Ficha It

7.65 - Total: 2078

Críticas de It (286)

Alan Voorhess

• 17 Aug 2012

La pelicula es un clasico que de pequeños nos daba miedo ,, ahora si la puedes ver disfrutandola,, dura mucho lo cual la entorna aburrida algunas veces y las escenas de las muertes no se aprecian bien pero eso no le quita meritos a este clasico de terror de Stephen King,,
Pelicula recomendable para pasar la tarde !!

romualdodedeu

• 16 Aug 2012

Una de las mejores adaptaciones de una obra de Stephen King, no por su fidelidad (que no es la adecuada), sino porque da vida a una de las mejores historias (que ya es decir, entre tantas obras maestras) creadas por el Rey del Terror.

Se ve con gran interés por esa magia de las películas que adaptan obras literarias, por la emoción de saber qué es lo que incluye y de qué cosas prescinde.

Uno de sus puntos fuertes es sin duda el propio It: un auténtico icono a la altura de los grandes, aunque a veces no se le nombre junto a Myers o Krueger, lo cierto es que simplemente con verlo sabemos que estamos ante una de las leyendas del terror. Pero no es el único personaje por el que merece la pena verla. Al igual que en el libro, resultan inolvidables ¨Los Perdedores¨. Desde luego acierta claramente con su reparto (los parecidos son muy buenos entre los niños y los adultos, o entre Beverly y Audra, y las actuaciones están bastante bien). Destaca, cómo no, Tim Curry, que da vida con enorme acierto al terrible payaso, en una de las actuaciones más memorables del terror.

Además de entretenida, sobre todo para quien haya leído el libro, la simple presencia de It, con su aspecto, y de la multitud de escenas de terror sobrenatural, hacen que sea una película (calificativo incorrecto, pues se trata de una miniserie) de obligada visualización, tanto como puede ser necesario ver ¨El exorcista¨, ¨Pesadilla en Elm Street¨ o cualquier otro gran título.

A dichas escenas de terror ayudan unos efectos especiales bastante eficaces, si bien en mi opinión no están a la altura en uno de los pasajes claves de la historia, el de la lucha contra la araña, pues el aspecto de esta, y sobre todo sus movimientos, no llaman tanto la atención como lo hace It en su forma de payaso.

Hay que tener también en cuenta que más allá de la fidelidad realiza algunos cambios narrativos con respecto al libro bastante interesantes, como la alteración cronológica de los hechos (el suicidio de Stan o la lucha final contra It cuando son niños, que en el libro se relata de forma conjunta con la pelea final que mantienen con él cuando son adultos).

Ahora bien, y a pesar de todo lo dicho, hay una serie de factores que no permiten calificarla como obra maestra (si bien es sin duda extraordinaria).

Uno de ellos es la amarga duda que deja, para quien ha leído el libro, de cómo habría sido si el grado de fidelidad hubiese sido mayor, pues no incluye alguno de los momentos más terroríficos del original literario (como la masacre del leñador o la estatua viviente de Paul Bunyan), y modifica, a mi entender de forma fallida, otros (el intento por asesinar a ¨Los Perdedores¨ por parte del Henry Bowers adulto, que se relata mucho mejor en el libro).

Otro es su propio carácter televisivo: se nota en algunos escenarios (las cloacas para nada transmiten la sensación de inmensidad y terror de la novela), y hace que se eliminen todos los momentos sexuales y gore de la historia original, además de no dejar percibir algo fundamental en la historia como es la procedencia extraterrestre de It.

Aún así, estamos ante una de las mejores adaptaciones de un libro de Stephen King, cuya visualización es obligadísima.

SharonEvil

• 15 Aug 2012

Es muy cierto que el libro es muy superior a la cinta pero sin duda es todo un clásico imperdible. Buena historia, buenas actuaciones (algunas sobreactuadas pero así se dirigía en la época), buena banda sonora, etc.

A pesar de ser una película larga en duración el tiempo se pasa rápidamente pues no aburre en lo absoluto, tiene un ambiente atrapante y mágico al relacionar la vida de los niños con los ahora adultos y su nexo con ¨Eso¨.

Sin duda a pesar de que la primera vez que la vi fue muy niña hoy por hoy es de mis favoritas.

