Ficha It

7.65 - Total: 2078

Críticas de It (286)

ForEverAndEver

• 2 Dec 2011

No me conformo, esperaba mucho mas. El libre cuenta una cantidad de cosas que este tele film ignora. Actuaciones muy regulares, efectos bastante cutres (entiendo que sea una película vieja, pero ¿había necesidad?). En resumen son 3 horas que quizás hasta atonten a alguien, una trama incompleta (teniendo en cuenta el libro) y una historia que al final deja demasiado que desear...

MrSpoiler

• 16 Oct 2011

Probablemente uno de los mejores “telefilm” de terror de la historia, en este caso y debido a lo extensa de la historia presentada como miniserie de 3 horas. Decir que la película es mejorable en según que cosas, pero no por ello desmerezco lo que muestra la misma producción, aunque entiendo a quienes no les pueda gustar, como digo la película es mejorable.
Típico guión basado en novela de King mostrando los valores de la amistad entre otros, con sus clásicos personajes representando la perdida de la infancia, en este caso ante la llegada a sus vidas del payaso mas famoso del cine, Pennywise. La interpretación de Tim Curry es inolvidable, por el contrario la de alguno de los niños es algo flojilla, el resto simplemente correctas.
Hay una gran variedad de efectos especiales que teniendo en cuenta año y presupuesto nos proporcionaran un entretenimiento mas que aceptables y el maquillaje es bastante bueno siendo importantísimo en la atmosfera terrorífica. El final no sorprende como debiera, simplemente aceptable.
Miniserie para la televisión de 3 horas, del año 90 y que no contiene la violencia de la novela, teniendo esto en cuenta la recomiendo, aunque soy consciente de que es mas recomendable a quienes ya la disfrutaron en su época que a nuevos seguidores, aparte de televisiva, muy ochentera.

*8/10 en puntuación (+1 Por lo que significó en mi infancia)

-Lo mejor: Pennywise.
-Lo peor: Un presupuesto mayor le habría ido mejor. Igual su remake lo tiene y muestra lo que se espera de la historia ¿Quién sabe?

LluísS.

• 12 Oct 2011

Recuerdo la lectura del libro de Stephen King como una gran aventura, una estupenda narración cargada de detalles, retrospecticas de un grupo de personas en edad adulta que recuerdan y en cierta manera vuelven a su niñez para solucionar un misterio sin resolver , un elemento muy repetido por el escritor, que combina el miedo con situaciones bastante emcionales, sensaciones agaradales y llenas de una gran vitalidad.

Convertir todo ese amplio texto en un film, de tres horas, capaz de transmitir esas mismos conceptos era una tarea dura y árdua, porque era realmente muy complicda de ejecutar, el montaje tuvo que ser realmenete complejo.

Sin embargo al final no resultó como se esperaba y es que es sumamente difícil convertir propuestas de King al cine, salvo alguna excepción por su peculiaridad y particular estilo narrativo que vive de mucho de recuerdos y detalles y que entorpecen y duermen el ritmo de una película.

Aquí se intentó de nuevo pero sin una gran fortuna si bien tampoco es un desastre abosluto como en otras adaptaciones.

La sonrisa del payaso se fue de Derry por el sentido de la amistad y la unión, el arma que acabo con el monstruo que se despierta o despertaba cada treita años para comer niños, en todo caso, cuando sea el momento me mantendré alejado, por precaución no pasara que ellos estuvieran equivocados, porque Eso creo que aun se rie de todo y aún tiene mucha hambre, allé abajo porque como dijo, todo flota, allí abajo todo flota...

gines

• 26 Sep 2011

muy buena pelicula con un payaso que da muxo jiñe, y la verdad es que la pelicula es estupenda, los niños con sus miedos por el payaso y que no se les olvida con el paso de los años, e incluso de mayores siguen aterrorizados.

