Ficha Las colinas tienen ojos

7.86 - Total: 2091

Críticas de Las colinas tienen ojos (304)

PajaMental

• 28 Jun 2015

Excelente remake, de hecho, de los mejores de casi todos los que son penosos y ridiculos comparandolos con la cinta original, aqui se nos cuenta la misma historia con diversos aportes y desgraciadamente quitándo todo el protagonismo a Jupiter haciendole casi no identificable, de ahi el 9 y no 10.

Calificación 9, remake de remakes, ojala casi todos fueran así.

Infernus666

• 31 May 2015

Peliculón.
Ya en menos de 3 minutos nos muestra su carta de presentación. Es una película con un guión muy típico, repetido hasta la saciedad pero sinceramente, a mí este tipo de películas me encantan.
La familia que es asaltada por un grupo de caníbales y bla bla bla, gore gore gore, bla bla bla. En otras no, pero en está película sobre todo por los personajes, resulta todo muy entretenido.
Sus personajes son muy realistas. Sus protagonistas interpretan muy bien sus papeles y se les llega a coger cariño, pero yo cogí mas cariño a Pluto que a cualquier otro, jajaja.
El maquillaje de los canibales deformes está muy logrado.
Vamos, que es una película que te garantiza mucho entretenimiento y dosis de sangre.

Yippi_ka_yei

• 27 May 2015

No he visto la película original, directamente vi los remakes. La vi cuando se estrenó y me encantó. Una película sumamente desagradable, con buen gore, buenas interpretaciones ya que por lo menos yo, me puse del lado del dueño de los perros...

Me entretuvo todo el rato, me gustó el desarrollo.

Los ¨malos¨ me resultaron convincentes y muy de dar repudio, por ser asesinos sádicos...

La segunda ya no me gustó tanto ni por supuesto es tan buena como este remake.

Raúl Rubio Peñas

• 5 May 2015

Sin duda, uno de los mejores remakes de la historia del cine de terror, que mejora y mucho la historia original. La trama es sencilla: una familia queda varada en mitad del desierto y tienen que sobrevivir a una familia de caníbales mutantes que no se rendirá sin luchar, y el espectador sabe que solo una de las dos familias logrará salir con vida de esa situación.

La película tiene buenos diálogos, un buen gore de la mano de Greg Nicotero, mucha tensión, y una dirección increíble que resulta trepidante, sobre todo en el clímax del film. Las actuaciones son muy buenas, a destacar sobre todo las de Aaron Stanford como el protagonista y Vinnesa Shaw como la esposa de este, aunque en general todos los miembros de la familia protagonista lo hacen muy bien, ya que cada rol es muy distinto y todos los personajes tienen una personalidad propia, algo que en este tipo de productos es de agradecer.

Los caníbales también resultan increíbles y muy carismáticos, en especial Lagarto y Pluto, que son los que se llevan el mayor peso de la trama. El único punto flojo quizá es que el personaje de Papá Júpiter, el patriarca de la familia caníbal, interpretado por Billy Drago, tiene escasa presencia en el film, a pesar de que su intérprete es inquietante.

También me gustó que en este tipo de películas, la familia siempre acaba feliz, todo es muy happy happy family, los niños se salvan y los únicos que mueren son los perritos y si acaso algún familiar que resulte ser egoísta y mala persona. Por supuesto, las Colinas Tienen Ojos no cae en ese estereotipo. Sí, uno de los perros, Bella, muere asesinado, pero el otro, Bestia, se venga con creces de lo que hicieron con su amiga, asesinando a dos de los caníbales, uno de ellos especialmente odioso, y volviendo con el resto de la familia al final de la película. Sin duda, Bestia es uno de los mejores perros del cine de terror.

Pero la maestría del film no se queda ahí, y es que sin duda esta no es una película para todos los públicos. Para empezar, los caníbales descabezan a la familia de campistas asesinando a su patriarca, interpretado por Ted Levine, a quien queman en una pira en una escena desgarradora, delante de toda su familia, mientras que Pluto y Lagarto entran en la caravana para raptar a las mujeres.

