Ficha V/H/S

Críticas de V/H/S (153)

Fabricio Finozzi

• 29 Mar 2013

Me esperaba algo más de la peli.

Lo mejor:

* Me pareció algo original lo de que se te vayan contando 6 historias no conectadas entre si mientras avanza la película.
* Salvo algunas, la mayoría de las historias son o tienen escenas bastante originales, dando giros inesperados en ciertos momentos.
* Estoy de acuerdo con los demás, sin duda la mejor de las historias es ¨Amateur Night¨, y seguida de esta la última de 1998.
* La duración de la película, casi 2 horas, muy bien.

Lo peor:

* Algunos actores son bastante malos y ciertas acciones de éstos o escenas son poco creíbles.
* Las 6 historias son exageradamente mareadoras gracias a la cámara y demasiado incomprensibles, por ejemplo: ¿de dónde chucha salieron todos esos monstruos?
* No sé si es porque soy fanático del genéro del terror y ya casi nada me asusta o qué, pero la peli no me sacó casi ningún susto, eso sí algunas escenas tienen un suspenso bien logrado.
* LA CÁMARA, santo dios, está tan exageradamente mal maniobrada que en vez de transmitir realismo complica el entendimiento de las historias.

Lo que quisiera es que en la secuela al menos explicaran el por qué de los monstruos y varias de las situaciones inentendibles que se dan en cada historia, y que esto no se convierta en una franquicia de películas con historias que sólo quieren dar miedo pero sin sentido alguno.

Salu2!

PD.: mi primera crítica en la página :D

Ume

• 24 Feb 2013

Creo que como muchos, fui con un monton de expectativas sobre esta pelicula. Apenas empezo ya me di cuenta que no iba a ser como me lo imaginaba, pero eso no quiere decir que sea mala. Lo ¨diferente¨ que tiene esta de otras, es que se encuentra integrada por diferentes cortos que no tienen nada que ver el uno con el otro.

En referencia a los cortos, debo destacar que me gustaron el primero y los ultimos dos. Son los unicos que me han sacado un susto o por lo menos un momento de tension.

Como dije, no es una pelicula mala. El problema es que si se va con tantas expectativas la pelicula termina siendo un fiasgo.

• 24 Feb 2013

Cada vez que se asegura que el mockumentary está agotado como género aparece una nueva película que viene a recordarnos que por el contrario está más vivo que nunca.

“V/H/S” utiliza el mockumentary y el found footage como recursos artísticos para presentar el horror y además venía precedida por el mérito de haber sido proyectada con relativo éxito en el festival de Sundance, dentro de la selección oficial y donde causó cierto revuelo y por su participación a concurso dentro de Sitges.

En realidad está conformada por una historia central y cinco historias cortas dirigidas por seis directores distintos, todos ellos parte de la nueva hornada de directores de cine de terror de serie B y que han obtenido relativo éxito, destacando Ti West y David Bruckner como los más conocidos.

Con respecto a las seis historias debo decir que en conjunto dan un resultado variable, con altibajos, destacando para mi gusto la muy buena primera historia denominada “Amateur Night”, trama que gira en torno a tres amigos que se van de juerga y terminan llevando a un par de chicas a un motel, sin imaginar las verdaderas intenciones de una de ellas, con una fantástica Hannah Fierman en su rol de maldita. La historia logra enganchar y transmite suspenso y tensión.

Destaco también la última historia “10/31/98”, con una excelente atmosfera de suspenso, buenos sustos, una inteligente trama que contiene elementos de casa encantada, exorcismo o sacrificio de mujer poseida y terror y que además posee unos Fxs estupendamente logrados. El final no deja de ser sorpresivo.

Las otras historias son menores e irregulares, alguna incluso es confusa, aunque poseen algunos momentos bien logrados de suspenso, terror y sustos, apariciones fantasmagóricas, algo de erotismo, dosis efectivas de gore, incluidos acuchillamientos, degollamientos, extirpación de órganos y en fin, todo lo que pueda hacer las delicias de los fans del cine de terror.

A favor de la película debo recordar además que es un film muy digno, totalmente independiente y que a pesar de sus falencias, de las escenas de relleno, de su tono amateur, se me hizo aceptablemente entretenida y logra en determinadas escenas transmitir correctas dosis de tensión y crear una adecuada atmosfera de terror.

