Ficha Seven

Críticas de Seven (145)

The Ripper

• 14 Jun 2023

De las mejores películas de los 90 y cuyo legado sigue hasta día de hoy.
Es de esas películas que no puedes desviar la mirada de la pantalla para no perderte ningún detalle. El desarrollo tiene buen ritmo y el desenlace es una gozada.
De las películas que hay que ver antes de morir.

• 29 May 2023

Todo se sirve en plato frío.

Un notable thriller de los 90 que algunas películas después tomaron de referencia incluso copia de esta obra de David Fincher.

Con un ambiente frío y lúgubre lluvioso todo un acierto en si vemos como dos policías un veterano y un novato darán con todo para buscar un asesino en el cuál deja a sus víctimas inspirada en los pecados capitales.

El final es sorprendente y aunque la relación Pitt Paltrow resulta algo forzada no deja de sorprender ese final , violencia y unas actuaciones increíbles de parte de todos.

De visionado obligatorio.

• 14 Oct 2022

No deja de llover, parece noche cerrada. En esa ciudad sin nombre cuyos ciudadanos se ahogan con los vapores tóxicos que emanan de su propia respiración y cuyos cadáveres se apilan en las esquinas sin ser recordados.
En un lugar así, donde el gris se extiende hasta el infinito, es necesaria una acción contundente para limpiarlo de las almas impías que lo atestan. Y al parecer sólo un hombre puede hacerlo...

Para un amante del cine entendido en el tema (como es el caso de un servidor) podrían destacarse muchos títulos enmarcados dentro del suspense y policíaco durante los años 90, pero si realmente deslumbran algunos por encima de otros son los de esa pentalogía imprescindible para comprender la evolución del género en la década y la pretensión de sus artífices de jugar con sus claves hasta llevarlas a su máximo extremo (o a su opuesto): ¨El Silencio de los Corderos¨, ¨Sospechosos Habituales¨, la japonesa ¨Cure¨, la española ¨Tesis¨ y por supuesto ¨Seven¨, quizás su epítome absoluto.
Andrew Kevin Walker desarrolló su concepto a principios del decenio mientras vivía en una lúgubre New York que odiaba y que deseaba abandonar; muy influenciado por el gran autor William Somerset Maugham (de quien tomaría el nombre para un personaje que ya sabemos...) este borrador iría a parar a New Line Cinema y de ahí a las manos de un señor llamado David Fincher. Enamorado del cine desde pequeño e iniciado como asistente de efectos especiales con el mismísimo George Lucas, el nativo de Colorado pasaría de hacer anuncios y videoclips para importantes artistas a saltar a la gran pantalla con una película tan sumamente mediocre e innecesaria como la tercera entrega de ¨Alien¨.

Pero todo esto vino por las malas condiciones en que trabajó y la presión a la que fue sometido por los productores; por eso renegaba de cualquier guión hasta que la Providencia (y los de New Line) le mandó el de Walker, que había sufrido no pocas modificaciones desde su creación pero dejando algo clave: el impactante final. Ya el inicio, a lo largo de unos créditos inolvidables, nos muestra las capacidades de Fincher como maestro de las imágenes y la música; lo grotesco de éstas las hace adquirir un cariz pesadillesco que determinará el tono, la forma y el estilo del film.
Tanto más cuanto que estos créditos empiezan al acostarse Will Somerset y finalizan al despertarse David Mills: el primero un detective veterano y paciente a quien el peso de los años y el hastío de un trabajo que no comprende le han transformado en un apático misántropo; el segundo un joven nervioso y entusiasta que ha decidido trasladarse, junto a su esposa Tracy, a esa ciudad anónima donde transcurren los hechos para probar su talento como duro detective de homicidios. Pareja común del policíaco con la cual Walker trata el lado serio de la ¨buddy movie¨, acercándose a ellos a través de una detalladísima profundización emocional y psicológica como pocas veces se ha visto en el género.

Ambos operando y razonando como las caras opuestas de una misma moneda pero cuyos lazos se irán estrechando conforme las pesquisas avancen, llegando Somerset a actuar de padre protector para con Mills y sobre todo la frágil Tracy (jamás hemos visto una relación tan íntima y fuerte entre la mujer de un policía y el compañero de éste como la aquí presentada...), y ambos simbolizando los dos puntos de vista con respecto a la sociedad: Somerset encarnando el cinismo, la desafección, el deseo de huida y la curiosidad y el morbo como defensa a su hastío (ése es su incentivo para seguir en el caso).
Al otro lado Mills, el idealista, la fuerza bruta y mordaz con que detener a una Humanidad enferma que practica su propia depredación a ojos cerrados bajo la atenta mirada de una ley incompetente y acorralada por su estupidez. Junto a ellos nos aventuraremos a un viaje preparado con marcada sobriedad por la retorcida mente de Fincher, un viaje hacia lo que parecen ser las podridas entrañas de la sociedad, hacia sus catacumbas y pasadizos donde germina lo sórdido, lo siniestro y la invasiva presencia del Mal; un crimen aberrante revela su condición de ser el primero de siete basados en los pecados capitales...

