Ficha El Regreso de los Muertos Vivientes

Críticas de El Regreso de los Muertos Vivientes (153)

• 1 Jun 2014

Cerebroooos....

Esta cinta al igual que mortal zombie, son las mejores pelis de zombies jamas hechas sin dudas, el humor negro que tiene es muy gracioso, la música es exelente, pena da que ya este tipo de cine de zombies no los hacen mas, una peli fantastica, se merece todo el puntaje.

RenAto GabiNoo Pkmz

• 6 Mar 2014

Esta es mi pelicula preferida de zombiez, ya que no soy tan fan de las peliculas de zombiz vi varios pero este es el mejor, Tiene una buena banda sonora, musicas buenas del 80 y el maquillaje es muy bueno y es muy divertido, entretenido sin duda la mejor ,
Creo que fue la unica pelicula donde he visto que los zombiez dicen crebros o nose ya que vi muchas. En fin una pelicula muy recomendada sobretodo para los fanaticos de los zombiez.

Exterminador

• 30 Dec 2013

Parece mentira que dentro de un año aprox. esta película vaya a hacer 30 años desde su estreno y todavía no haya ninguna película de género zombie que la haya superado, aunque lo entiendo, ya que estamos hablando de una obra maestra en su estilo, mezcla de terror zombie con humor negro.

La película es una pasada, le tengo un especial cariño, ya que la vi en su tiempo y la sigo viendo ahora y sigue espectacular, puede que algunos efectos hayan envejecido mal, pero no importa cuando lo demás es bueno; tienes actores que lo hacen francamente bien, como la pareja protagonista de Frank y Freddy.

El maquillaje es espectacular, las imágenes de cómo algunas personas se van a convertir en zombies, con ese sudor, piel blanca, mal color, es espectacular, muy bien conseguido.

La peli tiene momentos muy fuertes, con algunas escenas gore.

La música es de lo mejor que he escuchado, queda muy bien para este film.

Los toques de humor están muy logrados, mezclando ese ambiente malsano con humor negro.

Lo mejor:
-Actores.
-Maquillaje.
-Banda sonora.
-Película de culto.
-La escena que realiza el personaje Frank al final de la peli es para recordar de por vida.

Lo peor:
-Le habría dado un poco más de duración, es una película que lo merecía, no aburre y te quedas con ganas de más minutos.
-El final es algo rápido.

Conclusión:
-Película de culto para los amantes del género zombie, se disfruta, se recuerda y se vuelve a ver pasado mucho tiempo, una de las grandes dentro del cine de terror.

Acabo la crítica con una frase que se ha hecho famosa en la peli: ¡¡¡Queremos cerebros...cerebros...cerebros...!!!

fenix711

• 6 Dec 2013

Un film excelente, así de simple y contundente. . . De visionado obligatorio no solamente para fans del género zombie o de terror sino para todo fan del cine en general. -
¨el regreso de los muertos vivientes¨ es la muestra cabal de como se hacian las cosas en los ochentas (una de las mejores sino la mejor década en cuanto al cine de terror se refiere) a falta de recursos tanto económicos y técnicos las ideas predominaban ofreciéndonos quizás el film de zombies más divertido de todo los tiempos junto a ¨shaun of the dead¨. -
la película mezcla el horror con la comedia de forma sublime, personajes variopintos, música punk de la época, fx muy bien logrados y un ritmo genial que no decae jamás conformam un como disfrutable al extremo. -
el guión, si bien sencillo tiene puntos bastante particulares como lo es el hecho de explicar el accionar de loz zombies. Destaco que revisioné el film después de más de 20 años de haberlo visto por primera vez y es excelente lo bien que a soportado el paso del tiempo (casi 30 años de su realización). -
asimismo aclaro que la puntuación es de 9,5 no llegando al 10 (reservado en mi caso para filmes de culto) por fallas y sencillez en el guión y por cierto aire de film b en el cual se ensalsa. -
para cerrar solo resta decir algo. . . !!!brains!!!
saludos y un abrazo desde argentina. -.

