por lo tanto la mejor sin duda de las tres,olvidandose del terror y metiendose en la ciencia ficción,un 8.

darkalo

• 19 Feb 2010

El Ejercito de las Tinieblas es un auténtico desvarío de humor y autoparodia. Se supone es la tercera entrega de la saga, pero muchas de las escenas del prólogo que cuenta lo acontecido en Evil Dead II han sido de nuevo rodadas, y así vemos a una actriz diferente encarnando a Linda, la novia de Ash (y van 3 diferentes en las 3 películas), lo mismo sucede con el Necronomicon, que tenemos 3 libros diferentes en las 3 partes. También los personajes de la edad medieval y la situación con que se encuentran a Ash cambia por completo en este film con respecto a la anterior entrega. En fin, una pasada de rosca entretenida y divertida que no se toma nada en serio.