Ficha It

7.65 - Total: 2078

Críticas de It (286)

ExFox12

• 3 Aug 2009

voy a discrepar con la mayoría de vosotros. Esta peli la dividiría en dos: una primera parte muy buena en la q aparecen muchas escenas casi clavadas a las del libro, y otra q pertenece al final de la película, donde empezaron a cambiar cosas y el final (cuando derrotan a It) patético. Aparte a mi parecer se omiten escenas importantes como q Henry Bowers si le llega a hacer una H con la navaja a Ben, y Beberly era maltratada (no solo con bofetadas) por su padre y más adelante x su marido. Otra escena muy importante es cuando de niños todos hacen el amor con Beberly para poder mantenerse unidos, y de mayor Beberly se acuesta con Bill, y nada de esto aparece en la peli. Además, en la guarida de It había huevos.
Es verdad q esta novela es muy dificil de adaptar (a pesar de q la cinta dura 3h), pero si en vez de 1peli se hiciese una triología respetando el libro se habría hecho mucho mejor trabajo.
Le voy a dar un 6 por su primera hora y media, q como ya he dicho, es muy buena, en contraste con la otra.

Gerpro

• 11 Jul 2009

Muy buena y extraña cinta (gracias a King que la escribió) de unos niños que se trauman con ¨eso¨ y ya mayores quieren deshacerse de él de una vez por todas. Es muy larga pero si el final se hace esperar es porque es buena la película. La música de lo mejor, como ese ruido a resorte musical que se hace presente al aparecer eso cual payaso. Imprescindible.

Eduynoe

• 7 Jul 2009

Puwes a mi no me gusto tanto y uho menos me dio miedo en algun momento:S a mi las creaciones de king no me gustan, como dije en la noticia de crepusculo, me parecen aburridas ypoco razonables, y ya dije ejemplos..puede que alguna pase pero de retso da la imprecion de que este tio escribe lo que sobra lo que nadie va a hacer:S a mi me da esa imprecion y puede que ahora mismo me este ahorcando con muchos pero es mi opinion jakjaka y est apelicula no se salva, abria sido y estado much mejor de no ser por el final y por que el payoso fuera otra cosa mas interesante qeu ¨una añraña¨ pero bueno en fin es mi opinion parte se hace muy larga por querere mostrar la vida de todos los personajes...en fin mucho bla bla blaª

Noise-T

• 7 Jul 2009

Estupenda producción televisiva que refleja al detalle el famoso libro de King,con un estupendo reparto y una duración que a más de uno le parecera excesiva.Bien es cierto que Pennywise tiene un ¨modus operandi¨ calcado a Fredddy Krueger,pero ya es otro de los monstruos modernos clásicos como Jason(que al fin y al cabo imitó a Michael Myers),especialmente temido por los coulrofóbicos.Lo único negativo es su falta de crudeza en algunos momentos (recordatorio de que es para TV),restandole tensión e interes,pero una buena muestra de la mala baba que Stephen King lleva dentro.

Syaoran

• 7 Jul 2009

Si alguien la ve actualmente puede opinar que es mala, pero si la viste cuando tenias 6 años dudo que quisieras bañarte solo con la puerta cerrada.

Todos flotan, y tu tambien flotaras....

umbrallum

• 29 Jun 2009

Woooow, es mi pelicula insignia, asi entre al cine de terror, recuerdo que de niño cada vez que veia el spot en la tv cuando la iban a pasar, le pegaba a la pared con mis puños, y me poni histerico, fue mi cruz en la espalda durante muchos años, no podia ni siquiera ver imagenes en internet por que me cagaba del susto, pero gracias a esta pelicula, el cine de terror ahora es mi fascinacion, es muy recomendada y si te saca unos cuantos sustos, por que ese payaso nunca se olvida.

lokos por el cine

• 23 Jun 2009

Gran adaptación de una novela de Stephen King, el libro, para mi, de los cinco mejores y la pelicula también de las mejores, aunque sea un telefilm.
Curiosamente fue la primera pelicula basada en una novela de Stephen King que vi, a la temprana edad de siete años y me cautivó en todos los sentidos.
En aspectos tecnicos, aunque los actores hayan trabajado practicamente toda su carrera en televisión (Harry Anderson- Juzgado de guardia, John Ritter- Un hombre en casa,...) están geniales en sus interpretaciones, la dirección esta muy bien (Tommy Lee Wallace, gran colaborador de John Carpenter y director de Halloween III, Noche de miedo 2,...)
Por lo demás decir que la trama y el transcurso del film esta muy logrado y decir también que la escena que mas me impacto cuando la vi es la de Georgie guiñando el ojo en el marco de fotos, hizo que me tapara los ojos las siguientes veces que la vi...
Hasta otra !!!

bubba leatherface

• 5 Jun 2009

LA OTRA CRITICA NO ES MIA ¿VALE?
AKI MI CRITICA (LA MIA) :

muy buena película de terror , es fantástica tanto por su música como por su historia; un payaso acojonante, que quién lo vea lo recordara durante mucho tiempo.
aunque en España tuvimos la suerte de tenerla sin cortes en VHS y ahora en DVD. Una gozada.
se merece un 1O

bengals

• 1 May 2009

la mas terrorifica del mundo de los payasosal final quiza le falte algo,pero realmente marco epoca,es de las que no se olvida.

