Ficha Seven

Críticas de Seven (145)

daninudo

• 19 Jul 2014

Aunque la película sea algo lenta, te engancha con la historia de la película.

Las actuaciones de Morgan Freeman y Brad Pitt son buenas y tienen una buena química.

Kevin Spacey que no está acreditado en el film hace del loco John Doe, un ser un tanto repulsivo

Pero lo que me gusta de este film es su giro final que no me lo esperaba

rubensevillano

• 18 Jul 2014

Excelente thriller, película basada en los siete pecados capitales, Muy buen argumento, y excelentes actuaciones de Morgan Freeman y Brad Pitt,película que atrapará al espectador hasta el final, muy recomendable, la doy un 8.

Luzvael

• 14 May 2014

Un trhiller magistral.

Ya desde su comienzo Seven te atrapa en esa ciudad de agobiante y marginal atmósfera,casi claustrofóbica, golpeada por una lluvia que no parece cesar nunca.

La historia esta soberbiamente llevada, con una tensión y angustia que se mantienen hasta el último minuto del film.El final, por otra parte, es uno de los mejores y mas impactantes que he visto en mi vida. Sencillamente sensacional.

Las actuaciones rayan a un gran nivel, Morgan Freeman se sale literalmente,su actuación y su elegancia en la pantalla son impecables y mantiene además una gran qumica con Brad Pitt,que aunque no llega al nivel de Freeman,está mas que aceptable.

Una gran película,que marco todo un hito en su momento.

NO OS LA PERDAIS!!!!!

• 24 Apr 2014

Seven es una de las mejores películas de la historia, y las listas no exajeran. Fincher filma con personalidad y firmeza, sin miedo a mostrar brutalidad y crueldad, con personajes muy realistas que se desenvuelven en otro personaje también muy oscuro y real (la ciudad). Su guión se atreve a cuestionar los cimientos éticos de la civilización representando en estas calles húmedas, sucias y peligrosas la decadencia de nuestro mundo, y sus imágenes pertubadoras harán lo suyo para lograr que cada escena se quede grabada en nuestras retinas, tanto como lo hará su final en nuestra memoria.

Uno que pasaba

• 13 Feb 2014

A mi la película me ha gustado pero el final me ha dejado en blanco. Sí, es una película, pero una película alardeada hasta tal punto por los cinéfilos en general que te esperas otra cosa mientras ves el tiempo pasar para que se terminen de hacer las palomitas de maíz y sentarte en el sofá tranquilamente a disfrutar. El asesino/psicópata llevaba más de un año planeando todo (el tipo al que retuvo un año sin moverse de la cama así lo demuestra). Si es así, él nunca podía saber que un detective con bastantes problemas para contener sus impulsos iba a llegar a la comisaría 365 días más tarde, con su mujer embarazada y que iba a atraparlo. Y ese ¨¨pequeño¨¨ detalle no se le pasaría por alto a alguien tan inteligente y culto, que no deja cabos sueltos. No se puede coger por ningún lado. Tildarme de ¨aficionado¨ pero a mi me ha dejado frío. No niego que durante el trama me quedé enganchado y pasé miedo pensando en que iba a pasar con los protagonistas. . . Pero luego. . . Le doy un 5 / 10. .

fabio2000

• 11 Feb 2014

Fincher, una mano soberbia y privilegiada.

