Ficha V/H/S

Críticas de V/H/S (153)

DEPECHIN

• 7 Nov 2016

Me guié por las buenas criticas y comentarios que había leído sobre ella. Así que me decidí verla, en que mal momento tuve esta decisión. Una de las reseñas que aparecen en la caratula es ¨Aterradora¨, yo diría mejor Atorradora. Por que es que no hay otro calificativo para tal truño. En muchos momentos te entra la duda de si te has confundido de película y has puesto una peli porno casera, pues es lo que parece en muchos escenas. No voy a calificarla por capítulos por que tampoco queda muy claro cuando empieza o termina cada historia. Para mi está muy mal grabada. Nunca me han llegado a gustar las películas tipo documental, alguna me ha sorprendido, Chronicles p.ej. pero la mayoría no me han parecido buenas.
Lo peor es que han hecho V/H/2 y V/H/3, estas está claro que se lo dejo para los más atrevidos.

alexpeliculero

• 8 Oct 2016

Odiaba ¨los metrajes encontrados¨ hasta que...

Para comenzar he de decir que la idea principal es original y la originalidad es fundamental para que la película no caiga en lo repetitivo e incluso aburrido.
El film consta de cinco cortometrajes cada cual con sus pros y contras, se nota en el film una calidad ascendente en cuanto a las historietas, empiezan flojo y cada vez va a mejor, es algo positivo porque te acaba dejando un buen sabor de boca. Importante decir que me ha recordado a grandes películas como Creepshow y Truco o Trato (entre otras), y es totalmente recomendable. ¡Viva el cine Indie! Se necesitan más obras como esta y menos terror comercial de hoy en día.

Dante2001

• 30 Aug 2016

Una de las pocas películas de terror que son conocidas en este mundo y que valen la pena ver a mi me pareció todo un peliculón de principio a fin yo no sabia que me esperaba hasta que llego la parte de la mujer esa de demonio eso me impacto bastante que me emocione en seguirla viendo y valla hubieron cosas increíbles como el de la cosa esa extraña que mata a los adolescentes en el bosque esa fue mi favorita y lo demás también fue increíble la recomiendo bastante

Metal Zombie

• 24 Jul 2016

Otra antología de horror y ciencia ficción de formato mockumentary el cual lucia prometedora, pero como talón de aquiles de este tipo de películas, algunas historias no llegan a transmitir nada interesante y nada emocionante. 5 historias, 5 directores, VHS resulta ser un producto que queda en nivel intermedio a mi gusto. Las historias son:

Cinta 56:

La narrativa en donde giran las demás historias, donde vemos a un grupo de ladrones que entran a una casa y ven la cantidad de cintas vhs, el cual cada una contiene material ¨aterrador¨. Historia simple, sin nada de sorpresas, le salva es que tiene algo de misterio y nada mas. Un 5.

Noche Amateur:

Un trio de jóvenes en una noche loca, acojen a una extraña chica demonio. Me resulto desgastada e interesante por partes. Me gusto mas el papel de la chica extraña. Un 6.

Segunda luna de miel:

Un patético corto a cargo de Ti West. Muy flojo y sin mucho brillo. Lo único bueno? la mascara al final, no mas. Un 2

Jueves 17:

Una especie de slasher sobrenatural cuyo asesino provocaría mas que un dolor de cabeza...por el irritante efecto de estática o distorsión que hace. Interesante no mas. Un 5

La enfermiza cosa que le sucedió a Emily cuando era joven:

Acá se ve una mejora, pues este mock esta grabado a modo videochat y algunas apariciones resultan inesperadas. Una trama que incluye extraterrestres. Muy interesante. Un 7.

31/10/98:

Otro corto muy interesante que mezcla eventos paranormales, demonios y unos ingenuos tipos disfrazados creyendo que todo hace parte de la trama de la fiesta de Halloween. De los buenos cortos a mi gusto. Un 7.

VHS resulta ser un fallido proyecto el cual le tenia buenas expectativas. Tenia una buena premisa, sus historias parecían no haberse aprovechado del todo, realizadas sin mucho interés,agregando de mas , el muy desgastado estilo mockumentary o falso documental. Nada novedoso.
Solo la recomendaría para ver una vez y ya.

