Ficha It

7.65 - Total: 2078

Críticas de It (286)

Ladeterror

• 4 Jan 2011

Una obra maestra, pelicula de culto.... para la época en la que se rodo. Si bien no es muy tenebrosa ni muy extraordinaria, crea una buena atmosfera, por lo tanto te quedas pegado a la pantalla, pero al fin y al cabo te llega a resultar un poco pesada, tiene muchas escenas inecesarias, creo que la afecto eso más que nada, el guión y la trama muy originales, las actuaciónes correctillas pero no me llego a gustar del todo esta pelicula, puede que sea una pelicula de culto, por la época y demás pero no esperen algo del otro mundo.

Jut

• 3 Jan 2011

Muy buena película, aunque un poco floja al final. Puede ser considerada por muchos como una de las películas que aterrorizaba a los adolescentes, al ver la imagen del payaso con sus dientes a punto de atacar.
Punto y a parte, si no se ha leído el libro queda mucho por entender entorno a esta adaptación.
Lo mejor de la película: Tim Curry.
Lo peor: que no se haya podido ser fiel al libro.

• 30 Dec 2010

Bastante buena esta pelicula que aun siendo muy larga nunca se hace pesada.La peli en si esta dividida en dos partes.La primera:Cuando los protagonistas son pequeños y se encuentran con el payaso.Y segunda:Ya de mayores,se enteran que el payaso ha vuelto y deciden acabar con el.Muy buena peli que repito,a pesar de su duracion tan extensa,creo que no aburre para nada.Mas tarde o mas temprano seguro que habra remake

Ni caso

• 21 Dec 2010

!!Vaya maravilla de película¡¡
Esta adaptación de la genialisima y casi perfecta obra de Stephen King, es lo mejor que he visto en mucho tiempo dentro del cine subrrealista.
No he tenido el placer ni la suerte de leer el libro, no obstante aquí va una crítica basándome y centrandome en la película en sí.
Realmente he pospuesto esta film todo lo que he podido, debido a la pereza de ver que dura nada mas ni nada menos que 3 Horazas...
Pero gracias a este hecho he aprendido que no hay que echarse atras por la duración de una película.
La película aunque de longeva duración consigue atraparte durante la friolera de 3h, algo muy dificil de conseguir y que ya por ese mero hecho dice mucho de ella.
Una maravilla de principio a fin con grandes dosis de subrealismo y terror, Eso realmente a veces da canguelo e incluso tiene dotes carismaticas con ese peculiar vestuario de payaso.
Destacar ese final tan emotivo que me ha hecho incluso... llorar.

Una película única, incomparable e irrepetible, y que se merece todo el respeto del mundo siendo para mi una de mis favoritas de todos los tiempos. Fantástica.

Lo mejor: Realmente es increible.

Lo peor: A veces sobrepasa la barrera de lo ¨aceptable¨ para ser subrealista y como acaban con Eso no es muy digno.

fastheer

• 19 Dec 2010

estoy totalmenthe de aquerdo qontigo la ¨peliqula¨ aunqe originalmente es como una mini serie para la television es una basura ,qomparada qon el libro , no da miedo en absolutamente nada .En fin espero y para este 2011 el remake qe van a hacer este mas apegado al libro .saludos

vrn

• 12 Dec 2010

Con todos mis respetos he leído críticas acerca de esta ¨obra maestra¨ y todo el miedo que os ha dado a muchos. . Y yo no se si es que soy difícil de asustar o hemos visto una cinta totalmente diferente. . . Es una película excesivamente larga y desde mi punto de vista lenta en muchas partes, le sobran muchas escenas que la alargan innecesariamente. . Al principio la ves con más emoción. . La parte de los niños cuando empiezan a ver a ¨eso¨ puedes meterte en la piel de un niño y entender que esté ¨asustado¨ aunque personalmente desde que vi la primera aparición del payaso (con un cabezón demasiado grande para mi gusto y bastante feo) ya me entró la risa y fuí incapaz de tomármelo en serio durante toda la película. . ¿qué es lo que da miedo de ese tio? ¿los dientes? pq hasta la voz que le ponen es de lo más triste. . Luego salvando alguna escena ¨sangrienta¨ lo demás son escenas de lo más absurdas que en ningún momento llegan a asustar. . Spoiler:

