Ficha El Diario de los Muertos

Críticas de El Diario de los Muertos (168)

shionabaddon

• 14 May 2010

me gusto mucho, mi parte favorita es cuando el religioso dinamita a uno de los sombis y luego los mata con su oz jejejeje mucha comedia y humor negro

• 17 Feb 2010

Regular pelicula de romero,con buenas actuaciones,direccion,guion y la ya abitual critica social que romero usa en sus peliculas.Algo tiene esta pelicula que no logra enganchar y por momentos se hace tediosa.Aun asi vale la pena.

Whitezombie

• 14 Feb 2010

Yo creo que esta pelicula esta muy infravalorada, ¿aburrida? a mi me engancho de lo lindo ¿poco gore? a mi me parecio el adecuado, aunque menos que en otras pelis suyas ya que en esta pelicula se centra mas en la critica social,lo cual no es malo en absoluto ¿mal rodada? en absoluto, en esta pelicula se usa el tan de moda metodo de camara en mano, aunque se usa la utilizacion de varias camaras diferentes y tambien se le mete musica en los momentos mas tensos, y para mi esto es un gran acierto ya que romero consigue que la pelicula sea realista sin renunciar a filmar bien las cosas, otra cosa que tambien se dice son ¿las pesimas actuaciones? vale, no son de oscar pero cumplen de sobra, es mas hay mil peliculas donde puedes encontrar actuaciones muchisimo peores y por ultimo ¿esta pelicula es mas de lo mismo? pues si y no, por una parte romero nos cuenta lo mismo que hace 40 años, es decir inavasion zombie,grupo de supervivientes los cuales mostraran su peor cara ante una situacion extrema,aunque por otra parte la forma de contar esto es innovadora dentro de su cine , utilizando camara en mano, grabaciones con el movil,camaras de seguridad. . . Y dandole un toque mas filosofico que en sus anteriores peliculas, lo cual se agradece. Resumiendo una buena pelicula de zombies, que todo buen fan del genero deberia de ver. Recomendable. .

Perruno

• 12 Jan 2010

Pesima película de Romero, que parece uno de esos futbolitas mayores que se arrastran por el campo viviendo del nombre.
Además, se sirve de la cámara en mano para tratar de demostrar que sigue estando al día en esto del cine, pero no cuela. La sensación que me da, es que ni tan siquiera la rodó el propio Romero, que se trata de una película hecha por algún joven director y que a Romero le pagan por poner el nombre.

Películas como Soy Leyenda o el Amanecer de los Muertos han puesto a Romero en su sitio; lo habíamos encumbrado demasiado. Para hacer esto vale mas que se quede en su casa jugando con sus nietos.

ozzygimenez

• 11 Jan 2010

Otra pelicula mas de Romero y de zombies, bien, pero...buf, no se ni como calificarlo y menos entenderlo. Parecia que le queria dar un toque filosofico o algo asi. Como si fuese el final de la primera parte con esas voces en off, ese tono de documental de lo que puede pasar o ya esta pasando. Uno se esperaba que siendo de Romero esto iba a ser el festin de sangre y tripas, pero no, esto es por decirlo de un modo mas pro, terror intelectual. No hay festines ni sangre en grandes cantidades, aqui se centra mas en la camara y su...moraleja? Tampoco ha hecho historia con lo de que sea camara en mano. Esta pelicula hace unos cuantos años( no tantos ) hubiese sido un tema interesante y quiza hubiese dado otra vez la fama a Romero que tanto merece, pero hoy en dia se puede considerar de las peores por no decir la peor pelicula de Romero.

RRemolacha

• 28 Dec 2009

Un film aburridiiiiiisimo donde los haya, con nada de accción (solo algunas muertes de 5 segundos que al menos valian la pena) y el resto es un falso documental bastante mal trazado y nada creible además de un montón de bla y bla y bla y mas bla totalmente vanal y reacciones bobas de los jóvenes (pesimos actores) ante las situaciones; como si hubieran vivido toda sus vidas entre zombies, vamos. No me extraña que con abortos así odie las películas de zombies y al señor george a. Romero, que siempre me ha parecido un director mediocre cuyo nombre resuena en el ambiente del terror no por la calidad, sino por la cantidad. Una real merd de pelicula. .

