Ficha El Diario de los Muertos

Críticas de El Diario de los Muertos (168)

satyr filth

• 2 Nov 2012

Me paso igual que le paso a SharonEvil.
Yo tambien la vi antes de ir a dormir.....
En pocas palabras lo que iba a decir ella ya lo dijo pero de todas formas............

George A. Romero, conocido por ser ¨El Rey De Los Muertos¨ nos trajo esta pieza de su ya lograda saga de Zombies llamada El Diario De Los Muertos.
La pelicula fue estrenada en pleno apogeo de Mockumentary.

En muchos aspectos la pelicula decae.
Actuaciones, ritmo, Fx y en ocasiones los Zombies.

Ya la formula esta acabando Romero.
En ocasiones da desesperacion como son los Zombies.
Deberia hacer una especie de Dawn Of The Dead pero el Remake.

Muy lenta a pesar de lo corta que es.
No recomiendo esta ni su secuela Survival Of The Dead...............

SharonEvil

• 16 Aug 2012

Bueno pues que decir de ésta película, la vi antes de dormir y me interesó porque había oído hablar que era una película de George A. Romero, que salía mi novio Shawn Roberts jeje y que estaba entretenida cosa que pensé que era sí en un inicio.

La película empieza bien, los zombies están medianamente bien logrados y causa un poco de tensión hasta un tercio de la cinta, después de ello comienza a decaer y decaer hasta tener un resultado a medias. Personajes que salen sobrando, argumentos que ni al caso, etc.

La verdad me arrepentí de desvelarme viendo la peli, no es nada del otro mundo y realmente no la recomiendo.

romualdodedeu

• 15 Aug 2012

Película interesante pero muy alejada ya, tanto como los años que las separan, de las obras clásicas de Romero.

En este caso lo más destacable es la introducción en el género del mockumentary, y como no, algunas escenas gore.

Cinefilolisto

• 10 Aug 2012

Y aquí vino el experimento de George A. Romero de mezclar sus zombies clásicos con la innovación mokumentary que fue REC. Pues como cualquiera de sus últimas películas de la interminable saga de los muertos vivientes esta película se la pega de forma increíble.

Las interpretaciones son muy regulares por un lado no son desastrosas pero por el otro son bastante mejorables, el guión no tiene ni pies ni cabeza y está llena de agujeros por todas partes, los zombies no cambian son iguales que en las demás pero más cutres y más estúpidos, los efectos especiales visuales son muy muy mejorables ya que destacan por su cutrez y los efectos especiales son casi los mismo que se usaban en las primeras películas de esta saga.

En fin una pena porque mezclar al creador de tan buen género con una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos parecía algo prometedor, pero como se suele decir, las apariencias engañan.

Nota: 3/10.

Lo mejor: Algunas escenas te hacen reir, quién lo iba ha decir en una peli de terror.

Lo peor: Esa ridícula tontería de querer grabarlo todo como se hizo en REC.

Mi escena favorita: El final. Además de que termina porque nos plantean una idea que si se hubiera utilizado más en la película hubiera dado juego a la misma.

• 8 Aug 2012

George A. Romero es considerado por muchos un director culto, una leyenda, por casi se podría decir que inventar ¨cinematográficamente¨ hablando el concepto zombi tal y como lo conocemos hoy en día, sin embargo, no podemos obviar, que Romero no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, y que esconde sus carencias como director / guionista, detrás de su consolidada fama.

A mi su primera película no me gustó, me aburrió soberanamente, de ahí que alguno se me eche encima buscando la yugular, que no me guste no quiere decir que no la respete, es una película clave para el desarrollo de la temática zombi, pese a que no me guste un pelo ¨La noche de los muertos vivientes¨ es un clásico, y no seré yo el que escupa en la cara de los clásicos (Lo mismo me sucede en 2001 : Una odisea en el espacio, no me gusta nada, me duermo viéndola, pero es una obra clave para el desarrollo de la ciencia ficción en el séptimo arte)

Sin irnos muy lejos, un director al que yo no aprecio demasiado, Zack Snyder, sacó provecho de una buena historia de zombis en su ópera prima ¨El Amanecer de los muertos¨, definió bien a los personajes (Vamos no es que tuvieran una esplendorosa complejidad mental, ni que sus cerebros estuviesen llenos de oscuros matices, simplemente y pese a utilizar personajes algo estereotipados, logró que la empatía fluyera, y que nos importaran sus vidas, hasta la del perro).