Entonces se produce una de las escenas más fuertes de la película, Pluto mata a los periquitos de la familia y luego intenta violar (digo intenta porque no llegamos a ver que haga nada) a una de las hijas, que es Emilie DeRavin de Perdidos, mientras que Lagarto empieza a toquetear a la otra, Vinnesa Shaw, mientras apunta a la cabeza de su bebé con una pistola. Entonces entra la matriarca, que es Kathleen Quinlan de Prison Break, y el caníbal le dispara, matándola, y después acaba también con Vinnesa Shaw de un tiro en la cabeza, un momento descorazonador, ya que era la mujer del protagonista y ningún espectador esperaba que muriera. Es entonces cuando te das cuenta de que cualquiera puede morir aquí, lo cual te maravilla y te horroriza por igual, ya que pocas películas pueden ser tan inesperadas, y más cuando el género del terror están tan quemado.

Sin duda, un film más que recomendable. Merece mucho la pena.

cinefito

• 30 Sep 2014

Ya no hay nada que no se haya dicho para mi la mejor de alexandre aja esta posee mucha tensión y bastante dosis de sangre de parte de los deformes, bastante bien hecha y un paisaje desiertico muy bueno y la pelea casi al final con el deforme estupenda¡¡
no hay nada mas que decir y con actuaciones bastantes buenas y mucha crueldad
mi nota es un 10 bien merecido

xfiles

• 28 Sep 2014

QUE CRUELDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
es lo que puedo decir, que bestias y que basuras son esos deformes del desierto, me han echo renegar en toda la cinta que INJUSTO.
creo que me tome muy en serio la pelicula, muy buena por cierto para los amantes del gore pues esta sera una de sus favoritas.
No aptas para gente sensible definitivamente.. espero no haber sido el unico que sentia colera y rabia cuando la familia era atacada..!
BUENA PELICULA!

bmlive

• 7 Sep 2014

Toda la saga me encanta son buenisimas y con muy buen argumento los personajes trabajan muy bien y todo muy bien montao las escenas esta muy bien repartido el papel etc...

• 25 Aug 2014

En 1977 Wes Craven estrenó “The Hills have Eyes”, su segunda película de horror luego de la seminal “La Ultima casa a la Izquierda”, la cual rápidamente se convirtió en un clásico del Grindhouse. Cuando casi 30 años después se decidió realizar este remake, el propio Craven impulsó que la Dirección fuera otorgada a un joven prometedor: el ahora popular Alexandre Aja.

Aja toma la trama clásica pero aportando su talento para un film contundente que logra alcanzar la meta, a la que tantos otros directores no han podido llegar, de mejorar y superar el film original.

La puesta en escena es estupenda, desde la ambientación en ese duro desierto de Nuevo Mexico hasta una impecable fotografía, pasando por unas correctas y morbosas escenas de violencia y gore, siendo la mejor la escena, por su tensión y potencia, la del ataque a la casa rodante.

Los personajes, aceptablemente diseñados, están conformados por una típica familia conservadora de clase media norteamericana, -el papá ex policía, la ama de casa, la sexy hija lolita, el adolescente-, donde el que no encuadra es el joven yerno, de lentes, demócrata, pacifista, que sin embargo deberá convertirse en el héroe del film y enfrentar a la banda de salvajes y crueles mutantes caníbales. El film alcanza nuevos niveles de violencia en la última media hora, cuando la trama ha desembocado en una cruel búsqueda y venganza.

Gore, violencia, una calidad visual estupenda, excelente maquillaje, -no olvidemos que es un film de bajo presupuesto-, tensión, violencia y crueldad, en un film que adquirió personalidad y valor propio, catapultó a la fama a Alexandre Aja que potenció todas las cualidades del film original y convirtió a esta obra en uno de los mejores remakes de los últimos años.

Warlok

• 29 Mar 2014

Aun sin ver la original, este remake es estupendo, una trama original, unos mutantes bien hechos aunque para mi les resta puntos el hecho de que hablen, pero en si la violencia y el gore es bueno.

