Ficha V/H/S

Críticas de V/H/S (149)

• 14 Feb 2020

Es la segunda vez que la veo completa y en esta ocasión me gustó más, creo que fue por el efecto Mockumentary que me mareo bastante, esta revisión me permitió analizar varios detalles que no los tenia en cuenta, las historias tiene efectos muy buenos y que los actores sean desconocidos le aporta mucha credibilidad, como en toda antología de terror hay buenas y malas historias, en líneas generales son todas buenas, pero mis favoritas son las de la chica vampiro y la del bosque que me recordó a la bruja de Blair, entretienen y por momentos dan miedo.

Doom88

• 12 Feb 2020

Decidi verla ante tantos comentarios positivos que si buena que esto lo otro le daban un 8, 7 y....pues uno dice vamos a verla tan mal gusto no pueden tener no? Y es que es bastante mediocre ..muchos dicen por ahi ¨ original¨ jaja es increible nose si los que les dan 8 puntos son tan fans o son niños de 12 años que se sorprenden con cualquier cosa y es que no tiene por donde la mayoría de los cortos son malos y trillados ,no pierdan su tiempo viendo esto ,si tengo que decir que la idea de los ladrones destructores y asi morbosos me parecio algo nteresante ,pense que explotarian mas esa idea pero no, le doy un 5 porque en general no es super pesima porque las actuaciones son algo correctas dentro de todo ,es una pelicula muy mediocre ,muy intrascendente no hay algo que remarcar como interesante que me haga engancharme ,muy plana

• 17 Jul 2019

Si bien no es buena, es más, diria que es mala, a mi me gustó mucho. Me pareció una propuesta bastante original para lo que está saliendo hoy en día. A mi, por lo menos, no me aburrió en ningún momento en su hora y cincuenta minutos de duración.
Tiene efectos especiales super creíbles, historia pobre pero efectista y buenos actores (aunque el reparto sea completamente desconocido).
Recomendable si quieren ver un poco de gore y violencia!

Manolo2001

• 7 Oct 2018

Interesante pelicula de terror en falso documental, estrenada en el 2012 nos traen un film con la misma calidad del Proyecto de la Bruja de Blair el cual nos cuentan diferentes historias divididas en cintas de v/h/s la pelicula fue un gran exito de taquilla tuviendo criticas divididas, la idea de la pelicula es muy original el hecho de ver videos malditos en vhs es muy buena los efectos son muy buenos y la calidad es bastante realista cada cierta parte de la pelicula es emocionante pero se torna bastante larga y un poco aburrida en la cinta de la pareja pero de resto es muy bueno, en mi opinion es una buena pelicula de terror muy bien lograda y que vale la pena ver

• 28 Sep 2018

Una pelicula que resulto novedosa en su momento por llevar una antología de terror al estilo mockumentary aunque me resulto muy excesivo el movimiento de camara ,termina uno mareado cosa que no me habia ocurrido con las otras de la trilogia

En cuanto a las historias que nos ofrece solamente salvaria la primera del sucubo y el trío de amigos a los que elige como victimas y tambien la ultima de la casa encantada, fueron de las mas terroríficas y esta ultima tenia una buena ambientacion con el sitio ,las demas no me gustaron ,la tercera con el asesino invisible en el bosque carece de lógica , la de la extraña que acosaba por las noches a la pareja y la otra historia con la joven de la webcam tuvieron un final sorpresa y no fueron tan descabelladas en su argumento pero tampoco fueron buenas aunque las actuaciones de la pelicula en general son aceptables y hacen que todo sea muy creíble , al final resulta una buena opción para los fanáticos de los mockumentarys

• 4 Jun 2018

Película: ¨V/H/S¨ (2012).

Interesante mockumentary que va contando varias historias bastante originales y aceptables. Una critica en general sería que la mayoría de las actuaciones fueron regulares, muy pocos pudieron sobresalir o destacar por encima de los demás. Las muertes están bien logradas en casi todos los cortometrajes. El ambiente de la historia principal (que es la de los delincuentes) es bastante oscuro y beneficioso para la cinta en si. Es una historia que parte bastante bien, pero decae con el correr de los minutos y se va volviendo lenta. Considerando las cinco historias, más la principal, mi critica individual a los cortos sería la siguiente:

- Tape 56: Todo gira en torno a esta que es la que permite desarrollar y mostrar los demás cortos. Es bastante sencillo, pero fundamental para explicar lo demás. No tiene muchas cosas interesantes, pero si cuenta con un excelente ambiente. Nada más que se pueda rescatar.

