Ficha Seven

Críticas de Seven (145)

NewDracul

• 4 Apr 2011

Se trata seguramente de uno de los mejores ejercicios de cine negro y de suspense de los tiempos modernos. Muy bien lograda la tensión ¨in crescendo¨ del final, por otro lado inquietante.Y hasta el mismo Brad Pitt está extraordinariamente bien. Pero con todo, a mi me parece más difícil de conseguir eso mismo en películas que tratan de psicópatas de verdad, como la del mismo director, ¨Zodiac¨, porque los psicópatas de verdad no ofrecen demasiados argumentos detrás de sus sórdidos asesinatos. El pseudomisticismo del asesino da mucho juego, aunque claro, cuando uno se mete en esos berenjenales la coherencia entre las motivaciones y sus efectos...chirria un poquitin...Pero es que de no meterse en esos berenjemales la película no podria ser lo que es, y difícilmente lograría esa atmósfera absorbente, tanto visual como argumental, en la que ¨Seven¨ te va metiendo. Es de esas películas que puedes ir revisitando con cierta frecuencia sin que te canse. Y eso es mucho.
Me queda pero una duda: ¿Que pensaríamos y diríamos de ella si al final Brad no mata a Kevin?...Que si el Bien es ingenuo?...Que si el Mal es el Mal y eso es incontestable?...No se...Pero es evidente que el final plantea muchas interrogantes...

billy_lum

• 8 Mar 2011

¿Que decir de este pedazo de thriller que rebosa arte y buen hacer en cada fotograma?. Tensa y muy bien montada, David Fincher si sabe dirigir, que lástima que no haya vuelto a filmar un peliculón de este calibre. Un guión con mucha fuerza y perfectamente estructurado, el director lo lleva con mano de cirujano cuidando hasta el último detalle, desde el principio te mete en este caso del asesino inquisidor y va profundizando en la historia con cada asesinato que te pone los pelos de punta. Una reflexión social de este nivel, la de un “loco” que se cree Dios y comete estos siete asesinatos para mostrar al mundo la verdad sobre la sociedad, sigue resultando igual de impactante 16 años después de su estreno. De los actores, aunque hay donde escoger, yo me quedo con Kevin Spacey, que por breve que sea realiza un trabajo descomunal. Pero es que ya el final con ese suspense e intriga... no creo que se pueda volver a hacer nada parecido. Poco más que añadir, un thriller de lo más original que creó escuela y a dia de hoy ya es un clásico del cine por méritos propios. Una obra maestra.

Robin

• 7 Mar 2011

Como bien he leido, es el padre de los thrillers. Perfecta se mire por donde se mire. El reparto increible, Pitt, Freemen, Spacey y Paltrow. Te mantiene pegado a la pantalla por cada plano que pasa y la tensión y desesperación se va agrandando por minutos. El final... bueno que decir, impactante, desagradable, increible, e incluso triste... Una película que habla de los 7 pecados, y yo añadiria otro. NO VER SEVEN

10/10

DeadMan90

• 27 Feb 2011

Sin duda el mejor thriller o psycothriller de todos los tiempos. Una película brutal de principio a fin. Guión expléndido, una idea bien pensada, actuaciones increíbles de todos los envueltos en la cinta, no flojea y te mantiene en tensión. David Fincher siempre ha sabido hacer cine y lo demuestra.

chuckyslayer213

• 20 Feb 2011

El Dios de los Thrillers, con una dirección sublime del siempre genial Fincher, un guión Brutal del tb siempre genial Andrew Kevin Walker, unas interpretaciones apoteósicas de su duo protagonista y de Spacey, una magnífica ejecución en su tercer acto, con unos 2 actos antecesores realmente magistrales...Seven es Dios

C&A

• 13 Feb 2011

El thriller de todos los thriller.
Una verdadera obra de arte.Intriga cual sera el proximo pecado y como sera su asesinato.
Es una pelicula que merece la pena verla,ya que el resultado final es asombroso.
Me faltan buenas palabras para alabar esta pelicula asinque es mejor que la veais y la alabeis los demas ya que os gustara.

Yanopasomiedo

• 31 Oct 2010

Uno de los films que revitalizaria y en cierta manera reinventaria el genero del psickothiller. Un guion sencillo, pero bien hilvanado, una factura y ambientacion mas que correctas, una dirección interesante y unos actores minimamente solventes, hacen de el un film solido, intenso y ciertamente perturbador, que funciona de principio a fin y mantiene el interes.

Conde Orlok

• 14 Sep 2010

Excelente thriller de David Fincher que trata sobre una investigación de dos detectives (uno veterano apunto de jubilarse y otro que va a sustituirle) sobre una serie de asesinatos que tienen relación con los siete pecados capitales cristianos.

Realmente la película cuenta con un guión soberbio, con unas actuaciones desde las de Morgan Freeman, Brad Pitt hasta Kevin Spacey inmejorables, con un ambiente sobre una ciudad cargada de negatividad, unos dialogos majestuosos sobre todo en la parte final.

El film también cuenta con unas escenas espectaculares, las escenas de los crímenes son realmente salvajes, tela el de la lujuria…

Sorprendente final, yo la verdad es que estaba seguro cuando iba por la mitad el metraje que la conclusión iba a ser diferente, pero resulta que se desvió y no lo esperaba.

Pese a ser un género con tendencia a ello, no se me ha hecho nada larga, al contrario.

Un 10, no se merece menos.