thirstyforblood

• 23 Nov 2009

Realmente esta cinta da un poco de miedo y lo mejor es el modo de grabacion, con camara en mano que parece que uno estaviviendo la historia.
Parece un ducumental de algo que realmente esta sucediendo en el mundo.
Buenisimos efectos, buenas muertes, escenas realmente aterradoras.

xTreMo

• 5 Nov 2009

Al igual que Kronos me parece una película de muy buena factura. Romero busca otro punto de vista de lo que se ha hecho ya sobre todo por él para no parecer repetitivo y lo consigue. Según a gusto del consumidor obviamente no es la típica y por eso causa desavenencias. Esto hace que la saba de zombies de Romero no llegue a hacerse pesada para los verdaderos amantes del género.

Kronos

• 5 Nov 2009

Me ha gustado mucho, de las mejores pelis de zombis que he visto, de hecho, para mi gusto, supera la trilogia entera de Resident Evil y cualquier otra cinta de este mismo genero (excluyendo las citadas posteriormente). De todas las que he visto por ahora, me quedo con el dia de los muertos, el amancer de los muertos (remake) y esta.

Ictus

• 3 Nov 2009

Cinta muy fluja de Romero, decepciono a muchos de sus seguidores por dos razones, la primera pasar por alto el gore y la accion que lo caracterizo en las cintas anteriores, especialmente en los remakes y segunda las pesimas actuaciones, como citaron antes, al hacer un filme estilo Blair Witch Project las actuaciones deben ser creibles, en este caso no te transmiten el dolor, la angustia ni la indiferencia.
Cierto que el mensaje es bueno, la deshumanizacion, doble moral de una sociedad que se cae a pedazos, claro que los fanaticos esperaban mas tripas y sesos volando.
Personalmente me encanto el uso de la tecnologia de la comunicacion haciendo alegoria a lo facil que es ahora saber lo que pasa en cada rincon del mundo.
Quedo a deber, oajala se reivindique con la siguiente cinta Survival of the dead.

erdeniebla

• 20 Oct 2009

No me gusto nada el no incluir nada de gore nada mas que en dos escenas

sutter kane

• 10 Oct 2009

Romero vuelve a sus orígenes de marcada denuncia social,con esta nueva mirada al género zombie que el popularizó,pero dando un paso adelante,eso sí,sirviéndose de los trucos formales vistos en films como rec o monstruoso,pero algo más reposadamente,reinventando a la vez que actualiza su obra una vez más. El diario de los muertos no está exenta tampoco del humor negro que caracteriza al director(el amish que se cepilla a tres zombies con dinamita,y su posterior suicidio,o el actor que va vestido de momia),y la habitual dosis gore de calidad. Lo que más llama la atención en esta cinta es como romero retrata la insensibilidad humana,sin que ninguno de los protagonistas muestre empatía por las muertes de sus compañeros,con frases como:¨cuando nos paramos al ver un accidente,no nos paramos para ayudar,sino que paramos para mirar¨. Un buen film al que quizás le falta algo más de intensidad y ritmo. Algo irregular,pero estamos ante un romero más reflexivo e interesante,más cercano al ritmo y al mensaje de su film clave,la noche de los muertos vivientes,digamos que intenta causar el mismo efecto que ese film pero con la tecnología actual(internet,teléfonos móviles,cámaras de video digitales,cámaras de seguridad. . ) que le va de perlas para hacer crítica de nuestro tiempo,la única diferencia es que aquí no inventa la rueda,pero ya le sirve para renovarse a romero,usando las técnicas de sus discípulos en un film más que digno. Recomendado a los fans que no ven acabado al maestro,y a los que no le hacen ascos al cine de ¨cámara en mano¨. .

chal

• 29 Sep 2009

la verdad es que la peli esta en todo momento carente de tension y realismo ademas el recurso del documental como para que nos adentre mas en la pelicula no a servido de nada,solo se puede salvar el final y su mensaje que es muy tipico de romero

cradle32

• 28 Sep 2009

Una pena.Lo siento por Romero,pero me ha decepcionado,para mi demuestra que se le acabaron las ideas.Me encanta el genero zombie,pero esto.... Aburrida,lenta y estupida por momentos.Se salva algun efecto especial que otro,el resto..puaff!Si lo ves como un documental todavia se puede salvar algo,pero como pelicula le falta tension,terror,no digo mas.Una pena.

yo_yo

• 20 Sep 2009

Para un servidor fue una mala noticia el saber, tras meses de espera, que esta película sería lanzada directamente a DVD, sin pasar por las salas de cine. Después de verla, aunque esperaba bastante más, sigo enfadado, pues es una decente muestra del cine de zombies.