- Amateur Night: Definitivamente el mejor corto dentro de la película. Tiene un gran ambiente para mostrar la historia, un buen desarrollo, muertes interesantes, momentos de tensión, un personaje totalmente aterrador e impredecible. Buenos momentos de susto, excelente maquillaje, actuaciones aceptables y quizás un final muy de golpe. Que este sea el primer corto le juega en contra a la película, ya que dejo la vara muy alta, lo que hizo que se sintiera algo pesada la película ya que los demás cortos no son tan buenos como este.

- Second Honeymoon: Quizás de los menos interesante. Las actuaciones son muy regulares, carece de muertes y una historia interesante, no logra asustar, pero si tiene un final inesperado que logra salvarla en gran parte. La más floja.

- Tuesday the 17th: Quizás un intento de homenaje al slasher en general pero termina siendo un desastre. Se veía interesante al principio, pero se va cayendo, las muertes están aceptables a pesar de que el asesino ni se logra visualizar. Un corto que es cliché totalmente. Regular.

- The Sick Thing That Happened to Emily When She Was Younger: A pesar de que no se logran ver muertes en este, es bastante simple al principio, pero luego se va afirmando y entrega un final interesante dentro de todo. Muy simple, pero efectivo. Si bien no es de terror, es bastante interesante.

- 31/10/98: El último que más que nada es para rellenar, quizás pudo ser mejor. una historia poltergeist y totalmente paranormal. Actuaciones normales, no destaca, pero no es mala. No logra convencer. Este último corto cuenta con un final alternativa, donde se explica mejor que sucede con los jóvenes luego de la escena del tren.

Mi puntuación para ¨V/H/S¨ es 6 de 10 posibles, entretenido film, pero solo hasta cierto punto, se vuelve muy pesada ya en el último corto y luego el final del primero es muy de golpe, fue totalmente repentino y no se dio el tiempo de explicar mejor las cosas. Aceptable.

Drako Zombie

• 24 May 2018

Recuerdo que fue una de las primeras peliculas que no me dejaron ver en el cine por ser menor de edad xD
Para ser un documental falso esta mas o menos, me gusto mucho su portada, una calavera hecha de VHS pero los videos no son en VHS pero bueno, sus videos apenas son decentillos, no originales, pero si muy Vulgares, esta pelicula es un 69% tetas y sexo y un 31% ¨horror¨, no es nada nuevo ni de cerca, pero nunca esta de mas ver este tipo de films

The Ripper

• 20 Mar 2018

A pesar de ser un fan del genero found footage he de decir que en esta ocasión no me ha gustado mucho el enfoque que le han dado. El guión esta bien, pero en algunas ocasiones no hay lógica en las actuaciones. Eso si, los efectos especiales están muy bien logrados.

Nuria Lago

• 12 Feb 2018

Éstas pelis de cámara en mano suelen ser horribles, pero está casi es salvable. La idea es casi como un creepy show, pero de grabaciones. Algunas historias molan, y otras son un coñazo insufrible. Las actuaciones... Psche! Según historia. No es tan mala como cabría esperar, y creo que con imagen menos distorsionada hubiera ganado mucho. Que si, que se supone el tema videoaficionado, pero también se supone que hay que ver algo mínimo, y no distorsiones preprogramadas.
Para perder el tiempo y poder justificarlo ante tu pareja

• 30 Sep 2017

La vi por casualidad y sabiendo que las pelis con cámara en mano me crispan los nervios. Sin excepción, este producto se me hizo larguísimo, aburrido en bastantes momentos y un pelín interesante en algunos otros. No sé, se ve que con recursos justos se intentó hacer algo interesante pero se quedó a medio camino en todo. Ver, pasar el rato y olvidar, sin más.

• 29 Jul 2017

Pues no esta mal, ya que las historias me gustaron ,algunas son sangrientas y tienen algo de terror, otra cosa a favor es que las actuaciones tratan de ser convincentes pues los actores se esfuerzan por hacer algo decente, lo único que no me gusto fue la falta de explicaciones a varias situaciones que me dejaron perdido, por lo demás esta película le da algo de aire nuevo a el genero.

Haters

• 7 Jun 2017

pues mucho mejor que sus siguientes entregas, aun que no es una obra de arte vamos a decirlo, en mi opinión es bastante larga, lenta y algo aburrida. los asesinatos tienen sangre, pero las historias ni mas ni menos, ya que el del psycho del bosque me pareció ridículo y la de la sucubo es bastante regular, en mi opinión PASABLE.

