Ficha Las colinas tienen ojos

7.86 - Total: 2091

Críticas de Las colinas tienen ojos (304)

Daianita

• 24 Aug 2011

Lo que busca Las Colinas Tienen Ojos, es dejar al espectador con un mal cuerpo, con mala leche. Este film, al igual que el de Craven, es una aunténtica obra maestra. Claro que hoy en día se puede hacer mucho más con la tecnología de lo que podía hacer el bueno de Wes.
Comprendo que haya mucha gente que le repugne la película, que la catalogue de ¨ultrabodrio¨, que no pudiera aguantarla. Es cierto que el guión es simple, al igual que la original. Por los setenta Wes Craven ya intentaba no dejar indiferente a los espectadores mostrándonos atrocidades como ¨La última casa a la izquierda¨ o ¨las colinas tienen ojos¨. Intenta mostrar algo delirante, enfermizo, la corrupción humana llevada al extremo. Eso es lo que recrea Alexandre Aja, pero recordad la frase que ¨la realidad supera a la ficción¨. Esta película no deja indiferente a nadie y consigue su objetivo, que es ese. Las críticas tan infumables que puede recibir alimenta ese objetivo y hace grande a Craven y a este joven y extraordinario director que ya lleva 2 joyas.
Este remake sigue la estela de las películas de género de terror de hoy en dia, en donde se busca más la masacre y la sangre por doquier que el propio sentimiento de miedo, suspense y terror psicológico.No obstante, dentro de este género y basándonos en los últimos años, es una de las pelis más interesantes.

Juan Kamikaze

• 27 Jul 2011

Fue una grata sorpresa la que me llevé después de ver esta película en el cine. Personalmente, estaba harto de las nuevas películas de terror, funtademtadas, básicamente, en niños muertos que se aparecen, gente que no sabe que está muerta, muertos que se creen vivos pero son fantasmas de otro muerto que es un fantasma vivo....
En esta ocasión, regresamos al puro cine de terror de antaño (no en vano, es un remake de un film de Wes Craven): sangre, violencia, monstruos deformes y un grupo de protagonistas que no saben dónde se han metido.

Si bien no es merecedora de Óscar, sí cabe reseñar que está bien hilada, con las dosis de terror bien suministradas, y con un par de toques (por el final, que no quiero desvelar), que hicieron que no lamentara lo invertido en la entrada del cine (tan abusivamente caras). Para una tarde-noche, prefireblemente oscura, a solas o en compañía de tu moz@ (para arrimar cebolleta), es una gran elección....

Para terminar, tuve ocasión de ver la película original y, prefiero el remake. Sí, no es justo por el tema de las nuevas tecnologías, las nuevas formas de dirigir, etc....pero me parece mucho más dinámica la nueva cinta que la antigua (no ocurre siempre lo mismo. Terroríficamente Muertos y El ejército de las Tinieblas se comen, literalmente, a muchas producciones de zombies actuales).

billy_lum

• 27 Jul 2011

Reniego de las películas de terror que incitan a la carcajada. Claro, es superior a la cutrísima y desfasada versión original de Wes Craven, eso no era muy difícil. Al menos aqui los mutantes si que parecen mutantes y se saca cierto provecho al escenario desértico, consiguiendo una atmósfera agobiante más adecuada para una película de terror. Pero es que no hay mucho más que rasgar. La lógica se pierde ya antes de los títulos de crédito, y ya se que que la coherencia y la verosimilitud nunca han sido el fuerte de los Slashers gore, pero tampoco hace falta mearse en ellas de una forma tan escandalosa.

Aja tira de lo repugnante y explícito para asustar a la platea, y no voy a negar el buen trabajo de los efectos en las escenas gore, pero es que a mi tanta casquería ni me incomoda ni me impresiona, llega a parecerme innecesaria, y no por que me moleste el gore, si no por que hay escenas en las que no viene a cuento, como la del tipo que se vuela la cabeza en los lavabos (¡¿De veras un solo disparo de escopeta en la mandíbula hace que se te desintegre media cabeza!?). Puedo entender que los aficionados al género pasen un rato agradable viéndola, pero de ahi a la media que tiene, en fin...