Indagar por la mente de un asesino serial generara todas las sensaciones menos comodidad, viajar a lo profundo de su cerebro y buscar respuestas de por que ha cometido los asesinatos y ademas observar detenidamente la poderosa forma que tiene de manipular con solo una mirada, son cosas en las que cinematograficamente hablando no tienen desperdicio y que el genero policial no se encargo lo suficiente.
Fue apenas en el año 1991 con el extraordinario y mítico thriller ¨El Silencio de los inocentes¨, un policial de los primeros en atreverse a navegar en las profundidades de la retorcida mente de un psicópata, y no solo eso, es que luego del apasionante film de Jonathan Demme comenzaron los ríos de influencia, popularmente llamados como refritos tanto en cines, como en DVD¨s o en la televisión, y si, hay que ser realistas por que gracias a la cinta de Demme llego otro de los mejores thrillers del cine moderno y un film imprescindible para cualquiera, se trata de ¨Seven¨.
Durante esa ola de refritos ninguna película había demostrado estar a altura, podrían calificarse como policiales del montón pero la cinta de 1995, ¨Seven¨, había dejado una impresionante fuente de criticas y aclamación.
David Fincher era un director de vídeos musicales y publicidades, simplemente eso, pero luego empezó a forjarse por merito propio un lugar en el medio del cine y fue con mucha sorpresa cuando salto como el director definitivo de la costosa de realizar ¨Alien 3¨ (1992).
Apesar de lo floja que fue esa tercera parte Fincher no se dio por vencido y al poco tiempo se quedo atónito con el guión que había leído escrito por Andrew Kevin Walker-Un hombre que desde aqui seria un habitué colaborador en los guiones de los films de Fincher-, asi que sin pensar ni un segundo mas en 1995 estreno su segundo trabajo, la extraordinaria ¨Seven¨ con Morgan Freeman y Brad Pitt como principales caras del film.

Es sabido que este es un policial con un corte similar al de Damme pero mientras la propuesta sea buena eso no importa y ¨Seven¨ no es nada mas una propuesta buena es un flor de peliculón como en 1991 lo supo ser ¨El Silencio de los inocentes¨, siendo a mi gusto de las mejores películas policiales que podamos encontrar.
La mecánica que usa la película para ir avanzando es básicamente sencilla, los detectives van encontrando los cuerpos de las victimas y todo va transcurriendo como un thriller manda, pero ¨Seven¨ no es uno cualquiera del montón por que tanto el guión como la dirección pisan fuerte y son soberbias en la película.
La enorme parte de los elogios entraran en su director David Fincher que expone una magistral clase de como dirigir un thriller, sin dudas este hombre tiene una mano exquisita y fantastica para hacer y deshacer lo que quiere cuando quiere y en ¨Seven¨ su trabajo es brillante y digno de merecer una nominación al Oscar que injustamente no tuvo y si tuvieron otros.
La Atmósfera que el cineasta consigue recrear para la ciudad es marronesca, deprimente y sucia, extraordinaria para un film como este donde el caso forja semejante representación oscura.
Los interpretes Morgan Freeman y Brad Pitt estan justos en el papel, hacen un buen labor como los detectives del caso, sufren y se preocupan pensando y buscando las soluciones pero aqui el que termina destacando es Kevin Spacey por sobre los otros dos.
Me parece exquisito el modus operandi del asesino, como asesina a sus victimas, con que calculo, su pensamiento, y esto es brillante como en el 1991 lo fue Buffalo o Lecter, y atención por que sucede algo interesante, las muertes jamas se exhiben en pantalla cuando suceden, solo cuando aparecen los cadáveres y los detectives los encuentran, y ademas cada una de las muertes son imaginativas y coherentes al pecado por eso son espectaculares.
No puedo pasarme de comentar lo brillante que es el guión de ¨Seven¨, inteligente de pies a cabeza, pensativo hacia el espectador, y ofreciendo unos diálogos entre los personajes que son para sacarse el sombrero y mas a la hora de interactuar con el asesino serial, simplemente magistral escuchar los diálogos.
La banda sonora cumple totalmente en la película, justamente su aporte es apoyar en momentos de tensión y cumple correctamente.
El clima de tensión a la que la película te va llevando es inigualable y muy similar al del thriller de Damme y perdón compararlas tantas veces pero ambas tienen un corte muy similar y se destacan por sobre todo en la dirección y en sus guiones que son inteligentes y excelentes en todo a lo que se refiere.
¨Seven¨ es de los mejores policiales jamas rodados y es de suma urgencia verla si es que aun no lo has hecho, reflexivo horror psicológico de esos que ya no se encuentran, excelente.
Actuaciones:6.5
Música:6.0
Muertes:7.0
Historia:8.5
Final:8.5 (Refiriéndome a los minutos finales)

Mi nota para ¨Seven¨ es un 9/10. Excelente.

Lo mejor: Por elegir algo obvio me quedaría con Fincher pero voy a rescatar esa extraordinaria conclusión nerviosa e impresionante.
Lo peor: Nada.