En primer lugar, los personajes son terribles, terribles de verdad, son el peor grupo de actores jamás reunido, de hecho, están ahí, en un apocalipsis zombi, pero parece que estén de fiesta (¨Cabe reseñar la escena en que una de las chicas, después de matar a un zombi, se mete un tiro, todos corren preguntándose, ¿Por qué lo habrá hecho? Pues probablemente porque Justin Bieber tocaba en la ciudad esa noche no te jode...)

Además, la estupidez humana (Que ya de por si es infinita, no era necesaria otra contribución) se ve en esta ocasión acrecentada por la manía de la cámara en mano, yo, si voy grabando, y me encuentro un puto zombi, que viene hacia mi, sediento de sangre, le tiro la jodida a la cámara a la cara, y si alguien quiere informarse que se vaya al youtube que ahí hay de todo.

En otras películas como Rec, que también son de cámara en mano, la cosa está más o menos justificada, pero aquí, de hecho, llegamos a una estúpida secuencia en la que un tío se queda en una habitación llena de cadáveres porque tiene que cargar la cámara, delirante pero cierto.

En lo que respecta a los efectos especiales, pues son chuscos, que le vamos a hacer, cutres, pero esto tampoco es un problema para mi, cosas peores me he tragado, os lo aseguro.

Alguno por ahí, quiere ver una feroz crítica a los medios de comunicación y a su manipulación, cuando lo único que no quieren reconocer es que si esto lo hubiese filmado Michael Bay (Con más explosiones eso si) o Santiago Segura, estarían quemando todos los dvd en la plaza del pueblo, eso es así.

nicko

• 16 Jul 2012

Bueno, aqui esta la peli criticada por todos y debo decir... que no es tan mala como esperaba (por los comentarios parecia que era peor que never say never) pero me he llevado una grata sorpresa, es decir no es una maravilla pero al menos tan poco es completamente horrible, es mas me la tomo mas en serio a esta que a land of the dead (tampoco es mala pero tenia muchos puntos graciosos para tomarlo en serio). La moraleja de que la gente usa los medios como una explotacion de morbo y dejar de lado lo humano me parecio buena (mas si a uno le paso en carne propia, yo presencie un accidente y la gente sacaba fotos en lugar de llamar a emergencias, la verdad decadente) aunque si hay escenas algo tontas y lentas, como en el principio pero por suerte mediante avanza se pone mas interesante, los mejores personajes son el profesor y el amish sin duda.

NormanRain

• 6 Jun 2012

Hace poco la vi también en laSexta3 (que gran canal) y ya puedo decir que es sin duda una de las mayores decepciones que me he llevado, y es que la idea de ¨cámara en mano¨ daba para más, pero no es solo eso, las actuaciones dejan que desear, sí, entiendo que en el género zombi no hay que pedir un Marlon Brando pero nisiquiera cumplen y son planos, muy planos.

El guión es uno de los más sosos y lineales que he visto. Prácticamente toda la peli es el grupo viajando a un sitio y van cayendo, luego otro sitio y así sucesivamente, repetitivo a más no poder, hay algún encuentro suelto pero no es tampoco gran cosa, pero peor aún es el final, tan repentino como fallido.

Le pongo un 3 por el maquillaje, por el tio ese que usa arco, que sobresale entre los descerebrados adolescentes protagonistas y por alguna escena decente como lo de la granja o cuando van a casa de la prota. Muy mal Romero, muy mal.

