Ficha It

7.65 - Total: 2078

Críticas de It (286)

khastrov

• 15 Sep 2013

Tremenda decepción me he llevado al volver a ver esta película. Ciertamente la recordaba mucho mejor. En la candidez de mi infancia este film me parecía incluso terrorífico pero ahora me parece aburrida, con unas actuaciones pésimas (a excepción del personaje de Tim Curry, que desde luego se mete en el papel) y un final que roza el ridículo.

La apruebo por Pennywise y por el recuerdo de mi niñez.

Ian Mckinley

• 13 Sep 2013

Volvemos al universo de Stephen King, mostrando a los mimos personajes, inmersos en los mismos dramas, solo que en una historia diferente, la cual, creó la Coulrofobia y que despertó mi amor por los libros, “IT”, película de 1990, dirigida por el responsable del fracasado cierre para la trilogía “Halloween”, Tommy Lee Wallace, donde, en algún lugar de Maine (Otra vez), el pequeño pueblito de Derry es atormentado por la desaparición de varios niños, quienes son engañados y secuestrados por un ente sobrenatural disfrazado de payaso, Tim Curry, en el papel del payaso bailarín, Pennywise, responsable de un sin fin de traumas infantiles.

Y un grupo de niños, que se hacen llamar “el club de los perdedores”, serán los que se enfrenten a este macabro Ronald Mcdonald.

Primero tenemos a Bill “El tartaja” Denbrough, un personaje que, en mi opinión, es otro reflejo de King queriendo participar de manera ficticia en otra de sus historias (mirad “Cuenta con migo”), un chico tartamudo que queda traumado por la muerte de su hermano pequeño, George, o mejor conocido como “Georgie”, encarnado por Tony Dakota, metido en lo que sería, una de las escenas mas recordadas e inolvidables de la cinta, encontrándose con un sujeto de cara pintada, nariz roja y dientes afilados en una alcantarilla con un barco de papel en sus manos, o guiñándole el ojo al fallecido actor, Jonathan Brandis, en otra escena que me supo aterrar de pequeño, la de su cuarto con el libro de fotografías. Lograron que Brandis tenga cierto parentesco con Richard Tomas, haciendo de un Bill más adulto y convertido en escritor (valla sorpresa), a quién están por hacer una adaptación en una de sus obras, junto a su novia Audra (Olivia Hussey), un personaje de relleno, la cual la considero innecesaria, pero que de igual forma dio sentido a la castrosa frase “Todos flotan ahí abajo”. Luego tenemos a Brandon Crane como el gordito Ben Hanscom, un aspirante a la arquitectura, quién luego lo consigue al hacerse mayor, pareciéndose al difunto actor, John Ritter. Diría que en ciertos aspectos logró identificarme mucho con él, soportando a su odioso primo y al bravucón, Henrry Bowers (Barred Blanchard) y viendo a su difunto padre (Steve Makaj) en otra memorable escena, sujetando los globos frente al acceso a las alcantarillas de Derry. Aparentemente nuestro rechoncho amigo se enamora de una jovencísima Emily Perkins, representando a Beverly Marsh, una niña que vive en la parte más pobre de Derry, oyendo los gritos de auxilio de varios niños muertos a través del desagüe y siendo maltratada por su padre y conserje de la escuela, Al Marsh (Frank Turner). Más adelante y transformándose en Annete O’Toole, pasaría lo mismo con su marido a quién lo golpea y amenaza antes de irse rumbo a Derry, junto a mi dúo favorito, Eddie Kaspbrack (Adam Faraizl), un asmático sobreprotegido por su madre (Shelia Moore) que ve payasos en el baño y un puberto Seth Green como el bromista, Richie Tozier, quién debido a su fobia a los hombres lobo, habrá aumentado más la comercialización de la clásica de 1957, “Yo fui un hombre lobo adolescente”, de Gene Fowler Jr. Sin olvidarnos tampoco del cobarde y traicionero Satan Uris (Ben Hellen) que fue el que mas me repugnó, tanto en el libro como en la película, suicidándose en la bañera con el sangriento mensaje “IT”. (Buena escena de Richard Masur) Y por último tenemos a Mike Hanlon (Marlon Tylor y Tim Reid) el bibliotecario del pueblo y el único chico que se quedó en Derry luego del ultimo encuentro con el payaso asesino, otro personaje de sobra, cayó inesperadamente a lo último, justo cuando todos estaban paranoicos luego de sus encuentros con Tim Curry, ni siquiera alcanzó a conocerlos mejor ni pasar buenos momentos con ellos antes de ser, no solo el único afro del lugar, si no el chico nuevo del colegio. Al menos le dieron buen uso al personaje por que sería el encargado de reunir nuevamente a la pandilla y terminar lo que juraron hace treina años.

