Ficha El Diario de los Muertos

Críticas de El Diario de los Muertos (168)

• 10 Oct 2011

A mi me ha parecido una pelicula entretenida no igual de buena a las anteriores de romero pero esta se deja ver con una buena historia contada sin darle tantas vueltas al asunto ademas tiene buenas muertes con buenas dosis de sangre, lo q flojea son las actuaciones pero la pelicula pasa, para tanto bodrio q hay q aborda el mismo tema esta me parece q esta bien. .

oarrua88

• 29 Sep 2011

Malísima... se supone que tenía que verse real pero al final parece una peli mal filmada...

Los actores son estúpidos y la historia ni que decir: una tremenda porquería...

Pero los zombies son buenos... igualitos a los de cualquier peli de Romero...

Millennium

• 29 Aug 2011

Recapitulemos: George A. Romero, un tipo muy listo que esconde bajo sus cintas de zombies un mensaje político bastante claro, que critica a todo cristo camuflándolo en tramas a priori utópicas pero con un alto contenido que busca remover mierda. ¨Diary of the Dead¨, quinta película de su saga de zombies, vuelve a intentar repetir esta tendencia. Pero la caga. Y lo hace por que parece una cinta rodada por un tipo amateur y no por él, por que tiene fallos de novatillo y se equivoca en lo que nunca le había pasado.

Montones de incoherencias, como que los zombies pasen al lado del cámara y no le ataquen nunca -en cambio a las personas que están a su lado, si-, que toda la película sea cámara en mano y la grabación sea profesional en lugar de improvisada, como ocurría con la magnífica [REC] e incluso la apestosa ¨El proyecto de la Bruja de Blair¨. O que la historia tenga agujeros. Esto en realidad es lo de menos. Lo peor es que la cinta no causa tensión ni causa apenas sustos.

Y yo, ciertamente, lo echo de menos. Me acojoné con ¨La noche de los muertos vivientes¨, una cinta tremendamente opresiva, al igual que la fallida ¨Zombi¨, que al menos contaba con una grandiosa ambientación. ¨El día de los muertos¨ tiene un tramo final que probablemente sea de lo más terrorífico filmado en el género, y ¨La tierra de los muertos¨ era una aceptable secuela. Ok: ¨Diary of the Dead¨ no tiene nada. Y no me sirve el pretexto de que Romero quería crear una parodia. Eso lo hace 2-3 veces de forma decente, pero nada más.

La película es totalmente reiterativa, continuamente nos cuentan como el grupo va a una localización, son atacados por algún zombie, muere alguno de los chavales y vuelven a moverse. El ciclo se reinicia y así hasta el final. Parecen Willy Fog y sus amigos. Así, en total, la cinta me produce total indiferencia: no provoca nauseas, pero tampoco ninguna otra sensación. Una de esas que se olvidan en dos días, pese a contar con un secundario grandioso: Samuel, el mudito. Mi nuevo héroe. Si queréis una buena peli de zombies, buscad en otro sitio. En España mismamente: [REC] es la solución.

MrSpoiler

• 31 Jul 2011

Mejor que la anterior, también es cierto que soy aficionado de los Mockumentary, punto importantísimo para disfrutar la película y aunque no tiene el realismo de otras del género que menciono, la historia se hace entretenida por la forma en la que se desarrolla, la mano de Romero creo que es lo que le da calidad visual y el posterior entretenimiento.
Con buenas escenas de humor negro y gore, aunque echo en falta el terror que caracterizan a las recientes películas de infectados o zombis corredores, esto hace que tampoco haya movimientos de cámara constantes o también llamadas mareantes, cosa que creo que otros valoraran, no es mi caso. Los personajes e interpretaciones son aceptables y los efectos especiales cojonudos. Abro Spoiler: La escena que le tiran acido en la cabeza a uno de los zombis es espectacular, entre otras. Cierro Spoiler Aunque pierde un poquito en la caracterización de los zombis, esto tampoco se echa en falta demasiado, pero todo hay que decirlo. El final es bueno, típico mensaje moralista de Romero.
Sin ser ninguna maravilla, es puro entretenimiento siempre que aceptes este tipo de cine. Muy recomendable.