Lo Bueno:
Las ultimas dos historias y su cuota de sangre.

Lo Malo:
El resto de relatos: fríos, flojos, sin nada de chispa emocionante.

PipeC-14

• 27 Apr 2016

Una completa bizarrada con un premisa bastante interesante, sin embargo no esta muy bien explotada, los VHS contienen diversas historias bastante interesantes, una lastima que sean pocas, las mas destacables son:

- Noche aficionada (la tipa esa. dios!)

- El Jueves 17 (no es que sea la gran cosa pero si es de las mas entretenidas

- 31 de octubre del 98 (bastante espeluznante, la mejor sin duda)

Las demás dejan bastante que desear, si, a pesar de flojear tienen sus momentos de horror y situaciones interesantes, pero por cada historia la película tiene serios problemas de arranque, eso si se destaca, las actuaciones tratando de dar lo mejor de si.

Aceptable, pero bastante mejorable.

Overkiller

• 8 Feb 2016

“Controversial” película entre los fanáticos del género, ya que existe una mitad que odia esta película y otra mitad que le agrada o le encanta, ya sea por su formato mockumentary, por sus incoherencias, calidad de imagen, etc. A me gusta mucho la idea de esta película, por el hecho de que involucra ese encantador misterio de los VHS (como alguna vez escuche) en donde uno no sabe lo que puede contener cada cinta, realmente eso me produce un suspenso “terrorífico”. La calidad de imagen regular le da un plus importante a las 5 historias, ya que en mi opinión el bajo presupuesto da una sensación y ambiente escalofriante e intrigante.

Primera Cinta: La mejor de todas las grabaciones, tiene vuelcos inesperados (si es que no vieron el trailer, obvio), buenos efectos, entretenida y con un buen final.

Segunda Cinta: Para decir verdad la primera mitad de la cinta es bien aburrida pero luego mejora con escenas de planos oscuros que igual producen algo de suspenso y terror para terminar con un final algo bizarro e inesperado (como en casi todas las cintas).

Tercera Cinta: Esta tiene poco sentido, en mi opinión la más baja de las 5. Fue mala idea ponerle esos efectos pixeleados al asesino, realmente no se entiende mucho aunque tiene buenas escenas gore.

Cuarta Cinta: Buena grabación de apariciones, tiene ese ritmo atrapante e intrigante y con un final inesperado y algo confuso.

Quinta Cinta: Entretenida grabación con temática de sectas, buenos efectos y bien decente en cómo se desarrolla.

A parte de estas cintas esta la historia principal en donde entran a una casa y se encuentran con los VHS. Si bien son escenas algo cortas en donde se desarrolla, la ambientación es genial y los escenarios algo escalofriantes y oscuros. Sin duda es un punto a favor.

Recomiendo esta película para los que gustan de los mockumentary y mejor aún si entienden el propósito de este formato que no es solo hacerlo parecer real, sino que dar lograr un ambiente más casero y “cochino” que sin duda ayuda a este tipo de historias algo bizarras.

7.5 de 10

Ales1998

• 31 Dec 2015

La debilidad de los mockumentarys.

A mi esto no me ha sorprendido y admito que estoy un poco decepcionado ya que esperaba muchísimo más según he leído. Para empezar... la película está dividida en cinco tramas si no me equivoco, cada una de ellas contiene una historia en la cual vemos todo tipo de locuras si se puede llamar de alguna manera. El guión es bastante pobre y se nota la ausencia de buenas ideas en numerosas ocasiones. Las tramas ya de por sí son bastante malas y ni siquiera hacen un esfuerzo por rebuscar y profundizar en alguna de ellas, solo se dedican a mostrar cuatro caretos, pixelar las pantallas y chillar un poco para que se note que es una película de terror, un grandísimo esfuerzo. Las actuaciones son rotundamente malas aunque de los mockumentarys tampoco se puede esperar mucho y es perdonable.