cuando llegamos a la parte del reencuentro todos adultos es aún peor. . Más aburrida si cabe y en ningún momento llega a asustar pq salvo ¨visiones¨ de los protagonistas no se ve nada que pueda dar miedo, la parte de la araña. . Tristísima y el final en general sin comentarios. . Por no mencionar la escena final del tio con la mujer en la bicicleta. . De risa. ´
yo no la recomendaría ni se me ocurriría verla una segunda vez pq sinceramente en casi todas sus partes (salvando la primera mitad siendo generosa) un toston. .

chuckyslayer213

• 7 Dec 2010

IT ( eso) es sin lugar a dudas uno de los mejores, por no decir el mejor, libro de Stephen King. 1500 páginas impresionantes e imposibles de adaptar a la gran pantalla como un único film, se necesitaría una trilogía como mínimo o incluso una serie para ser fiel al libro. Esta película, mantiene la tensión y es fiel en bastantes cosas, a veces se pierde bastante en el desarrollo y el guión. Teniendo en cuenta q es una película filmada para la televisión, las buenas actuaciones, y el cariño q le tengo por ser una película mítica en mi niñez, le daré un 7...si la comparas con el libro, no llegaría siquiera al aprobado

IchigoCrazyGirl

• 20 Nov 2010

Ha la infancia como no acordarse de el Todos flotan y tu tambien lo haras y los miedos a entrar a bañarse por pensar que te saldra el payaso a mi punto de vista no es de tanto exageradamente miedo si tiene sus momentillos pero realmento no da miedo es mas el suspenso y momentos bizzaron anda que es muy recomendable y entretenida pero le falta algo igual es buena pero no da tanto impacto al verla despues de los años pero es algo que no puede perderse

jose_lorenzo

• 28 Oct 2010

La verdad es que no sale ni la mitad de cosas que ocurre en el libro.Se saltan muchas cosas, por ejemplo cuando se enfrentan a Eso en una casa, en la cual es una de sus salidas al exterior.El combate de Mike con el pajaro, Ben con la momia, en vez de su padre, como sale en la pelicula. Tambien dialogos, por ejemplo Bill siempre estaba aterrorizado de que su hermano estuviera en el armario y Eso le atacaba con ese miedo.Cuando Eso empieza a hablar con Berbely en el baño, le dice que le diga a Bill que su hermano le esta esperando en el armario etc.Tambien, algo muy imporante es como se conocen, en el libro conoce Ben a Berbely atraves del ¨cuatro ojos¨, cuando se iban al cine. Mike no estudia en el mismo colegio que ellos.Lo mas triste de todo, son las muertes de los matones, ya que en el libro son victimas de Frankestein, en la pelicula es por la luz esa. Cuando son mayores Bowers ataca a Mike en la biblioteca y no en el libro.Asi se podia estar todo el dia. Aunque lo mas bonito de todo es cuando demuestran su amistad cuando acaban con Eso la primera vez.

nazareno

• 19 Oct 2010

Pelicula bastante entretenida con maso menos tres horas de pelicula rara y a la vez no aburre... Ya que sus personajes son muy logrados y actuan genial. Y una trama rara pero que dá que hablar en todo momento... suspenso... lo mejor cuando empieza y la muerte de georgie. 2 DVDS. La primera parte se van reuniendo todos los amigos... mientras suseden algunas muertes y la segunda parte. los amigos van en busca de el payaso. ¨it¨(eso) Muy bien llevada y buena musica. Algunos pequeños fallos al final... pero se deja ver ya que es larga y entretenida en todo momento. La ví de pequeño (5 años) y no logró asustarme ahora la ví ya mayorcito (16 años)y tampoco pero logra mostrar unos buenos actores y buena imagen... ya que esta pelicula en esa epoca (habrá sido un furor en el cine del terror) ahora hay mucha que la sobrepasan pero para pasar el rato . no está de nada mal. Mi puntaje un 7!

sag

• 13 Oct 2010

No hace mucha referencia a la peli. Le han cortado muvhas escenas y menuda mierda de araña. Ni siquiera se nombra a la tortuga ni al otro y como ya he dicho suprimen casi todo el libro.

