Ficha Ovejas Asesinas

Críticas de Ovejas Asesinas (132)

• 9 Dec 2022

Pésima película la cual pretende ser algo cómica mezclada con terror y no consigue ninguna de las dos cosas.
Los personajes son caricaturescos, inverosímiles, infantiles, ingenuos e idiotas.
Quiere pretender ser una especie de ¨Mal Gusto¨ o ¨Braindead¨ (dos films excelsos, por cierto) y está muy lejos de serlo.
Los efectos especiales no están mal hechos y las ovejas dan cierta ternura y gracia por momentos.
No la recomiendo!

• 9 Dec 2022

otra película de animales asesinos bastante divertida ahora con unas ovejas zombis presentando a estos seres indefensos como una clase de amenaza para la humanidad gracias a un experimento que se sale de control , es un film que ya con su título y la clase de argumento no se puede tomar en serio así que esta uno advertido y solo nos queda disfrutar de esta bizarrada ademas de que tiene unas escenas sangrientas bien logradas , funciona bien para pasar un rato agradable sin buscarle nada especial

• 11 Apr 2021

Pues me gustó mucho la originalidad pues poner ovejas zombies es algo que me llamo mucho la atención además que tiene sus buenas escenas con terror mezclado con un humor que no desentona con el género, claro que por momentos es algo lenta pero el final hace que valga la espera que es donde está lo mejor con algunas sorpresas.

mahotsukai

• 4 Dec 2019

Aceptable, aunque poco ambiciosa, comedia de terror animal del neozelandés Jonathan King, que intenta emular los ya legendarios inicios de Peter Jackson con “Bad Taste” (1987) y especialmente con la grandiosa “Braindead” (1992).

Henry Oldfield es un joven neozelandés que regresa a la granja donde siendo un niño descubrió su fobia a las ovejas y donde su padre falleció en un accidente vehicular. Su idea es enfrentar definitivamente sus miedos y vender su parte de la herencia a su antipático hermano Angus, quien ha estado experimentando genéticamente con un nuevo tipo de oveja, cuyo embrión resultará liberado por error, por una pareja de activistas ecologistas.

Jonathan King escarba en el pasado e intenta revitalizar el subgénero de terror animal, en el que encontramos desde clásicos como “Tiburón” (1975) de Stephen Spielberg pasando por films menores como “Piraña” (1978) de Joe Dante, “Alligator” (1980) de Lewis Teague y “Aracnophobia” (1990) de Frank Marshall hasta las paupérrimas futuras sagas de “Sharkanado” (2013-2018) y otros engendros similares, trayendo un nuevo film con ovejas asesinas, animales considerados generalmente inofensivos y hasta poco brillantes, que incluye, era qué no, la temática de la exploración genética y una alucinante intentona de exponer un nuevo híbrido terrestre, a partir de hombres convertidos en hombres-oveja, a partir de la mordedura de un expecimen contagiado y contagioso.

Y es que el problema del guión de King es que propone premisas delirantes, pero no se atreve a explorar el sin número de opciones que esas premisas presentan. De esta forma, el hecho de que uno de los protagonistas tenga fobia a las ovejas, ovinofobia, que tenga en su hermano mayor no sólo su principal antagonista (en cuanto a favoritismo familiar del padre, en cuanto a ser el principal heredero de la granja y, por ende, del negocio familiar) sino un villano de lo más inescrupuloso y despiadado, sin conciencia de los lazos sanguíneos, y que las víctimas puedan convertirse en hombres-ovejas, parecen cartas sobre la mesa que auguran un film disparatado y desencadenado, que puede terminar en cualquier cosa, como las locuras de Peter Jackson antes de que se entregara al cine convencional y obtuviera el éxito de crítica y comercial con sus adaptaciones cinematográficas de la literatura tolkienana.

Sin embargo, King no tiene el talento de Jackson para narrar lo absurdo ni tampoco esa actitud trangresora del director de la Trilogía de “The Lord of the Rings” (2001-2003) y al final resulta tan predecible la forma en que van a terminar siendo expuestas esas premisas, que poco a poco la película va perdiendo gracia y a partir de la segunda mitad comienza a estancarse y recurrir al gore como principal herramienta para tratar de mantener interesado y entusiasmado al espectador, ya que las ideas bizarras y disparatadas se agotan.

