Ficha El Regreso de los Muertos Vivientes

Críticas de El Regreso de los Muertos Vivientes (153)

apocaliptico 666

• 8 Aug 2011

gran pelicula de zombies ke sabe combinar perfectamente terror y comedia negra los zombies estan muy bien hechos ademas las muertes son buenas y las escenas de sangre estan bien aparte de eso una banda sonora coojonuda el look de los punkies me encanta a destacar el zombie ke dice !!!celebrosss en fin una peli ochentera muy divertida y cachonda a la vez ke terrorifica

Alberto_fandelterror

• 23 Jun 2011

Puede que le esté dando una puntuación alta (8); pero es que esta película esta genial.. con ciertos momentos de humor y zombies mas activos de lo normal, cuando digo esto es por que los muertos esta vez corren y bastante..
La película la habré visto veinte veces desde que era pequeño hasta hoy pues la tenia en cinta original en mi estanteria y me encantaba..
Muy buena.. puede que la veas ahora y la veas ridícula.. pero un buen rato se pasa y muchas de las peliculas de zombies que se hacen ahora no la superan ni por asomo..
Un 8!

chusky

• 22 Apr 2011

No entiendo la puntuacion tan alta que le dais a esto.Muy floja,los zombis estan muy mal hechos y algunas interpretaciones,obviando que es una comedia,ponen bastante nervioso.El final es de esos que a cualquiera de nosotros se nos podia ocurrir,muy pueril.Las paridas tienen muy poca gracia:cuidado con el escalon,7 de la tarde hora del este... Todo el rato lo mismo.Muy en la onda de Demons y Re-animator,curiosamente del mismo año todas.Ya os digo,asi en plan comedia zombi,yo recomiendo Bienvenidos a Zombieland.

• 13 Apr 2011

Siempre lo he dicho,y lo sigo manteniendo.La verdadera triologia del cine de zombies,son:Zombie(George A.Romero)1978,El dia de los muertos 1985,y esta que critico.Todo un clasico del cine de terror y del cine en general,elevado a la cuspide,al olimpo de los dioses del septimo arte.La escena de los punkies en el cementerio,la chica punkie bailando desnuda encima de una lapida,cuando se empiezan a levantar los muertos de sus tumbas,en definitiva,no voy a decir que sea una obra maestra,pero esta lo mas cerca posible de serlo

Raul_CS

• 15 Mar 2011

Dan O¨Bannon era un genio.

Compañero de universidad de John Carpenter. Genio detrás del guión de Alien El 8º Pasajero o Desafío Total, pertenecía a esa generación de cineastas que explotan en los 70.

En 1985 debuta como director en esta secuela bastarda de La Noche de los Muertos Vivientes. Como ya sabéis, George A. Romero no posee los derechos ni de la película ni del guión ni del término ¨living dead¨, de ahí que todas sus secuelas zombi son simplemente ...of the Dead.

Russ Streiner y John A. Russo, co-guionistas y productores de La Noche de los Muertos Vivientes original poseían los derechos de las secuelas (aunque no de la peli, ya que está libre de derechos...) y del término ¨living dead¨, y tras el éxito de Zombi en 1978, y la publicación de varias novelas y comics por parte de John A. Russo se lanzan a hacer El Regreso de los Muertos Vivientes.

Dos tíos tan torpes como Russ Streiner y John A. Russo jamás hubíeran podido hacer una peli decente sin la ayuda de un profesional. Solo hay que ver la filmofrafía de John A. Russo y cosas como Children of the Living Dead...

Llega Dan O¨Banon y crea una peli con un esquema clásico de zombies, con una gran carga de sentido del humor, y encima rompe ciertas reglas sagradas del género. Le da un explicación al origen de los muertos vivientes con el gas trioxin, mete todo ese rollo genial de que la peli de 1968 fue un caso real maquillado, etc... Encima los zombis corren, hablan, y no pueden morir aunque se les destruya el cerebro.

¨Cereeebros...¨

El comienzo de la película roza la maestría en la funeraria. Los actores, en un solo escenario, están geniales en una actuación casi teatral. Cuando por fin aparece Linnea Quigley destaca en una papel pequeño... ¡y se pasa buena parte de la peli en pelota picada...!

Los maquillajes y los animatronics son excelentes.

En definitiva, una de las más grandes películas de zombis de todos los tiempos. Que grande fue 1985 para los muertos vivientes. Se estrenaron Re-Animator, El Día de los Muertos y El Regreso de los Muertos Vivientes.

Eso si que fue la hostia. Y no lo que vivimos ahora...

tamaradc

• 5 Mar 2011

Mi peli de zombies preferida !!!!!
Es mas una parodia que una pelicula de terror, ya que es demasiado graciosa, me mata la parte cuando los zombies piden por la radio que manden mas policias, jajaja y despues cuando estos llegan les tienden una trampa y se los re morfan!!! jajajaa
No esperes algo re serio, si queres pasarla bien y reirte un rato, creo que esta pelicula lo puede hacer. No se dejen llevar de que como hay zombies debe ser morbosa, nada que ver, no tiene casi nada de sangre.
Quedara en la historia, super recomendable.

vrn

• 10 Jan 2011

Como fan absoluto del género zombie las primeras veces que ví tratar el tema sin seriedad me molestó, para mí era muy serio y ver bromas alrededor de zombies no me resultaba para nada divertido.