La ambientacion es macabra, no desearia estar ahi en ese pueblo fantasma lleno de objetos para pruebas nucleares.
Las escenas son entretenidas, mucha accion y sentir ese vilo de que en cualquier momento llegaran a atacar esos desagradables seres.

Faltaria ver el clasico de Wes Craven, tal vez sea mejor o en casos raros, el remake supere a la original.

Johnny Rotten

• 5 Jan 2014

Excelente película de supervivencia (no de miedo), considerada uno de los mejores remakes modernos, junto con Amanecer de los muertos (tambien de supervivencia y algunos toques similares), La matanza de Texas del 2003 (aunque algunos la odien) y Halloween de Rob Zombie en 2007; desde entonces todos los remakes posteriores que se han hecho apestan.

Esto es cine de estilo, ya desde los títulos de crédito y el uso de la música, me recordó un poco al cine de Snyder; la historia es entretenida en todo momento y el crescendo es excelente.
Una familia disfuncional tendrá que enfrentarse a otra disfuncionalmente abominable, y ahí estará un vendedor de móviles con su cojonudo perro para darles su merecido; eso sí el regero de sangre y destrucción que dejarán es inmenso.

Generoso gore (aunque se deja ver en general, o quizás ya me aconstumbré a todo) y unos mutantes realmente curiosos y diría hasta con personalidad; buenas interpretaciones de todos, buena acción y peleas, y buen final, todo es de nueve.

Perfecta opción si te aburres y no sabes que poner, generó un millón de secuelas y copias, todas de peor gusto.
Wes Craven antes de ofrecernos a Fred Krueger y a Ghostface, ya nos habia dejado un par de historias memorables, ésta y La última casa a la izquierda, gran director; y Aja otro maestro, al menos aquí lo demostró.

yautja

• 24 Oct 2013

Muy buen remake, que al contar practicamente lo mismo que la original de craven, consigue trasmitir mucho mas. Los efectos especiales estan bastante bien, sobre todo la sangre, a mi parecer bien conseguida. Una historia bastante cruel, violenta y explicita, (aqui no se han cortado a la hora de mostrar lo que craven insinuó)
Me alegro de haber visto la original primero, ya que me permite ver todos los guiños, escenas similares y cambiadas respecto a la anterior, y he de decir que lo que a la otra le falta, esta lo suple con creces.

• 24 Aug 2013

Recuerdo que cuando vi ¨Las colinas tienen ojos¨ por primera vez, me perturbó bastante, me dejó bastante impactado, me resultó una película muy cruda, no había visto la primera entrega, la de Wes Craven.

Recuerdo que por aquella época, había empezado a ver la maravillosa serie de televisión ¨Perdidos¨, y Emilie de Ravin, tiene un preponderante papel en esa serie (Sobre todo en las temporadas iniciales) así que cuando me enteré de que participaba también en ¨Las colinas tienen ojos¨, no me resistí y vi la película...Eso sí, antes vi el tráiler, y me dejó bastante impresionado, utilizaban una canción de uno de mis grupos favoritos ¨Mamas & The Papas¨ la canción era ¨California Dreamin¨¨ y años después, aún no consigo deshacerme de esa idea de un desierto completamente vacío lleno de mutantes asesinos.

Así pues tiempo después he vuelto a revisionarla y bueno, ha perdido un poco, pero sigue siendo una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos, tiene todas las historias que deben estar en una película, un grupo de gente indefensa, un grupo de asesinos sin escrúpulos...No he visto ¨Las colinas tienen ojos¨ original, del maestro Craven, pero si esta es tan buena, y las originales suelen ser mejores que los remakes, estoy en un sin vivir por verla.

Me llama la atención que por la misma fecha, se sacaron dos películas bastante parecidas, ¨Las colinas tienen ojos¨ y ¨Km 666¨, Siendo la segunda una burda copia de la primera, pero en un bosque (Con un inspirado Desmond Harrington, que poco menos que sepultó su carrera ese día.) Lo más raro de todo es que ¨Las colinas tienen ojos¨ solo engendró una secuela, bastante decepcionante por cierto, mientras que ¨Km 666¨ ya lleva cinco secuelas y subiendo, cada una peor que la anterior por cierto.

