Ficha V/H/S

Críticas de V/H/S (153)

satyr filth

• 3 Aug 2013

La Colección Asesina.

Mucho se esperaba de esta cinta que reunía a varios directores para así contar una pequeña historia grabada en un VHS. Historias malditas.
Primero que nada siempre me han gustado ese tipo de películas, The Twilight Zone o Creepshow o la reciente The ABC Of Death (Tengo que verla) que son varias historias dentro de una que seria la principal.
Aparte de eso me llamo la atención uno de los directores Ti West, gran director con cintas tan estrafalarias como buenas, Cabin Fever 2, The House Of The Devil y otra que quiero ver The Innkeepers.

Vamos a resumirnos en capítulos:

*Tape 57:
Historia central de la cinta. Esta bien. Pero pudo ser mejor.
Aunque deja muchas respuesta al aire que no son resueltas.

*Noche Amateur:
David Bruckner dirige la primera historia que la verdad es una de las mejores.
Buenos Fx, buen final, muy bien hecho.

*Segunda Luna De Miel:
Ti West dirige la segunda historia que es bastante lenta y un poco sangrienta.
Hay un par de cosas que no se terminan de aclarar pero sube un poco de nota tras ese final inesperado y mórbido.
La idea no es mala y tampoco esta mal contada pero le falto chispa.

*Jueves 17:
Glenn McQuaid dirige el corto que es un claro homenaje a la saga Viernes 13.
La historia esta bien hecha pero muy mal contada.
Muchas preguntas y pocas respuestas.
Eso si, tiene bastante sangre y Gore pero es la historia mas inverosímil y absurda de todas.

*La Enfermiza Historia Que Le Paso A Emily Cuando Era Adolescente:
Joe Swanberg dirige este corto que es tipo Actividad Paranormal 4. Con el mismo tipo de narración. Aunque la la premisa no es mala el desarrollo no es el indicado.
El final apoteosico nos deja jugar con nuestra propia mente.
Puede gustarte o no pero los fantasmas no podían quedar fuera de la antología.

*Corto 10/31/98:
Ultimo corto que dirige 4 directores Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett, Justin Martínez y Chad Villella con el cual se dieron a conocer a través de Youtube, traen la mejor historia de la antología.
Casas embrujadas, demonios, brujería.
Incluso me recordó un poco a Grave Encounters.

Y así termina V/H/S.
Cinta que no decepciona a pesar de la criticas.
Algunas historias son un tanto extrañas pero en global esta muy bien.
Recomendable......
Y recuerda:
No Le Puedes Retroceder.........

Torturer_Woman

• 27 Jul 2013

Tenía buenas referencias de esta película pero me siento decepcionada.
Últimamente este tipo de películas con historias cortas bizarras no me están terminando de gustar, ya me pasó con The Theater Bizarre y me ha vuelto a pasar con esta. No sé, me quedo con la primera historia pero la de la casa encantada, era igualita que El Experimiento de San Francesville, incluso me pareció la misma casa (las habitaciones, la parte de arriba de la casa...etc. ). Las escenas no me parecieron muy sutiles, al intentar meter tantos efectos paranormales de golpe creo que le resta credibilidad a la historia.

Asshlay

• 1 Jul 2013

La verdad es que me ha gustado bastante, unas historias mas que otras(sobretodo la ultima historia me agrado bastante) pero en general bien y eso que no me hacen demasiada gracias las películas cámara en mano.

Se acaba de convertir en una de mis peliculas favoritas XD

CinYTerMex

• 23 Jun 2013

Pues bueno la idea del proyecto es bastante interesante varias historias en una historia, pero podemos decir que, realmente de las 6 historias que hay en la película solo 3 son interesantes.
*La historia base donde transcurre de los ladrones
* La primera cinta, de la chica demonio o vampiro.
* Y la ultima cinta, la casa embrujada, bastante buena sinceramente un proyecto muy bien hecho y sus efectos demasiado buenos, yo considero de hecho fue la mejor.