01erblast

• 23 Feb 2013

Me parece original la forma en la que se van presentando las 5 historias; que estén en busca de un video y se encuentren con cosas realmente extrañas. La primera de las historias me resulta la más desperdiciada, pues la vampira ni da miedo y uno se puede dar cuenta de que es ella desde el principio. Otra de cuyo numeración no recuerdo donde matan al chico también es un asco.
De las otras vale la pena vistazo y, aunque tienen muchos huecos las historias, es precisamente eso lo que hace que te mantengas en el asiento. En fin, no es tan mala, pero hay que tener cierto gusto y paciencia para poder apreciarla.

• 18 Feb 2013

Muy mala.Todo el rato dando el por culo con la camara en movimiento.Casi no termino de verla,no por mala,sino porque acabe mareado.Son 5 historias bastante simplonas.La primera,totalmente absurda.La segunda,quizas para mi la menos mala,con la quinta.Para fiarte de algunas tias.La tercera ni la entendi bien,el asesino cada vez que sale,parece que sale el canal plus codificado,ni se le ve,pero en fin.La cuarta,totalmente del monton.La chica,Emily,se parece a Tamara,la hija de Margarita seis dedos.La quinta,quizas la mejor,con un buen final,y una historia algo currada,no como las anteriores.Totalmente prescindible

Eze80

• 16 Feb 2013

Por dónde empezar... Sensaciones al terminar la peli,

1 - ¿Cómo pude pagar para ver eso?, sin duda me deberían pagado a mi por verla... 2 - ¿cómo semejante falta de respeto al cine de terror y a los cinefílicos llegó a la pantalla grande?

Una peli basura sin sentido, tediosa, con malos actores, pésimos efectos de cámara, termina y decís esto era... ¿y el terror?

Empieza con tres supuestos ladrones que vana una casa a robar una cinta ¨vhs¨, que no saben cuál es, pero supuestamente se vana dar cuenta, lo cual jamás pasa. En la casa el dueño aparece supuestamente muerto... , no comprobado.

Dos de ello se ponen a revisar unas cintas que encuentran frente a televisores y mueren asesinados mientras la ven. . Malísimo argumento. Y ahora lo peor los videos.

Video 1: tres jóvenes bastante tontos se alcoholizan y levantan a dos chicas, una de las cuales termina siendo una especie de vampiro/monstruo que los mata. Muy trillado, no da nada de miedo

Video 2: una supuesta pareja, no se sabe sin son novios/amantes o que van de viaje y se hospedan en un hotel, aparece una chica (¿novia de la otra?) y que hace... Acertó mata al chico. Impresentable

Video 3: clásico de los clásicos: cuatro jóvenes + bosque + lago + asesino serial= muerte de los chicos... Sin palabras.

Video 4: otro clásico, casa supuestamente con fantasmas + chica que los ve, o sorpresa, aparentemente todo armado por el novio que era médico y supuestamente experimenta con chicas jóvenes, otro embole.

Video 5: el más rescatable, tres jóvenes vana una fiesta de disfraces, aparentemente se pierden y terminan en una casa abandonada dónde supuestamente están exorcizando a una mujer, la liberan y terminan muertos. . En definitiva, ¡¡¡¡no pierdan el tiempo con ésta peli!!!! ni estando con mucho tiempo libre vale la pena.

andreana

• 16 Feb 2013

Me gusto la pelicula y casi todas las historias

la que mas me gusto es la del bosque al estilo martes 13 y la que menos me gusto es la primera de la chica vampiro

NOTAS
Historia 1 seis (0 miedo)
historia 2 siete (casi nada de miedo)
historia 3 ocho (da miedo)
historia 4 ocho (da miedo)
historia 5 siete (da un poco de miedo)

Y queda la de los delincuentes con las cintas pero queda muy desfragmentada por las otras historias

Para mi una pelicula de terror debe dar miedo, sino lo da es Mala

mi nota 7 promedio

fabio2000

• 12 Feb 2013

Dejen a los que saben!