El paraje de desierto ayuda mucho a crear una atmósfera perturbadora, los mutantes están bien hechos y son realmente asquerosos (Aunque es una notable producción, no podremos escapar de tópicos como el de la niña mutante que es buena y ayudará a nuestros protagonistas, ya sabéis chicos, nada nuevo bajo el sol en Hollywood.)

Destacar a Aaron Stanford, que apareció en la saga de ¨X-Men¨ como el mutante Pyros, para después desaparecer del mapa para siempre...Y la ya nombrada anteriormente Emilie de Ravin, que actualmente triunfa con ¨Érase una vez¨, una serie muy interesante.

daniddr93

• 17 Jun 2013

Muy interesante film, con una historia entretenida y con la que cualquiera puede sentirse identificado, ya que aunque es un slasher, los sufridores protagonistas no son una super pandi super joven, sino una familia que abarca todas las edades, además tanto la dirección como las actuaciones consiguen ciertas escenas, al menos en la versión sin censuras, que angustian y hieren sensibilidades como muy pocas pelis consiguen.
Por unas perfectas localizaciones, una gran historia, muy buenas actuaciones y una dirección más que correcta le doy un merecido 8. Muy recomendable.

susper

• 14 May 2013

Entretenida y angustiosa película, interesante remake. Aunque personalmente me quede con la original, he de reconocer que ésta está muy bien hecha y en algunos aspectos supera a la de Craven.

Te mantiene en tensión durante todo el metraje. Los minutos pasan volando.

Te hace sentir angustia, esa soledad en el desierto y esos mutantes ( totalmente odiosos ) acechando a esa pobre familia.

Grandes escenas sangrientas, que están muy bien elaboradas. A diferencia de la original, aquí no se andan con chiquitas y nos enseñan todo todo. Festival de sangre!

Las actuaciones son más que correctas.

En fin, si os gusta la original, ésta no os defraudará para nada, más bien todo lo contrario.

Bramirez1992

• 13 May 2013

Es buena muy buena diria yo, en angustiante y perturbadora, sobre todo hay que tener estomago para verla, la historia esta bien llevada porque desde un comienzo se deja ver y entender, recomendable para los fans de la sangre y violencia.

daniel trenado lozano

• 25 Apr 2013

pelicula muy entretenida y con buenos efectos especiales y buena atmosfera de terror, tiene algunas pequeñas iregularidades tecnicas pero eso no afecta para nada a esta pelicula. muy recomendable.

ChusoSlasher

• 8 Apr 2013

Cuando me puse a ver esta pelicula sabia que seria lo que me encontaria, un pobre remake un poco bestia y simplon, me equivoque, pelicula bastante entretenida, buen argumento y correcto desarrollo de esta. La presentacion de los personajes y la calidad de estos es una de las cosas mas destacables de la pelicula, buenas actuaciones hasta el punto que te da pena que mueran algunos de ellos durante las escenas a diferencia de otras en las que te es indiferente. El final es impredecible y satisfactorio, muy completa. Mi nota: 7,75 - 10

Agu_Pinto

• 5 Apr 2013

Pensé que este Remake era innecesario y me equivoqué. No solo iguala al clásico de los 70, sino que además lo supera. Gracias en gran parte, a su final, el mayor error de la original que en está versión toman nota de ello y nos ofrece un desenlace mucho más acertado, acorde con todo lo anterior: Brutal, sanguinario, violento... Necesario. Buena pelicula, fiel a la obra de Craven, pero mejor rematada. Por tanto, si a aquella le puse un 8, a esta le pongo un puntito más, un 9.

eyesblood

• 30 Mar 2013

Me encanto esta película, ya que supera con creces a su original. La película es bastante fuerte, y contiene buenas escenas gore, este también esta muy bien logrado. La tensión está durante toda la película, y las actuaciones son buenas, así que se las recomiendo a todos los fanáticos del gore. muy recomendable...

yautji

• 28 Mar 2013