Por tanto a Walker (aunque no lo parezca) no le interesa tanto seguir las pautas de las conocidas y novelescas investigaciones criminales como el preguntarse por la naturaleza brutal de aquél que los comete, un asesino complejo y metódico, un ¨macguffin¨ al principio que alzará la trama (y con ello la forma del film) a niveles inenarrables de abstracción y casi de terror, pero palpable y auténtico como los protagonistas gracias al ingenio de Walker y Fincher, quienes permitirán su intromisión en la historia (de manera casual, muy natural) rompiendo en dos ocasiones la estructura narrativa clásica y proponiendo sus más sorprendentes alternativas.
John Doe, otro de los cadáveres que según Somerset quedan olvidados en la ciudad, un hombre sin nombre y sin identidad que aparece con el pétreo rostro de un soberbio Kevin Spacey aportando una dimensión mayor a su diabólico Keiser Soze de ¨Sospechosos Habituales¨, con quien comparte numerosos puntos en común (físicos y psicológicos) pese a su diferencia de intenciones (mientras el segundo ocultaba sus psicóticos actos tras una falsa identidad para luego desvanecerse como el humo el primero desea asfixiar los ya cancerosos pulmones del Mundo mostrándose tal como es).

La invención de este asesino por parte de Walker supone un claro desafío para el espectador y el propio género; no observamos a un débil esquizofrénico obsesionado con satisfacer sus pulsiones emocionales (el ¨Buffalo Bill¨ de ¨El Silencio de los Corderos¨), ni a una bestia descontrolada que arrasa la especie humana sin preguntarse la verdadera razón (el Earl de ¨Kalifornia¨). Tenemos en Doe a un justiciero divino cuyos atroces actos se hallan dominados por la única pretensión de purificar la Humanidad, esa que a ojos de Somerset se cae a pedazos a cada momento.
Durante su diálogo con éste y Mills en el coche (una de las secuencias más intensas y mejor interpretadas de la Historia) nos contagiamos con la ambigüedad de Doe; la maldad ha de ser combatida con maldad para erradicarla, y la culpabilidad sólo se atisba desde la perspectiva más puramente banal (dado que los asesinados pierden la condición de víctimas, o más bien nunca lo fueron, en el razonamiento de Doe). Vale la pena recordar ese momento en que se atreve a decir que ¨su obra será objeto de análisis, estudio y seguimiento para siempre¨ (¿está hablando él o lo hace Fincher en un juego metalingüístico que eriza el vello por su veracidad?).

Desde el momento en que el espectador empatiza con este criminal sin duda carismático y de talento creativo en su barbarie, la desesperanza y el nihilismo lo impregnan todo y la posibilidad de salvación es imposible (y más aún durante esa secuencia final, que por su calculada y bella ejecución ha pasado a las páginas de la Historia cinematográfica, donde el policía se transmuta en asesino y el asesino en mártir...).
Pero es que es la desesperanza y el nihilismo lo que exhala la atmósfera de ¨Seven¨, tan viscosa, sucia y mugrienta; su belleza radica en cómo lo grotesco impacta en el inconsciente.

Y aquí destaca el magnífico trabajo técnico: la crudeza de las imágenes, de evidente inspiración ¨cronenbergiana¨ (no sólo lo prueba el que Howard Shore se encargue de la banda sonora) y heredando por el camino la literatura de Ed McBain y James Ellroy, se entremezcla con la estética de la novela gráfica de Frank Miller y una elegancia digna del mejor ¨noir¨ clásico. Con todo ello el resultado es hipnótico y desquiciadamente fascinante.
Darius Khondji aprovecha las particulares impresiones del color en la fotografía para dotar de una sensación abisal a los tonos negros y crear con ello una sinfonía de aspereza y agobio donde el rojo de la sangre y el gris de la lluvia se funden como en una tragedia mordaz. William Friedkin, Alan J. Pakula, Paul Schrader, Abel Ferrara, Otto Preminger e incluso Dario Argento se recuerdan en la distancia, y un tándem protagonista tan simplemente maravilloso como Morgan Freeman y Brad Pitt, sólidos y auténticos en cada una de sus secuencias, apoyados por los no menos memorables Gwyneth Paltrow, R. Lee Ermey y Michael MacKay.

En pocos aspectos se equivoca este film que funciona como desencantada intrusión del horror; prefiere la curiosidad y el morbo en lugar de la lógica de la investigación, pero los desvíos de Walker son siempre inteligentes, nada caóticos. Así empezó siendo el monumental éxito de taquilla en su momento para acabar en, como decía Fincher en boca de Doe, ¨objeto de análisis para siempre¨. Y es verdad.
¨Seven¨ asegura una experiencia demoledora y corrosiva cuyo fin último es enroscarse en el cerebro del espectador, ya totalmente entregado a su oscura magia; nunca las sombras del crimen resultaron tan amargamente placenteras. El ¨thriller¨ nunca sería igual...sólo habría imitación.