*7/10 en puntuación (Muy entretenida)

-Lo mejor: La forma en la que está filmada, su violencia y humor negro la hacen una película muy entretenida.
-Lo peor: Carece de terror.

BODOM789

• 29 Jun 2011

¿Qué conclusión puede sacar uno tras terminar de ver esta afrenta en forma de pelicula?
Pues que Romero ha perdido totalmente el norte.
Y no es solo el hecho de que sus peliculas cada vez sean peores tanto por como se empeña en volver una y otra vez al mismo género que un día le valió la etiqueta de ¨visionario¨ pero que paradojicamente esta dando al traste con los vestigios de su carrera.

Pero volviendo a lo que nos ocupa, ¨El diario de los muertos¨ podría ser resumida en un único y poderoso adjetivo: ridícula.
De principio a fín, no hay nada digno de mención, ni nada rescatable.
Empezando por la historia que resulta mala, aburrida y tópica a más no poder.
Continuando por los personajes, en mi opinión lo peor de la cinta.

El grupo protagonista es totalmente odioso.
-El profesor y borracho nihilista de la humanidad que se juro a si mismo no volver a matar, suponemos que porque estuvo en alguna guerra, y que decide no ajusticiar con armas de fuego, pero si con un arco y flechas.
Este personaje es que es de chiste.
-La rubita idiota.
-La novia que se siente incomprendida.
-El novio que no reniega de sus ridiculos principios aunque le vaya la vida en ello.
-El típico renegado del grupo con chupa de cuero.
Y así un largo etcetera convertidos al cliché más americano.
¿Os resultan familiares este tipo de personajes?
Eso sí, cuando aparece el amish sordo liandola con la dinamita y la guadaña es demasié, y de hecho uno llega a preguntarse si no estará viendo una pelicula de humor.

El argumento por otro lado esta plagado de incongruencias como catedrales.
-Militares que se suben a robar a los civiles, eso sí, con comentario bestial del borrachillo. ¨No nos roban las armas, no son animales, nos dejan sobrevivir¨ o una parida similar.
-Una ciudad tomada por negros que convenientemente se cruzan con los niñitos para proveerlos de todo, no sin antes la típica discusión americana sobre el territorio, machos (en esta ocasión hembra) alfa y demás típicos tópicos.
-Mi favorito, el actor que se va a casa disfrazado de momia con una de las tias, habla con el grupo restante por videoconferencia vestido completamente normal e insistiendo que vayan a su casa que es una fortaleza, y cuando llegan los protagonistas se lo encuentran otra vez vestido de momia (¿¿¿????) psicotico perdido y con zombies en la piscina.

Estos son pequeños ejemplos de lo que esta plagado el guión, pero lo que es peor, es el hecho de que Romero no para de intentar hacer algún tipo de denuncia sobre la manipulación de los medios.
Y digo algún tipo, porque no sé que pretende.
¿Pretende denunciarlo con zombies en las calles y 7 idiotas siendo carnaza?
Si pretendia hacerlo más vívido y realista, ¿por qué los protagonistas encuentran una conveniente segunda cámara que nos permita ver todos los planos comodamente como de cualquier otra cinta se tratase?,
algo similar a ¨Rec¨ por citar un ejemplo reciente.
Pues simple y llanamente, Romero no tiene talento para eso.
Es un mediocre director con un poco de chispa pero que lleva viviendo del éxito de su ópera prima demasiado tiempo.
Además es un cineasta que no sabe como hacer un film dinámico o que no ha sabido adaptarse a los tiempos, pero lo cierto es que tanto su narración como su dirección son irregulares, y en el caso de ¨El Diario de los Muertos¨, nefasta.

Situaciones estupidas, vergonzosas y soporiferas. Venga, ¿de verdad no hay mejor motivación para una historia de holocausto zombie que ir de tour en una caravana para ir dejando a cada monigote en su casa?
El pulso narrativo es lento y aburrido, dando lugar a una pelicula de sketches y en la parece que suceden cosas pero realmente no ocurre nada.
Es decir, de repente estamos en un hospital, luego en la carretera, ahora en el barrio negro, luego en casa de la novia del cámara.......etc y así con todo, pero no hay nexo de unión en la historia (al menos no satisfactorio) que hace que toda esta amalgama de sinsentidos se vuelva tediosa por momentos.

