Ficha El Diario de los Muertos

Críticas de El Diario de los Muertos (168)

thrawn

• 21 Oct 2008

magnifica, solo se le puede decir eso.
Es comprensible que haya muchos detractores, la camara en mano solo les gusta a unos pocos, pero si supierais el curro que lleva hacerlas asi...
Genial romero, puntitos gores aislados sin que se pueda considerar una peli gore, con sus criticas comunes hacia la sociedad, solo que en esta ya va a saco enteramente. Y no nos olvidemos de pequeñas puyitas que les tira a las pelis modernas de zombis.
¿Que no se ve nada? Pues es la gracia de la peli, ver a unos individuos sobreviviendo a una situacion desconocida, ver como se equivocan, ver como la cagan, ver como mueren por los errores que comenten...
Que si, hay cosas demasiado poco reales, como lo de la persecucion con la momia, que es bastante de coña. O el investigar una casa y que el camara les haga repetir las entradas porque no han quedado bien en el plano. Eso es el gran fallo que tiene.
Increible el mensaje de esta peli, los reporteros y los camaras dejandose los cuernos por contar una historia cuando la sociedad se esta hundiendo, un trabajo que nadie nos valorara, preocupandote mas de la historia que de tu propia vida, si yo os contara las cosas que me han llegado a pasar con una camara....
No espereis grandes carnicerias ni escenas gores salvajes, son individuos luchando por sobrevivir, unas veces lucharan contra zombis y otras contra simples humanos por el mero hecho de sobrevivir.
Tecnicamente hablando es un 10, le quito un puntito por las situaciones forzadas de la camara que he explicado antes.
maravillosa

el crack

• 12 Oct 2008

el director george romero se hiso famoso por su gran trilogia de muertos vivientes que en sus dias dio mas de un susto a fanaticos del cine de terror. Para finalizar su abra maestra sobre el cine zombie quiso plasmar una vision post-apolcaliptica denominada la tierra de los muertos que a mi parecer fue un gran error, no por su argumento sino por toda la pelicula en general dandonos a sus seguidores una gran decepcion. Desde ese momento pense que era el final del cine zombie, viendo buenas esperanzas solo en un remake del mismo romero o en la divertida pero interesante shaun of the dead.
pasaron unos años y llego una nueva pelicula de george, redimiendose de su antesesora nos trae una cinta original, bien planteada, con suspenso, gore y el estilo que siempre lo caracterizo en el cine zombie. ademas de una nueva variente como lo es esto de la camara en primera persona y en forma de documental.
en fin gracias george por regresarnos el aire en este genero del que siempre te estaremos agradecido de que hallas creado.

r_a_y

• 26 Sep 2008

Una buena pelicula de zombies con poco presupuesto. Empieza pareciendo una cutre serie B, pero va mejorando y termina enganchando. A mi me ha gustado bastante, para lo poca cosa que se supone que es.

Damaris

• 19 Sep 2008

Ammmm, hola. He visto el film, unas 15 veces. Porq todos se empecinan en comparala? eso es lo q nosotros hacemos. Si kieren compararlo cn algo, comparenlo con nosotros mismos. Saquen un poco a los zombis de lado. El mensaje del film es claro y preciso: si ocurre algo: no nos detenemos a ayudar, sino a ver. La pelicula transmite a la perfección lo que somos. Volviendo al film. Sta pasable. Predesible, pro pasable. No tngo quejas. Sea quien sea el que la dirigio me ha gustado. Ahora yo me pregunto. Q harian todos ustedes en un caso asi? dejen de ponerse como locos, no sabre nada de cine, pro sta buena. Sean realistas!!!! xd.

Connor M

• 12 Sep 2008

una cosa rara y desabrida a la que todos alaban simplemente porque es de george romero, lo que me gust oes que es mas que una pelicula de zombies.. trata de dejar mas que eso, sinembargo para los fans deja demasiado que desear.
No hay una historia central real, no se ve el tema del apocalipsis como las anteriores.
Por dios, nisiquiera tiene un final.. es parecida a cloverfield, que nos quieren vender un capitulo de una serie de television pero en el cine + hay que agregar que esta filmada camara en mano.
Ahora diganme ustedes, esto es nuevo?, el tema de pelicula con mensjae sobre nuestra perdida humanidad es nuevo?, las peliculas de zombies son nuevas?
En pocas palabras, diary of the dead es un fraude.