Para mi, aceptable y nada más, y por que esta es una web dedicada al cine de terror, que si no, ni el aprobado se llevaba.

Y por cierto, la banda sonora de un tal Tomandandy me parece insoportable.

Ruby

• 25 Jul 2011

La verdad sinceramente a mi casi siempre me gustan mas las peliculas originales que los remakes, pero sin duda Las Colinas tienen Ojos hace una excepcion, aquie todo esta muchoa mas desarrollado que en la original y los deformes dan mucho mas miedo y tambien los actores hacen un muy buen trabajo.
El gore y la sangre estan muy bien presentes y seguramente convenceran a cualquiera.
El escenario esta bastante bien aunque me parezca demsiado desierto.
Se merece sin duda un 9 redondo, pero siempre esta esa maldita secuela que podia ser incluso peor que la secuela de la original.
El final abierto no me convencio, mejor que le hubieran dado uno mas cerrao ais se ahorraba la molestia de hacer luego la patetica secuela.

Zmonderf

• 16 Jul 2011

En la epoca dorada de los remakes y secuelas es imposible ver un atisbo de genialidad o sorpresa en el cine americano ( cosa que critico bastante hoy en dia).

Las Colinas tienen ojos no solo es un remake bien llevado, es una visión grotesca del titulo de los años setenta dandonos a conocer una familia que intenta sobrevivir en una zona desertica del sur de méxico. Aja ha sabido manejar a la perfección el terror con el gore ofreciendo solo lo justo para el espectador, lo justo y necesario para trasladarnos una historia que parece creible dentro del género al que pertenece. En si misma esta pelicula tiene personalidad y nos lleva hacia dentro para poder vivirla nosotros los espectadores al lado de los protagonistas. Un film ya clasico e imprescindible en tu videoclub casero.

- Lo mejor: el desarrollo de los protagonistas, los enemigos y la media hora final.
- Lo peor: El final abierto hacia una segunda parte que es paupérrima.

Necromaster:

• 15 Jul 2011

Aceptable remake de la mítica ¨las colinas tienen ojos¨ (1977), y en mi opinión personal está bastante conseguido en líneas generales; aunque considero que es inferior al film original de w. Craven. El argumento es prácticamente el mismo, aunque con algunas ligeras variaciones (acertadas). Pues nada, de nuevo la familia con su caravana en el desierto se topan con unos misteriosos mutantes salvajes, dispuestos a masacrarlos vivos. La dirección es bastante correcta, con un ritmo bastante bien llevado. En esta versión hay mucha más sangre y violencia (explícita) que en la anterior; aunque no logra repetir la misma atmósfera siniestra y repleta de tensión. Las actuaciones son correctas, aunque un tanto discretas en general. Sin duda los mutantes desérticos son los que mejor interpretan su papel, con unos maquillajes bastante notables. Lástima que los fx sean excesivamente digitalizados (se nota demasiado), restándole credibilidad; y dándole a la película un aspecto como irreal y/o trucado. Aún así es de los pocos remakes actuales que son dignos de verse. . . Aunque yo prefiera más la antigua de craven. -entretenida y curiosa-. Punt: 7.

Faty

• 14 Jun 2011

Este ni siquiera parece un remake, es la mejor pelicula de terror que haya visto, es la que mas me asusto, y no se trata de unos jovenes sin nada que hacer de paseo en el campo o en un bosque, se trata de una familia como la tuya o la mia, por eso el impacto, te sientes identificado con algun personaje, tiene todo lo peor que le puedes hacer a ser humano, quemarlo vivo, violacion de una joven linda, la muerte de la madre de un bebe, el secuestro de de un bebe, muerte de unos padres de familia , todas las caracterizaciones muy bien hechas, el tabajo de aaron stanford increible como el papa tranquilo y pacifico convertido en fiera para salvar a su beba,es excelente, en suspenso toda la pelicula, efectos especiales sin limites, alexandre aja siempre impactando con sus trabajos, que quedan grabados en la mente. . . .