LocoGrimes

• 9 Feb 2014

la mejor película de crimen, excelente ambiente, muy buena dirección, buena selección de actores, excelente trama, destaco la actuación de Morgan y Spacey quienes sus actuaciones parecen sacadas de nuestra imaginación justo despues de leer un libro.

Kevin Spacey fue lo mas parecido un dibujo de la portada de un libro, sobre todo cuando parece una sombra con sombrero en la escena de la caza de los apartamentos.

• 3 Dec 2013

Una de las mejores películas de asesinos en serie que nunca se ha hecho. Cruda, violenta y con una historia muy atractiva.
Uniendo esto a los buenos actores, se consigue algo realmente atrayente.
La película es muy intrigante y engancha durante todala duración, sobre todo conforme va llegando la impresionante parte final, que ha marcado un antes y un después dela historia del cine.
Realmente buena.

glalk

• 19 Nov 2013

Una gran película que me mantuvo bien metido en su trama desde su inicio hasta su desenlace. Es el thriller detectivesco sobre asesinos psicópatas que revolucionó ese estilo de películas y en su fecha fue una obra maestra y aún lo sigue siendo, pero los que hemos llegado a verla a estas alturas, después de 18 años de su estreno ya no nos impresiona porque después de Se7en surgieron otros thriller imitando su fórmula.

Por ende yo no le encontré el sabor ni la magia a la película, solo puedo decir que es una película que cuenta con una gran guión (excelentemente elaborado y con sus pequeños errores también), interpretaciones magistrales, bueno solo Brad que como siempre exagera con sus muecas y su forma de actuar a veces me parece sobreactuado.

Además, una buena ambientación, BSo casi imperceptible, y un desenlace más que digno, sin embargo su final es muy previsible y le resta puntos a su nota. Para mi es una buena historia que le faltó más para sorprenderme, pero que aun así me entretuvo, pero solo eso. Una lástima porque por su puntuación pensé que me iba a dejar huella.

sting

• 8 Nov 2013

Es buena la peli, dos detectives, uno semi retirado, el otro medio novato, intentan investigar cada vez mas los crímenes de un psicópata muy inteligente que esta estrechamente relacionado con los 7 pecados capitales... Como se va desarrollando creo que se va poniendo mas interesante viendo cada detalle de cada crimen que va cometiendo el antagonista.

El final es de locos, es impresionante y muy bien pensado, ahora creo que han salido muchas pelis como esta, tratando de imitarla, y justamente por ello es que hay gente que no le ha impresionado mucho esta cinta , en lo particular yo la vi algo tarde y tal vez por ello no logro impactarme mucho , pero debo decir que me ha gustado sobretodo el final muy bien hecho.

b3rn4

• 25 Sep 2013

Toques brillantes, pero falta algo de chicha.

Lo mejor son los crímenes, retorcidamente pensados y con una puesta en escena realmente impactante. Lo peor que quizás es un peli lenta a veces, hubiera estado bien que hubiera ocurrido algo más por el medio, que hubiera sido algo más entretenida. Se supone que en vez de acción hay investigación, pero tampoco es que se vea a ellos investigando ni siguiendo pistas de las escenas del crimen ni nada de eso… No está muy claro como investigan, parece que la mayoría del tiempo solo esperan. Eso para mi mata el que pudiera ser mucho mejor.

Muy bien la bella y redonda la idea del final, el suspense, la charla y después cerrar el circulo, es muy elegante. Sin embargo pienso que el personaje de Morgan Freeman podría haber evitado la situación si hubiera querido, siendo minimamente inteligente. Como reaccionó fue bastante estúpido la verdad.

federic0

• 3 Aug 2013

Muy buena película.... Gran labor de David Fincher

Bueno, arranco, la trama es muy interesante, trata sobre la vida de un loco asesino serial que usa el tema de los 7 pecados capitales como argumento para cometer sus crueles asesinatos, ahí es donde entran en acción Brad Pitt y Morgan Freeman, son dos detectives que investigan este caso a fondo intentando encontrar al asesino. En pocas palabras esta es una síntesis del film.
En cuanto a la trama está muy bien desarrollada y perfectamente expuesta por parte del director, lo que si me encantó y me pareció excelente es el final, me esperaba otra cosa, me tomó desapercibido. Muy original.