Ahora con los años me he dado cuenta de que mi problema era el como enfocaba el filme. Que existan películas serias sobre zombies, aunque suene a locura, no implica que aprovechar el tirón y realizar alguna cinta de comedia negra desmerezca al género.

¨El retorno de los muertos vivientes¨ es una comedia entretenida en la que se mezcla el humor negro con una lograda ambientación zombie.

Analizaré la parte de cómica y la zombie por separado:

- Como cinta zombie, en general es bastante insultante respecto a todos los bastiones creados por el género, pero tiene grandes virtudes. Le da una vuelta de tuerca más a los zombies para aportarles la capacidad de hablar, de correr y de pensar lo que los hace extremadamente peligrosos y hábiles. La estética ochentera me encanta en el cine de ¨terror¨, los efectos especiales tan ¨analógicos¨ me siguen pareciendo mucho más efectistas que los actuales.

- Como comedia La verdad es que reír no me reí casi nada, tiene un par de buenas coñas, pero la tónica general te mantiene expectante haciendo menos sangrante la falta de gracia del filme. Muchas veces a una comedia no le pido que me haga reír, si por lo menos no me aburre ya tiene medio camino andado.

Recomendable para cualquiera que quiera pasar un rato entretenido dándose un paseo por los albores del terror más casposo y donde poder escuchar un poco de rock mientras ves corretear monstruos sedientos de cerebros.

OILO

• 28 Dec 2010

Maravillosa parodia de zombies, excelente balance de humor, gore, terror y hasta su desnudo incluido.........la banda sonora excelente, maquillaje y las actuaciones bastante correctas. El unico punto en contra lo daria para el inicio de la pelicula, al ser de este tipo, no se justifica que pasen tantos minutos para que inicie la fiesta con los zombies.

Noise-T

• 3 Dec 2010

Excelente clásico del genero zombie,toda una gran película este invento de Dan O¨ Bannon quien quería reinventar a la vez que parodiar el fundacional film sobre necrofagos de Romero,desde su propio inicio.

Música y estética punk mezclado con el mas típico ¨american gothic¨,rotura de reglas zombicas (al margen de dar a conocer a los muertos vivientes sibaritas,solo comiendo sesadas de los vivos,gran aportación...)mediante diálogos y situaciones delirantes,ambiente tenebroso,buena condensación de humor y terror en un idílico 1985 y Linnea Quigley en pelotas ¿que mas se puede pedir?

El resultado:una pieza a venerar por legiones de aficionados,una película que marcó nuevo estilo con un guion trepidante,original y tronchante.

satyr filth

• 6 Nov 2010

extraña pelicula(pero buena) del creador de alien.....the return of the living dead juega con la extraña aventura de los ya clasicos(y un poco trillados)muertos vivientes de romero. la comedia resalta en todo el filme mas q el horror y el gore. muy buena, comica,independiente.....lastima la muerte de dan o´bannon...................

EvilAsh79

• 20 Oct 2010

Buena película de zombies con toques de comedia y cambios muy interesantes con respecto al zombie de Romero.Aún así no escapa del esquema de la peli a la que hace referencia (personajes encerrados en un lugar asediados por los no-muertos), pero no por ello deja de ser muy disfrutable.

bob76

• 16 Sep 2010

Hombre,la película aprueba pero no me parece la enésima maravilla.Tiene sus buenos momentos,gore,humor y sobretodo ya empezamos a ver a los zombies sedientos de cerebros y más cerebros,pero me pareció algo inferior a la segunda más volcada en la comedia,en esta al menos si se ven todos los ingredientes de una buena película de zombies,pero creo que le faltó algo...

pato 22

• 13 Sep 2010

al principio me parecio un poco aburrida, y hasta por momentos boba, pero despues la pelicula se empiesa a poner mas hevi, y empiesa a tener muertes sangres gritos , que esta muy bueno.
ademas me parecio que tiene su toque de comedia , y eso lo hace divertido mas la musica y eso.
en fin me ha parecido una muy entretenida pelicula recomendable para los amantes de los zombies.