Thomas Hewitt

• 15 May 2011

Increíble. Fantástica. No hay adjetivos posibles para calificarla ni tampoco para describir mis reacciones ante algunas escenas. Es maravillosa, de principio a fin.
Con muy pocas películas lo he pasado tan mal y soltado tanta adrenalina.
Escenas durísimas, crueles e inhumanas, incluso sin un ápice de sangre.
Tras ver la película, me hubiera quedado a verla otra vez, sin pausa.
Recomendable al 100%.

Lo mejor: Todo
Lo peor: Nada

Como ya he dicho, en algunas escenas en las que no aparece nada de sangre se pasa mucho peor que en cualquiera que salga un gore fuerte e insufrible. Estamos, además, ante una edición sin censura, ya que en España la película sólo se ha comercializado así, por lo que si eres una persona a la que le gusta el gore y pasarlo mal, ésta es tu película; si eres sensible a escenas fuertes y ¨poco acostumbrado¨ a la sangre, también es tu película, porque ella será tu pasaporte a aquellas películas que siempre quisiste ver, pero que nunca te atreviste.

danilo

• 10 May 2011

valla, este si es un remake!!!!!!!!!!!!!11, por fin despues de tantos años pude lograr ver esta pelicula, aunq la vi en español vasco pero eso no mato mi espiritu emprendedor. definitivamente nuestro maestro axa si supo manejar un gran peliculon y realizando odificaciones fisicas a sus personajes (recuerden q en la version original son cavernicolas, aca son mutantes x radiacion), me encantaron los actores y actrices, tal ves la gran trama y el magnifico guion dejo limpio el plato.
LO MEJOR: guion, adaptacion de la historia y una trama de la cual nadie se va a poder despegar de la pantalla.
LO PEOR: mmmmmm tal vez el final, demasiado predecible, en todos sus aspectos.
EL MOMENTO: la violacion de brenda y el tragico descenlace de su mama y hermana :(

Arbolirus

• 23 Apr 2011

Impresionante película que no deja indiferente a nadie, mucho gore y mucho momentos dramáticos. Con escenas totalmente sangrientas y angustiosas. Para mí una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos. Así hay que hacer los remake, haber si se aplican el cuento los directores de cine que no paran de hacerlos y muchos dan hasta pena.

Robin

• 21 Apr 2011

Nunca un remake había superado en todos sus aspectos a su original, este remake, el mejor hasta la fecha (probablemente, junto con Amanecer de los muertos) tiene todos los ingredientes necesarios por el cual los fans del género no se la pueden perder.

Primero y ante todo, diré porque supera a la de Craven

1º Los actores, 1000 veces mejores.
2º Escenas de gore, sencillamente magistrales
3º Mucha mas tensión
4º Los mutantes no te provocan risa en esta version, en la original sí (y mucho)
5º Su trepidante final, sensacional.

Pese a tener un guión muy parecido a la original, está mucho mas desarrollado y no tiene dialogos absolutamente aburridos y desesperantes, tambien cabe destacar la puesta en escena del mutante grandullón. Me cagué.

Pese a no tener porque comentar exclusivamente a 1 solo actor, siempre es de agrado ver a la guapísima Emilie De Ravin actuar, una alegría para la vista. El resto del reparto está muy decente ya tengan más o menos protagonismo en el film.

Tambien cabe destacar que pese a haber actualizado la historia hasta nuestros días, tiene una esencia muy pero muy parecida al original, que por mucho que esta ultima sea inferior, las versiones originales siempre tienen su ¨que¨ que lo hechas de menos.

En resumen, nos encontramos con un grandioso remake, del que disfrutarás como no lo has hecho en años, que no te arrepentirás en tu vida de haberlo visto, y lo mejor, querrás verlo una y otra vez. ¿Aun preguntais mi nota? 10/10

Kardia

• 22 Feb 2011

Excelente pelicula!!

