Ficha V/H/S

Críticas de V/H/S (153)

Apcho_28

• 27 Mar 2024

¿Cuál es su reacción inicial ante la “Antología de metraje encontrado“ o el metraje encontrado en general? Eso debería darte una pequeña pista sobre si deberías ver esto o no. Una cosa es segura, si una película de antología es tan buena como su eslabón/historia más débil, entonces esto sería realmente malo (¡la historia que cubre todo es tediosa, aburrida y molesta en el mejor de los casos)! Pero no creo que le haga justicia a los cortometrajes que acompañan a la película.
De hecho, disfruté la mayoría de ellos. No tienen sentido como de costumbre cuando se trata de metraje encontrado (¿por qué filmarían eso de nuevo? Quien los cortó/editó es fácil de responder o tiene incluso menos sentido, dependiendo de cómo se mire), pero las historias en sí son en su mayoría decentes. La actuación es buena (aparte de la “cobertura“ general de la historia como se mencionó) y los sustos también son decentes.

mateoenlinea

• 23 May 2023

Finalmente un Mockumentary que valga la pena, luego de que los otros como Actividad Paranormal y La Horca fueran un puto asco, en cambio esta película es mas interesante, las actuaciones son increíbles, aun que algunas son regulares, las historias llegan a ser interesantes y el gore es increíble, es una gran película, la recomiendo muchísimo.

Mi puntuación del 0 al 10 sería (No recuerdo el orden de las historias) es...

Tape 56: 7, es algo lenta, pero logra divertir y en ocasiones es muy divertida, el final es sin duda sorprendente.

Amateur Night: 7, al mismo nivel, tiene buenos efectos y las muertes son sangrientas, aparte el final lograron conseguirlo de forma perfecta.

Second Hooneymoon: 6, es demasiado lenta, en ocasiones muy larga, logra conseguir el suspenso en partes finales, pero el desenlace es bastante ridículo, le doy el 6 por la única muerte que hay.

The Sick Thing That Happened to Emily When She Was Younger: 8, la mas dificil de entender de todas las historias, es mas uno puede volver a verla solo para lograr entender esta historia, aun así es muy buena y el desenlace es muchísimo mejor a la anterior.

Tuesday the 17th: 9, tiene mucho gore, buenas actuaciones y buena trama, parece mas una parodia a Friday The 13Th, es demasiado corta y el final es malisimo, pero aun así es mi preferida de todas.

10/31/98: 8, es entretenida, tiene buenos efectos y buenas muertes aun que no muy brutales y el final es muy sorprendente, sin duda una de las mejores.

ivankiller

• 25 Jan 2023

Algo divertida, algo original, muy casposa.

V/H/S es una antología sórdida con cantidades decentes de sangre y desnudez de sobra.
Aunque los cortos no tienen término medio en cuanto a calidad, la estética y la cinematografía son consistentes y bastante iguales entre sí. Si bien el estilo está muy bien, no ayuda el hecho de que esta película sigue exactamente la misma fórmula para todos los cortos, lo que la hace bastante repetitiva en su larga duración.
Algunas historias justifican el uso de la cámara, otras simplemente caen en el mal cliché de ¨Sí, estoy filmando solo porque sí¨, pero la mayoría de ellas caen en el dilema ¨Hagamos que nuestros personajes sean desagradables para que podamos matarlos sin problemas¨.
Hay 5 historias y 1 que los enlaza:

¨Cinta 56¨
Criminales de baja talla hacen de las suyas. Si sabe cómo funcionan las películas, sabrá desde el minuto 1 que están allí para eventualmente obtener las suyas. Lamentablemente no hacen nada interesante, ni siquiera ponen las cintas manualmente en las últimas.
¨Amateur Night¨
V/H/S comienza el programa con el evento principal, lo cual es un error porque no hay forma de que ninguno de los otros cortos esten al nivel.
Tiene un comienzo lento: adolescentes cachondos, fiestas y demás,pero sorprende con la revelación y final memorable. Me gustó mucho la cámara desde los anteojos, la actuación del antagonista es excelente y también lo fue el trabajo de maquillaje.
Después de que V/H/S mostró su potencial, ahora es el momento de que muestre lo potencialmente malo que puede ser, y lo hace con:
¨Second Honeymoon¨
La historia donde no pasa nada. 2 personajes aburridos y subdesarrollados deambulan, alquilan una habitación de hotel aburrida donde suceden eventos aburridos, y cuando finalmente sucede algo que vale la pena notar, termina. Horrible. Próximo.
¨Martes 17¨
Viernes 13, pero es un falso documental de 2012 hecho por un fanático de Predator. Hay cortes innecesarios de personas muertas a lo largo del corto, la actuación es malisima y el CGI es patético. PERO, está filmada inteligentemente filmada y es lo suficientemente extraña como para ser interesante de ver una vez.
¨The Sick Thing That Happened to Emily When She Was Younger¨
Tiene toda la onda de creepypasta de Facebook 2011; Sin embargo, los efectos especiales están bien y me mantuvieron intrigado. Pero vamos, que es un sinsentido para generar un rápido impacto con ese twist y pasar al siguiente.
¨31/10/98¨
Sobrenatural, con algunos efectos sólidos donde aprendes que si ves a una mujer con un vestido blanco a punto de ser asaltada, torturada o asesinada, no debes alterar el orden natural de las cosas. Supongo.
No estuvo mal, pero cuando llegué a este corto, estaba exhausto. No ayuda en absoluto que apenas hizo nada para destacarse de las otras historias: Idiotas van de fiesta y bromean. Hay algo misterioso que tendrán que enfrentar. Mismo tipo de final. Supuestamente este corto tenía un final alternativo.

V/H/S no es muy buena, pero tiene su nicho y definitivamente está por encima del promedio entre los falsos documentales de mierda de su época. Tiene muchos fallos, pero al menos tiene estilo, uno que puede o no encontrar lo suficientemente encantador como para mirarla más allá de sus puntos bajos.

• 10 Sep 2022

Entretenida película de historias cortas y novedosa en su momento por llevar una antología de terror al estilo mockumentary , en cuanto a las historias me agrado mucho la primera sobre un sucubo que elige a un trío de amigos como víctimas , también la última fue otra que me gustó debido a que nos muestra una casa encantada con una excelente ambientación y muy buenos efectos , en la tercera nos presenta a unos jóvenes que pasean por el bosque y terminan siendo las víctimas de un asesino sobrenatural muy absurda para mi gusto , en la segunda historia tenemos a una chica que acosa por las noches a una pareja en un cuarto de hotel y la cuarta es sobre una joven que interactua en la webcam ambas tienen argumentos más coherentes y están llevadas con buen misterio pero no son tan terroríficas a diferencia de las otras que conforman esta antología

alleman

• 9 Sep 2022

Recuento de historias en plan mockumentary bastante regulares, en general, buenos maquillajes y efectos para la época y actuaciones creíbles. Quizás de todos los cuentos que se nos presentan, sólo me gustó el primero (chica vampiro). Las otras no me convencieron del todo. Menos mal que luego vendría una secuela para salvarlo todo. Un 5

gines

• 21 Aug 2021

Pelicula de historias cortas, 6 historias en total rodadas al estilo mockumentary, documentales falsos, bastante entretenidas, aunque alguna, como la cuarta, es una auténtica rallada total.

La primera la de la mujer vampiro del motel

La segunda la de la acosadora

La tercera la del asesino invisible del bosque

La cuarta la de la WebCam

La quinta y última la de la mansión y la bruja

En definitiva, se dejan ver.

Joni93-08

• 16 May 2021

Buen mockumentary que nos presenta a unos malvivientes que al entrar en una misteriosa casa se encuentran con varias cintas de video. Creo que en general las historias que nos presentan son correctas aunque la duraciòn final sea algo excesiva. Mis favoritas y las que destaco son 3: La primera historia ¨Lily¨, la historia de los cuatro jovenes en el bosque y la ùltima en la casa dònde se ¨celebra¨ la fiesta de noche de brujas. Mi calificaciòn 7.7/10.

• 14 Feb 2020

Es la segunda vez que la veo completa y en esta ocasión me gustó más, creo que fue por el efecto Mockumentary que me mareo bastante, esta revisión me permitió analizar varios detalles que no los tenia en cuenta, las historias tiene efectos muy buenos y que los actores sean desconocidos le aporta mucha credibilidad, como en toda antología de terror hay buenas y malas historias, en líneas generales son todas buenas, pero mis favoritas son las de la chica vampiro y la del bosque que me recordó a la bruja de Blair, entretienen y por momentos dan miedo.