Lonespirit

• 12 Sep 2008

¡Por fin he podido verla! Leyendo ciertas criticas me temia lo peor... por suerte son criticas sin fundamento: ¿Lenta, comparada con cual, con No profanar el sueño de los muertos que le gusta mas a la gente? ¡NO! ¿Actores malos, comparados con quien, con actores españoles o noveles que aparecen en cintas de culto como la primera de Romero? ¡NO! ¿Camara mareante comparada con que pelicula, con REC que casi no nos deja ver nada (aún asi me gusto REC, que conste)? ¡NO! Ademas, tiene algunos de los mejores FX y de maquillaje vistos en una pelicula del genero. Puede que no sea la mejor de Romero, pero es un clasico instantaneo e imprescindible que viene a tapar el hueco dejado por tanta peli de este maravilloso subgenero realizada por aficionados, con argumentos absurdos, medios escasos, ¨actores¨ espantosos, efectos de risa... De vez en cuando salen joyas como REC o Zombis Party (Shaun of the dead) que te ayudan a calmar el ¨mono¨ de zombis de calidad hasta que El Maestro irrumpe de nuevo en escena, y cuando lo hace tè puede gustar mas o menos, pero las terminas comparando con otras del mismo director... Por algo será.

culo

• 4 Sep 2008

es mala mala, que decepcion, que personajes e historia mas mala, el profesor maduro ese que malo por diossss

diphunger

• 1 Sep 2008

Excelente peli con protagonismo absoluto de las camaras. Critica de los medios de comunicación. Romero es el rey de los zombis.

machete

• 28 Aug 2008

muy buena la pelicula, un 7 para ella, jamás veer una peli mala del maestro george a romero, por que es el padre de los zombies, y no quiero decir que sea mala, que no lo es, lo que pasa es que es la peor de la saga, si no hubiesen hecho la chorrada del año que es camara en mano, solo apta para [rec], hubiera quedado mucho mejor, pero me gusto, está bien.

Condor_8

• 26 Aug 2008

Sin contar con los enormes recursos de otras cintas, Romero consigue hacer una interesante película que brilla con luz propia, en la que podemos encontrar buenos momentos de suspenso, acción, y terrror. Es destacable, por un lado, la tradicional crítica social, que se centra, en general, en la impredescible naturaleza humana ante situaciones extremas (se muestran la amistad, la lealtad y el valor, pero también la hipocrecía y el egoísmo),
y en particular, en la falta de credibilidad que caracteriza a algunos gobiernos y medios de comunicación; y por otro lado, la referencia que se hace a la enorme influencia de la tecnología sobre nuestra forma de ver la vida (¨Si no ocurre frente a una cámara, es como si no hubiese pasado,
verdad? (*)¨).

(*) Esta frase es pronunciada en forma sarcástica por uno de los protagonistas, en una discusión con otro de ellos, quien es el que se empeña en filmar todo lo que está ocurriendo, aunque esto signifique ponerse en riesgo así mismo o al grupo entero; los argumentos de ambos son muy válidos, por lo que la discusión realmente tiene mucha profundidad, y dilucidar quien
tiene finalmente la razón no es tan simple como en primera instancia pudiese parecer...

mutante

• 26 Aug 2008

Estoy de acuerdo con la anterior crítica me esperaba algo más pero bueno no esta mal y se nota la mano del señor romero y por cierto yo tampoco entendí el final. Recomendada. .

pulpluis

• 30 Jul 2008

ehmm...
no se k decir de esta pelicula, igual paso a formar parte de mi coleccion, pero espere mas... intentan hacerla parecer como algo k se vea real, pero no result, las tomas estan muy bien efectuadas y definitivamente no es un principiante el k maeja la camara...el argumento es como raro... no me convence mucho, pero lo que es gore y sangre esta bien, la idea de la casa esta bien igual... pero no se, hay algo k no encaja, el final ..no se que es...pero en general, la pase bien igual mirandola, es de zombies .... asi k romero no ha muerto, eso es lo bueno....

vanix

• 23 Jul 2008

La vi solo 15 minutos. Gracias a Dios. No Puedo creer que alguien pague para ver eso. Soy una gran fan de los zombies. He caido. He sido timada.

mr.craven

• 22 Jul 2008

Esta pelicula se merece un die todos dicen que es una mierda o aburrida pero no lo es es muy entretenida y esta muy guapa os la recomiendo a todos es muy buena.

pelado

• 21 Jul 2008

Entretiene hasta ahi no mas,la verdad que la fui a ver con mucha expectativa, que no fueron colmadas para nada,

SrMillagi

• 21 Jul 2008

Ola a todos los que veo han valorado esta pelicula sin saber de que va el guion.