Muy recomendable.

The_Mastered

• 9 Jul 2012

Empezare por decir que he leído el libro y es mi preferido, disfruto como nadie de la narrativa de terror, específicamente del maestro Stephen King. Esta es una de las pocas películas de terror que medio pude ver en mi niñez, me perturbo aquel horrible payaso con dientes filosos, mezclado con la música de fondo, y los oscuros escenarios, que ahorita me pregunto ¿a qué niño no le causaría terror eso?.

Ahora a hablar de la película, mala adaptación, en la película hay escenas que si leyeron el libro se darán cuenta que son inexistentes, malos efectos, lo único como dije antes que me impacto fue Pennywise, el horrible payaso, al que dio vida Tim Curry en un papel que será muy recordado, al igual que el personaje. Los personajes estuvieron mal argumentados, sin personalidad, vacios a mi parecer, le falto mucho mas, tal vez es porque el libro es demasiado largo, muy violento porque “ojo” es uno de los más obscenos y morbosos que he leído en mí vida, completamente para adultos, la película no, yo diría que alguien de 13 años puede verla tranquilamente.

El final, ¡por dios!, que horrendo, ¿dónde está ese mito que se cuenta en el libro sobre los orígenes de “It”? .Tal vez esta película sea una “joya” del terror clásico, que si bien es cierto lo tiene, pero no se engañen les sugiero leer el libro antes de ver esta patética adaptación de una de las obras maestras de Stephen King, un insulto, aparte de durar casi 3 horas (por lo menos yo la vi así), lo cual ni les alcanzo para mostrar suficiente información acerca de It, sus protagonistas, sus miedos, en fin un montón de cosas que se saltaron sin ninguna explicación, cosas importantes que como he dicho antes son vitales en el libro.

No digo que no sea buena, ¡como no!, a todos los amantes del género les puede gustar, nada mas con ver al simpático payaso mostrándote los dientes era inolvidable, yo simplemente doy mi opinión, ya que me lleve una completa decepción después de leer el libro y ver la su “adaptación”, como dije al principio la vi de niño y en ese entonces no comprendía absolutamente nada sobre películas o géneros, pero al verla ya como dos veces y darme cuenta de lo pésima que es, no la recomendaría a aquellos que les gusten las películas basadas en libros de Stephen King, varios de los que leyeron el libro me entenderán y sabrán por qué digo todo esto.

En fin me quedare con las muchas incógnitas, ¿habrá influido la época?,¿ tal vez el libro era demasiado obsceno como para adaptarlo a una película?, demasiado largo?, pudo haber sido una excelente película o miniserie como quieran, pero no lo fue. Espero que con la nueva versión, que no sé cuándo saldrá al cine, pueda encontrar todo lo que en esta nunca pude, dejándome satisfecho.

Mi puntuación 5/10 (solo porque como película es normal, mas no como adaptación)

Ferchuco

• 9 Jul 2012

Nunca valore mucho como los demas las peliculas de antes, de los 70¨, 80¨ o principios de los 90¨ . No es que no me gustan, pero creo que algunas se sobrevaloran demasiado solo porque en esa epoca lo que se usaba en la pelicula era nuevo. Que sea nuevo esta bien, pero no veo la razon para ponerle un diez (algunas pocas si, como ¨El exorcista¨ o ¨Alien: el octavo pasajero¨), o decir que es mejor que lo que se hace actualmente, porque es obvio que es mentira. En este caso nos encontramos con otra pelicula famosisima, que se estreno a principios de los 90¨: ¨It (Eso).

Pennywise es uno de los asesinos mas famosos del cine, eso es indiscutible. Y entre payasos, creo que es el mas famoso en la historia del cine. Jamas habia leido el libro (ni no pienso leermelo, porque ni loco leeria 1500 pag. conociendo ya la trama y todo el final). Ah y con eso no quiero decir que creo que va a ser mala.. pero si aburrida, osea, no tiene chiste leerlo, ya que ya vi toda la pelicula, aunque dicen que en la cinta se saltean muchas cosas importantes, aun asi no pienso leer. Y volviendo con el personaje del payaso, creo que Pennywise es muy buen personaje, pero no asusta, para nada, pero aun asi es muy carismatico y tiene una personalidad inigualable. Tim Curry es un gran actor, y creo que el personaje le quedo perfecto. Quizas si tuviera 9 o 10 años, le temeria a ese personaje.

