Ficha El Diario de los Muertos

Críticas de El Diario de los Muertos (168)

LuDy83

• 27 Jun 2008

Es la peor de la saga con diferencia, pero es romero, entretenimiento puro, gore de calidad, y esa firma inconfundible. No me gusta que haya usado fx infograficos, no pegan con el tono documental de la pelicula, pero bueno, el resultado al final es aceptable, (y con mensaje oculto) el genero de zombies es de mis preferidos y romero es el maximo exponente, sinceramente no puedo criticar su obra con objetividad, solo puedo decir ¡¡¡quiero maaas!!!.

Channel

• 20 Jun 2008

Hola amigos, voy a dar mi critica. Soy fanatica de romero, eso no kiere decir q voy a tirarle flores. En su ultima entrega ha tratado de modernizarce, es cierto que eso de proyectar un film en 1º persona - o camara en mano - llega a marearte. Desde mi punto de vista es un simple ducumental. Si hablamos de los personajes, la verdad son muy fríos. Como en el caso de tracy cuando mata al zombi de gordon. Se los ve demasiado tranquilos en todo momento. Es cierto, excaseaban zombis. Pero las gráficas son muy buenas. La trama. . . . Esta más o menos entendible. Otro film más de romero q me ha gustado. . . . Prefiero sus zombis lentos y gruñones: q los q hablan - ¨cerebro¨ - o corren. . . . Y exterminio no es un film de zombisssssssssss. Es de gente infectada. Ya dejen de comparar ¬¬ ojo no digo q esta mala, porque es un exelente film. .

Glasshead

• 16 Jun 2008

Acabo de ver la peli y me he quedado alucinando. Más que nada porque antes de verla no había hecho más que ver críticas muy negativas, así que no esperaba demasiado. Pero toma ya, una película digna y muy entretenida, apocalíptica y sobre todo verosímil, y desde luego mucho mejor que ¨La tierra de los muertos¨. Cojonuda, vamos, así que si no la habéis visto, mejor dadle una oportunidad y decidid luego por vosotros mismos. A mí me ha sorprendido muy gratamente.

Nekard

• 12 Jun 2008

La verdad es que me esperaba más de esta película, que quieras o no viene de Romero, al cual le debo mi devocion por el género zombie. Sin embargo, ha sido bastante triste encontrarme con una película tan mala, es más, en ciertos momentos me ha parecido que estaba viendo una pelicula casera. En primer lugar, la historia podría haber sido muchisimo mejor, presentar un grupo de universitarios dispuestos a llevar la cámara a los hombros mientras que tu amiga está siendo atacada por un zombie vestido de momia (por cierto, es patética esta escena) pues como es un punto menos a favor del film. En segundo lugar, podría haber sido hecha sin necesidad de la vision a traves de la camara, tema tantocado en Rec o Cloverfield. En tercer lugar, el hecho de que se le de poca importancia a los zombies y muchísima a los personajes (por cierto los actores son desastrosos). Que más decir, ha sido una gran decepción, le pongo un tres por respeto a Romero.

stivenkosner

• 10 Jun 2008

Lo peor que a echo Romero,tuve que mirar los creditos 2 veces porque no acababa de creer que la habia dirigido el .parece mas la tipica pelicula de videoclub que le ponen la coletilla ¨the dead¨

soy leyenda

• 6 Jun 2008

Con la pelicula diario de los muertos tengo sentimientos encontrados. Digo esto por que cuando te sientas a visionarla te da nostalgia al ver los famosos muertos vivientes de romero,la pelicula filmada con camara al hombro te recuerda a los juegos de video,la sensacion por momento que estan metido de lleno en resident evil,cold fear,alone in the dark,silent hill,fatal frame es casi constante. Criticare esta pelicula exponiendo cinco punto que tal vez debemos tomar como guia al verla. 1-la pelicula es contada atravez de un camarografo y sus amigos,es narrada de forma que por momentos romero inteligentemente mete otra camara. Es importante aclarar que la famosa tecnica de camara al hombro no nacio con la brujas de blair a como todo el mundo dice. Segun la historia la primera pelicula que fue filmada de esta forma fue ¨el hombre con la cámara¨ de vertov, dziga 1929 una pelicula de origen ruso. 2-romero con cada una de sus pelicula de zombie tuvo la brillante idea de criticar a la sociedad gringa,el armamentismo de esa potencia,el consumismo de esa sociedad y en esta siento que apuntó a la tecnologia,sobre todo lo que representa el internet en la sociedad hoy en dia. Spoiler tengo 72 mil visitas en 8 minutos fin del spoiler. 3-romero cuenta la pelicula seguramente pensando que cuando estes en el cine,te comenzes a recordar que por otro lado esta sucediendo el amanecer de los muertos,el dia de los muertos y sus otras peliculas,entiendo yo que todas se desarrollan al mismo tiempo. Por cierto esto es lo que quiere hacer el productor de monstruoso hacer otra pelicula en el mismo momento. 4-romero a pesar del paso de los años no se deja influenciar por otros,mantiene a sus zombie lentos y torpes. 5-mas de alguno saldra con la nostalgia de ver al maestro de maestros tratando de regresar al cine,para mi la pelicula reune todo lo requisito que debe de tener una pelicula de romero. Sali satisfecho por que al final romero lleno me espectativa. Se me olvidaba no critico el apartado tecnico por que siento que cuando contas una pelicula camara al hombro es dificil pedir mucho. Al final gracias maestro por darnos una pelicula mas de zombies. Le doy un 8 se lo merece. .