Junto con La Cabaña del terror ¨V/H/S¨ se transformo en todo un suceso para los cinefilos en el 2012, el marketing fue inmenso y la espera agobiante.
El Cine de terror de antología volvía a aparecer en las carteleras de los cines en formato de mockumentary y con una fuerza no muchas veces vista, inflada por festivales, retrasada y vendida como una de las peliculas mas terroríficas del año, acudí a verla apenas pude con mucho fervor y esperando lo mejor para poder tenerla pronto en mi filmoteca.
-¨Noche amateur¨: Dirigida por David Bruckner (The Signal).
Un grupo de amigos acuden a un boliche para llevarse algunas chicas y de paso para que su amigo pierda la virginidad pero vaya chica que eligieron...
-¨Segunda luna de miel¨: Dirigida por Ti West (Cavin Fever).
Una pareja va a pasar un fin de semana en el gran cañón, se quedan en un hotel a descansar y por la noche alguien toca la puerta...
-¨Martes 17¨: Dirigida por Glenn McQuaid (I Sell the dead).
4 adolescentes se adentran en el medio del bosque a fumar yerba y meterse en un lago cuando un asesino empieza a terminar uno por uno con todos.
-¨La Cosa jodida que le paso a Emily cuando era joven¨: Dirigida por Joe Swanberg (Silver bullets).
Emily y su novio hablan por Skype todas las noches (increíble que se grabe en VHS), ella le asegura que en su casa hay fantasmas y durante estas comunicaciones los sucesos pasaran delante de los ojos de su novio.
-¨31/10/98¨: Dirigida por Radio Silence.
Es noche de Halloween unos amigos ya llevan sus disfraces puestos y están en la puerta de la casa de uno de ellos donde se dará una fiesta aunque poco de ello encuentran.
Asi concluye este compilado de 5 historias de horror filmadas con camara en mano.

Esto es el exponente del terror moderno, una basura, ¨V/H/S¨ con todo lo que me ilusiono no se salva de esa calificación, se extrañan mucho los viejos caudillos del genero.
Las 5 historias tienen algo en común que no es la historia por que no tienen conexión, es que ninguna es sorpresiva, no nos muestra nada que no hayamos visto antes (fantasmas, asesinos, vampiros), no dan miedo para nada y hay una camara que no para de moverse y te hace doler los ojos.
La introducción donde los ladrones ingresan a la casa es simple, llena de incoherencias y preguntas sin respuesta pero que mantiene cierto clima de terror, bien, ahora a ver las 5 historias:
-El primer segmento es entretenido, bien hecho, y Hannah Fierman esta fantastica en la parte que le toca realmente todo un acierto de elección. Se merece un 5.
-La segunda historia esta dirigida por Ti West el tan sobrevalorado, y después de verla me afirmo que este muchacho solo hace cosas mediocres. La historia arranca bien algo misteriosa, no sabes a donde conduce, no hay un tema de fondo transcurren las noches hasta que una de ellas tocan la puerta y todo se va al cesto en un pésimo y simplisimo desenlace que ademas no tiene ningún sentido. Yo le doy 3.
-La tercera historia es con gran diferencia la mas horripilante de todas, HORRIPILANTE, los chicos se fuman un porrete y terminan siendo asesinados por un fantasma asesino que no se ve, se ve pixelado. Una tomadura de pelo total. La camara no para con el movimiento y los diálogos son mas malos que los de las otras dos, y unas actuaciones repugnantes y cero creíbles. Yo le doy un 2.
-El cuarto segmento copia descaradamente el formato de Actividad Paranormal IV en la que una pareja habla por Skype incluido con fantasmas en la casa. Esta historia es tambien simple a mas no poder, por momentos te mete dentro y tiene un final conseguido pero no es para tirar cohetes encima tampoco asusta. Yo le doy un 4.
-La ultima historia es la mejorcita junto a ¨Amateur Night¨.
Los efectos se lucen mucho y se crea un corto con un espectáculo visual bueno que la salva apesar de que no es original. La valoro tambien con 5.
Lo dicho, la camara en mano harto hace mucho ya y estas historias se hacen largas y entretenidas en excepciones, decepcionante esperaba lo mejor de la pelicula.
No derroches el dinero viéndola en cines.
Actuaciones:4.5
Música:6.0
Muertes:7.5
Efectos:6.0
Historias:4.0

Mi nota para ¨V/H/S¨ es un 4/10.Regular.