Emyliano Tarantino

• 16 Aug 2010

Grandiosa pelicula de misterio . Un clima propio de peliculas angustiantes y bien logrado . Las ultimas escenas contienen gran suspenso , del final me esperaba algo mas intrincado . Pero bueno , igual me gusto .
Recomendable

Eastwood

• 11 Aug 2010

David Fincher se ha convertido junto con Christopher Nolan, en uno de cineastas mas prometedores que existen en el cine, pero ya se sabia ¿no?, ¨Seven¨ mire por donde se mire, es una pelicula perfecta, magnifica, con una agobiante y horripilante atmosfera, un guion solido y una magnifica bso de Howard Shore hicieron de David Fincher un genio.
Ademas de las solidisimas interpretaciones de Morgan Freeman y Brad Pitt (quien se convirtira en actor fetiche del director), tenemos al villano mas cabron que existe: Kevin Spacey, un personaje sadico e inteligente que se convirtio en cuetion de tiempo en uno de los mejores villanos de la historia del cine.
El final hizo historia, menudo final.

jp_da

• 26 Jun 2010

Película realmente buena, con un gran elenco y un guión muy bien realizado y original. Muy bien dirigida por David Fincher, con escenas de suspenso, misterio y drama muy llegadoras, en fin una película excelente.

finker

• 20 Jun 2010

Intrigante thriller del cual me sorprende no sea muy conocido. Cuenta con dos buenos actores que interpretan a los dos detectives y una muy buena historia. Las muertes son bastantes originales. Aunque el final sea original, se sabe demasiado pronto lo que pasará y es algo extraño y inexplicado. El representante de la ira debería morir también para que todo quedara bien. He de decir que el final no me gustó demasiado. También creo que falta algo más de explicación. De todas formas; entretenida y por encima de lo normal. Sin embargo le falta un toque, un no se qué.

latinoheat

• 17 May 2010

una de mis peliculas preferidas en la cual pitt me gusta, muy raro ya que no me gusta, y freeman estupendo. Con otras muy buenas interpretaciones aunque antes de la mitad de peli se sabe quien es el psicopata. Por eso le pongo 8.25. También decir un increible y espectacular final.

sadico2000

• 18 Jan 2010

Bueno,esta todo claro.
Buenas interpretaciones,buen guión,buen director y buen final.
Destaca la presencia de Brad Pitt y algún que otro asesinato.
Valoración:8¨5

matias_kremser

• 11 Jan 2010

Maravillosa. Entretiene de principio a fin, y por raro q me suene decirlo, Brad Pitt actúa muy bien, siempre ubicado en su personaje. Morgan Freeman impecable, como siempre. Y el final debe ser de lo mejorcito que tiene, a todo el mundo sorprederá...

ghoster669

• 7 Jan 2010

Genial esta pelicula! Rara vez me gustan las actuaciones de Brad Pitt, pero en esta hace una buena pelicula muy creible! Tipica pelicula de detectives que tratan de encontrar a un asesino! buena historia! el final es impresionante! una buena pelicula! veanla!

Noise-T

• 1 Jul 2009

Una de los mejores ¨thrillers¨ de todos lo tiempos,con un trabajo interpretativo de órdago, y una premisa argumental tan original como efectiva,con momentos que destilan puro cine negro y otros más contemporaneos de la época,para no aburrir demasiado a la generación x. No voy a desvelar detalles de la trama cual terror¨mi teclado solo tiene mayusculas¨666,pero cabe decir que tiene uno de los finales más impactantes que he visto en mi extensa vida de cinéfilo. Una cinta ejemplar que sorprendió a medio mundo y lo mejor de su director,david fincher. Un tesoro que hay que tener en dvd o blueray.

frt

• 22 Apr 2009

Increible,suspense terror intriga,todo junto en este inquietante thiller con un pedazo de guion,buenisimas actuuaciones...es un peliculon

• 7 Apr 2009

Una de las mejores peliculas de la historia de asesino en serie con una inigualable trama de tension en la busqueda y localizaciones. Un final antologico que pertenece a la historia del cine, los pecados capitales quedaron grabados por este film y seguro que mucha gente los recordara por Seven.
Se juntaron dos actores que convivieron perfectamente en este film para dar resultado a uno de las mejores peliculas del genero.En mi opinion, deberia estar entre las 20 mejores siempre.

YOSOYLAJUSTICIA

• 29 Mar 2009

Es la mejor película de David Fincher.
Marcó y marca una época, si “El silencio de los corderos” es el Antiguo Testamento del cine de asesinos en serie, “Seven” es el Nuevo. Se llevan haciendo decenas y decenas de películas –peores- desde entonces que la imitan, algo que en la historia del cine sólo ha ocurrido en seis ocasiones. Siendo un guión con más lagunas que Finlandia, el montaje y la atmósfera hace que el invento funcione a la perfección, algo extraordinariamente difícil de lograr.
La historia incorpora dos elementos claves que la hacen inimitable: Los libros y la música clásica. O lo que es lo mismo la Biblioteca y a Bach. En las de ahora lo han sustituido por el garaje y por el Metal. Salimos perdiendo.
Después de 25 años de historias de parejas de policías, “Seven” es capaz de añadir algo nuevo a las relaciones entre ambos. Inaudito.
Prefiere en la mayoría de las ocasiones insinuar que mostrar. No hace falta que explique lo que vemos hoy.
Tiene uno de los veinte mejores finales de la historia del cine. Se acerca a lo parapsicológico, parecido a una sesión de espiritismo.Curiosamente lo peor de “Seven” ha sido su herencia, pero no es nuevo. Gea y Urano, que fueron los primeros padres, engendraron criaturas monstruosas, deformes y degenerativas con cien brazos.

Ahora sólo cabe esperar como los judíos al nuevo Mesías, que cambie de nuevo el thriller de dirección y que tengamos futuro. Pero de momento, “Seven”, sigue siendo el último referente.