Ficha El Regreso de los Muertos Vivientes

Críticas de El Regreso de los Muertos Vivientes (153)

kacaroth

• 23 May 2012

Me atreví a ver esta película por las críticas tan positivas y las puntuaciones recibidas. La verdad, me esperaba una obra de muy bajo presupuesto con actuaciones mediocres y un guión malísimo, pero era de Zombis y la tenía que ver. Solo con ver el principio supe que estaba ante una de las mejores pelis de los 80, con esa fotografía, esos actores y estilo tan ochentero auténtico del de verdad. No decepciona en ningún momento, sorprende porque te esperas algo ¨serio¨ y es todo cachondeo buenísimo. Para la época tendría que haber sido una auténtica revolución. La película ¨El terror llama a su puerta¨ es uno de los muchos ejemplos del intento frustrado y cutre de copiar esta esencia tan genial de ¨El Regreso de los muertos¨: divertida, atrevida, original, sin tapujos, sin cortes, super actuaciones, guión, fotografía, efectos.... Esto es auténtico. Con el tiempo seguro que le pongo más nota, de momento me lo apunto como superclásico.

Ghostface Bates

• 23 May 2012

Me encanto esta pelicula, tiene escenas muy divertidas y el zombi que se descongela es uno de los mejores que he visto, el final es muy gracioso al igual que el desarrollo de la pelicula, es muy recomendable, pero tampoco esperen una obra maestra o algo superterrorifico.

ROCKARLOS

• 13 May 2012

Me parecio una exelente pelicula pero tiene algunos errores,
la 1: cuando entran a la funeraria erny esta trabajando con un cadaver que esta en la mesa,, despues ese cadaver desaparece cuando estan en el momento de desesperacion y cuando ponen a la muerta que sta amarrada. . . . 2: porque cuando hay la contaminacion de los muertos, no se traformo el cadaver de la funeraria
3: donde estaba el cadaver del tanque mientras frank y freddy estaban inconcientes y luego llego berns a cortar el cadaver de venta. . . . . Analicen por favor.

Martincho

• 29 Apr 2012

Tantos años sin volver a ver ésta pelicula, que ya era hora de una revisión. La verdad que solo recordaba escenas sueltas y algunos personajes, pero lo que realmente no recordaba era lo bien que se la pasa viendo ésta comedia de horror zombie.

Muchas son las cosas que se destacan en el film. Para empezar, los personajes... si bien su actuacion resulta un poco exagerada en uno que otro, termina siendo divertido de alguna manera. Todos agradables, de esos que no esperas con ansias que un zombie se lo coma.
Otro punto a favor son éstos mismos, los zombies, aunque no todos. El primero en aparecer, que se encontraba dentro del tacho de químicos es buenisimo, por lejos uno de los mejores que he visto... la voz, el aspecto, la forma de caminar y matar, y hasta ese ¨braaaains¨ que no se cansaba de repetir. Divertidisimo!, deberian haberle dado mas protagonismo. La chica desnuda tambien tenia lo suyo (como zombie, y antes de ello ja).

Primera aparición (si no me equivoco) de los come-sesos que corren, a diferencia de los de Romero. A mi, me gustan mas asi, da mas terror si te pueden perseguir rapidamente, aunque ésto sea mas una comedia que otra cosa. Escenas divertidas no faltan,

SPOILER: Los zombies pidiendo ¨mas policias¨ por radio, imitando a los mismos para atacarlos, el ¨medio¨ cuerpo parlanchin explicando ¨lo malo de ser zombie¨, etc... FIN SPOILER.

Con un excelente final, éste es un clasico sin desperdicio, y sin dudas una de las mejores y mas divertidas peliculas de éstos eres tan entrañables del cine.

Plussier

• 16 Apr 2012

Una excentricidad en el género zombie, donde el director parodia con acierto la película de Romero.

Con una banda sonora genial y un aire ochentero excelente, Dan O¨Bannon nos deleita con una cinta que se aleja del suspense para pasar a la comedia negra. Unos diálogos muy eficientes y un compendio de personajes mantienen el pulso hasta los minutos finales. El final, aunque predecible, no queda del todo mal.

Un clásico que quizá no sorprenda igual que antes pero que te hace pasar un rato entretenido y muy divertido. Recomendable.