trashenzo

• 4 Jun 2008

Hombre no me parece una obra que vaya a pasar a culto pero si una pelicula entretenida para echar la tarde y echarte unas risas. Es como veo el cine de Romero actualmente, eso no significa que diga algo malo de el ya que hay directores que hacen peliculas y ni te entretienen ni nada un 6 para romero!

cevare

• 3 Jun 2008

Bueno que puedo decir, para mi lo peor de la pelicula fue el terrible mareo que tuve al verla, la filmacion es muy mala, a tal punto de tener que salirme a media pelicula por no aguantar el dolor de cabeza, creo yo que fui uno de los mas valientes porque antes que yo fueron bastantes los que salieron, y la trama me parece que no estuvo bien sincronisada y que no tiene un punto de salida ni de llegada, en terminos generales, muy mala pelicula.

la magra

• 31 May 2008

yo creo que al que invento eso de rodar las peliculas camara en mano deberian e colgarlo por que se carga buenas ideas por culpa de los mareos que te agarras intentando ver algo como ocurre en las recientes monstruoso,rec o esta misma

javielo

• 30 May 2008

Sinceramente, creo que no vale prácticamente nada, los actores en ningún momento llegan a enganchar, son planos, como el propio guión, y a medida que va desarrollándose la película, más te cansas de ellos, hasta que llega un momento que deseas que desaparezcan, además, eso de la cámara en mano está un poco manido y se hace muy repetitivo y cansino, al igual que esa voz en off, solo piensas, que se calle ya. En fin, han hecho tantas y tantas películas de este subgénero y a la mayoría les falta un toque de aire fresco, de originalidad dentro de su limitado margen. Y ésta peli no escapa de esa vulgaridad.

TERROR 666

• 25 May 2008

"diario de los muertos" es la quinta entrega de la famosa saga de zombies de george romero. Este director ha hecho excelentes peliculas donde combinaba abundante violencia y sangre, y a la vez eso servia como satira social y fuertes criticas hacia el racismo, el egoismo y la delincuencia cuando aparecen los problemas. Romero es mas que un buen director, es un genio, y desde hace 40 años que nos trajo la aclamada: "la noche de los muertos vivientes" un autentico clasico del genero, ahi comenzaba la magnifica saga, que para mi fue la mejor de todas, luego aparecio: "el amanecer de los muertos" donde vimos mejores efectos y aun mas gore, y por supuesto, como olvidar la tercera entrega: "el dia de los muertos", que fue un clasico de culto, aun para nuestros fanaticos. Muchos años despues, en el 2004 aparecio el remake de "dawn of the dead", que recibio excelentes criticas por parte de sus fanaticos y del publico en general, un año despues llego la esperada y aclamada: "land of the dead" que era un nuevo capitulo para la saga, ya no se trataba de un remake, sino mas bien de un homenaje a las peliculas de zombies, especialmente las de romero. Y ahora, dos años despues, nos llega esta obra maestra: "diary of the dead", que mezcla abundante violencia y gore, tambien un poco de humor negro y para decorar esta la satira social que esta presente en cada escena. En la pelicula vemos buenas actuaciones, todas son muy convientes y realmente parece que lo que estas viendo es real, algo asi como en "the blair witch project" o la nueva "cloverfield", la tecnica documental, que implica angulos desenfocados y camara en mano, hacen que la pelicula sea mas real y terrorifica, uno se siente identificado con los personajes y tambien con las horribles expericencias por las que ellos pasan, el gore solo es un elemento para agregar morbo a la historia, lo que si vale la pena es ver la dura critica social que nuevamente agraga romero, a parte de las altas dosis de violencia, sangre y homor negro, destacar el comienzo que es aterrador, el final es el mejor de todas sus peliculas, realmente brutal, ver a esa mujer colgada de un arbol, siendo decapitada por una bala, es realmente original y morboso, me encanto la escena. El guion es el correcto, muy tipico de romero, y muy similar a las demas peliculas de zombies, donde los sobrevientes deben buscar alimentos, gasolina y ayuda para subsistir, mientras hacen frente a la horrible amenaza en las que estan expuestos, mientras, por supuesto, empiezan las discuciones, los malentendidos, el egoismo y el racismo, todos los antivalores son expuestos de forma cruda, cuando aparecen los problemas, tal vez no sean solo los zombies los causantes de todo, sino tambien nosotros. En fin, una excelente pelicula de horror, una de las mejores que he visto, buena historia, buenas actuaciones y grandes efectos visuales y de maquillaje, tambien vemos abundante accion y violencia; aca va la sinopsis: "jason creed y un pequeño equipo de una escuela de cine se encuentran en los bosques de pensilvania realizando sin financiacion una película de terror. Es entonces cuando se dan cuenta de que la muerte ha empezado a recobrar vida. Conducidos por la novia de jason, debra, los aterrados jóvenes realizadores se van a la ciudad de winnebago para intentar volver al único lugar seguro que conocen: sus hogares. Pero no hay escapatoria para la crisis, ya no queda ningún hogar real para ellos. Todo de lo que dependen, todo lo que quieren, se ha quebrado por una plaga de muertos vivientes que comienza a extenderse. Resumen: "diario de los muertos" es una genialidad de romero, un futuro clasico del cine de terror, recomendada para amantes del genero de zombies, y claro, de george romero (un genio del cine).