sin duda de mis favoritas, no la he visto tantas veces, tal vez 4 o 5 pero siento que quiero verla otra vez y otra vez, no es la tipica pelicula de terror que te trata de asustar con imagenes inesperadas, ruidos fuertes o cosas por el estilo, es una pelicula bien pensada, bien actuada y con excelente trama, junto con la masacre de texas, los mejores remake que he visto hasta ahora

tamaradc

• 13 Feb 2011

Impresionante!
la vi hace un monton y me encanto, y cada vez que la pasan intento verla, porque no puedo creer lo buena que es esta pelicula. Una familia se queda varada en el medio del desierto a merced de unos deformes bastante enfermos, los cuales les hacen la vida imposible. En el momento en que estos peculiares personajes aparecen en pantalla todo es un descontrol donde vuela sangre por todas partes. Como van eliminando uno por uno a los integrantes de la flia, es demasiado morboso, asi como cuando violan a la pobre flaca. Lo mejor es cuando raptan al bebe y el padre se enloquece mal y los busca para tomar venganza por mano propia, guau! para colmo el personaje era mas soso al principio. El final. . . . Que bronca! deformes de m*erda!!!!!! cuantos hay?!!!
no vi la original, pero luego de ver este increible remake ni me gasto en verla. En definitiva, super recomendable!.

mikelennin

• 15 Jan 2011

No la habia visto aun, desde q la estrenaron ya hace 5 años casi, a pesar de las buenas criticas q tenia de ella, me anime a verla de una vez! y el resltado fue el esperado, una pelicula cruel y dura llevada a cabo de la mejor manera posible, con escenas muy conseguidas y tension constante. Los actores hacen un trabajo a medias.. en algunas escenas se salen y en otras dejan mucho q desear, pero eso es lo de menos. No he visto al version original de Craven (cosa q tengo pensado hacer) pero viendo el nivel del remake dudo q la original vaya a ser mas buena.
8/10

ASTHAROT

• 31 Dec 2010

quizas peco de no haber visto la original y por lo tanto no puedo comparar pero este remake me ha parecido de lo mejorcito que se ha echo en genero de terror en los ultimos tiempos.
buena ambientacion, con una atmosfera que acojona de verdad, accion, sangre y gore, en momentos bastante cruda, lo que la hace bastante impactante. en definitiva una muy buena pelicula, altamente recomendable.

danieku

• 15 Dec 2010

La recordaba como una buena pelicula sangrienta la ultima vez que la vi ya hace como 2 o 3 años pero joder...acabo de ver la original de Craven y despues esta, y que conste que le dado un 9 por que me ha parecido muy buena, y aun asi he de decir que el remake es muchisimo mejor a la original.
Algo que no seria tan extraño de un remake al que cambian la historia pero si de un remake cuasi identico ya que siempre suelen estar destinados al fracaso, pero ahora comento los motivos de este film, a destacar las actuaciones muchisimo mas reales que en la original, y tambien se profundiza mas en los actores principales ya que antes de la masacre hay bastante mas interaccion entre ellos,por eso hace que los conozcas mejor y te sean mas amargas sus muertes, luego que mas¿?
Si esto si que son deformes, lo otro eran solo tarados muuuy feos, aparte se ha trabajado mas en la historia y parece que han sabido aprobechar los huecos que dejo la de Craven (que fueron bastantes) para perfeccionarla, otro detalle tambien es el gore, es una pelicula mucho mas cruda a pesar que son las mismas situaciones, aqui son mucho mas angustiosas y amargas que en la original,por lo que si eres una persona sensible es recomendable que veas antes la antigua por si las moscas.
I nada mucha sangre, acompañado de una BSO terrorifica y un padre que al final se vuelve loquisimo de la cabeza, y yo creo que es el punto crucial de este film,con momentazos que recuerdan a la epica Braindead y el tio principal al final poniendole un par de pelotas al asunto, nada mas que decir, genial.

LluísS.

• 25 Nov 2010

¡Gran pelicula! Magistralmente rescatada por Alexandre Aja. Personajes grotescos y situaciones aboslutamente desgarradoras. Un producto casi perfecto para los amantes del buen cine de terror que sin duda verán colmado su deseo cuando se introduzcan en ese mundo que está mirando, colinas arriba.

La verdad es que empieza estupendamente para acabr mejor, cada detalle, cada escena aumenta de calidad y llega un punto en que simplemente gozas.

No se olvida nada, el argumento muy definido, los protagonistas en una gran actuación, mención especial para todos los monstruos que están recreados a las mil maravillas.