BloodySebaxd

• 11 Apr 2012

Genial pelicula de zombies con terror y humor, bien hechos los zombies y efectos normales de la epoca tiene muchos buenos momentos humoristicos y de gore a y cabe destacar su banda sonora, bueno una pelicula para pasar un rato agradable.

gines

• 3 Feb 2012

Esta pelicula es una de las mejores de zombies y que mezcla terror y humor poquito a partes iguales, es una pelicula super entretenida y un clásico de los 80.

orlanmetal180

• 21 Jan 2012

Muy divertida y entretenida esta película de muertos vivientes; que a pesar de que no me gusta el detalle de que a los zombies no se les pueda matar sin quemarlos por completo, con esto logran hacer logran crear situaciones bastante graciosas.

Jinente Nocturno

• 22 Dec 2011

Divertida y entrenida película de Terror,com mucho humor negro de mitad de los 80 de zombies,que aquí lo que quieren es solo cerebros y no son tan descerebrados.Recuerdo una escena en la que matan a unos policías,y luego llaman por la emisora para pedir mas policías para comer mas cerebros.Ademas se explica algo el origen de los zombies.Los actores pasables.Fx y guion buenos.La música ochentera también es buena,con un buen tema de incio de la película Party Time del grupo Grave 45.Inicialmente vi primero su segunda parte,y luego vi esta.La película esta bien,pero hay momentos que se vuelve monótona,pero en si esta bien la película.Le doy un 9

leonescba

• 17 Nov 2011

Comedia - terror de los 80. Entretenida y absurda. Para acordarse de viejas epocas. No es lo mismo verla ahora que haberla visto en 1986 ya que por momentos se torna monotona. Un clasico desde ya. Mi calificacion: buena.

Garuda_Aiacos

• 29 Oct 2011

Hace mucho que no veo esta pelicula, pero, con solo ver su cartel, el trailer o alguna foto recuerdo perfectamente varias de sus escenas.
Sin lugar a dudas es la mejor pelicula de zombies que vi y quizas vere, los efectos son genialmente usados y muy creativos, nunca olvidare el zombie de mitad de perro.
Aqui los zombies no son tan decerebrados como en otras peliculas donde solo son canibales, aqui solo buscan una cosa ¨cerebros¨, asi que todos van a mordisquear las cabezas, bueno mordisquean todo lo que se pueda con tal de llegar a la cabeza.
No se si se la puede calificar como pelicula de horror propiamente dicho, me causo mas risa que horror con un buen toque de humor negro que siempre agradecere.
Zombies llenos de dolor y sobre todo la escena donde piden mas policias para comer sus cerebros nunca se me olvidaran.

Dark Mind

• 18 Oct 2011

Todos aquellos que piensan que esta película es mala, es porque son de la nueva generación, acostumbrados a los efectos digitales exagerados e irreales.

Sin temor a equivocarme, esta es la mejor de las películas de zombies que hubo y que habrá.

En las películas actuales, los zombies corretean desesperados detras de un no zombie, supuestamente para devorarlo. Pero los atacados, al rato, ya estan andando como zombies. Qué pasó, solo lo lamieron? Basta con que te den una mordidita para que te dejen en paz.

Alguna otra película iniciaba diciendo ¨No se sabe cómo ni donde comenzó esta pesadilla...¨

La película ¨The return of the Living Dead¨ explica el origen de los zombies. Además, solo necesitan el cerebro. El resto del cuerpo, lógicamente puede regresar para pedir un plato de cerebro.

En fin, 10 puntos, una de las mejores películas de zombies (no digo de terror porque, por lo menos en estos tiempos, no creo que se lo tome así)

• 16 Oct 2011

Si no me equivoco esta fue la primera pelicula de Zombies que vi de chico y la verdad es que me encanto.

Para empezar los zombies de esta pelicula estan muy bien hechos,es mas son mejores que los de hoy en dia,las muertes tambien me gusto y junto a los zombies para mi son lo mejor de la pelicula.
Esta pelicula para mi fue una mescla de terror con comedia,pero mas terror,las actuaciones me gustaron ya que supieron transmitir bien lo que querian transmitir.

Esta es una de las mejores peliculas de zombies a si que la recomiendo

oarrua88

• 10 Oct 2011

Excelente!!!! una de las mejores películas de zombies. . . Muy original!!!!

las situaciones son geniales y los muertos vivientes ni que decir. . . Extremadamente recomendable. . . Si no ves esta peli los muertos vivientes te comerán el cerebro xd.

• 9 Oct 2011

espectacular pelicula de zombies en la que mezcla terror(aunque casi nada)y humor.muy buena historia y algun que otra interesante actuacion que hace que este film sea divertido y entretenedor.para no perderse el primer zombie que sale del tanque.muy buena pelicula mi puntuacion es un 10.