es una peli muy entretenida y un clasico del terror estupendo

• 23 Sep 2011

esta pelicula por mas que hayan pasado años desde que la vi nunca va a perder ese encanto ya que es una pelicula de las mejores que he visto por su trama,terror y personajes que hacen dar ganas de seguir mirando esta joya,fue y sera de las mejores peliculas de stephen king.una peli impresionante digna para ver.

deathbringer666

• 16 Sep 2011

esta pelicula me encanta, es una buena pelicula de terror pero una mala adaptacion del libro ya que le quitan muchas cosas, aun asi es muy entretenida y recomendable

criticascinecm

• 14 Sep 2011

Esta es de esas pelicula que estuvo bien durante su epoca, pero que los años la han malogrado y ya no parece creible.

- Inicio: esta muy bien, claro pero ha mi no me dio miedo y es que tiene unos efectos especiales muy antiguos.

- Desarrollo: los libros de king siempre tienen un trasfondo que mas que terror tienen que ver con los personajes, en esta peli no le han echo justicia a ello y se han dedicado ha hacer las cosas muy a lo justo, brindando un desarrollo no muy bueno.

- Final: esta bien, claro lo que se supone deberia dar mas miedo no causa ninguna impresion.

- Personajes: estan bien actuados, pero no tienen nada que los haga querer realmente.

En conclusion: es una pelicula de sus años que ya no da miedo, pero si un buen clasico que no esta bien ajustado a lo que es el libro.

AdrianoDonadio

• 25 Aug 2011

Diosss... Que puedo decir, una de las mejores peliculas del genero de terror; Este payaso si que me hizo pasarla mal....
Tiene varios errores, y muy tontos, pero por ser tan vieja y adaptada de un libro, es maravillosa.

Rain Sakurazuka

• 11 Aug 2011

Un clasico y pelicula a la que le debo mi temor hacia los payasos , aunque es muy inferior al libro es aceptable , lo mejor es sin lugar a dudas la actuacion de tim curry como pennywise , el final es algo tonto pero mucho mejor al del libro

ArturoC

• 2 Aug 2011

clasicazo!!! no es la mejor pelicula... pero es inevitable recordar nuestra niñez y recordar el miedo que nos provocaba este payasito. jaja en fin una buena pelicula inevitable ver a Emily Perkins cuando era una niña!

Frank Martin

• 21 Jul 2011

Buen Best-Seller del maestro del terror Stephen King en el que destaco el desarrollo de la historia del grupo de ¨Los Fracasados¨ y la actuación del payaso por el miedo que sabe transmitir, y lo peor de la pelicula, el pésimo final donde yo esperaba mas ya que no tiene sentido que el payaso sea una araña mal hecha.

Lo mejor: La buena trama y la actuación del payaso.

Lo peor: El final de la pelicula.

sebamorena

• 6 Jul 2011

Esta es la mejor pelicula sobre un payaso que se haya creado en toda la historia del cine , la historia de cada uno de los 7 son muy atrapantes , Tom Curry no puede actuar mejor como el payaso. Es perfecta simplemente es la mejor pelicula sobre un payaso creada en la historia del cine

Lo mejor : TODO

Lo peor : NADA

Latin Ghost

• 5 Jun 2011

Sin lugar a dudas la mejor pelicula de payasos realizada,con ese toque de maldad y humor que no castran todo lo contrario se disfruta al maximo.La interpretacion de Tim Curry como Pennywise es inmejorable asi como lo realista y creible de los demas personajes.

Ivan Saldivia

• 27 May 2011

LA mejor pelicula que hicieron de una novela de el Dios King!!
Y uno de mis libros preferidos tambien!

Nose muchos podran decir q dura mucho, q esto q lo otro, para mi es una genialidad, y es mas hasta aveces se me hace corta la peli.
Pennywise hace un papel de diez puntos!!!
Si alguno la vio de chico esta pelicula, q me diga q no le tuvo miedo a este payaso maldito, es imposible! Yo me moria de miedo cuando lo veia.

