Ficha V/H/S

Críticas de V/H/S (153)

alex-soad-mdt-9

• 19 Sep 2012

he tenido la oportunidad de ver tan odiada o tan aclamada película y lo que vi no era muy semejante a mis expectativas pero bueno empiezo esto no diciendo que estoy decepcionado o algo por el estilo solamente que pensé que con 6 directores al mando esto iba a ser una de las mejores películas de terror y Mockumentary que he visto pero no fue así aunque no he quedado decepcionado totalmente y tampoco la película me ha aburrido diría que el único ¨corto¨ de los 5 que hay (por cierto ni uno te hace sacar un susto) el ultimo es el pasable,no diría que la película sea buena pero tampoco digo que sea mala, la película en un punto puede llegar a ser entretenida, en ciertas escenas que ni una da un susto bueno uno que otro por lo menos pero en pocas beses. al ver el trailer me imagine que aparte de una película larga iba a estar llena de terror. la película se denominaría perturbadora y no terrorífica como muchos dicen, aunque no podemos negar que nos dan algo distinto y no lo mismo, aunque al inicio de la película pensé que me habia confundido de película porque esta medio raro para este tipo de películas. los cortos aparte de medio raros no tiene ni un sentido y algunos pueden llegar a ser tan aburrido para que al final de ese miserable corto no pase nada. pero en fin la película no la recomiendo pero no es tan mala después de todo aunque puede llegar a decepcionar a uno que otro espectador.

NineLives

• 18 Sep 2012

La peli ¨zafa¨, que se yo, Para pasar el rato. 5 Historias de las cuales dos estan bastante bien, las restantes, bueno... rellenan un poco. No es recomendable salvo para pasar un rato que no hay nada mejor que hacer. Me encantan los mockumentarys y me encantan las historias cortas de terror, eso quizas influya en algun punto de mas que le de, pero pudieron haber hecho cosas mucho mejores.

chuyalt

• 18 Sep 2012

La verdad la verdad, es una total porqueria de pelicula, no se como algunas gentes la puntuan bien, la historia 4 fue la única rescatable, asi la describo yo, si estan aburridos y quieren aburrirse más (que es una completa estupid3z, pues quien va a quererse aburir mas) vean esta pelicula, la recomiendo solo para eso, cochinada de película.

lofos

• 17 Sep 2012

Vamos a ser serios, la película no hay por donde cogerla, tan solo 2 historias merecen algo de atención y son un poco coherentes. El resto es basura de muy mala calidad.

princesa88

• 17 Sep 2012

V/H/S 2012 v.O.S.E

Muchismos me lincharan pero hay muchas historietas en este film que són para olvidar!
Miedo 0, asquerosidad 0, suspense solo en la primera historieta.
Aunque tengo qu decir que esta perfectamente pensado el asesino del campo ese, es genial.
Pero en definitiva, me supo a poco o mejor dicho fué muy sosa.
Personalmente no le puedo dar mas que un 3, tuve muchas espectativas y me decepcionó de lo lindo.

A.N

• 16 Sep 2012

Muy buena, si te gusta el terror extremo no te la pierdas, algunas partes flojean un poco pero en general es realmente terrorífica, aparece una vampiresa muy extraña, nunca había visto un vampiro como este y la casa encantada de la ultima historia es acojonante, los efectos especiales buenísimos, la recomiendo.

Liquid

• 7 Sep 2012

Entretenida y aterradora a partes iguales, las historias cortas de terror son bastante eficientes. Es un poco larga aunque no se hace pesada, aunque 2 horas de ¨found footage¨ pueden cansar un poco. Algunas historias son bastante mejores que otras, aunque probablemente dependa del gusto del espectador.

- Lo mejor: Historias cortas de terror al estilo ¨creepshow¨ (salvando las distancias). Una buena dosis de sangre y gore. Un hilo conector decente. El ¨found footage¨ funciona muy bien con las historias cortas.