¨El diario de los muertos¨ no es una cinta tipo ¨El proyecto de la Bruja de Blair¨ o ¨[REC]¨ (esta última muy muy superior, por cierto), y no solo porque en este caso no se trate de un documental sino de una película (que es prácticamente igual, pues tienen la misma finalidad), sino porque la calidad de la imagen no es la misma, aquí apenas se mueve la cámara, que eso puede ser positivo, pero no lo es, pues le quita todo tipo de tensión, por lo que la película no pone nervioso al espectador en ningún momento.

Por otro lado, al menos no se hace aburrida, aunque por momentos resulte lenta. Las actuaciones no son demasiado buenas, para qué engañarnos, están repletas de decisiones estúpidas y bastante sobreactuadas. Los efectos, de lo mejor del film. El final, lo peor.

En conclusión, poco más que entretenida cinta de Romero, que si bien está perdiendo fuerza, al menos no hace basuras como otros...!

ghoster669

• 18 Sep 2009

Una palabra para describirla: Patetica. es de lo más aburrido que pudo haber hecho este gran director, solo se rescatan una que otra escena donde matan a zombies, pero para eso mejor verlo en youtube que ir a ver o rentar esta pelicula. No acabe de verla completa por la aburricion que tenia, mejor mas entretenido venir a criticarla! xD

Vasquez

• 12 Sep 2009

Pelicula que lleva 2 estilos que me encantan: La camara en mano y los zombies. Con el director tan famoso que la hizo posible, uno piensa que seria una pelicula genial, lamentablemente no lo es.

La pelicula quedo en la nada y no llego a resaltar, pero llego a cumplir su cometido de ¨pelicula¨ y enretener, recomendable para ver un fin en tu casa (no en el cine) para matar el tiempo un poco.

puaselo

• 12 Sep 2009

Esperaba mucho mas del maestro Romero.La he encontrado lenta y aburridilla.No logras identificarte con los personajes,algunos bastante deshumanizados la verdad.Con todo lo k les pasa sus reacciones en la mayoria de las ocasiones son poco creibles,para mi gusto flojas interpretaciones.Lo mas destacable son los zombies k estan muy bien caracterizados y algunos efectos gore k haran las delicias de los aficionados al genero.Pasable.

Urka

• 10 Sep 2009

Joder, me ha encantado. Esta pelicula a tardado mas de 2 años en llegar a España. Es la nueva pelicula de George A. Romero, la nueva eplicula del genero que el mismo invento: el de Zombies.
Primero fue La noche de los muertos vivientes(1968), despues El amanecer de los muertos(1978), que en España se conocio como Zombie, despues llego El dia de los muertos(1985) y por utlimo La tierra de los muertos vivientes(2005).
Ahora nos llega la 5 parte de la saga donde, a lo contrario que las otras cuatro, esta no sigue el argumento y el orden de las otras cuatro comenzando asi una nueva saga de muertos vivientes.
Aun a espera de las 6 pelicula de Romero( ...of the dead ), esta pelicula tiene mucho gore, como de costumbre, muy buen ritmo como siempre y algun que otro guiño a nuestra sociedad y otras peliculas haciendo a la vez una critica( como en las 4 peliculas anteriores, en este caso a los medios de comunicacion).
Hay que añadir que la mayor novedad de este film es por un lado la camara en mano( no es tan liosa ni mareante como Monstruoso o Rec) y algo de humor negro.
En definitiva una pelicula dodne se disfryta y pasa mal al mismo tiempo, donde te asustas y te ries al mismo tiempo y de la cual se puede apredner mucho disfrutandola.

ferx

• 9 Sep 2009

¿Pero que es esto?, La pregunta es,... cuantas pipas de crack se fumo nuestro gran George antes de sorprendernos con esta bazofia. La pelicula muy esperada por mi parte, me defraudo, pero tanto tanto, que aunque me encanta Romero, le voy a dar un 0 , por el aburrimiento que me hizo pasar.