Para bien o para mal, el espectador lo juzgará, el film no ahonda en la reflexión de la experimentación genética y lo asume como un accidente cínico que posibilita una locura cinematográfica como ésta. No obstante, tampoco logra sacar partido de ello de una forma más satírica y hará una sutil referencia burda a la zoofilia y ese culto neozelandés a sus símbolos culturales más emblemáticos, como esos bellos parajes naturales que ya vimos en las películas de Peter Jackson (“Bad Taste”, 1987) y Jane Campion (“El Piano”, 1994) y otros animales como el kiwi y el weta, pero principalmente al hecho de que en Nueva Zelanda haya 10 ovejas por cada uno de los 4 millones de habitantes.

Algunos de los puntos destacados del film son el maquillaje de Debra East, y sus efectos especiales, que estuvieron a cargo de la empresa Weta Workshop, de Peter Jackson, que como queda de manifiesto, se tomó el proyecto más como un asunto de orgullo nacional que comercial. Hay, en ese sentido, algunas escenas que destacar, como aquellas en la que el prototipo genético ataca a Grant, el novio de Experience, aquella en la Angus termina convertido en hombre-oveja, y finalmente la escena en que la horda de ovejas ataca a los asistentes al lanzamiento oficial de la nueva especie de ovejas que Angus ha desarrollado en sus laboratorios, junto a sus genetistas.

El film cuenta con actuaciones más bien planas, comenzando con Nathan Meister (“Las Aventuras de Tin Tin: el Secreto del Unicornio”, 2011) y Peter Feeney (“30 días de oscuridad”, 2007) como Henry y Angus Oldfield, respectivamente, en donde el segundo destaca un poco más por su personaje antagonista, a pesar de que no tiene mayor carisma para simpatizar con el espectador. Dannielle Mason (Saga “High Road” 2013-2014) es Experience, la chica que por seguir a su novio Grant, interpretado por Oliver Driver (“Under the mountain”, 2009) ingresó al grupo de activista, y que termina por ser aliada de Henry para detener al demente Angus. Tammy Davies es Tucker, el amigo de la infancia de Henry y que pasa por un curioso lapsus de hombre-oveja.

Victoria Kelly (“Heaven”, 1998) musicaliza este film, con varios momentos de acierto, en especial aquellas tonadas de falsa tranquilidad, en el inicio y en los momentos previos a los ataques de las ovejas.

En resumen, una película, en general, amena, pero en ningún caso equiparable a los desenfadados inicios de Peter Jackson, que entretiene con lo justo y que pudo haber sido memorable si se hubiese atrevido a ir más allá.

daniel1996

• 23 Jan 2018

la película tiene una historia que cuenta perfectamente porque las ovejas se han vuelto asesinas, pero ahora enserio..., esta película es muy mala, no le veo mucho el sentido en poner al animal mas inofensivo del mundo como una maquina de matar, ademas el guion es muy flojo, las interpretaciones son penosas, y llega a ser aburrida por todos los lados. los efectos especiales son asquerosos y en general la película es repugnante...

felipe pucheta

• 30 Oct 2017

Jonathan King nos trae una comedia agropecuaria sin más, con un simple progreso, escenografía escasa y sin intenciones de que te la tomes en serio, solo divertirte con los animales más inofensivos y aburridos del campo, convirtiéndose en depredadores voraces, desatando toda una carnicería convirtiendo a la gente con sus mordidas y, para que no se vuelva repetitivo como un machetazo de Jason, también las verás conduciendo camionetas hacia acantilados, cogiendo y explotando con sus propios gases.
Divertida, bizarra, inadmisible, gore y bastante original, si ya tuvimos arañas gigantes atacando un pueblo, castores zombis aterrando adolescentes, pirañacondas merodeando en la jungla o tornados de tiburones arrasando ciudades, ¿Por qué no ovejas contagiadas correteando por un amplio terreno e invadiendo a malvados científicos, hippies ecologistas, zoofilicos y un tipo con ovinofobia?
De a ratos puede llegar a aburrir, pero para los pacientes y amantes del género, es muy recomendable, no para entrar en profundidad, solo una ofrenda de Nueva Zelanda hacia éste tipo de cinematografía irracional que, afortunadamente, no llega a lo irritantemente estúpido como Scary Movie 4, aquí todo tiene un porqué y si bien no llega a convencer ¿Qué más da? si vez la portada, lees el titulo y te sientas a verla, es porque quieres ver que pueden llegar a hacer éstas criaturas mutadas genéticamente.

• 17 Jan 2017

Menos mal que le he dado otra vuelta porque sino hubiese estado el resto de mi vida pensando que había visto una pifia enorme...
Me ha motivado su humor absurdo,tiene unos toques muy buenos,sobre todo las que imparte la chavala con sus velas y relajaciones.
El argumento está currado y que las ovejas sean las bichas que atacan tiene su gran puntazo,me imagino a Carmen Sevilla viéndolo,se traumaría.
Los villanos están muy bien,serios,secos y rectos que reciben lo hecho por ellos mismos.
En fin,entretenida,buenos ataques,buena sangre,buen maquillaje y puntazos guapos.