• 17 Jul 2022

Una de las peliculas mas emblematicas de los 90s con una historia sobresaliente ademas de que brad pitt y morgan freeman hacen una magnifica mancuerna y destaca la manera en como nos muestran las escenas de los crimenes , tales como la escena inicial con el gordo que representa a la gula o la del tipo atado a la cama que hace alusión a la pereza con un maquillaje notable y uno de los momentos que sorprendieron ocasionando un sobresalto , el estilo del psicopata es original ya que toma como referencia los siete pecados capitales para asesinar a sus victimas , el desarrollo me parecio interesante con las pistas que va dejando el asesino y terminó cerrando con un brillante desenlace que deja atónito a más de uno , es otra de esas peliculas imprescindibles de los 90s una década que se caracterizó por brillar en este género del thriller policiaco

MIXX

• 20 Dec 2021

Somerset (Morgan Freeman) es un detective de homicidios cansado. Mills (Brad Pitt) trabajó duro para trasladarse al distrito en problemas. Está casado con Tracy (Gwyneth Paltrow). Hay un asesino en serie suelto dando su sermón sobre los siete pecados capitales. Somerset está cansado de la ciudad. Mills está ansioso por investigar.

El director David Fincher se ha llenado de una hermosa oscuridad. Es más que los horripilantes asesinatos. Es la lluvia, la partitura y el ambiente sucio. Fincher ha tejido una obra maestra artística. Freeman es el perfecto veterano canoso. Brad Pitt es un recién llegado increíblemente entusiasta. Hay una comedia sorprendente salpicada. El giro final es simplemente historia cinematográfica. La gran línea es asombrosa. Pitt lo entrega perfectamente con tantas súplicas dolorosas. Algunos se burlan de su grotesca tristeza, pero eso es como quejarse de que una película es demasiado divertida o demasiado emocionante. Se supone que esto es oscuro y lo logra.

Se mire como se mire, Seven es una gran película. Tiene un par de interpretaciones excelentes de los relativamente recién llegados Brad Pitt y Morgan Freeman, interpretando personajes típicos de clichés: el joven novato y el policía mayor y más sabio al borde de la jubilación. Tanto Pitt como Freeman superan las convenciones de sus personajes para convertirlos en personas creíbles. Su presa es Kevin Spacey, dando una de sus representaciones tradicionalmente perturbado como un sociópata sin indicios de bien o mal. Gran parte de la película se compone de elementos de procedimiento policial, con la investigación de las escenas del crimen, el seguimiento de pistas y al menos una secuencia de persecución fantástica a mitad de camino en la que la dirección de Fincher es de primera categoría. También está bendecido con un final horriblemente oscuro que permanece en tu cabeza para siempre.

Ryo

• 30 Jan 2021

Me aburrio casi en su totalidad.Los protagonistas encarnados por Pitt y Freeman no me engancharon en ningun momento y hasta se me hicieron poco interesantes.El rompecabezas que plantea la pelicula tampoco me parecio la gran cosa y cuando se devela la identidad del asesino,este es tan falto de carisma que no te lo crees.No se,es de esas peliculas que muchos vanaglorian y a mi resulto un toston.

• 29 Oct 2019

Película: ¨Se7en¨ (1995).

Entretenida cinta que a pesa de ser de 24 años atrás no tiene nada que envidiar a cinta de hoy en día, de hecho es ampliamente superior a muchas. Una historia muy buena, que muestra a dos detectives encargados de un caso relacionado a los pecados capitales. Diálogos muy coherentes. Las actuaciones son realmente buenas. Personajes muy adecuados. De ritmo esta bien, sin embargo tiene su relleno. Ambiente adecuado. Banda sonora acertada. Efectos visuales correctos. En cuanto a las muertes pudo ser mejor, dado que prácticamente ninguna se aprecia. El final es realmente bueno, pese a deja algunas dudas y que resulta de golpe.

Mi puntuación para ¨Se7en¨ es 8 de 10 posibles, se me hizo un tanto larga por algunos momentos, pero es una cinta realmente buena y que vale la pena verla. No me había dado el tiempo de verla, pese a tener ganas de verla hace mucho tiempo y me la tope de casualidad en Netflix y valió la pena.

Ales1998

• 20 Oct 2019

Seven (1995)
Un clásico para muchos, una película normal para mi.

Pues esperaba muchísimo más de esta película; sobre todo viendo las buenas críticas, siendo considerada por muchos como un clásico. Creo que tenía las expectativas tan altas que me ha decepcionado un poco. Brad Pitt y Morgan Freeman hacen un dúo extraordinario y conjuntamente hacen una actuación buenísima aunque eso no ha sido suficiente para enamorarme de la cinta.