- Lo peor: Es muy irregular, algunas historias son un poco flojas.

elalfon

• 6 Sep 2012

Una película llamativa y original en lo que se refiere al hilo argumental, pero el resultado final no me ha gustado, y la razón principal de ello es que la coherencia es nula, esto de rodarse todo cámara en mano, como si fueran vídeos caseros en los lugares más insospechados es ridícula. Y luego está la historia principal, que es que no se cuenta nada, buscan un vídeo a saber de qué en una casa en la que vive un anciano y van grabándolo todo. La historia principal es muy tonta, no se cuenta nada, los diálogos son solo relleno, en ningún momento se cuenta nada de lo que quieren, y ya, se sabe que se busca hacerla realista, como si esto hubiera ocurrido realmente, pero al fin y al cabo, no deja de ser una maldita película, y sin hilo argumental esto no tiene sentido.

Luego están las 5 historias independientes que es lo que le da ese toque de originalidad a V/H/S, las historias también están grabadas cámara en mano para parecer realistas, y eso a dado muchos momentos inverosímiles, por ese rollo de ir grabando todo lo que se ve en situaciones de vida o muerte. Alguno de esos momentos están realzados con sentido, como en la primera y cuarta historia, pero otros están metidos con calzador, en los que destaco la segunda y tercera de las historias, aunque mejor cuento lo que me ha parecido cada corto para explicar mejor sus fallos y sus virtudes.

La primera historia está contada con la suficiente coherencia para que la cámara casera tenga sentido como ya he dicho, y está bien contada. A pesar de ello es un poco predecible lo que va a ocurrir con esa chica, ya que algo raro tiene, y la verdad, esta historia podría haberse utilizado en un largometraje largo, en el que se pudiera saber más sobre las muchachas. Aun así, el resto está bien conseguido, la sensación de realidad es notable gracias, y una vez más lo repito, a su forma de grabarlo todo.

En la segunda historia es cuando la cosa empieza a torcerse. Pero aquí la mayor pega es que no ocurre nada, se meten muchos detalles que parece que serán el hilo conductor de la historia, el más importante la llamada a la puerta de una misteriosa colegiala, pero nada de eso, casi todo el corto es ver a la pareja tan feliz hasta que ocurre ese final, que me parece ridículo sobre todo por el final. La chica pregunta el tipo si ha borrado la cinta para quitar pruebas supongo, ¿Entonces para qué grabas todo lo que haces con tu pareja? ¿Y por qué el tipejo ese con el que se va graba todo de noche? Si la chica lo sabía no tiene sentido.... Pff muy mal, incoherente y aburrida.

Pero por si fuera poco la tercera es aun más inverosímil y tonta. Aunque me he entretenido más que en la anterior por ir al grano y a la matanza, la historia no tiene pies ni cabeza, ni el comportamiento de la chica tiene sentido, el que el asesino esté pixelado le da originalidad pero le quita realismo. Lo mejor es que no se explicara nada, ya que tenía todos los ingredientes para que se viera una gilipollez de las gordas. Por lo menos es divertida y el ambiente boscoso es genial, después de que casi me durmiera con la historia anterior.

La cuarta sí que tiene sentido el que se grabaran las imágenes y todo eso, pero es imposible de enterarse con ese final tan raro a no ser que seas el director de este corto. Lo que sí quiero reconocer es que la tensión en 3/4 partes del corto está bien conseguido, pero el final es una patraña horrible.

La ultima historia está mejor contada que la mayoría, que unos tíos borrachos con ganas de fiesta lo graben todo en la casa abandonada tiene ¨sentido¨ y no se diluye cuando entra en acción el terror. El final es un tanto predecible. Los más sorprendente son los efectos especiales sin duda. En general no es una maravilla ni de lejos, pero es una manera agradable de acabar.

En general mi sensación con V/H/S es de decepción, el formato en que se realiza el terror me gusta, pero aquí no me parece que haya funcionado, y me he quedado con ganas de saber por qué están en esa casa esas cintas. Decepcionante, a ratos aburrida y la historia principal no tiene pies ni cabeza, ni siquiera hay una mísera explicación.