Las otras pues... Quedan a deber mucho.
y la peor de todas esas, es la de las chicas lesbianas, es sinceramente pésima, no tiene nada que ver con el tipo de cintas que pasaban en toda la película.

Las demás, están pasables aunque no fueron muy bien explotadas , pero bastante palomera.

Ivan Saldivia

• 13 Jun 2013

¨V/H/S¨ fue una de las películas mas esperadas de 2012, y mas decepcionantes también.
Una historia inicial que sirve de cabecera para las demas, los chabones que van a la casa del viejo para robar unas cintas. Un comienzo raro, desprolijo, y embolante.

Paso a las historias de los videos:
La primera ¨The Signal¨: es en comparación la que mas me gusto. Unos amigos salen de joda, y se agarran a una mina, que tiene una sorpresa.
La segunda ¨Cavin Fever¨: una pareja va viajando por la ruta, y alguien los va siguiendo o eso parece. Malisima, historia tontisima, y la parte que le moja el cepillo de dientes en el inodoro.. Cualquiera.
La tercera ¨I Sell the dead¨: unos amigos van al bosque a divertirse. Muy a la onda Viernes 13, pero muy trucho y estupido. Nunca se explica nada de nada, las muertes no están buenas, y el asesino.. Un holograma¿?.
La cuarta ¨Silver bullets¨: una chica chatea con su novio y comienza a ver fantasmas. Una interesante premisa (interesante, no dije que buena..) pero que esta todo llevado a la ¨nada misma¨. De nuevo no se explica nada de nada, y pierde la intensidad. Tampoco tiene nada de tratamiento los personajes.
La quinta ¨31/10/98¨: unos amigos van a una fiesta de halloween e interrumpen una ceremonia satanica. Es la que tiene mas efectos, y tiene dos chistecitos que capaz te sacan una sonrisa, pero es malísima igual.

DongSeok

• 11 Jun 2013

Me pareció buena la película, tuvo momentos buenos y otros que francamente quería que terminaran rápido pero en general es buena.

Son historias diferentes que se muestran, cada una tiene lo suyo, unas mejores que otras (mi favorita es la primera). En general te mantiene entretenido. Quedé satisfecho con la película.

Dope Boy

• 10 Jun 2013

Película que solo salvan 1 o 2 cortos nada más.

La esperaba con muchas ansias para poder verla en el cine pero no me aguante y la vi online y ME SALVE ya que no era lo que esperaba.

Rescato el corto del matrimonio que se va de vacaciones y el de la chica que chatea por webcam todos los demas no me gustaron.

Nose pueden criticar las actuaciones ya que todos son actores principiantes.

Efectos buenos eso no lo niego.

nota un 4.

Jklzilla

• 7 Jun 2013

Buena película que debe ser analizada corto por corto ya que ninguno tiene relación entre si (ni dentro de la película, ni fuera ya que todos los cortos fueron dirigidos por diferentes directores y por separado):

Tape 56: La historia principal que une todas las demás, es sin duda lo mas flojo de la película, son unos ladrones que van a una casa a robar una cinta de VHS que seria de ¨fácil reconocimiento¨ (Joder todas las cintas son re-raras a quien se le ocurre mandar a unos idiotas a recojer una cinta de ¨fácil reconocimiento¨ entre tanta cinta de asesinatos paranormales, como reconocer esa cinta). Al final los matan sin ninguna explicación.

Amateur Night: Muy buen corto, empezando por el detalle de estar grabado con unos lentes supuesta mente con cámara, esta muy bien logrado el efecto. La verdad no entendí porque los empezó a matar, ¿Porque querían montar una orgía?. La caracterización de Vampira es excelente, este no tiene brillos (crepus-culo) y es muy cruel. La escena final en la que se lleva volando al de los lentes esta filmada de un modo muy realista.