Linkener

• 29 May 2012

Pues estoy viendo la sexta 3 que pasan ¿una película?, si es que puede llamarse así. ¨el diario de los muertos¨ es un experimento difícil de digerir en formato largometraje. Muy a mi pesar descubro que es una peli de G.A.Romero....su cine de mal en peor.

Intentar hacer creíble algo de esta fallida cinta es prácticamente imposible. Actores flojos, guión flojo y la ausencia de una de las artes artes del cine como es la fotografía se ocupan de ello.

En algunos momentos Romero, como ya es costumbre en sus películas nos recuerda lo cruell y patético que puede llegar a ser el hombre ¨manipulado ¨. Pero esta ligera manera de transgredir es forzada en este film y no termina de llegar, al menos como en otras pelis de este director.

En definitiva un producto superficial que se hubiera salvado si en lugar de un largo hubise sido una comedia en forma de cortometraje.

• 27 May 2012

una nueva pelicula de zombies del maestro George Romero pero con la incursion de usar camaras en mano, dentro de lo que venia trayendonos romero podemos tomarla como aceptable.
aclaro que esta entrega no tiene nada que ver con su trilogia de zombies (night, dawn, day).
a mi gusto este filme es mucho mejor que land of the dead ya que no me convencio del todo ese filme y este me parecio un poco mas formado y adecuado.

BloodySebaxd

• 29 Apr 2012

Normal pelicula que va camino a ser mala, lo que podria salvar de esta pelicula es un poco el gore, la mas floja de romero, le falto tension, tiene mucho dialogo, actuaciones normales algunas eran malas, a y tambien le falta terror o suspense. .

OhDiosO

• 16 Apr 2012

La peor pelicula de zombies, me decepciono bastante como George Romero haya aprobado esto, las situaciones en las que se encuentran los personajes son bastantes tontas y sus actuaciones realmente sobreactuadas o no seria lo que pasaria si verdad pasara todo eso. Pudo haber sido mas interesante con otro tipo de actuacion de los protagonistas.

Muy mal George, demasiado mal.

juggern

• 9 Apr 2012

Muy muy mala, acabé de verla porque ya llevaba 50 minutos de película.
Es lenta, muy lenta, sin apenas acción y además estúpida por momentos, llena de situaciones tontos y de personajes que te dan ganas de matarlos tu mismo.
Por ejemplo, cuando están en el hospital, van andando y se cuela un zombie entre dos, enganchado sondas, haciendo ruido con los trastos que lleva y nadie le oye hasta que no muerde a uno????
El chico que graba es lo mas idiota que he visto en una pelicula, están el y otra chica solos, aparece un zombie, casi muerde a la chica, se pone a perseguirla y todo el rollo y él, en vez de ayudar se va detrás con la cámara grabando???
Nada mas empezar la película, salen 2 zombies, muerden a uno.. se monta un pollo con la poli y unas ambulancias... y coge un zombie, va directo, andando lentisimo a por una reportera y esta se queda parada y no hace nada!!! quietita hasta que la agarra, le muerde en la cara y se va....

Toda la peli son situaciones estúpidas.
Le doy un 4 porque me gustan las peliculas de zombies, si no, no pasaria del 3.

coffinjoebasc

• 6 Apr 2012

Y por ahora esta es la peor peli de zombies de Romero que he visto, me la pillé en DVD original con un DVD extra con el making of, otros extras, fichas etc. y de mala que era, este segundo disco ni lo probé a ver si funcionaba. Sinceramente para venderlo en el compra-venta cuando pueda. Personajes sin carisma y actores bastante malos. Efectos especiales aprobados por los pelos.

• 1 Mar 2012

Soy un gran admirador de George Romero quien es el auténtico padre del cine de zombis. Pero esta debe ser su peor pelicula.

El argumento es aburrido y se recurre a situaciones y personajes tan repetidos que ya no causan ninguna emoción. La idea del ¨mockumentario¨ aqui está muy mal llevada. Falta tensión y suspenso que vuelvan entretenida la visión del film. Solo se salvan algunos momentos por el humor negro que impregna el director en algunas escenas. Esperemos que el Maestro vuelva por sus fueros y filme en el futuro una nueva pelicula digna de su leyenda.