Me cansa ver las mismas estupideces ya empleadas en películas como The Blair Witch Proyect o Paranormal Activity en la que la cámara se cae al suelo y luego aparecen los cadáveres de todo el mundo ¿No pueden innovar solo un poco?. Lo único destacable para mi fue la primera historia ya que fue la más aterradora, cuando aquella chica empezó a devorar a cada uno de los hombres de la habitación ya que su maquillaje y los movimientos de cámara ahí si eran buenos, sin embargo en el resto de tramas pierden el buen ritmo y optan por mostrar la primera tontería que se les pasa por la cabeza. A mi no me ha parecido gran cosa, a pesar de las malas actuaciones de los intérpretes creo que han buscado ideas ya usadas y predecibles en todo momento.

Historia: 5
Terror: 3
Entretenimiento: 4
Actuaciones: 3

Nota final: 3,75

EvilRaider

• 10 Oct 2015

Con esta película me ha pasado lo que con algunas, la primera vez te impacta pero un segundo visionado te deja indiferente.

V/H/S es una recopilación de varios ¨metrajes encontrados¨ (nunca mejor dicho) los cuales tienen en común el mismo esqueleto: empiezan como una historia normal y corriente y se tornan sobrenaturalmente diabólicas.

Como enlace de todas ¨las cintas¨ nos colocan a un grupo de delincuentes cuyo objetivo es buscar una cinta VHS en una casa por la noche y que por H o por B van desapareciendo uno a uno tras el visionando de los vídeos.
Aquí quiero abrir un paréntesis y es que la trama es ya de por si incongruente e inverosímil, sujeta solo por las 5 historias (que es lo que realmente importa en la película de 2 horas); ¿un grupo de matones son contratados sólo por una cinta antigua? Para mí, esto es un poco ilógico.

De las 5, sólo dos me atrajeron más, esto es, la primera historia llamada ¨Noche Amateur¨ y la última, ¨31/10/98¨. Tienen su lado inquietante y perturbador, sobretodo la primera que es la que más real parece y aunque la última es un poco predecible el final es brutal.
Las 3 restantes son flojillas y aunque les quieran sacar ¨trama¨ (Jueves 17) o metan el factor sorpresa al final (Segunda luna de miel) pecan en duración y realismo.

Tengo que decir que la primera vez que vi esta película me acojoné de sobremanera y si os ha pasado a vosotros, ¡estupendo! pero no os aconsejo visionarla por segunda vez, ya que la ¨chispa¨ se pierde y resulta todo muy predecible.

5/10

Warlok

• 14 Jul 2015

Me llaman mucho la atención las antologías, pues estan nos ofrecendiversidad en el contenido de los cortometrajes.

VHS es una antologia de terror en formato mockumentary algo fuera de lo común, ya que mientras se va desarrollando una historia, aparecen otras 5 historias de mas en cintas de vhs, algo que de verdad me resulto bueno y hasta original en la pelicula, pero deja mucho que desear en algunos aspectos y en sus 5 historias:

Cinta 56:

La primera toma es la de los 4 ladrones en busca de una misteriosa cinta, la narrativa de toda la pelicula, las actuaciones son de lo mas normalillas y el desarrollo deja algunas dudas, como el final, en fin fue una buena propuesta para ser el eje de la pelicula pero nose aprovecho mucho.

Noche amateur:

Esta me resulto entretenida, un grave error meter a una chica de naturaleza misteriosa en tu casa que mirando bien a la actriz, su mirada penetrante es atemorizante, una noche de juerga y sexo resulta ser el banquete de una especie de vampiro. Correcto corto, buen gore y quede con ganas de conseguirme esas gafas con camara ¿donde las venderan?

Segunda luna de miel:

La mas floja y patetica historia, esperas ver algo paranormal o de terror pero se quedo en un simple asesinato, a pesar de tener una buena escena violenta, no le alcanza, lo único aterrador, la mascara de la chica asesina. Mala.

Jueves 17:

Una tipica historia de adolescentes drogandose y con hambre de sexo en medio del bosque. Un dolor de cabeza las escenas donde muestran al asesino invisible, las franjas de colores y la distorsion de la camara darian a cualquiera una fuerte migraña. Mala.