Como grupo de amigos, me resultan bastante cursis y muy fuera de la realidad, pero así como te identificas con alguno de ellos, te terminan cayendo bien y apruebas más su colaboración como la de sus versiones adultas que para mí, me resultaron bastante aburridas excepto por Harry Anderson (Richie adulto) quién fue que le puso más simpatía al minutero y Dennis Christopher (Eddie adulto) por hacerme reír en la parte final cuando se enfrenta a la araña gigante. Así que la segunda parte del film, más ese cutre final que tiene, lo paso por alto, solo me quedo con la primera parte en la infancia de Derry. En resumen, las actuaciones no caen pesadas, tengo mis escenas favoritas como Pennywise en el cementerio, disfrazado de perro o mostrando su careta en la luna, atormentando a un viejo Henrry Bowers, Michael Cole, el cual me esperaba mucho más de él en la segunda parte, pero no, solo tubo una breve intervención, muere de una manera muy ligth y ahí se termina todo, por cosas como esa, y como dije en una critica anterior, prefiero mil veces la versión de King, por que la versión de Wallace pone solamente las cosas mas sobresalientes del libro, no digo que haga un mal trabajo pero hubiera sido copado que le haya puesto algo más de empeño (no me sorprende Hallowen 3) la banda sonora parece sacada de una telenovela aunque no digo que sea mala, me encanta, así como también los efectos especiales (en algunos casos) y la intro que tiene pero seré sincero, muchos detestan ésta peli, muchos que seguramente en su niñez le habrán temido y ahora dicen que es una mierda solo para demostrar su madures y es culpa de lo que de las cosas inexplicables que se presentan aquí por eso recomiendo a los flojos de la lectura que solo se queden con el libro por que allí se puede esperar más sorpresas y sustos, obviamente sin insultar la inteligencia o ignorancia de los demás, es solo es una recomendación. Aun así buena peli, le doy pulgar arriba.

• 10 Sep 2013

¨IT : Eso¨, es una de las primeras películas de terror, medianamente serias, que vi, y lo cierto es que produjo un gran impacto en mi ¿Miedo? Ninguno, jamás he tenido miedo de los payasos, el impacto me lo produjo, porque me encantó sobremanera la película, aunque la viera en dos partes, posiblemente, en días diferentes y todo, creo que hoy ha sido la primera vez que la he visto entera (Las tres horas y pico) y la experiencia ha resultado ciertamente extenuante aunque satisfactoria, lo cierto es que es uno de los mejores telefilms que he visto en mi vida.

Lo cierto es que estas TV Movies, son perfectas para las obras de Stephen King, (Luego pasó algo similar con ¨El Misterio de Salem¨s Lot) son obras realmente densas que no suelen caber en una sola película, ni cuando son obras maestras como ¨El Resplandor¨ o ¨Carrie¨ de Stanley Kubrick y Brian de Palma respectivamente, películas maravillosas que dejaron muy decepcionado al escritor.

Creo recordar que vi la película por John Ritter, soy un gran fan de su trabajo desde la saga de ¨Este niño es un demonio¨, lamenté profundamente su fallecimiento y siempre le recordaré por trabajos como este.

Recuerdo que después de ver la película me agencié el libro (gigantesco) y lo leí, no recuerdo muy bien si era igual que la película, pero según leo, parece que la adaptación a la pequeña pantalla no era del todo fidedigna, como ya os digo, hace bastantes años de todo eso y no lo recuerdo del todo bien.