Creo que es una trama tambien muy interesante. La forma en que el payaso aparece en la mente de cada uno de los niños es muy cruel, pero excelente, y creo que eso solo Pennywise puede hacer, y eso es otra cosa que le favorece muchisimo tambien a Pennywise. Por otro lado, tambien esta el amor (entre ese niño de anteojos y esa otra niña.. bueno, luego ya adultos), que aunque este bien, no te encariñas con ninguno de los dos personajes, ni mucho menos con los demas, y eso es una lastima, como para que la pelicula dure 192 min.

Pero hay que destacar otra cosa: los efectos. La mayoria esta bien (creo que para esa epoca iba a ser mejor, porque despues de todo lo que ya vimos en otras peliculas de terror, medio que es aburrido), pero para ver esto como algo positivo, vamos a ubicarnos en los 90¨ y pensar como nos pareceria.. y la verdad que seria excelente.

glalk

• 24 Jun 2012

Excelente pelicula, una de las mejores en temas de monstruos, empezare diciendo q tengo casi la misma edad de la peli, por lo cual estoy muy acostumbrado a ver pelis de terror con buenos efectos, pero me animé a ver esta peli y me fascinó, como mi hermano me dijo (xq el tambien la estaba viendo con migo): ¨he tenido una nueva experiencia con esta pelicula¨ y yo le pregunte xq? y me dijo q es la primera vez q ve una peli con unos efectos q dan risa y q le haya encantado y la haya disfrutado en sus 3 horas

Si ud esta acostumbrado a ver pelis de terror xq le sorprenden los efectos, o los sustos o el gore o la violencia implicita, esta en definitiva no es su pelicula, ya que ud simplemente se guía por lo visual y lo superficial, pero si a ud le encantan las historias de terror innovadoras, escalofriantes esta pelicula es la suya, ya que tiene un argumento muy firme e inteligente, un argumento original del gran escriton King.

Con respecto al libro la peli omite muchas cosas importantes y no llega a ser tan magnífica como su escrito, pero la peli plasma casi la escencia del libro

Le doy un 8,5, le bajo los puntos mas q nada x sus efectos, xq x lo de más está muy correcta, y la redondeare no a 8 sino a 9

Septun

• 14 Jun 2012

Bien, esta es mi primera crítica así que a ver que tal.

Esta película la vi hace mucho tiempo, y la verdad es que me impacto mucho el echo de ver, a un payaso como él haciendo ese tipo de cosas macabras, en su día me pareció horrorosamente aterradora...

Hace poco la vi con mis amigos y la verdad es que he visto algunas lagunas en la historia que bueno...Podrían haberse cubierto...Por otro lado tengo la sensación de que se deja ver un poco sosa, ¿No? Lo mismo es cosa mía pero no veo ese TERROR y SUSPENSE que debería dar esta obra. Aún así pienso que es una de las mejores películas que he visto nunca.

AbomiNahuel

• 12 Jun 2012

Por empezar,todos aquellos que se quejen de que la pelicula no es fiel al libro,vayanse a leer el libro,¿que esperan? ¿que el libreto se base al pie de la letra de la historia del libro?
Gran pelicula de terror,gran y recordado personaje el de Pennywise.
Tal vez suene raro pero creo que las apariciones de Pennywise durante la pelicula son ¨en el momento justo¨,en el pico de tension y suspenso,la pelicula te entretiene en todo el tiempo que dura.El final podria haber sido menos ¨suave¨.
Si es la primera vez que veras esta pelicula,recomiendo verla solo y de noche,con las luces apagadas,realmente produce bastante miedo

Diego13011

• 4 Jun 2012

Es una peli muy buena, el payaso en esa epoca cuando la vi me parecia bastante tenebroso. a mi como a muchos nos debe haber marcado un poco esta peli despues de verla cuando veia un payaso ya no lo miraba como antes me daban bastante miedo jaja.