La enfermiza cosa que le sucedió a Emily cuando era joven:

Esta por lo menos contiene sus momentos de suspenso y una que otra aparicion inesperada, la camara de videochat ayudo en esto, sin embargo deja la duda sobre los niños, pudo haberse mejorado pero pasa.

31/10/98:

Esta me resulto entretenida, tenemos desde una especie de exorcismo hasta cosas volando y demonios en las paredes, los actores lo hicieron bien, pero debieron haberle agregado mas cosas y situaciones a mi gusto personal. Correcta pero mejorable.

Concluyendo V/H/S es de esas peliculas que tenian el material para hacer un buen producto pero que no se supo utilizar y emplear bien, los cortos son pasables pero de que pudieron haber mejorado, por supuesto que si. Antologia que se queda en mitad de camino pero que se deja ver. A por la segunda.

ThenewDreamMaster

• 2 Jun 2015

Empezaré diciendo que me encantan los Vhs tengo una modesta colección ya que me parece que tienen cierto encanto, además me encanta el terror asi que ¿una película que mezcla las dos cosas? ¡Genial!..o eso pensé hasta que la vi y me di cuenta que es totalmente una de cal y otra de arena.

Unos ladrones de poca monta son contratados para robar una cinta de video de casa de un hombre mayor, al llegar se encuentran al hombre muerto rodeado de cintas, es entonces cuando los ladrones empiezan a verlas una a una, dentro de cada una de estas cintas hay una perturbadora historia...y esa es básicamente la excusa que tiene esta película para enseñar una serie de historias cortas realizadas por diferentes directores del género. Echemos un vistazo una a una.

La primera historia nos muestra como un grupo de amigos está dispuesto a pasar una noche de fiesta desenfranada, van a un bar, se emborrachan y se llevan a un par de chicas a casa, poco saben ellos que una de estas chicas es algo, fuera de lo normal.
Esta historia me pareció la mejor de todas, el ritmo es rápido, el gore convence y sobretodo el sentimiento de inquietud es palpable. Lo malo de que sea la mejor es que lo que viene luego, no será tan genial.

La siguiente historia narra como una pareja se encuentra en un viaje de luna de miel, todo es normal hasta que por la noche empiezan a ser acechados por un extraño individuo que entra en su habitación de hotel mientras duermen. Esta es en mi opinión la más larga y la más aburrida. Tiene un giro final inesperado pero que no compensa todo lo demás.

La tercera historia es la típica historia de slasher en la que unos jóvenes van al bosque y son acechados por un asesino que resulta ser invisible y la única manera de verlo es grabándolo con una cámara. Entiendo que esta historia intenta ser un guiño a slashers como Viernes 13 pero pienso que se hizo de una manera muy pobre, actuaciones horribles, historia ridícula, lo único salvable son los efectos.

La penúltima historia muestra las video-conversaciones que tienen un doctor y una joven, la chica se encuentra preocupada por un extraño bulto que crece en su cuerpo y además le comenta al hombre que tiene sospechas de que hay presencias extrañas en su hogar. Esta historia es aburrida en su mayor parte menos por algunos sustos aquí y allá, también poseé un final inesperado e impactante pero que si piensas en él tiene poco sentido.

La quinta y última historia es la única que está grabada en una especie de cámara que utiliza cintas Vhs y cuenta como en la noche de Halloween de 1998 un grupo de amigos van a una fiesta de disfraces a una casa en la que parece que en vez de una fiesta, pasan auténticos fenómenos paranormales. Es la historia con más efectos especiales sin duda y en mi opinión estuvo bien porque supo mantenerme entretenido pero poco más nada demasiado sorprendente.

Después de esto, la historia que da pie a todas las demás termina de una forma totalmente abrupta e insatisfactoria.
En conclusión, Me pareció una película con un concepto genial que lamentablemente no se explotó todo lo bien que se podría haber hecho, por no hablar que en mi opinión es demasiado larga.Aún así, si lo que os he comentado antes os ha llamado la atención, echadle un vistazo, pues no es una mala película, solo tiene defectos.

LO MEJOR:El concepto principal, la primera historia.
LO PEOR: La segunda historia, la película es demasiado larga.