Doom88

• 12 Feb 2020

Decidi verla ante tantos comentarios positivos que si buena que esto lo otro le daban un 8, 7 y....pues uno dice vamos a verla tan mal gusto no pueden tener no? Y es que es bastante mediocre ..muchos dicen por ahi ¨ original¨ jaja es increible nose si los que les dan 8 puntos son tan fans o son niños de 12 años que se sorprenden con cualquier cosa y es que no tiene por donde la mayoría de los cortos son malos y trillados ,no pierdan su tiempo viendo esto ,si tengo que decir que la idea de los ladrones destructores y asi morbosos me parecio algo nteresante ,pense que explotarian mas esa idea pero no, le doy un 5 porque en general no es super pesima porque las actuaciones son algo correctas dentro de todo ,es una pelicula muy mediocre ,muy intrascendente no hay algo que remarcar como interesante que me haga engancharme ,muy plana

• 17 Jul 2019

Si bien no es buena, es más, diria que es mala, a mi me gustó mucho. Me pareció una propuesta bastante original para lo que está saliendo hoy en día. A mi, por lo menos, no me aburrió en ningún momento en su hora y cincuenta minutos de duración.
Tiene efectos especiales super creíbles, historia pobre pero efectista y buenos actores (aunque el reparto sea completamente desconocido).
Recomendable si quieren ver un poco de gore y violencia!

Manolo2001

• 7 Oct 2018

Interesante pelicula de terror en falso documental, estrenada en el 2012 nos traen un film con la misma calidad del Proyecto de la Bruja de Blair el cual nos cuentan diferentes historias divididas en cintas de v/h/s la pelicula fue un gran exito de taquilla tuviendo criticas divididas, la idea de la pelicula es muy original el hecho de ver videos malditos en vhs es muy buena los efectos son muy buenos y la calidad es bastante realista cada cierta parte de la pelicula es emocionante pero se torna bastante larga y un poco aburrida en la cinta de la pareja pero de resto es muy bueno, en mi opinion es una buena pelicula de terror muy bien lograda y que vale la pena ver

• 4 Jun 2018

Película: ¨V/H/S¨ (2012).

Interesante mockumentary que va contando varias historias bastante originales y aceptables. Una critica en general sería que la mayoría de las actuaciones fueron regulares, muy pocos pudieron sobresalir o destacar por encima de los demás. Las muertes están bien logradas en casi todos los cortometrajes. El ambiente de la historia principal (que es la de los delincuentes) es bastante oscuro y beneficioso para la cinta en si. Es una historia que parte bastante bien, pero decae con el correr de los minutos y se va volviendo lenta. Considerando las cinco historias, más la principal, mi critica individual a los cortos sería la siguiente:

- Tape 56: Todo gira en torno a esta que es la que permite desarrollar y mostrar los demás cortos. Es bastante sencillo, pero fundamental para explicar lo demás. No tiene muchas cosas interesantes, pero si cuenta con un excelente ambiente. Nada más que se pueda rescatar.

- Amateur Night: Definitivamente el mejor corto dentro de la película. Tiene un gran ambiente para mostrar la historia, un buen desarrollo, muertes interesantes, momentos de tensión, un personaje totalmente aterrador e impredecible. Buenos momentos de susto, excelente maquillaje, actuaciones aceptables y quizás un final muy de golpe. Que este sea el primer corto le juega en contra a la película, ya que dejo la vara muy alta, lo que hizo que se sintiera algo pesada la película ya que los demás cortos no son tan buenos como este.

- Second Honeymoon: Quizás de los menos interesante. Las actuaciones son muy regulares, carece de muertes y una historia interesante, no logra asustar, pero si tiene un final inesperado que logra salvarla en gran parte. La más floja.

- Tuesday the 17th: Quizás un intento de homenaje al slasher en general pero termina siendo un desastre. Se veía interesante al principio, pero se va cayendo, las muertes están aceptables a pesar de que el asesino ni se logra visualizar. Un corto que es cliché totalmente. Regular.

- The Sick Thing That Happened to Emily When She Was Younger: A pesar de que no se logran ver muertes en este, es bastante simple al principio, pero luego se va afirmando y entrega un final interesante dentro de todo. Muy simple, pero efectivo. Si bien no es de terror, es bastante interesante.

- 31/10/98: El último que más que nada es para rellenar, quizás pudo ser mejor. una historia poltergeist y totalmente paranormal. Actuaciones normales, no destaca, pero no es mala. No logra convencer. Este último corto cuenta con un final alternativa, donde se explica mejor que sucede con los jóvenes luego de la escena del tren.

Mi puntuación para ¨V/H/S¨ es 6 de 10 posibles, entretenido film, pero solo hasta cierto punto, se vuelve muy pesada ya en el último corto y luego el final del primero es muy de golpe, fue totalmente repentino y no se dio el tiempo de explicar mejor las cosas. Aceptable.