Lo mejor: Algunas de las historias guardan esa calidad digna de un vhs que la hace escalofriante.
Lo peor: La del asesino pixelado, ver para creer!

Iced Guardian

• 3 Feb 2013

V/H/S viene a ser la respuesta final al éxito y a la moda de los llamados ¨mockumentaries¨ o ¨cámara en mano¨. Aquí todo lo iniciado por ¨Ghost Watch¨, dado a conocer por ¨The Blair Witch Project¨ y explotado comercialmente por ¨Paranormal Activity¨ y su 10.000 clones, llega al punto culminante de contar a través de una antología, 5 historias y una más que resulta ser aquella que las contiene y presenta, todo grabado con cámara en mano, en formato vetusto y desgastado de VHS y con actores que pretenden estar grabando lo que en la realidad les ocurrió.

La historia se cuenta a través del video grabado por un grupo de gamberros, quienes son contratados para robar una cinta de VHS de la casa de un anciano. Sin embargo, allí encontrarán varias cintas, las cuales tendrán que ver para encontrar la que buscan. Y es esta ¨historia principal¨ la que sirve como nexo de las otras 5, que se encuentran dentro de cada cinta vista.

A pesar que en el tintero esta propuesta se ve bastante bien (al igual que en el trailer), resulta bastante decepcionante una vez es vista. El gran error de VHS paradójicamente no radica en el subgénero bajo el que se encuadra (mockumentary) sino que al contrario, pertenece a la mayoría de películas de antología, esto es, la enorme desigualdad de calidad entre las distintas historias a contar. Es por eso que a mi parecer sólo el primer corto (que cuenta la historia de un súcubo) y el quinto (sobre unos jóvenes ebrios que terminan por error en una casa poseída por demonios) resultan bastante buenos, entretenidos y con decentes dosis de horror. Luego tendremos un segmento de ¨actividades paranormales¨ visto desde la perspectiva de una conversación por Skype a través de una cámara web, que si bien es cierto resulta en una propuesta original y tras algunos minutos, aterradora, tiene un desenlace casi que incomprensible y que tira por la borda la buena labor realizada. Y para rematar tendremos dos cortos, un slasher rural y una especie de road thriller, que resultan desastrosos, tópicos, aburridos y carentes de sentido. Y como si fuera poco, la famosa historia principal de los ladrones en la casa del anciano viendo las películas en VHS no tiene ninguna clase de desarrollo argumentativo, y el final es un absurdo desastroso y notoriamente hecho para salir del paso.

Frente a tantos errores y disparidades en cuanto a la calidad de los cortos presentados, es imposible decir que V/H/S es una película buena o entretenida. Si a todo lo anterior le sumamos una interminable duración de 2 horas, de las cuales un muy bajo porcentaje es de horror, tensión o sorpresa, sólo me resta decir que no es una cinta recomendable para ver salvo que dispongas de tiempo libre y nada mejor que hacer.

pepeelburro

• 2 Feb 2013

Que decir de esta película, llegue a esta película cargado de expectativas, había escuchado muy buenas criticas y que era algo totalmente nuevo. Sin embargo me pareció pésima, de lo peor que vi desde hace tiempo. Quizás mi critica puede ser dejada de lado, ya que llegue a ver solo los 2 primero cortos antes de sacar la película totalmente disgustado por la pésima película que estaba viendo. Una perdida total del tiempo, para mi lo peor de lo peor, (considerando que a opinión de otros usuarios vi el mejor corto de la película???? que es el de la chica vampiro. Cuando una película llega al extremo de tener que sacarla porque mas que miedo te esta provocando risa las cosas que ves y aburrimiento, no puede ser mas que 1 punto. .

Voz oscura

• 25 Jan 2013

Una interesante peli y a la vez innovadora pero debo decir que lo hubieran echo mejor:

1. La primera debo decir que fue muy buena me dejo algo perturbado...

2. La segunda ps confusa y sin sentido...

3. La tercera muy buena pero como que el gore fue un muy exagerado...

4. La cuarta confusa y ligeramente perturbadora...

5. La quinta me gusto un poco pero su final deja mucho que desear...

en fin otra cosa también no se puede apreciar mucho la secuencias de terror debido a que la cámara que lo capta da tanta interferencia (creo que para hacerlo realista) uno no puede apreciarlo bien tienes que repetir la escena para captar todo bien...

en fin buena peli pero no es nada del otro mundo aunque su punto a favor es lo innovador que es ver la secuencia de varias historias de terror en una misma peli, muy buena esa idea, peli recomendada ligeramente, 6/10.....