Al_Patibulo

• 29 Aug 2010

Para sacarme el otro día el mal gusto que me habia dejado ver resident evil, vi una de las peliculas de zombies mas zorronas y que mas me ha gustado en la historia; the return of the living dead, una autentica joyita ochentera del año 85(año en el que tambien vió la luz la gran back to the future, la pelicula mas la zorra de todos los tiempos). . . Vamos por parte, por que me gusta tanto esta pelicula, me recuerdo que le vi muy de peke y que me gustó tanto que desde ese momento mire al horizonte y dije: ¨desde este momento me hago fanatico de los zombies. . . ¨. Esta pelicula tiene grandes dosis de humor y eso es lo mas llamativo de la pelicula, y aunque algunos esto les pueda caer mal la pelicula tambien tiene escenas que son mas terrorificas que no se que. . . O no recuerdan la escena cuando van en el auto en la carretera en la noche y prenden las luces altas y viene el medio ejercito de zombies. . . Gracias a esa escena me acostumbré a manejar con luces altas y weas. . . Tambien la pelicula es innovadora en lo que a zombies se refiere; no se si es la primero, pero me atrevería a decir que si, fue la primera en la que a los zombies ya no les interesaba deborar humanos, si no solamente cerebros de humanos (recuerden: ¨more brains!!¨). . . Tambien recuerdo que los zombies en esta pelicula tenían inteligencia y decian que comian cerebros para ¨aliviar el dolor¨ (o no recuerdan la escena donde uno de los zombies toma la radio de la ambulancia y dice ¨manden mas refuerzos¨. . Osea como no va a ser buena esta pelicula!!), tambien los dos tipos que inhalan el gas que revive a los muertos y sufren el trance de combertirse en zombies en el transcurso de la peli, sintiendo por ejemplo cuando se les detuvo el corazón y como podia faltar ver el cuerpazo de la la gran linnea quigley bailando sobre una tumba como dios la trajo al mundo (epico!). . . Y así un sin fin de cosas que podría seguir nombrando pero la verdad me da flojera. . . Pero de que esta pelicula merece un lugar digno entre las peliculas de terror/humor de todos los tiempos, nadie me los puede discutir. . . Recomendable, obviamente sobre todo a los que disfrutamos de peliculas de muertos caminantes y de ver joyas de todos los tiempos. . . A los que coleccionan peliculas de terror, considero que esta no debería faltar. . . Calificación maxima para esta joya. . . .

Harri Ômar Nuts

• 26 Aug 2010

¡Excelente filme! Es una movie de mis favoritas, la trama, los actores, los efectos, los escenarios, Zombies de a montón, el desnudo de Trash…un filme excelente…

• 19 Jul 2010

una muy buena pelicula de zombies mezclando terror con algo de humor, las actuaciones bien interpretadas y su historia es bastante atrapante claro que a diferencia de otras peliculas que abordan el mismo tema estos zombies no contagian por morder o untarse de sangre estos solo comen cerebros ademas el maquillaje es estupendo, lo que no me gusto mucho es que la historia se desarrolla en un pueblo pero en ese pueblo solo se ven los protagonistas de resto no se mas gente porque se supone que los zombies salen es del cementerio y no de contagio, por lo generales una pelicula divertida y entretenida un buen clasico.

darkmina

• 2 Apr 2010

Divertida y muy original película de zombies, todo un clásico del género, que aunque no tenga tanta popularidad como la saga de Romero (a la cual hace un pequeño homenaje esta cinta), de ella prodede la imagen tan popular de zombies come cerebros.

SPOLIERS A PARTIR DE AQUI:
Ya desde su comienzo aporta novedades: aquí a diferencia de muchas otras se explica y se ve como surge la ¨infección¨. Además esta no se transmite a humanos por mordiscos, sólo por la sustancia química de los tanques.

Eso sí, sus mejores puntos son los zombies, ya que pueden hablar, corren que se las pelan y encima son casi indestructibles; y personalmente me quedo con el zombie del sótano, es un puntazo, tiene cara hasta de buena gente (si es que los zombies pudieran tener tal cosa).

FIN DE SPOLIERS.

Por otro lado la acción mezclada con humor no desentona en ningún momento, y a pesar de tener muy poco gore en comparación con otras,este es suplido muy acertadamente por escenas totalmente desternillantes.

No podría terminar mi crítica sin mencionar la genial banda sonora con numerosos temas punk de la época, que en ocasiones aportan el tono lúgubre necesario al igual que otras veces le dan ese toque humorístico que caracteriza al film.

Sin duda, de obligado visionado para los fans de los zombies.

billy_lum

• 13 Mar 2010

De la película destacaría su genial banda sonora y unos efectos especiales bastante chulos. Los actores están correctitos y poco más. Es original y curiosa en cuanto el punto de partida, aunque hacia el final ya se vuelve predecible y tira de todos los clichés básicos del género zombie. Simpáticos zombies parlanchines que a diferencia de otros son casi indestructibles y andan desesperados por comerle el cerebro a la gente (nada más). Sin embargo esperaba más puntos de humor negro y terror, y casquería, que por cierto es casi inexistente.

Divertida y extravagante, pero me esperaba algo mejor de Dan o Bannon en la dirección. La recomiendo sobre todo a los amantes del terror ochentero.

Kelley

• 7 Mar 2010

Película que mezcla el horror y el humor de una manera bastante efectiva aunque con algunos momentos fallidos y un ritmo algo irregular. Para los fans del terror ochentero y los zombies.

jp_da

• 6 Mar 2010

Excelente película, un clásico de los ochenta. Realmente divertida, una historia de zombies muy buena. Buenos actores y muy buenos maquillajes, la recomiendo.