Ficha Las colinas tienen ojos

7.86 - Total: 2091

Críticas de Las colinas tienen ojos (304)

elCanape

• 1 Oct 2010

Las colinas del rey del remake y la casquería

Su Alta tensión (2003) se ha convertido en toda una declaración de intenciones. Con su remake de Las Colinas tienen ojos, bendecido por Wes Craven, que facturó la original en 1977, Alexandre Aja trae un slasher trepidante, poco sentimental, llena de momentos gore muy apetitosos y que encima tiene lectura social. Pura dinamita…

…pero sin prisas. Tras una explícita introducción en la que se descubre que algo va mal en ese desierto, el francés se pasa la primera parte de la cinta presentando a los personajes. No son ¨odiables¨, son como tú y como yo, llenos de defectos, no es una familia feliz ni desestructurada. Podrían ser tus vecinos, gente normal. Nada que ver con las estereotipadas víctimas de otras cintas de asesinos en serie que sólo tienes ganas de que mueran empalados. Primer gran acierto del gabacho.

El segundo gran acierto es la escalada de violencia, desde la memorable escena de la caravana, y la deriva emocional de los personajes, que evolucionan de manera directamente proporcional, para acabar –más o menos- en el poblado abandonado con el resurgir del héroe -un demócrata calzonazos- con su banderita americana, incluida.

¡Ojo, Spoiler!

Tal vez algunas de las escenas puedan no estar bien resueltas (el sacrificio de la niña mutante, por ejemplo) pero en definitiva, este remake hipervitaminizado es una gran elección para pasar una buena noche de miedo si te gusta la casquería fina y no temes, claro está, que los pies te salgan por debajo de las sábanas.

Tras su correcta Reflejos (2008, remake), con Kiefer Sutherland haciendo de Jack Bauer contra lo sobrenatural, el director puede encumbrarse en el cine de la viscerica y la tetaza con Piraña 3D, otro remake, que promete todo lo que le gusta a Aja pero con risas, desmembramientos y carnaza a niveles industriales ¿Será el Braindead del siglo XXI?

Bueno, de poner los pelos como escarpias: la escena de la caravana, la de los medidores de radiación, la del poblado lleno de maniquíes, la del cementerio de coches, que Emilie de Ravin (Claire de Perdidos) haga de estúpida adolescente otra vez.

Malo: Que la gente se queje de que es desagradable y algunos vicios propios del género.

Ladeterror

• 28 Sep 2010

Una de las mejores peliculas gore sin dudas, en el ranking de gore, tiene que ser 1 de las primeras 5. No me canzo de verlas, aunque es gore, algunos momentos son terrorificos pero es muy gore sin dudas. .

pinigol

• 6 Sep 2010

Bastante mejor que la original, a la cual le puede el peso de los años, mucho más brutal y mejor en todos los aspectos. De todas formas la original no era muy difícil de superar.

IchigoCrazyGirl

• 5 Sep 2010

No me gustan mucho los remakes pero este me ha gustado vamos que si es un poco lenta y todo pero tiene en todo momento tension y al final las cosas se ponen de lo mejor toda la bomba de la pelicula esta en el final pero toda la pelicula tiene su punto yo la he visto muy desentilla

gonzzCABJ

• 31 Aug 2010

La peli esta buena y no pude evitar en ciertas partes decir ¨a que hijos de... que son estos deformes¨ (ya sabran en que parte les digo). Tiene sus escenas que te dejan bastante nervioso porque no sabes si va a saltar un defo de la nada o que. 7,50

fabio2000

• 18 Aug 2010

muy buena pelicula solo que transucurre muy lentamente y llega a entrar en tension en el final casi pero es muy bueno este remake que es mucho mejor que la pelicula original de las colinas tienen ojos. muy recomendable, con buenas actuaciones, la musica me gusto, los efectos me gustaron, la historia rendidora nada del otro mundo no es gran cosa. pero muy buena. en fin le doy un 8/10.