COCO 1

• 4 Sep 2012

Me ha parecido bastante buena, es más o menos lo que me esperaba, para nada me decepciono y en ciertos aspectos diría que incluso es original.

El film se centra en 5 historias independientes, es decir, que no tienen nada que ver la una con la otra, estas 5 historias giran en torno a una principal que a mi gusto es lo peor de todo, vamos, que no tiene ni chicha ni limona y que tenemos que tragarla para poder ver lo importante.

Cada una de las historias esta realizada por un director especializado en el genero, básicamente se puede encontrar de todo, no entraré en detalles para no estropear nada.
¿Que es lo que llama la atención de esta peli?. Pues que tanto la historia principal como las otras 5 estan rodadas en plan mockumentary, se que es un formato que ya cansa, pero en esta ocasión le da un toque original al film, haciéndolo mas bizarro si cabe decir.

En las actuaciones podemos encontrar de todo, desde algunas que transmiten realismo hasta otras que sobreactuan hasta limites insospechados.
Muy buenos los FX, ya que logran transmitir realismo, sobre todo en las muertes, muchas de ellas con un punto gore que se agradece.
El guión esta bien elaborado y cuenta las historias de manera facil y sin complicaciones.

En lo que se refiere a las historias pues encuentras de todo, desde más lentas hasta mas grotescas. Todas ellas me han gustado, no puedo decir lo contrario, a no ser la principal que podían habersela currado un poco más.

A mi gusto la peli esta muy bien, con algunos momentos que pueden hacer pasar un mal rato ya que se consigue una atmósfera claustrofóbica muy acertada.

Muy buena.

Coco 1.

Hacha

• 4 Sep 2012

V/H/S es la unión de distintos cortos mostrados de una manera para que parezca una sola historia, tambien se podria considerar un Corto lleno de otros cortometrajes,pero al durar 116 minutos estamos claramente frente a un largometraje,y esta película le da un espacio en cuanto a tiempo y argumentación digno de una película de terror,aunque no convence.

Basicamente nos muestra una historia de lo que actualmente se conoce como Bullying,pero el que se produce en las calles, los típicos videitos de gente molesta en youtube pero hecho corto es la principal historia en esta película. La historia en cuestión tiene escenas en las que se aprovechan de lo que vendria a ser gente comun y escenas tales como romper vidrios de casas abandonadas,entrar a robar y demas actos de delincuencia,lo que nos quieren mostrar como hecho reales no es ni mas ni menos lo que uno puede encontrar en cualquier lado o incluso en cualquier película.

Mientras se desarrolla la película nos va contando historias como la del Sucubo,los cortos tienen de bueno que no estan casados con nadie asi que no necesitan un final comercial,o sea, tienen un final escéptico,terminan mal y eso es un punto a favor, pero su originalidad o la falta de ella le juega muy en contra.Ninguna historia es original,aunque terminan de una manera bastante buena todos.

Luego volvemos a la historia principal,donde hay una especie de hombre muerto y nuevamente aparece otra historia.La película abarca tantos los cortos independientes como la historia que los une, sin ser ni ellos ni la historia convincente.Pero bueno la nueva historia en cuestion es una Snuff Movie con mezclas de Road Movie,con un giro final interesante pero para nada original,con personajes bastante infumables.

Cada vez que se termina un corto nos vemos metidos de nuevo en la casa donde se reproducen los VHS y donde esta el hombre muerto,ya ni siquiera en eso es original la película, pero luego nos va a mostrar la historia de un Slasher.Y creo que es la historia mas tópica de todas, se entiende lo dificil de hacer un corto y lo que conlleva,pero esto es una película y como tal no creo que funcionen la verdad. La idea de un corto llevado a largometraje quizas sea interesante,pero corto tras corto se muestra la falta de originalidad de parte de la película,aunque reconosco que debe ser muy dificil llevarlos acabo.