En fín, menos mal que de un tiempo atrás todo lo que tenga que ver con Romero (alias: vivo del nombre y del cuento) lo tomo con mucho cuidado y no me siento defraudado porque por otra parte ya me lo esperaba.

Mala no, malisima.

shell

• 7 Mar 2011

tenia la ilusion de ver esta pelicula pero que decepcion.
te marean con las camaras, vale que quiera hacer una critica sobre la manipulacion de
los medios, pero la escena en que se ve el tio en el hospital con los zombies, para
cargar la bateria de la camara y oye que sus amigos tienen problemas y el se queda
ahi sin hacer nada es patetico.

tambien se hecha de menos mas ataques de zombies, la pelicula es muy lenta
y se hace monotona.
en fin para olvidar.

tamaradc

• 4 Mar 2011

Otra de zombies. Pero esta intenta poner algo de originalidad al tan trillado tema al incorporar la tecnica de la camarita en mano.
No me ha parecido de verdad tan mala, pero las peliculas de zombies ya van en decadencia y las mejores son las viejas.
La vi hace un tiempo y de verdad no me la acuerdo mucho, sera porque no fue nada de otro mundo sino solo una mas, sin aportarle nada
nuevo al genero.
Con una historia de lo mas repetitiva, con las tipicas escenas de ¨escapemos de los zombies que sino nos comen¨, y de como un grupo de personas intentan sobrevivir cueste lo que cueste.
El final me dejo con ganas de mas. De saber que van a hacer encerrados en esa habitacion con un monton de zombies dando vueltas por la casa.
Los zombies siempre lograron ponerme los pelos de punta, pero esta no es gran cosa.
Pasable, y mas para aquellos que son fan de Romero.

• 22 Feb 2011

De lo último que hemos visto de Romero tal vez sea de lo mejor dentro del nivel mediocre de algunas obras. El estilo de documental que usa en este film le da un gran toque a la película y salva el pobre papel de algunos personajes. Los zombies continuos que aparecen en el film tienen las cualidades de siempre, algunos muy bien conseguidos y otros muy flojos.
En todo caso el ritmo rapido y la cercania de imagenes y situaciones dan una buena nota en líneas generales al Diario de los Muertos sin que resulte ninguna maravilla. El uso de la camára le da gran verosimilitud a lo que vemos.

Bachman

• 14 Feb 2011

De nuevo, Romero vuelve a utilizar el tema de los muertos vivientes para enfrentar a la sociedad con sus miedos y paranoias, criticando además el papel manipulador de los medios de comunicación.
En cuanto a la película en sí, el estilo cámara en mano (aunque editado), le da un realismo inusitado.

Conde Orlok

• 14 Feb 2011

Aceptable título de la saga de Zombis de George A. Romero.

Parece ser que es odiada y amada por partes iguales, y he de decir que sí, que de las que he visto hasta ahora es la más floja de todas sus películas del tema, pero aun así me parece buena, entretenida.

El film es una precuela de la saga, se podria decir que transcurre en el mismo momento de la primera, ¨La noche de los muertos vivientes¨. Nos relata en forma de ¨Mockumentary¨ (Cámara en mano del protagonista) el inicio del ¨brote¨ mediante un grupo de universitarios que están rodando una película de terror amateur, entonces mediante la radio y vídeos de internet se enteran de que los muertos están volviendo a la vida... Después de esto es lo típico, suspense y crítica de las acciones de las personas en plena supervivencia propias del maestro Romero.

Hay que decir que no son actorazos, que no tiene ni una mínima parte del gore de las otras ni grandes muertes ni escenas de acción, asi que quizá los que esperen eso se llevarán una decepción. Pero sí se encontrarán con la intriga de como empezó todo, suspense y cómo no, crítica social propias del director.

En conclusión: Es una interesante película que, sin llegar a la altura de las otras 4, nos muestra en forma de ¨documental¨ como empezó todo. Creo que los fans de la saga no les defraudará.

