Ficha Seven

Críticas de Seven (145)

Nekard

• 5 Sep 2007

Obra maestra del genero de suspense policial, actuaciones tremendas, direccion impresionantes y una pelicula realmente digna de un diez.

Vampire

• 9 Jul 2007

Una trama muy cuidada, tremendas actuaciones (destacando freeman y pitt). Un guión en el que casi cada diálogo es profundo y bien pensado, -caso extraño en hollywood- porque lo que la convirtió en clásico es su calidad. Excelente dirección y fotografía. Algunos la critican porque no se vieron los asesinatos, pero no era ese tipo de película: los que busquen eso tienen saw y otras similares del género gore. Además los tiempos en la película eran otros: los detectives llegaban cuando el crimen ya se había cometido e intentaban reconstruirlo, no hacía falta mostrar más porque era eso mismo lo que la hacía escalofriante. En cuanto a los "errores de planteamiento" de si la prostituta era o no culpable de lujuria, y porqué su cliente no fue asesinado: por un lado, el criterio enfermo del asesino, que mata a una persona con problemas de obesidad porque le parecía repugnante, nos habla de un tipo extremadamente religioso y clínicamente enfermo, y no de lo que piensan los guionistas. Por otro lado, lo que éste le hizo al cliente de la prostituta pudo haber sido igual o peor que la muerte. Excelente película. .

vassago

• 3 Jul 2007

una pelicula en la que nos muestra a uno de los asesinos mas frios y originales del cine (eso es buena señal), pelicula que marcaría epoca y dió lugar a varias copias absurdas

gallego

• 9 Jun 2007

Espectacular,realmente cautivante. La he revisado recientemente ya q hacía mucho tiempo q no la veía por q en una época la pasaban hasta la saciedad, y he de decir q esta vez pude apreciar mejor ciertos aspectos de la pelicula, como la solemne interpretación de los 3 actores principales respectivamente, la fotografía, el genial y original argumento y las estremecedoras escenas de la pelicula.
Realmente esta cinta marcó un hito en el cine de este género siendo copiada hasta limites realmente alebosos, y explotando a sus personajes en algunos casos también; con alguna participación de freeman incluso.
Es de las últimas peliculas de las q recuerdo haber salido realmente impactado del cine.

jeskenobi

• 30 Apr 2007

Hombre sera morgan freeman y brad pitt porque spacey sale 5 minutos y aki el que lleva la voz cantante es pitt que haec un papelazo. La verdad que la atmosfera es acojonante y fincher hace lo ke mejor sabe hacer cine, y, profundizar en los personajes, algo que ya hiciera en su infravaloradisima Alien 3, en concreto en la version del director.

• 10 Mar 2007

Buenísima película de serial killer.

De los mejores papeles de Brad Pitt dentro del negocio cinematográfico. La compenetración que tiene con Morgan Freeman es realmente espectacular.

Una historia muy currada, con muertes muy originales, una muy buena investigación policial, y un final simplemente magistral.

Recomendada al 100%.

Bella

• 5 Mar 2007

Si no la vieron tienen q verla esta peli es buenisima actores de primera interpretando hasta bordar los personajes, pelicula entretenida y emocionante con bastante suspense.. Peli q ves y no olvidas facilmente por ser excepcional en su genero..

Lowell Freeman

• 18 Jan 2007

Si hay una pelicula a destacar en los 90, esa es "Seven". Convertida sin ninguna duda en un clasico. Es otra bocanada de aire fresco que nos regalo los 90, como "Scream". La ambientacion es increible, la lluvia, el frio , una ciudad depresiva , oscura y ademas Morgan Freeman.... Los 7 pecados capitales , el increible final... Es que tiene un algo que no se que es .... ese algo que hacen que una pelicula sea inolvidable. Yo no la veo para nada sobrvalorada igual que otras que si lo son.

PRODY

• 29 Nov 2006

Una de las mejores películas de David Fincher así como una de las mejores interpretaciones de Bratt Pitt. El pero... que le pongo es que en los asesinatos sólo se veía la consecuencia nunca el desarrollo de los mismos, es decir, que faltó un poco de gore...; y el final no es tan sorprendente como decían. También cabría destacar la fotografía. Muy recomendable.