Teniente E. Ripley

• 30 Mar 2009

Bueno la verdad esk no hay mucho q decir de esta pelicula, mitica donde las haya, el pasayo da muy mal rollo, y tb la musikilla... La primera parte esta muy bien pero la segunda es un poco flojilla

el Tio la Vara

• 27 Mar 2009

Es una buena (aunque muy MUY pobre) adaptación de la novela. Los actores son malos y se nota que es la típica peli de los sábados de A3 a la hora de comer. La falta de medios hacen que se vea cutrecilla, aunque Tim Curry está genial en el papel de Pennywise. Le doy un 6 (sobre todo por Curry) el resto deja mucho que desear, sobre todo porque escenas que en el libro dan mal rollo, en la película quedan cutres y hasta risibles.

Haldir_1986

• 14 Mar 2009

Lástima que una gran primera parte de la película se vea lastrada por el aburrido final. Aún así correcta adaptación de la mejor novela de King. La mayor parte de su éxito creo que se debe a la sobrebia actuación de Tim Curry (Pennywise). Recomendable

NicoRuiz

• 9 Mar 2009

La pelicula esta muy buena. Yo cuendo era chico le tenia miedo hasta ahora (15 años). ayer la vi y me saque todo el miedo que me atormentaba.

• 28 Feb 2009

Se que me ganare el odio por decir esto, pero la verdad es que esta pelicula no entiendo como puede asustar a alguien. Una más de esa gran fabrica de salchichas llamado Stephen king, en donde se repiten los mismo cánones y tópicos en todas sus historias. Pero bueno es una cosa de gustos y este film por algunos es considerado un clásico. Lo que es a mi, me aburrió hasta el bostezo.

Carloncho

• 20 Feb 2009

Esta pelicula la vi una decena de veces, escribì cualquier cantidad de crìticas en diferentes webs, pero resulta que hace poco la volvì a ver (Fanàtico yo? No), es cierto que cuando uno es niño, tiene diferentes temores, y uno muy comùn es el pànico al payaso, personalmente no me gustan los payasos, les temì siempre y hasta el dia de hoy siento rechazo por ellos. Ahora ya con 28 años, puedo reiterar mis excelentes crìticas hacia este film, terrorìfico, pero con algunas partes algo graciosas (no me causaban para nada gracia en mi infancia), que quiero decir con esto??? si sos mayor es una buena peli, entretenida, por que no terrorìfica, sobre todo con la matanza de niños que por suerte no se ven, pero duele igual, de pequeño da pànico, esa cara blanca, esa risa, esos dientes putrefactos, un acierto de King, que como escritor, una de sus mayores virtudes es la menejo de cada uno de los personajes, no son simples extras que sirven para que el villano de turno los liquide en un santiamèn, cada uno de los niños devenidos a mayores, tiene su importancia, su historia muy rica, ademàs de tocar temas que hasta el dia de hoy son lamentables para esta sociedad como la discriminaciòn (llamada club de perdedores aquì), donde el negro, el gordo, el enfermo, el anteojudo, el tartamudo, la niña pobre, son excluidos y golpeados solamente por su condiciòn. Gran pelicula de terror, y sobre el tema mencionado anteriormente deja mucho para pensar.

lucas pablo

• 16 Feb 2009

la pelicula es un clasico del terror, la vi mas de 20 veces.muy buena la actuacion del payaso,excelente pelicula, lastima el final con la araña!me quedo con la version en español,es mas aterradora la voz del payaso. estaria bueno una segunda parte

Screeeam!

• 3 Feb 2009

La vi de niño claro me gusto y espanto bastante, ya luego lei el libro bastante largo por cierto, la pelicula me parece bien narrada asi como las actuaciones de los niños y claro Pennywise! insuperable actuacion, lo unico malo q le encontre (sin buscar) fue el final y las pesimas actuaciones de los adultos q nada tienen q ver con los niños.

olisuco

• 31 Jan 2009

buenisima peliculaaaaaaaa, buena adaptacion del libro de stephen king, todo un peliclon, le doy un diezz, ya que son de esas pocas peliculas que nunca cansannn, no hace falta ni decir que se recomienda, jaja

christopher

• 25 Jan 2009

la pelicula no esta tan mal, pero jamas sera igual al libro. Con la calidad del libro pudieron hacer una pelicula que causara leyenda en la historia del cine de terror pero no supieron aprovechar el potencial de ese excelente libro. Espero que hagan otra pelicula de ESO pero esta vez que se compare con ese majestuoso libro

cranbeatol

• 9 Jan 2009

No tiene mucho que vi esta peli. No recuerdo haberla visto de niño, pero muchas personas hablan de loz traumas que les dejó. Así que cuando vi disponible el dvd se me antojó.
De primera instancia, esperaba muchísimo más de la peli (aunque tiene algunos momentos buenos, pero en mi opinión, los menos). De duración no me quejo, pero realmente sentí muy poco miedo. Lo que menos me gustó fue las actuaciones de casi todos los personajes adultos, que mostraban un nerviosismo-pánico-terror muy poco creíble y fastidioso, al estilo gringo.
Me sorprendí mucho al descubrir que la peli era del año 90. De verdad, se ve mucho más vieja, y creo que por ello no podrá ser considerada una clásica del cine, ya que los clásicos no envejecen.
Me gustaría ver una nueva versión, una que de verdad de miedo.
De cualquier forma, voy a verla nuevamente, con los comentarios del director, para ver si en una segunda o tercera vista me puede convencer.