Lo que si recuerdo, es sentirme uno más de la pandilla de los siete fracasados, (Que por cierto, uno de ellos es el famoso Seth Green, me costó mucho reconocerle pero es él.) se veía un colegueo tremendo entre todos los chavales, no sentía esa relación tan cálida desde que vi la mítica ¨Los Goonies¨, y es que quitando la trama del ¨Payaso Asesino¨, estos chavales podrían haber protagonizado tranquilamente una aventura de esas de chavales, sencillamente genial.

Sin embargo, en la segunda trama, en la segunda parte de la película (La segunda hora y media) baja un poco el nivel, coincidiendo con todo el tema de los adultos, que ya no caen igual que cuando eran pequeños, una verdadera lástima.

Hay que reconocer, que la película se halla totalmente cimentada sobre los hombros de un Tim Curry totalmente excepcional, menudo actor, lo mismo te hace una memorable actuación en ¨Rocky Horror Picture Show¨ que la lía con Tom Cruise en ¨Legend¨ que te crea un mito del cine de terror como Pennywise, muy fan de Tim Curry, y aún sigo lamentando que no salga más a menudo en películas de actualidad, vale mucho la pena.

Para mi ¨IT : Eso¨ es una pequeña obra maestra, se hace realmente larga, por eso la recomiendo ver en dos partes, que grande es Stephen King.

Nicolás Lagarde

• 30 Jul 2013

Antes que nada, me parece que es una película muy sobrevalorada, todo el mundo conoce esta película, y según relatos que me han llegado, muchos niños temen a los payasos por culpa de Pennywise.

A mí no me pareció la gran cosa, se ah quedado corta, está muy pobre al lado del libro de King. Con buenas actuaciones, buena trama, buen final, buen terror, esta película ah generado una gran controversia alrededor del mundo.

La apariencia del payaso es de lo más aterrador, debo admitirlo... todos lo hemos visto en lo más profundo de la oscuridad, en la esquina de una habitación.

Le dare 6 puntos, la película es buena, pero no se compara con el libro y tampoco es una gran pelicula... pero para pasar la tarde, sirve.

• 19 Jul 2013

Un clásico del cine de terror basado en el libro del gran Stephen King. Definitivamente el que cuando fue pequeño no le tuvo miedo a It, no tuvo infancia, es que tan solo ver su apariencia, por esta película hubo un tiempo en el que le tuve fobia a los payasos. Las actuaciones son buenas, no son quizás las mejores del mundo, pero son bastantes aceptables para ese tiempo. Los efectos son bueno y las más de 3 horas de duración de la cinta pasan realmente volando.

Mi puntuación es: 9 de 10 posibles, es de esas cintas que todo fanático del cine de terror debe o debió haber visto. Totalmente recomendable.

COCO 1

• 20 May 2013

He de decir que esta es una de mis películas favoritas, cuando era pequeño llamo mi atención y es que ese payaso interpretado magistralmente por Tim Curry me daba verdaderos escalofrios, esas muecas, esa sonrisa perversa...

Pero hace poco decidí armarme de paciencia y leer de una vez por todas el libro. Si quereis saber mi más humilde opinion, el libro es una pasada, cuenta el origen de ¨eso¨ y ademas tiene cosas que en el telefilm ni aparecen, solo algunas son mencionadas pero sin demasiada importancia.

Esta claro que el film es una adaptacion para que la puedan ver todos, sale sangre, pero no el gore y el sexo que el libro contiene, aun así y haciendo de una manera más suave esta version, puedo decir que se trata de una buena adaptación, aunque se salte cosas muy importantes y recorte momentos espectaculares como la lucha del final.

Sin lugar a dudas lo mejor de la peli es Tim Curry como ya he dicho antes interpretando al malvado Penniwyse, el resto de actores cumplen bien con su cometido, tanto los jovenes como los más maduros.
Los FX están bastante bien, hay cosas muy buenas y la criatura del final no defrauda, aunque se han tomado cierta libertad en comparación con la que el libro describe.
Buena BSO y una historia que atrapa desde el principio, esa es la magia de esta peli, que a pesar de su extensa duración logra enganchar desde el primer minuto, dejando al espectador clavado en su butaca.

Puedo decir que este telefilm se encuentra entre mis favoritos, ya que en mi niñez el impacto que me causo fue de los buenos.