Como siempre volvemos a la casa con el personaje que por curiosidad o por pasatiempo sigue viendo los cortos y nos adentra en una historia bastante interesante, aunque alevosamente copiada, la historia de un doctor que tiene una Cyber novia y se ponen a desentramar un misterio espectral, bastante lograda 1 escena de la película pero que no deja de ser lo ya mil veces visto, con un buen final pero un argumento casi calcado a esta clase de películas de espiritus y camara en mano.

Volviendo a la casa podria ser interesante la desaparición del hombre muerto, lástima que hay una saga que ya gasto esta clase de argumentos,repito los cortos no son originales ninguno. Y a continuación nos muestra una historia de posesion demoniaca, un mas del monton.

La historia global nos va mostrando el por qué del hombre muerto, por qué desaparece, y todo eso que hace de la historia principal un corto más,considerando que la película se basa en cederle terreno de rodaje a los demas cortometrajes.La verdad que no me gustó, como película carece de un hilo argumental sólido y abusa demasiado de los tópicos,no sirve solo proceder con finales de autor que representen lo que todos quieren ver en una película,para mi un buen final viene acompañado de un buen argumento.Igual para el que le gusten los cortometrajes de terror esta película los tiene y en cantidad, a pesar de ese aire infumable de Mockumentary que solo hace que la vista tenga que estar atenta al 100% en toda sus distorsiones.

toxie

• 4 Sep 2012

VHS es un mockumentary bastante curioso y bien realizado, pero incoherente en todo momento. Las historias no solo no tienen conexión entre unas y otras, sino que además alguna carece totalmente de sentido.
Aun con todo, el film termina resultando entretenido, con buenos fx y una imagen que claramente recuerda a esas cintas de video viejas que tenemos guardadas acumulando polvo.

Si destaco alguna historia, es la última, la de la fiesta de halloween, donde se curran mucho los fx. La primera de la chica salvaje tambien tiene su momento de tensión aunque acabe repentinamente. La del asesino en el bosque que se pixela, me gustó la idea, pero nuevamente, no tiene sentido, al igual que no tiene sentido estar grabando cómo te persigue un asesino...

Las peores son la historia central, que sirve de nexo entre cinta y cinta, totalmente ridícula. Tampoco se salva la de la webcam, de la cual no entendí un carajo (eran altas horas de la madrugada). La de la luna de miel, ni fu ni fa.

Por eso le doy un 6, tiene sus momentos buenos, no lo niego, pero eso no puede ocultar la carencia de lógica de muchas de las historias.

alacran

• 3 Sep 2012

Uno de los mejores mockumentarys que han salido últimamente (aunque no el mejor). Cuando parecía que todo estaba dicho en la forma de hacer este tipo de películas, V/H/S propone algo diferente al hacer un mockumentary que incluye varias historias separadas del tema original, dando esto un verdadero plus al film. La película es muy buena, pero como todos los filmes de este tipo que están conformados por varias historias, unas de ellas son mejores que otras y este film tiene de todo, historias muy buenas, otras muy aburridas y otras regulares, pero en general pasan muy bien la prueba. En mi opinión es Recomendable.

koletillas

• 2 Sep 2012

Vaya cague con esta peli, ha habido momentos que he pasado miedo de verdad como hacia mucho tiempo que no pasaba con una peli. Puede costar un poco verla por lo de V/H/S y que no esté bien enfocada del todo en los vídeos, pero es lo bueno, parece más real, un poco macabra por las historias. La primera y la ultima las mejores, y las otras muy buenas. Muy recomendable.

bersn

• 30 Aug 2012

La película es buena, tiene momentos de tensión, pero creo que cae cuando empieza cada historia. La considero una de las mejores del año, para mi los mejores capítulos fueron el primero y el antepenúltimo, cuando los chicos van para una fiesta en una casa. Realmente la recomiendo, le doy un 7 de 10.

jackie estacado

• 30 Aug 2012

Sencillamente FANTÁSTICA. Que buena película, pensé que era una de más y que sorpresa tan agradable que me lleve. Tanto es así que no me dejó dormir (y ya eso es mucho decir). No me explico como esta película no está arrasando en taquilla en vez de esa basura de ¨paranormal aburrity¨, en ningún momento cae la tensión, espero con ansias la 2ª entrega.