Ni caso

• 25 Sep 2011

Hombre, clásico clásico... es una película del género zombie bastante destacable y con algunas peculiaridades que no tienen otras de su mismo género pero de ahí a tildarla de obra maestra...

Ver una película de esta temática y que no haya apenas sangre es un punto muy en contra de ella, ridículo diría yo, es una regla de oro que en cualquier película de zombies el espectador de este tipo de cine (Denominados zombiemaniácos dentro de los que yo me incluyo) busca sangre, tripas, visceras y demás órganos humanos desparramados por el suelo cosa que aquí no hay casi.

Por todo lo demás exceptuando el gore, está bastante bien todo.

El desarrollo es muy bueno, en ningún momento te pierdes y no se te llega a hacer pesada, al contrario, te diviertes.

Los toques de humor negro personalmente yo no me reí lo mas mínimo... pero por lo menos consiguió no aburrirme que eso tiene mérito.

Luego los zombies estan bastante bien, aunque no todos, pudiendo ver zombies supercurrados (Véase el del sotano, alias ¨Brains¨) y también zombies que el único maquillaje que llevan es una capa de barro.

A mi me ha gustado de eso no me cabe duda, me he divertido he disfrutado y para colmo tiene un final de bandera, pero a mi eso de que no haya sangre pues como que me ha ¨dolido¨ mucho...

Lo mejor: Entretenida y apasionada cinta.

Lo peor: No hay momentos gore y hay algunas actuaciones que dan lástima.

• 25 Sep 2011

mi filme favorito de zombies, si bien adoro este genero y agradesco a george romero todo lo bueno que hizo por este genero, night of the living dead, dawn of the dead, day of the dead, etc. no puedo olvidarme jamas de return of the living dead de dan o bannon.¿ por que a mi parecer es mi filme favorito de zombie? por que mas alla de tocar el tema de los zombies, nos muestra facetas frescas al genero como lo de comer cerebros, buscarle una explicacion basada en un liquido llamado trioxin 2 4 5,( para la epoca no habia una explicacion tan detallada de la zombificacion con escepcion del voodoo) la musicalizacion y toda la ambientacion ochentosa, uno de mis primeros miedos de mi infancia debido al tarman ( el zombie del sotano), ver por primera vez zombies rapidos ( muy adelantado a su epoca, ya que hoy en dia es mas comun) personajes carismaticos.... y si hay adolescentes, pero caen simpatico, no se vuelven tediosos como los que nos venden en filmes slashers tan estereotipados)
incluso es un filme entretenido que no me cansa, creo que ya lo eh llegado a ver alrededor de 20 veces y no tendria problemas de verlo nuevamente, en fin.
una pelicula impresindible para todo fans del cine zombie

satanicomand

• 1 Sep 2011

obra maestra total!!!!
lo bueno : actuaciones convincentes de todos los protagonistas, zombies estupendamente creados y animados, escenas supremas como ser : la punky desnuda bailando entre lapidas, el zombie del sotano comiendose al lider de la pandilla, el zombie diciendo ¨traigan mas enfermeros¨, las partes desmembradas del zombie que van a ser cremadas y se retuercen en su envoltorio,la ambientacion de niebla y lluvia acida, el embalsamador , el perro disecado, la musica de 45 graves,damned y mas bandas, la trampa de los zombies a los enfermeros y a los policias, etc, etc,etc
lo malo: nada
super recontra recomendable 100000 estrellas para esta obra

sex skull

• 24 Aug 2011

Excelente clásico de los 80s , aunque no tenga lo mejores efectos
es muy recomendable para los fanáticos de esa época ,ademas de las bandas
sonoras muy adecuadas con esos años y muy influyentes en el movimiento
underground sobre todo 45 graves con el tema de culto party time .
muy recomendable!!!!

Andaluzz

• 9 Aug 2011

Debo respetar a la mayoría, y si a tanta gente aficionada le gusta, supongo que algo bueno debe tener.

Yo, desgraciadamente, no lo encuentro por ninguna parte. No veo la más mínima gracia, el más mínimo terror, la más mínima originalidad, ni nada de nada de nada.

¿Muertos que quieren comer cerebros? Mi madre me daba sesos rebozados de pequeño, y no soy ningún zombi. No he visto nada más absurdo.

Pensando en voz alta, me quiero imaginar que el exito viene (como casi siempre) de meter a gente joven por medio. Eso es lo que hace furor. En esos años ya empezó esa sociedad con complejo de Peter Pan que tenemos.

Larga vida a Ben, a Barbara, a Cooper y a los Muertos Vivientes de verdad.