• 11 Jan 2017

no es un film para tomarse en serio porque si lo tomas así te dará un coraje infinito en si es una comedia sangrienta que de por si la historia y el nombre te indica que no va a ser algo bueno y en si muy bizarra

te explican que las ovejas son así por un experimento sin embargo no convence y las actuaciones son malisimas de todo el reparto en si y tiene una muy buena escena de cuando viene un grupo de ovejas y comienzan a atacar a las personas que estaban en las sillas jaja llena de gore aunque sea un sin sentido en si para ver una vez si te gustan este tipo de películas bizarras

daniel trenado lozano

• 19 Jan 2015

ya se que en la historia explican que las ovejas son asesinas por un experimento pero aun así la idea de poner a uno de los animales mas buenos e inofensivos de todo el mundo asesinando me parece una idea muy surrealista y innecesaria, ademas de que el desarrollo de la película me pareció muy aburrido en mi opinión aunque debo admitir que el argumento es original y no lo había visto antes pero eso no mejora para nada la película ademas de que la película es mala por la idea tan incoherente de poner a ovejas asesinan, la película tiene un desarrollo muy lento,aburrido y sobretodo innecesario, la película es bastante mala y los personajes de la película me parecieron simples y planos. esta película es muy mala y en mi opinión yo no la recomiendo

rubensevillano

• 17 Oct 2014

En mi opinion me ha parecido una muy buena película de terror, de unos animales que pueden resutar tan inocentes como unas ovejas, pero que en esta película son todo lo contrario, una película entretenida de principio a fin, con escenas de gore, la doy un 7.

arioth castañeda

• 15 Apr 2014

Jajaja, que puedo decir de esta película, creo que el titulo nos dice mucho, aunque esta película no es para tomarla en serio, ya que trata de ser una película de comedia/terror, puedes disfrutarla si tienes malos gustos y si te gusta ese tipo de humor con esos villanos ridiculos. Absurda, entretenida y se deja ver.

Ni caso

• 14 Apr 2014

Beeeee!!

No conocía absolutamente nada acerca de cine venido de Nueva Zelanda. Creo que esto es de lo poco que veré en la vida venido de ese país. Estamos ante el film ¨Ovejas Asesinas¨ una película de lo más bizarra del género que con muy pocos recursos consigue sorprender.

La historia no tiene ni pies ni cabeza, aunque si con ese título pensabas que podías estar ante algo serio déjame atreverme a decirte que eres muy ingenuo. El film nos narra un argumento que se desarrolla en una ambientación rural con las principales protagonistas, que en este caso no son ni más ni menos que unas ¨monas¨ ovejas que la lían a más no poder y consiguen hacer verdaderos estragos a los lugareños de la zona.

El gore es muy bueno, tiene unos efectos que bastantes películas envidiarían y aunque muchas veces se note el CGI te da exactamente igual porque la película es un maldito chiste todo lo que dura. Creo que no me reía tanto con un film en mucho tiempo, ya que hay cada escena que te da años de vida debido a las carcajadas que te provoca.

Las actuaciones obviamente son malas, aunque en una película de este estilo pasan a segundo plano. Me gustó la chica sale, Danielle Mason, que se parece de refilón un poco a Ashley Tisdale (Aunque quizás me esté flipando un poco...).

Y finalmente un oscar por la interpretación de las ovejas y el tremendo esfuerzo que habrá supuesto rodar con estos animales, no sé pero se les acaba cogiendo bastante cariño pese a la que montan.

Si te quieres partir el culo, divertirte y olvidarte un poco de la vida diaria quizá sea tu film. Suma que tiene bastante violencia y deja muy satisfecho, pero desde luego que si buscas un film que te cambie la vida desde luego que a este bodrio ni te acerques, aunque ya lo deberías saber por el título que lleva por pura intuición.

Lo mejor:
-Ovejas matando personas ¿Original o no?
-Te partes el culo, es imposible no reirse.
-Muy buenos efectos gore.

Lo peor:
-La historia es una excusa demasiado mala para ver todo lo que sucede.
-Interpretaciones pésimas con un elenco que a saber de donde ha salido esta gente.
-Puede aburrir cuando no hay violencia o escenas estúpidas.