La idea clara de esta pelicula es explicar el comienzo ... es una pelicula narrada por una protagonista ... eso ya no se hace desde hace mucho tiempo ... la pelicula no es todo el tiempo grabada con camara en mano como hay planos muy fijos algunos contrapicados y planos de camaras rotatorias de grabacion ...( es decir antes de hablar hay que saber).
Si pensais en ello la peli trata sobre unos chicos que deciden hacer un corto como proyecto de final de curso ( no son profecionales al grabar o editar el corto que desean publicar en internet para que la gente sepa como sobrevivir)

Para ser grabado con una camara en hombro hay peliculas que marean mucho mas como la del proyecto de las brujas de blair, en esta se ven muy buenos planos emfoques y correciones durante la grabacion del camara ...

Los actores hacen un buen papel por que expresan la angustia.
Lo malo es que ya sabes quienes van a ser los protagonistas de la peli empesada 10 minutos.
Tambien no me convence el maquillaje de los zombies....
Lo mejor es la idea de gomero de criticar a la gente que entre ellos se matan sin un por que...... weno no quiero desbelar la pelicula les aconsejo que la vean y le mostreis un interes no es lo tipico de romero para mi ha exo un buen papel !! como director y los actores son actores no conocidos ....

tuned

• 20 Jul 2008

me cuesta creer k esto lo estrenen en cines,con lo mala k es mas ke nada,x ke es como ver 1 pelicula de serie z tika pelicula k te encuentras a patadas en los videoclubs

Yanqui Manson

• 16 Jul 2008

Muy buena pelicula de terror del maestro de los zombies, george a. Romero, una gran persona que tiene un gran talento para realizar este tipo de peliculas, me parecio muy buena la pelicula, partes sangrientas e impactante, me gusto mucho, sin duda alguna, george a. Romero, es un grande de los zombies, alabado sea george a. Romero!!!. .

Entrambosmares

• 30 Jun 2008

Es curioso, pero a Romero se le valora más ahora que en sus inicios. Y se nota en las criticas;
- La película está hecha con poco dinero. Pues como las de la trilogía original.
- Son historias poco importantes, sin macroescenas de la humanidad en peligro ni del fin del mundo, y explican poco. Curioso, darse cuenta ahora, ¿verdad?.
- Son más importante los humanos que los zombies. Pues sí, y encima hacen tonterías. Como la gente normal.
- Es previsible. Pues claro, ante una situación así lo normal es hacer cosas normales y morirse. Lo raro es ser un heroe y q te salga bien.

En fin, la película no deja de ser más q eso, una historia de jóvenes normales q están en el campo cuando empieza todo y no dan crédito al nuevo mundo. Se buscan la vida como pueden y lo hacen mal.

Quizás de lo único q adolece la película es de sorprender poco. Pero es q, a poco q te guste el género, ya lo tienes todo visto en films y videojuegos.Y si se reinventa nos parece mal...

Saludos,

darksabath

• 28 Jun 2008

Es de alabar que romero ( uno de mis directores favoritos dentro del genero zombie. . Mmmm acaso hay otro) sigua haciendo ese tipode peliculas de las que ya no hay esas que no buscan agradar a nadie solo contar una historia , y keda por demas dicho ke esta peli es eso una hiistoria ke si bien no tien la profundidad de sus anteriores producciones pero aun asi esat divertidisimaencontrando en cada una de las escenas toda la mala leche de romero se nota ke no hubo el gran presupuesto pero aun asi logro alg digno de ver. Lo mejor:el amish y su respectiva muerte(spoiler¨ al final ahy una muerte muy gore)
lo peor:la muerte del amish(debio sobrevivir).