• 2 Jun 2012

pelicula basada en la obra de stephen king, it el payaso, podriamos decir que es una de las peliculas mas sobrevaloradas de todas, pero esto no quiere decir que sea mala, al contrario tiene sus pro y sus contras.
por empezar debo decir que su punto fuerte es ese payaso y la gran interpretacion de tim curry, ese payaso asusto a una gran cantidad de generaciones de niños que hoy por hoy le temen a los payasos... ya que un personaje de una pelicula de terror logre aterrar a niñitos y los traume de grande, creo que merece un punto extra.
ahora en cuanto a la pelicula que si bien fue para television, convengamos que su duracion es larga e innecesaria.
se divide en dos partes, cuando estan los niños contra el payaso y cuando son adultos y vuelven a acabar con it, bueno la mejor parte es cuando son niños... pero cuando crecen la pelicula pierde todo atractivo... y ese final con el aracnido la sepulta aun mas.
filme sobrevalorado que rescato de bueno al payaso, la musicalizacion, la primera hora y los personajes de niños.
el resto, un desastre.

ADC

• 1 Jun 2012

A mí sinceramente me gustó, pues yo tengo una peculiar atracción a los payasos. Posiblemente se considere una de las mejores películas del terror moderno, pero, claramente, llega a aburrir por momentos, ya que es una peli muy larga.
Me encanta que el asesino se trate de un payaso (a simple vista) que realmente es un monstruo que se alimenta del miedo de los niños. Aparte de ello, la música de circo de ¨IT¨ la adoro. Y, aprovechando este punto, os diré que el final es lo que más me gustó; cuando se oye la risa del payaso, y a continuación se oye tal música. Raramente, cuando pienso en eso, desaparecen todas mis preocupaciones, xD.
Como ya os he dicho, me gustó. Pero eso no significa que la recomiende. Yo no soy ningún punto de apoyo para ustedes, porque esta película llega a mostrarse peculiar, de manera que decidan por sí mismos.

Lo mejor: el payaso.
Lo peor: la perduración de la peli.

Pablo Guerrero

• 14 May 2012

La verdad no entiendo porque la sobrevaloran tanto a esta pelicula, es que, es muy lenta, aburrida, efectos muy cutres. Los actores que interpretan a los niños estan muy bien, regulares la verdad, no te encariñas con ninguno, a parte de que dura demasiado, es larga de verdad, nose que le ven a esta pelicula. El payaso no da miedo, tampoco no hay sustos, excepto la trama, que esta bien, tan bien, que hasta salva gran parte de la pelicula. El tema es que hay varios usuarios que al comentar esta pelicula dicen ¨Que peliculon ! Tim Curry es un maestro a la hora de actuar !¨, hace una buena interpretacion al payaso, pero en mi opinion, ni la actuacion de Curry es para un 10, de verdad.

De nuevo en total desacuerdo contra la mayoria de los usuarios.

Puntuacion: 4/10

Nubia Arizaga

• 9 May 2012

¨Todos flotan¨

Peli que vi siendo una tierna infante y que pobló mis pesadillas durante largo tiempo...especialmente esa escena dónde sale de la coladera del baño.. creo que no soy la única que sintió temor de tomarse una ducha de nuevo por temor a que ese payaso terrorífico saliera de ella y te comiera.

Tengo el libro, lo leí apenas siendo una adulta y me dejo un gran sabor de boca, el caso de la peli es diferente, me agrada la primera parte cuándo el grupo de los perdedores son apenas unos niños con vidas complicadas:

El primero de ellos el pequeño Billy, tartamudo cuándo esta nervioso, que sufre la pérdida de su hermano a manos de Eso, el trauma de los padres ante el cadáver incompleto del niño (en el libro solo hallaron la mitad del cuerpo de Georgie) y el del propio Billy que se siente culpable de la muerte de su hermano.

Beverly, la niña insegura, tímida, enamorada de Billy y pretendida por Ben, vive con su padre un tipo obsesivo, que sobreprotege a su hija a grado enfermizo, son pobres y en la escuela se burlan de su condición.

Ben el niño obeso, que ha quedado sin padre, vive con su madre alojados en la casa de su hermana, se enamora de Beverly y le dedica un poema que describe su belleza.