Tenía unas expectativas muy altas en el final y posiblemente esperaba algo que me dejara completamente paralizado, algo que no ha sucedido por desgracia.

Muchas críticas prometían que iba a encontrarme con una película super tensa y angustiante pero no ha sido así, me esperaba en cierta parte lo que iba a suceder (ole por mí). La película es entretenida pese a sus dos horas de duración y debo decir que es muy original, contando con una historia de lo más violenta y sucia.

Seven es un thriller que expone sobre la mesa a dos protagonistas muy diferentes, siendo Mills un detective joven e impulsivo y por otro lado Somerset, un detective mucho más maduro y reflexivo. La relación de los dos protagonistas son sin duda uno de los puntos fuertes del film; llevando un caso que acaba por sumergirlos por completo en el más puro infierno.

También me he dado cuenta que James Wan se fijó muchísimo en Seven a la hora de realizar Saw, puesto que la estética de ambas películas y la motivación del asesino son más que parecidas.

Probablemente esperaba muchísimo más de esta película, la revelación de la persona que está detrás de los crímenes no sorprende para nada, ni mucho menos los motivos que le impulsan a realizar dichas atrocidades; lo más relevante de la película son los últimos diez segundos y tampoco considero que sean tan épicos; ya que minutos antes puedes imaginar por donde van a ir los tiros.

Como conclusión, en lo que a mí respecta, debo decir que Seven me parece una película correcta de David Fincher; entiendo gran parte de su éxito pero no comparto la idea de que sea considerada como un clásico, aunque para gustos los colores.

Lo MEJOR:
- Los dos protagonistas y su relación
- Entretiene pese a sus dos horas
- Estética sucia y violenta bien lograda

Lo PEOR:
- Su final no me parece tan épico pese a ser bueno
- La identidad del responsable de los crímenes no sorprende

mahotsukai

• 11 Oct 2019

Sólido y entretenido thriller psicológico que reúne a Morgan Freeman, Brad Pitt y Kevin Spacey, a cargo de David Fincher.

Faltando apenas una semana para retirarse de la policía, el veterano detective Somerset no sólo deberá lidiar con su impulsivo y arrogante reemplazo, el joven detective David Mills, sino con un brutal psicópata que comete asesinatos siguiendo la lógica de los 7 pecados capitales.

Pocas personas están al tanto de que tras su incómodo debut como director con “Alienᵌ” (1992), el talentoso David Fincher estuvo a punto de abandonar la dirección. La tercera entrega de la saga de los xenomorfos resultaría fuertemente cuestionada por la crítica y los fans y Fincher se excusaría culpando a los productores Gordon Carroll, David Giler y Walter Hill por intervenir demasiado en aspectos asociados al guión y los efectos especiales y no permitirle desarrollar su propia idea. Negado a leer guiones, finalmente aceptaría un borrador que le hizo llegar Andrew Kevin Walker sobre una pareja de detectives que debe enfrentar a un audaz asesino en serie que actúa tomando como base los siete pecados capitales.

Walker había pasado una temporada en Nueva York y en honor a la verdad su estadía no había sido del todo agradable. Más tarde reconocería que el constante gentío callejero, los ruidosos habitantes de la urbe y la típica y opresiva lluvia serían fundamentales para concebir la historia y que, de hecho, de no haber estado en la Gran Manzana, probablemente nunca habría escrito el guión de “Seven” (1995). Lo cierto es que a Fincher le pareció excelente la perspectiva del guionista nacido en Pensilvania porque precisamente quería que la película fuese tan violenta y sórdida como sucia y deprimente visual y estéticamente. El resultado sería, a todas luces, una de las mejores películas de la segunda mitad del siglo XX, una acertada y efectiva mezcla de cine neonoir y thriller psicológico que, junto a “The Silence of the Lambs” (1991) de Jonathan Demme, reimpulsaría el género a fines del siglo pasado e inicio del actual.

La solidez del guión de Walker, por otra parte, se sustenta principalmente en 3 pilares. El primero de ellos es la correcta estructuración argumentativa y documental de la trama que habla de un perverso, inteligente y maquiavélico plan criminal inspirado en la rica literatura medieval infernal, en especial “Divina Commedia” (1304-1321) de Dante Aliegheri y “Tales of Canterbury” (1387-1400) de Geoffrey Chaucer para matar a víctimas según los 7 pecados capitales: Gula, Lujuria, Pereza, Ira, Envidia, Avaricia y Soberbia. Walker introduce así una interesante perspectiva psicológica de un asesino que demuestra no sólo ser totalmente metódico y sistemático en el modus operandi de sus crímenes, sino profundamente culto y simbólico, porque detrás de los brutales crímenes -en especial en la concreción final- hay simplemente una mente maestra.