• 4 Jan 2014

Con semejante título lo máximo a lo que aspira es ser un producto infame. Pero no es así. En realidad es una bizarra obra repleta de humor negro, completamente divertida de principio a fin.
A pesar de que no hay ninguna cara conocida en el reparto, los interpretes lo hacen muy bien en sus escabrosos personajes.
Podría ser peor, y para ello me remontaré a 1992, cuando Peter Jackson rodó “Braindead”, compuesta por uno de los repartos más patéticos que he visto actuar en una película de ínfimas condiciones.

Los efectos especiales y de maquillaje están logrados. Las ovejas mutantes son graciosas, pero sobre todo brutales cuando devoran la carne humana. Es probable que se trate de los momentos más grotescos de la película al completo.
El efecto splatter ha sido correctamente aplicado... evita excederse en cantidad y no llega a ser tan repulsivo como ocurre en otro tipo de largometrajes más enfocados a la temática gore.
A pesar de algún que otro momento de brutalidad en ciertas secuencias, no podría calificarla dentro del género anteriormente mencionado.

Se ve que en Nueva Zelanda se divierten realizando proyectos cargados de humor negro. Al menos se atreven a algo diferente, novedoso... Y todo ello acompañado de un sentido cómico que no todo el mundo es capaz de entender, pero quien sabe disfrutarlo se lo pasa realmente bien.
En mi caso, no he podido parar de reír casi en ningún instante. Es divertida e incluso memorable. Está delirante obra pasará a ser de culto con el tiempo.

• 8 Dec 2013

Beeeeeeeeeee!!!!!!

Nueva Zelanda ha aportado con su granito de arena a la historia del cine fantástico. Peter Jackson sin duda es un referente inmediato, ya sea con sus tempranas obras de serie B repletas de gore e ironía hasta las megaproducciones de la saga del Señor de los Anillos, cuyas locaciones se rodaron allá.

Pero el aporte de Nueva Zelanda no se limita a Jackson. Black Sheeps es una agradable sorpresa llegada de esas lejanas tierras, donde la producción ovejera es una de sus principales actividades y la oveja es prácticamente un símbolo nacional. De ahí la elección de este pacifico animalito como gracioso monstruo asesino.

El film pretende mezclar buenas dosis de humor negro y de un efectivo gore y sin duda que lo logra. El humor se basa en el contraste de la inofensiva apariencia de las tranquilas ovejas y su transformación en violentos y sanguinarios animales al ser contagiadas de un extraño virus, muy similar al virus zombi. Otro punto positivo es la graciosa forma en que se satiriza los dogmas de los ecologistas o la imagen típica del empresario avaricioso y sin escrúpulos.

Al final la película funciona aceptablemente bien como una comedia gore, con buenos y graciosos momentos, sin que falten las escenas de sangre y violencia, -se nota la influencia de los primeros filmes de Peter Jackson o de San Raimi-, en general mantiene el ritmo, siempre con una actitud desenfadada y sin tomarse en serio a sí misma.

elalfon

• 7 Nov 2013

La cantidad de animales que han sido mutados para ser una amenaza para la humanidad no ha sido poca, pero todos tenían algo en común, era animales que de cierto modo dan pánico. Vamos, que no queda nada hasta que a alguien se le encendió la bombilla y pensó: ¨¿Qué pasaría si el animal más inofensivo del mundo se revelara también contra la humanidad?¨. ¡Ovejas asesinas, rabiosas y sedientas de sangre! Desde su estreno no me lo podía creer, y pensándolo detenidamente, tiene el punto de partida propio de esos telefilms de series B/Z horribles y sin gracia.

Pero el país de origen conoce perfectamente este tipo de trabajos. Hace muchos años Peter Jackson se encargó de hacer algunas de las películas más ridículas y geniales que ha visto la humanidad freak, y este proyecto no es más que un homenaje a esos trabajos que con el paso del tiempo se han ido perdiendo y eran hora de reivindicar.
Así que Ovejas Asesinas no es gran cosa mucho más allá de eso, un homenaje a los más gamberros sin pretensiones, con mucho sentido del humor, y mucha mala leche.
Que quede claro, a quien le parezca una gilipollez extrema que una ovejas se vuelvan una feroces criaturas rabiosas y carnívoras mejor que no le de una oportunidad, porque sí, es una gilipollez, ahí está la gracia.

Algo que sorprende de primeras en este trabajo es que su fotografía es muy buena, cosa que para tratarse de un film de baja categoría hace pensar que hay una gran esperanza en ella y se ha subvencionado bien, cosa que podría pasar factura en el resultado final, pero nada más lejos de la realidad porque de primeras se nota que está hecho para reírse de si mismo, pero eso sí, acompañados de un buen paisaje y esa fotografía que hacen mucho más amena la visión, incluso anima a seguir. También tengo que señalar que las localizaciones me han recordado demasiado a las de ¨Mal Gusto¨, aunque no se si será casualidad o no.