Os recomiendo que leaís el libro para así saber más sobre la criatura, descubrireis cosas importantisimas que en la peli dejan escapar.
Lo dicho, aun así me parece un gran film que marco una época, y que gracias a ella muchas personas miran con tirria a los payasos, y es que si digo la verdad estos personajes de aspecto afable y que no paran de hacer graciosadas también me dan algo de mal rollo.

COCO 1.

SicWilson

• 5 May 2013

a pesar de ser muy larga y el final no ser el mejor, me gusto
se desarrolla bastante bien y no aburre en ningun momento, tiene buenos momentos de suspenso y la historia es bastante interesante
lo unico malo es la forma en q matan a IT jaja pero lo demas esta todo muy bueno..

elmasturbado

• 6 Apr 2013

Cuando de chico vi esta pelicula me daba miedo el mirar por la coladera, y siempre me pregunte que era ESO? de donde venia porque era un payaso? que era la araña?. Y pues hace poco lei el libro y me parecio estupendo, me encanto de hecho lo quiero volver a leer. Pero bueno, viendo la pelicula ya leido el libro, siento que meten cosas sin tanta importancia para la larga duracion que tiene, como por ejemplo deberian haberle metido un poco sobre el origen de ESO, ademas que nunca se menciona a la tortuga la cual creo es clave, ni a EL OTRO, el aspecto de los personajes es algo diferente como bill que deberia ser calvo y aqui hasta cola de caballo trae. Viendola sin haber leido el libro te quedas con muchas dudas porque no sabes ni porque al final es una araña ni como llego, etc. Los efectos creo que los podrian haber hecho mucho mejor sobre todo en la batalla final que se ven como quien dice cutres.
Otra cosa es que le meten cosas inexistentes como la batalla de los niños con el payaso, esto segun lei en el libro no existe, aparte que deberian de ser 3 batallas, contre el hombre lobo y 2 con la araña. Y no deberian haber sido asi a golpes sino como mentalmente XD.
En la peli, quitan todo lo bueno el gore, la violencia, lo morboso, el contenido sexual, dejandola como nose media aburridona. Ojala en el futuro remake le metan todo esa crudeza y morbosidad que trae el libro y que le haga justicia.
En si trata de seguir la trama del libro pero cambia muchas cosas e incluso le inventan rollos que no van con la trama, los efectos son regulares a excepcion del horrible final, y la duracion es demaciada para como queda. Le pongo un 7.

Fatyvi

• 6 Apr 2013

Para empezar no he leido el libro, lo hare algun ves, segun he leido, el libro tiene una historia mas adulta que la pelicula, ha decir verdad me parece la mas sobrevalorada de todas las pelis de terror, no me dio susto alguno en ningun momento, y si intenta darlos son muy infantiles al estilo ¨Escalofrios. La pelicula se divide en dos partes, la primera parte con los niños me parece la mejor parte, especialmente el comienzo con el niño en la alcantarilla, la mejor escena de toda la pelicula, despues decae completamente en la segunda parte con los adultos, con esos excesivos dialogos sin sentido, que solo aburren xd, a el guionista poco le preocupo hacer entretenida la historia, ademas que ni un actor destaca a excepcion de Tim Curry, por lo que no te encariñas con nadie, y eso que dura casi 3 horas, fatal para una peli de esa duracion, los fx muy cutres parecieran dibujos animados de los 70. Bueno lo mas destacable es Pennywyse en algunas escenas y nada mas yo no la recomendaria para nada, hay muchas peliculas mejores de terror. Espero que la nueva version sea mas trabajada, con un mejor guion y mas adulta la trama.

abandodiego

• 27 Dec 2012

Después de leer el libro la película queda plana, muy plana. Y sé que no se debería tener en cuenta el libro para calificar la película, pero es como si hubieses rescatado lo menos relevante del libro y le hayan cambiado las escenas que son similares sólo para mal.
Las actuaciones de los perdedores (niños obvio) me parecieron muuy buenas y la de Tim Curry se gana el 90% de mi puntuación. Espero que el remake sea más fiel, crudo y adulto como la obra de King.