• 19 May 2015

Pasables historias sin que tengan un verdadero efecto de miedo y terror salvo en algunos momentos, sirven para seguirlas a la espera de que algo fuera de lo común suceda y decepcionan en su mayor parte.
Mucha parte anodina, falta más atmósfera que nos meta en guiones oscuros y eso que el film tiene directores capacitados para ello.
Aparte de ello, algunas historias quedan sin tener una explicación convincente de los hechos lo que provoca mucha desconexión.
Entretiene por la peculiaridad del estilo de grabación y por hacer encadenar las historias con el presente, quedando también este sin resolver de forma clara.

Tahito

• 18 Mar 2015

Película entretenida, pero que se puede hacer pesada por momentos solo destaco la primera y última historia. Es una película entretenida, pero que deberías ver con un estado de ánimo alto y con ganas, las actuaciones son bastante decentes, buenos efectos especiales, y guión más que adecuado aunque típico, la música me ha gustado porque ha sido ambiental no como la clásica que conocemos. Le doy un 6 siendo muy bueno.

• 15 Mar 2015

Pues puede que sea la mejor de todas que lo es pero sigue siendo bastante mala las historias no son muy complejas ademas nunca proporcionan verdadero terror algunas situaciones no tienen mucho sentido.

La primera historia es de la Dracula o lo que sea es interesante pero cae en los efectos la segunda historia es muy aburrida pero tiene un final algo sorprendente la que sigue es un tipo slasher bueno es idiota a mas no poder una copia de viernes 13 con actuaciones horribles lo único a resaltar la ultima muerte la que sigue es una historia de la cámara no es original ni nada que valga la pena sigue teniendo malos efectos como las que siguen esta saga es de lo peor realmente no recomiendo ver ninguna de las tres bueno esta es la mejor pero siguen siendo malas.

• 25 Dec 2014

Se nos está empezando a ir de las manos el tema, todo comenzó con ¨El Proyecto de la Bruja de Blair¨ (Que por cierto, es una película ¨mítica¨ que tengo pendiente) y la fama de estas películas comenzaron a rentar solas, mirad por ejemplo, el caso de ¨Paranormal Activity¨, costó menos de diez mil dólares y recaudó millones, como es obvio los productores tratan de exprimir las carteras de los espectadores hasta la extenuación y han bombardeado el mercado con hasta cuatro o cinco películas, pues ahora vamos con la saga nueva con la que nos bombardearán hasta que nos cansemos ¨V/H/S¨, en menos de dos años ya tenemos ¨V/H/S 2¨ y ¨V/H/S Viral¨, bajo mi punto de vista deberían haberse quedado quietos, es más, no hacía falta ni hacer la primera película, totalmente innecesaria, me explico.

He de decir que estas películas por historias, tienen algo negativo y algo positivo, lo positivo es que si la primera o la segunda historia son un poco malas, siempre puede mejorar con la siguiente o anterior historia, pero bueno...¿Cuál sería la cosa mala? Pues es muy sencillo, generalmente en estas películas por episodios hay un nexo común que une y que hilvana la trama, sin embargo en ¨V/H/S¨ no hay nada de eso, pero nada nada, el único nexo que tenemos es una cámara que graba de forma caótica todo lo que pasa.

La primera historia, es la que sirve como ¨causa¨ para que veamos los demás, aunque es relativamente corta, se pasa mal porque estamos esperando que pase algo interesante y en ningún momento sucede.

En la segunda historia, vemos con un grupo de jóvenes empapados en alcohol tratan de seducir a unas lozanas mozas para llevárselas al catre, la historia es que una de ellas, en pleno acto sexual se vuelve loca y empieza a matar y comerse a nuestros compañeros, uno de ellos logra huir hasta que nuestra amiga, que es una especie de demonio o vampiro o vaya usted a saber qué, le pilla al vuelo y se lo lleva ¿Cuál el es desenlace de la historia? Pues no lo sé porque se acaba, una lástima porque la película nunca llega a mejorar después de esta historia, que si, se desarrolla de forma lenta y a trompicones pero que finaliza de manera espectacular, vamos, para el que sea más o menos sensible, puede ser algo acojonante.