Ghostface Bates

• 14 Jan 2013

Me siento muy decepcionado de esta película, esto fue mucho ruido y pocas nueces, no voy a negar que si me deja asustado, pero porque pone a volar mi imaginación sobre fantasmas y eso. Aun así la película como tal no muestra nada decente, ni siquiera es coherente, la verdad no entendí la historia del tipo que chateaba con esas viejas, la ultima historia prometía salvar la película pero la llevo a un final de lo más estúpido. Mucho preámbulo para cada historia, aun así me gusta la numero dos y la tercera me pareció la mas decente. No se pierden de nada sin no la han visto.

oscar arias

• 8 Jan 2013

A mi en lo personal me encantó, fue muy entretenida excepto por varias fallas pero a conciencia de menor importancia. En verdad si lo que se quería era llamar la atención del espectador conmigo lo lograron. En verdad fue una película muy interesante de la cual no hay que sacar muchas conclusiones, pero en verdad cada historia desencadenaba más trama, porque cada una te mostraba una historia distinta de las demás de modo tal que no se podría saber con exactitud lo que pasaría.

Un apunte, tienen que trabajar mejor el final, ya que el de la primera parte fue algo pobre en materia de desenlace y otros puntos a considerar, pero como ya dije, son pequeños retoques pero hacen la diferencia entre una buena y mala película, pero bueno, veamos que nos ofrece esta segunda parte a estrenarse este año 2013.

redfieldelche

• 6 Jan 2013

Cuando vi el trailer de esta película me llamo mucho la atención. posteriormente me ha dado cuenta que el trailer te crea falsas expectativas.

La trama principal (robar una cinta de VHS), sin sentido y con escenas muy obvias. De las 5 tramas secundarias que se ven, vale la pena únicamente 1, en resumen una gran perdida de tiempo la película.

Ya comprendo porque no se estrena ni siquiera en DVD en España....

Fatyvi

• 16 Dec 2012

De tantos mockumentarys en estos tiempos queriendo emular el ¨exito¨ de Paranormal Activity esta es la mas decente, original y encima de bajo presupuesto, 5 historias diferentes por esa razon se hace tan larga, un punto menos por que con los movimientos de camaras fatales de todas las historias terminas mareadisimo y quizas con dolor de cabeza, y a causa de ello no se llega a visionar muy bien muchas escenas, de las historias podria decir alguna original e inquietante, otra ya muy vista y aburrida, tambien no contiene un guion que explica mucho para no decir nada, es solo para mirarla y sentirla. Hablando de las historias:

¨Amateur Night¨: Es uno de los mejores, por los efectos, las actuaciones, especialmente de la ¨mujer vampira¨ totalmente siniestra, me gustaria verla en mas films, tiene tension y el final es muy bueno y el mejor.

Second Honeymon: La mas floja de todas, la mas aburrida creo que me dormi en ese momento ademas historia ya muy gastada por el giro final.

Tuesday the 17th: una de las mejores, bastante suspenso y gore, que hasta da asco, un slasher copia de viernes 13, pero muy bien desarrollado y buenos efectos y la ambientacion excelente al estilo Blair Witch.

The Sick Thing That Happened to Emily When She Was Younger: una de las que menos me gusto, aunque algo original, nada de sustos y mas escenas morbosas y asquerosas, abstenerse personas muy sensibles de estomago.

“10/31/98”: infaltable historia de Halloween, brujerias, demonios, tiene un buen suspenso, aunque hay partes que no se llega a distinguir bien, pero el giro final es uno de los mejores, actuaciones muy buenas,y la historia muy inquietante.

VHS no es un film que te hara pensar mucho y no lo pretende es solo para entretenerse y disfrutarla, son como las historias mas populares del cine terror reunidas todas en un solo film y dandole un toque mas real como el mockumentary...