Un segundo pilar es la relación entre los protagonistas, los detectives Somerset y Mills. Notablemente bien construidos, el primero es un veterano detective que se prepara el retiro, sagaz, metódico y demasiado franco para sus compañeros, mientras que el segundo es joven, ambicioso y arrogante. Aunque podríamos encasillar su relación en la etiqueta de buddy cop, subgénero de duplas policíacas que confluyen para acometer al crimen, a pesar de tener diferentes puntos de vista (“48 hrs.”, 1982; “Lethal Weapon, 1987), se trata de una relación bastante menos equilibrada y pareja, puesto que el personaje de Somerset se lleva prácticamente todo el peso de la trama en sus hombros, muy en la dinámica del viejo y zorro experimentado tratando de enseñarle al cachorro sin experiencia que se cree listo para salir de cacería.

Este punto nos lleva a un tercer pilar, que tiene que ver con el abordaje que cada detective hace del caso y cómo la mente maestra criminal detrás logra manipularlos y conducirlos al infierno. Somerset tiene la experiencia necesaria para no caer en el juego del asesino porque en el fondo le mueve entender la conducta humana y sus más abominables representaciones. Mills, por el contrario, parece estar siempre desenfocado y nunca logra comprender ni las motivaciones ni el embrollo de la perversión del asesino, y es por eso que termina irremediablemente sucumbiendo ante él. Fincher se encarga, así, de justificar por qué el asesino le tiene guardado un horroroso juego personal porque en gran medida la personalidad de Mills se presta para que el culto, metódico y brutal asesino de cuenta de sus más maquiavélicas acciones.

“Seven” (1995) tiene en su fotografía, a cargo de Darius Khondji (“Delicatessen”, 1991) una de sus más grandes plusvalías. La ambientación sucia y sórdida que el film respira por los poros se proyecta como una efectiva replicancia de la trama del film, como si de un ecosistema pútrido se tratara. Una ambientación que ni siquiera la lluvia logra limpiar y/o desteñir, por el contrario, la vuelva más agobiante. De hecho, no hay ningún momento, ni si quiera en las escenas más intimistas entre Somerset y Mills junto a su esposa en que el espectador tenga un sensación cándida y acogedora. Durante todo el metraje se respira un aire perverso y empredecible y eso es claramente mérito de un director que finalmente encontraba su camino en el thriller psicológico, género en el que aportaría posteriormente también con “Zodiac” (2006) y “The Girl with the Dragon Tatto” (2011).

Por otra parte, Fincher acierta decididamente con los golpes visuales que el film requiere a lo largo de la exposición de la trama. Con un concepto equilibrado de lo que debe ser la exposición realista y morbosa de la escena del crimen y la violencia con que el asesino recrea el simbolismo de los siete pecados capitales, el director de “The Game” (1997) no especula ni tampoco se deja seducir por el morbo fácil que varios directores de thrilles psicológicos suelen abrazar cuando deciden mostrar la preparación y la concreción del asesinato. En “Seven” (1995), Fincher nunca nos mostrará al asesino cometiendo sus crímenes, sino los espantosos resultados de sus elaboradas maquinaciones criminales, haciendo de esta forma que el impacto en el espectador sea mucho más fuerte y bastante más efectivo. Por lo mismo, no es de extrañar que el director de “Fight Club” (1999) nos regale en el clímax una de las secuencias más perturbadoras de la historia del cine moderno, con Somerset, Mills y John Doe encarándose.

No cabe duda alguna que “Seven” (1995) se alza también como un todo clásico del cine negro por contar con un reparto protagónico sólido y competente, en donde Morgan Freeman (“Million Dollar Baby”, 2005) y Kevin Spacey (“American Beuty”, 1999) se alzan como verdaderos monstruos. El experimentado actor afroamericano se come literalmente a Brad Pitt (“Fight Club”, 1999) como Somerset, con quien tiene una buena química, pero deja la impresión de que debió batallar más de la cuenta con el insufrible sex symbol de los 90s, quien interpreta a un inmaduro y pedante Mills. Sin embargo, el personaje de Freeman, astuto, inteligente y prudente, genera bastante más simpatía que el inquieto y deslenguado recambio juvenil en la policía.

Comúnmente, Kevin Spacey es un actor al que no le cuesta asumir papeles de bajo perfil que terminan por volver decididamente icónicos y memorables. Y ésta no es la excepción. Dejando de lado que quizás merecía más minutos en escena -seguramente, Fincher no lo consideró por cuestiones narrativas- el doble ganador del Oscar demuestra ser un tremendo actor, realmente imperturbable, con una actitud cuanto menos aterradora de tranquilidad y cálculo, frío, realmente siniestro. Una verdadera clase de actuación y desgutación interpretativa que demostraba a un Spacey en estado de gracia, sobre todo en el período comprendido entre “The Usual Suspects” (1995) y “American Beauty” (1999).