P.D sobre los que puntúan mal sobre ella porque se ve ¨falso¨ no ¨creíble¨ déjenme decirles que si las películas, sobre todo las de terror, fueran reales mis queridos abandomovieros hubiera una fulminante crisis de casting de actores para protagonizarlas
¿no creen?

cenobite 1

• 30 Aug 2012

Que buena peli, cada historia te impresiona y te impacta mucho. Mejor que cualquiera de este género :D y los créditos para matarse de risa xD. Ya me hartaba de la pantalla oscura sin sonido... Muy innovador y lo de la luna de miel me quede sin palabras.
La mejor película que vi este año después de Batman.

bob76

• 29 Aug 2012

La ví sin esperar nada del otro mundo y más partiendo de un subgénero que empieza a estar un tanto saturado como es el ¨falso documental¨.
Lo que he visto ha sido un producto que le ha dado un aire fresco al subgénero,haciendo indirectamente un homenaje a las viejas cintas VHS y por otro lado,poder ver una serie de pequeñas historias de terror grabadas en dichas cintas.
Pese a todo,la película tiene un buen ritmo y no aburre en adsoluto.La trama principal de la película es correcta,pero curiosamente cede casi todo el protagonismo a esas pequeñas historias de terror.
Si eres ¨fan¨ a los falsos documentales,no debes perdertela.

SIGO ESPERANDO

• 28 Aug 2012

Ayer la vi por Internet subtitulada en hispano y con buena calidad de imagen, y me pareció una de esas que por el trailer parece un bombazo, pero se queda con eso la doy un 6 porque si que hay alguna escena que esta bastante bien pero si las cuentas serán 3. No la pongo menos nota porque es entretenida, tiene bastante gore y es algo original. Yo cuando la estrenen en el cine voy a ir a verla con mis amigos pero no creo que sea para llamar a ambulancias, eso es pura publicidad. Cuando acabó la primera historia de la chavala estaba bastante cagao, porque la escena final cuando se cae por la escalera y baja la otra de ellas y le enseña la cara está genial. Si la película hubiese seguido con el nivel de la primera seria una como la primera de Rec, un bombazo impresionante, pero por desgracia bajaron el gore y todo bajo bajo bajo tanto que me aburrió. La última historia es una bazofia total y ademas no te explican nada sobre el porqué pasan estas muertes. En definitiva iba muy bien encaminada con el excelente trailer y la primera historia pero se quedó en eso, que iba bien encaminada.

asdik

• 27 Aug 2012

Excelente película la verdad no esperaba menos con el Trailer... pero dar una critica en general de la película es difícil y mas difícil es hacerlo uno por uno así que hablare de la película y sus fallos en general (Que a mi parecer son pequeñas cosas que se escapan cuando uno hace algo realmente bueno)

La película es buena, y logra su objetivo con grandes momentos de terror así como sus historias son interesantes y bien llevadas por los directores que se ve que son bastante buenos en lo que hacen, se lleva rápida y ligera que asta no se siente las casi 2 horas de film, pero deja un sabor de boca extraño al terminar... y dirán porque si vamos también; pues bueno porque no hay una historia que sirva para hilar los demás films, solo es una historia a medio llevar y de ahí ¡pas! vídeo tras vídeo, claro, cada historia de los vídeos es llevado de principio a fin bien, pero el final de la película lo deja aun con mas duda, yo la pondría como un clásico, y de hecho lo sera; pero por el momento me gustaría ver segunda parte, así como dar un porque de los vídeos, que digo, para dejar un mejor sabor de boca.

Lo bueno: toda la película, toda.

Lo malo: La historia principal que sirve de hilo, pues no se entiende que pasa en esa casa, ni en que termina, solo en que los vídeos se ven uno por uno... aun que deja pensar que abra mas (ojala)

Brutal, divertida, entretenida, novedosa, impecable... V/H/S es un film de terror que da al espectador lo que quiere ver, miedo y logra su objetivo de entretener y hacer pasar un buen momento.