Razzien

• 11 Dec 2012

Teniendo en cuenta que la pelicula esta partida en varias historias y que en mi pais aún no se estrenó y tuve que verla subtitulada,a mi la primera y la ultima historias fueron las dos que mas me gustaron,las otras son inquietantes aunque no llegan a la calidad de las mencionadas,es original y espero con ansias la segunda parte

Ni caso

• 27 Nov 2012

Soy amante nato de los mockumentarys (Y del cine asiático aunque ya no...) me parece un género verdaderamente sensacional, como con dos duros puede un director acojonar al espectador y hacer una película decente.

Hasta la fecha no me he encontrado ni uno que sea un bodrio (Alguno habrá eso seguro), y es una cosa que agradezco enormemente por que visionado que doy el éxito esta asegurado.

¨V/H/S¨ Me género unas expectativas verdaderamente altas cuando salió ese extrañísimo trailer que ví precisamente aquí, en Abandomoviez.
Aunque he tardado un poquito en verla la espera ha merecido la pena, bien es cierto que no es el mejor que he visto pero si uno bien destacado.

Además que mezcla historias cortas + Mockumentary, definitivamente de aquí tendría que salir algo realmente bueno...

¨Tape 56¨: Es la historia principal que une a todas las demás, esta bastante bien aunque explican poco acerca de ella y no dan muchos detalles de la historia en sí. Tiene una ambientación muy oscura y underground, el final es muy raro (Quizás no me enteré muy bien).

¨Amateur Night¨: Es realmente buena, primero por que hay una panda de subnormales que no paran de reirse por todo y te hacen reirte del semejante colocon que llevan, aprenderán una buena lección que jamás olvidaran... tiene un final que se entiende perfectamente y la manera de estar grabada es original. Me gusto casi de las que mas.

¨Second Honeymoon¨: Una pareja... ¿O no? Mediocre pero a mi gusto entretenida, aunque es muy sencilla... de todos modos el desarrollo no esta nada mal, tiene un final simple aunque extraño y bastante bueno .Destaco que también hay bastante sangre... no se, me dio mal rollo esta historia aunque no es la mejor de la cinta en general.

¨Tuesday the 17th¨: Muy graciosos con el título... os podéis imaginar de que va, hormonas alteradas, killer etc. La verdad es que aunque sea también bastante simple me encanto este slasher. El argumento es simple y al vez muy bizarro y sin explicación alguna, aunque mejor no darla... Destacar sus muertes, sus guiños a ¨La bruja de Blair¨ ¨La ultima casa a la izquierda¨ y que sale también Jason Yachanin, protagonista de esa alocada película de la Troma ¨Poultrygeist¨.

¨The Sick Thing That Happened to Emily When She Was Youngerde¨: ¿Qué fue esto? Es la historia que mas cague da pero es absolutamente incomprensible y esto se la carga. Nos cuenta como dos personas algo raras que se están conociendo por internet (O eso parece). Todo es en plan ¨Paranormal activity¨ Pero ese final te deja en plan, ¿Wtf?. Da bastante asquito y un poco de tensión. No esta mal pero es desconcertante.

¨10/31/98¨: Halloween de 1998... nos narra como un grupo de jóvenes (Cómo no) pasan la noche de Brujas en una casa aparentemente normal... Se desarrolla bastante bien y tiene varias cosas que chocan y demás, el transcurso es entretenidísimo y el final es estupendo.

Sin duda V/H/S, reúne 5 (O 6 según se mire) historias bizarras a las que no les quiere dar una historia ni un sentido lógico, es simplemente ver cosas raras, alucinaciones, historias macabras... y que el espectador flipe con lo que esta viendo en pantalla, le desagrade y le incomode.

Estupenda, aunque podría dar algo más de sí, profundizar mas en las historias y un largo etc.
Eso sí, preparar una caja de aspirinas por que da un mareo que flipas y acabas a las 2 horas con la cabeza como un bombo.

Lo mejor:
-Mockumentary destacado con historias cortas, dos géneros que me apasionan.
-Historias raras pero de forma que gusten y agraden.
-Sorprendente en muchas cosas, desagradable en otras y bella en general, una película de terror bien buena.

Lo peor:
-Quien grabo la película tiene un pulso de admirar...
-Acabas muy mareado al terminarla.
-No profundiza nada en las historias y deja muchas cosas en el aire cada pequeña cinta que ven nuestros ladrones de poca monta.