alainen

• 24 Dec 2012

It es un film adaptado a la magnifica novela de Stephen King, un escritor de novelas de terror en el que se le considera como el maestro del horror.
Lo que a mi no me gusto de este fantástico director fue que en una entrevista, el dijera que esta fantástica mini-serie de tv fuera una basura, porque en ese caso se equivoca pero bien (según mi opinión), porque It es una fantástica mini-serie y yo la considero como una de las mejores jamás hechas.

destinof5

• 27 Nov 2012

Lei la novela fue bastante bueno, e visto la película muchas beses,pero después de leer el libro la película siguió pareciéndome buena pero lo malo es las cosas geniales que le quitaron, ejemplo claro,el gore,que en el libro hay por montones,bueno las actuaciones son buenas,los hacen bien no son perfectas ni malas,son buenas,algunos encuentro con it cambiados pero todo sigue igual ami si me gusto ,le pongo el 10 me gusto mucho.

Desvelado

• 16 Nov 2012

Una pelicula realmente fantastica, recomendable, para verla una y otra vez sin cansarse...

Soy un confeso fan de Stephen King de muchas novelas que hizo y que las vi en la pantalla del televisor que me han marcado: la primera el misterio de Salem¨s Lot version 1979 que quedara grabado en las retinas de muchas infancias estropeadas por este magnifico film de terror (que deberian imitar muchos que hacen cosas actualmente con muchisimo mas presupuesto y mejores recursos tecnologicos) y por supuesto IT el payaso asesino, pero tengo que reconocer que en este ultimo caso en particular ya me agarro grandecito y no me pego tanto como podria ser la nueva generacion de los 90¨s que habran sufrido a horrores (literalmente) de esta verdadera joya del terror.

Que puedo decir del payaho Pennywise: que es un personaje que Stephen King lo creo de una manera paradojica: por un lado representa visualmente todo lo tierno de la infancia de uno representandolo por un ser que a lo sumo haria llorar, y quizas otras veces reir... pero aca explota un lado verdaderamente desconocido hasta el momento -y creo que ahi radica su exito- porque es un payaso que sencillamente... MATA. Mata a quienes lo admiran, lo quieren, lo sueñan... pero aca fue convertido a un lado verdaderamente oscuro, un terror que no se puede evitar tener, nada menos que detras de un payaso el rol de un verdadero espectro, que nunca muere que nunca se rinde que jamas va a ceder ni claudicar ante nada hasta arrasar con quienes les tiene miedo y contra quien lo enfrentan. Una idea muy bien pensada...

Y creo que esta pelicula merece un parrafo aparte el actor que hace de payaso: algunas veces hay actores que el papel le queda de maravilla (Jack Nicholson de loco en El Resplandor, Nicholson otra vez en El Guason o en Atrapado sin salida) y aca no es la excepcion. Literalmente se robo la pelicula. No estoy diciendo que los demas actuaron mal, sencillamente se vieron opacados por esta figura gigante que realmente fue una pena -y me parece algo inexplicable- que no haya recibido un Oscar de la academia por esta actuacion sobresaliente. Maneja los tiempos, lleva al espectador donde realmente quiere que este, provoca miedo y al mismo tiempo humor porque es capaz de ir al momento del crimen a un plano de otro momento en donde expone una risa sarcastica y cruel, contando chistes malos y proponiendo mundos de dulces y fantasias... y realmente que todo coincida con todo y nada desentone. Eso (paradojicamente) es ser un excelente actor. Verdaderamente dieron en la tecla con este actor.

La direccion tambien esta muy bien lograda, la banda de sonido como en todas las peliculas de Stephen King esta en su medida justa, no sobresale pero tampoco es pobre, y esta bien que no sobresalga porque acompaña y no debe abrumar las escenas, tiene que ser puesta en el momento justo, porque las bandas de sonido tambien acompañan cuando estan en silencio (paradojicamente). Pienso que la musica esta bien coordinada, bien colocada, asusta cuando tiene que asustar y se llama a una pausa cuando la pelicula realmente se lo llama a hacerlo.

Y el final es el tipico del universo King: la tragedia griega en todo su esplendor. Esa ultima expresion que realmente deja todo con la sensacion de que el malo gano, que en este mundo no existen los cuentos de hadas, ni los finales alegres, sino lo verdaderamente dramatico, no ofrece ninguna solucion, solo que es algo que no tiene fin pero si tuvo un principio, de todas maneras si hubiera sido un final feliz hubiera pensado que a Stepthen le habra pasado algo... porque realmente no es su estilo.