adry14

• 3 Nov 2013

exelente pelicula de zombies, un clasicazo que me trae muchos recuerdos de mi infancia habia pasado tiempo que no la veia y la volvi a ver hace unos dias en el TCM, que decir es una serie b genial, con zombies ,musica punk, rockeros, humor negro, que mas se puede pedir, la banda sonora genial y las actuaciones muy buenas, estos no son los zombies de los que mueren de un disparo en la cabeza, son de los duros y de los que aunque los descuartizes no vuelven a morirse los malditos XD en fin recomendable para pasar un rato muy disfrutable y divertido, de obligacion verla, sobretodo si te gusta el genero zombie

yautja

• 24 Oct 2013

Yo la iba a ver como una peli mas de zombis, aunque el echo de que fuera pelicula de culto, con 4 secuelas y tantas buenas criticas me hiciera verla con algo de buenos ojos, el guion me seguia pareciendo serie z total...pero ha sido una muy buena experiencia...pese a haberme criado con peliculas que destacan por su apartado grafico y dialogos menos currados(porque desgraciadamente, eso es el cine ahora) la pelicula a arrancado con un nivel que me ha enganchado desde el principio...no puedo creerme lo mucho que me ha gustado...una joyita vamos...me vere las secuelas en cuanto pueda, y probablemente las comente tambien.

ivan saldivia

• 15 Jul 2013

Un clasico abosluto de los ochenta, y de los zombies.

Comienza de manera apresurada y haciendo homenaje. A nada mas y nada menos que la clasica de Romero ¨Night of the living dead¨. Es genial toda esa intro.
Los efectos estan muy buenos, no hay nada que reprocharle. Quizas los personajes no caigan tan bien, pero aun asi no pierde nada en el desarrollo del film.

A quien no le quedo grabada la imagen de: la escena mitica de la chica bailando en el cementerio!
Algo de humor negro, zombies, sangre, y mas zombies.

Un destacado aparte es la banda sonora. Un poco de punk y post hardcore, que queda de lujo.
Toda una joyita de Dan O¨Bannon.

sting

• 2 Jul 2013

No soy muy fan del subgénero zombie pero esta peli es de lo mejor, tiene escenas difíciles de olvidar con situaciones muy graciosas sin dejar de lado el toque terrorífico que debe tener una verdadera peli de zombies, la he visto mas de 3 veces y me he divertido mucho, esta peli verdaderamente da cátedra a tantas películas con la temática de muertos vivientes que salen cada año. .

Android Vampire

• 29 Jun 2013

Me gustó bastante la película, sobre todo, por su banda sonora al estilo Punk y Post-Punk (que obviamente soy fan de este último), su toque de humor, sus buen doblaje (Latino), lo bueno que están hechos los Zombies para la época. Es verdaderamente una magnus opus. Recomendado si les gustan las películas de Zombies.

• 28 Jun 2013

Definitivamente esta es una de las mejores películas de zombies hechas hasta ahora. Con un buen guión, con buenas actuaciones y ambientación, buena historia. Lo bueno de las cintas antiguas es que solo buscan alimentarse de cerebros, no de los cuerpos de los humanos.

Mi puntuación 9 de 10 posibles, película totalmente recomendable.

yautji

• 9 Feb 2013

AbomiNahuel

• 8 Feb 2013

Mi único antecedente con las películas de los muertos vivientes es el remake de los ¨90, así que si no has visto nada sobre estos films, The return of the living dead puede ser un buen comienzo.
Corta duración, pero efectiva.

Buen inicio,con ese prologo; desarrollo emocionante y final correcto.
Una banda sonora fantástica, bien de la época, al igual que la vestimenta de toda la pandilla. Muy buena fotografía, gran maquillaje y producción de los zombies.

Recomendable. Humor negro, gore y entretenimiento garantizados.
Un 8.

bienfuckin

• 19 Jan 2013

Una película muy característica del gore de los 80 que tanto nos reíamos de aquellas películas de terror en formato VHS. Verla ahora me he acordado con mucha nostalgia de aquella cinta tan característica de los Zombies. La banda sonora me gusta mucho y va acorde con la película, el vestuario muy de la época aunque le faltaba su retoque al menos los de los personajes Zombies, pero lo que esta claro es que aun así fue buena y apenas se notan ciertos gazapos si nos fijamos bien.

El argumento de la película es sencillo corto pero entretenido,los actores aceptables. Los efectos bien aceptables con su aprobado.

La película en conclusión esta bien dentro de lo que es el gore.