• 14 Nov 2012

Cuando salió la sinopsis oficial y, posteriormente el tráiler de V/H/S, llamó la atención de muchos cinéfilos, sobretodo de los amantes del mockumentary y de las historias cortas (no es mi caso).

Debido a su extensión esperé a que hubiera una cantidad de críticas razonable para decidirme a verla (perder 2 horas de tu vida para nada, duele). Finalmente me decidí y la reproduje (pero no en VHS).

Cinco historias son las que componen el film (6 si contamos la historia inicial). Historias de temática y calidad muy diferente.

- ¨Amateur Night¨ es la mejor, sin ninguna duda, muy bien rodada, con buenos efectos, actuaciones destacables, buenas dosis de tensión y de sangre; y un final perfecto.

- ¨Second Honeymoon¨ es muy lenta, insulsa y vacía. Consigue arreglarlo un poco en la parte final donde logra crear algo de tensión, pero el desenlace acaba por destrozar lo que, para mi es la peor historia de todas.

- ¨Tuesday the 17th¨ pese a su ridículo título, se hace entretenida al tratarse de un slasher convencional, con sus muertes sangrientas y su psycho misterioso. El final, lo peor con diferencia.

- ¨The Sick Thing That Happened to Emily When She Was Youngerde¨ parece inicialmente una copia barata de Paranormal Activity, aunque al final se verá que poco tiene que ver. Algún que otro susto (o intento en mi caso), atmósfera oscura, y un desenlace algo desconcertante, pero que no está del todo mal.

- ¨10/31/98¨ es un culto a las películas de casas encantadas y rituales satánicos. Buenos efectos y buena ambientación. El final muy bueno.

Estas cinco historias tienen como nexo la llamada ¨Tape 56¨, la cual tiene un argumento demasiado forzado. No obstante, está bien ambientada y logra incomodar al espectador en algunos instantes.

A la pregunta de si la recomendaría, yo diría que globalmente SI, aunque algunas historias hagan que decaiga su calidad.

A la pregunta de si la vería más de una vez, yo respondería NO, porque no es una película excepcional, y porque es demasiado simple para que tengas que verla otra vez para comprenderla totalmente.

Cinefilolisto

• 12 Nov 2012

VHS es una de las películas de terror de este año 2012 que más ha dado de qué hablar. Este formato de contar varias historias en una sola peli es un formato que me resulta atractivo ya que resulta interesante ver diferentes planteamientos de cine en una sola película y a eso hay que añadirle el hecho de estar rodada completamente en primera persona.

Pero aquí si os he dicho que resulta interesante ver varias historias en una película siento deciros que por desgracia hubiera deseado que hubiera sido solo una o dos como mucho.

Las historias que componen la historia son las siguientes:

- Tape 56.
- Amateur Night.
- Second Honeymoon.
- Tuesday the 17th.
- The Sick Thing That Happened to Emily When She Was Younger.
- 10/31/98.

Bien Tape 56 es el digamos hilo conductor de la cinta ya que da lugar al resto de las historias. Esta me parece de las más malas ya que no tiene sentido o mucho sentido añadiendole que el inicio, nulo y desenlace, previsible desde el principio, no ayudan para nada esta historia. Es que simplemente no tiene sentido y no me interesa para nada, una pena que el hilo conductor sea ¨esto¨.

Amateur Night es sin duda y lo digo en voz alta la mejor de todas. Es que simplemente debería de haber sido la película entera. Aunque al principio empiece algo lenta, a medida que avanza el asunto se hace interesante a la par de nerviosa. Juro que llegado cierto momento esta muy tenso y con algo de miedo. Una perspectiva en primera persona genial que no había visto nunca, unas interpretaciones simplemente geniales y un final que me dejó marcado llegándome a recordar Jeepers Creepers. Una pena que el resto no alcance ni siquiera la sombra de esta. Genial historia.

Second Honeymoon me parece creo yo la más infravalorada. Ojo que os digo que es mala pero tampoco creo que sea la peor. El director de esta historia es, según dicen, el director más reconocido de todos ellos y es curioso como su historia es de las peores. No parece una historia de terror, no tiene elementos fantásticos y se hace aburrida, con que os diga que hay una escena de unos dos minutos en la que él le presiona a ella que le enseñe los pechos a cámara lo digo todo. El final no me lo esperaba mucho y he de añadir que exactamente el final sea lo que más ¨miedo¨ puede dar ya que es una situación que realmente puede pasar. Ni el final, para nada genial pero si correcto, puede salvar esta historia.