ExFox12

• 13 Feb 2011

Un aburrimiento total. Actuaciones espantosas y la técnica de la cámara en mano la hace aun más pesada y mala. Mira que me gustan las peliculas de zombies, pero esta es para olvidar. Las hay mucho mejores.

Exterminio

• 12 Feb 2011

La emitieron ayer día 11 del 02 del año 2011 en antena Neox si mal no recuerdo para sorpresa mia. Realmente malísima. De las mas peores películas que e visto en esta cadena. Ya no solo que los muertos no sean nada creíbles. Una serie B total desde el principio hasta el final. Con cosas tan curiosas como por ejemplo cuando atropellan a varios de ellos en carretera y mas adelante podemos observar como la carabana no tiene rasguño alguno. O una de las protagonistas que se vuela la cabeza y recobra la vida igual. O también que por arte de mágia aparezca una cámara de rodar en un hospital que curiosamente está muy desierto. Demasiado desierto para los primeros momentos del holocausto. Un film donde faltan cincuenta mil cosas. Muy similar a otras series B de directores noveles o aficionados que e tenido el placer o infortunio de ir ( a lo largo de mi vida ) visualizando. Y todo lo de la casa -tramo final de esta patraña- altamente nefasta. Francamente para mi gusto, mucho peor que mala. Y no solo lo digo y pienso yo. También la an visto mi madre y mi hermana. Gente que no esta acostumbrada al cine basura. Pero lo que es bueno es bueno, y esta en concreto es mala. Sin mas me despido. Sean felices, y procuren salir mas de casa en vez de estar tanto tiempo delante de la pantalla. Un consejo.

Ni caso

• 9 Feb 2011

Una película muy entretenida presentada de la novedosa y moderna forma ¨Mockumentary¨ , que a mi parecer puede presumir de ser una de las películas mas flojas de Romero.

La gracia de la película consiste en ver la supervivencia dia tras dia de un grupo de jóvenes
refugiados en una caravana y posteriormente en una mansión, dejando de lado las grandes muertes y la gran manera de llevarlas a cabo que tenia Romero en películas anteriores.
La verdad es que si no estuviera hecha en formato ¨Cámara en mano¨ la película sería lo mas repetitivo que una persona humana se puede llevar a la cara.
No obstante me ha gustado mucho ya que por muy simple que parezca la película no consigue aburrirte en ningún tramo algo que le agradezco mucho.

Floja para ser de Romero, buena como película en sí y muy superior a su plagio británico ¨The zombie diaries¨.

Lo mejor: Al estar Grabada en primera persona te involucras en la película.

Lo peor: Simple, situaciones mil veces vistas anteriormente, y muy pocas muertes.

Ladeterror

• 15 Jan 2011

Me parece una cinta excelente como dijo alguien por alli abajo, Romero muestra las distintas facetas dentro del genero, y como ¨creador¨ del genero, muestra distintas ramas de mismo. Distintos comportamientos ante un desastre como ese, el racismo y la politica que se añadio a varias peliculas de el. Como dijo vrn, cada una muestra una mirada diferente.
Y amo esta cinta, aunque pese a las criticas, pence que George estaba defasado, pero sigue siendo muy inteligente, y no perdio su toque, aún con los años que pasaron.

criticas1923

• 2 Jan 2011

Me parece que aqui esta muy desvalorada porque esta pelicula es mejor que algunas de esta saga que aqui de alguna manera tienen mejor fama. creo que algo malo es que tiene muy pocas muertes en zombies y humanos pero a pesar de eso es un nuevo clasico al igual que todas.