Drako Zombie

• 24 May 2018

Recuerdo que fue una de las primeras peliculas que no me dejaron ver en el cine por ser menor de edad xD
Para ser un documental falso esta mas o menos, me gusto mucho su portada, una calavera hecha de VHS pero los videos no son en VHS pero bueno, sus videos apenas son decentillos, no originales, pero si muy Vulgares, esta pelicula es un 69% tetas y sexo y un 31% ¨horror¨, no es nada nuevo ni de cerca, pero nunca esta de mas ver este tipo de films

The Ripper

• 20 Mar 2018

A pesar de ser un fan del genero found footage he de decir que en esta ocasión no me ha gustado mucho el enfoque que le han dado. El guión esta bien, pero en algunas ocasiones no hay lógica en las actuaciones. Eso si, los efectos especiales están muy bien logrados.

Nuria Lago

• 12 Feb 2018

Éstas pelis de cámara en mano suelen ser horribles, pero está casi es salvable. La idea es casi como un creepy show, pero de grabaciones. Algunas historias molan, y otras son un coñazo insufrible. Las actuaciones... Psche! Según historia. No es tan mala como cabría esperar, y creo que con imagen menos distorsionada hubiera ganado mucho. Que si, que se supone el tema videoaficionado, pero también se supone que hay que ver algo mínimo, y no distorsiones preprogramadas.
Para perder el tiempo y poder justificarlo ante tu pareja

x1X

• 30 Sep 2017

La vi por casualidad y sabiendo que las pelis con cámara en mano me crispan los nervios. Sin excepción, este producto se me hizo larguísimo, aburrido en bastantes momentos y un pelín interesante en algunos otros. No sé, se ve que con recursos justos se intentó hacer algo interesante pero se quedó a medio camino en todo. Ver, pasar el rato y olvidar, sin más.

• 29 Jul 2017

Pues no esta mal, ya que las historias me gustaron ,algunas son sangrientas y tienen algo de terror, otra cosa a favor es que las actuaciones tratan de ser convincentes pues los actores se esfuerzan por hacer algo decente, lo único que no me gusto fue la falta de explicaciones a varias situaciones que me dejaron perdido, por lo demás esta película le da algo de aire nuevo a el genero.

Haters

• 7 Jun 2017

pues mucho mejor que sus siguientes entregas, aun que no es una obra de arte vamos a decirlo, en mi opinión es bastante larga, lenta y algo aburrida. los asesinatos tienen sangre, pero las historias ni mas ni menos, ya que el del psycho del bosque me pareció ridículo y la de la sucubo es bastante regular, en mi opinión PASABLE.

Mathias Berroa

• 20 May 2017

la película de las películas, v/h/s, una película interesante que cuenta varias historias y en si un poco de misterio, contando historias muy aleatorias, MUY aleatorias, una película que tiene monstruos clásicos como los sucubos, asesinos, fantasmas y ya me entienden. me gustaría saber de que se trata la historia y sus demás historias, en fin, una buena película.

SATS0505

• 25 Feb 2017

Siempre supe de esta película, pero no había podido verla, hasta hoy, me ha gustado.
Las actuaciones son buenas, algunas regulares.
Las historias son originales, creativas e interesantes, la mayoría lo son.
La ambientación es buena.
Los efectos especiales son excelentes, sobre todo en la primera y ultima historia.
Tiene buen nivel de gore, hay escenas impactantes y muy grotescas.
Me pareció muy larga, en algunos momentos se me hizo aburrida, del resto me entretuvo.
La historia que es el nexo me pareció un poco forzada y difícil de entender, pero cumple.
Amateur Night es una de mis favoritas, me gusto mucho. 8/10
Second Honeymoon es otra de mis favoritas, no es la mas sangrienta, pero es la que tiene mas suspenso, me atrapo, el final me dejo impactado. 8/10
Tuesday the 17th es entretenida, tiene unas muertes muy buenas, pero la historia me pareció algo ridícula y poco original. 5/10
The Sick Thing That Happened to Emily When She Was Younger es la mas difícil de entender de todos los cortos, tiene un buen suspenso, hay una escena realmente impactante y asquerosa, el final me sorprendió. 6/10
10/31/98 es muy entretenida y creativa, los efectos especiales son los mejores, es muy emocionante, el final es impactante. 7/10
Recomendable, es uno de los mejores mockumentary.
Ahora a ver la 2da.