jeepers

• 29 Nov 2006

En mi opinión, una de las películas más sobrevaloradas de las últimas decadas. No digo que sea una mala peli, pero no es ni de lejos la enorme película que se pretende. En primer lugar, el asesino es poco original. Qué originalidad hay en matar a culpables de cometer pecados capitales. Teniendo en cuenta que todos somos culpables de algunos de esos pecados en algún momento u otro, todos somos víctimas potenciales de él, por lo que lo complicado no debe ser el encontrar a sus víctimas sino decidir a quién matar. ¡¡¡ATENCIÓN, SPOILER, SI NO HAS VISTO LA PELI NO SIGAS LEYENDO!!! Luego, los asesinatos no se ven, ya están cometidos cuando se nos muestran, sólo hay un momento realmente impactante en toda la peli y sucede en el crimen de la pereza. La única función que realiza el personaje de Gwyneth Paltrow es servir de coartada para intentar darle una motivación al asesino al final de la peli. Y además, en mi opinión hay errores de palnteamiento. A saber, en el asesinato de la lujuria, se asesina a la prostituta y sólo se hiere al cliente. Y yo me pregunto, ¿quién era realmente el culpable de lujuria, la prostituta o el cliente? Según creo las prostitutas no se prostituyen por lujuria, lo hacen, o bien movidas por la necesidad para comer o dar de comer a los suyos y tener un techo donde vivir, o bien se prostituyen por codicia, para ganar mucho dinero rápidamente y tener el tren de vida que ansían. Las mujeres que realmente tienen una lujuria desenfrenada no cobran por acostarse con hombres, lo hacen completamente gratis por gusto y en ocasiones hasta pagando ellas, por lo tanto es el cliente el culpable de lujuria al pagarle a esta persona para acostarse con ella. Y otro error que veo es que el cliente en este mismo caso de la prostituta dice que la asesinó porque hacía daño a la sociedad al contagiar el SIDA que padecía a las personas con las que se acostaba, motivación, la del daño a la sociedad que esgrime como argumento en otros de los crímenes. Y vuelvo a preguntarme, ¿qué daño hacía a la sociedad el pobre "enfermo" de gula, que se limitaba a reventarse de comida en la soledad y el aislamiento de su mugriento apartamento? Creo que se hacía daño a sus propias arterias coronarias, pero no a la sociedad. En fin, por estos motivos y algunos otros, no la considero una gran película. Entretenida y en algunos aspectos interesante, sí, pero gran película, no.

bee

• 22 Nov 2006

En mi opinion la mejor pelicula de psicopatas. Una atmosfera siniestra con una fotografia rozando la perfeccion, un guion buenismo con escenas que no decaen en ningun momento y te mantiene en vilo hasta el impredecible final que por cierto es el mas acertado de unos cuantos posibles, los actores principales y secundarios estan brillantes todos. Creo que es una de esas peliculas que por su brillantez no debes dejar de ver y a buen seguro sera mas de una vez. Van unas 10 veces y me sigue gustando muchisimo. Brad Pitt genial, puede ser guapo que te cagas pero como actor raramente decepciona, Morgan Freeman enigmatico, perfecto en su rol, Gwyneth Paltrow y Kevin Spacey brillantes.

• 15 Nov 2006

Muy muy muy buena, una de las mejores que ha echo Brad Pitt, y como siempre Morgan Freeman fantastico, con escenas realmente grotescas y novedosas, la idea e historia es bastante original y bien llevada y desarrollada en pantalla, fantastica, violenta extremadamente. Para no perdersela.

Poe

• 15 Nov 2006

La verdad es que esta pelicula, es impactante y novedosa, puesto que a pesar de que tratando de algo tan comun como siendo un psychokiller, supo sacar petroleo de donde no lo habia, con escenas impactantes y con 3 pedazo de actores de por medio. Solo conozco otra pelicula similar que le aguanta el tipo salvando las distancias, como es "Resurreccion" tambien muy buena, pero vamos que no es esta... . RECOMENDADA.

lofos

• 9 Nov 2006

Poco más se puede decir de esta estupenda pelicula. Escenas truculentas e impactantes, 3 buenos actores principales, una ambientación oscura y deprimente con una ciudad en la que no cesa de llover continuamente y un final tan genial como doloroso.

lumiere

• 3 Nov 2006

genial pelicula que copiarian descaradamente otras en su formula sin llegar nunca a los niveles de calidad de esta que nos ocupa,maravillosamente planteada,dirigida e interpretada,con escenas inolvidables,el final memorable,una ciudad oscura y siniestra donde que nunca en toda la peli se llega a decir cual es sirve de escenario a una oleada de crimenes cada uno mas cruento,la escena del tipo acostado en la cama esqueletico da una grama de cojones...!!

GothCub

• 29 Oct 2006

Un peliculon mayusculo. Una obra de arte humeda, gris e intrigante. Es cierto que no tiene gore y que a penas se ve nada grotesco, pero lo que se cuenta ya es bastante y creo que las numerosas comparaciones con otras peliculas mas actuales demuestran que sin esta, tal vez las otras no existirian; asi que hay que tener en cuenta la originalidad.

Recti

• 29 Oct 2006

Ya le gustaria a curvi que saw tuviera un final tanto o mas sorprendente que esta maravilla visual y este guion tan alucinante. Sin disgustarme, saw, que es buena, Seven es un antes y un después, y no es necesario sacar 80 litros de sangre por la pantalla. La regla maestra de todos los maestros del cine de suspense o de terror es que todo funciona mejor sugiriendo que mostrando.

Curvi

• 14 Sep 2006

Ya le gustaría a esta simpleza parecerse a "Saw". Es ñoña, mucho detective e investigación, pero poca chicha y acción, no se ve ningún crimen, todos suceden rapido, ninguno se ve y además el móvil no existe.
La apruebo por sus protagonistas.

blacker

• 10 Sep 2006

clasico indiscutible e innovador del cine de asesinos en serie ,referente esencial para todas las peliculas posteriores del genero .Lo mejor de kevin spacey

Luis Rafael

• 16 Aug 2006

La mejor pelicula de suspenso en la decada de los noventa! excepcional la trama! el guion, el cameo todo perfecto, ni hablar de los actores, que mas se puede pedir (Pitt, Freeman, Spacey, Paltrow). Una joya del cine