Second Honeymoon: El corto mas largo es el peor, en todo el corto hasta el final no pasa nada de nada, solo es una pareja que se queda en un hotel y les roban, esos son son todos los primeros 30 minutos del corto. Al final simplemente vemos un poco de sangre, aunque quede un poco sorprendido, que todo lo hubiera planeado su novia/esposa con su amante(mujer), pero por lo demás aburridisimo.

Tuesday the 17th: Por el titulo parecerá un homenaje a viernes 13 pero me recuerda personalmente mas a ¨Slenderman¨ (desde el detalle de que la cámara se pone toda borrosa cuando esta cerca el fantasma hasta que aparece de un lugar a otro en un segundo).
Me pareció bueno a pesar de que no te cuentan demasiado la historia del asesino, me pareció bueno porque te da algunos sustos.

The Sick Thing That Happened to Emily When She Was Youngerde: Rara y confusa, pero por lo menos es mejor que el segundo corto. Al principio parecia que en su casa había un fantasma o algo así pero después resulta que esta siendo usada para criar aliens, nunca te aclaran porque y eso te deja desconcertado.

10/31/98: La mejor historia de todas, aquí se usan mas los efectos especiales y están muy bien logrados, puertas volando, manos saliendo de las paredes y pisos. El final te deja sorprendido.

En conclusión una película que pudo ser mejor si omitimos el segundo corto, la verdad ocupa mucho tiempo y es realmente aburrido.

daniel2204

• 5 Jun 2013

Me esperaba más de este Mokumentary del que ninguno de sus episodios me ha llegado a impactar o al menos sobresaltar. Las historias que más me han gustado han sido la primera de la mujer vampiro y la última de la casa maldita, creo que son las que están mejor realizadas, el resto Ni fu Ni fa. Tengo que decir que me ha costado terminar de verla sin marearme, he visto varias cintas de este género y ninguna me ha causado tanto mareo como esta.
Recomendable si no tienes nada mejor que ver y si eres capaz de aguantar su continuos y bruscos movimientos de cámara.
Le doy un 5!!!!

moway

• 5 Jun 2013

Una nueva antología de terror, esta vez de la mano del desparecido VHS. Y de nuevo con forma de mockumentary.
Aunque esta práctica tiene muchos detractores, a mi realmente no me parece mal, siempre y cuando se consiga el cometido de dar realidad y asustar.
En VHS, lo cumple, sus historias, son retorcidas y oscuras, no escatiman en sangre, visceras y sustos, y aunque si, hay veces que el movimiento de cámara llega a cansar y a marear, la sensación de video casero le da un punto real.
A dstacar la historía de la vampira, y la de la casa encantada, brutales... Dios salve al VHS

CRITICASCINECM

• 2 Jun 2013

Poco sabia de la pelicula y en un principio me sentia decepcionada y avergonzada de tener que aguantar tantos desnudos sin justificacion, que para mi es lo unico negativo de la pelicula, aparte de el guion inexistente que hay, pero bueno la pelicula en si no es pelicula si no una recopilacion de historias de terror que entre si no tienen ningun vinculo mas que todas fueron grabadas en cintas de vhs. las historias tienen mucha sangre, escenas cargadas de terror y musica que pone los pelos de punta. la finalidad del film se entiende, quieren crear terror recopilando relatos de miedo y lo cumplen, mostrando entrañas y asustando cuando uno menos se lo espera, quiza no tienen coherencia pero eso no importa ya que la pelicula se hace terrorifica y te mantiene pegado hasta el final.

Bramirez1992

• 27 May 2013

Bueno a mi me pareció bastante bien, me gustó porque me mantuvo con los pelos de punta todo el tiempo, tiene muy buenos y fuertes momentos de gore y sangre, es angustiante y eso vale la pena le doy un 9 porque el final fue lo único que no me gustó mucho, la primera historia como muchos dicen excelente, y la del bosque mucha sangre muy buena la recomiendo.