EderRiver

• 30 Sep 2010

Le doy un diez no por que sea la version mas fiel o por que tenga la mejor tecnica de filmacion. . . Le doy un diez por que de niño cuando la vi me hizo pasar mucho miedo este maldito payaso de peniwise. . . . Jejejeje ¨pero a lo que te truje chencha¨ es un telefilm aceptable, hay que darle meritos a dos personas a tommy lee wallace por hacer hecho milagros con un vajo presupuesto y a tim curry por haber hecho una interpretacion maravillosa de de it , he alli que sea un film correcto y que en cierto modo si encierra parte de la escencia del libro aun que en una version mas ligth.

• 2 Sep 2010

me parecio una muy buena pelicula con una historia bien contada explicando todo lo que pasaba con cada personaje, sus actuaciones estan perfectas cada actor encarna bien a su personaje tanto los niños como los adultos, terror contiene poco pero hay escenas que me gustaron mucho, su final acertado, el payaso muy bien personificado es lo mejor de la pelicula.

Jason bourne

• 2 Sep 2010

Lo peor:
Flashbacks, la película esta llena de flashbacks de historias de cuando ellos eran pequeños, es mas de la mitad, la verdad esta parte es muy aburrida, después ya sabemos que stephen king en libros como estos tienen buena trama pero el final es malo(no en todos los libros)
el caso es que la trama es buena, un payaso que va matando a niños(Se lo que pensareis y no, no es el de Mc donald, aunque me da mas miedo el de MCD y no el de It xD)pero después se revela que IT(nombre muy original) es alíen y se esconde en un cuerpo de un payaso para matar, como no soy muy fan del cine de ciencia ficción la verdad no me gusta mucho.
me gusta mas la imagen de IT del libro es mas terrorífica

Lo mejor:
La trama, aunque es una película larga(dura sus 3 horas) le verdad no es aburrida, no es de esas que estas deseando que termine de una puta vez, al contrario quizás esperes que en cualquier momento pase algo realmente bueno, cosa que no llega a pasar, esperemos que para el remake sea mucho mejor y no tanto flashback

bandra_palace

• 19 Aug 2010

Pues a ver, lo unico malo que tiene esta pelicula son dos cosas:
1º Que asusta poco
2º Se eliminaron las escenas gore o slasher que aparecen en el libro

No obstante, no deja de ser una muy buena pelicula de Terror - Misterio.
¨Pennywise: El Payaso¨ interpretado por Tim Curry, es brillante en todos los aspectos, ya sea estetico como en vestuario.
Las interpretaciones de los protagonista tanto en niñez como en la etapa adulta son exelentes y logran una muy buena quimica en ambas etapas de vida.

En sintesis es una muy buena pelicula o mejor dicho ¨Mini Serie¨ de un poco mas de 3 horas de duracion, pero no se hace ni densa ni pesada en ningun momento, sino que es llevadera y aprapante.

Por mi parte, la recomiendo a todos los que quieran ver una buena adaptacion de un libro de Stephen King.

-Leo-cinefilo

• 20 Jul 2010

El libro es muy bueno, la pelicula es aceptable con buen reparto historia interesante efectos pues 2, 3. la recomiendo

yaxkiino

• 11 Jul 2010

Pues me la recomendaron, dijeron que estaba buenisima, y que me espantaria, jamaz logro espantarme y me parecio muy aburrida !!! mui buenos actores, pero no logro impactarme la historia, kizas en su tiempo fue otra cosa, pero al menos a mi, no me gusto tanto

nunca se ve como ataca a un niño el payaso !!!