El score de “Seven” (1995), en tanto, estuvo a cargo de Howard Shore, quien aportó con una destacable ambientación musical de suspenso y depresión a lo largo de los más de 2 horas de metraje, como “Portrait of John Doe” y “Suit from Seven”. También se incluyó en la banda sonora un remix de “Closer” de Nine Inch Nails de Coil y un extracto de “The heart filthy lesson” de David Bowie.

El film fue un rotundo éxito recaudando más de 327 millones de dólares, aunque la crítica no le dio el tratamiento que merecía, aduciendo que se trataba de un thriller poco trascendental y demasiado influenciado por “The Silence of the Lambs” (1991) de Jonathan Demme. Sin embargo, luego del reestreno de 1996, la película poco a poco comenzaría a ganarse la estima del público y el respeto de los críticos al advertir que había jugado un papel importante en la revitalización del género, teniendo influencia en destacables films posteriores como “Memento” (2000) de Christopher Nolan, “Mulholland Drive” (2001) de David Lynch, “The Machinist” (2004) de Brad Anderson y “Black Swan” (2010) de Darren Aronofsky.

“Seven” (1995) fue nominada a varios premios como al mejor montaje en los Oscar, al mejor guión original en los BAFTA, por la Asociación de Críticos de Los Ángeles y la de Chicago y el Sindicato de Productores. Fue galardonada al mejor actor de reparto (Kevin Spacey) por el National Board of Review y el Círculo de Críticos de Nueva York.

En resumen, un destacado film con un excelente ritmo, una trama atrapante, oscura y aterradoramente realista, inteligentemente bien armada, que se convertiría en uno de los pilares del thriller psicológico de fin de siglo y que serviría de base para varias cintas posteriores.

Ferchuco

• 22 May 2019

Excelente thriller de las mejores que vi, y muchos lo comparan con El Silencio De Los Corderos ya que fueron lanzados en la misma década y tienen algunas cosas en común, para mi los dos son muy buenas. Desde las sublimes interpretaciones de Morgan Freeman, Brad Pitt, y Kevin Spacey, hasta el guión, esta todo bien.. El asesino es sádico, enfermo, y sin dudas uno de los mejores de la historia de la cinematografía mundial.

Pero ninguna de los aspectos anteriormente mencionados de esta película me gustó tanto como la ambientación de la misma, ese tono oscuro, ese ambiente que sin dudas da miedo, y que en más de una ocasión mantiene al espectador pegado a la pantalla, sin pestañear, y atento a lo que puede llegar a pasarle a los personajes.

Si por ahí hay que verle algo de malo puede ser que la película algún que otro momento (pero muy corto) se hace un poquito lenta, por ahí esa historia con Paltrow estuvo un poco forzada quizás.. Pero eso no quita que en conjunto, sea una excelente película de suspenso, una de las mejores mejor dicho.

CastroCríticas

• 2 Feb 2019

Normal que digan que está película es de las mejores de la historia. En mi opinión, lo mejor de la película sin duda ha sido el plan del villano, super calculado e inteligente, el final soprendente, aunque ya me lo veía venir, las actuaciones sobresalientes, la dirección inmejorable y el tono oscuro de la película gracias a la paleta de colores tan sombríos que utilizan. En conclusión, una película con muy buenas escenas de muertes, villano increíble y actuaciones maravillosas, que hacen que sea recordada como una de las mejores de la historia.

risesreturns

• 6 Jan 2019

Excelente peliculon del director David Fincher y puede que la mejor obra que ha realizado hasta la fecha. Con unas actuaciones sorprendentes de cada uno de sus protagonistas como son la de Brad Pitt y Morgan Freeman y un excelente Kevin Spacey en un papel primordial en la película. Gwineth paltrow tambien lo hace muy bien y esta mas que correcta en su papel al igual que el resto de elenco de actores que componen esta extraordinaria y unica obra maestra del cine.

Increiblemente bien dirigida y realizada con un guion sorprendente y muy bien llevado donde nos explica como un asesino en serie quiere cometer los 7 pecados capitales con sus victimas y con cada una de ellas aplicandoles el pecado por lo que hacen como son la gula, la pereza, la soberbia, la avaricia, la envidia, la lujuria y la ira.

Es impresionante como esta hecha esta pelicula y como va de principio a fin entrelazando todos los pecados que realiza el asesino hasta llegar a un sorprendente desenlace que es imposible de imaginar y que t deja din aliento.

Mi nota para esta pelicua es un autentico 10 total porque es unica e insuperable. Una obra maestra sin lugar a dudas.