vrn

• 7 Dec 2010

George Romero no tiene ni un pelo de tonto. Su filmografía ¨zombi¨ parte de diferentes análisis del comportamiento humano ante una tragedia global y la insistencia en sobrevivir a unos patrones establecidos. El esquema es siempre el mismo. ¨La Noche de los Muertos Vivientes¨ saltaba a la vista a través de los cambios que se sucedían (Guerra Fría; Derechos Civiles, etc... Teniendo en cuenta que el protagonista era Duane Jones, de raza negra) y la disputa en cómo atrincherarse en una granja. Lo mismo sucedía con ¨Zombie; Dawn of the Dead¨ en donde el reducto de supervivencia era un inmenso centro comercial. Se apreciaban dos frentes opuestos; los vivos alimentándose de conservas y demás productos de supermercado y los zombis, en su estado de trance intentando entrar atraídos por el recuerdo de cuando estaban vivos. En ¨El Día de los Muertos¨, en un escenario desolador y rodada en la era Reagan, los supervivientes vivían en una Base Militar bajo tierra enfrentados con un ejército más acosador que las decenas de miles de no muertos que les esperaban en la superfície. Moraleja; los hombres enfrentándose a los hombres. En la menor y excesiva ¨Land of the Dead¨ ocurría algo similar pero con la lucha de clases de fondo. En estas dos últimas el abuelo de Pittsburg (lugar en donde escenifica su tan apoteósicas hordas de no-muertos) y gurú del sub-género que revolucionó dejando a un lado los origenes antillanos de tan horrendas criaturas y que hasta ese momento eran fruto de la imaginería de la Magia Negra, las humanifica como tal. Se le puede reprochar en tomar el mismo molde de guión pero como sociólogo, el sabio Romero es un genio.

En ¨El Diario de los Muertos¨ carga contra los medios de comunicación. Utiliza el punto de vista subjetivo como en su día lo hicieron Daniel Myrick y Eduardo Sánchez en ¨El Proyecto de la Bruja de Blair¨ o nuestros más cercanos Plaza y Balagueró en ¨REC¨ (presentada el mismo año en Sitges con ¨El Diario de los Muertos¨). Es decir: exponer lo que se muestra con un sentido del morbo que la cámara pasa a ser el ojo humano por no decir la propia alma de quién lo filma. Una razón evidente de que el film puede perder interés. Ese grupo de estudiantes que rueda una peliculíta de horror dejan la ficción recreada para enfrentarse a la más cruel realidad; el desmembramiento del mundo. Por primera vez George A. Romero expone los primeros indicios de plaga (el reportaje televisivo del principio con los cadáveres de una família camino de la ambulancia) como modo indirecto de también lanzarnos al aire problemas que nos pueden afectar de lleno como seres humanos como, por ejemplo, la violencia de género. ¨El Diario de los Muertos¨ puede rebajarse como un trabajo presuntuoso pero Romero, como dios creador de un mundo anárquicamente invertido al nuestro y maestro intelectual de estos derechos, nos ha ofrecido su lado más personal.

Lo Mejor: su crítica del comportamiento social
Lo Peor: que puede decepcionar a algunos fans

Noise-T

• 2 Nov 2010

Lo cierto es que me aventure a verla tras unas horribles criticas y lo cierto es que me ha gustado mas de lo que se esperaria,otro enfoque diferente nos muestra Romero de su particular universo de necrofagos de ultratumba,donde aqui nuevamente se ven los defectos mas notables de nosotros los humanos a la hora de afrontar el peligro como realidad mas que como una idea subjetiva.Por supuesto la acidez y critica del de Pittsburgh inunda todo el metraje con referencias tanto conocidas cono reconocibles,usando la camara en mano,pero sin abusar del mareo,las actuaciones algo flojas en la mayor parte,pero mas funcionales que otra cosa.Eso si,no aptos para los que esperen grandes dosis de terror o gore,aqui los zombies solo cumplen una labor social:la unificación.

Mitsuru

• 31 Oct 2010

Cada una de las pelis de Romero ha intentado revelar algo de la sociedad esta a pesar de que no aparecen cientos de zombies para aquellos fans del gore y de que salgan zombies hasta por la taza del baño revela el exceso de los medios de comunicacion y que facil puede ser tergibersada la informacion.
Si hay terror, si hay tension y si analizan bien las otras peliculas de Romero veran las diferentes criticas a las que me refieron...pero supongo que uds solo buscan zombies que salgan hasta por las narices No? XD

sinretro09

• 23 Aug 2010

Pelicula pasable pero no me logro ¨matar¨ la pelicula... Cuando la alquile vi que era de George Romero la vi pero podriamos decir que se fue un poquito al carajo

reptile

• 6 Jul 2010

pelicula realmente buena con mucho dramatismo y gore y lo mejor que nos deja una enseñansa muy profunda