Las actuaciones son notables, sobre todo las de:

1. Morgan Freeman: Se acopla perfecto al papel, destila magia, simplemente es genial su papel. es un detective con experiencia, es un personaje pensante y sereno,

2. Brad pitt: No sé como pudo en un tiempo no gustarme este actor, me retracto, es un GRAN GRAN actor, el papel que hace es casi perfecto, a más de uno lo sorprenderá y más siendo los primeros tiempos de su desarrollo como actor, un papel muy pulido. Su personaje es un detective novato con poca experiencia, que habla más de lo que piensa y es impulsivo.

3. Kevin Spacey: A mí particularmente me encantó como hace de malo, es un personaje siniestro y muy calculador, no deja nada librado al azar.

La fotografía es ideal, generando un contraste sombrío en cada escena, dejando un manto de intriga y misterio a cada paso. Un gran esfuerzo del director, logró un clima ideal para expresar su obra.

La música me pareció bien escogida, no es sobresaliente pero está acorde al film.

En resumen, Es un thriller altamente recomendable, con un estilo propio para contar o expresar una historia muy bien desarrollada. Con un final que nadie creerá. Simplemente mírenla, les va encantar. Amo este tipo de películas de los 90 y más como están filmadas. Mi nota 8/10.

Lost

• 30 May 2013

Una de las mejores películas de David Fincher. No hay dudas que estamos ante un clásico, es prácticamente imposible que algún cinéfilo nunca haya oído hablar de esta obra.

En un thriller en toda regla. Lo más destacable del film, es el ambiente sombrío, colmado de misterio, Fincher crea una atmósfera de tensión que se nota a cada paso, y que en ningún momento decae.

Los actores fueron bien elegidos: Morgan Freeman actuando con el carísma y la pasión de siempre, una pequeña pero cálida actuación de Gwyneth Paltrow, y una gran interpretación de Brad Pitt.

Se logra apreciar la evolución de los personajes, las relaciones entre ellos, por ese motivo el desarrollo es atrapate y mantiene al espectador en esa situación hasta los últimos minutos.

El final ha sido una belleza. Se me cruzaron por la mente varias teorías sobre el descenlace pero jamás me imaginé lo que iba a ocurrir, un final totalmente inesperado que no deja a nadie indiferente.

lmbc

• 22 Apr 2013

He visto alguna que otra crítica de la película por aquí, y me ha parecido gracioso e incluso acojonante ver críticas en las cuales se justifica que la nota baja que le han dado es por la escasez de sangre y de acción que tiene la película. Pues bien, en primer lugar tengo que decir que es un thriller, lo cual no es sinónimo de acción. En segundo lugar que es un thriller, lo cual no es sinónimo de gore ni nada parecido. En tercer lugar, decir que no pretende que te recrees con situaciones explícitas, si no que también se piense y se deje paso a la imaginación.
La película narra la investigación de un asesino en serie, pero desde el punto de vista de los propios detectives, personas que tienen que elaborar planes, no liarse a tiros con todo cristo, como vemos ultimamente en este tipo de películas.
Podemos decir que es intrigante, además de que nadie se ve venir ese final por mucho que nos resistamos a pensarlo.
El final es impresionante, solo el final se merece un 9.

Por último, las actuaciones son muy buenas, tenemos al gran Morgan Freeman que es un tipo que actúa bien cualquier cosas, y después a Brat Pitt en uno de sus mejores papeles.

Macabreus

• 13 Apr 2013

Bueno e interesante thriller de Fincher.

El film se centra en lo mas importante, la historia, y en eso David Fincher demuestra su talento a la hora de dirigir logrando generar interés en el el transcurso del film, cada vez que salen los protagonista observando una escena del crimen es muy interesante y convincente, el problema esta en que el asesino no me parece muy sorprendente o interesante, las razones por las que el asesina son muy obvias desde el principio. El climax final es impresionante e inolvidable.

Las actuaciones son muy buenas en especial la de Brad Pitt quien se gano todo mi respeto con este film.

La dirección artística es genial, es la perfecta representación de un entorno en el que los siete pecados capitales están siempre presentes.

¨Seven¨ es un film muy interesante, muy bien hecho y muy recomendable a quien no lo halla visto antes, el climax final es sin duda lo mejor.