GREEN LANTERN

• 31 Dec 2012

¿Nunca os habéis preguntado de dónde proviene esa fama de que los zombis balbuceen ¨cerebros¨ continuamente? Pues la respuesta es ¨El Regreso de los Muertos Vivientes¨. Humor negro, gore, rock and roll, la zombi más sexy del cine, super serie Z, FX con muñecos y mucho más... todo esto hace una auténtica diversión su visionado. Además, una conseguida dirección que sabe como equilibrar el suspense y el humor en el momento adecuado sostiene el entretenimiento durante toda la película.
Y el final cojonudo, de esos que suelen tener las pequeñas películas de culto. Imprescindible en el género.

Agu_Pinto

• 1 Dec 2012

Primero decir que, no soy amante de este subgénero de películas de terror catalogadas como ¨de zombies¨, pero después de ver esta cinta, no me queda otro remedio que aplaudirla. A pesar de tener unas actuaciones poco menos que lamentables. Actores sobreactuando de manera brutal. Y de ir acompañadas de escenas muy cutres, algunas ridículas que dan risas en vez de espanto, donde el bajo presupuesto claramente les delatan, debo de reconocer y reconozco, que he disfrutado hasta el ultimo momento que ha durado el film. Un final muy bueno, efectista, donde recuerda a la obra de George A. Romero, no solo en esto, sino en meras coincidencias escénicas y argumentativas. Sobresaliente en todos los sentidos. Clásico de los 80 de serie B, imperdible. Un 9.

marc14

• 24 Nov 2012

Más que aceptable película de zombies, donde el humor se da en varias ocasiones.
Siendo sincero, de la película me esperaba más, no voy a mentir, pero porque me esperaba más humor al principio, y solamente lo he encontrado en la segunda mitad del largometraje, pero a partir de ahí comienza una buena ¨fase¨ del film haciendo que se haga muy entretenido y divertido, con escenas muy cómicas y humorísticas.
La primera mitad me ha parecido aceptable, sin más, desarrollando una historia con un argumento bueno pero, al fin y al cabo, aceptable solamente.
Los zombies, junto con el maquillaje y los efectos especiales/visuales, han estado muy bien logrados, a pesar de no ser nada del otro mundo, pero tienen un encanto que les hace especiales.
Divertidísima, y muy recomendable en mi caso.

maxter88

• 21 Nov 2012

El Regreso de los muertos vivientes es una divertida y entrenida película de Terror ochentera.Actuaciones normalillas.Fx y guion buenos.La música ochentera también es muy buena buena,destacando el tema del incio de la película;Party Time del grupo Grave 45.Salvo ciertos momentos en la que se vuelve monótona,esta bien la pelicula.Destacar la escena en la que matan a unos policías,llamando los zombies por la emisora para pedir mas policías para comer mas cerebros.Tambien se explica en cierto modo el origen de los zombies.Le doy un 9

LluísS.

• 25 Oct 2012

Divertida, por encima de todo y tambien no peca de contaminar con un humor absurdo ese tipo de comedias que en su mayoria son bastante pobres.

Particularmente la asociación entre el teror y el humor no es de mi agrado pero en esta ocasión, The Retourn of the Liivng Dead coinstituye un claro ejemplo de las excpeciones.

Muy bien trabajada, en dialogos, situaciones, efectos, maquillaje y tambien poseedora de elementos que convinan esa simbiosis tan dificil entre dos géneros.

Gran historia por su simplicidad y originalidad, un gran acierto.

totaleclipse

• 28 Jul 2012

Esta pelicula es buenisima, a pesar de los años que han pasado sigue impactandome su creatividad y entretenimiento, eso de que corren y hablan los muertos y ademas casi inmortales es excelente!! me recuerdan a Herbert West. Hoy en dia se extraña la creacion de este tipo de peliculas ochenteras, lo unico que no me parecio fue el final que se le dio, me parecio muy improvisado y precipitado de ahi en delante es perfecta!!

NoFear

• 23 Jun 2012

Una genialidad de la mano de Dan O¨Bannon que homenajeo y a la vez rompió los esquemas de la brillante ¨La Noche de los Muertos Vivientes¨.

Un film lleno de un humor negro y con una sensación de divertimento que no logra producir ningún film actual, con todo el descaro y desparpajo del cine de los 80.

Inolvidable el desnudo de Linnea Quigley, los zombies cuya mayor ansia es comer ¨cereeeeebros¨, el desternillante y ácido final que protagoniza Jonathan Terry haciendo de Coronel Glover y como no los innumerables gags y momentos de humor que hacen del film una fiesta continua.
¡Único en su estilo y realmente recomendable film que generó varias secuelas!