No se hace esperar en verse los homenajes. La forma en que comienzan los hechos es exactamente igual a la de ¨Braindead¨, la película de la que se pueden sacar más referencias. Otras referencia directa es ¨La noche de los muertos vivientes¨ siendo parodiada descaradamente por la forma de actuar de las ovejas y el efecto que produce ser mordido por ellas, que deja algunos de los momentos más bizarros y cachondos de toda la película.
Otra cosa que intenta dejar claro desde el principio es que esto no va a ser una película de terror, así que olvidaos de pasar miedo y esas tonterías porque esto es una comedia con casquería, es más, me repatea que se intente relacionar el que sea gore con el terror porque la sangre y las entrañas no dan miedo. Si eso queda clarito desde el principio lo que queda es una película con unos momentos muy graciosos que me han sacado más de una carcajada, son demasiado disparatados y estúpidos, exactamente lo que necesitaba.
Aunque también tengo que dejar clara una cosa: ¨Ovejas asesinas¨ no es ni de lejos lo mejor en el género de comedia gore. Como comedia funciona aunque sus momentos cómicos están demasiado repartidos y les falta muchísima más mala hostia, en especial cuando se combina con la casquería producidos por esos animales. Es decir, el resultado es demasiado light para mi gusto, aunque disfrutar lo que hay lo que disfrutado con creces.

Un cine a reivindicar. Sin ser demasiado fuerte en su género se queda una gran sensación al terminar de verla y eso es algo que no debería pasarse por alto.

• 21 Aug 2013

Esta es una de las tantas películas bizarras que vi, o sea por la idea de unas ovejas asesinas que por mas por momentos parece una película algo casera tiene unas buenas partes.

La idea es algo descabellada pero llama la atención y eso es un punto a favor mas con la oveja final

Personalmente la pase mas mal que bien con la peli pero capas no mal del todo por eso la puntuacion

• 23 Jun 2013

Es cosa de ver el trailer o simplemente ver el nombre de la cinta para que uno se de cuenta que lo que va a ver claramente es una película totalmente bizarra. La película, personalmente a mi me gusto, yo sabía lo que iba a ver, creo que es bastante innovadora, quizás no aporta mucho al genero de terror, pero quizás en unos años más pase a ser una película de culto, por que seamos realistas, es bastante original hacer una película con ¨Ovejas asesinas¨, creo que si bien las actuaciones son regulares, al igual que los efectos y la banda sonora, cuenta con un guión original, un buen ambiente y logra entretener con el humor negro que hay.

Mi puntuación es: 7 de 10 posibles, película recomendable a cualquier persona que quiere ver alguna película bizarra innovadora del genero.

lmbc

• 15 May 2013

Ovejas asesinas es una película que combina la absurdez de su argumento con determinadas escenas gore y también un poco de humor negro.
No podemos decir que sea un peliculón, porque no lo es. sin embargo es entretenida y tiene alguna que otra escena guarrilla.
No hay mucho que decir sobre esta película, las actuaciones son normalitas e incluso en determinados momentos un poco malas, pero bueno esto es algo bastante característico del cine de serie B.

En cuanto al humor, no es muy explícito, ya que la película intenta mantener un tono serio ante una situación tan atípica como es el de las ovejas modificadas por ingeniería genética que se vuelven carnívoras, se vuelven depredadoras.
Lo que mas me gusta es que la película transcurre sin ningún tipo de pretensiones, algo que es de agradecer ante un argumento bizarro como es este.
Una película interesante pero bastante superfical, además de que no está bien terminada. ¿Nadie se acuerda de la científica esa? porque no se vuelve a saber nada de ella, desaparece.

Una película para fans del ganado ovino.

Titus Andronicus

• 19 Mar 2013

Una película simpática, desenfadada y sin pretensiones, basada en una sencilla combinación de gore y de humor negro. A partir de una historia surrealista en la que se caricaturizan los tópicos de las películas de terror comercial, la cinta logra cumplir sobradamente el objetivo que se propone: hacer pasar un rato entretenido al espectador.

santixerez

• 10 Mar 2013

Esperaba más de esta película despues de ver la puntuación que tenia y las críticas, pero me defraudo se me hizo un poco larga, tiene buenos efectos y algo de humos y aunque es entretenida y se puede ver no es para tirar cohetes. Un 5.