gus fear

• 24 May 2013

V/H/S no soy muy fan del tipo de peliculas al estilo Mockumentary en donde los protagonistas llevan la camara para ser sincero son muy pocas y esta entra en esa lista..y es porque no se vuelven tan pesada la pelicula ha de ser por que es una antalogia de 5 y la principal que harian como una 6 peliculas en 1 ademas despues de verla vas a pasar un buen rato digeriendo que es lo que viste y es que consta con esa imagen underground las escenas gore al mas puro estilo de una pelicula snuff que hace que no te olvides de algunas imagenes las cuales rodaran por tu cabeza de historia a historia tiene su alza y caida la segunda no me gusto mucho fue la mas aburrida y la ultima aunque se paso con los efectos que tiene de igual manera resulta algo cansosa verlos pasear por la casa a un gajo de jovenes aporta al genero lo hace de una manera extraordinaria no es la mejor de las peliculas pero mala no es la recomiendo esperemos que con la segunda parte no decaiga no le veo nescesario una segunda parte pero bueno este año la estrenan
un film que en algun año sera llamado film de culto

• 22 May 2013

Vhs era una película que tenia mucha fama,mas buena que mala ya que eh leído también criticas negativas a si que tenia mucha ganas de verla y ahora que la vi devo decir de que estoy del lado de las personas que si les gusto.

El modo en que te muestran las historias me gusto, o sea de un grupo de personas que entran a una casa a robar y se encuentran con un viejo muerto y empiezan a ver los Vhs.
La primera historia junto a la ultima para mi fueron los mejores,en especial la primera donde la historia era buena y mas por esa criatura o lo que fuera.
Ahí otro que iba bien pero no tuvo un buen final o tuvo un final rápido,el que digo es el del chat con el webcam.

En si es una buena película donde no aburre y te entretiene mucho

jokekick

• 15 May 2013

Aceptable filme, basado en cintas de video de horror que son vistas por unos delicuentes que entran a una casa para llevarse un video valioso, las historias tienen similitud en algunas de ellas con aquella memorable Proyecto de Blair Witch, tipo Mockumentary. Vale la pena verla, es entretenida.

Crazy_Bear

• 3 May 2013

Yo vi V/H/S sin siquiera haber visto el trailer antes y sin expectativas, la verdad es que me sorprendió, sin ser una obra maestra del genero mockumentary es una película que me encanto.
La película deja muchas preguntas sin responder y te deja muchas dudas al aire, pero sin embargo te entretiene hasta el final.

-Tape 56: Es la historia que conecta con todas las demás, pero que sin embargo es la que menos me gusto, no se ve lo que pasa debido a la oscuridad y no explican casi nada de la historia y al final te quedas con un mal sabor de boca, creo que pudo ser mucho mejor pero la dejaron de lado.

-Amateur Night: Para mi esta es la mejor de las 6 historias, la historia es buena, atrapante y la entiendes de principio a fin, con buenas dosis de sangre y buenos efectos, es angustiosa y la forma en la que esta grabada es buena, aunque demasiados desnudos para mi gusto.

-Second Honeymoon: Penosa y mediocre, con un desenlace que prometía un final bueno pero que te deja con un mal sabor de boca, es muy extraño el final.

-Tuesday the 17th: El titulo es claramente un, no se si llamarlo parodia u homenaje a Viernes 13, slasher típico con buenas muertes y altas dosis de sangre, misterioso asesino del que no se sabe nada y aparentemente con poderes sobrenaturales, aunque se sabe muy poco de la historia y se limitan a mostrar tripas y sangre, entretiene.

-The Sick Thing That Happened to Emily When She Was Youngerde: La historia es inverosímil, rara y cargada de preguntas que al final no te contestan, las actuaciones me gustaron y los efectos son bueno, hay partes que llegan a sacarte algún susto, aunque al final no entiendes nada y te quedas desconcertado.

-10/31/98: Esta historia me gusto mucho, la historia me encanto, los efectos son muy buenos y el desenlace lleno de tensión, el final igual esta muy bien.

En general las historias todas tienen algo que destacar y (para mi) son homenajes a varios géneros del terror como el slasher, suspenso, vampiros, fantasmas etc... Las historias no tienen lógica de que esta pasando y no tienen respuestas a un por que pasa lo que pasa.