Pipote

• 8 Apr 2013

Esta cinta es un plagio indisimulado de ¨Arma letal¨ aderezado con un poco de la magistral ¨The silence of the lambs¨, solo que mucho más pretenciosa e incoherente en sus variantes argumentales. Pero si hasta la portada es clavada al de la película de Donner. Un joven policía de raza blanca tiene que trabajar a regañadientes con un policía más veterano de raza negra para resolver unos crímenes, claro que con el transcurso de los acontecimientos acabarán haciéndose buenos amigos. ¿Os suena? Claro, es el típico argumento de las Buddy Movies que tanto estuvieron de moda entre finales de los ochenta y principios de los noventa, sólo que aquellas tenían la decencia de no tratar de darnos lecciones morales y contaban con un argumento mejor armado. Las interpretaciones tampoco son gran cosa, con un Brad Pitt reafirmándose en su condición de pésimo actor/guapo oficial y un Morgan Freeman encasillado en los papeles de anciano sabelotodo. El único que se salva es Kevin Spacey, pero para nuestra desgracia solo aparece en los 10 minutos finales. El argumento es sumamente inverosímil, al asesino le sale todo bien y parece tener el don de la ubicuidad, es capaz de matar a quien le de la gana y adelantarse a los policías sin que se nos de explicación alguna, y encima pretende dar lecciones de filosofía barata sobre la naturaleza del ser humano, bochornoso. Lo único destacable es el atrevimiento de la escena final. Sobrevaloradísima.

The_Mastered

• 9 Feb 2013

Esta película es realmente increíble, en cuanto a investigaciones policiacas y asesinos seriales, Seven se lleva todos los meritos; la vi hace bastante tiempo, en aquel entonces no la entendí mucho y me llego a aterrorizar, le he dado un segundo visionado y ahora vamos con la crítica.

La trama de la película es un poco tediosa, debido a los constantes diálogos y las extensas conversaciones, además hay poca adrenalina, escasas escenas de acción, lo que si de verdad es admirable, es la caracterización de los personajes, y hablo en global, incluso del asesino, el cual es simplemente una obra maestra.

Lo de los asesinos seriales siempre ha sido un tema de buen gusto para los fanáticos del cine de terror, se han visto cantidad de films mostrando distintos psicópatas, cada uno con un “modus operandi” peculiar, sus propósitos varían, al igual que sus motivos para matar, algunos poseen símbolos, mascaras, etc, el caso es que pocas películas han logrado el éxito esperado, Seven es una de ellas.

David Fincher es un genio, un sujeto que sabe lo que hace, me he llevado grandes sorpresas con muchas de sus películas, aquí nos supo transmitir la atmosfera de una pútrida y decadente ciudad de Estados Unidos, con su característico estilo oscuro y siniestro en cada escena, en cada asesinato, la película al inicio puede parecer un thriller con una historia ya vista, pero a medida que se va desarrollando empiezas a notar lo bien estructurada que está la historia, sus diálogos, los macabros asesinatos, en fin una joya de Fincher que no se pueden perder.

No voy a hacer más énfasis ya que no quiero revelar ningún dato, para culminar diré que me ha encantado el dúo Pitt-Freeman, como los dos detectives encargados del caso, impecables como siempre estos dos actores, también cabe destacar a Gwyneth Paltrow como Tracy, la esposa de Mills (Pitt), ¿me falta alguien? eso ya lo decidirán ustedes cuando vean el final, un cierre majestuoso.

No hace falta recomendarla, si eres un usuario de esta página y aun no la has visto, pues te estás perdiendo de un clásico.

Mi puntuación 8/10

ExFox12

• 31 Dec 2012

Seven es el thriller moderno por excelencia. Copiada posteriormente en múltiples ocasiones sin que ninguna llegase al nivel de esta. Y no me extraña, porque Fincher crea aquí una atmósfera agobiante, tensa, malsana... con una ambientación oscura y deprimente.

El retrato que hace de la sociedad por medio de los 7 pecados capitales es... genial... y escalofriante. Un guión inteligente, repleto de buenos diálogos. Las interpretaciones son correctas, pero más que de los actores el mérito es del director, pues una película buena hace por sí sola que los actores cumplan. La bso acompaña perfectamente a lo demás.