Cody

• 7 Apr 2010

La novela me gustó pero no lo considero una obra maestra; esta película también me ha agradado pero ha perdido mucho del libro, no hay muertes explícitas (el libro está lleno), se omiten partes importantes (el primer enfrentamiento con it, el leproso en la casa de neibolt street. . . ) y se nota la escasez de presupuesto (la araña es patética). El film (telefilme mejor dicho) ha perdido bastante después de 20 años y pide a gritos un remake que sea un poco más fiel al libro. Lo demás; actores bastante buenos (los infantiles puede que superen a los adultos), muy entretenido -salvo algún trozo del segundo acto- y, para no romper la tradición, decir que tim curry realizó un trabajo excelente. También querría mencionar la banda sonora, que me ha encantado, sobretodo el tema principal. Lo mejor: es entretenida, buenos actores (curry, brandis, perkins, o¨toole, thomas, anderson. . . ), bien montada y bien dirigida, impecable banda sonora. Lo peor: cutre en efectos especiales, adaptación poco fiel en algunos aspectos y el deprimente doblaje al castellano: pennywise se llama ¨el payaso¨, el club de los perdedores es el club de los vencedores y a ben hanscom le encasquetan ben ¨haystack¨. .

Caster

• 1 Apr 2010

¨It¨ una de esas películas míticas que nos aterrorizaba de pequeños. Rodada en formato telefilm, no por ello deja de ser una interesante cinta de terror, es más, deja constancia de que tampoco se necesitaba tener un excesivo presupuesto para producir una película que más bien tira del terror psicológico y que se sitúa por encima de la media de estos formatos.

En primer lugar, comentar que a pesar de su larga duración (en torno a las 3 horas) es un telefilm que entretiene bastante lo cual es todo un logro. La trama, basada en un libro de Stephen King, está claramente dividida en 2 partes: la de los protagonistas cuando eran niños y la otra, cuando ya son adultos. A mi parecer, la historia cuando eran niños resulta mucho más amena y entretenida, en parte porque ahí es dónde se desarrolla casi toda la trama y se resuelven muchas dudas. Además, no es lo mismo que el monstruo, encarnado como un payaso, ataque a unos niños indefensos que a unos adultos, por lo que crea más angustia. También hay que decir que los actores como Jonathan Brandis o Emily Perkins lo hace muy bien.

Mención aparte hay que destacar a Tim Curry, sin duda lo mejor de la película. Borda su papel de Pennywise, sin él, probablemente este telefilm hubiera perdido bastante y es que su caracterización ha quedado para la posteridad. Un villano que eleva el nivel de ¨It¨ y que poco tiene que envidiar a otros grandes killers del terror.

Por otro lado, las alucinaciones son muy efectivas combinadas con unas acertadas e impactantes transformaciones de Pennywise. Alguna de estas alucinaciones, como las de la ducha o los globos que explotan sangre, poco tienen que envidiar a alguna pesadilla de Freddy. Pero aquí también reside su principal limitación, al ser un telefilm se omiten escenas explícitas sangrientas, que sin duda hubiera ganado mucho más. Otro defecto derivado de su formato, son los FX como los del final, se nota demasiado la falta de presupuesto y el final tampoco está al nivel mostrado durante todo el metraje.
Eso sí, creo que con los años ha envejecido un tanto mal aún así tras ver ¨It¨, los payasos nunca han sido lo mismo para mí.

Lo mejor: Pennywise. Tim Curry lo borda.

Lo peor: su formato de telefilm.

jp_da

• 16 Mar 2010

Una excelente película de televisión, la historia es muy buena tanto terrorífica como dramática. Las actuaciones de todo el elenco son muy buenas y la forma en la que el director Tommy Lee Wallace representó la amistad tan inocente de los niños fue maravillosa.