Yo le doy un 8.

Gauden´s Bordello

• 2 May 2013

Y el mockumentary sigue dando frutos, no soy muy fan pero algunos de ellos me han hecho pasar un buen rato, y de verdad me emocione con los primeros minutos de esta película pues prometía bastante.

Dejan muchas preguntas sin respuesta y creo que eso pasa por que los protagonistas están ahí para justificar de manera muy rápida y banal una serie de vídeos en vhs con contenido violento y extraño, y ya, eso es todo; es como si tu joven primo te mostrara lo mejor de sus videos porno/snuff/paranormales que ha descargado de Internet, tal vez falso tal vez real.

La mayoría de los vídeos están bien logrados, en especial el primero y el ultimo, los demás también cumplen pero no te dejan la misma sensación, como para dejarte pensando, cerrar bien con llave tu cuarto y cuchillo en mano.

En fin, entre la expectativa de saber mas sobre los protagonistas y las misteriosas cintas, el final que la hace un poco menos decepcionante cuando ves los créditos y te das cuenta que ha acabado.

madrid

• 28 Apr 2013

Inovadora pelicula con un guion demasiado extraño y falto de respuestas pero que logro mantenerme entretenido.

Bueno pues la cinta consta de 5 capitulos cada uno con una historia diferente para mi las mejores fueron la primera me dejo muy inquieto, ademas es con la que me enganche para seguir viendo la pelicula, despues la ultima estuvo muy buena para cerrar con la pelicula.

No le pongo mas calificacion solo porque que en un par de historias se exagero de minutos, y las volvio aburridas se pudieron hacer mas cortas y sin tanta palabreria.

Otra cosa es que no se sabe de donde salio todo ese material?

Que paso con los bandidos principales??

Dejaron muchas cosas sin respuesta alguna.

danilo

• 22 Apr 2013

Ayer x la noche tuve la opcion de ver esta pelicula (me habian propuesto la de ¨martyrs¨ pero ya me la habia visto) le eche un vistazo a este mockumentary y me lleve varias sorpresas, tanto gratas, muy gratas, y aburridas. Bien. . . Comenzemos:

la historia en si (la de los vandalos), no me convense, esos ladrones a que jugaban en toda la pelicula???? es algo demasiado absurdo, huubieran implementado algo asi como ¨unos niños se metieron a la casa de ese anciano y descubrieron todo ese omnton de cintas¨, esa version seria algo coherente y no la de los ladrones, que por x o y motivo ni siquiera se sabia el xq se encontraban alla. Lo que si me convense. . . . Tantantantaaaaan son. . Las cintas!
excelente material para cautivar al espectador, las historias son de lo mas intrigantes que uno puede esperar, las actuaciones son muy correctas (destacaria la de hannah fierman - que puta actuacion la de esa chica!!!), los fxs son de lo mejor, te dejan pensando si en verdad paso o no y esa sensacion que te deja cada historia (que por cierto cada vez son mas bizarras con el paso del tiempo) de inquietud y angustia.

Recomendable, aunque la primera impresion afecte un poco el desarrollo.

Lo mejor: Amateur night (o 10/31/98)

Lo peor: Tape 56 .....

Jekyde

• 15 Apr 2013

Por favor apague sus cerebro durante la proyección de esta cinta que promete adentrarse en el terreno de los ¨Found Footage¨ a través de una película episódica montada en torno a una colección de VHS en un extraño ático. ¿Por qué el aviso inicial? Pues, ¿qué clase de persona pasaría a una cinta VHS hoy en día una grabación de webcam o de una cámara digital inserta en unas gafas?
Si conseguimos acceder a esta suspensión de incredulidad nos encontraremos con un film compuesto por cinco grabaciones que van a recorrer todos los tópicos del Found Footage, pero que en conjunto y aprovechando el formato VHS trata de justificar o disimular las pésimas actuaciones en más de un caso y la inexistente explicación de los eventos.