Ficha Las colinas tienen ojos

7.86 - Total: 2091

Críticas de Las colinas tienen ojos (304)

Ni caso

• 3 Mar 2010

Sencillamente esta pelicula la primera vez que la ves impresiona mogollon. Buena violencia personajes a la orden del dia trama mas que decente.Pelicula perfecta salvo por dos detalles,Los deformes estos dan pena sinceramente quiero decir que no es realista la peli y la escena final que despues de haberle dado con la culata de la escopeta al deforme 4 o 5 veces y dos disparos a bocajarro en la cara el deforme vuelva a levantarse para dispararlle a traicion al prota. Detalle que no me gusto absolutamente nada de nada por eso un se merece un 7.

• 1 Mar 2010

Extraño remake que trata por todos los medios de impresionar y ser brutal con el inconveniente que tiene un clasico guion de mutantes de pelicula de serie b.Pero aun asi funciona,cabe resaltar la estetica de la pelicula y la ambientacion y fotografia.Actuaciones buenas,guion simple pero funciona.vale la pena.

iban

• 27 Feb 2010

una buena peli de terror...y horror
para mi una de las mejores del genero de los ultimos año, la vi en el cine y me impacto bastante, da bastante miedo
me parecio mucho mejor que la version de wes craven, claro esta este disponia de muchos menos medios para realizarla
aconsejable

mario0606_09

• 19 Feb 2010

La verdad que esa peli me parecio un buen remake a lo estilo Wrong Turn nada mas en el desierto muy buena direccion y por de todo un entretenimiento

ozzygimenez

• 24 Jan 2010

Un gran remake (y arreglo) es lo que me ha parecido, mas que nada porque la version original no me gusto mucho que digamos. La historia esta mas cuidada y detallada, la atmosfera es de las mas agobiantes que he visto, y eso que es a plena luz del dia, pero lo que mas agobio y ¨mal rollo¨ son muchas de las escenas tan crueles y depravadas que aparacen, ademas de monton de sangre. Tambien los actores me parecen bastante creibles pero lo mejor de todo son la familia de canibales radiactivos que para mi ellos son los autenticos protagonistas. Un gran remake que sin ofrecer nada nuevo al genero lo ha arreglado.

crishuma

• 19 Jan 2010

No recuerdo haberlo pasado tan mal en el cine que la secuencia del primer ataque de los deformes en la carabana, con el padre ardiendo, el bebé, las chicas apunto de ser violadas...uff, no sabía ni dónde meterme, estaba toda la sala costernada. Por lo demás, buena película y bastante entretenida.

MIXX

• 3 Jan 2010

Me resultó excelente y lo mejor de los últimos años. De las mejores remakes realizadas, superando a la original.

Don Calfi

• 31 Dec 2009

Abismal, impresionante, lo mejor de los últimos años. Historia hermosa de terror con mutantes ocultos de la civilización, afectados por pruebas nucleares al intentar ser expulsados cuando eran gente común y mineros. Letal.

exiquio09

• 31 Dec 2009

Me ha entretenido lo justo, aunque eso no quiera decir que sea mala. Tiene buenos momentos, algunos muy tristes. Me sige gustando más Wrong Turn, ya que me ha echo sentir más tensión. Muy buen maquillaje por parte de los mutantes.

sinretro09

• 30 Dec 2009

Para mi este remake fue el mas bueno que he visto en mi vida sabiendo que su original es del maestro del terror Wes Craven. M e asusto en algunas partes pero de igual muy buena.

Miky83

• 30 Dec 2009

Tratándose de un Remake y encima de un maestro en el género del terror ochentero como Wes Craven (aqui productor), es muy superior a la original en muchos sentidos. La violencia es extrema y el gore también (no perderse la versión sin cnesuras). Cierto es que los primeros cincuenta minutos son algo lentos y tediosos, pero no desmerecen del resto. Los mutantes son excepcionales en cuando a maquillaje y vestuario. El actor que hace de Pluto lo borda, con esas muecas que le permiten dar credibilidad a su personaje, con esos gestos faciales que logran dar mucho, mucho miedo. En fin, una gran película. Un gran Remake. Ojalá muchos de estos fueran tan tomados en serio como éste.

El angel

• 13 Dec 2009

Es totalmente desagradable,mucha sangre,violencia al extremo,atros salvaje,asesinatos a lo bestia.Es una de mis preferidas,no me canso de verla. Aja imponente

criticas1923

• 11 Dec 2009

excelente pelicula creo que uno de los mejores remakes a diferencia de el remake de la 2 pelicula que es un fiasco nada que ver.

osky167

• 6 Dec 2009

Aquí se nota el cambio y evolución del cine de terror, más puro, real. Remake excelente, sufrida trama, argumento increíble. Dieci.

bob76

• 29 Nov 2009

No hace mucho tiempo que empecé a tener referencias de esta película y menos que esto fuera un remake de un clásico de los años 70.El caso es que para sorpresa mia he visto una gran película de terror,directa,sin las tonterías que suelen adornar otras película modernas del género.
Acabo de ver el trailer de la versión de los 70 y aunque parezca increible siendo un gran defensor del cine de décadas pasadas debo decir que parece que esta versión del año 2006 supera a su predecesora de los años años 70,la puesta en escena está muy bien lograda,los actores muy metidos en su papel,gore del bueno,tensión,sustos,drama y más esa sensación que da estar atrapado en una tierra inhóspita rodeado de mutantes caníbales.Totalmente recomendada.