Tuesday the 17th me parece un sin sentido total pero a la vez entretenido. Es curioso como en unos 20 minutos nos resumen todos los clichés básicos del slahser. Todo un sin sentido lleno de sangre para equilibrar la tontería que estamos viendo. Un final que huele desde el principio y una protagonista que te alegrarás de cuál será su destino. Tonta pero se hace corta.

The Sick Thing That Happened to Emily When She Was Younger es para mí la peor de todas. Es una mera semi copia de Paranormal Activity y tengo que decir que hasta Paranormal Activity da más mal rollo que este segmento. Una historia que lo único que tiene de interesante es que te enseñan los pechos de dos chicas de que están medianamente de buen ver. No asusta nada y lo poco que interesa de la historia acaba con un final que ha día de 12 de noviembre de 2012 sigo sin entender. Una decepción ya que la idea no estaba mal y resulta ser la peor historia.

10/31/98 es posiblemente la que le sigue la estela a Amateur Night en cuanto a gusto. No es una gran historia ni un gran segmento pero es sin duda mucho mejor que el resto. La historia no está mal, tiene unos efectos visuales típicos de Graves Encounters y un desenlace medianamente correcto. No es que dé miedo pero tiene más calidad que el resto.

En fin que VHS en conjunto me ha parecido una decepción ya que me esperaba algo más. La cosa empezó mal con Tape 56 pero la gran Amateur Night levantó los ánimos y expectativas. Que pena que la cosa se quedara en eso y el resto de las historias no tengan ni la mitad que Amateur Night.

La apruebo con un 6 porque este fragmento que ya varias veces he nombrado es un 5 de toda la peli, es decir, si aprueba a esta peli es por esta historia y porque el resto entretiene medianamente, sino esta VHS la tiraría a la basura.

Conclusión: Una peli que nunca se mantiene de pie por mucho tiempo y que no será recordada por muchos y aunque haga ciertos homenajes del cine de terror esta peli está condenada a ser carne de videoclub que casi siempre encontraras disponible para alquilar.

Lo mejor: Sin duda Amateur Night y un poquito 10/31/98, pero solo un poco.

Lo peor: El resto. Especialmente The Sick Thing That Happened to Emily When She Was Younger, una tomadura de pelo que no sé ni cómo acaba.

Mi escena favorita: Los últimos 10 o 5 minutos de Amateur Night, un final que recuerda a Jeepers Creepers y parte de Jeepers Creepers 2.

¿Me la compraría?: Tendría que pensármelo y mucho.

PD: Si alguien ha conseguido terminar de leer esta crítica (perdona que sea extensa pero si sigues leyendo esto será porque te interesa) y alguien sabe como finaliza The Sick Thing That Happened to Emily When She Was Younger, que me envíe un privado y me diga cómo, porque lo agradecería y mucho.

Martincho

• 12 Nov 2012

La verdad es que la esperaba peor, porque con tantas mala criticas es imposible no imaginarse un abominación cinematográfica digna de rechazo. Y aunque no fue asi, tampoco resultó una pelicula destacable... simplemente un correcta propuesta de falso documental que cumple por lo menos en entretener, mostrando algunas cosas interesantes en algunos de sus cortos.

Si bien éste tipo de cine no es mi favorito ni de lejos, tiene sus cosas para poder pasar, al menos, un buen rato. Creo que el primero de los videos vhs termina siendo el más interesante de todos, con mucha intriga y un descenlace bastante inesperado. Los demas estan por debajo del nivel de éste, algunos tambien interesantes (como el del ¨romance¨ por notebook) y otros bastante malos y extraños. La historia inicial de los buscadores del vhs no está mal tampoco.

Ya una vez lo dije, cuando veo uno de éstos falsos documentales espero creerme todo lo que muestran. En éste caso eso resulta imposible en varios de los videos, pero a pesar de eso, perdoné ese pecado por tratarse de algo distinto ésta vez (o al menos por intentarlo). Algunos sustos que asustan (jo) y efectos bastante decentes. Zafa, por que no?.