Esta película llega a la excelencia para mí. Me introduje en el personaje que rescata a la pequeña, y cuando un director consigue esto consigue sumergirte de tal manera en esa historia se puede decir que ha llegado a un punto de éxtasis y clímax total y solo cabe felicitarlo y desearle más suertes de igual mérito en este difícil mundo del cine de terror. Y estoy convencido de que nunca sobrevivieron...

Yanopasomiedo

• 31 Oct 2010

Aunque me gusta Aja, es superior a la original y es una de las mejores de su años y de los ultimos en general ( algo que no es dificil... ), esta peli tampoco es esa gran maravilla, pero esta bien y se disfruta mucho con ella. Brutal el ataque a la carabana y un poco demasiado pasado de rosca, por no decir alargada hacia el final...

Julio Cexar

• 26 Oct 2010

¿Cuanto remakes son superiores al original?

De la mano del frances alexandre aja nos llega la nueva version del clasico de wes craven las colinas tienen ojos, a diferencia de los miles de remakes que se hacen este no se preocupa por copiar escenas o momentos del filme original y aqui radica mas grande acierto del filme unicamente toma la primicia principal y lo demas son momentos totalmente diferentes y hechos al estilo del director frances.

y es que es un filme emocionante desde su inicio hasta su final con momentos verdaderamente brutales y con gore bastante generoso otro punto mas a favor pues ni el director ni el equipo de fx escatima en recursos para mostranos secuencias verdaderamente impactantes y dotadas de un realismo verdaderamente unico pues detras se encuentra greg nicotero

el suspenso tampoco se hace esperar, y las interpretaciones sobresalen y cumplen sobradamente y es que una vez que comieza la accion cada momento es mas impactante que el anterior

destaca tambien la brillante atmosfera de lugar abandonado y mal sano ademas del maquillaje de los mutantes, y por sobre todo el tramo final del filme que si bien es algo exagerado (vamos que el tipo que busca al bebe parece que tiene resistencia sobrehumana)
pero no le quita puntos y deja la puerta abierta para una continuacion

de mas esta decir que es recomendable para quien busque pasar un rato intenso a manos de uno de los mejores remakes que se han hecho

Al_Patibulo

• 15 Oct 2010

Muy, pero muy bien hecha esta pelicula, un remake muy bien realizado que a mi gusto personal se mueve con fuerza propia y no bajo el alero de ¨remake¨... en realidad no he visto la original pero creo que no me gustaría tanto como esta... Recuerdo que la fui a ver al cine cuando se estrenó y sali recagado de angustia, la pelicula tiene momentos realmente fuertes y grotescos...
Da aquí en adelante me voy al chancho con spoilers, así que si no la han visto no siga leyendo; Se trata de una familia que queda con su auto en pana en medio del desierto, desviado hasta allí por un tipo que tiene una gasolinera y que envía a toda la gente hasta alla para que los maten y posteriormente se los coman unos mutantes cannivales que fueron victimas de la radiación cuando en los años 50 el gobierno de USA realizaba pruebas nucleares... Que mejor trama??? el que invento la idea original de esta pelicula merece todo mi aprecio y respeto, tanto por la pelicula que se llevó a cabo como por este Remake que me puso los pelos de punta, realizado por el aveces brillante, aveces FAIL Alexandre Aja...

La película logra una atmosfera descabelladamente terrorifica, a pesar que varias de las escenas de terror no son nocturnas, la escena cuando los mutantes llegan al remolque y se llevan a la bebé es sencilla y poéticamente perturbadora... Una muy buena pelicula con una secuela que ha la fecha aún no he visto pero que pronto veré para salir de la duda si es capaz de sobrepasar a ésta (lo dudo)... Siempre lo digo, pero ésta pelicula, ¨Dawn of The Dead¨, ¨The Fly¨, ¨The Last House on The Left¨ entre otras contadas con los dedos de la mano son los Remakes que a mi gusto se mueven por si solos y no deberían ser marcados con la chapa de ¨REMAKE¨, pero lamentablemente debemos premiar a la original que seguro sin ellas jamás hubieran visto la luz estas joyas...
Recomendable por seguro, con esta pelicula van a la segura a ver una pelicula de terror de las buenas, mejor aún si pueden ver la version Unrated Director¨s cut en vez de la que se emitió en los cines, mucho mejor... 8 de 10 Estrellas