Louis Cyphre

• 10 Dec 2018

Pensando en que podría escribir de “Seven” que ya no se hubiera dicho he querido rellenar mi crítica con algunas curiosidades que tal vez todavía no conozcan muchos.
David Fincher es uno de los maestros del cine y sus películas han marcado un hito en la historia del mismo. Obras como “El Club de la lucha”, “El curioso caso de Benjamín Button” o “Seven” están consideradas como los filmes más importantes dentro de su carrera y consideradas las obras de un genio.
“Seven” se convirtió en uno de los grandes hit de los años 90 con su mezcla entre psychothriller, buddy movie y cine negro. La película costó apenas unos 30 millones de dólares y recaudó la friolera de 318 millones en todo el mundo.
Una anécdota curiosa es que el número 7 es una cifra que se repite en varios momentos de la película. Los detectives Somerset y Mills al principio pasean por una calle donde todos los portales comienzan por 7. La historia transcurre durante 7 días y a las 19:00 es cuando los detectives reciben el famoso paquete.
David Fincher es un amante de la música por eso no sorprende la grandiosa escena en la que Morgan Freeman recorre los pasillos de una biblioteca donde en sus mesas se visualizan en cada una de ellas una lámpara con la tulipa verde esperanza. La iluminación de este espacio es discreto y es propicio para que el veterano detective busque pistas que ayuden a Pitt en sus investigaciones. Todo rebosa quietud mientras suena de fondo la Suite No.3 en Do Mayor de Bach.
Fincher demuestra sus dotes de perfeccionista procurando que la ciudad en la que ocurren los asesinatos estuviera envuelta con un manto depresivo, contaminante y con un ambiente opresivo, llena de gente y ruidosa. La lluvia es una de las constantes durante toda la cinta, con ello buscaba darle el carácter sombrío que necesitaba.
En uno de estos pasajes de lluvia en los que Brad Pitt tiene una secuencia de persecución al asesino se fracturó un brazo por eso continuó la película con una escayola.
Además Fincher para crear el constante ambiente lluvioso y sombrío utilizó sprays de agua y aceite.
William Somerset (Morgan Freeman) y David Mills (Brad Pitt) son detectives de homicidios que van detrás de un psicópata que comete sus crímenes tomando como base los siete pecados capitales:gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira.
Antes de la elección tanto de Morgan Freeman como de Brad Pitt se estuvieron barajando varias opciones con otros actores.
Después comprobaremos que ambos están soberbios en sus papeles. Somerset es un detective experimentado, minucioso a punto de jubilarse pero no por eso decae en su empeño por atrapar al asesino y por otra parte Mills es joven e impetuoso recientemente trasladado y en un principio choca con el carácter tan distinto de su compañero.
Todo esta cuidado al detalle hasta los lugares de los asesinatos, casi todos ellos, sucios, mugrientos. Particularmente en uno a cualquiera se le removerán las tripas con el aspecto de la víctima y el techo de la estancia lleno de ambientadores de pino.
Una soberbia película que fue escaparate para otras que llegaron imitando su idea pero que pocas lograron igualar su calidad.
Algunos ejemplos de las que se subieron al carro de la fama de “Seven” fueron “Asesinato en 8 mm” (con snuff movies por medio), “Resurrección” (el asesino pretende reconstruir el cuerpo de Jesucristo), “El Coleccionista de amantes (las víctimas son chicas jóvenes y guapas y repitió Morgan Freeman).

Cinefilolisto

• 15 Mar 2017

Seven es el mejor thriller de asesinos que he visto en mi vida junto a El Silencio de los Corderos. Original, entretenida, tensa, muy bien dirigida y enormemente actuada. Sin duda una pieza clave de visionado obligatorio para cualquier persona.

Lo mejor: El guión destacando su (gran) tercer y último acto.

Lo peor: Quizás la relación Pitt y Paltrow es algo forzada pero tampoco es para tanto.

Ivan Saldivia

• 16 Feb 2017

Una muy buena película de suspenso. Con un guion re original, que no aburre en ningún momento.
La película se centra en la clásica (pero no por nada aburrida) relación de dos detectives, uno viejo que se esta por retirar, y uno que recién llega a la ciudad.

La película no pierde ni un segundo la emoción gracias a los dos grandes actores que la protagonizan.
Una masa cada muerte de los pecados. Y sumado a un magnifico final.
Posiblemente lo mejor de David Fincher
Muy recomendable!

• 16 Oct 2016

Hasta la fecha solo la había visto una sola vez y me gustó bastante gracias también a que me la habían contado un poco haciendo hincapié en algunas escenas.
Pues bien,sigue siendo muy buena,sobre todo por el aliciente del villano que construye un personaje la mar de lógico,misántropo y realista que termina dando cátedra en el mítico viaje en coche hacia el desierto dando explicaciones de sus motivos para hacer lo que hace,ante tal soliloquio lo único que puede hacer una persona lógica es aplaudir y asentir vehemente.Todo lo que dice es real.
La manera que presentan los hechos me parece antológico,sobre todo y como a la mayoría la del perezoso que en el último momento despierta.Como van hilando la sucesión de los hechos utilizando la literatura de Dante y Chaucer para dar con la intención y psique del asesino.
Otra cosa a tener en cuenta es la posición que toma Morgan Freeman que internamente claramente está con quien tiene que estar,ese puntazo me encantó,no así el personaje de Brad que me parece un pelele repelente siendo su interpretación para tirárselo a los chuchos con tanto lameteo de labios que me saca de quicio.
Para durar dos horas no se hace nada aburrida y se hace bastante interesante,memorable John Doe,más visionarios por favor!