El guion es excelente, y los efectos cumplen.
Quizas lo mas flojito de la peli es como termina, que se convierte en la araña giganta jaj un poco bizzarro quedo, es verdad, quiza pudo haber sido un mejor final, pero solo eso, despues la pelicula es perfecta!!
Hiper mega ultra recomendable

Raul_CS

• 23 Mar 2011

A ver, es una interesante y correcta mini serie de tres horas dirigida por un alumno aventajado de John Carpenter: Tommy Lee Wallace.

Un señor Wallace que también hizo Halloween III y Noche de Miedo 2 con mucho menos éxito y acierto, pero eso ya es otra historia.

It (Eso) la serie tiene bastantes puntos a su favor. Buenos actores, buen diseño de producción, buena y fluida narración (en exceso televisiva pero no molesta), muy buenos efectos de maquillaje... y joder, por una vez, los niños actores están muy bien. No tienes ese deseo interno de que desaparezcan, no. Desde el pobre Jonathan Brandis hasta la genial Emily Perkins o el pedazo de Seth Green, están estupendos.

Y los actores adultos son un reparto muy televisivo y correcto, con el gran John Ritter al frente.

¿Como es que la puntúo tan bajo si hablo tan bien de ella?

Porque su gran punto negativo pesa demasiado e inclina la balanza en exceso hasta el peligroso suspenso, dejando la miniserie en un aprobado raspado.

EL GUIÓN.

Se que para muchos It es una peli mítica de la infancia, que os provocó terribles pesadillas, que forma parte del colectivo del terror gracias al genial Pennywise. Y estoy de acuerdo.

Yo también era un chaval cuando la vi.

En Fangoria Nº 10 y 11 (creo) de la edición española, de 1992, viene una extensa entrevista en dos partes con Stephen King. Hace 19 años de esto, y dice que jamás verá Cementerio Viviente Dos, Los Chicos del Maiz II, que El Cortador de Césped es una caca, y que se siente muy decepcionado con la miniserie It porque merecía algo más que (cito textualmente) ¨un arañote de juguete al final¨.

¿Y quién soy yo para contradecir al Sr. King? Si a él no le gusta demasiado, a mi tampoco. Porque el libro es una maravilla imposible de filmar con justicia.

Luchiix

• 28 Feb 2011

Año 1999 con solo unos miseros 7 años y a nueve años del estreno de esta pelicula, la pasan un dia por la tele un dia que estaba con una amiga, os juro que quede bien traumada, tuve pesadillas, odie a los payasos y casi tengo un paro cardiaco cuando un payaso me sorprende por la calle, pelicula bastante entretenida, buen argumento, esoty a la espera de comprarme el libro a ver como es, puede que se haga un poco larga y aburrida pero lo compensan las escenas del payaso asesinando y tambien por una buena historia y muy buenas actuaciones.
Pelicula para recordar un dia que eras niños y vistes un payaso :S.

Kardia

• 22 Feb 2011

La verdad me da pena que esta pelicula no aparezca ni siquiera en el top 100 de esta página y que peliculas regulares como ¨hasta el viento tiene miedo¨ o la payasada ¨el jovencito frankestein¨ si aparezcan y hasta en los primeros 50, no se si lo califiquen tan bajo por que no esta tan apegada al libro o por la duracion pero yo creo que deberia estar al menos en los primeros 30