También me han gustado las numerosas referencias literarias. La relación de la trama con la Divina Comedia de Dante es brillante. El camino hacia la salvación comenzando la travesía en el infierno. El asesino de la película basa su obra en varios libros, pero la Divina comedia es su principal inspiración. John Doe es un personaje difícil de igualar, cree en lo que hace, es inteligente y despiadado y mantiene el control en todo momento. Un asesino temible.

Se la recomiendo a todos los que no la hayan visionado. Es una película impactante y que deja mal cuerpo.

elalfon

• 13 Dec 2012

Seven es quizá el ejemplo más claro de lo que siempre he opinado de que una historia de lo más convencional en buenas manos puede pasar algo bueno. Bueno, lo de esta película no es bueno, es aun mejor.

Con convencional obviamente me estoy refiriendo a que el argumento en principio parece dar la línea de salida a un thriller de los de toda la vida: Un asesino en serie y dos detectives con ideas muy diferentes, pero eso no es más que la línea de salida.

Desde que nos presentan la primera escena de crímen, la película se torna macabra, insana, y no vemos los asesinatos, de hecho apenas vemos a las víctimas en primer plano, simplemente basta con que nos lo cuenten.

El ritmo está perfectamente acompasado con un guión impecable, combinada con una ambientación oscura cuando es necesaria y unas actuaciones de un dúo protagonista que desde luego no pueden fallar, como son Morgan Freeman y Bratt Pitt.

Pero lo mejor de esta película es que según avanza, la angustia y el horror que se ve aumenta con un impacto sobre el espectador que acojona.

Y la parte final... buff es tan impresionante que no merecería que contara el más mínimo detalle para que los que no la hayan visto aun no descubran ningún detalle, porque esa parte final es de lo más espectacular que ha dado el cine. Kevin Spacey sobrecoge con su actuación de psicópata, y esa escena final es una de las más tensas que recuerdo haber vivido, esa sorpresa que nos tiene preparado el psicópata...

Un broche final perfecto, que no solo no se ve mal porque no busca el final inesperado forzadamente, sino que la historia lo necesitaba.

En definitiva, la nota media está más que justificada, me esperaba una buena película ya que nunca espero ver ¨obras maestras¨ porque sí, me las tengo que ganar, pues bien, Se7en lo ha conseguido, gracias a que todos los medios posibles para que salga bien un thriller no solo están aprovechados al máximo con maestría e inteligencia, sino que consigue transmitir cosas que pocas películas llegan a conseguir al espectador de forma efectiva, dejándonos a casi todos con un nudo en el estómago al llegar los títulos de crédito...

...como solo las obras maestras consiguen

marc14

• 15 Nov 2012

Seven, una joya entre las joyas, una obra maestra entre las obras maestras, no puedo definir de otra manera a esta película.
Pocas palabras existen para definir lo que yo he sentido al ver este film, ya que Seven tiene lo esencial para hacer que me enamore y me fascine de un film, y es que es casi perfecta y no cambiaría casi nada de todo lo que he visto.
Para empezar he de decir que la idea de que un asesino matara siguiendo los siete pecados capitales no me terminaba de encajar mucho, pero cada muerte está pensada de una manera inteligente y eficaz, muertes perturbadas y enfermizas que solo alguien inhumano podría planear.
La historia bastante original (dentro de lo que cabe) y con un desarrollo estupendo, nada aburrido, maravillándome cada segundo más y más y haciendo que me adentre en la historia de una manera perfecta. La fotografía, con tonos oscuros, está escogida de una manera, no perfecta, pero prácticamente inigualable. Un asesino perturbado y loco como él solo, increíblemente desconcertante lo que llega a hacer. Actuaciones muy buenas haciendo que el thriller tenga más nivel. La inteligencia, de la cual este film tiene mucha, es sencillamente única y muy bien pensado. El final es angustioso, por parte de uno de los personajes, y cierra perfectamente la película dejando algo de malestar en el cuerpo.
Si tuviese que elegir algo ¨malo¨ me costaría decir algo, ya que no encuentro nada, pero si tuviese que decir algo diría que algunas muertes, si hubiesen estado más explícitas de lo que estaban, habrían conseguido perturbar más al espectador, pero eso no quiere decir que no haya nada explícito, que lo hay.
Para mi gusto es per-fec-ta.