Neasu

• 2 Oct 2016

Se7en no es una película de terror propiamente dicho, es un policial. Pero eso no quita que trate temas hórridos y tremebundos. Aquí asistimos a la historia de la búsqueda de un criminal tan inteligente como siniestro. Un super-clásico, hito del cine neo-noir y de la filmografía de David Fincher , ¨Seven¨, peli del año 1995 cuyo reparto encabezan Brad Pitt, Morgan Freeman, Kevin Spacey y Gwyneth Paltrow, Trata de dos detectives que
buscan atrapar a un asesino serial cuyos crímenes parecen obra de una prédica contra los 7 pecados capitales. Un policial umbrío y oscuro,
un viaje tormentoso hacia los bajofondos de una ciudad sórdida en la cual ha prosperado la corrupción en todas sus formas y estratos sociales. Pero también un descenso en picada hacia el lado más oscuro de la naturaleza humana en un thriller de alto impacto que le rinde tributo a la palabra. La dirección de Fincher es muy precisa, la banda sonora
enervante, las actuaciones son rutilantes y la ambientación y escenografía
logran un trabajo loable. Un clásico de los 90 indispensable.

Puntuación personal: 8/10 (Muy buena).

• 18 Aug 2015

Excelente película con excelentes actuaciones y con un excelente elenco. La trama excelente, atrapante y con uno de los mejores finales que vi en el cine en mucho tiempo. El final tiene una tensión increíble. No se hace larga para nada pese a durar poco mas de dos horas. La verdad que quedé sorprendido. Me encantó y la recomiendo en todo sentido. Tambien me encantó la fotografía. Excelente.

• 27 Oct 2014

Seven es un una pelicula que es un clasico en el mundo del cine y la verdad es que tarde en verla pero cuando comenze la vi con ganas y la verdad por mas que dure 2 horas la pase bien viendola ya que tiene mucho suspenso y tambien con las grandes actuaciones de Morgan Freeman y Brad Pitt que no solo son grandes actores si no que hicieron un buen duo tanto de personajes como actores.

Esta es una pelicula de suspenso y policial si se le puede llamar asi con un tema bastante interesante o sea sobre los 7 pecados,algo que tiene que ver con la religion por mas que en la pelicula no te la describan tan asi y mas una vez que saben quien es el asesino.

El ritmo de la pelicula por momentos es normal como otras veces es del bueno pero nunca aburrido.
Una de las actrises que aparecen es Gwyneth Paltrow que al ser una actris muy famosa digamos que no luce mucho dentro de la pelicula salvo por ser la esposa del personaje de Pitt.

Los asesinatos o por lo menos en estos casos los cadaveres me gustaron como los dejaba el asesino.
La musica es algo que acompaña mucho a la pelicula y me gusto con cada escena como estaba representada

Kevin Spacey por mas que no aparece mucho en la pelicula tiene un papel muy importante y lo poco que aparece hace una buena actuacion y asi tuvo que serla por su personaje.

Esta es una pelicula que me gusto y es entretenida.

roll

• 15 Sep 2014

Hacía muchísimos años que no veía este película de nuevo, de hecho a pesar de que me encantó sólo la ví en su día en el cine, y posteriormente en VHS (no existía por aquel entonces en DVD ni BluRay) y decidí volverla a visionar hace unos días, puesto que quería refrescar la memoria y tengo unos días algo ociosos.
Disfruté como la primera vez, recreándome en detalles que no recordaba, disfrutando de esa fotografía, ese ambiente enrarecido, esos diálogos y lo genial que es todo en esta película.
Uno de los aciertos que más valoro en esta película es lo perturbadora y lo que te hace estremecerte sin mostrarte los asesinatos. Si hubiera estado rodada hoy día seguro que se habrían rodado los asesinatos con todo detalle, porque es la moda ultimamente, mostrar imágenes desagradables y hacerte que se te de vuelta al estómago. Se7en demuestra que a veces mostrarte una pincelada, y oir a alguien relatar como se produzco el asesinato puede ser más perturbador incluso que verla la imagen detallada, me da mucha pena que esto se este perdiendo cada vez más y se recurra al impacto visual únicamente.
Todo lo que envuelve este regalo cinematográfico es increible, desde esa lluvia, esa ciudad que da tan mal rollo, la BSO, las actuaciones (y eso que Brad no es de mi agrado mucho).
Me alegro de haber sacado un rato para volver a disfrutarla, porque es digna de ser revisada fotograma a fotograma.