sinDavidcity

• 28 Nov 2009

¿Puede un remake superar a su original? Pues aunque rara vez ocurra, en este caso SÍ. El francés Ajá, que ya demostró en Alta Tensión un vigor y una fuerza narrativa, con imágenes crudas, expléndida, da un giro al clásico de Wes Craven y lo convierte en una de las grandes películas de la década. Gore justo y trama bien llevada. El final es antológico

thirstyforblood

• 16 Oct 2009

Pense que era imposible pero este remake es muy bueno mejor que la original, mas violencia, mas sangre.
La historia esta muy bien adaptada, da miedo las escenas son muy sanguinarias.

grunger

• 8 Oct 2009

muestra clara de que los remakes son mejores que las peliculas originales, yo personalmente soy mas amante de los remakes, y mas de filmes como este, excelente pelicula que te mantiene durante toda su duracion en un vilo terriblemente entretenido

enlokezio

• 24 Sep 2009

Aqui tenemos el verdadero ejemplo que no siempre el Remake ha de ser peor que la original (pasa lo mismo con el amanecer de los muertos o la ultima casa a la izquierda)

Aja desborda crudeza y mucha mala leche.

bubba leatherface

• 22 Aug 2009

Aja confirma con esta revisión del clásico de Craven que es uno de los directores de cintas de terror más inteligentes y competentes del momento. Tanto es así que consigue hacer suya la cinta, haciéndonos olvidar que se trata de un remake y (re)tomando la historia desde una perspectiva más interesante y decididamente metafórica. El terror de Alexandre Aja es directo, evidente, sangriento, increíblemente tenso y malsano. Pero también es otra cosa, algo sutilmente más profundo que podemos entender gracias a los primeros treinta minutos de sus películas. Durante ese tiempo, el director francés se toma la licencia de definir sus personajes más profundamente de lo que cualquier otro director de films de terror acostumbre, sobreponiéndose al estereotipismo pero sin renunciar a él, pues la trama y el sentido último de esta obra necesita de ello. Así, ¨monsieur Aja¨ nos presenta una típica familia americana en la que el padre es algo más que un padre, más bien el líder de un grupo humano jerarquizado sobre el que impone su ley, viejo republicano y ex-policía, amante de las armas y líder de su manada (¨obliga¨ a toda su familia, yerno incluído, a pasar las bodas de plata con él y su mujer); después está la madre, antigua hippy y ahora esposa sumisa amante de la dominación impuesta por su marido; la hija reflejo de su madre, casada con el ¨nuevo joven americano¨: demócrata interesado en las nuevas tecnologías que obedece impotente las órdenes de su suegro; el hijo reflejo de su padre y querido heredero de su imperio; la hija pequeña rebelde y dispuesta a no seguir el camino de su madre y hermana mayor (que inevitablemente acabará siguiendo con los años); y la indispensable pareja de pastores alemanes para completar el cuadro de postal americana. No obstante, mediante una serie de detalles que seguramente pasen desapercibidos para la mayoría, Aja nos pretende decir algo más, aún más interesante y que, como decía antes, trascienda los estereotipos:
así, enfoca al pusilánime marido de la hija mirando distraídamente el cuerpo de la hermana pequeña mientras esta toma el sol, o nos obsequia con un par de conversaciones breves pero reveladoras sobre lo que hubiera sido el futuro de esta familia típica y sus diferencias insalvables: una entre ambas hermanas; la otra entre padre, hijo y yerno sobre armas y política; para después unirlos a todos en una plegaria que les mantenga unidos. Pero claro, aquellas colinas tienen ojos. Los ojos de una familia mutada por la radiación y caníbal de necesidad, que irán cobrándose sus piezas de la forma brutal y terriblemente directa a la que ya nos acostumbró Aja con su magistral Alta Tensión. La metáfora social, y probablemente también terrorista, se hace evidente: esos monstruos son producto del desprecio y la indiferencia de la gente ¨normal¨ para con las clases sociales menos afortunadas, aquellos a los que ahora mutilan y devoran son las mismas ¨¨víctimas inocentes¨¨ que votan a los líderes que arrasaron los nucleos de población de aquellos pobres mineros con bombas nucleares, provocando mutaciones y el consiguiente desarraigo social sin darles oportunidad de elegir. Cuando vemos su poblado, este está habitado por los maniquíes que fueron utilizados para tan brutales experimentos: gente artificial pero sumisa, montados en columpios, desayunando en familia, siempre con sus sonrisas de plástico... acaso lo que pretendiera cualquier gobierno. Por eso, Aja rompe con la tradición y derriba los símbolos arraigados en la más patriótica cultura americana: el republicano dominador y seguro de sí mismo es el primero en morir, impotente y de manera bestial. Así se resquebraja de un plumazo la columna vertebral de la familia, cuyos miembros caen como moscas, sin ser antes escuchados o tener al menos una oportunidad... los verdugos reciben su propia medicina. Pero esto es algo que se irá repitiendo a lo largo de la cinta, cambiando las tornas a su antojo: el anti-héroe pusilánime se convierte en el verdadero héroe americano, salvando a su bebé y acabando con ¿toda? la familia de monstruos mutantes. Bañado en sangre y después de una salvaje cacería, aparece con su niña y su perro, como el nuevo símbolo que Aja quiere levantar... para después volver a derribar. Aunque esto sólo se nos insinúa, jamás se nos muestra. Acaso porque todo es un ciclo de destrucción mutua que no lleva a ninguna parte, y mientras nosotros buscamos los culpables ellos se matan entre sí. Acaso porque son las colinas las que tienen ojos, pero no así las clases burguesas (es decir, todos nosotros), que acabamos mirando la última escena a través de los que nos prestan las propias colinas, sangrientas y brutales.