La segunda historia, básicamente, versa acerca de una pareja durmiendo en camas separadas, se levantan, van por el pueblo, se vuelven a dormir y una especie de ser extraño entra la habitación y hace cosas terribles...como meterle el cepillo de dientes en el baño ¡Fíjate! Se ve que eso le pareció poco y la siguiente noche apuñala al marido con la navaja y se cepilla a la novia ¿Por qué? Porque hay un rollo bollo entre el asesino (Asesina mejor dicho) y la novia ¿Qué les ha llevado a esto? Nadie lo sabe porque pasamos a la siguiente historia.

La tercera historia es un slasher de toda la vida al más puro estilo ¨Viernes 13¨, solo que el asesino es una especie de holograma que mata a todos, los atrae hacia allí una chica que había sobrevivido al ¨bug¨ asesino con anterioridad y quería volver a verlo (Muy lógico todo) así que como era de esperar el holograma se carga a todo.

Aún quedan dos historias por narrar, pero es que me hastía hablar de ellas, me he cansando ya haciendo review de las tres primeras, entre que las historias están mal unidas (Bueno, o nada unidas de hecho) los actores son bastante malos, los efectos bastante pochos y la cámara se mueve tan rápido que te vas a marear...Lamentable, un suspenso bien merecido.

Dany Rojas

• 13 Dec 2014

Pues la pelis esta muy buena parecen como vídeos de la Deep web y si da miedo ver eso vídeos de eso por que eh escuchado que pueden tramar y a de estar muy buena la película y espero que puede haber mas películas así y me gusta mucho esta pagina y espero que ponga otras versión de la película si tengo tiempo la ver me la recomendaron.

Infectado Químico

• 4 Dec 2014

No me ha gustado, absurda en muchos momentos y nada creíble. incluso me atrevo a decir que los movimientos de cámara son bastante molestos para la vista.

Personalmente se me ha hecho algo larga, eso para mí es lo peor que puede tener una película. No es mala película pero se va por temáticas muy absurdas e irreales. No le doy el aprobado.

superfreddy

• 9 Nov 2014

V/H/S ofrece una propuesta bastante interesante, con los mockumentarys de moda no podía hacer falta tomar la idea para hacer una antología de terror, el resultado? interesante, como todas las antologías habrá historias que destaquen mas que otras y esta no es la excepción, tenemos unas historias regulares tirando a malas, y otras muy buenas o al menos destacarles, igual la película se disfruta mucho, es una buena opción para pasar el rato.

daniel trenado lozano

• 4 Nov 2014

Esta película tiene un argumento original, ya que son pequeñas historias de terror en cintas de vídeo, aunque las historias que nos contaban algunas eran mejores que otras, es más, una de ellas me recordó a Viernes 13, que es esa del bosque donde los personajes de la historia empiezan a morir uno a uno, por un extraño ser. Esa me gustó.

También la de la mujer esa que se convertía en una especie de monstruo y empezaba a matar a unos chicos que estaban con ella y otra chica en una habitación de un piso.

Esas son las dos que mas me gustaron, las otras casi nada me gustó de ellas, básicamente porque no les encuentro el sentido a lo que pasaba en las historias.

En resumidas la película entretiene pero no es una obra de arte y tiene sus partes buenas y malas.

• 27 Oct 2014

Un mockumentary realmente original y alejado de la comercialidad de este tipo de películas. Algunas de las historias dan mal rollo realmente.

Empezando por la historia principal, que queda bastante realista, al ser tan ¨amateur¨, nos encontramos con una serie de grabaciones escalofriantes que nos van enseñando poco a poco, que van de los normalito, como la de la pareja que va de viaje, pasando por lo extraño, como el corto de la webcam, hasta los realmente buenos y acojonantes, como el de la ¨vampira¨ y la poseída. Una buenísima vuelta de tuerca al tema de los mockumentarys que me ha dejado muy muy buen sabor de boca.

jacktheripper

• 10 Sep 2014

Me ha encantado, ademas hay historias para todos los gustos, de distintos temas slasher, espíritu etc, muy entretenida, y las historias bastante originales, ademas las historias me recuerdan un poco a las pelis de terror ochenteras parecen que hacen un poco de referencia a eso.