lo mejor: escalofriante
lo peor: muy lenta

PERICO

• 17 Aug 2010

Este remake supera, tritura, aplasta y deja desfasada al original. Está claro que el primer film carecía de dinero y por eso es comprensible la puesta en escena tan pobre que tiene. Aquí sucede todo lo contrario. Para el primer film americano de Aja, se le dá una cantidad razonable de 17 millones de dólares (sé que es poco, pero no está nada mal para una película de terror), para devolver a los jefes 41 millones sólo en USA, todo un éxito. Ese aumento de presupuesto se nota en todo el largometraje desde el minut uno, hasta el último segundo. Para empezar los actores son de mejor calidad que el primer film. Mientras que en la de Wes Craven no había ningún actor conocido, en esta versión de 2006 podemos ver a Aaron Stanford (X-men 3 - La decisión final, Spartan, X-Men 2...), Kathleen Quinlan (Horizonte final, Breakdown...), Emilie de Ravin (Perdidos), Tom Bower (Superdetective en Hollywood II, El misterio de la dama blanca, En nombre de Caín...), Billy Drago (Las aventuras de Brisco County, Los intocables de Eliot Ness, El jinete pálido...), Robert Joy (CSI: Nueva York, La tierra de los muertos vivientes, La mitad oscura...) y Ted Levine (Memorias de una geisha, El mensajero del miedo, El silencio de los corderos...). Por lo tanto en el apartado interpretativo gana con creces a la antigua. También la sangre aumenta exageradamente. Aquí salen litros, litros y más litros de hemoglobina. Acrecentando de eta forma la violencia explícita de la mitad e la película hasta el final. La versión de Wes craven no tiene ninguna de estas dos cosas.
Este remake mantiene el esquema del original. O sea, familia que se pierde en mitad de un desierto, padre que va pedir ayuda a la gasolinera y es hecho prisionero por los canibale para ser quemado vivo, violación de la hija mayor, disparo a bocajarro a la madre, secuestro del bebe, el activista pacífico que va en busca de su criatura y los dos jovenes que tendrán que defenderse en su caravana contra el ataque de ¨Papa Jupiter¨. Pero con la diferencia que aquí se multiplica a lo bestia. Aunque al principio parece más de lo mismo, a mitad del film da un giro radical que lo hace aterrador, angustioso y donde la casquería abunda sin ningún límite.
La elección de Alexandre Aja es todo un acierto y convierte a un clásico de los 70, en un clásico del cine moderno. no es una película para mostrarnos sangre y sangre, sino que su guión es solido, fuerte y creible. Se aprecia una evolución en los caracteres de los supervivientes que ni ellos mismos se lo creen. El ejemplo está en el personaje de Doug Bukowski (interpretado por Aaron Stanford). un hombre que detesta la violencia, que está en contra que su suegro lleve armas y que la mejor forma de solucionar un problema es el dialogo. Pues bien, el cambio que da cuando matan a su mujer y secuestran a su hijo es demoledor. Algunas veces da más miedo él, que los propios mutantes. El ¨tío¨ arrasa con todo lo que pilla por delante a cada cual más cruel.
El maquillaje es también todo un acierto. Ver a los protagonista con todo el cuerpo lleno de sangre, da una explicación de como ha sido la batalla. Los mutantes no están nada mal, aunque pueden parecerse un poco a los de KM. 666, cuyo argumento es parecido.
Otro acierto es que en la primera versión vivían en una cueva y en esta viven en el mismo pueblo donde residían antes de las pruebas nucleares.
Puede tener algún falló como los movimientos de cámara, algunos tan rápidos que apenas puedes apreciar mucho. Si sólo con ver la primera escena uno se hace una idea dde la clase de film que va tener delante.
A destacar la escena de la caravana, que aunque es idéntica al original (incluso dicen las mismas frases), sorprende al espectador por su potencia visual, convirtiéndola en una de las mejores escenas de terror que he visto en mi vida.
De este director me gustó Reflejos y ha sido el encargado de dirigir una nueva veersión de Piraña, en el que afirman que le da mil patadas al original. Espero que sea así.

Juaaaaank

• 15 Aug 2010

Esta muy buena,logra darte miedo y esa atmósfera que hay por la noche te impacta bastante aunque si vistes km 666 creeras que esto es una copia pero no,esta es muchisimo mejor. Recomendable 101%

RRemolacha

• 7 Aug 2010

Aunque no he visto la original, este remake me gustó bastante. Qué agregar que no se haya ya comentado. Tipica familia yankee que esta vez ni la chica guapa de rigor está rodeada de ese aura que en otras películas hace que ni se rompa una uña, aqui no se salva ni el gato (ni el perro mejor dicho). Historia freak pero creible, maravillosas caracterizaciones (mezcla de cgi con maquillajes) y tensión - tripas a raudales (aunque le cuesta un poco comenzar). El desarrollo y los personajes algo simplones (supongo para preservar el espíritu del ¨62) y desenlace muy previsible. Mejor no echar cuenta de ésto y recrearnos en los seres deformes y las batallitas survival. Aparte de esto, y conste que me ha encantado y la agrego a mi video-colección , no hay mucho más que destacar. .