Un 10/10. No es una pelicula pesada pero el miedo recorre las venas y los musculos y pide avanzar de vez en cuando. La pelicula en castellano latino con la voz del payaso es imperdible. Si quieren terror del bueno entonces llegaron a su objetivo: no defraudara. La recomiendo.

Alfonso9523

• 4 Nov 2012

Una gran pelicula ,con gran argumento y guion
Ademas de lo bien dirigida que esta.Una pelicula
En la que hay tension ,angustia...
En fin una buena pelicula ,de las que hay
que ver en la vida

gonzzCABJ

• 30 Oct 2012

Película regular.
Vengo de leer el libro, vale aclarar, la película en sí la veo flojita tanto como adaptación como película individual. Es que poco aclara quién o qué es IT, la historia es simple y el final flaquea demasiado. Los sustos y el gore no están ni a los tobillos de lo que fue el libro, así como tampoco su argumento.
Sus actuaciones son normalitas y se recomienda para ver una sola vez. Sin duda, lo que más brilla, es el It de Tim Curry, principal razón (junto a mi amor por la novela) por la cual el puntaje no es un pelín más bajo.

Bunnyman (enano.)

• 22 Oct 2012

Película sobrevalorada que dice ser de terror pero yo no le veo ese genero en lo absoluto. Actuaciones algo buenas,pero con algunas lagunas argumentales. Lo que cago a esta peli fue el supuesto payaso asesino, que ni veo que mate a nadie¡¡¡¡
lo único que veo son sus dientes acercándose a la pantalla mientras los demás hacen el tonto. Si quieren terror no la recomiendo para nada, pero si quieren acción para entretenerse esta más que recomendada. Mi puntuación un 3. Dicen que el libro es mejor, no me sorprende. Voy a tratar de buscarlo por alguna biblioteca. .

lex_karloff

• 8 Sep 2012

Esta es otra de mis favoritas, me gustan las películas largas que exprimen cada minuto de esta, así en ese tiempo pueden profundizar en los personajes y adentrarte aun más en la historia, Tim Curry único y legendario, y admitámoslo a más de uno nos daba miedo la coladera de la ducha ;)

Kevin Vasquez Lopez

• 2 Sep 2012

Excelente pelicula, es de mis favoritas & de es con la primera que tuve pesadillas xD pero aun asi la actuacion de Tim Curry es mas que perfecta, ademas la drama es muy buena, para los que tengan mecrofobia se asustarian mucho, recomiendo esta pelicula, & si de verdad haran un remake de esta pelicula en el 2013 no dudo en que las taquillas esten llenas, recomiendo ver esta pelicula.

GERBEROS

• 30 Aug 2012

Excelente película, ya se ha dicho la actuación de Tim Curry es soberbia. Es cierto que se saltan muchas cosas que están en el libro, pero aun así es una película muy recomendable, de las mejores diría yo....

vsilver

• 28 Aug 2012

Yo creo que esta peli a todos nos dio mucho miedo cuando eramos niños, de hecho a mas de alguno nos desperto la fobia a los payasos y a bañarnos solos, pero desafortunadamente es una pésima adaptacion de un excelente libro, probablemente si no lo han leido la peli les va a parecer buena, pero haciendo la comparación es libro es infinitamente mejor.
Tanto en la primera como en la segunda parte de la peli se saltan cosas importantisimas del libro, para no decirles cuales son resumire diciendo que omitieron todo lo sexual, violento y demasiado psicotico que viene en el libro.
Mi recomendación es que vean la peli y luego lean el libro, si lo hacen al reves la peli no les va a gustar nada.
Haciendo una critica mas concreta a la peli pues se puede decir que es de esas que exploran nuestros miedos mas infantiles y en algun momento te va a dar miedito verla, la actuacion de Tim Curry como Pennywise o el Payaso Saltarin es soberbia, no creo que hubiera podido hacerla mejor, es una buena peli para verla un fin de semana lluvioso y con la luz apagada ;p