SPOILER SPOILER

Bueno como veo que todos hablan de las partes que no aparecen en la pelicula y que si se mencionan en el libro yo hablare de los aciertos que tiene la pelicula con respecto al libro
1.-En el libro dice que Bill adulto esta quedandose calvo, en la pelicula tiene cabellera larga y se hace que se vea mucho mejor, a nadie le gustaria ver a un lider con poco cabello
2.-A parte del acierto de Bill, toodos los personajes son acertadisimos, tanto de niños como de adultos, todos entran muy bien en su papel hasta henry y sus amigos
3.-La escena donde se le aparece ¨eso¨ a Eddie en las regaderas aunque no la menciona el libro se convirtio en una escena clasica junto con la de georgie y la alcantarilla, a quien no le daba miedo bañarse despues de ver esa parte? aunque la verdad me hubiera gustado mucho ver al leproso
4.-Cuando entran a las cloacas el libro dice que llevan ¨cerillas¨ o ¨fosforos¨ cuando son niños es aceptable porque se supone que huyen de henry y los demas y no tienen tiempo de coger alguna linterna o algo por el estilo pero de adultos entrar a un lugar totalmente oscuro solo con ¨cerillas¨? seria algo tonto no? otro acierto a la pelicula
5.-Cuando estan todos reunidos en la biblioteca y se les aparece la cabeza de Stan en la nevera, es un acierto para la pelicula porque en el libro solo se le aparece a Mike cuando va a buscar bebidas y en la pelicula se les aparece cuando estan todos juntos
6.-Por ultimo que bueno que no se hablo nada de la parte donde Beverly pierde la virginidad con todos los perdedores, esa parte a mi parecer es el unico punto en contra para el libro

Eso es lo que encuentro bueno para la pelicula y no tan bueno para el libro
claro que si hablamos al reves lo bueno que tiene el libro y no la pelicula pues creo que no acabariamos, para empezar no se habla de la momia de Ben (que se le aparece a Stan cuando se le deberian aparecer los niños muertos), el pajaro de Mike, el leproso de Eddie, las sanguijuelas de Patrick, el Frankestein de Victor y Belch, la casa de Neibolt Street donde pasan muuchas cosas, el Dracula que se le aparece a Ben adulto, las fracturas de brazo de Eddie, y asi le podemos seguir

FIN SPOILER

listillo jeje

• 12 Feb 2011

¿A quien no le empezaron a dar miedo los payasos despues de ver esta pelicula?

It es una gran pelicula en mi opinion ya que la historia esta muy lograda y incluso viendola ahora da miedo algunas partes.
Con 10 años esta película me aterrorizó y consiguió trastocar mi sueño durante bastantes noches. Es una de esas películas que no sabes si volver a ver por miedo a sentir el miedo de las imagenes aterradora que tienes de ella, que después de tantas películas de terror vistas te parecerá incluso estúpida.
las partes de cuando los protas eran jovenes para mi lo mejor de la peli.
en resumen una pelicula muy recomendada para los nostalgicos de la epoca y que ademas que a pesar de los años sigue entreteniendo.

stevenking

• 11 Feb 2011

buena y por ahora unica adaptacion de la novela de Stephen King It (Eso)
me gusto que fuera fiel a la novela, pero como siempre con sus cambios, los efectos especiales no son ni buenos ni malos, Tim Curry estuvo exelente como Pennywise
lo mejor:Tim Curry como Eso, es fiel a la novela
lo peor:quitaron detalles del libro y por lo tanto queda mucho por entender en el film, la araña es patetica, la musica y la falta de violencia, lo sangriento y la sexualidad de la novela y aparte faltan personajes

SiCariO

• 5 Jan 2011

Pelicula larguisima que entretiene a pesar de ser larga te entretiene eso merece un aplauso, ya que de echo hay partes pero muy pocas donde te aburre, pero lo demas es entretenimiento ya sea o no aparesca el payaso, la primera parte me gusto mas cuando todos estan chiquillos y el miedo se apodera mas de ellos, y las aventurillas que tenian un grupo de adolescentes que te atrapa, frases y muchos momentos interesantes. Un clasico del terror aunque no de miedo pero entretiene de principio a fin. Actuaciones buenas, buena historia aunque no sea tan fiel al libro, supieron formar la historia de una manera que entretiene a cualquiera.