cantoral

• 6 Aug 2010

Muy buena pelicula, iwual o mejor que la original, muy fuerte, mucho gore, buenas actuaciones, ami me parese lo suficientemente violenta, no se por que unos dicen que es light, pero bueno, gran pelicula, la recomiendo ampliamente

Fallen_Kid

• 29 Jul 2010

Uno de los pocos remakes que me gustan, tiene muy buenas interpretaciones y escenas muy gore.Le doy un 10 porque es una de las mejores peliculas que he visto y uno de los pocos remakes bien logrados.

mila

• 28 Jul 2010

La verdad cuando la empeze a ver..no lo hice con muchas expectativas, pero me impacto y me gusto mucho, me angustio demasiado, desde una escena en particular la pelicula da un giro tremendo y fuerte que queda en la retina
asique cuidado con los paseos familiares a lugares muy aislados!! ja
muy recomendable

trick or treat

• 21 Jul 2010

Película bastante fiel al género sententero que representa, en la que destaca el primer ataque de los monstruitos a la caravana, tan cruel que hace pensar en los límites que se pueden cruzar, ¿tiene algún mérito perturbar al espectador utilizando el recurso de la violación o ver como apuntan a un bebé con un revolver? ¿Es un recurso fácil y barato? Puede ser, pero lo cierto es que la película alcanza su climax en esa escena, a partir de ese momento va cuesta abajo y sin frenos, con un rescate a lo John Rambo sin ritmo ninguno, y los hermanos Macgyver preparando una trampa, sin el olvidar a la niña mutante que se sacrifica recibiendo un balazo y precipitandose al vacio, un cliché que no podia faltar. Alexandre Aja no ha podido superarse en esta ocasión. Espero su cambio de registro en la no tan seria (gracias) Piraña.

putos

• 8 Jun 2010

Buenooooo!! Esto si que es un peliculón. Violento, sangriento, intenso, escalofriante, bien interpretado, bien dirigido, cruel, macabro e impredecible. En ningún momento llegas a saber quien la va a palmar ni cuando la va a palmar. Los efectos de maquillaje son excelentes, los mutantes interpretan magníficos sus papeles. Realmente, llega a producir tensión y mantiene en vilo al espectador hasta el último momento. Sangre a borbotones,
escenas impactantes,... No se le puede pedir mas a esta película. La escena de la violación en la cama sorprende gratamente, al igual que el sangriento final y las muchísimas escenas brutales de acción. Realmente, una película magnífica que gustará a casi todo el mundo. Muy bueno. Un 10, que es lo que se merece.

josechito

• 8 Jun 2010

Muy buena pelicula buen remake me gusto mas los sonidos cuando aparesian los mutantes me cagaba de miedo xddd la 2 tambien esta rebuenisima espero que la vean gracias.

• 4 Jun 2010

muy buena, no la puedo comparar con la original pues no la he visto pero con su segunda parte esta es muy superior, sus muertes tanto como sus desfigurados canibales muy bien hechos las actuaciones bien logradas, la pelicula tiene sus buenos momentos terrorificos de las mejores en su genero.

megacarlos

• 15 May 2010

esta pelicula es excelente,me entretuve mucho con ella,tiene muchos momentos de tension, esta pelicula es parecida a camino hacia el terror y masacre en texas,pero es super buena esta pelicula,hay dosis de gore y mucha sangre...,un 10 para esta pelicula

Eastwood

• 14 May 2010

¿Quieres pasar miedo durante 90 min y decir todo el rato que asco?, pues esta es tu película chaval.
Alexandre Aja es el maestro del mal rollo y eso lo ha demostrado en este film, en Reflejos y próximamente en Piraña.
Su dirección es soberbia y es posiblemente junto con Michael Bay y Tony Scott sea uno de esos directores que saben manejar una cámara.

Los actores están bien, pero lo mejor es la violencia inusitada por Aja.

chileno

• 2 May 2010

de principio a fin me entretuvo, la pelicula tiene de todo, accion, suspenso, buenas actuaciones, de terror no mucho, no da miedo ni nada, por eso esta pelicula es mas de accion. buenas caracterizaciones. la segunda parte es igual de buena

jp_da

• 14 Mar 2010

Odio los remakes, pero éste me gustó mucho, bien dirigido por Alexandre Aja. La historia llena de suspenso, gore y muy buenos efectos de maquillaje.