julig

• 23 May 2008

Es lo mejor!!!!
Muy sobada, excelente!!!
Romero sigue impresionando.

• 18 May 2008

Me desepciono un poko o mucho,la verdad no se q decir.... el makillage esta bien hecho.las actuaciones regulares , Creo que le falto mas zombies y mas accion.empiesa bien pero despues se va decallendo un poko

walkig dead

• 16 May 2008

hola no muertos, me trago todas las pelis de zombis que pillo, pero esto no se lo que es, mira que le he dado al ff osea que la tire para lante un guevo, que coñazo, para esto me veo una peli de dogma de estas suecas y me lo paso mejor, otra cosa, tengo unas ganas que se pase la mierda la moda de las camaras en mano en las pelis ,es increible, de verdad pero alguien se cree que en ese tipo de situaciones va a aguantar la camara alguien o alguien se deje grabar con el zombi, monstruo gigante o infectado a punto de comerle las tripas, pues eso ya saldran mejores porque esta es una mierda y menos mal que no he ido al cine

abandodiego

• 16 May 2008

En realidad no me sorprende la desepcion por parte de quienes vieron la pelicula.
Todos sabemos que Romero es un genio por haber inventado el género, pero sabemos que sus pelis no son buenas y que los remakes de las mismas superan a las originales (claro ejemplo es el de el amanecer de los muertos).
Ya nos desepciono con "tierra de los muertos"

cenobita25

• 16 May 2008

Decepcionante totalmente. Mientras veía la película pensaba que no era la de Romero (como la que sacaron "I am Omega" de serie B para aprovechar el tirón de "Soy Leyenda"; hasta que aparece él en la tele vestido de jefe de policía haciendo un cameo.
Marea, aburre y los zombies escasean muchísimo.
Las comparaciones son odiosas, pero hace un par de meses ví REC (otra obra maestra de Balagueró), y la de Romero es como la hermana fea de ésta, que para que te guste tienes que ir muy borracho.

resident evil

• 10 May 2008

me dececiono un poco esta pelicula pense que iba a aportar mucho mas por ser de romero, inferior a su ultima pelicula la tierra de los muertos. y a algunas mas...tendria que haber mas zombies, mas muertes y tendria que haber sido mas entendible...el final no me gusto para nada.....pero bueno ay que recatar los efectos, la histoia y la buena calidad de los zombies y por ser de romero le doy un 8-

paseante

• 8 May 2008

Es una película menos directa que las anteriores, tienes que verla varias veces para entender lo que "realmente" dicen.
Aunque no está a la altura de muchas de las anteriores, Romero sigue manteniendo la calidad de sus películas, siendo esta superior a otras muchas de su mismo género(Resident Evil, por ejemplo)

Ambar

• 4 May 2008

¡¡¡Dios que peli más mala!!! Hasta ahora me encantaban las películas de este director pero esto es una tomadura de pelo. Actores malos, historia mala, grabación pésima... Si la ves en el cine te sentirás timado, yo no he pasado del minuto 45. Le doy un 2 porque los efectos por lo menos son buenos.

DjNirvana

• 2 May 2008

¡madre mia! que cosa mas mala de pelicula. . Pero mala con avaricia. No parece que sea de romero. Ni se os ocurra ir a verla. .