Eddie el niño asmático sobre protegido por la madre
Mike el niño de color, el único que se queda en Derry
Richie el amigo comediante que tiene un miedo atroz por el hombre lobo
Stan el niño judío, incrédulo, el que no cree sin ver

Todos ellos se enfrentan a ESO en las cloacas , triunfando pero perdiendo a la vez, Stan duda en regresar si IT vuelve, ha visto sus luces de muerte muy de cerca y ha quedado traumado pero no lo acepta... todos hacen un pacto.. cada quien toma rumbos diferentes y es...

Cuándo comienza la etapa de ese grupo de perdedores ya adultos con una vida entre comillas exitosa pero con pequeños y fugaces recuerdos de IT... Stan no supera ese hecho y se niega a volver, no quiere enfrentarlo y termina suicidándose dejando con su sangre el nombre de IT... su esposa gritando... una de las mejores escenas de la película.

Los otros vuelven, Billy es un gran escritor, vive con su pareja Audra, Beverly siguió la pauta de relacionarse con hombres idénticos a su padre, es maltratada física y psicologicaménte, Eddie sigue atado a las faldas de su madre, Richie es un comediante solitario que aún no despega y Ben un arquitecto sin vida personal estable y Mike un bibliotecario de Derry, el único que se queda en el pueblo y se entera del regreso de IT.

Ahí en esa segunda parte es cuando la peli comienza a tornarse algo aburrida, no tan interesante como en la primera parte cuándo eran niños... a excepción de unas cuantas escenas cómo cuando están en el restaurante y esas galletitas de la fortuna les dejan unos recuerdos bastante desagradables o el trauma de Audra al ver las luces de muerte de Eso, termina cayéndose con el final, con la aparición de la araña gigante a la que le sacan el corazón.

Pelicula redonda, con buenos momentos que en la infancia provocaron coulrofobia en algunos niños por ese payaso llamado Pennywise y en el libro Bob Gray que ofrecía un globo y con una voz tenebrosa te decia: TODOS FLOTAN, el mejor sin duda Tim Curry que nos hizo temerle a tomar una ducha, a recibir un globo de un payaso y sobre todo que convirtió este telefilm en un clásico.

ClaudiaX

• 1 May 2012

Para empezar, le di 5 y esos 5 fueron para el payaso, la película es asquerosamente mala, lo único bueno es Pennywise que asusta con solo verlo!
Tuve el gusto de leerme el libro del Señor King y pues... wow. la crudeza de los personajes no está por ninguna parte en la adaptación cinematográfica. Los niños (preadolescentes) en su despertar sexual, el vocabulario que manejan, la frialdad de los antagonistas, lo burdo de los mismos. Los personajes de la película no le llegan ni a los pies. Crearon cambios en ellos, a uno lo volvieron como gay o asexual o algo por estilo cuando eso nunca sale en el libro. me atrevo a decir que el Pennywise del libro... no asusta, lo que lo ha hecho un clásico fue el maquillaje de It en la película... es una perdida de tiempo, como lo han sido todas las adaptaciones de los libros de King, a mi parecer personal: Hasta ahora no han creado algo que sea digno de ver y que reuna todo lo que los libros de Stephen King nos han dado.

Donaldson

• 27 Apr 2012

Vaya bodrio de película, parecía que no iba a terminar nunca, lo que te da terror es su duración. Creo que es casi tan mala como ¨Mr Jinggles¨, bueno por lo menos me rei un montón, quizas si la hubiera visto con 5 años me habría llevado algún susto. Los efectos especiales son extremadamente cutres y si ya se que tiene 20 años ¡¡¡pero por favor!!! que pecado de película. Me hace gracia el arsenal que llevaban para destruir al Payaso, un tirachinas, las balas de plata, guardadas durante 30 años, ja ja ja, pero que clase de adultos van a combatir a un monstruo con eso, jeje, la escena de la tía enrollada en la telaraña, jiji y la escena final que va el tío en bicicleta con la novia media ida, por medio de todos los coches, jejejee, de verdad que risa!. Si quereis ver comedia os la recomiendo.