Recomendación: VÉANLA SOLOS sin nadie en tu habitación y de preferencia nadie en la casa, y a media noche, con todas las luces apagadas, pues el cine quita el ambiente de miedo (mas si te toca la gente que no se callan, que critica todo, que exagera en los sustos, en pocas palabras las personas que molestan y no dejan introducirte en la trama) y ademas siempre queda esa sensación de que hay algo mas contigo ;D

ExFox12

• 27 Aug 2012

Estos Mockumentary cada día proponen un cine más caótico, repetitivo, forzado y menos interesante. Voy a comentar brevemente cada corto y luego daré una opinión general.

--Como historia unificadora tenemos la de unos gamberros estúpidos a los que un personaje desconocido encarga robar una cinta de una casa. Lo primero que me viene a la cabeza es ¿Llevas varias cámaras a grabar el robo de una casa? No tiene ningún sentido, pero bueno. La siguiente incoherencia de la historia es que los gamberros no se limiten a coger las cintas y largarse, si no que se ponen a verlas en la propia casa con un muerto al lado. Esta historia no logra ni encontrar una relación a las otras historias ni ninguna otra cosa y su desenlace es de lo más común. Le pondría un 2 o así por ponerle algo.

--Comenzamos con la primera historia, probablemente la mejor acabada de todas. La grabación de los insoportables veinteañeros está justificada porque la cámara va incorporada a las gafas de uno de ellos. La trama es poco original pero como historia corta de terror cumple. Un 5 le doy.

--La siguiente historia es una basura. La cámara está forzada, al menos yo no creo que una pareja grabe hasta sus discusiones, y mucho menos que el, llamémosle ¨tercer pasajero¨ de la historia, la coja también y se ponga a grabar. Es de risa. El giro final lo entiendo pero no me parece lógico, no me parece lógico por lo acurrido antes y además sucede de forma apurada y mal narrada. Esta historia es de 1 más o menos.

--La tercera historia (sin contar la global) también es penosa. Un slasher en el lago con un asesino pixelado para intentar darle originalidad. El mayor error de esta historia es el comportamiento de la protagonista, rebuscado e incoherente hasta el exceso. A este relato le doy otro 1.

--Cuarto corto. En esta ocasión la imagen se nos muestra en plan webcam. Intercambio de conversaciones entre una supuesta pareja. Cansino en su primera parte, con alguna dósis de misterio aunque predecible el giro final. Esta historia también es bastante mala y no tiene nada, y la falta de explicaciones le pasa factura más que a ninguna otra. Es de 3.

--Última historia. Nos cuenta cómo unos veinteañeros estúpidos buscan la casa de una fiesta a la que van. Totalmente borrachos se meten en una que creen es la correcta, pero a saber. Este corto, como los demás, no destaca por su originalidad (de rituales satánicos va la cosa) pero los últimos minutos son los mejor conseguidos de toda la película. A pesar de lo forzado (una vez más) que resulta no dejar la cámara ni cuando un tío loco te ataca ni cuando una fuerza demoníaca te persigue, le doy un 5 a esta también.

Como comentario ya en global, la película vale poco más que nada. No hay un maldito plano fijo en toda la película, la dichosa cámara en mano está usada de forma exageradamente caótica, que unido a los cortes cada 3 segundos y los píxeles sueltos cada 4 producen dolor de cabeza. Le das una cámara a un niño de 5 años y te graba algo más estable que esto. Las historias no son nada originales y la falta de explicaciones estaría bien si los cortos fuesen totalmente independientes, sin ninguna historia ¨unificadora¨, por así decirlo. La parte positiva es que los efectos especiales y el maquillaje son creíbles y están bien para una peli de bajo presupuesto. Y las imágenes sucias imitando cintas vhs pues ayudan. Pero no por ello merece la pena. Para nada.