Mathias Berroa

• 20 May 2017

la película de las películas, v/h/s, una película interesante que cuenta varias historias y en si un poco de misterio, contando historias muy aleatorias, MUY aleatorias, una película que tiene monstruos clásicos como los sucubos, asesinos, fantasmas y ya me entienden. me gustaría saber de que se trata la historia y sus demás historias, en fin, una buena película.

mateoenlinea

• 13 May 2017

Finalmente un Mockumentary que valga la pena, luego de que los otros como Actividad Paranormal y La Horca fueran un puto asco, en cambio esta película es mas interesante, las actuaciones son increíbles, aun que algunas son regulares, las historias llegan a ser interesantes y el gore es increíble, es una gran película, la recomiendo muchísimo.

Mi puntuación del 0 al 10 sería (No recuerdo el orden de las historias) es...

Tape 56: 7, es algo lenta, pero logra divertir y en ocasiones es muy divertida, el final es sin duda sorprendente.

Amateur Night: 7, al mismo nivel, tiene buenos efectos y las muertes son sangrientas, aparte el final lograron conseguirlo de forma perfecta.

Second Hooneymoon: 6, es demasiado lenta, en ocasiones muy larga, logra conseguir el suspenso en partes finales, pero el desenlace es bastante ridículo, le doy el 6 por la única muerte que hay.

The Sick Thing That Happened to Emily When She Was Younger: 8, la mas dificil de entender de todas las historias, es mas uno puede volver a verla solo para lograr entender esta historia, aun así es muy buena y el desenlace es muchísimo mejor a la anterior.

Tuesday the 17th: 9, tiene mucho gore, buenas actuaciones y buena trama, parece mas una parodia a Friday The 13Th, es demasiado corta y el final es malisimo, pero aun así es mi preferida de todas.

10/31/98: 8, es entretenida, tiene buenos efectos y buenas muertes aun que no muy brutales y el final es muy sorprendente, sin duda una de las mejores.

• 25 Feb 2017

Siempre supe de esta película, pero no había podido verla, hasta hoy, me ha gustado.
Las actuaciones son buenas, algunas regulares.
Las historias son originales, creativas e interesantes, la mayoría lo son.
La ambientación es buena.
Los efectos especiales son excelentes, sobre todo en la primera y ultima historia.
Tiene buen nivel de gore, hay escenas impactantes y muy grotescas.
Me pareció muy larga, en algunos momentos se me hizo aburrida, del resto me entretuvo.
La historia que es el nexo me pareció un poco forzada y difícil de entender, pero cumple.
Amateur Night es una de mis favoritas, me gusto mucho. 8/10
Second Honeymoon es otra de mis favoritas, no es la mas sangrienta, pero es la que tiene mas suspenso, me atrapo, el final me dejo impactado. 8/10
Tuesday the 17th es entretenida, tiene unas muertes muy buenas, pero la historia me pareció algo ridícula y poco original. 5/10
The Sick Thing That Happened to Emily When She Was Younger es la mas difícil de entender de todos los cortos, tiene un buen suspenso, hay una escena realmente impactante y asquerosa, el final me sorprendió. 6/10
10/31/98 es muy entretenida y creativa, los efectos especiales son los mejores, es muy emocionante, el final es impactante. 7/10
Recomendable, es uno de los mejores mockumentary.
Ahora a ver la 2da.

DEPECHIN

• 7 Nov 2016

Me guié por las buenas criticas y comentarios que había leído sobre ella. Así que me decidí verla, en que mal momento tuve esta decisión. Una de las reseñas que aparecen en la caratula es ¨Aterradora¨, yo diría mejor Atorradora. Por que es que no hay otro calificativo para tal truño. En muchos momentos te entra la duda de si te has confundido de película y has puesto una peli porno casera, pues es lo que parece en muchos escenas. No voy a calificarla por capítulos por que tampoco queda muy claro cuando empieza o termina cada historia. Para mi está muy mal grabada. Nunca me han llegado a gustar las películas tipo documental, alguna me ha sorprendido, Chronicles p.ej. pero la mayoría no me han parecido buenas.
Lo peor es que han hecho V/H/2 y V/H/3, estas está claro que se lo dejo para los más atrevidos.

alexpeliculero

• 8 Oct 2016

Odiaba ¨los metrajes encontrados¨ hasta que...

Para comenzar he de decir que la idea principal es original y la originalidad es fundamental para que la película no caiga en lo repetitivo e incluso aburrido.
El film consta de cinco cortometrajes cada cual con sus pros y contras, se nota en el film una calidad ascendente en cuanto a las historietas, empiezan flojo y cada vez va a mejor, es algo positivo porque te acaba dejando un buen sabor de boca. Importante decir que me ha recordado a grandes películas como Creepshow y Truco o Trato (entre otras), y es totalmente recomendable. ¡Viva el cine Indie! Se necesitan más obras como esta y menos terror comercial de hoy en día.