elalfon

• 26 Apr 2012

Me ha encantado, cuando ví que duraba 3 horas creía que sería una cosa muy aburrida, pero cuando íba viendo la película lo único que quería es que no se acabase nunca, es que vaya telefilm, tremendo. Desde el principio la película engancha, la primera parte es de lo mejor que he visto en el cine con una amplia presentación de los protagonistas en su infancia, y el resto sigue la misma línea de las pesadillas del pasado, pero sin duda lo que más gana de esta película es Pennywise, cualquier crio que viera esta película seguro que cogió miedo a los payasos, y con razón, cada vez que sale quedaban unas escenas inolvidables, terror en estado puro, y eso que no hay violencia ni sustos repentivos ni nada de eso, simplemente algo tan simple como un payaso interpretado genialmente, con esas dosis de surrealismo, esas alucinaciones con la historia avanzando cada vez más hace una película muy agradable para su duración, por supuesto la mejor parte es la de los niños porque es ahí donde se desarrolla la trama y el misterio pero en general la película es genial. El único pero de esta película es el final, los fx son demasiado malos y no transmitió el terror que debería haber dado, fuera de ese pequeño pero, lo demás es perfecto.

Ning?

• 1 Apr 2012

Gran pelicula, a mi tambien me dejo tiritando cuando era pequeño, y fue motivo de pesadillas durante mucho tiempo, ahora la veo, y me parece una obra de arte, exceptuando algunos efectos malos o la lluvia que va lloviendo por zonas, y por supuesto el final, me parece un final absurdo, aunque lleno de ira, pero no es el final soñado, de echo, si dividimos la pelicula en 2, adultos y niños, me quedo con la primera parte de cuando son niños, altamente recomendable.

toniete

• 20 Feb 2012

pelicula que de pequeño me parecio terrorifica y ahora de mayor me parece buenisima aunke ya no me de miedo pero la actuacion de nuestro it es autentica y para kienes nos sepais kien es este actor ver la de solo en casa 2 es el del hotel el ke lleva lo de las abitaciones.
lo mejor es la primera parte cuando son niños es muy bueno como se cayan el miedo ke tienen y no se lo cuetnan a nadie es buenisima peliculon

lupiz000

• 5 Feb 2012

Valla Tele film!! Es sin duda uno de los clásicos del cine de terror. Creo que es de esas películas que hoy en día ya no encontramos, de esas de que a pesar de que no contiene exageraciones de sangre, ni visceras, ni violencia, ni lenguaje obsceno logra ser tan entretenida, tan pura. Los personajes hacen un ambiente fantástico. Ya he leído el libro también y por obvias razones es muy superior, pero no le quita merito a esta adaptación ¨light¨, ademas debemos considerar el año en que fue realizada.

Después de enterarme de el remake, ademas de centrarse en el último enfrentamiento de los protagonistas con Pennywise y no en lo que les pasó de niños, hay dos cosas que me preocupan: la primera es ¿quien sera el atrevido a realizar el personaje de Pennywise? ..porque la actuación de Tim Curry es increible! perfecta!. La segunda es la música, ami en lo personal parte de ese buen ambiente que crea la película es gracias la música, Richard Bellis realizo un trabajo Magistral!!

Martincho

• 26 Dec 2011

Uno de los peores finales que he visto (teniendo en cuenta lo bien que venia todo, que quede claro).

Hace años la vi por primera vez, aunque en ese momento ya no era un niño... y fue justamente el temor que decian que daba lo que me motivo al verla, aun sabiendo que ya no resultaria por el motivo que mencione. Ahora la vi por segunda vez, y me dejo la misma sensacion... una buena obra de terror con un final malisimo, pero que no llega a opacar lo bueno.

Arranca con todo. Ya de entrada conocemos Pennywise y su aterradora apariencia. El ritmo no se pierde. Entran en accion los personajes, recordando el infierno que pasaron hace 30 años y atemorizados por volver a vivirlo.
Efectos especiales buenos para la epoca y el tipo de film; escenas inolvidables y escalofriantes; otras abusando de la fantasia, pero que no quedaron taaan mal; y el final... que malo el final.

De todas maneras resulta entretenido y las 3 hs no se te hacen muy pesadas. Espero con ansias el remake.