Solo recomendable para fans acerrimos del cine de zombis o fans completistas del cine de Romero.

Orlak

• 2 Feb 2012

Una verdadera bazofia, no vale para nada la pena verla. Pienso que ni a los fans de los zombies puede gustarle esto. Es una tomadura de pelo. Tratan de mofarse de algo porque al final terminan siendo igual de ridículos que lo que están parodiando. Pésima en todos los sentidos, pero aún así hay de todo en la viña del Señor y resulta que a muchos sí les gustó. Si quieres perder el tiempo esta es la película ideal.

• 20 Jan 2012

Buena quinta parte bastante sangrienta. A mi gusto de las que vi la peor. Por suerte entretiene y sastiface pero yo la hubiera hecho con mas ritmo porque es todo con la camarita como el proyecto de la bruja de Blair y eso hace que sea menos original y mas pesada. Después de todo se deja ver.

Juancalimocho

• 11 Dec 2011

Aceptable película, ideal para ver una tarde sin nada mejor que hacer.
El estilo ¨mockumentary¨ de la película está bastante bien logrado, y aunque aparte de este estilo la película no aporta nada más al genero, cumple con el objetivo de entretener hasta el final.

fredderick krueger

• 8 Dec 2011

Buena película, para pasar el rato en una noche aburrida. Pero hay una cosa,no sólo de esta peli, sino de la gran mayoria de pelis de zombies actuales que me revienta, y es ¿en que universo paralelo están ambientadas?, explico:
son películas, o series(the walking dead), que tratan de ser lo mas realistas posibles, con argumentos que hacen que pienses que puede pasarte a ti como rec por ejemplo, pero centrandome en esta. . . No se spupone que son unos chavales que estudian para cineastas,chicos como nosotros pues entonces porque prescinden de la historia, quiero decir que pasa que pueden hacer referencias a otras pelis de acción,comedia,drama. . . Pero no de terror o que, es que en su mundo nunca se estrenó ninguna cinta de zombies yo creo que seria mucho mas realista y mejor(por lo menos para mi) que hubiera precedentes de zombies, es decir, que cuando vieran al primer muerto viviente dijeran:ostias, un maldito zombie o algo por el estilo en lugar de decir que es lo que le pasará a ese hombre o porque esa mujer quemada y con 5 tiros en el pecho sige viva y que tarden mas de media película en darse cuenta de lo que pasa. En mi opinión eso la hace menos dinámica. P. D: ¿vosotros mañana os enfrentais a un holocausto zombie y al ver al primer no-muerto os acercais a ver que le pasa o a preguntarle la hora?, ¿o acaso comentais con un colega que cosa más rara la de ese hombre o que le pasar´?. . . Porque yo cojo el primer palo de madera o algo similar de una longitud suficiente y empiezo a reventar cabezas hasta que me haga con un arma de fuego, y sin hacer preguntas. Obviamente estoy hablando de un caso hipotetico y con esas ultimas frases solo intento argumentar mi crítica. .

PATXUTXO

• 11 Oct 2011

Demasiado buena para un 5 y demasiado mala para un 6. Me he decantado por el 5 porque la peli carece de guión (un grupo de chicos que se encuentran zombies por el camino). Eso sí, algunas muertes están bastante bien, los maquillajes no están mal y la duración es lo mejor (1h.30 min.). Por supuesto no la recomiendo porque hay miles de películas mejor que esta, aunque eso sí, pasas hora y media entretenido viendo zombies.

CORRAL

• 10 Oct 2011

Revisada recientemente me ha parecido muy pobre. Salvo la parte final, muy final, con el niño pijo, la película carece de una tensión creíble y seria. El declive completo de Romero que viene corroborado por la última suya de zombis, de cuyo nombre ni me acuerdo (la de la isla).