Dante2001

• 30 Aug 2016

Una de las pocas películas de terror que son conocidas en este mundo y que valen la pena ver a mi me pareció todo un peliculón de principio a fin yo no sabia que me esperaba hasta que llego la parte de la mujer esa de demonio eso me impacto bastante que me emocione en seguirla viendo y valla hubieron cosas increíbles como el de la cosa esa extraña que mata a los adolescentes en el bosque esa fue mi favorita y lo demás también fue increíble la recomiendo bastante

ivankiller

• 22 Aug 2016

Un mockumentary con un total de 5 cortos más la historia que los soporta de los ladrones que ponen los VHS. Quizá fue error mío ir con expectativas altas en este film, pero no me termino de convencer.
Si bien tiene sus puntos fuertes, como las escenas de suspenso, alguna que otra historia y maquillaje, también falla en otros aspectos.

Empezando por la historia de los ladrones, sencilla y es una buena forma de introducirnos en cada corto, aunque no estoy del todo conforme con el final.

-La primera historia dentro de las cintas es la más destacable de todas. Adolescentes ebrios sedientos de sexo van a una fiesta y se llevan a casa dos chicas, una normal (y que se queda dormida) y la otra una chica demasiado rara, que resulta ser una especie de vampiro. El maquillaje es muy bueno, al igual que los efectos, y hay un sentimiento de inquietud en todo el film.

-La segunda historia a muchos le resultó aburrida, puede que no sea la mas entretenida, pero tiene un final sorpresa decente y le da al menos un buen cierre.

-La tercera historia vendría a ser un slasher típico (con adolescentes estúpidos en el medio del bosque) de no ser que el asesino solo puede ser visto con una cámara. Me pareció ridícula en parte y es sin duda la que peor actuación tiene, pero al menos entretiene.

-La cuarta historia es la mas rara a mi parecer y la que menos me gustó. Esta grabada a modo de videochat. Tengo que decir que tiene momentos de tensión bastante logrados, pero poco más. Un final confuso y sin sentido, no me gustó.

-La quinta historia es quizá la mas entretenida del film, un grupo de jóvenes que iban a una fiesta de disfraces terminan en una casa a la que no debieron asistir. Mezcla pactos satánicos con apariciones, no esta mal. Hay que decir que es difícil tomártela en serio cuando las víctimas están disfrazadas (el que filma tiene un disfraz de oso Jajaja)

El resultado es una película correcta, con sus altibajos, pero totalmente mejorable en ciertos aspectos.

A pesar de todo, no puedo negar que me entraron ganas de ver la segunda parte.

Metal Zombie

• 24 Jul 2016

Otra antología de horror y ciencia ficción de formato mockumentary el cual lucia prometedora, pero como talón de aquiles de este tipo de películas, algunas historias no llegan a transmitir nada interesante y nada emocionante. 5 historias, 5 directores, VHS resulta ser un producto que queda en nivel intermedio a mi gusto. Las historias son:

Cinta 56:

La narrativa en donde giran las demás historias, donde vemos a un grupo de ladrones que entran a una casa y ven la cantidad de cintas vhs, el cual cada una contiene material ¨aterrador¨. Historia simple, sin nada de sorpresas, le salva es que tiene algo de misterio y nada mas. Un 5.

Noche Amateur:

Un trio de jóvenes en una noche loca, acojen a una extraña chica demonio. Me resulto desgastada e interesante por partes. Me gusto mas el papel de la chica extraña. Un 6.

Segunda luna de miel:

Un patético corto a cargo de Ti West. Muy flojo y sin mucho brillo. Lo único bueno? la mascara al final, no mas. Un 2

Jueves 17:

Una especie de slasher sobrenatural cuyo asesino provocaría mas que un dolor de cabeza...por el irritante efecto de estática o distorsión que hace. Interesante no mas. Un 5

La enfermiza cosa que le sucedió a Emily cuando era joven:

Acá se ve una mejora, pues este mock esta grabado a modo videochat y algunas apariciones resultan inesperadas. Una trama que incluye extraterrestres. Muy interesante. Un 7.

31/10/98:

Otro corto muy interesante que mezcla eventos paranormales, demonios y unos ingenuos tipos disfrazados creyendo que todo hace parte de la trama de la fiesta de Halloween. De los buenos cortos a mi gusto. Un 7.

VHS resulta ser un fallido proyecto el cual le tenia buenas expectativas. Tenia una buena premisa, sus historias parecían no haberse aprovechado del todo, realizadas sin mucho interés,agregando de mas , el muy desgastado estilo mockumentary o falso documental. Nada novedoso.
Solo la recomendaría para ver una vez y ya.

Lo Bueno:
Las ultimas dos historias y su cuota de sangre.

Lo Malo:
El resto de relatos: fríos, flojos, sin nada de chispa emocionante.